Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FUTUROLOGO HMD

New Member
Hola a todos.

A pesar del nick, no me considero tal. Os cuento un poco. Actualmente, estoy a la espera de eliminar mi hipoteca tradicional y pasarme a una HMD en yenes, ya que el ahorro es importantísimo, pero hay que apechugar con el riesgo. Cabe decir que soy muy muy prudente.
Desde hace aproximadamente 6 meses estoy a la espera y mi criterio ha sido ver la gráfica de paridad euroyen. Viendo un máximo en 170 y un mínimo en 90 (aproximadamente), sale mas o menos un valor medio de 130.
Por debajo de ese valor, digamos que el riesgo sería asumible porque en una carrera tan larga las oscilaciones serán muchísimas.
Ya sé que muchos de vosotros habéis entrado en valores de 160, pero tampoco os desánimeis, que las aguas volverán a su cauce. Otra cosa es cuándo, pero las crisis pasan y estoy seguro de que en un máximo de tres años todos estaremos riéndonos de lo mal que estuvo la cosa.
Dicho lo de 130, que ha sido mi principal argumento para entrar o no, siempre te sientes tentado viendo los informes (por ejemplo BK) de futuras evoluciones de la divisa y los análisis técnicos de estudio de la gráfica (eso del triángulo, ya sabéis).
Conclusión: NO VALEN PARA NADA EN TIEMPOS DIFÍCILES, que es cuando más te podrían guiar. Además, y perdón si ofendo a alguien, me parece que las fórmulas matemáticas de la gráfica y las figuras triangulares de los análisis de las gráficas son "pajas mentales". Esto no sigue una lógica, aunque a posteriori se pueda calcular matemáticamente.
Bueno, finalizo diciéndoos que no entraré a HMD si en valor del yen no llega a niveles de 120 (tampoco a CHF porque la ganancia se estrecha y no merece la pena el riesgo).
Por último, lo dicho, estamos en aguas revueltas y las cosas volverán a su sitio tarde o temprano.
Gracias y perdón por el ladrillazo
 

Lynxai

Super Moderator
Buenas todos. Me acabo de apuntar al foro y sufriendo como todos con mi hipoteca en yenes.

Estoy de acuerdo contigo Lynxai en base a tu análisis. Saliendo a 148 para volver a 120 hubiese sido la leche, pero como podría uno imaginares que iba a bajar de los 140??? Yo no me lo esperaba. ¿Qué hubiese pasado si te sales a 148 y empieza a remontar? Entonces la has cagao!
Pues uno podría imaginarse que iba a bajar precisamente por esa rotura del doble techo/hombro cabeza hombro, lógicamente no te vas a salir antes del cambio de tendencia porque no sabes lo que puede ocurrir. Sería un suicidio. Pero una vez la tendencia cambia, es aprovechar el momento o aguantar el chaparrón hasta el final. No es una decisión fácil el salir a euros por debajo de tu umbral, pero los tiempos de crisis también son tiempos de oportunidades si uno sabe actual rápidamente y con la cabeza fría.

Para todos los que creen que el técnico no sirve, yo creo que es todo lo contrario, en los últimos meses ha dibujado perfectamente los ejemplos de cualquier manual básico de forex, otra cosa es que lo vaya a hacer siempre, que no es así. Para eso está el apoyo de los fundamentales y de la propia intuición/suerte al fin y al cabo, yo no creo ciegamente en nada. Pero algo de matemáticas sí que ayudan.

Por último quiero recordar que existe otro hilo llamado Discusión general multidivisa donde podéis plantear otras dudas no relacionadas con el seguimiento del yen, como dudas sobre el libor, la subrogación a hmd o en qué moneda entrar.

Bueno voy "haber" si me veo algún capitulillo de Heroes que últimamente está bastante interesante y me despejo de tanta gráfica :p
 

juanito

Well-Known Member
para YENERO SOLITARIO:bajo mi modesta opinion pienso que es un momentazo para entrar en yenes.entrar a 130 seria una muy muy buena entrada.yo personalmente voy a esperar a ver lo que ocurre esta semana,el gestor del banco donde tengo aceptada la operacion me ha dicho que no me impaciente,que ve el par EUR/YEN en 120 con relativa facilidad.

para FUTUROLOGO HMD:solo entrarias si se pusiera el par EUR/YEN a 120? vas a esperar a ese valor? yo es que estoy en tu misma situacion,y viendo lo visto voy a esperar ese valor,igual la cagamos por avaricia,pero bueno,hay un dicho que dice que quien no arriesga no gana.

saludos a todos!!!!
 

fito

Member
pregunta a navegantes
si esto toma la senda que parece que lleva, es decir que los países nacionalicen los bancos, hasta el banco de madera donde se sienta mi abuelo al fresca, mi pregunta sería:
Si nacionalizan mucho, la deuda pública subirá ¿no?
si la deuda pública sube, puede ser una buena opción de inversión para accionistas ¿no?
si los accionistas lo ven como un valor rentable y más o menos seguro, invertirán su dinero en momentos de inseguridad ¿no?
si los que han invertido ahora en Yenes como valor seguro y de rescate, se pueden plantear poner estos yenes en el mercado e invertir en deuda pública de países interesantes (USA, €peos, etc...) ¿no?
Y esto pondría al Y en niveles muy depreciados, ¿no?

Esto podría ser algo similar a lo que provoco George Soros con la libra y la inversión en deuda Alemana ¿no?
Soros, pregúntale a tu familia si fue algo similar.;)

Es algo que he pensado en el WC, de manera que no le hagan mucho caso.:D
saludos
:cool:
 

Yokohama

Active Member
Lynxai, lo de que el análisis técnico no sirve no lo dirás por mí.:mad: Yo CREO en el análisis técnico, pero sin integrismos.

Por otro lado, FELICIDADES!!! Nadie se había dado cuenta del Dragonfly Doji clarísimo que se marcó el par el viernes.

Explico: la figura que representa la sesión en velas japonesas (candlestick) tiene forma de cruz cristiana, con una apertura y cierre coincidentes en la parte alta de la vela, un tramo superior corto y uno inferior largo.

El manual del trader dice que supone inequívocamente un cambio de tendencia bajista, veremos el lunes y veremos cuánto dura la tendencia alcista, si es que se produce.

Buenas noches.
 

trapaga

Well-Known Member
31 de Enero de 2008
Estrategia recomendada sobre el cambio Euro/Yen por Eduardo Vicho
Me encontraba echando un vistazo al aspecto técnico que mostraba el Eur/Jpy, debido a que un conocido tiene una hipoteca de esas que están tan de moda referenciada al yen, y me ha sorprendido encontrar con unas de las figuras más atípicas de Análisis Técnico, nada más y nada menos que un "DIAMANTE

Os preguntaréis: ¿Y para que sirve entonces ésta figura y cómo podemos aprovechar el haberla encontrado?
Pues simplemente debemos esperar a ver si la formación perfora el soporte, que como vemos claramente en el gráfico pasa por los 152,5 ....

Diamante

Es una figura de cambio de tendencia Alcista a tendencia Bajista. Sin duda es la figura Chartista más difícil de localizar y sus consecuencias suelen ser bajadas de precios espectaculares, casi en Caída Libre, produciendo situaciones de auténtico CRACK.
Durante la formación de la figura, el volumen de contratación presenta formas muy irregulares. La señal de venta se produce en el momento de corte de la línea inferior.


esta circustancia, se dio la semana 11 ( 10-14 marzo ). si hacemo caso del analisis tecnico, deberiamos salirnos, ponernos bajistas y hacernos "ricos". pues bien, desde esa semana y hasta la 30 (28-21 julio) no solo no se hizo un canal bajista sino que subio y subio hasta maximos ( 169,97 ). luego coqueteo lateralmente hasta que se ha producido el crack. cierto es que nos encontrabamos en un canal bajista, pero casualmente se produce justo cuando se empezaba a formar uno alzista.

ojo, con esto no quiero decir que el analisis tecnico no sirva, sino que en situaciones puntuales como las que nos encontramos es poco o nada fiable.

es mas, creo que para las hipotecas multidivisa no debe ser la causa por la que se tomen decisiones, si para el forex que te da mucho margen de maniobra a posicionarte en corto o largo.

si en el forex fallas, asumes perdida al momento ( que seran minimas ), recapacitas y buscas mejor oportunidad. lo que vale es acertar mas veces, no siempre.

en la MD, si fallas una sola vez, puede que no te recuperes en mucho tiempo, aunque tus decisiones sean rapidas, las ejecuciones no lo son y los gastos igual no lo aconsejan.

saludos​
 

trapaga

Well-Known Member
:D fito

lo de la nacionalizacion de los bancos y resto de reflexiones escatologicas ( con significado fisiologico ) :D, creo mas bien que influira mas, el como se haga que el que se haga.

creo que el yen se depreciara ( ya veremos cuando y cuanto ) por 2 causas :

1- por que la economia japonesa lo necesitara

2- por que el inversor de yenes, se cansara pronto de que le den intereses muy bajos por su dinero en su pais y buscara la forma de rentabilizar mas su dinero.

no debemos olvidar, que una de las causas que mas daño nos esta haciendo al par eur/yen es la recogida de "beneficios" de los "inversores" con yenes, que vuelven a su moneda para evitar "riesgos". cuando estos desaparezcan o se mitigen, volveran por un lado u otro y eso esperemos beneficie a nustro par.

saludos
 

Lynxai

Super Moderator
Lynxai, lo de que el análisis técnico no sirve no lo dirás por mí.:mad: Yo CREO en el análisis técnico, pero sin integrismos.
Yokohama no te enfades hombre :D Yo pienso igual que tú, no creo en nada al cien por cien, mi comentario iba más encaminado a los que piensan que el técnico es algo inútil. Tampoco podemos irnos a ese extremo.
Trapaga creo que has dicho algo extremadamente inteligente y que se puede olvidar si nos creemos "brokers" por simplemente tener una hipoteca en divisas, eso de que en forex asumes las pérdidas y lo que vale es acertar más veces, no siempre; pero que si en tu hmd te equivocas una sóla vez puede que ya no te levantes. Hay que ser cautos!
 

Rul

Member
Estoy flipando con el nivelazo

Vaya nivelazo que veo. Pero siento deciros que no termino de verlo claro, es decir, mojaros algo más.

Cómo véis los que analicéis técnico el Yen a 1 mes, 3 mese, 6 meses y 1 año. SÓLO BASANDOOS EN TÉCNICO. ¿Y ahora no digáis que es muy dificil? ;-)... Sólo en técnico ¿ok?.

Vale, y ahora digo, podríais analizar el USDJPY que están en mínimos HISTÓRICOS?.

Y por último: Véis alguna mejora con la reunión del G7.


Si esto que decís es verdad, supongo que TODOS los analistas de la entidaddes de que dan MD debían saber este cambio de tendencia, el triple hombro y SU PUT* MADR*.... Por que no recomiendan salir?

(esto NO ES UNA PORRA, es por no meter miedo a Nuevo Divisero ;-), es la respuesta a un análisis técnico).

Yo insisto, el forex y el carry trade es una manera de hacer pasta y que los gobiernos permiten, PERO los gobiernos tendrán potestad para intervenir su moneda... ejemplos de ello son la dolarización, etc... Digo yo que algo debería hacer Japón en este sentido y China también y sino ver histórico EURCNY o USDCNY. Bien es cierto que la mano de obra es barata, pero su tipo de cambio también acompañaba... ¿qué van a hacer todas las empresas mundiales que han puesto sus fábricas allí en China?.
 

trapaga

Well-Known Member
:D rul.

en un solo dia de esta semana, se han roto hasta 10 figuras ( dicho por expertos ) que en el tecnico te podrian estar indicando una u otra direccion en un momento puntual.

lo mas correcto es usar el tecnico en el corto plazo y el fundamental en el largo. en el medio, una conjuccion de los 2.

ahora bien, ¿que es corto, medio y largo?, pues desde mi punto de vista para definirlo, depende mas de lo fundamental.

si la economia es estable, corto puede ser un mes, medio 3-6 y largo 6-12.

si la economia es inestable, corto puede ser 1 dia-1 semana y largo un 1-2 semanas.

par eur/jpy desde la semana 30 ( finales julio ) ha formado un canal bajista de 6 semanas, la semana 37 ( mediados septiembre ) se produjo una figura semanal ( martillo ) que predecia cambio a alcista. ese fin de semana empezaron los rumores-noticias de los bancos europeos que nos deja de nuevo en un canal bajista de 2 semanas, con apreciaciones del yen muy fuertes y que podrian dejar el par esta semana cerca de los 130.

par usd/jpy llevaba una canal bajista desde junio del 2007 hasta tocar un minimo de 95,74 en la semana 11 ( marzo del 2008 ) donde se produjo una figura de vuelta que se confirmo con un canal alzista en el que se ha mantenido hasta hace 3 semanas ( la 37, ¿casualidad ? ). si hubiese seguido esa tendencia, este par se tendria que encontrar en un rango de entre 108-114 ( ¿te imaginas como estaria el eur/jpy? ). sin embargo, las 3 ultimas semanas, esta dibujando una especie de canal, que nos podria llevar esta semana sobre los 96,5.

el par eur/usd dibujaba algo muy parecido al eur/jpy, bajista hasta la 36, alzista 37 y 38, muy bajista la 39, bajista moderada la 40. parece como si la proxima semana quisiese mantenerse en el mismo entorno del de esta, rango 1,32-1,37.

que me confirma todo esto, que el yen castigaba al dolar desde junio 2007 ¿ por que ?, seguro que lo sabes. sin embargo la "fortaleza" del euro sobre el dolar, hacia que el par eur/jpy se mantuviese en niveles altos.

una vez que el yen empezaba a "confiar" en el dolar ( mucho tiempo sin venderles nada ), momento en que se lateriza el par eur/usd y que todo parece que va a ir sobre ruedas ( de aqui las previsiones a medio plazo superiores a 170 ), empieza de nuevo a oler mal. no creo necesario explicar en que esta acabando todo esto.

como ves, el tecnico me dice una cosa, yo en la porra pongo otra :D y muy optimista, por que en estos momento inestables, no te puedes fiar del tecnico a corto plazo ( 1 mes, imaginate a mas ) que es lo que mayoritariamente se necesita para hacer movimientos en la MD. incluso no me valen ni los seguros de cambio ( bueno, si si quieres arriesgar un capital a cara o cruz, lo uso o no segun lo vea en el momento de usarlo, si lo uso aprovecho el capital y si no lo pierdo ).

la proxima semana dependera mucho de lo que se diga mañana y se confirme durante la semana. lo mismo vamos pabajo que acierto la porra :D pero creo que la reunion sera positiva, estan mas cagaos que nosotros.

saludos

saludos
 

vibe89

Member
hola a todos. acabo de incorporarme al foro, y estoy pensando en hacer una hipoteca multidivisa con barclays, ya que es donde tengo la hipoteca, a ver si no tengo tantos gastos al hacer el cambio. alguien me podria decir si la tiene con el barclays, en que condiciones y si es mal momento para hacerla. me estoy volviendo loca, porque no hago mas que darle vueltas al asunto.
 

gorgijasp

Member
"...el euro rebota con fuerza en japon"

"De la mano del piloto Fernando Alonso el euro alcanza la cota de los 160 yens por euro....suena bien eh?. Enhorabuena Fernando..."
 

josevk

Member
hola a todos. acabo de incorporarme al foro, y estoy pensando en hacer una hipoteca multidivisa con barclays, ya que es donde tengo la hipoteca, a ver si no tengo tantos gastos al hacer el cambio. alguien me podria decir si la tiene con el barclays, en que condiciones y si es mal momento para hacerla. me estoy volviendo loca, porque no hago mas que darle vueltas al asunto.

Hola yo la voy a firmar en Barclays:

Apertura : 0.50
Cancelacion : parcial 0 total 0.50
Libor 1 mes + 0.80
en caso de cambio a euros: libor del euro 1 mes + 0.80
cambio moneda 0.20 minino 9 €
cambio divisa 0.20

si quieres mas informacion entra en e hilo de condiciones encontraras muchas mas opiniones.:eek:
 

gorgijasp

Member
Pensamientos cutre a las 9

Dándoles vuelta a la cabeza os pongo con las salchichas en la mano lo que opino de la situacion actual:
EEUU:
Economía en recesion. No van a salir de esta situacion en mucho tiempo creo.Sus cosntantes inyecciones de liquidez, rescates y planes a la larga les pasará factura via inflacion. A corto bajarán tipos pero a medio plazo la tendencia normal seria una depreciacion generalizada del dolar...¿pérdida de hegemonia mundial ? no lo creo . Sobretodo porque no hay nadie que coja el testigo. A corto plazo bajará tipos hasta el 1% tal como esperan los mercados.

Eurozona: Digo eurozona no europa ya que es lo que nos interesa. Unión de pacotilla (gigante economico y enano politico...). Incapaces de tomar acciones de forma coordinada entre si. "El salvese quien pueda" no da confianza al mercado y se pagará. La mayor parte de las economias en 2009 entrarán en recesion (si no lo han hecho ya como Irlanda, Grecia o Francia). España lo pasará aun peor por la dependencia del mercado inmbiliario (y ausencia de reformas estructurales de forma seria). Inflacion controlada para el 2009 aunque en torno al 3%. A corto plazo es posible una bajada de tipos hasta el 3.25 pero no creo que Trichet se aventure a tipos reales negativos que propicien mas burbujas y a la larga dolores de cabeza. Cambio eur/yen: pues al contrario de lo que se ha dicho en algunos posts (yo no he dicho que el cambio se vaya a poner en 90, lo ha dicho una analista de Bolságora al que formule una pregunta). Todo dependerá de la bajada de tipos por el BCE aunque yo lo sigo viendo en medio plazo sobre los 150 (pero es mucho desear y suponer...)
Japón-emergentes: Japón en recesion por la situacion economica de eeuu. DEberíamos mirarnos en el espejo japones ya que tiene toda la pinta de que nos pase lo mismo. No terminan de levantar cabeza. No hay quien me quite de la cabeza que bajarán de forma momentanea los tipos.
Emergentes: pues son los que se salvan de la quema aunque reducen su crecimiento. Intervendrán de forma constante sobre sus monedas.-

MERCADOS FINANCIEROS: Piden a gritos una rebajas de 50 pb en los tipos. Según los analistos es una condicion necesaria para rebajar las tensiones en el interbancario. Decir cualquier consa acerca de los mercados es aventurar mucho......nadie sabe lo que puede pasar.

Bueno que Trichet va a la reunion de los jefes de estado de la eurozona. Hoy veremos que deciden y por donde ira la politica monetaria a corto plazo.

Saludos y feliz domingo
 

Rul

Member
Muchas gracias amigo :-D.

:D rul.

en un solo dia de esta semana, se han roto hasta 10 figuras ( dicho por expertos ) que en el tecnico te podrian estar indicando una u otra direccion en un momento puntual.

lo mas correcto es usar el tecnico en el corto plazo y el fundamental en el largo. en el medio, una conjuccion de los 2.

ahora bien, ¿que es corto, medio y largo?, pues desde mi punto de vista para definirlo, depende mas de lo fundamental.

si la economia es estable, corto puede ser un mes, medio 3-6 y largo 6-12.

............................
la proxima semana dependera mucho de lo que se diga mañana y se confirme durante la semana. lo mismo vamos pabajo que acierto la porra :D pero creo que la reunion sera positiva, estan mas cagaos que nosotros.

saludos

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
:D gorgijasp:

si ya lo "dije", tenia mas o menos su futuro decidido. se junta con fito y agusti, ponen el​
a punto y ya sabes, AYAYAYAYYYYYYYYY!!!!!!!, si pestañeanos nos lo perdemos. jajajajaja​

saludos

PD se me olvidava que me acaba de hacer ganar una mariscada, aposte que estaba con el r18, al menos 2 veces en el podio, y un poco mas cara a que el menos en una era el primero. YUJUUUUUUUUUUU!!! OUCHHH!!!​
 
Última edición:

Agustí

Member
Agustí

Buenos dias a todos

Lo primero agradecer a aquellos que nos enseñan sobre el análisis técnico que particularmente no tengo ni la más remota idea.

Asumida es mi condición de "pringaillo" y por tanto no conocedor de los mercados con lo cual poco puedo aportar en "predecir el futuro" y la verdad es que esta cuestión se me antoja a dia de hoy como complicada porque la situación tiene "tintes complejos y nuevos" y todo es una incognita.

Esta noche vuelve a abrir "sus puertas" el mercado FOREX y mañana los "otros mercados" y sin duda que va a ser interesante lo que pueda pasar si bien lo que está claro es que expectativas hay y muchas.

En mi caso reconozco que soy positivo, aunque quizás sea por la condición de "pringaillo" y por tanto falto de conocimiento de la auténtica realidad (gravedad) de la situación, y creo que "nos sacaran de esta" siendo el primer paso una rebaja adicional de los tipos de interés para que todos podamos "respirar".

Quizás sea esta la manera de empezar a solucionar el tema pero otra cosa es que así sea.

Si consideramos por tanto que todo empezará a normalizarse deberíamos ver como suben las bolsas, se estabilizan los libors y se ajustan los cambios en las monedas que si en principio hemos visto como el yen ha servido de moneda refugio bien podría ser que se devaluara de nuevo por dos motivos siendo el primero el del avuelta a la estabilidad y dos, por la teórica necesidad de Japón de mantener una moneda no demasiado fuerte (exportaciones).

Todo esto sería deseable pero está claro que muchas veces no es lo que uno quiere...

Y uno no quiere ni desea volver a pasar situaciones como esta de manera que en estos momentos me estoy planteando ser un poco "más serio y formal" en hecer deberes de manera inapelable, amortizando cada año una cantidad fja sin ni siquiera plantearme la duda de hacerlo: una obligación.

Y el primer paso en esa amortización es muy posible que la haga en poco tiempo antes de sobrepasar el importe inicial si llegara el caso.

Y comento esto porque en los últimos dias recibo correos de amigos foristas comentando la "duda" sobre qué hace en estos momentos y la respuesta es la de siempre: yo no soy nadie para aconsejar y la solución está en nuestros números.

Alguns de aquellos "hipotéticos escenarios" se están cumpliendo y ahora cabe preguntarse si cumpliremos con nuestra estrategia y si no la tenemos buen momento sería para crearla.

Creo que me estoy pasando de ladrillazo pero espero sepais disculparme.

Un saludo

Agustí
 

trapaga

Well-Known Member
pues parecia que empezaba bien el domingo, pero...

Reino Unido rescatará hoy a los cuatro mayores bancos del país, HBOS, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y Barclays, que han solicitado una inyección de 35.000 millones de libras (44.557 millones de euros) para evitar su quiebra, según publica el diario 'Sunday Times'.

Esta decisión, que no tiene precedente, convertirá al Gobierno en el mayor accionista en al menos dos de las cuatro entidades, HBOS y Royal Bank of Scotland, según informó la misma fuente.

http://www.expansion.com/2008/10/12/portada/1223801230.html

ayayayayyyyyyyy!!!!!!

saludos
 

Agustí

Member
Agustí

Patxi
--------------------------------------------------------------------------
!Hola a todos!
Podríais plantear algun escenario de salir a euros o afrancos, yo por ejm. entre a 155, ¿ Que me convendría mas ? sería de gran ayuda para los que estamos un poco verdes
-------------------------------------------------------------------------
Qué cantidad?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba