Hilo oficial: Discusión general multidivisa

pesga08

Active Member
Lo de la claúsula olvidaté, yo por ejemplo me salí la primera vez a 125 y había entrado a 168,8, fijaté si tuve pérdidas. Caramba OSKY, tu efecto se produce todos los meses, ya habrá que hacerle caso, yo preguntandome si era una corrección, una búsqueda de mínimos, y se me olvidó tu efecto, que bien, ojalá sea así, y ya que te pasaron la cuota a subir ¿no?
 

pol

New Member
Dia de pago

:mad:¿Como es que si firme un dia 14, la cotización que me cuenta es la del dia 1?¿Es normal?.:confused:
Me estoy dando cuenta que es muy mal dia, cuando no es recogida de beneficios es el banquito de rigor etc...
TODOS LOS DIAS AQUI LEYENDO EXPERTOS PARA QUE AL FINAL SE CAIGA
EUR/YEN:cool:







--------------------------------
266000€ FIRMADO A 121 HACE 4 MESES
 

Polux

Member
Muchas gracias Tragapa, eres un fiera... :p

Hola Marta! Has visto el enlace que nos pasa Tragapa? El libor NOK está por encima del euribor... cachis...

Ahora me falta poder comprobar un chart para analizar el técnico de la divisa, porque quiero seguirla de cerca... Mira a ver si tu hermano te facilita un enlace... Leches, seré torpe, no he mirado si el broker de Bankinter tendrá el NOK... ya verás como sí...

Saludos


Creo que mi hermano esá pensando en esta divisa como MUY interesante, ;) pero no quiere darme demasiadas pistas para que no me alborote.

Si no consigues dónde buscar tu información se lo pediré a él :)
 

JOSE08100

Active Member
Martuela,
esa otra moneda que dice tu hermano, el tema es si está recogida en tu escritura, no?

Y polux,
lo mismo, mi escritura no recoje la corona sueca. ¿la tuya si?

Yo con barclays solo tengo euros, dolar, franco suizo, libra y yen. That`s all, friend.


Creo que mi hermano esá pensando en esta divisa como MUY interesante, ;) pero no quiere darme demasiadas pistas para que no me alborote.

Si no consigues dónde buscar tu información se lo pediré a él :)
Iniciado por Polux Ver Mensaje
Hola a todos,

alguien podría facilitarme alguna dirección web para poder consultar un chart y libor de la corona noruega? (EUR/NOK)

Gracias.

Saludos.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Martuela,
esa otra moneda que dice y hermano, el tema es de las recogidas en tu escritura, no?

Y polux,
lo mismo, mi escritura no recoje la corona sueca. ¿la tuya si?

Yo con barclays solo tengo euros, dolar, franco suizo, libra y yen. That`s all, friend.
Pos zi!!:( no tenemos mucho donde elegir.

besitos tago
 
Última edición:

Jerjes

Member
Pensemos en datos Macro

La nueva cara de la crisis

Gráfico muy interesante de previsiones 2009, con :
inflación negativa en Japón : -1.2% vs +0,6% zona euro y -0,4%USA
Crecimiento PIB negativo en Japón : -6,6% vs -4,1% zona euro y -4% USA
Paro en Japón: 4,9% vs 10,1% zona euro y 9,1% USA

Barack Obama lo ha recordado este miércoles en Londres, en una conferencia de prensa organizada antes del encuentro del G20. Para el Presidente americano, la crisis actual es la más severa desde la segunda guerra mundial. Llamando a las grandes potencias a unirse para encontrar soluciones, ha prevenido igualmente que no podemos caer en los errores de 1929, que condujeron a la Gran Depresión.
Una recesión pero aun no una depresión
A pesar de la neta degradación de la economia mundial, se está muy lejos de la Gran Depresión del 29. Aun no se trata más que de una fase de recesión. Para muchos historiadores y economistas, la frontera entre depresión y simple recesión se supera cuando el paro sobrepasa el 10% durante varios años. El paro en los Estados Unidos en Febrero fue del 8,1%. Una cifra muy inferior a la del comienzo de los años 80, la última vez que se evocó la palabra depresión. Entonces se rebasó el 10% durante diez meses. Durante la gran depresión, alcanzó el 25% de la población activa.
Pero la revisión a la baja de las previsiones del martes de la OCDE, hace temer lo peor. En un informe hecho público el martes, el club de los 30 paises más ricos indica que se trata de la recesión « más profunda y más extensa desde hace 50 años”. El PIB acumulado del club de los 30 debería caer el 4,3% en 2009 y estabilizarse a -0,1% en 2010. Inicialmente, la OCDE estimaba un retroceso del 0,4% este año y un alza del 1,5% en 2010.
El comercio mundial podria caer el 13% (-9% inicialmente previsto). Sobre todo, el paro va a subir hasta el 10,1% en la zona euro durante el 2009 y hasta el 11,7% el año próximo ; 9,1% en Estados Unidos este año, 10,3 en 2010. «El paro casi se doblará en relación a su nivel del 2007 en los países del G7 (Estados-Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canada, Holanda)», señala el informe. «La economía mundial está presa de su recesión, la más profunda y sincronizada desde hace decenios», constata Klaus Schmidt-Hebbel, economista jefe de la OCDE.
La nueva cara de la crisis
Sin embargo, incluso si la economía mundial entra en depresión, será muy diferente de la del 29. Hoy, la respuesta de los gobiernos está lejos de la adoptada al comienzo de los años 30, cuando la FED eliminó las tasas de interés. La voz de mando del tristemente célebre, Smoot-Hawley Tariff Act, era «la liquidación de la mano de obra, la liquidación de stocks, la liquidación de las mujeres, la liquidación de inmuebles. «
«Durante la Gran Depresión hubo una acumulación de errores estratégicos que han agravado la situación» indica el historiador y asesor económico Peter Bernstein en el Wall Street Journal. «Actualmente, hemos tenido también nuestra colección de errores estratégicos, pero al menos no ha ido a peor» ironiza el economista de 90 años. Este último, que vivía en Manhattan en el barrio Upper West Side, cuando sobrevino la crisis de 1929 : «éramos conscientes de la gravedad de la crisis desde el momento en que salías a la calle. La gente estaba muy amargada». En aquella época, todavía se podía morir de hambre. Los gastos alimentarios representaban cerca del 20% de los ingresos del hogar, frente a un poco menos del 10% en 2009. En la actualidad, al menos en los paises occidentales, este riesgo de hambruna parece descartado. Un poco menos del 2% de los americanos trabajan hoy en la agricultura, contra el 20% en 1930. El 75% de los trabajadores están hoy empleados en los servicios, un sector con una tendencia a ser más estable que el sector manufacturero. En 1930, menos de la mitad de los americanos trabajaban en los servicios. Hoy, existe cobertura social y todos los programas de ayuda que han emergido de la crisis del 29, como el seguro de desempleo o las ayudas alimenticias para las personas desfavorecidas
 

martuela

Member
Polux: No importa realmente el tipo de interés sino el recorrido de la divisa, si lo que quieres es quitarte deuda, claro.


José: Yo también puedo cambiar a cualquier divisa que cotize en el mercado :D

De momento mi hermano está como un oso, hivernando, y cuando le pregunto algo me envía A.T.P.C., que "no es el momento, que hay demasiado riesgo para una mamá como yo". Que él vigila lo que hay que vigilar y me avisa y que no le dé el tostón.


Sobre la obligada pregunta de : "¿¿¿¿ no te has dado cuen del rebote que venía y no me has avisado???" responde: "Los rebotes son para inversores, intentar pillar un rebote con dinero prestado (hipoteca) es de psicópata o de ignorante, ante el riesgo de ganar un 30% o de perder un 30% es mejor quedarte como estás y pillar una divisa con tendencia al alza".

Considera que estoy obsesionada con el yen, que hay más divisas y que pronto o a medio otras divisas darán oportunidades seguras de recuperar la deuda inicial, pero el tema de pillar rebotes lo vé demasiado arriesgado.
 

soros

Well-Known Member
Polux: No importa realmente el tipo de interés sino el recorrido de la divisa, si lo que quieres es quitarte deuda, claro.


José: Yo también puedo cambiar a cualquier divisa que cotize en el mercado :D

De momento mi hermano está como un oso, hivernando, y cuando le pregunto algo me envía A.T.P.C., que "no es el momento, que hay demasiado riesgo para una mamá como yo". Que él vigila lo que hay que vigilar y me avisa y que no le dé el tostón.


Sobre la obligada pregunta de : "¿¿¿¿ no te has dado cuen del rebote que venía y no me has avisado???" responde: "Los rebotes son para inversores, intentar pillar un rebote con dinero prestado (hipoteca) es de psicópata o de ignorante, ante el riesgo de ganar un 30% o de perder un 30% es mejor quedarte como estás y pillar una divisa con tendencia al alza".

Considera que estoy obsesionada con el yen, que hay más divisas y que pronto o a medio otras divisas darán oportunidades seguras de recuperar la deuda inicial, pero el tema de pillar rebotes lo vé demasiado arriesgado.
ya nos informaras cuando vea alguna divisa interesante. yo ahora ando siguiendo muy de cerca al $$
 

martuela

Member
De eso no tengáis dudas, de eso se trata en este foro, de intercambiar noticias e impresiones, luego cada uno, según su perfil y la confianza que puedan generarte esas impresiones, actúa en consecuencia.

Cuando vaya a hacer algún movimiento, os lo diré enseguida. :)
 

danoko

Member
Menuda lucha lleva el par USD-JPY, para mi estamos en unos momentos claves, qui si pierdo el 100 que si ahora lo recupero que mas tarde lo vuelvo a perder, asi lleva todo el dia. ahora mismo sujetandolo con alfileres en 100,11 , pero con toda la pinta de que en breve volvera a perder otra vez el soporte, aunque de soporte.

En fin la cosa muestra mucha indefinicion , no sabemos para donde va a tirar esto
Soros, tú que estás en euros, creo que ataste el cambio sobre los 134,
imagínate que el par se va a los 120, ¿qué harías? ¿ejecutarías a fecha de vencimiento, o cancelas y que te abonen las ganancias?

es para pensarlo dos veces, ya que en vez de trasladar el beneficio a la hipoteca/deuda, te lo abonan al contadito... y como que probablemente el par volverá por encima de los 134... joer, es un dinerito by the face...

¿qué opinas?
salu2
 

soros

Well-Known Member
Soros, tú que estás en euros, creo que ataste el cambio sobre los 134,
imagínate que el par se va a los 120, ¿qué harías? ¿ejecutarías a fecha de vencimiento, o cancelas y que te abonen las ganancias?

es para pensarlo dos veces, ya que en vez de trasladar el beneficio a la hipoteca/deuda, te lo abonan al contadito... y como que probablemente el par volverá por encima de los 134... joer, es un dinerito by the face...

¿qué opinas?
salu2
Ya se me ha ejecutado el seguro de cambio, ahora mismo mi hipoteca esta en euros y le he dado un bocadito del 7% , menudo gustazo da ver mi deuda ahora mismo disminuida y en euros, sin los vaivenes del tipo de cambio y con un euribor a 1 M a punto de bajar del 1%.

Si se va a 120 vuelvo a hacer otro seguro de cambio para entrar en yenes, o igual entro en dolares si lo veo mas interesante , no se ya veremos.
 

soros

Well-Known Member
Por otro lado tb se puede dar el escenario contrario y que el par EUR-JPY se vaya a 140-145-150 u mas, y me quede como un tonto mirando y calculando el % de mas que podia haberle dado a la hipo, pero son los riesgos de este "juego" en el que estamos metidos. Me consolaria en ese caso pensando en que al menos en euros pago poco interes que en realidad fue lo que buscaba con la HMD.
 

danoko

Member
Ya se me ha ejecutado el seguro de cambio, ahora mismo mi hipoteca esta en euros y le he dado un bocadito del 7% , menudo gustazo da ver mi deuda ahora mismo disminuida y en euros, sin los vaivenes del tipo de cambio y con un euribor a 1 M a punto de bajar del 1%.

Si se va a 120 vuelvo a hacer otro seguro de cambio para entrar en yenes, o igual entro en dolares si lo veo mas interesante , no se ya veremos.
Ok, a mí todavía no me ha vencido,

cuando me venza si me sale desfavorable el cambio lo ejecutaré sí o sí, ya que de no ejecutarlo la ganancia por el nuevo cambio sin seguro se vería anulada por las pérdidas que tendría el banco, y que me adeudarían al contado...

pero en el caso contrario, si me sale a favor el seguro y no ejecuto, en lugar de ver reducida mi deuda en X euros, me lo abonarían al contado :D

aunque no sé yo si al banco le haría mucha gracia, pero sería casi lo mismo, solo que en vez de tener reducción de la deuda en euros, pues tendría contante y sonante...

lo consultaré con el banco a ver con qué ojos verían esa hipotética situación

salu2
 

ffrhmd

Member
Warning

Cambios de divisa en MD sujetos a AJD. :eek::eek::eek:

¡Mamma mia!
 

Patxi

Member
No es el primero que oigo hablar pésimamente de la multidivisa, será que tiene una hipoteca en euros y está pagando el 6.2% como yo si no me hubiera subrogado:D
 

JOSE08100

Active Member
A ver, para el tema de Hacienda y las HMD ya se dijo que quién tiene que decir algo es Hacienda. Había un hilo especifico para el tema y se cerró por no ser "adecuado". Que de tanto hablar y consultar a hacienda a final se meteran al trapo. No esta nada claro el tema de AJD, de incremtneo patrimonial, ni nada de eso.
Que cada uno ponga lo que le diga el banco y punto. Y si dicen algo se va y se aclara.
 

eze_recre

New Member
Hola, se sabe que tendencia va a tener el yen? me quiero cambiar al euro.
me podeis explicar porque el banco te cobra unos 2000 euros al pasarte al euro estando en el yen.

Gracias
 

ffrhmd

Member
¿Donde esta la oportunidad? ¿Un buen"mordisco"?

Vamos a ver, si en el 2008 me he salido al Euro (asumiendo perdidas y tranquilidad), y hubiese reentrado en yenes en 112 y vuelto a salir en 136, suponiendo que mi hipoteca es de 200000 euros, habré recuperado 35000 euros de las perdidas asumidas. Dependiendo de cual sea mi perdida anterior, habría recuperado con total seguridad más de un 50% de las perdidas acumuladas.

Nota.- No quiero que me considereis "un agitador de conciencias", pero es un ejemplo claro de la "dificultad" para moverse con este producto. ;)

Conclusión.- La MD es un producto que te hace estar pendiente de tu dinero, en muchos momentos, quizas demasiados. Por tanto, yo daria varios consejos.-
1.- Si ya os habeis metido saliros a euros y comprobad la situación cada 6 meses, y si es favorable os reenganchais.
2.- Si estais fuera no entreis, se vive mas tranquilo así.
3.- Si "sabeis especular" mejor para vosotros, pero os quitará mucho tiempo.

Saludos a tod@s. ;)
 
Última edición:
Arriba