Hipoteca tipo fijo ING

admin

Administrator
Miembro del equipo
Os dejo este hilo para que debatais la hipoteca a tipo fijo de ING de la cual se está hablando mucho en el blog.
 

Anibal

Member
Está claro y me parece que ya lo he comentado en algún lugar que es muy goloso.

Ahora mismo te aplicarían un 4.99 % a 3 años, que viendo un euribor al 5.5 % ahora mismo parece muy goloso.

Además no me queda muy claro si a ese 4.99 se le tiene que aplicar un diferencial, pienso que no pues entonces ya sería de antemano poco rentable. A este medio punto de diferencia habría que añadirle pongamos otro medio punto de diferencial por lo que debería el euribor bajar un punto para igualarse al 4.99.

¿Dónde creo yo que está la moto?.

En el caso de querer hacer una amortización anticipada te cobran el 0'75%. Que de 10.000 € por ejemplo serían unos 75 €. Y... si de repente supongamos que el euribor baja del 4% y vemos que ahorraríamos mucho siendo variable pues habría que pagar el 0'75% del capital pendiente. Tomando 150.000 € de capital pendiente serían unos 1.125 €.

También es cierto que Ing Direct varía esto casi cada día. De hecho ayer estaba a un 5'07%.


Cada uno que valore su situación y lo que crea.
 

Anibal

Member
Pufff, esta mañana han puesto el tipo fijo a 4'901 % que sino hay que añadirle ningún diferencial me parece muy bueno, para la situación actual pues parece que el euribor quiere seguir tirando hacia arriba un poco más.
 

Consternado

Member
Yo sigo empecinado en que si un banco tal y como está la cosa, te ofrece un tipo fijo al parecer tan ventajoso, será porque el tipo variable va a daher de rondar esos valores altos no?, han visto ustdes alguien que dé euros a 90 centimos??? (es que lo de duros a 4 ptas está muy visto), pues mucho menos un banco.
 
Pero es que, de todas formas sigue siendo ventajoso.... Ahi, lo unico que determina es que dentro de los ENORMES beneficios de una hipoteca, ellos optan por ganar algo menos (al menos, de inicio)
 

Patt

New Member
Ing lleva mucho tiempo ofreciendo a sus cliente la oportunidad de contratar el tipo estable y siempre lo ha ofrecido con valores por debajo o muy similares a como está el euribor en ese momento, si contamos las últimas subidas del euribor en mucho casos ing están perdiendo dinero. Lo que quiero decir es que no creo que lo ofrezcan por que piensen que va a bajar el euribor


Yo sigo empecinado en que si un banco tal y como está la cosa, te ofrece un tipo fijo al parecer tan ventajoso, será porque el tipo variable va a daher de rondar esos valores altos no?, han visto ustdes alguien que dé euros a 90 centimos??? (es que lo de duros a 4 ptas está muy visto), pues mucho menos un banco.
 

Consternado

Member
Pues, ante la bajada de tipos del BCE y la previsible bajada del euribor consecuentemente, parece que es cierto que los bancos sabían que se podía dar esta situación, piensa que si mañana el euribor baja al menos 0,5%, ya entrarán dudas al que quería contratar un tipo fijo alrededor del 5,15%
 

Anibal

Member
A día de hoy el euribor marca 5'486 %. Bajar 0'5 supondría ponerse en el 5 e incluso algo menos, mucho me parece para un día aunque quien sabe.

Esta bajada de golpe de los tipos un 0'5 es un aviso a Trichet de que debe bajar por "cojones". Tengo alguna sospecha de que este señor se deje intimidar, ya habían bajado y él subía. Ahora la situación parece mucho más forzada.

Lo que también tendría que hacer y forzar los gobiernos (y, por supuesto, oposiciones) es el tema del gasoil - gasolina. El barril se encuentra por debajo de los 90$ y el precio sigue sin bajar su parte proporcional.

Veremos que marca mañana a las 12:00.
 
Una bajada del Euribor tan brutal me parece inconcebible, al menos, en un periodo de uno-dos meses....

Además, y aunque no obstante supusiera una subida muy inferior, os recuerdo que los euribor de Oct 2007 y Abr 2008 eran 4,6 y 4,7 aproximadamente.... Si el Euribor se pusiera en los indices de 5 - 5,1 ..... seguigira subiendo medio punto en las revisiones que tomaran dicho valor.
 

ginlabel

Active Member
Pero en cualquier caso, aunque baje ese medio punto en unos meses, lo estan comparando con un 5,15 fijo a tres años
 

JuanmaNPI

Member
Buenas:

Una pregunta tonta. Vale, durante 3 años te aplican el 5.. pero ¿5+diferencial o 5 "pelao"? Supongo que con diferencial pero no veo que lo especifique por ningún lado.

Por otra parte ¿y transcurridos esos 3 años te aplican el euribor+0.55 de la hipoteca "normal variable" o entonces tienes otras condiciones?
 

Patt

New Member
Durante 3 años te aplican unicamente el tipo fijo que hayas contratado, si en la web pone que hoy es un 5.00% te aplicaran un 5,00% sin ningun añadido más. Y cuando pasa el plazo de los 3 años o si tu decides cancelarlo antes, pasas otra vez a euribor+diferencial contratado, piensa que eso que lo que tienes en la escritura y eso siempre va aser así, salvo novaciones o contratos privados que hagas aparte, como es el caso de contratar el tipo fijo.

Buenas:

Una pregunta tonta. Vale, durante 3 años te aplican el 5.. pero ¿5+diferencial o 5 "pelao"? Supongo que con diferencial pero no veo que lo especifique por ningún lado.

Por otra parte ¿y transcurridos esos 3 años te aplican el euribor+0.55 de la hipoteca "normal variable" o entonces tienes otras condiciones?
 

Lander

New Member
Llevo meses siguiéndolo

Hola, llevo 3 meses siguiéndolo de forma diaria.

En los últimos 2, no había tocado el 5% más que 1 vez, hasta estos días, que incluso ayer llegó al 4,9%.

Yo no me he cambiado por el tema de la amortización, que estoy pendiente de hacerlo, y por otro, que decían q los tipos bajarían en diciembre,aunque como hemos visto, lo han hecho antes.

No entiendo el comportamiento de los que hacen la oferta de ING. Ayer: 4,9%. ANuncian bajada de tipos, y hoy= 5%. ¿NO deberían haber ofertado a la baja?

EN fin, que a ´mí me revisan en Enero, y si veo que no amortizo, creo que cogeré cualquier oferta inferior al 5%.
 

martola

New Member
Hola a todos!

Yo estoy detras de hacerme el tipo fijo de ING, ayer estuve a puntitio, pagando de cuota 1583€ se me quedaba en 1444€ ósea 138€ de ahora 820€ en 6 meses, pero con las dudas lo deje pasar y hoy ha subido al 5% osea que la cuota seria 1462€ tampoco esta mal... pero claro con esta incertidumbre, no sabemos que hacer, yo lo único que pienso es que 820€ ahorarria seguro, porque mucho tendría que bajar el euribor no? conla revision me ha subido un punto el euribor... la ruina 183€ más al mes, de verdad que no merece la pena hacerlo?
lo que ponen es sin diferencial el lo que sale.
gracias a todos
 

martola

New Member
Se me olvido preguntar, alguien sabe como se calcula el tipo fijo? perdonar la ignorancia...
gracias de nuevo
 

martola

New Member
Joer, pues que putada perderlo y mira que estuve a punto de hacerlo, por eso me estoy plantearlo contratarlo hoy....
 

martola

New Member
Otra duda que tengo sería, si me espero con mi cuota de ahora, que es mortal! pero de repente baja el euribor al 4% y me cambio a tipo fijo tendre un tipo fijo más bajo que ahora no?
He llamado a ING y me han dicho que el tipo fijo se calcula con la media de los 3 años. no sabía que era así..
gracias
 

Anibal

Member
Otra duda que tengo sería, si me espero con mi cuota de ahora, que es mortal! pero de repente baja el euribor al 4% y me cambio a tipo fijo tendre un tipo fijo más bajo que ahora no?
He llamado a ING y me han dicho que el tipo fijo se calcula con la media de los 3 años. no sabía que era así..
gracias
¿Ellos calculan el tipo fijo con el euribor de los 3 últimos años?. Pues si ellos te lo dicen será así.

En cuánto a la primera pregunta habría que saber como será el euribor de los próximos meses para saber si será más bajo que al de ahora.

El caso que quizás ese 4.90 % parece que era bueno.
 

martola

New Member
Vamos! que esto es como intentar a divinar el futuro.. en fin, me pensare que hacer hoy si contrartalo o no, tienes hasta las 12 de la noche para hacerlo
gracias por la información
 
Arriba