Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
viviremos una etapa tranquila de lateralidad e incluso de subidas (tanto en las bolsas como en nuestro grafico EUR/YEN) hasta mediados de verano. Después de eso, el acabose. Desplome total de las bolsas mundiales y el euro a 90 yenes en Noviembre o Diciembre.
Pues yo preveo 7 guerras nucleares y el 31 de diciembre el fin del mundo. :D
No sé realmente porqué, pero es lo que creo :D

Ahora ya más en serio, aquí ha habido gente que se ha salido al euro porque lo había hecho algún experto y pintaba la cosa mu malita. Si en yenes según tú se duerme mal, creo que las malas salidas pueden llevar a hacer dormir peor a algunas personas. Cada cual puede intentar sentar cátedra con sus posts, pero haber si hay un poco más de vergüenza torera, y menos comentarios gratuitos, así comentarios "de repente" o comentarios "¡he dicho!", que nada tienen que ver con el espíritu martuela, y que tanto daño pueden hacer.
 

Joan

Member
Joder deja el fin del Mundo para el dia 2,que el 1 es fiesta ,y yo suelo estar resacoso de caipirinhas
 

kafkanay

New Member
Pues yo preveo 7 guerras nucleares y el 31 de diciembre el fin del mundo. :D
No sé realmente porqué, pero es lo que creo :D

Ahora ya más en serio, aquí ha habido gente que se ha salido al euro porque lo había hecho algún experto y pintaba la cosa mu malita. Si en yenes según tú se duerme mal, creo que las malas salidas pueden llevar a hacer dormir peor a algunas personas. Cada cual puede intentar sentar cátedra con sus posts, pero haber si hay un poco más de vergüenza torera, y menos comentarios gratuitos, así comentarios "de repente" o comentarios "¡he dicho!", que nada tienen que ver con el espíritu martuela, y que tanto daño pueden hacer.
Pepo, estoy contigo 100%. De verdad no entiendo que se atrevan a hacer una aseveración de ese tipo. Me parece de una frivolidad extraordinaria.

Aquí cada uno nos jugamos nuestro patrimonio, y por lo que he podido observar la mayoría se mueve por las emociones del día a día.

Particularmente tengo una visión completamente distinta, ya que no quiero hacerme ni rico ni pobre en un mes... y si tengo que pagar 10 cuotas con el euro a 90 yenes los pago y espero. Espero hasta que la divisa recobre el valor al que he entrado, y en ese punto veré que hago.

Debo reconocer que en algún momento me he preocupado, pero nunca como para llamar corriendo al banco...

Si hubiera hecho caso a las recomendaciones que he visto en este foro, tendría que haberme salido al Euro con un valor de 115, porque al cierre fiscal del año japones nos ibamos a 90... y resulta que estamos en 135 (solamente hay 45 yenes de diferencia).
 

borpa

Member
Pepo, como tu, me alegro de no haber caído en la tentación de salir al Euro.
Mi lema, es: "en tiempos revueltos, un movimiento - un fallo, dos movimientos - dos fallos, tres..."
Ahora lo que toca es llenar las alforjas de yenes.
 

davite

Member
Una opinión

Estamos de acuerdo en que cada uno sigue la estrategia que mejor se adapta sus circunstancias. Ni G20,ni FMI, ni potencias mundiales, ni bancos, ni ministros, ni economistas, ni nadie, ha tenido esa claridad de ideas a la hora de predecir lo que ocurrirá. Es una opinión como cualquier otra pero efectivamente debería argumentarse mínimamente.
Podría ser más un deseo que una opinión
Saludos y espero que la semana que viene, el Yen siga lento pero seguro hacia arriba
 
Última edición:

Agustí

Member
Agustí

Buenos días a todos

Primer dia de vacaciones para muchos (yo tengo la suerte de estar entre ellos), es decir que estamos en Semana Santa, en primavera (ya lo ha dicho el Corte inglés con lo cual no hay nada a discutir), se ha acabado el cierre fiscal en Japón, G-20 "trabajando", bolsas subiendo, yen en 135, en definitiva todo un poco más tranquilo...

Y eso de la tranquilidad es bueno porque si uno lo está (algo tranquilo) siempre es mejor porque las decisiones y la manera de ver las cosas son "algo diferentes".

Yo siempre digo que raro es el dia en que uno no se va a la cama habiendo aprendido algo y vaya si he estado aprendiendo en este "duro invierno".

Lo primero que ha aprendido es que esta crisis ha sido (está siendo) "algo importante" y que sus efectos ha tenido. Hasta ahora el yen y el chf habian tenido unos rangos muy marcados a la vez que razonables pero ya hemos visto que esto ha cambiado (entendamos el 112 como un punto significativo).

También he aprendido que la economia japonesa dista mucho de estar "mejor de lo que yo esperaba" y que "fácil no lo tiene" con lo cual podríamos barajar la posibilidad de que su moneda en particular retomara "la senda de la normalidad" y volviera a a niveles de 145-165 que es donde a mi gustaría que siempre estuviera (por pedir...).

Más cosas que he aprendido es que todo y en escenarios muy negativos de cambio (volvemos al 112) he pagado más pero he seguido amortizando "ferozmente" y que he para mi economía no ha sido "el fin del mundo" (afortunadamente).

He aprendido también (a este paso anda que no voy a saber...) que tener calma y pensar las cosas de una "manera objetiva basándome en el largo plazo" (me quedan todavía 15 años de hipoteca) es del todo, para mi, más aconsejable.

Como ya voy sabiendo mucho (tanto aprender...) y además ahora tengo la posibilidad de comprar yenes cuando yo quiera, he aprendido y hasta me hace una "ilusión tremenda" empezar a comprar porque si baja a 115 me voy a ahorrar unos dinerillos y si sube a 160 mejor porque yo pienso en lo que "he dejado de perder y no en lo que he dejado de ganar...".

Otras cosas que ya aprendí en su dia y que ahora he "reafirmado" es que el futuro no lo voy a saber núnca y que afortunadamente no soy economista para poder adivinarlo porque eso en mi modesta opinión es "bastante complicado".

Como yo sigo aprendiendo cada dia núnca podré llegar a "sentar cátedra" y eso me alegra porque eso de saberlo todo no es para mi, por lo tanto debo tener presente lo de aprender a seguir siendo modesto, respetuoso, a la vez que comprensivo con aquellos que no ven las cosas igual que yo.

Y es que uno aprende a entender que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y más en "contextos tan influenciables, dinámicos y cambiantes", porque el domingo por la noche empieza "otra vez el baile" y el martes, y el miércoles, y el ...

Y suma sigue...

Un saludo

Agustí

*Perdón por el ladrillazo.
 

hactros

Member
Pues yo preveo 7 guerras nucleares y el 31 de diciembre el fin del mundo. :D
No sé realmente porqué, pero es lo que creo :D

Ahora ya más en serio, aquí ha habido gente que se ha salido al euro porque lo había hecho algún experto y pintaba la cosa mu malita. Si en yenes según tú se duerme mal, creo que las malas salidas pueden llevar a hacer dormir peor a algunas personas. Cada cual puede intentar sentar cátedra con sus posts, pero haber si hay un poco más de vergüenza torera, y menos comentarios gratuitos, así comentarios "de repente" o comentarios "¡he dicho!", que nada tienen que ver con el espíritu martuela, y que tanto daño pueden hacer.





Plas, plas, plas, compi....:D

En este foro lo he dicho 100 veces se le ha echo un flaco favor a mucha gente con muy pocos conocimientos y mucho miedo, yo estuve a punto de salirme a 115....:eek:

Comentarios muy agoreros de gente que tiene muchos conocimentos pueden haber buscado la ruina más de uno. Malo es la caída de octubre que nos hizo aumentar la deuda un veintitantos por ciento, pero peor es peder el tren de vuelta y seguir aumentandola otro 15 o 20%.

Luego nos extraña que el foro se este quedando vacio de talento, y que la gente con verdaderos conocimientos se estén largando, una cosa es compartir y ayudar cada uno en la medida que puede y otra caer en el más absoluto catastrofismo, más si encima tienes una legión de seguidores a los que puedes perjudicar aun sin pretederlo.
Cada uno con la suya, así fue aquí siempre, ahora es muchos con la de uno..
Lo siento, pero es que es muy fuerte lo que se lee.
 
Última edición:

fito

Member
Plas, plas, plas, compi....:D

En este foro lo he dicho 100 veces se le ha echo un flaco favor a mucha gente con muy pocos conocimientos y mucho miedo, hasta yo estuve a punto de salirme a 115....:eek:

Comentarios muy agoreros de gente que se le suponía conocimentos pueden haber buscado la ruina más de uno. Malo es la caída de octubre que nos hizo aumentar la deuda un veintitantos por ciento, pero peor es peder el tren de vuelta y seguir aumentandola otro 15 o 20%.

Luego nos extraña que el foro se este quedando vacio de talento, y que la gente con verdaderos conocimientos se estén largando, una cosa es compartir y ayudar cada uno en la medida que puede y otra caer en el más absoluto catastrofismo, más si encima tienes una legión de seguidores a los que puedes buscar la ruína.
Cada uno con la suya, así fue aquí siempre, ahora es muchos con la de uno..
Lo siento, pero es ques muy fuerte lo que se lee.
Yo no soy nadue pa meterme en este fregao, pero os estais equivocando con esta actitud colegas.
No le metais tanta caña al límite de flotación del foro, o pasará de ser una de las mejores herramientas que teníamos para entender, aprender y comprender que coño es una HMD a ser un foro de discusión permanente.

Mis consejos:
  • Para los mindundis, entre los que me encuentro, mejor seguid el consejo de San Agustín, es el único loco que tiene razón en todo es te tema (es el mejor sin duda por su temple)
  • Para los de champions, hacer vuestros números, y como decía Tetoko y sus seguidores "NO mireis atrás", las decisiones son eso, decisiones.

Yo hace mucho tiempo que lo dije, el tiempo haría dioeses y Judas, y al final así ha sido.

Hactros, te imaginas que los del 90 la hubiesen acertado?, ahora sería dioses y no judas, y tetoko su lucero del alba

No es nada en contra de tetoko, sus análisis eran buenos, y por eso mucho le creyeron, pero él NO obligó a nadie a seguirle.
El dió sus visión del tema, y creo que esa era la teoría del foro "aportar ideas y cada uno con la de ern en la mano que decidiera"
Otra cosa es que la gente se jugara todo el fajo y saliera mal, pero es que a veces hay que saber si eres mindundi o champions.

No me parece justo que se destroce esto así tíos, ha sido un gran centro de encuentro y de aprendizaje.

Jose080100, no le tomes a mal, pero obviamente eres poco objetivo, con tu salida ahora quieres ver el 90 si o si, y te agarras a un clavo ardiendo, has pasado de verlo todo verde a rojo, sin mas.
A lo mejor, casi seguro, verás tu 90, ¿cuando?, lo dificil, como diría el gran jesusAT, es acertar en el tiempo, pero que pasará seguro.

he dicho
saludos a todos sin excepción que diría Jesús
 

cimires

Member
Este es el analisis de un ignorante:
1º Veamos en Agosto cuando todos decian que el par se se colocaria en 180 para dicienbre, y lo bancos aconsejaban las hdm, misteriosamente nos vamos a 112.
2º Cuando esta en 112, los bancos NO aconsejan la hdm porque preveen que se valla el par a 90, y misteriosamente se va a 135 de momento

Conclusion, al banco ni puto caso por que con sus consejos y predicciones misteriosamente siempre ganan ellos, no se equivocan no por que yo si me equivoco pierdo dinero, pero ellos se equivocan y lo ganan, seran hipocritas, repito no puede ser que siempre se equivoquen en su propio veneficio.
Apartir de ahoro voy a hacer un segimiento del BK con sus predicciones y hare justo lo contrario de lo que aconsegen (virtualmente que soy un poco conservador y mi estrategia es aguantar en Yen Haciendo colchoncitos en los momentos apropiados) ya os contare como va mi hdm virtual juagando a la contra de BK
 

pasoa

Member
Yo no soy nadue pa meterme en este fregao, pero os estais equivocando con esta actitud colegas.
No le metais tanta caña al límite de flotación del foro, o pasará de ser una de las mejores herramientas que teníamos para entender, aprender y comprender que coño es una HMD a ser un foro de discusión permanente.

Mis consejos:
  • Para los mindundis, entre los que me encuentro, mejor seguid el consejo de San Agustín, es el único loco que tiene razón en todo es te tema (es el mejor sin duda por su temple)
  • Para los de champions, hacer vuestros números, y como decía Tetoko y sus seguidores "NO mireis atrás", las decisiones son eso, decisiones.

Yo hace mucho tiempo que lo dije, el tiempo haría dioeses y Judas, y al final así ha sido.

Hactros, te imaginas que los del 90 la hubiesen acertado?, ahora sería dioses y no judas, y tetoko su lucero del alba

No es nada en contra de tetoko, sus análisis eran buenos, y por eso mucho le creyeron, pero él NO obligó a nadie a seguirle.
El dió sus visión del tema, y creo que esa era la teoría del foro "aportar ideas y cada uno con la de ern en la mano que decidiera"
Otra cosa es que la gente se jugara todo el fajo y saliera mal, pero es que a veces hay que saber si eres mindundi o champions.

No me parece justo que se destroce esto así tíos, ha sido un gran centro de encuentro y de aprendizaje.

Jose080100, no le tomes a mal, pero obviamente eres poco objetivo, con tu salida ahora quieres ver el 90 si o si, y te agarras a un clavo ardiendo, has pasado de verlo todo verde a rojo, sin mas.
A lo mejor, casi seguro, verás tu 90, ¿cuando?, lo dificil, como diría el gran jesusAT, es acertar en el tiempo, pero que pasará seguro.

he dicho
saludos a todos sin excepción que diría Jesús
no discutais que es muy malo!! cada uno expone lo que cree y cada uno que haga lo que quiera, porque decisiones "erroneas" hemos tomado todos sin excepcion, parece y digo solo parece que salir a 12x fue un error parece y solo parece que entrar a 16x fue un error , cada uno que tome sus decisiones pero sin querer atacar las de los demas.

yo mismo en mi caso he tenido acierto y fallos.

aciertos : no entrar en yenes a 160
entrar en francos a 1,61 salir a 1,65x

fallos no entrar en yenes a 115

ahora mismo mi posicion es esperar un momento adecuado para entrar en yenes o francos , dolares aprender y respetar a todos sin excepción como decia jesus, pero nunca criticar las decisiones y opiniones de otros por 2 motivos:

a)son ellos los que duermen con ellas
b)y no es bueno escupir para arriba y menos con el yen

y si no veo nada y me quedo en euros pues nada afortunadamente puedo pagar la letra en cualquier moneda , la casa se paga sola, y sobre todo y lo mas importante NO ESTOY EN EL PARO , que tal y como se pone el pais y el mundo es lo mas importante mas que un yen a 120 o 160..

buena suerte a todos , un saludo!

pd! pienso comprar varias casas a lo largo de mi vida y creo que la HMD es el camino y lo de estos años un master en ellas muy muy interesante... donde la paciencia es lo mas mas importante...para entrar y para salir... espero que todos lo aprendamos! un saludo
 
Última edición:

enrique

Member
Totalmente de acuerdo!
Si ni los analistas saben que va a pasar, imaginaos unos pringaillos en esta materia como nosotros.
Salirse a 115 para mi ha sido un error, pero salirse a la primera en la que se empieza a ver sintomas de recuperar tambien, lo siento de veras pero es mi humilde opinión.
Yo entré a 126, pues cuando bajó a 115 compré mis cuotas un poco más caras...ahora a 135 las compro más baratas. Por lo tanto, yo me pregunto ¿donde tengo un problema?
En ningun sitio...tan solo me saldré a 160 para pegar un pelotazo...no tengo mas comeduras de tarro...si se pone otra vez a 115 pues otra vez pagaré un poco más cara mi cuota mensual...pero no me sentiré mal porque a lo largo de 19 años que me quedan se pondrá a 160 y ahí estaré yo para triunfar..mientras tanto creo que nos dejamos influir demasiado por opiniones de los demas.
 

miguel75

Member
En mi caso escribo muy poquito pero leo muchísimo en este foro... y la verdad es que a veces se pasa del pleno optimismo al pesimismo de un día para otro... De verlo todo en verde, a verlo negro en cuestión de segundos. También cuando las cosas van bien, como ahora, se intenta buscar cualquier cosa para verlo negativo, y se entiende después de estar a 170 y verlo en unos meses a 115. Quizás esto sea un rebote, y se pare y de vuelta al 11x, quizás siga para arriba y lo veamos en breve a 16x, quién lo sabe? Yo lo que hago es disfrutar del colorcito verde del cambio. Ya he sufrido bastante durante estos ultimos meses... Si vienen tiempos peores, pues ya veré que hago, pero ahora a verlo con optimismo y una sonrisa. Si se vuelva para a abajo todo pues a aguantar, y si se sube como la espuma, a pensar en el cambio, mordiendo un trozo de hipoteca. Y si es lateral, a disfrutar del tipo de interés....
Personalmente creo que lo que cuenta son los años de hipoteca y el tipo de interés. No se puede saber el futuro ya que ni los mejores economistas visualizaron la crisis en la que estamos. Hay que dejar pasar los días, y tener un plan u objetivo. Ante todo calma.... mucha calma...
En cuanto a los que escriben aquí, pues bueno todas las opiniones son buenas, pero cogidas con pinzas, la ultima decisión la tiene que tomar uno mismo, en base a lo que lee, sabe, escucha y entiende. Eso si a veces tanta información a parte de saturar confunde mucho, pero de todo se aprende...
 

MariYen

Member
Yo no soy nadue pa meterme en este fregao, pero os estais equivocando con esta actitud colegas.
No le metais tanta caña al límite de flotación del foro, o pasará de ser una de las mejores herramientas que teníamos para entender, aprender y comprender que coño es una HMD a ser un foro de discusión permanente....

toda la razón del mundo;
imagino que a todos cuando hemos leido el post de miguel... (no recuerso bien el nick) en el que exponia con tanta asertividad lo que iba a hacer según él creia que iria el mercado, nos han vuelto a sobrevenir las dudas, la incertidumbre y la inquietud (fruto sin lugar a dudas de todo lo que habeis pasado en estos últimos 6 m sin que nadie os supiera avisar) y por ello todos hemos proyectado nuestro "miedo" en él. Error!! ya somos mayores y que cada uno haga lo que crea y que cada uno crea a quien quiera, si "criticamos" el que la gende diga lo que le parezca y como le parezca (siempre que se respeten las normas del foro) vamos a perder riqueza y puntos de vista, que es de lo que se trata. Por otro lado hagamos lo que hagamos NUNCA NOS VAMOS A EQUIVOCAR, superado el gran handicap (que se hiciesen efectivas las famosas clausulas y parece que eso no es una amenaza) tenemos muuuuuuuucho tiempo para hacer y deshacer "errores" y lo pongo entre comillas por que... si se es un poco, solo un poco cauto a lo sumo lo que haremos será dejar de ganar, nunca perder.
Saludos a todos

HMD en Yenes con Barclays, entrada en diciembre a 118 (sé que mi situación ahora es muy cómoda). Tengo claro que a 30a. mi gran amenaza no es ni el par ni el libor, es el banco y lo que me limiten las posibles maniobras cuando le venga en gana.
 

cienluces

Member
total acuerdo con lo espuesto la hmd es de largo recorrido y no de esprin sino de fondo y como alguien escribe en algun post lo que a pasado entre junio 2008 y febrero 2009 es como un masters en como podemos gestionar una hmd aber si tomamos nota si llega el momento, tambien e leido que los bancos no ejecutan las clausulas del 10/20% bueno cuidado con esta seguridad que lo cierto es que hay bancos que si las han ejecutado, la paciencia es buena aliada si se puede hacer frente a las quotas en cualquier divisa sino cuidado que el banco puede dar algun que otro susto.
 
Hace dos días a 115 todos teniamos pánico ahora con 135 parece que eso sea jauja.
Recuerdo que estamos en epóca de crisis, llevamos desde agosto un descenso significativo, y que cada uno es reponsable de sus decisiones.
De momento lo que realmente me preocupa es le trabajo, he estado a punto de cerrar en un plis plas , en unos mesos todo el esfuerzo de 10 años casi se va al garrete. Pero con esfuerzo y tesón lucho contra la mares. Al menos puedo flotar ahora que no es poco.
En mi sector he visto caer empresas con experiencia i solvencia de más de 40 años.
Por tanto vigilar vuestro puesto de trabajo seas un simple currante o un alto ejecutivo.
Mira adelante y no piensese en los errores
El que nunca se equivoca es que permanece siempre pasivo, sentado en el sofa. Esi si puede tener un buen discurso pero no un par de c.. para salir a la calle y plantar cara.
 
Yo no soy nadue pa meterme en este fregao, pero os estais equivocando con esta actitud colegas.
No le metais tanta caña al límite de flotación del foro, o pasará de ser una de las mejores herramientas que teníamos para entender, aprender y comprender que coño es una HMD a ser un foro de discusión permanente.

Mis consejos:
  • Para los mindundis, entre los que me encuentro, mejor seguid el consejo de San Agustín, es el único loco que tiene razón en todo es te tema (es el mejor sin duda por su temple)
  • Para los de champions, hacer vuestros números, y como decía Tetoko y sus seguidores "NO mireis atrás", las decisiones son eso, decisiones.

Yo hace mucho tiempo que lo dije, el tiempo haría dioeses y Judas, y al final así ha sido.

Hactros, te imaginas que los del 90 la hubiesen acertado?, ahora sería dioses y no judas, y tetoko su lucero del alba

No es nada en contra de tetoko, sus análisis eran buenos, y por eso mucho le creyeron, pero él NO obligó a nadie a seguirle.
El dió sus visión del tema, y creo que esa era la teoría del foro "aportar ideas y cada uno con la de ern en la mano que decidiera"
Otra cosa es que la gente se jugara todo el fajo y saliera mal, pero es que a veces hay que saber si eres mindundi o champions.

No me parece justo que se destroce esto así tíos, ha sido un gran centro de encuentro y de aprendizaje.

Jose080100, no le tomes a mal, pero obviamente eres poco objetivo, con tu salida ahora quieres ver el 90 si o si, y te agarras a un clavo ardiendo, has pasado de verlo todo verde a rojo, sin mas.
A lo mejor, casi seguro, verás tu 90, ¿cuando?, lo dificil, como diría el gran jesusAT, es acertar en el tiempo, pero que pasará seguro.

he dicho
saludos a todos sin excepción que diría Jesús
Bueno...mucho tiempo sin escribir en el foro, pero si leyendo y leyendo...., el señor moderador seguro que está a punto de salir para decir que este no es el tema de este hilo....así que ya sabeis.
Fito, como siempre de acuerdo contigo, cada uno es soberano para hacer sus movimientos.
Yo quería salirme cuando estaba a 11X temiendo una debacle tal como se pronosticaba desde varios frentes, un contacto de mi novia en BK nos dijo que ni locos, que de uno a dos meses estaríamos a 130-140, el jodio acertó.
De momento sigo en yenes y pensanso en comprar 4 mensualidades y me alegro de haberlo hecho caso a mi novia, si hubiera seguido a algun gurú forero la habria fastidiado a base de bien.
Recordad, cada uno es libre de hacer lo que quiera, los aciertos son propios y los fallos tambien...

Un saludo a mis viejos amigos si siguen por aquí, jesusat, martuela, tarado, rul, borpa, ern, pokemon, y demás que sois muchos y tambien a los que se ivan a ir pero que aun siguen :D
 
Última edición:

ffrhmd

Member
..siguiendo el hilo

....siguiendo el hilo de lo dicho por fito, aún a sabiendas de que no es "politicamente" correcto, pido perdón a quien le pueda molestar.;)

y no lo dije yo; pero es lo que hay,

""Tetoko´s world" está abocado al fracaso cuando los idolatradores no saben decidir por ellos mismos. Espero que no sean demasiados los que arrastre con el y si lo hace que acierte porque es un despropósito".
 

isi5005

New Member
Buenas tardes a todos,

entrada Nov-06 153,81. Leo a menudo este foro donde todos expresais vuestras mejores opiniones. Yo solo quiero dejar este humilde comentario: En agosto de 2007 tuvimos un susto importante (bajada de 165 a 150), en 2008, bueno ya sabeis... dicen que a la tercera va la vencida, espero poder tener otra oportunidad y dar el salto a € con un cambio razonable, creo que (140 -150 ) en junio / julio, para luego volver a entrar pasados unos meses cuando la situación se vaya normalizando.

Estoy de acuero con lo que comentais algunos sobre los análisis de los Bancos. Creo que son muy poco fiables, este es el caso al menos de Bk y Santander. leyendo este foro y con un poco de intuición se saca más provecho.

buena Semana Santa y un saludo a todos.
 

pepo

Well-Known Member
De momento lo que realmente me preocupa es le trabajo, he estado a punto de cerrar en un plis plas , en unos mesos todo el esfuerzo de 10 años casi se va al garrete. Pero con esfuerzo y tesón lucho contra la mares. Al menos puedo flotar ahora que no es poco.
En mi sector he visto caer empresas con experiencia i solvencia de más de 40 años.
Por tanto vigilar vuestro puesto de trabajo seas un simple currante o un alto ejecutivo.
Mira adelante y no piensese en los errores
El que nunca se equivoca es que permanece siempre pasivo, sentado en el sofa. Esi si puede tener un buen discurso pero no un par de c.. para salir a la calle y plantar cara.
Olé, olé, y olé. Esto sí que merece un efusivo aplauso, sobre todo para los que no somos funcionarios ( que nadie me malinterprete, simplemente los no funcionarios no tenemos tan tan claro el asunto trabajo).

Teniendo trabajo, el yen a 90 se puede soportar. O en euros el euribor al 5% también. El yen y los tipos de interés son muy importantes, pero más importante es poder seguir ordeñando la vaca.

San Agustí, como siempre: extraordinario. Y Fito y los fitipaldis :D también llevan mucha razón.

Saludos a todos, menos a uno ( que no, que es broma :D , a todos)
 

tortuga

Member
Quisiera dejar mi opinión que es similar a otros comentarios que he dejado anteriormente. Ya habéis observado que no nos hemos precipitado al vacío, es decir, tanto 102 como 90. Es verdad que las tendencias de los gráficos mandan bastante, sobre todo cuando no hay fundamentales o reina la incertidumbre.
Hay unos brokers y analistas que predicen que desde mínimos (del mes pasado) al verano 2009, subirá la bolsa un 30% para después caer más bajo y formar suelo. Y a partir de ahí, empezar la recuperación definitiva. Obama ha dicho que si vuelven las tormentas a los mercados, seguirán tomando más medidas.
Mi conclusión es que hay que estar atentos, pero me huele a chamusquina. Como siempre nos quieren volver a tomar el pelo. Que la gente desaga posiciones para adelantarse los listorros pastosos.
Decían que el Euro se iba a debilitar, y ahora va como un cañón.
Mi opinión personal es que en el verano hay que mantener aunque nos quieran en algún momento acojonar. Como han hecho hace poco también con el yen.
En las HMD no recomiendo salir y entrar en recorridos cortos porque se puede ir a contracorriente. Son a largo plazo, no es la bolsa. Y no se declaran a Hacienda. Cuidado con levantar la liebre, que aún no nos han metido mano, pero algún día lo intentarán.
Para el verano atentos, pero no creo que baje tanto como hemos llegado. Y el yen tiene futuro. Tiene que devaluarse mucho para que me salga de él. Llegar otra vez a 170, si no seguiré en este carrusel que me ahorro mucha pasta en las cuotas, a pesar de los sustillos. El Martes firmo a libor a un mes, y ya es tremendo. Es interesante para cuando se prevea lateralidad, quizás pasarse al franco suizo. Lástima que no conociera este foro antes del verano 2008, hubiera tomado algunas decisiones a tiempo. Ahora voy a tener entretenimiento para rato.
Sin ser analista, apuesto que llegamos a 141 en dos semanas, ya que hay un artículo por ahí que en Japón se está suicidando hasta el apuntador. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba