Seguro de cambio de nuestras HMD

JUGO

New Member
Pues yo estoy en bankinter,he ahblado con el director sobre el tema de cambiarme el dia que la cotización me interese y no tener que esperar hasta el dia del pago de la letra y me dice que solo hay el seguro de cambio,le he dicho que en otras sucursales lo hacen y ha llamdo al inspector y este me ha dicho" No se como lo haran pero lo desconocemos y en nuestra operativa interna no es posible,de hecho no nos consta",le he dicho el municipio y me ha dicho"es imposible".
Así que ya no se como hacerlo,lo veo imposible con ellos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues yo estoy en bankinter,he ahblado con el director sobre el tema de cambiarme el dia que la cotización me interese y no tener que esperar hasta el dia del pago de la letra y me dice que solo hay el seguro de cambio,le he dicho que en otras sucursales lo hacen y ha llamdo al inspector y este me ha dicho" No se como lo haran pero lo desconocemos y en nuestra operativa interna no es posible,de hecho no nos consta",le he dicho el municipio y me ha dicho"es imposible".
Así que ya no se como hacerlo,lo veo imposible con ellos.
Y tu que es lo qu quieres? no es un seguro de cambio?
Se que hay algun banco que lo uqe hacen es que te cambian el dia de cobro y aprovechan para el cambio de divisa.

besitos tago
 

JUGO

New Member
Lo que quiero es lo que quieren muchos,si veo que en estos momentos estamos en un pico máximo en la cotización del yen,vamos a suponer que fuera 131,pues quiero en vez de tener que esperar hasta el dia 1 del proximo mes (3 dias antes debo pedir que me pasen a euros sin saber cual sera la cotización),me puedan coger ese valor.
Se de buena tinta que mucha gente lo tiene,llaman al banco y le dice que desea pasarse a euros,les dan precio(cotización momentanea en broker bankinter) y en el dia de la cuota,te pasan y para volver pues lo mismo,pero solo un cambio por mes.
 

jlbcn

New Member
Me Presento

Hola a todos,

Hace bastante tiempo que hojeo vuestro foro, pero nunca me he animado a escribir, porque mis conocimientos en divisas son muy justitos, pero desgraciadamente con la putada que nos hizo la maldita crisis me he tenido que poner las pilas en esto de las divisas y, bueno, algo mas ya sé, pero nada que ver con los artistas que escribís en el foro.

Tengo una duda, sabéis si es posible, como caso excepcional cambiarse de divisa un día diferente del día de pago de la hipoteca?

Haber si se mantiene por encima e 130 !!!

Un Saludo y enhorabuena por vuestro foro tan instructivo
 

pasoa

Member
Hola a todos,

Hace bastante tiempo que hojeo vuestro foro, pero nunca me he animado a escribir, porque mis conocimientos en divisas son muy justitos, pero desgraciadamente con la putada que nos hizo la maldita crisis me he tenido que poner las pilas en esto de las divisas y, bueno, algo mas ya sé, pero nada que ver con los artistas que escribís en el foro.

Tengo una duda, sabéis si es posible, como caso excepcional cambiarse de divisa un día diferente del día de pago de la hipoteca?

Haber si se mantiene por encima e 130 !!!

Un Saludo y enhorabuena por vuestro foro tan instructivo

bienvenido!!!
si si es posible , pasate por el foro del seguro de cambio y ahi veras las distintas opciones que hay seguro de cambio adelantar la cuota , secuestrar a las hijas del de la sucursal-...;)

ahi encontraras buena informacion en serio, un saludo!
 

soros

Well-Known Member
Bueno he estado leyendo un poco algunos posts, de este tema.

Me gusatria saber si alguien que esta con BANKINTER, ha firmado un seguro de cambio recientemente. Si le han puesto alguna pega para concederselo , y si hay algun rquisito, cual ha sido el coste en % a parte del 0,2% postgerior del cambio de divisa.
Creo que la semana que viene si la cosa sigue asi, tendre que informarme del tema, y me gustaria saber concretamente a que atenerme , por si acaso me dan largas con este tema en mi oficina
 

enege74

Member
Bueno he estado leyendo un poco algunos posts, de este tema.

Me gusatria saber si alguien que esta con BANKINTER, ha firmado un seguro de cambio recientemente. Si le han puesto alguna pega para concederselo , y si hay algun rquisito, cual ha sido el coste en % a parte del 0,2% postgerior del cambio de divisa.
Creo que la semana que viene si la cosa sigue asi, tendre que informarme del tema, y me gustaria saber concretamente a que atenerme , por si acaso me dan largas con este tema en mi oficina
Yo estoy con Bankinter y lo ultimo que me dijeron era que aparte del 0,2% del cambio habitual, me exigían pasar el contrato por Notaría lo que implica un 0,3% más, y una comisión por uso del seguro del 0,5% más. Así que la entrada o salida te supone un 1%. Además, no era renovable, y solo duraba 6 meses. Si se pasaban los 6 meses o lo utilizabas tenías que volver a pasar por Notaría y volver a pagar el 0,3%

Creo que se han pasado y quieren hacer negocio con este tema. Me parece demasiado caro. Pero como siempre, esto es una opinión personal.
 

soros

Well-Known Member
joder pasar por notaria y todo menudo engorro, y encima el 0,5% + el 0,3% , eso me parece un robo, a parte del 0,2% de comision de cambio , y del correspondioente 1,1% de fixing. AL final la operacion sale por un 2% + otro 2% para volverse otra vez a yenes. Pues voy a tener que pensarmelo muy bien
 

enege74

Member
joder pasar por notaria y todo menudo engorro, y encima el 0,5% + el 0,3% , eso me parece un robo, a parte del 0,2% de comision de cambio , y del correspondioente 1,1% de fixing. AL final la operacion sale por un 2% + otro 2% para volverse otra vez a yenes. Pues voy a tener que pensarmelo muy bien
Si, a mi me parecía lo mismo. Por eso lo he dejado ahí parado, porque con esos gastos no te sirve para las entradas y salidas rápidas. No lo he hecho y ni creo que lo haga en esas condiciones. Además, yo soy del Hardcore Yen Club:D
 

QUECA

New Member
Hace tiempo que no escribo, pero es que una se queda muda con el nivel que hay por aquí. No obstante, de lo que os leo voy haciendo mis pinitos.

Lo de la línea de seguro de cambio se la planteé al director de mi sucursal del Barclays. A pesar de ser su primera HMD el tio es espabilado y muy atento y me comentó que es como un STOP LOSS, tienen que solicitarlo a Riesgos y una vez que te dan el OK es válido por un año.

Cuando lo utilizas tienes que renovarlo. El día que tu quieras, aunque no se haya cumplido el plazo de tu cuota, pides el cambio y si te interesa das el visto bueno y firmas en un fax la petición. Desde ese momento tu HMD se queda reflejada en la cantidad y moneda que resulta (según el cambio dado y aceptado) y se hace la operación el día de la cuota SI o SI. Tanto si se ha apreciado la moneda como si se ha devaluado. El coste es 0, sólo el 0,2% de la comisión del principal del préstamo. Estoy pendiente de firmarlo mañana precisamente.

Ya os contaré como resulta. Es posible que si al Director del Banco se le aclara que no es un seguro de cambio sino un STOP LOSS a lo mejor si lo entienden.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hace tiempo que no escribo, pero es que una se queda muda con el nivel que hay por aquí. No obstante, de lo que os leo voy haciendo mis pinitos.

Lo de la línea de seguro de cambio se la planteé al director de mi sucursal del Barclays. A pesar de ser su primera HMD el tio es espabilado y muy atento y me comentó que es como un STOP LOSS, tienen que solicitarlo a Riesgos y una vez que te dan el OK es válido por un año.

Cuando lo utilizas tienes que renovarlo. El día que tu quieras, aunque no se haya cumplido el plazo de tu cuota, pides el cambio y si te interesa das el visto bueno y firmas en un fax la petición. Desde ese momento tu HMD se queda reflejada en la cantidad y moneda que resulta (según el cambio dado y aceptado) y se hace la operación el día de la cuota SI o SI. Tanto si se ha apreciado la moneda como si se ha devaluado. El coste es 0, sólo el 0,2% de la comisión del principal del préstamo. Estoy pendiente de firmarlo mañana precisamente.

Ya os contaré como resulta. Es posible que si al Director del Banco se le aclara que no es un seguro de cambio sino un STOP LOSS a lo mejor si lo entienden.
Bueno me dejas atonita:eek: si has leido anteriormente por aqui lo mismo sabes mi lucha por el seguro en barclays, primero que no se enteraban, cuando se enteran despues de meses de lucha, dicen que tengo que poner el 10% de la hipo en un deposito para cubrir las posibles perdidas que no se fian, y me piden tranquilamente 35000euritos de nada, cuando sigo y sigo dando guerra, al final me dicen que no se hace que no lo han hecho a nadie, eso desde madrid...
Asi que te pido encarecidamente me digas que sucursal es, para que se pongan en contacto, lo miso tu dire les da una leccion del tema, porque ya no se que pensar, si es verdad todo lo de madrid o es en la sucursal que se buscan escusas.
Ya les he dicho que estoy mirando para cambiarme de banco, se lo habran tomado como un farol supongo, pero es verdad.
La hipo me queda algo mas de 20 años, y no puedo estar asi... para salirme del yen no me pusieron pegas y me lo hicieron dos dias antes del cobro de la cuota, y ahora para salirme del franco me dicen que no es posible, que mi nimo 5 dias antes.... estoy cabreadisima.

Espero tu ayuda, y muchas gracias. besitos tago
 

JOSE08100

Active Member
Hace tiempo que no escribo, pero es que una se queda muda con el nivel que hay por aquí. No obstante, de lo que os leo voy haciendo mis pinitos.

Lo de la línea de seguro de cambio se la planteé al director de mi sucursal del Barclays. A pesar de ser su primera HMD el tio es espabilado y muy atento y me comentó que es como un STOP LOSS, tienen que solicitarlo a Riesgos y una vez que te dan el OK es válido por un año.

Cuando lo utilizas tienes que renovarlo. El día que tu quieras, aunque no se haya cumplido el plazo de tu cuota, pides el cambio y si te interesa das el visto bueno y firmas en un fax la petición. Desde ese momento tu HMD se queda reflejada en la cantidad y moneda que resulta (según el cambio dado y aceptado) y se hace la operación el día de la cuota SI o SI. Tanto si se ha apreciado la moneda como si se ha devaluado. El coste es 0, sólo el 0,2% de la comisión del principal del préstamo. Estoy pendiente de firmarlo mañana precisamente.

Ya os contaré como resulta. Es posible que si al Director del Banco se le aclara que no es un seguro de cambio sino un STOP LOSS a lo mejor si lo entienden.
Enhorabuena Queca, yo llevo persiguiedolo mas de un año con mi sucursal.
Peeeeero, sin querer ser para nada abogado del Diablo, permíteme que ponga en cuarentena la respuesta que te han dado. Y no pongo en duda la disponibilidad de ese director.

Mira, yo lo hablé y rehablé y me lo confirmaban (también Barclays); que si, que por un año, gratuito, se puede usar cada vez que quieras dentro de ese año, para cualquier moneda. Les llegué incluso a redactar el proceso. Se lo envié, me lo confirmaron. De palabra siempre, nunca por escrito.
A la hora de la verdad fue que no. Que era solo por un mes y se pedia para una moneda.Y por más que he peleado ahí estoy todavía.

Así que espero que lo firmes y entonces me lo creeré. Te lo deseo de veradd.
Eso si, si lo firmas me harías un gran favor (y a Tago y a otros) que lo escanearas y lo colgaras en el foro.
Sería un gustazo llevarlo entre los dientes :D:D

Suerte amigo
 

QUECA

New Member
Hola Tago y Jose08100. Esta mañana me han mandado el papel (del seguro de cambio)por fax y se lo reenviado firmado.

Le he comentado los problemas que surgen en el foro y , palabras textuales, ¡"pero que a mí no me llamen"!. Sí me ha comentado que ahora hay un pequeño tsunami en el banco (a nivel de medias cúpulas o pechinas o cúpulas enteras) y el que tiene que darle a la tecla para autorizarlo se lo ha llevado la ola gigante. Me ha dicho que cuando uno se va, tiene que haber un repuesto, supone que en breve estará solucionado.

No son largas, es verdad. Tengo un íntimo amigo, a su vez íntimo del anterior director de la Dirección Comercial del Barclays (Miguel Angel González) y sin olerlo siquiera, hace poco más de un mes, lo enviaron para casa sin previo aviso. !Como está el patio!...

En cuanto tenga la línea de seguro de cambio abierta os lo pongo en el foro. Al mismo tiempo os escanearé el papel que he firmado.
 

JOSE08100

Active Member
En cuanto tenga la línea de seguro de cambio abierta os lo pongo en el foro. Al mismo tiempo os escanearé el papel que he firmado.
Queca ¿conseguiste la línea de seguro ya? ¿te han dado algún documento?
gracias
 

QUECA

New Member
No solo me la han dado sino que la he utilizado el viernes pasado. Me pasé a €. EL día 19 se hace efectiva, pero ya aparece en la cuenta reflejada (virtual). Al cambio de ese día. Con el G20 y la bajada de tipos, como dicen algunos por aquí, el último Y que se lo lleve otro. Si te puedo ayudar en algo, aquí me tienes.
 

JOSE08100

Active Member
No solo me la han dado sino que la he utilizado el viernes pasado. Me pasé a €. EL día 19 se hace efectiva, pero ya aparece en la cuenta reflejada (virtual). Al cambio de ese día. Con el G20 y la bajada de tipos, como dicen algunos por aquí, el último Y que se lo lleve otro. Si te puedo ayudar en algo, aquí me tienes.
Juer Queca! felicidades
O sea, que te han concedido la línea de seguro de cambio, lo que decias en este post:

QUECA dijo:
Hace tiempo que no escribo, pero es que una se queda muda con el nivel que hay por aquí. No obstante, de lo que os leo voy haciendo mis pinitos.

Lo de la línea de seguro de cambio se la planteé al director de mi sucursal del Barclays. A pesar de ser su primera HMD el tio es espabilado y muy atento y me comentó que es como un STOP LOSS, tienen que solicitarlo a Riesgos y una vez que te dan el OK es válido por un año.

Cuando lo utilizas tienes que renovarlo. El día que tu quieras, aunque no se haya cumplido el plazo de tu cuota, pides el cambio y si te interesa das el visto bueno y firmas en un fax la petición. Desde ese momento tu HMD se queda reflejada en la cantidad y moneda que resulta (según el cambio dado y aceptado) y se hace la operación el día de la cuota SI o SI. Tanto si se ha apreciado la moneda como si se ha devaluado. El coste es 0, sólo el 0,2% de la comisión del principal del préstamo. Estoy pendiente de firmarlo mañana precisamente.

Ya os contaré como resulta. Es posible que si al Director del Banco se le aclara que no es un seguro de cambio sino un STOP LOSS a lo mejor si lo entienden.
Pues yo, y creo que algunos más, te agradecería que escanearas ese contrato o documento que hayas firmado con esa Línea de Seguro de Cambio o Stop Loss o como se llame.

Borra tus datos. Eso si deja el membrete o refernecia a Barclays para que podamos presentarlo en la oficina y se lo crean.
Sería una gran ayuda. GRacias
 

QUECA

New Member
Jose: si me dices como añadir la imagen que he escaneado la pongo en el foro, si no te la envío por e-mail a tu correo privado. Saludos.
 

MariYen

Member
No solo me la han dado sino que la he utilizado el viernes pasado. Me pasé a €. EL día 19 se hace efectiva, pero ya aparece en la cuenta reflejada (virtual). Al cambio de ese día. Con el G20 y la bajada de tipos, como dicen algunos por aquí, el último Y que se lo lleve otro. Si te puedo ayudar en algo, aquí me tienes.
No me lo puedo creer!!
llevo batallando con mi sucursal barclays meses y no hay forma.
en cuanto colgueis el papel me voy al banco y le voy a montar un pollo....
Gracias Queca.
 

JOSE08100

Active Member
El documento de Queca de Barclays para el seguro de cambio:
Ver el adjunto 696

Perdón por el retraso. El pdf de Queca era muy pesado y he tenido que manipularlo entre formatos.

si alguíen quiere el original en pdf, que me de se mail y se lo envio. Pero vaya es lo que se ve en el archivo que adjunto.
saludos
 
Última edición:
Arriba