Hilo Oficial: Tradear en Forex (tutorial)

Arkady

Member
Si tio, en terminator sale y se llame Skynet y termina controlando el mundo xdd.

Es coña, yo no he oido nada de eso, pero si existe porque no es todo el mundo rico ya?
No dudo que un bot sea capaz de operar mejor que yo ahora mismo que acabo de empezar y tengo tantisimo que aprender, pero no me hace gracia dejar un software manejando mi dinero por mi xd
 

DavidexLeon4

New Member
Yo si que he oido hablar de ellos, de hecho, hubo un hombre de unos 60 años que me habló de ellos y que le estaban funcionando bastante bien. Me dio un par de nombres, pero como me dijo que eran bastante caros no le presté mucha atención. Parece que funcionan...
 

ALBERTO M

Member
Yo si que he oido hablar de ellos, de hecho, hubo un hombre de unos 60 años que me habló de ellos y que le estaban funcionando bastante bien. Me dio un par de nombres, pero como me dijo que eran bastante caros no le presté mucha atención. Parece que funcionan...
He estado indagando y en la página de grupos de yahoo de TRADERFOREX cuelgan algunos robots que por lo visto son gratuitos, y los hay tanto para versiones demo y reales de plataformas...

Seguiré investigando y ya os contaré.

Saludos.
 

Arkady

Member
Interesante sobre todo lo de dejarlo manejando una cuenta demo, porque la cuenta de verdad no se no se xdd, bueno todo es verlo, lo mismo estoy haciendo el gilipollas estudiando analisis tecnico en cada rato libre y ese programa lo hace todo por mi :D

Buena idea sois unos cracks!! ;)
 

Arkady

Member
Uff he echado un vistazo por encima y me suena bastante raro, si eso fuese asi todo el mundo seria rico, aunque el programa hace una cantidad de operaciones impresionantes, y hay que pensar que por cada operacion abierta te pueden cobrar desde 4 € para arriba, es decir que el broker tambien se beneficia de que tu hagas 1 millon de operaciones... no se, mañana intentare mirar mas que ya es muy tarde.

A ver si hay suerte y somos ricos en unos meses ;P
 

ALBERTO M

Member
Fijaos en uno que se llama Winforex, está configurado para operar de 21:00 h a 2:00 h (horario GMT), o sea, en Spain sería de 23:00 a 4:00 h, que se supone que es la franja con menos volatilidad para que funcione mejor...

Yo lo estoy probando en la demo de Tadawulfx que tiene un un spread fijo de 3 pips (este robot sólo hace operaciones si el spread es de menos de 4 pips, si no, no sale rentable...), la cual uliza la plataforma Metatrader 4 (que por cierto, parece una plataforma bastante interesante...).

Además la plataforma te permite hacer backtest, o sea, pruebas en el tiempo-atrás de los resultados que se habrían producido usando el robot en un período determinado... y salen buenos beneficios, la cuestión es si en plataforma real será lo mismo, esa es la clave.

Y también sería clave que este broker te deje operar con contratos micro (0,01 lotes x operación) para empezar a operar con poco riesgo en real.

Seguiré indagando.
 

Badraul

Member
El curso BabyPips -Escuela de Pipsology es un trabajo recopilación y traducción de mi grupo:

http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/ , como todos pueden comprobar en el sello que tiene cada pagina de ese excelente manual. Aser lo distribuye sin mencionar la fuente de este curso y eso esta mal.

Asi como el curso de babypips tenemos muchos otros manuales y estrategias de nuestra "cosecha" asi como la biblioteca de forex mas grande en la red con mas de 800 megas de libros de trading en www.archivostraderforex.com.ar asi que los invito a descargar todo el material que necesiten gratuitamente.

Espero que este mensaje no sea tomado como SPAM, simplemente era necesario aclarar este tema y ya próximamente les estaré aportando muchas estrategias exitosas para hacer trading en el Forex.

Saludos

Ruslander
Bueno, pues como es norma no escrita en este hilo, me presentare( aunque sois/somos los mismos en casi todos los hilos). Me llamo Raúl, espero ser MD en cuanto encuentre una casita que me guste mas que la que tengo ahora, que dicho sea de paso, espero sea en menos de 18 meses, antes de que nos quiten la desgravacion...

Respecto a la web que nombra ruslander, a mi me pide autorizacion para entrar...no se si sere el unico al que le pasa, pero asi, ruslander, no podemos ni "olisquear" esos 800mb.

un saludo

P.D. A mi tambien me encanta editar, y llevo varias operaciones en ristre de compra (que creo que son las de largo), y he pillado el bache, asi que, como no me juego mi dinero, le pongo stop y las piru a dormir... Mañana cuando me levante espero tener unos cuantos €, aunque solo sean virtuales!!!

P.D.II No me podia ir a dormir con el ordeñador jugandose mis dineros, asi que le he dado 10 minutos a la cosa, y le he dado la vuelta a todas las operaciones. Resumiendo, si en la pestaña cuentas, columna de G/P DEL DIA pone 451,69, quiere decir que habría ganado esa cantidad de € o de $? (seguro que no, que no puede ser tan facil!)
 
Última edición:

Arkady

Member
Badraul dinos que empresa y plataforma estas usando y asi al menos te podremos orientar. Tambien el importe inicial que has puesto, y con eso casi si te podremos decir si los 451,69 son ganancias aunque es facil darse cuenta.
En muchas paginas te explican que es el balance, la equidad, el margen usable y el margen usado, son conceptos muy faciles de entender.

Si empezaste con 10.000 $/€ o lo que sea y ahora tienes en balance 10.451,69 esque son ganancias :)

Un saludo
 

Arkady

Member
Wops!! se me olvidaba, aparte de mi cuenta real me he abierto otra cuenta demo para seguir practicando con mas libertad de la pagina Forex foreign exchange, Forex trading & Currency trading - Interbank FX . Usa la plataforma Metatrader 4 y me gustan bastante los osciladores e indicadores, aunque en la ejecución me gusta mas la plataforma de fxinfinity.

Os voy a enseñar algo que os pondra los dientes largos :D:D

Ya puestos os comentare que a la hora de meter las cantidades de dinero cuando abres una operación es diferente de la plataforma que he usado hasta ahora, asi que no lo tenia muy claro (para eso usamos las demos, para probar a saco todo lo que haya que probar).
Pues bien abri una operación en la paridad EUR/USD y justo 1 minuto despues abri otra con una cantidad bastante mayor (vease 1.0 y 8.0 en las ordenes abiertas abajo).
Habia habido un periodo de total ausencia de movimiento (mirad la esquina abajo izquierda del grafico) y cuando rompio hacia arriba y los indicadores me decian que era operación de compra pues compré y se inicio un brutal rally alcista que duro aprox 1 hora y 20 minutos.

La cuenta la abri con 10.000 y esa fue mi primera operación, asi que fijaros la ganancia tan brutal que tuve en ese tiempo... un total de 6263.40 € :eek:, osea un 62,63% de ganancia bruta en tan poquisimo tiempo.

Espero que esto nos de animos a todos para seguir aprendiendo, y no quiero decir que esto para mi sea pan comido ni mucho menos, me salio de suerte aunque haciendo caso a los indicadores.

aqui os dejo la captura de pantalla que hice

un saludo fe0s :)
 

Badraul

Member
Badraul dinos que empresa y plataforma estas usando y asi al menos te podremos orientar. Tambien el importe inicial que has puesto, y con eso casi si te podremos decir si los 451,69 son ganancias aunque es facil darse cuenta.
En muchas paginas te explican que es el balance, la equidad, el margen usable y el margen usado, son conceptos muy faciles de entender.

Si empezaste con 10.000 $/€ o lo que sea y ahora tienes en balance 10.451,69 esque son ganancias :)

Un saludo
Arcady, utilizo el FXCM trading station que comentaba lynxay al comienzo del hilo. Creo que eran ganancias, porque el saldo inicial de mi cuenta "demo" eran 5000 y termine con 5451, pero me parecio tan facil, que por eso dudaba. sin embargo, volvi a "jugar" el lunes o martes, y palme los 451 de ganancia del otro dia, mas 300 mas... Quye desastre. me dio por comprar cuando estaba a 129 y pego la subida que pego...asi que me dio miedo apalancar, que dicho sea de paso es un concepto que tampoco tenia muy claro y no se el tiempo que podia estar "apalancao" sin que me volara la cuenta y termine vendiendo. No es tan facil como parece, pero weno, es una cosa mas a tener en cuenta.

un saludo y gracias
 

Arkady

Member
jejej, no, no es nada nada facil aunque algunas veces lo parezca. Y meterte en este tema asi al tun-tun es un puro suicidio, ademas aqui tampoco vale saber 4 cosas y ponerte a operar, o cuando menos es bastante peligroso.

En mi caso comentaros que decidi pillar al toro por los cuernos y me puse a estudiar analisis tecnico a saco, y la verdad esque todo esto me gusta, lástima que no tenga todo el tiempo que me gustaria para seguir profundizando, aunque le dedico todos los huecos que tengo y me llevo mis libros a todas partes xd.

Bueno tengo que salir a trabajar, vuelvo dentro de un rato ^_^
 

Badraul

Member
jejej, no, no es nada nada facil aunque algunas veces lo parezca. Y meterte en este tema asi al tun-tun es un puro suicidio, ademas aqui tampoco vale saber 4 cosas y ponerte a operar, o cuando menos es bastante peligroso.

En mi caso comentaros que decidi pillar al toro por los cuernos y me puse a estudiar analisis tecnico a saco, y la verdad esque todo esto me gusta, lástima que no tenga todo el tiempo que me gustaria para seguir profundizando, aunque le dedico todos los huecos que tengo y me llevo mis libros a todas partes xd.

Bueno tengo que salir a trabajar, vuelvo dentro de un rato ^_^

Alas 3:33 de la madrugada sales de casa para trabajar? ufffffffffffff, que dolor........ No te canses.

Es duro. Hoy he vuelto a jugar, dedicandole tiempo, y he recuperado parte dem is perdidas...pero como el primero dia ninguno!!!
 

Arkady

Member
Bueno ya estaba en l trabajo anoche :) ,entre a las 23h y sali a las 8 :(


Ojala en un plazo cortito puedo dejar esto y poner el despertador a las 7 todos los dias para trabajar en esto del FX en la apertura de Frankfurt y Londres :D
[img=http://img29.imageshack.us/img29/1452/bolsadefrankfurt.th.jpg]

Ah y Raul, dias buenos tendrás más, muchos más si eres constante :)
 
Última edición:

Arkady

Member


(se me resiste el tema de subir las fotos, k torpe soy >_< )
 

fx-deline

Member
Saludos, es un gusto encontrar un hilo forex en este foro. Desde principios del año que me volqué al mercado de divisas y todavía me considero en formación, así que me matengo en cuenta demo. Voy a ir leyendo el hilo desde el comienzo para no ir preguntando cosas que ya fueron explicadas.
 

RafaYen

Active Member
Hola.

Buenas tardes.


Me llamo Rafa y soy multidivisero.


Interesante hilo acabo de encontrar.

P.D. Que tal badraul y compañia?

Saludos.
 

RafaYen

Active Member
Se hace así.

Arkady, se hace así:



Se pone la URL de la imagen entre


Saludos.
 

fx-deline

Member
Si tienen tiempo y alguien me puede explicar el tema este del rollover. Cómo es que un par como EUR/JPY puede generar un rollover negativo, ¿tiene que ver con las tasas de interes de cada pais o qué? Saludos
 
Arriba