Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KHI

Member
Vale, Ok. Consolidar consolidar sólo consolidas a euros. Pero como dije yo no pierdo de vista donde estaba cada divisa antes del naufragio subprime ( justo antes de contratar mi hipoteca en yenes), y pasar ahora la deuda de Yenes a otra divisa:

Después de estas elucubraciones, pasar de yenes a otra divisa distinta al euro quizá no lo podemos llamar consolidar porque no se atiene a lo que establece el diccionario de la RAE...pero entonces llamémoslo asumir nuevos ( y no poco altos) riesgos al negocio

¿ Estamos de acuerdo?
Totalmente de acuerdo, Pepo. Mientras sigas en una divisa que no sea la tuya (€ en este caso) mantienes posiciones especulativas, lo único que haces es cambiar el riesgo de la divisa "A" por el la divisa "B" y por supuesto depende de la percepción de riesgo de cada uno considerar si merece la pena o no el cambio... :rolleyes:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Es que para mi Pepo de acuerdo en consolidar si queréis, de hecho yo cuando consolido no miro nunca atrás pues no deja de ser un intento fallido y punto... Ya vendrán mejores. En cuanto a jugarsela en el dolar partimos de lo mismo ¿cual es nuestro posicionamiento? Para mi no admite discusión, estamos en largo plazo y el AT ya puede decir misa que si no es a un precio que YO creo razonable a mi no me sacan ni con fuego...... Como bien dices el $ es el dolar, pero para mi arruinarse lo que se dice arruinarse en yenes tambien puede pasar...... :D Recuerda que estamos "especulando".....

Vale, Ok. Consolidar consolidar sólo consolidas a euros.

- A dólares: Imprevisible dólar. La madre de todas las divisas. Jugársela a una carta. En el corto plazo se puede jugar, pero... en medio o largo...Te puedes forrar o te puedes arruinar. Cara o cruz. Tampoco olvidemos que sus tipos de interés en tiempos de normalidad suelen ir por encima de los de la zona euro. Y en la HMD, primera premisa: Hay que verla a largo plazo. Además de esto, se ha depreciado mucho frente al yen y se ha apreciado frente al euro...mal negocio.

¿ Estamos de acuerdo?
Pues mas o menos Arkady, y añadiría a parte de la probabilidad dada por las figuritas de mayor o menor fiabilidad tenemos otros factores..... Todo no son graficos ni cifras macros. Los mercados desde hace muchos años que los observo no siguen mas que una sola "motivación" y son los "sentimientos" en alusión a los "patrones de conductas que comentas"....... como no los dejes a un lado eres carnaza..... Y repito el AT me marca los precios y por lo tanto es necesario......

Jose el AT no es una ciencia esacta para nada, pero lo que si hace es explicar patrones de conducta repetitivos de la psicologia humana,....

Respecto a lo que dijo Jesus AT supongo que los tiros venian por esto, aqui te dejo una captura de pantalla que acabo de hacer.

Saludos

P.D poz nada, aqui estamos a las 6 y cuarto de la mañana sin poder dormir, leyendo un poco de AF y esperando la apertura de Frankfurt, aver si compro unas cuantas salchichas en el mercao

Otroyenero a veces necesitamos desconectar un tiempo, yo gozo de excelente salud.... de momento. En cuanto al rating y valoracion crediticia todo lo que sea recortar debilita siempre..... Se supone que cuando eso ocurra el € perderá parte de lo recorrido.


Joder yo preocupado por la salud de algunos antiguos foreros y resulta que están ahí agazapados. Un saludo y bienvenidos a vuestro foro.:)

EEUU, Francia y Alemania ven peligrar su estatus de países para invertir y temen posible rebaja de 'rating' - Cotizalia.com

Si esto sucede supongo que euro y dólar no se devaluarían uno contra otro ¿no? empate técnico?

No obstante dice la noticia...
No obstante, los analistas consideran que los países del G7 no tienen el mismo peligro que el Reino Unido de ver rebajada su valoración crediticia, ya que este país ha tenido sus finanzas públicas más expuestas debido a los altos riesgos asumidos por los inversores extranjeros.
Y termino, yo creo que estamos en unos niveles que no se tiene que ser muy listo para ver que esta pasando. Estamos en los máximos del rebote y no le veo mucho mas, mientras estos están colocando: ampliaciones, emisiones preferentes etc todo lo que se pueda colocar para obtener liquidez. Evidentemente podría haberlo hecho cuando las acciones valían en casos un 40% menos hace apenas un mes :D pero claro eso unde los mercados fijos... Pues nada toca ahora que están todos eufóricos, la crisis ya a pasado, los precios son de ganga, y como se los pasen se lo van a perder........

En fin yo creo que el mercado lo están aguantando, yo con la bola predije que en mayo la leche pero "me equivoque" pero no pasa nada, lo dejamos en Junio y punto. ¿ porque ? sencillo, después de las elecciones me da que esto corrige, los políticos venden optimismo y los mercados expectativas.... veremos como quedan ambos.

Buenos dias y saludos....

Sin excepción. :)

PD..y mientras los coreanos pegando pepinazos..... hoy creo que 2 mas.
 

nuimarara

New Member
Consolidación.

Hola a todos.
Quisiera hacer una observación sobre un detalle que parecen pasar por alto algunas opiniones que se exponen en este foro, desde el máximo respeto que me merecen todas y cada una de ellas.

Se dice que al permanecer en yenes, la deuda es virtual y, por tanto, lo mejor es haberse quedado en esa divisa. No voy a discutir la virtualidad de la deuda, pero sí hay algo tozudamente real : La cuota mensual que se debe pagar al banco.
Y es ahí dónde está el problema, o por lo menos, en mi caso. Si yo pudiera pagar la cuota mensual fuera cual fuese la cotización del yen, por supuesto que no habría cambiado a euros. Pero cuando ves que como baje de 110, simplemente te quedas sin casa porque no puedes hacer frente a las cuotas, lo que menos te preocupa es consolidar deuda. Solo buscas salvar tu casa y sales a euros mientras aún puedes pagar. Y luego, ya se verá.
Que ,a toro pasado, ha sido un error, es evidente. Pero una vez celebrado el sorteo, todos sabemos que número comprar. Lo malo es que hay que comprarlo antes.

Un saludo.
 

omega

Active Member
Bueno pues puede ser un rebote o no? no creo que influyan elecciones europeas en USA ni Japón entre otras cosas porque a nível global la UE pinta poquito y sus politicas son solo recomendaciones y directivas para que cada paía haga lo que le de la gana.

Creo que lo peor ya ha pasado en términos globales-de España sobran comentarios todavia se lo estan pensando- ahoraquedan reajustes y una lenta recuperacion que va a durar años.Los datos de los nipones ya no son tan malos parece que se ve algo al final ahora la preocupación es corea y sus ensayos nucleares que crean tensiones innecesarias en un mundo noqueado.

Sigo apostando por mi lateralidad salvo catastrofes

Eramos pocos y veras como pare Kim-Yong ese o como se escriba

Allez le yen
 

KHI

Member
Hola a todos.
Quisiera hacer una observación sobre un detalle que parecen pasar por alto algunas opiniones que se exponen en este foro, desde el máximo respeto que me merecen todas y cada una de ellas.

Se dice que al permanecer en yenes, la deuda es virtual y, por tanto, lo mejor es haberse quedado en esa divisa. No voy a discutir la virtualidad de la deuda, pero sí hay algo tozudamente real : La cuota mensual que se debe pagar al banco.
Y es ahí dónde está el problema, o por lo menos, en mi caso. Si yo pudiera pagar la cuota mensual fuera cual fuese la cotización del yen, por supuesto que no habría cambiado a euros. Pero cuando ves que como baje de 110, simplemente te quedas sin casa porque no puedes hacer frente a las cuotas, lo que menos te preocupa es consolidar deuda. Solo buscas salvar tu casa y sales a euros mientras aún puedes pagar. Y luego, ya se verá.
Que ,a toro pasado, ha sido un error, es evidente. Pero una vez celebrado el sorteo, todos sabemos que número comprar. Lo malo es que hay que comprarlo antes.

Un saludo.

siento tu desafortunada salida nuimarara, pero hay algo que no acabo de comprender: ¿Cómo te ves forzado a salir a 11X cuando a ese nivel tu cuota debería ser similar a una hipo en EUR cuando el EURIBOR estaba sobre el 5%?, y por tu entrada a 16X calculo que por ahí estaría (es cuando entré yo también)

ignoro si te metiste en HMD como único medio para acometer las cuotas mensuales (los bancos no deberían dejar suscribir una HMD si no la puedes pagar en primer lugar en EUR pero aquí se ha visto ya de todo... :eek:)

Es una de las pocas reglas de oro que hay que respetar a rajatabla: Las HMD tienen claramente más riesgo que las normales, así que nunca hay que meterse sin cierto margen o como dicen otros "con dos dedos de grasa en los riñones"
 

RafaYen

Active Member
Hola a todos.
Quisiera hacer una observación sobre un detalle que parecen pasar por alto algunas opiniones que se exponen en este foro, desde el máximo respeto que me merecen todas y cada una de ellas.

Se dice que al permanecer en yenes, la deuda es virtual y, por tanto, lo mejor es haberse quedado en esa divisa. No voy a discutir la virtualidad de la deuda, pero sí hay algo tozudamente real : La cuota mensual que se debe pagar al banco.
Y es ahí dónde está el problema, o por lo menos, en mi caso. Si yo pudiera pagar la cuota mensual fuera cual fuese la cotización del yen, por supuesto que no habría cambiado a euros. Pero cuando ves que como baje de 110, simplemente te quedas sin casa porque no puedes hacer frente a las cuotas, lo que menos te preocupa es consolidar deuda. Solo buscas salvar tu casa y sales a euros mientras aún puedes pagar. Y luego, ya se verá.
Que ,a toro pasado, ha sido un error, es evidente. Pero una vez celebrado el sorteo, todos sabemos que número comprar. Lo malo es que hay que comprarlo antes.

Un saludo.
Solamente decirte que lamento muchísimo la "mala operación" que te has visto obligado a realizar.

Creo que más de un forero, cada uno forzado -o guiado- por sus razones y motivaciones, han realizado operaciones similares a la tuya.

Efectivamente a "toro pasado" es fácil opinar.

Lo que más me preocupa de todo esto es que estas decisiones que habéis tenido que tomar se hayan visto influenciadas por opiniones leídas en este u otros foros. Aunque yo por esas fechas no participaba activamente en él, si que lo leía. Y recuerdo el pesimismo que se respiraba por aquí.

Esa es la razón por la cual he puesto lo que he puesto en mi firma.

La única aportación que puedo hacer para intentar "animaros" es que penséis que la partida aún no ha acabado. Este tren quizás haya pasado -o no- pero seguro que vendrá otros -o este mismo que de la vuelta.

Tenéis que jugar vuestras cartas de la mejor manera posible. Y las tenéis que jugar vosotros con vuestra estrategia. En el mundo hay muy pocas verdades absolutas, si es que hay alguna, y desde luego las previsiones económicas es una de las que menos.

Al final creo que todos llegaremos, más o menos, al mismo destino. Y el coste que cada uno haya tenido, posiblemente no será muy diferente. Saliendo, entrando, saltando o corriendo.

P.D. Ahora que ya están volviendo los "pesos pesados", estoy pensando en volver a retirarme al anonimato de nuevo .....


Saludos.
 

Kaoyen

Member
:( Espero que no lo hagas por favor. Tus opiniones son de las que mas entiendo y de las mas fáciles de comprender. Tanto tu como Jesús y cía habláis un idioma facilmente "entendible" en este foro pues dejais de lado la comunicación puramente científica que seguramente utilizareis en vuestros ámbitos y traducis desde vuestros puntos de vista vuestras opiniones, que a mi me ayudan mucho sin ser perfeccionistas a la hora de aplicar criterios......

Espero que no te retires RafaYen pues peso pesado tambien te considera un servidor....

Y añadiría que no entiendo esa postura de creer que alguien se pueda equivocar por lo dicho en un foro a la hora de tomar decisiones. La mayoría nos metimos en esto siguiendo consejos de quienes se ganan la vida con esto y no es menos cierto que vosotros sois mucho mejor. Así que dicho está.

Buenos dias

Kao.

P.D. Ahora que ya están volviendo los "pesos pesados", estoy pensando en volver a retirarme al anonimato de nuevo .....


Saludos.
 

tarado

Member
Kaoyen Kaoyen esta en línea ahora
Member

Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 60
Predeterminado
Espero que no lo hagas por favor. Tus opiniones son de las que mas entiendo y de las mas fáciles de comprender. Tanto tu como Jesús y cía habláis un idioma facilmente "entendible" en este foro pues dejais de lado la comunicación puramente




y las de tetokotukuota también, si hay que alavar a los "genios" que sea a todos, o por lo menos a los que tanto se lo curran.

AUPA LOS ANALISTAS DEL FORO !! se equivocan menos y no cobran
 

Kaoyen

Member
No creo que sea la cuestión "alabar" y cuando digo Jesús y "compañía" me refiero a todos los foreros. La alusión personificada a Rafa es para que no se vaya y a Jesús porque después de meses nos ha deleitado otra vez, o al menos a mi, como lo hacia antes con su particular visión. Tetoko sigue participando y además tiene su Blog diario. A eso me refería ;)

Saludos

Kao.:cool:



Kaoyen Kaoyen esta en línea ahora
Member

Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 60
Predeterminado
Espero que no lo hagas por favor. Tus opiniones son de las que mas entiendo y de las mas fáciles de comprender. Tanto tu como Jesús y cía habláis un idioma facilmente "entendible" en este foro pues dejais de lado la comunicación puramente




y las de tetokotukuota también, si hay que alavar a los "genios" que sea a todos, o por lo menos a los que tanto se lo curran.

AUPA LOS ANALISTAS DEL FORO !! se equivocan menos y no cobran
 

tarado

Member
No creo que sea la cuestión "alabar" y cuando digo Jesús y "compañía" me refiero a todos los foreros. La alusión personificada a Rafa es para que no se vaya y a Jesús porque después de meses nos ha deleitado otra vez, o al menos a mi, como lo hacia antes con su particular visión. Tetoko sigue participando y además tiene su Blog diario. A eso me refería ;)

Saludos

Kao.:cool:
que grande es este foro, si hay tanto buen rollo ahora con lo mal que está la cosa, como será cuando el eur/yen este a 200?:D
 

nuimarara

New Member
Hola de nuevo.

Ante todo, gracias Khi y Rafayen por vuestros comentarios. He de decirte Khi que efectivamente, me metí en la HMD por el cariz que estaba tomando el euribor, y ya ves, sales de Guatemala, y te metes en Guatepeor; sobre todo porque los bancos no tenían, o quiero pensarlo así, ni idea de que esto se iba a desplomar de la forma que lo hizo. Es más, preveian que se fuera a 190. Unos auténticos linces.
Pero como dice Rafayen, no pierdo la esperanza de poder enmendar, al menos en parte, el estropicio. Es cuestión de paciencia y tranquilidad.

Un saludo a todos, y como dice Tarado, gracias a todos los que os lo currais para intentar ayudar a los que no tenemos mucha idea de esto y todos podamos llegar a buen puerto.
 

percuti

Member
bueno esperemos que lode hoy sea correccion de tanta subida y que esta vez pueda con los 135 y veamos despues de muchos meses los ansiados 140 o mas no??
haber si estaa vez coje buen impulso
 

Arkady

Member
Meterse en una hmd para pagar menos porque con el euribor no puedes tirar me parece un error, asi como el hecho de que los bancos lo permitieran. Es como ponerle un cuchillo en la mano a alguien que padece de depresion.

Ahora debido a ese extremo asi como a la crisis y demás, estamos pagando los que siendo solventes aún no hemos conseguido nuesta hmd ya que se nos han cerrado todas las puertas habidas y por haber.

En cualquier caso Nuimarara estoy segurisimo que con una buena entrada en alguna divisa compensaras ese bache inicial que has tenido, el mercado es muy cíclico y siempre hay subidas y bajadas que nos permitiran tirar p´alante. Aqui puedes analizar un poquito del historico de valores-->(http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/index.en.html)
 

KHI

Member
Solamente decirte que lamento muchísimo la "mala operación" que te has visto obligado a realizar.

Creo que más de un forero, cada uno forzado -o guiado- por sus razones y motivaciones, han realizado operaciones similares a la tuya.

Efectivamente a "toro pasado" es fácil opinar.

Lo que más me preocupa de todo esto es que estas decisiones que habéis tenido que tomar se hayan visto influenciadas por opiniones leídas en este u otros foros. Aunque yo por esas fechas no participaba activamente en él, si que lo leía. Y recuerdo el pesimismo que se respiraba por aquí.

Esa es la razón por la cual he puesto lo que he puesto en mi firma.
+1 Rafayen, y tanto que si, es parte del hexálogo del yen hardcore club, punto nº 5:

"Mi religión me impide tomar decisiones de inversión ni de desinversión en función de las noticias o rumores que inundan Internet, ni en función de lo que opine ningún gurú o futurólogo. Asímismo, me impide también especular (más de lo estrictamente imprescindible) con la hipoteca de mi casa. "


y otros cinco axiomas yeneros del mismo pelo: (perdón por la auto-cita)

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/789-estrategias-medio-plazo-en-hmd-36.html#post29530


"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" :D

Atribuido a Groucho Marx
 

alenkris

Member
Khi

Tras un periodo en que ha estado medio aletargado, veo que nuestro querido fundador del yen hardcore club vuelve con energías renovadas.... no debe haber mucho curro en la ofi estos días, no KHI????.

Por cierto chicos, estamos remontando un pelín, llevamos un ratito por encima de 132.... estoy agotadita de empujarle.....

Bisous!
 

cienluces

Member
cienluces :D

supongo que en el 170,25 esta incluido el fixing ¿no? :p

¿cuanto te clavan en tu banco? y a ser posible ¿cuanto te clava hacienda, si te clava algo ?, de todas formas, con un "pelotaso" asin, debe dar igual ¿verdad? :D

saludos
pues si trapaga va el fixing incluido,de hacienda ni un euro pues cuando se me incrementa el capital tanpoco de devuelven ni un chavo mi banco trinca el 0,200%del capital pendiente
 

KHI

Member
Tras un periodo en que ha estado medio aletargado, veo que nuestro querido fundador del yen hardcore club vuelve con energías renovadas.... no debe haber mucho curro en la ofi estos días, no KHI????.
hasta hace 10 minutos, no :D

Por cierto chicos, estamos remontando un pelín, llevamos un ratito por encima de 132.... estoy agotadita de empujarle.....

Bisous!
pues le has pegado un buen empujón, 100 pips en 45 minutos, marchando un par de velas verdes con hielo para nuestra hardcore Alenkrisis :p
 

alenkris

Member
hasta hace 10 minutos, no :D



pues le has pegado un buen empujón, 100 pips en 45 minutos, marchando un par de velas verdes con hielo para nuestra hardcore Alenkrisis :p
No se si eres consciente de que me has llamado AlenKRISIS!!!!!

Rafayen, no vas a poner análisis con grafiquito hoy? ya te has ido para no volver???
 

martuela

Member
Hola chicos!!

pues yo también estoy esperando para volver a entrar, y estoy de acuerdo con que a toro pasado todo es fácil, yo quería salir en septiembre a 155 y me dijeron que no era una buena idea... la leche.. si hubiera salido a 155 y hubiera entrado a 112... pero bueno, hay que mirar adelante y pensar que cada uno ha tomado las decisiones que le permitian dormir mejor en cada momento.

yo salí a 124, y espero poder volver al yen con valores de entrada similares y si veo que no vuelven y que empiezan a verse brotes verdes a tope pues volveré al yen, aunque esté a 135, que a la larga es un super valor de entrada.

Lo importante es lo que hemos aprendido , cada uno seguirá con su carácter, actuando de acuerdo a su perfil, los yeneros hardcores seguirán en yenes forever and ever, yo pienso volver al euro en cada ocasión que se oiga la palabra crisis en el telediario, a mi no me vuelven a pillar, a menos, claro, que me enganche al yen en valores de 11x (cosa difícil de imaginar en estos momentos).

Suerte a todos.

Tarado, no me he olvidado, solo es que con la mudanza de la casa no he tenido tiempo!
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos.

Ayer compré mi próxima cuota a 132,89 gracias a Trapaga "y su divinet".

Fue "toda una experiencia" que me hace pensar en lo que he ido evolucionando en estos ya cinco años de multidivisero...

Y ciertamente creo que todo a ido a mejor.
Mejor porque mis planteamientos que en su día consideré para entrar en la MD siguen ahí...

Los más importantes:
- INTENTAR pagar algo menos por mi hipoteca gracias a un bajo tipo de interés (el libor yen no llega ni al 0,25).
- Aceptar los "vaivenes" del mercado como algo natural (tocamos el 112, hoy estamos casi en el 133 y mañana...quién lo sabe).

Con lo que no contaba era el poder comprar mi cuota cuando yo lo deseara y ahora ya puedo hacerlo, con lo cual razón de más para estar contento.

Y contento estoy por ver como amortizo cada mes de manera "más que importante".

Y contento estoy porque los "momentos difíciles" (112) no han representado el fin del mundo y he podido seguir pagando y asumiendo que esto es para "unos cuantos bastantes años y lo importante es la media total", sin dejar de olvidar que la amortización ha seguido siendo "la que es".

Y contento estoy por haber hecho tantos y buenos amigos gracias a mi MD y el foro.

Y contento estoy por ver a gente que intenta aportar ya sea con análisis técnico o con "fundamental".

Pero soy consciente "de que con tanta alegría me puedo emborrachar", o lo que es lo mismo, que algún día puedan tornarse las cosas bien oscuras, porque que al menos yo sepa nadie tiene la bola de cristal.

Y de momento parece que aquello " de la economia global" funciona y que lo malo y lo bueno es para todos con lo cual "aparenta cierta regularidad en los mercados", hecho que a mi me sirve para "no perder la compostura" cuando veo niveles "no tan buenos".

Mucho ha pasado en estos últimos meses y más malo que bueno, pero de todo hay que sacar algo positivo y creo que bueno es aprender...y lo que yo he aprendido, entre otras cosas, es: sigue tus principios, no caigas en la avaricia, piensa las cosas con coherencia, toma las decisiones de manera objetiva no "dejándote llevar por la emoción del momento", que a veces demasiado información te acaba "desinformando", saber guardar para el futuro, valorar lo que tienes, mejor dejar de perder que ganar, que este foro ha sido, es y debe seguir siendo una ayuda para todos...

Ya todo esto ahí está mi amigo Pedro aquel que en verano compró a 165 para todo el "invierno" y no "sa enterao de ná"...y que sigue contento porque paga un interés nada comparable a aquel IRPH que pagaba por encima del 5%...

Un saludo

Agustí
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba