Hilo oficial: Discusión general multidivisa

Oberkorn

Member
No, no, si yo solo estoy en la fase de perderle el miedo!! Cuando lo vaya teniendo claro ya veré si me meto o no,jejejeje.

Claro, entonces formalizar la hipoteca a un cambio de 140yen/€ no es mala opción frente al cambio, puesto que el cambio se tendría que poner a 77yen/€ para igualar la cuota con el euribor.

Otra cosa es que claro, aquí se juega con 2 factores de riesgo: por un lado el cambio, y por otro los tipos de interés. El tema es que los tipos están ahora en sus niveles más altos de los últimos 11 años. En principio no deberían seguir subiendo, vamos digo yo...

Respecto a lo de comparar, está claro que al final comparas, pero ese endeudamiento de más, mientras que puedas asumir la diferencia en la cuota mensual, no debería preocupar demasiado, precisamente porque puede ser que debas mucho mas al banco hoy, y dentro de 1 año sea al revés.

Joder, los que pillaran esta hipoteca cuando el cambio estaba a 89yen/€ y los tipos de interés al 0,03%... madre mía...
 

Tomy23

Member
Que hay una preguntita para los que estaís en Bk. los que teneís la cuenta paralela en la divisa que estemos pagando ya sean Yenes o Francos, esa cuenta no tiene ningun gasto ni de mantenimiento ni de na... ??

Simplemente hay que dar la orden al banco que nos pasen el adeudo a este cuenta en vez de a la que venian haciandolo habitualmente, y con eso conseguimos ahorrarnos los 6 12 o 15 € que vienen cobrando, todos los meses.

Y todo esto se gestiona a traves de broker bk.

Es que tengo varios colegas metidos en esto con Bk y ninguno la tiene, es mas no saben ni que existe la posibilidad.

Salu2.
 

Yokohama

Active Member
Que hay una preguntita para los que estaís en Bk. los que teneís la cuenta paralela en la divisa que estemos pagando ya sean Yenes o Francos, esa cuenta no tiene ningun gasto ni de mantenimiento ni de na... ??

Simplemente hay que dar la orden al banco que nos pasen el adeudo a este cuenta en vez de a la que venian haciandolo habitualmente, y con eso conseguimos ahorrarnos los 6 12 o 15 € que vienen cobrando, todos los meses.

Y todo esto se gestiona a traves de broker bk.

Es que tengo varios colegas metidos en esto con Bk y ninguno la tiene, es mas no saben ni que existe la posibilidad.

Salu2.


Tienes los mismos gastos de mantenimiento de una ecuenta, 15 euros al año si te portas bien.

El resto es como dices.
 

Tomy23

Member
Pensaba que mi cuenta no tenía ninguna comisíón de mantenimiento anual, no se lo preguntare.

Y el rollo de comprar la moneda como lo hace estas pendiente todo el mes de la evolución y cuando alcanza un valor que te parezca bueno das la orden o 2 días antes del vencimiento de la letra.

Perdona tantas preguntas pero es que me jode el estar regalando todo los meses 15 pavos, encima la perr.. de la oficina no te informa ni de esta posibilidad ni de seguro de cambio ni de na.. pensará que va heredar la sucursal.
 

Robert

Member
Avalista vs. Co-titular

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro aunque os sigo hace año y medio, aqui va mi pregunta haber si alguien me puede ayudar.

tengo un ratio de endeudamiento del 65% ¿sabe alguien si con un aval me baja el ratio o no? como va esto del aval?
Los avalistas no computan en la suma de ingresos de los titulares del préstamo. Sólo sirven para cubrir posiciones en caso de impagado o falta de capital en caso de subastar el bien hipotecado (se subasta por menos de la deuda y el banco va contra titulares y avalistas para recuperar la diferencia).

Si quieres que sumen los ingresos tienes que presentarlo como co-titular del préstamo ,a lo que el banco puede decir si o no ya que el nuevo titular será hipotecante pero no propietario seguramente. Con lo que esa persona tendrá todas las mismas responsabilidades que un titular pero sin ninguna parte de la propiedad. Los bancos ante ésto suelen arrugar la nariz ya que "canta" que es una persona para cubrir el expediente y poco más.

Además esta persona no debería tener cargas, ya que si tiene una hipoteca propia, ésto le resta capacidad de endeudamiento.

Saludos,
 

crainar

Member
Noticias que asustan Ya podemos decir Crack bursatil...

Dejo unas noticias que dan mucho miedo de todo el mundo y los mercados, no se que pasara mañana.

De esta Europa saldrá muy fortalezida seguro.

Crash en Asia: el Nikkei se desploma un 9%; Indonesia suspende cotización (-10%)

Comienza el esperpento: la gente ingresa dinero en sucursales de bancos alemanes en España

Rebaja de tipos coordinada en todo el mundo: La Fed y Europa los bajan 0,5 puntos básicos

Islandia a punto de declarse oficialmente el primer estado en bancarrota

La caída de algunas acciones ya no cabe en los gráficos de bolsa

El reloj de Manhattan que indica la deuda de USA se ha quedado pequeño y han tenido que ampliarlo

Rusia corta por lo sano y cierra la bolsa hasta nuevo aviso

Los bancos tendrán que alquilar los pisos embargados ante la avalancha de impagos

Reino Unido anunciará mañana un plan de rescate sin precedentes, con la seminacionalización de la banca privada

Se desploman acciones de Bank of America en NY (casi un 27% en el día)

Corralito en Islandia para las cuentas offshore

La bajada de tipos no evita otro día de histeria en las Bolsas mundiales

El FMI prevé que España sufra en 2009 su primera recesión en 15 años

A mi personalmente me acojonan tantas noticias de lo mismo. Que pasará mañana nadie lo sabe, que dios nos pille confesados.


No se si es el hilo correcto pero para mantener el estilo que tanto nos gusta de un solo hilo prefiero ponerlas aquí.

Las he sacado todas de meneame.net, las uno para tener unas referencias de lo que pasa en el mundo, da miedo... de verdad.
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Crainar tu también eres un meneador xD Ya decía yo que estas noticias me sonaban mucho todas jeje. La verdad que da miedo, sí.
 

tagoriana

Well-Known Member

Charman

Active Member
Es cuanto menos inquietante!!
Pero ánimo... "se marcharaaaaan las nubes... pasará el temporaaaaal"
 

Oberkorn

Member
He visto el tipo de interes del yen está en libor a 12 meses al 2.28%

Es esto cierto?
 

JOSE08100

Active Member
Dónde mirar el Libor?

He visto el tipo de interes del yen está en libor a 12 meses al 2.28%

Es esto cierto?
A ver Oberkorn que andas un poco despistado y te dan caña. Para mirar el libor lo más fiable sonalgunas de estas páginas:

http://markets.ft.com/ft/markets/researchArchive.asp?report=MNY&cat=BR
http://www.bsmarkets.com/esp/doc/indexie.htm

o directamente en la página de la BBA (British Banker Association) que es quien lo calcula, solo que diario (y grastis) solo dan el del día anterior de la libra, los otros de una semana anterior:

http://www.bba.org.uk/bba/jsp/polopoly.jsp?d=141

De la info de hipotecario y demases no te fies mucho.
saludos :rolleyes:
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola! ¡socorro! no puedo entrar en e seguimiento al yen, entro a todos los hilos menos a ese, alguien sabe que pasa, los demas podeis entrar? me voy a morir del mono, y precisamente en estos dias tan interesantes.

gracias Tago
 

trapaga

Well-Known Member
a mi ayer me paso lo mismo, luego se soluciono solo.

cosas de la informatica :D

saludos
 

Lynxai

Super Moderator
Tutorial Forex

Escribo esto para avisar de que he preparado un tutorial para tradear en Forex con nuestras queridas divisas, "haber" qué os parece.

Cómo operar en Forex (tutorial)

Quién esté interesado que se pase por allí y hablamos.
Un saludo a todos.
 

tagoriana

Well-Known Member
HOLA! Continuo sin poder acceder al seguimiento del yen, bueno hoy me deja ver la primera pagina del 11 de sep.pero nada mas.
Porfa son ya tres dias,me podeis ayudar?
besos tago
 

Lynxai

Super Moderator
Tago prueba con otro navegador que no sea el que uses habitualmente: safari, opera, firefox... a ver si así cambia algo. Los problemas de acceso ya cesaron así que no deberías tener problemas, ya no hay saturación.
 
Arriba