Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

otroyenero

Active Member
Pues sinceramente otroyenero, no estamos en una situación distinta a la de las veces anteriores. De pequeño me enseñaron salida en resistencias y este es un buen momento para comprar los mas conservadores. Ahora eso si, veo al € fuerte y lo que nos da uno nos lo quita como bien dices el usd/yen. Además la figura que esta dejando es fea fea...... Ahora depende de cuan fuerte vamos a ver al euro. Yo creo que los 1.45 1.47 los vemos a lo largo de este año. La pregunta es: ¿ Veremos los 100 en el usd/yen? y si es así sera con subidas en ambos pares o cuando suba uno corregirá el otro? :( esto ultimo seria una p_tada con perdón para los yeneres.....

En fin yo soy optimista, pero tambien realista amigo... y los 130 son los 130....


Saludos
Gracias Jesus por tu respuesta. Siguiendo con la teoría de Pesga (confabulación) y enrevesándola un poco, seguro que estos hi....de p..... lo van ha hacer de tal manera que ora el yen, ora el dólar ora el euro se revarolizan. En fin menos da una piedra. Tal vez tengamos una buena oportunidad cuando pase el año fiscal y llegue la dichosa reunión allá por abril.

Un saludo.

Edito: (ahora mismo 11.50) El movimiento se demuestra andando. Subidón del USD/YEN, bajón del Eur/USD o al revés.
 
Última edición:

ffrhmd

Member
"Batalla divisera"

Fuente.- El economista.


:confused:

No es un juego. Pero reúne todas las condiciones para serlo. Más aún en estos tiempos de crisis, en los que parece que todo vale con tal de salir del atolladero. A la hora de buscar alternativas, una de las más socorridas, por aquello de que los países la tienen más a mano, pasa por manejar el valor de sus respectivas monedas. Análisis de Ecotrader: Velas semanales en el euro/dólar.


Una especie de risk de las divisas en el que cada país o región intenta mover las piezas en beneficio de sus economías... al más puro estilo propuesto por Sun Tzu. "La invencibilidad es defensa. La fragilidad es ataque. Defiéndete y tendrás superávit. Ataca y tendrás deficiencias", aconsejaba en El arte de la guerra.

Y precisamente eso, superávit, sobre todo comercial, es lo que pretenden los países más activos a la hora de trucar su divisa. De ahí que pretendan defenderse. ¿Cómo? Depreciándola o devaluándola. O lo que es lo mismo, rebajando su valor. De este modo, persiguen que sus productos resulten más baratos en el exterior, un medio con el que intentan llegar a un fin mayor: que el sector exportador actúe como soporte de la economía a la espera de que vuelvan los buenos tiempos. "La forma más fácil, de siempre, para afrontar este tipo de problemas y mejorar la competitividad han sido las devaluaciones", confirma Javier Ruiz-Peinado, experto en divisas de Saxo Bank.

Actuaciones directas
De lo que no cabe duda es de que la batalla ya está en marcha. Hasta la fecha, los países se agrupan en tres bloques, que resultan de las distintas estrategias adoptadas. Por un lado, figuran los que han emprendido devaluaciones competitivas, es decir, aquellos que han activado medidas para abaratar su moneda.

Para lograrlo, las autoridades tienen a su alcance distintos caminos. La más directa consiste en fijar un nuevo cambio, más bajo que el anterior, para su divisa. Esta artimaña, usada por España hasta en cuatro ocasiones entre 1992 y 1995, no ha sido empleada por el momento. Los países han optado por otra igualmente directa, pero menos traumática y, sobre todo, menos molesta -por no ser tan llamativa- para otros países. Ha consistido en la venta de su propia divisa -o la interrupción de las compras previas- o en la ampliación de las bandas de fluctuación de la moneda.

China está mezclando ambas alternativas, ya que ha decidido frenar la subida que venía registrando el yuan mediante un mayor control del margen de movimiento de la moneda. En contraste con los dos últimos ejercicios, en los que el yuan se apreció un 6% anual frente al dólar estadounidense, en 2009 se deprecia un 0,2%. Lo tienen atado, y bien atado.

Rusia, por su parte, optó por una devaluación controlada a través de la ampliación del margen de fluctuación del rublo a finales de 2008. Sin embargo, las autoridades se vieron obligadas a recular y defender el valor de su divisa porque esa decisión desencadenó una presión bajista mayor de la prevista. "Podemos ver de nuevo medidas de este tipo los próximos meses para tratar de obtener mejoras. Se pueden ver tentados sobre todo los países del antiguo bloque del este de Europa", valora Javier Ruiz-Peinado.

Mirar hacia otro lado
Junto a los países que han adoptado medidas directas ha figurado un segundo bloque, integrado por aquellas naciones que han acogido con alivio la pérdida de valor de su moneda. Ésta se ha producido de forma natural, es decir, como reflejo del impacto suscitado por el debilitamiento progresivo de la economía a causa de la crisis y por la adopción de medidas drásticas, sobre todo en lo que respecta a los tipos de interés. Las autoridades no han buscado la caída, pero ésta tampoco les ha molestado en absoluto.

En este bando se encuentran países como Reino Unido, Nueva Zelanda o Australia. "La caída de la libra, aunque sea impopular, puede resultar que ha sido una buena cosa", aseguró en su blog el último Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, en referencia al efecto secundario positivo que puede tener dicho descenso. A esa terna se suman EEUU, que pese a que proclama su preferencia por un dólar fuerte tampoco reniega de su caída, e incluso la eurozona, ya que Bruselas no dudó en reconocer a comienzos de marzo que veía con buenos ojos que el euro se moviera entre los 1,2 y los 1,3 dólares.

En cuanto al tercer bando, lo conforman Suiza y Japón. Cansados de que sus divisas fueran las paganas de la crisis, ya que han actuado como refugios cuando la tensión ha repuntado, no han ocultado que actuarán para devaluar sus respectivas monedas. Así lo hizo Suiza la semana pasada, que anunció oficialmente que intervendrá para frenar y debilitar el franco suizo.

Próxima estación: Londres
Los contendientes de este combate se verán las caras el 2 de abril en Londres. Y las estrategias cambiarias que están diseñando los países deberían incluirse en el orden del día. Een la anterior reunión, el 15 de noviembre en Washington, los miembros del G-20 mostraron su voluntad de luchar contra al proteccionismo. Y pocas cosas lo son más que devaluar la divisa. En su mano está que la batalla no se recrudezca.
 

Morgan

Member
Se aproxima a las resistencias, a ver si puede con ellas y poco a poco sigue su camino...
 

danoko

Member
Curioso comportamiento del EUR/JPY en velas de 5 min,
si lo comparamos con EUR/CHF o EUR/USD se ve una divergencia en la tendencia a muy corto entre el yen y las otras dos
no sé si es porque están de festivo en Japón o qué

por otro lado, el domingo sobre las 23:50 GMT publican las minutas del BoJ, podría ser la estocada final al JPY y llevarlo por encima del 131... o no

creo que el lunes estaré en la puerta del banco por si acaso para tirar del seguro de cambio

vamos que estamos a las puertas del 131 !!!!!

salu2
 

xbg

Member
Curioso: Hace un momento, €/$ 1.3536 (bajando ligeramente); $/Y 96,16 (subida).
Claro: €/J 130,18.

Xavier
 

Krupier

Well-Known Member
Más noticias buenas.....................de Alberto Iturralde:

EURO YEN - FUTURO PROMETEDOR
Publicado por AIturralde - 20/03/09 a las 04:03:10 pm


El Futuro cercano del Euro Yen pinta esperanzador para quienes esperan subidas como agua de Mayo.

Pero a la hora de elaborar estrategias en torno a los precios no hay más opción que la de acotar puntos clave que puedan orientarnos sobre una u otra decisión. Hemos comentado en anteriores ocasiones porqué es tan importante el nivel 130,80 y la razón de que haya frenado rebotes repetidamente en el Euro Yen (histórico Euro Yen).

Ahora no se puede anticipar la ruptura al alza de esta paridad, pero sí acotar por debajo la línea que nos debe hacer considerar que esta ruptura pierde visos de producirse en un futuro próximo, y que el Euro Yen va a continuar dentro



Esa transversal nos indicaría que la curvatura del precio a la baja comienza a ser una realidad, y que la resistencia 130,80 ha vuelto a actuar en el Euro Yen. La línea pasa ahora por 129;70.

Durante estos días viviremos otra nueva bola de partido en la que el Euro Yen debe romper al alza con autoridad el 130,80. Por ahora es importante la paciencia, pero algo es algo, y mientras lejos de romper a la baja el gran movimiento lateral de estos meses, siga intentando atacar al alza resistencias importantes, el futuro del Euro Yen es prometedor.

Dejo enlace al comentario del Foro en el que realizamos un seguimiento del Euro Yen en el corto plazo.
 

davite

Member
131

Creo que esa resistencia es la llave.Tendremos que seguir esperando, cómo evuluciona entre 129-131. Rompe, rebota, en fin ya veremos.
Saludos
 

pesga08

Active Member
¡¡¡¡¡tenía que haber patentado mi idea, y se me hubiese acabado la hipo!
 

ffrhmd

Member
Think about it!

Felipe Gonzalez dice en la SER,
Esta crisis ha destruido el equivalente al valor del producto bruto mundial (GWP) de un año (65 billones de dolares en el 2007). :eek::eek:

Aclaración.- El producto bruto mundial es el valor total de todas las mercancías y los servicios producidos mundialmente, y para su cálculo se tiene en cuenta la paridad de poder adquisitivo (PPA).

Datos.- Se estima que se necesitarían 40.000 millones de dólares cada año para erradicar el hambre en el mundo. Hay 963 millones de hambrientos en el mundo. (Noticia).
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
Curioso comportamiento del EUR/JPY en velas de 5 min,
si lo comparamos con EUR/CHF o EUR/USD se ve una divergencia en la tendencia a muy corto entre el yen y las otras dos
no sé si es porque están de festivo en Japón o qué

por otro lado, el domingo sobre las 23:50 GMT publican las minutas del BoJ, podría ser la estocada final al JPY y llevarlo por encima del 131... o no

creo que el lunes estaré en la puerta del banco por si acaso para tirar del seguro de cambio

vamos que estamos a las puertas del 131 !!!!!

salu2
yo ncreo que tb aparecere por el banco el lunes, en funcion de como vayan las cosas domingo por la noche y lunes por la mañana. Otra cosa es que me quieran hacer el seguro de cambio y lo que me quieran cobrar si me lo hacen.

El 130-131 punto clave , que rompe la resistencia, pues mala suerte. Tb podria tomarse un respiro e ir a buscar un apoyo hacia los 122, para entonces coger impulso y romper el 130-131.

En fin alguno mas esta pensando en pasarse a euros a estos niveles ??
 

Patxi

Member
Pues yo mismo, hoy he estado a punto, pero mientras valla escalando.....:D
 

pasoa

Member
a mi me da que la semana que viene se sabra todooo!!!a lo que estais pensando en salir yo esperaria a ver si rompe y si no lo hace cuando inicie la bajada es cuando saldria pero es solo mi opinion, por mi parte (que estoy en euros si rompe mi intencion es entrar) mi idea es que si va a romper , por un motivo curioso todos quieren tener´devluada su moneda , y europa son los mas debiles en numero de divisas y coordinacion, es por esto por lo que casualmente creo que los mas debiles tendran la moneda mas fuerte(al menos una temporada) curioso...
 

Krupier

Well-Known Member
Ahora mismo.................130.999.....................vamos jodío!!!
 

TRAINSPOT

Member
Ahora mismo.................130.999.....................vamos jodío!!!
Krupier casi estoy por preguntarte en que mesa has dado con esto... ¿Qué lectura tiene entonces la gráfica del 130.8xx de hace unos pocos post? ¿Que ha pasado después con el par? Tenía que entrar. Saludos.
 

Krupier

Well-Known Member
Krupier casi estoy por preguntarte en que mesa has dado con esto... ¿Qué lectura tiene entonces la gráfica del 130.8xx de hace unos pocos post? ¿Que ha pasado después con el par? Tenía que entrar. Saludos.
No te entiendo muy bien, pero aquí XE.com: el sitio de conversin de divisas favorito en todo el mundo es el único sitio que da el valor de las divisas en tiempo real incluso en fin de semana.

Ahora mismo 130.959
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba