Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hactros

Member
Creo que solo va a descansar en el soporte, para salir disparado hasta 140, con un recorrido más que probable hasta el 150 y despues......no se,.. espero estar ya en Euros.
 

trapaga

Well-Known Member
salchichon in the mano :D

trichi ha comprado un porron de dolares, con los euros que le han dejado los bancos españoles ( en deposito ), de las subastas realizadas con el aval der estardo espagnol :p

esta depreseision del euro va a permitir una esportasion rapida de los produstos manufasturados ( sobre todo de los alex...manitos ) y que tanto nesesitan en el mundo. una vez esportado ( leaxe un acuerdo en el precio, pago y forma de entrega ) volvera a aprexiar la moneda pa seguir comprando barrato barrato las materiax primax y controlar la inflaxeision :p

si es que estamos en el juego de quien puede poner su moneda mas debil, ayudado por los expeculators ( entre ellos los divineros ), para favorecer su economia :D

saludos
 

soros

Well-Known Member
Creo que solo va a descansar en el soporte, para salir disparado hasta 140, con un recorrido más que probable hasta el 150 y despues......no se,.. espero estar ya en Euros.

Yo como mucho me atreveria a a decir 138-140 , y con la boca muy pequeña. Esto seria si coincide el EUR-USD en 1,40 y a la vez el USD-JPY en 100. A corto plazo no le veo mas recorrido a esos dos pares. Por otro lado ese 138-140 seria recuperar la mitad de todo lo que ha bajado desde maximos

Pero bueno no adelantemos acontecimeitnos, primero ha de aguantar y rebotar en el 130.
 

pepo

Well-Known Member
Pero bueno no adelantemos acontecimeitnos, primero ha de aguantar y rebotar en el 130.
Lo va a hacer, si no lo ha hecho ya, quedará otra o otras intententonas y al final lo hará. Mínimo a lo que dices, 140.
 

otroyenero

Active Member
Buenos días a todos

Creo que este retroceso es solo un paso atrás para coger impulso (con mi salchicha). Hoy han salido datos malísimos de Japón (exportaciones han caido un 40 % aprox., la de vehículos un 70 %), con lo que sólo nos queda esperar un poco y veremos al USD/YEN atacar y esta vez, espero, superar los 100.
 

pesga08

Active Member
Yo como mucho me atreveria a a decir 138-140 , y con la boca muy pequeña. Esto seria si coincide el EUR-USD en 1,40 y a la vez el USD-JPY en 100. A corto plazo no le veo mas recorrido a esos dos pares. Por otro lado ese 138-140 seria recuperar la mitad de todo lo que ha bajado desde maximos

Pero bueno no adelantemos acontecimeitnos, primero ha de aguantar y rebotar en el 130.
por desgracia totalmente de acuerdo, luego una corrección, y después arriba
 

tortuga

Member
Japón vuelve al superávit comercial tras cuatro meses de déficit
Efe | 8:16 - 25/03/2009

Enlaces relacionadosJapón registra un déficit comercial récord en enero (25/02)
Japón registró en febrero un superávit comercial de 82.400 millones de yenes (841 millones de dólares) el primero tras cuatro meses de déficit pero un 91,2% menos que en el del mismo mes del año pasado, anunció hoy el Gobierno nipón.

Se trata del primer mes de superávit en la balanza comercial de la segunda economía del mundo tras cuatro meses consecutivos de déficit, según un informe preliminar del Ministerio de Finanzas, recogido por la agencia de noticias Kyodo.

Las exportaciones se redujeron en un 49,4% hasta los 3,52 billones de yenes (35.996 millones de dólares), mientras que las importaciones retrocedieron un 43% hasta los 3,44 billones de yenes (35.146 millones de dólares).
 

omega

Active Member
por desgracia totalmente de acuerdo, luego una corrección, y después arriba
Desgracia? no te entiendo. Como ya dije se prevee un verano en torno a 140 manteniendose con pequeños rebotillos arriba y abajo parece que es el valor que se ha negociado-sic- despues de tanto va y viene y el personal escualo ha hecho caja y buscado otros nichos de beneficios.

Sa2 y allez le yen
 

ONE

Member
tienen superavit pero por esto:
La vuelta a la balanza comercial positivas se debe sólo a la brusca reducción de las importaciones por la desaceleración económica y los precios más bajos de las materias primas y la energía. Además, el yen se ha debilitado un 7,3% en lo que va de año, lo que ha permitido aliviar un poco a los exportadores que vieron como caían sus beneficios en 2008.
 

mem

Member
Noticias hoy bolsamania..

Hola gente....

Entre a 165 por lo que solo me queda esperar....pero si conseguirmos rozar el 140-145 probablemente me refugie en euros una temporada, creo que entre en un valor altito asi que me planteo salir... aunque estoy hecha un verdadero lio...
Os pongo noticias de Bolsamania

El Euro sube un 0,1%, hasta $1,3030. :)
Soportes y resistencias de los principales cruces del mercado de divisas:
Euro/Yen

SOPORTES GRADO RESISTENCIAS GRADO

S1 131 IMPORTANTE R1 134,510 IMPORTANTE


Chauu
S2 129,700 IMPORTANTE R2 138,560 IMPORTANTE

S3 126,080 IMPORTANTE R3 141,740 IMPORTANTE

S1 Primer nivel de soporte R1 Primer nivel de resistencia

S2 Segundo nivel de soporte R2 Segundo nivel de resistencia

S3 Tercer nivel de soporte R3 Tercer nivel de resistencia :D
 

Vyniard

New Member
Desgracia? no te entiendo. Como ya dije se prevee un verano en torno a 140 manteniendose con pequeños rebotillos arriba y abajo parece que es el valor que se ha negociado-sic- despues de tanto va y viene y el personal escualo ha hecho caja y buscado otros nichos de beneficios.

Sa2 y allez le yen
Pues a mi ya me vendria de lujo estar en torno a 140 con rebotes en ambos sentidos... A ver si es verdad
 

ern

Member
Querido amigo 130'8 (cientro treinta con ocho). Te escribo este pequeño tocho, para pedirte, mi amigo, que aguantes, que eres la luz que ilumina los días de muchos niños grandes, aguanta, unos días, o semanas, si hace falta, amigo ciento treinta con ocho.

Y después, nos vamos de juerga. Yo me tomo unas birras y tu un calimocho.

Confío en ti, amigo. Y en la juerga posterior.
 

danoko

Member
Las comparaciones son odiosas

25/03/2009 - 10:15 - Yo siempre se lo advierto a mis hijos: las comparaciones, cuando tu sales ganando, no son políticamente correctas. ¿Y cuándo sales perdiendo? la verdad es que sobre este punto no he entrado. Pero las autoridades japonesas sí lo tienen claro: son las más negativas, en términos de pronósticos, para su propia economía. Hoy me ha quedado de nuevo claro con los comentarios de Yamaguchi del BoJ:

* La economía japonesa está en peor situación que otras

* Es importante hacer más hincapié en nuevas medidas de política monetaria y fiscal

* Importante seguir la evolución de los acontecimientos: estar atento para actuar

* La Crisis financiera es global; la Crisis económica también

Pero también hemos escuchado al gobernador de BoJ, Shirakawa, rechazar hoy que la economía esté en un proceso de depresión y deflación. Sobre el primer punto, la realidad es que la recesión japonesa puede ser una de las más intensas a nivel mundial. Sobre el segundo, parece complicado que Japón evite datos negativos de inflación durante meses. Aunque, quizás, esto depende de la combinación de los precios exteriores y de la propia evolución del Yen (ahora a la baja).

Por lo que respecta a la consideración "global" de la Crisis, valoren los datos de la balanza comercial de febrero que ha publicado hoy Japón: el superávit comercial baja un 91 % sobre el de un año atrás, aunque es cierto que el mercado esperaba un déficit; la diferencia es el comportamiento de las importaciones, con un recorte del 43 % frente a la caída del 38 % prevista; las exportaciones bajan un 49.4 %, con descensos de las ventas del 58 % hacia USA y del 46 % hacia el resto de Asia. No son buenos números.

¿Y la bolsa japonesa? A la baja, pero no mucho si consideramos las fuertes subidas de las últimas semanas. El Nikkei cae hoy un 0.10 %, cuando el promedio de las bolsas asiáticas han bajado un 0.4 %. Pero con importantes discrepancias, destacando las caídas del 2.07 % del Hang Seng y del 2 % de la bolsa China (en el momento de escribir esta nota). Al final, caídas que no son más una corrección mínima como la que vimos ayer en USA. Aunque la bolsa norteamericana bajó algo más, en un contexto de fuerte inestabilidad. El Dow cerró con un recorte del 1.5 %, cuando en estos momentos el S&P "se pelea" por mantener los 800 puntos. No me fió de una caída ahora del mercado, tras todo lo conocido en los últimos días. Claro, salvo que los datos económicos, ya referidos en algunos casos a principios del Q2, nos muestren que estamos aún muy lejos del suelo. La Crisis económica sigue siendo dramática, no cabe ninguna duda.

...sigue...

Las comparaciones son odiosas - Análisis de divisas
 

danoko

Member
IDEAS

* ¿Qué que drama económico? Vean, vean
* Comenzando por Japón.....la semana próxima con el Tankan tendremos un buen reflejo de la situación
* En Europa el teórico "motor de crecimiento" es el que más sufre el ajuste, lastrado por la caída de la demanda y deterioro del comercio mundial
* ¿Y en USA? las preguntas comienzan a derivar sobre la fuerza de la recuperación posterior y no tanto sobre la proximidad o no del suelo en el deterioro
* ¿Y los emergentes? El G20 debe buscar respuestas para que la Crisis en las economías desarrolladas no se convierta en una Crisis para las economías emergentes

Los datos negativos se acumulan en Japón. Las expectativas se ven afectadas. La semana próxima conoceremos el Tankan de marzo, donde esperamos un descenso en el índice general, caída en los beneficios e inversión y una mayor preocupación por la mayor restricción financiera (por cierto, hoy un miembro del BOJ ha aludido que podrían adoptarse nuevos pasos, si fuera preciso, en términos de tipos de interés y medidas de política monetaria no tradicional). Nuestros economistas esperan un descenso del índice para grandes compañías hasta -55 en marzo frente al -24 en diciembre.

Hoy hemos conocido un descenso, a mínimos, en las perspectivas de los inversores financieros japoneses hasta -74 desde -64 en febrero. ¿Anterior al reciente rally de la bolsa japonesa? Es más que probable. Pero no ha sido el único dato negativo conocido hoy. Por ejemplo, un aparente buen dato (superávit comercial en febrero cuando se esperaba un déficit) se convierte en pésimo cuando lo analizamos en detalle: si las exportaciones han retrocedido más de lo esperado con una caída del 49 % frente al 47 % previsto, es el desplome de las importaciones (-43 frente a -38 %) lo que ha permitido las "buenas" cifras. Sí, con un sabor claramente agridulce.

...sigue...

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
 

xbg

Member
131,805... ¿Pero no era hoy que nos íbamos a 138 - 140?

Calma. Esperemos que sea una ligera corrección, no más...

Mañana me revisan con fecha de ayer: Libor yen 3 meses 0,611. Menos mal

Un abrazo

Xavier
 
Última edición:

uap

Member
pasoa deberias haber patentado tu idea

Hace ahora dos semanas el SNB nos sorprendía al incluir como una medida más de política monetaria la intervención en el mercado de divisas para depreciar la CHF. En opinión de la autoridad monetaria suiza, no se trataba tanto de ganar competitividad comercial como de impedir la deflación a través de una moneda más depreciada.

El EURCHF subió de 1.46 a 1.54 ante el anuncio del SNB, ahora en niveles de 1.52. En diciembre superaba el 1.588

El BOE consideró ayer la subida de la inflación en marzo, desde el 3.0 % hasta el 3.1 % en tasa anual (pero se esperaba un descenso hasta el 2.5 %), como una consecuencia de la caída de la GBP: su gobernador valoró la caída de la libra como algo normal en un proceso de política monetaria expansiva e intensa recesión económica como el actual.

El EURGBP vuelve a subir con fuerza ahora en 0.93 desde el 0.87 a mediados de febrero. Un año atrás se mantenía relativamente estable en niveles de 0.786

El Gobierno japonés mantiene un tono apagado al referirse al JPY: si a principios de año centraba las críticas en la volatilidad observada en el mercado de divisas, ahora apenas hay alguna mención sobre la necesidad de seguir soportando financieramente a la economía norteamericana. En definitiva, hoy mismo hemos escuchado como el Ministro de finanzas japonés ha reiterado su confianza en el mercado de deuda norteamericana. Pero con datos como los conocidos hoy, un fuerte desplome del 50 % en las exportaciones japonesas en febrero, caídas similares para los principales mercados de exportación, se entiende que un miembro del BOJ haya comentado hoy que la economía japonesa está en peor situación que otras muchas a nivel internacional.

Si a principios de año el EURJPY bajaba con fuerza hasta niveles de 110, la subida desde entonces ha sido vertiginosa hasta el 131 actual (por encima de este nivel ayer mismo). No nos confundamos: en el Q2 del año pasado se situaba en niveles de 169

¿Y el USD? debo admitir que no puedo dejar de pensar en una estrategia coordinada entre la Fed y el Tesoro USA en los diez últimos días. De facto, la decisión adoptada en el último FOMC, especialmente la compra de deuda pública, parece una respuesta de libro al riesgo de recesión y deflación: bajar los tipos de interés de largo plazo, inyectar liquidez y caída de la moneda. Al final, mejorar las condiciones de financiación de las familias, especialmente al consumo y vivienda. Inyectar liquidez a los mercados, de forma que comiencen a funcionar (o al menos cubriendo agujeros que hayan ido surgiendo). Y, ¿depreciar el USD? claro, para combatir la deflación. Pero, también, considerando que con las medidas adoptadas la economía norteamericana puede ser la primera en superar la Crisis y por tanto el momento actual uno favorable para invertir. Se matan dos pájaros de un tiro: se combate la deflación al mismo tiempo que supone un abaratamiento de las inversiones desde el exterior. En un mundo como el actual, de destrucción de la liquidez y aversión al riesgo, atraer capitales para financiar el déficit (es cierto que a la baja) se convierte en una prioridad.

¿Y el EUR? al final es la moneda europea la que está actuando de contrapartida de las caídas del resto. Esto dificulta más, si cabe, la posición de las economías del Este de Europa endeudadas en la moneda fuerte (EUR). Además, supone mayores retos para las empresas exportadoras europeas ya presionadas por un contexto de fuerte debilidad de la demanda internacional. Y menor comercio: la OMC adelantaba ayer su previsión de evolución del comercio para este año, con un descenso posible del 9 %. Siendo todo esto cierto, las voces en contra de un EUR al alza son mínimas tanto a nivel político como desde el ECB. Marginales, como la declaración de Almunia ayer de que el USD seguirá siendo la principal moneda de reserva a nivel mundial. Enfrente, la reiteraci> ón del ECB de que todas las medidas que se están tomando hasta el momento no deben amenazar la estabilidad de la inflación a medio plazo. ¿Qué mejor forma de hacerlo que manteniendo una moneda apreciada?

Nosotros esperamos ahora que el EURUSD se mantenga en un rango de 1.31/1.4 USD. Pero el riesgo a corto plazo, al menos mientras el ECB no cambie su discurso y proceda en consecuencia, es que intente romper la parte alta del rango

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

El EUR sera la moneda fuerte y realmente es la débil.:):):)
 

pesga08

Active Member
ya lo que nos faltaba hacienda, bueno eso en el supuesto que se gane, porque si lo aplican a las ganancias tambien lo tienen que aplicar a las pérdidas, como minusvalías,creo que en estos momentos lo que más me importa es mi deuda, hacienda ya lo veré, y cómo ni por asomo me aproximo a mi deuda inicial pues tranqui.
¿qué os parece esto que adjunto?¿qué creeis que significa?

Daily FX + Diario + FX
Euro/Yen Spotlight: Indicator of the Day Euro / Yen Spotlight: Indicador del Día
Wednesday, 25 March 2009 12:11:43 GMT Miércoles, 25 de marzo de 2009 12:11:43
Mar 25 - Euro/Yen Spotlight: Indicator of the Day 25 Mar - Euro / Yen Spotlight: Indicador del Día
Mar 24 - Commodity Currencies Starting to Show Signs of Weakness (Daily Classical) 24 de marzo - Las Monedas empezando a mostrar signos de debilidad
Mar 24 - Euro/Yen Sell Recommendation Issued @133.20 24 de marzo -
Written by Joel Kruger, Technical Currency Analyst Escrito por Joel Kruger, Técnico Analista de divisas
"INDICATOR OF THE DAY" - SHOOTING STAR CANDLE FORMATION "INDICADOR DE LA JORNADA" - TIRO VELA STAR FORMACIÓN
The latest rally on the cross to fresh 2009 highs has left daily studies overextended and subject to a healthy and necessary short-term pullback at a minimum. La última manifestación en la cruz para 2009 nuevas altas diarias ha dejado los estudios y demasiado sujeta a una sana y necesaria retirada a corto plazo en un nivel mínimo. Tuesday’s bearish price action confirms with the formation of a bearish shooting star top. Bajista del martes confirma el precio de acción con la formación de un bajista estrella fugaz superior.
Eur/Jpy: The shooting star candle formation is indicative of a shift in an up-trend in favor of some bearish momentum. EUR / JPY: La estrella fugaz vela formación es indicativo de un cambio en un estado de tendencia en favor de algunos impulso bajista. The actual set-up occurs when the market opens, rallies sharply, and then proceeds to give back all of the intraday gains to close at the lower end of the candle. La puesta en marcha real se produce cuando el mercado se abre, mítines bruscamente y, a continuación, procede a devolver todas las ganancias intradía para cerrar en el extremo inferior de la vela. This price action can be clearly seen in the above example (see chart). Este precio puede verse claramente en el ejemplo anterior (ver gráfico). Look out for these types of set-ups in the future. Esté atento a este tipo de montajes en el futuro. They offer good risk/reward opportunities. Ofrecen una buena relación riesgo / recompensa de oportunidades.
 

Lynxai

Super Moderator
Buenas tardes a todos :)

Os recuerdo la temática del hilo de seguir la evolución del yen, sin más.
Si empezáis a desvariar sobre salir o no salir, tributaciones a hacienda y demás dudas existenciales, tenéis vuestros respectivos hilos o podéis abrir uno nuevo. No cuesta nada separar las ideas y hacéis que todo funcione mejor.

Venga, que últimamente íbamos muy bien y ahora el yen acompaña :)
 

morfoide

New Member
bueno pues la impresion que me da a mi es que esto esta perdiendo fuerza creo que no soy el unico que tenia puestas las esperanzas en la rotura del 131 pero por lo que veo no era esto sino un peldaño mas de una larga,larga,larguisima escalera que nos queda por subir hasta que podamos decir que volvemos hasta los 158 mi caso que firme
la esperanza es lo ultimo que se pierde

por como se comportan los graficos da la impresion que las subidas en el par son mucho mas lentas que las bajadas como si lo estuvieran manteniendo asi de forma artificial y en realidad lo que deberia es bajar otra vez a los 110
espero que despues del cierre fiscal de marzo cambie la tendencia y de nuevo se recupere aunque no sea con la violencia de la bajada de este verano pero con un poquito mas de alegria que ahora
NECESITAMOS UN MINISTRO DE ECONOMIA COMO EL DE JAPON EN EUROPA OTRO GAYO NOS CANTARIA :rolleyes::rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba