Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

davandmig

Member
Vaya, gorgijasp y one, menos mal... Empezaba a pensar que estaba solo en esto y estaba "defraudando" a Hacienda, jeje... Vamos que con el pastizal que pago de hipoteca ni hace falta meter las comisiones, pero bueno, ya era por cuestión de concepto... Y como decían en Airbag "el concepto es el concepto" ;)

Exactamente. todos los gastos vinculados a la hipo son deducibles, no solo el seguro del hogar, tambien los seguros de vida vinculados al hipo.

Un saludo
 

cienluces

Member
Según Bols@manía,
El Euro/Yen se toma un respiro tras el importante rally alcista de las últimas sesiones en las que ha perforado niveles de resistencia día a día. Ahora se mueve en tierra de nadie entre el soporte de los 129,700 y la resistencia de los 133,540.

A mi me mola la tierra de nadie pero tenedlo en cuenta aquellos que os esteis planteando salir ahora.... No hay una tendencia clara y para mi el análisis técnico cada ve dice menos.... yo lo único que veo es que después de la tempestad viene la calma y que históricamente los mercados se calman y equilibran de forma natural.. gráficos a parte y lineas paralelas marcando suelos y resistencias a parte
dices bien lulo despues de la tormenta biene la calma,creo que hemos entrado en lateralidad con el par euroyen entre 132/126 y viceversa,no me desagrada pero me gustaria mas ver una lateralidad del par entre 140/160:por lo menos en esos cambios podria mover pocisiones pero como bien dices a aguantar con un !par¡ de....larga es la espera para quien sabe lo que nos espera pero mas larga para quien no lo sabe,y yo no lo se:confused:
 

nikita

Member
SEGURO DE VIDA: Deducible solo si está recogido en la escritura de hipoteca. En otro caso no. Por lo demás de acuerdo contigo....
Gorgi ya sé que todos los gastos son deducibles pero acuérdate que se ha comentado que si logramos "reducir" la deuda por los cambios de divisas hacienda, quizá, pretenda pedirnos cuentas, el propio banco llegó a decírmelo en su momento y yo no "quise" insistir más, a eso me refiero con "levantar la liebre".....desde luego que la MD perdería todo su atractivo si fuese así..;)
 

cienluces

Member
hola yo e rebajado el capital virtualmente y no e tenido problemas con hacienda otra cosa es compres y vendas divisas eso ya no es virtual ya que asientas venefios en tu cuenta.
 

nikita

Member
hola yo e rebajado el capital virtualmente y no e tenido problemas con hacienda otra cosa es compres y vendas divisas eso ya no es virtual ya que asientas venefios en tu cuenta.
Me alegro de que sea así.....pero que conste que fue un banco quien me lo dijo, concretamente el Santander, como ya dije yo no quise insistir pero me creó la duda porque me aseguró que hacienda se lo estaba "pensando", supongo que no han descubierto cómo hacerlo operativo y ojalá se quede así.....
 

ONE

Member
SEGURO DE VIDA: Deducible solo si está recogido en la escritura de hipoteca. En otro caso no. Por lo demás de acuerdo contigo....
Asi es gorgijasp, vinculado al numero de prestamo de la escritura.

Un saludete.:D
 

soros

Well-Known Member
Que pensais del bajon que esta experimentando el euribor 1M que esta a 0,902 ?? Ya considerablemente por debajo del 1%

Tipos en europa por debajo del 1%??
 

pepo

Well-Known Member
Hola a todos...!!! desgravar las comisiones de cambio puede "levantar la liebre" y no queremos ¿verdad?, además casi con toda seguridad que sólo con el pago de cuotas ya superamos los 9 mil y pico euros permitidos, sin contar con otras posibles deducciones ¿por qué arriesgarnos??? yo coincido con PEPO....
Gracias Nikita, tú y yo siempre coincidimos... si es que en mi caso son 60 eurillos de comisiones que al 15% de desgravable no me sirve ni pa pipas... ¿ voy a arriesgar algo por tan insignificante cantidad?

------
Yo intentaré salir también en el 2014, por encima de 170. Si es posible, claro.
 

trapaga

Well-Known Member
soros

pienso que si "llo" fuese banquero, lo que me gustaria seria ganar dinero con el menor riesgo posible. :p

como correr menor riesgo?, con los plazos mas cortos posibles

como ganar dinero?, prestando el mio

que hacer si otro banquero presta el dinero en el mismo plazo a un tipo de interes?, pues prestarlo un poquito mas bajo

por tanto, si lo prestan al 1%, yo lo prestaria al 0,99-0,90 si practicamente no corro riesgo ¿pago a un mes ?

que pasa si el plazo aumenta, que el riesgo aumenta y por tanto cobro algo mas, de forma que si otro lo presta al 1%, yo lo igualare ¿plazo a 3 meses ? y a mas riesgo yo lo aumentare ¿plazo a un año ?

todo esto, logicamente dentro de unos parametros de "rentabilidad"/"riesgo", si tu lo prestas al 0,1% pues yo no llegare y si alguien quiere el mio tendra que ir al ¿0,2-0,4?

por lo tanto un interes mensual a 0,9 no indica de entrada que el interes del banco central tenga que ser inferior a ese valor, por que sino, el de una semana que es de 0,74 indicaria que tendria que bajar mas.:D

las formas de pago sin interes mas establecidas, despues del contado, es a 90 dias ( 3 pagos a 30, 60 y 90 ) y por ello me fijo mas en el de 3 meses que esta a 1,34. curiosamente algo por enzima del 1,25% actual del bce ¿por que sera? ¿ a 90 dias se corre un pequeño riesgo? :p

saludos

PD con la salchi llena de tomeito :D
 

pampero

New Member
Daily Expanshion dijo:
Los académicos de las universidades más prestigiosas en Europa, así como los economistas del continente, comparten esta idea, según se deriva de la encuesta realizada por el Observatorio del Banco Central Europeo, un comité de expertos consultado por EXPANSIÓN. Los resultados revelan un mayor peso de los que consideran que los tipos de interés deberían mantenerse en los niveles actual. Un 55,64% de 725 encuestados consideran oportuna una nueva rebaja de tipos de interés, mientras que el 41,82% ya cree que debería mantenerse en el 1,25% y un 2,54% aboga por una subida de tipos.
Of course.

Lo había leído yo también esta mañana ¬¬

Acojonante el titular de EXPANSION:

"Cada vez más expertos"


Vamos a tirar de la matemática pura:

Pare empezar: 725 encuestados :eek:

De los cuales un 2,54 aboga por una subida de tipos

El 2,54 % de 725 nos da un total de: 18 !!!!!!

Si dice "cada vez más", ¿cuantos eran antes? ¿16? ¿12?

Manda webos esos titulares sensacionalistas. Podrían ahorrarse la parte final de los que abogan por la subida.

Salu2
 

trapaga

Well-Known Member
es lo que tiene la matematica.

si antes nadie pedia ni subidas, ni mantenimiento sino todos bajadas......y si ahora uno pide subida...., si le encuestas a el solo, el 100% aboga por subida :p

no nos quedemos con el titular, ni con el numero de encuestados sino con el fondo de la noticia: se empieza a pedir mantenimiento e incluso subida de interes por parte de.....los que ven el otro peligro de intereses bajos ( no todo lo que reluce es oro).

en que nos afecta esta noticia, que de ser cierta....bien para el principal y que de ser rumore....bien para la "expeculacion cuotera" :D

saludos
 

RafaYen

Active Member




Bueno,...!!!

Finalmente bajó algo más de los 131 previsto para coger "impulso". Y vaya si lo ha hecho,.... porque está rompiendo con una fuerza (en dos palabras) "IM PREZIONANTE".


Saludos.
 
Última edición:

jbf99

Member
Totalmente de acuerdo con tu analisis , se puede estar formando un posible HCHi con proyeccion a 139 , el impulso a venido dado por los mas que "buenos" (menos malos) resultados de paro USA , hipotecas semanales , etc... , veremos a ver que tal evoluciona la cosa .






Bueno,...!!!

Finalmente bajó algo más de los 131 previsto para coger "impulso". Y vaya si lo ha hecho,.... porque está rompiendo con una fuerza (en dos palabras) "IM PREZIONANTE".


Saludos.
 

RafaYen

Active Member
Ha corregido hasta el fibo de 61,8 (+ o -).

La siguente vela,.... en verdísima,....¿no?.

Sino, ...... CLH.:cool:

Saludos.
 

RafaYen

Active Member

Ya ha corregido todo el impulso (era demasiado bonito....).

Bueno. Veremos las siguentes barras. Y esperemos que no vuelva a fallar "Pepe".

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba