Siguiendo a la Libra

pasoa

Member
Uff perez, de todas maneras no suelen poner todas las divisas en las escrituras, en mi caso solo están las mas usuales..... así que no puede ser.

Saludos.

En la mia al menos si te dejan viene a decir que cualquier moneda que se cotice... desde luego esa seria la operacion perfecta( buscar un pais como nuestra España de los 90) pero a ver quien tiene lo que hay uqe tener... yo no...:(
 

Jesus AT

Well-Known Member
Uff pues yo como que aunque me dejen, ya tuve mi castigo y posterior flagelacion....... Y me refiero a una muy mala experiencia con las divisas. Asi que en mi caso me hacen incluso un favor :D

Saludos

En la mia al menos si te dejan viene a decir que cualquier moneda que se cotice... desde luego esa seria la operacion perfecta( buscar un pais como nuestra España de los 90) pero a ver quien tiene lo que hay uqe tener... yo no...:(
 

perez129

Member
técnico GBPUSD

buenas, adjunto un gráfico del GBPUSD (ojo, no es el EURGBP!!!) con una letras y números que me ha pintado mi sobri pequeña - saludetes :)
 
buenas, adjunto un gráfico del GBPUSD (ojo, no es el EURGBP!!!) con una letras y números que me ha pintado mi sobri pequeña - saludetes :)
Perez129, de tu grafico se desprende que la libra se va a depreciar con respecto al dolar. Pero si tienes la hipoteca en libras y cobras en euros, ¿cómo te influye el par GBPUSD? Entiendo que será para pasarte luego de libras a dolares cuando llegue a la zona baja del canal, pero deberas tener en cuenta la evolucion EURUSD, no? Creo que tu sobri pequeña tiene las ideas mas claras que yo o quizas la noche me confunda, jeje
 
Última edición:

perez129

Member
Perez129, de tu grafico se desprende que la libra se va a depreciar con respecto al dolar. Pero si tienes la hipoteca en libras y cobras en euros, ¿cómo te influye el par GBPUSD? Entiendo que será para pasarte luego de libras a dolares cuando llegue a la zona baja del canal, pero deberas tener en cuenta la evolucion EURUSD, no? Creo que tu sobri pequeña tiene las ideas mas claras que yo o quizas la noche me confunda, jeje
Buenas Yokito, tienes razón, aludes a una cuestión controvertida y que todavía no está resuelta: cuando uno se pasa de divisa1 a divisa2 ¿debemos fijarnos en el par divisa2/euro o en cambio seguir los pares divisa2/divisa1 y divisa1/euro?

te cuento lo que utilizo en mi caso:
- para medir rentabilidades, resultados acumulados, y stop losses siempre utilizo el cucre con el euro
- para estudiar las evoluciones probables en los gráficos y establecer precios objetivos (elliott, canales, líneas de tendencia, sorportes/resistencias, velas,...) utilizo principalmente el cruce con el $, aunque tenga que mirar 2 gráficos

concretamente, en mi caso saliendo del $ quiero esperar a la resolución del EURUSD, que siempre puedo entrar si veo que éste y el GBPUSD van hacia arriba. En el caso de que ambos pares vayan hacia abajo, me quedo lógicamente en la libra. En el resto de los casos, hay que verlo con más detalle. De todas maneras, creo que la clave va a estar en la secuencia temporal. En la próxima semana tendremos la resolución del $, adjunto el gráfico

cheers :)
 

perez129

Member
Gbpusd

Buenas, adjunto un gráfico de elliott del GBPUSD de 4h - saludetes :)

Edito: adjunto también elliotts de:
- EURGBP de 1d, donde se interpreta un ABC con wA=wB, con un target de 0.855
- EURUSD 1d, donde es evidente que ha roto la línea de tendencia y triángulo que traía. Aquí está la gran cuestión: ¿testeará los 1.275 o 1.24/25 antes de subir, o subirá directamente? Desde luego hoy, con la aprobación del plan Obama, va a tener toda la justificación para subir directamente
- EURUSD 4h, con interpretación más baja (1.25-1.24)
- EURUSD h4, que cogí del foro de elliott ayer, con una interpretación distinta del anterior, pero misma conclusión

Saludetes de nuevo
 
Última edición:

perez129

Member
¿me sale mejor quedarme en £ o pasarme a $?

Buenas,

sé que ésta es una discusión conmigo mismo, pero esto tiene dos ventajas adicionales:
1. me aclaro las ideas ya que tengo que escribir algo con sentido
2. queda escrito, con lo cual lo puedo repasar pasado un tiempo el razonamiento mantenido y el resultado

Por supuesto, si alguien quiere, además de leer, expresar su opinión, ésta será bienvenida!

La cuestión es la del título: ¿me sale mejor quedarme en £ o pasarme a $?

Adjunto un gráfico autoexplicativo (el primero), que toma como bases los valores medios del verano pasado antes de la manifestarse la crisis en los mercados. Se distinguen 5 fases:
A. el verano (hasta julio incluido): menuda calma chica, más lateralidad imposible, un aburrimiento, zzzzzz
B. el dolar (ago, oct, sep y oct incl.): tanto € como £ se deprecian frente al $, en similar medida
C. el dolar y el euro (nov): el € se mantiene con respecto al $, la libra se deprecia un poco frente al $, lo también pierde con el €
D. el euro (dic): el € se aprecia frente al $. La £ también pierde un poco frente al $, con lo cual el € gana bastante respecto de la £
E. la libra y el dolar (ene hasta hoy): la £ parece recuperar bastante frente al € y se mantiene frente al $. El € pierde un pelín frente al $.

La verdad es que este razonamiento en un principio no me lleva a nada, más allá de demostrar la consabida volatilidad. Si me empeño un poco en alargar esa fase 'E' dentro de mis gráficos de elliott, me sale otra posibilidad!!!!!!

Adjunto otros 2 gráficos:
- P1: la posibilidad que mantenía como objetivo hasta ahora. Una onda correctiva 4 con tres fases, a-b-c
- P2: la posibilidad que diseñamos a partir del análisis. Una onda correctiva en triángulo a-b-c-d-e

Por tanto, lo lógico, es que si rebota en los 0.925, es salirse al $, siempre que éste se encuentra en la depreciación que le suponemos hacia los 1.40. Por supuesto, todo depende de las oportunidades que nos ofrezca la leva búlgara!!! :D

No sé si alguien leerá esto, pero si alguien lo lee, le deseo

cheers!!!!!!!! :)
 

Lynxai

Super Moderator
Perez amigo, te permito los post seguidos por lo que hablamos, pero dosifícate :)
 

Jesus AT

Well-Known Member
yo leo todo. :D como me pones los cuernos con la £ espero poder aportar algo interesante. Pero macho me lo pones difícil :D

Saludos pérez.


Buenas,

sé que ésta es una discusión conmigo mismo, pero esto tiene dos ventajas adicionales:
1. me aclaro las ideas ya que tengo que escribir algo con sentido
2. queda escrito, con lo cual lo puedo repasar pasado un tiempo el razonamiento mantenido y el resultado

Por supuesto, si alguien quiere, además de leer, expresar su opinión, ésta será bienvenida!

La cuestión es la del título: ¿me sale mejor quedarme en £ o pasarme a $?

Adjunto un gráfico autoexplicativo (el primero), que toma como bases los valores medios del verano pasado antes de la manifestarse la crisis en los mercados. Se distinguen 5 fases:
A. el verano (hasta julio incluido): menuda calma chica, más lateralidad imposible, un aburrimiento, zzzzzz
B. el dolar (ago, oct, sep y oct incl.): tanto € como £ se deprecian frente al $, en similar medida
C. el dolar y el euro (nov): el € se mantiene con respecto al $, la libra se deprecia un poco frente al $, lo también pierde con el €
D. el euro (dic): el € se aprecia frente al $. La £ también pierde un poco frente al $, con lo cual el € gana bastante respecto de la £
E. la libra y el dolar (ene hasta hoy): la £ parece recuperar bastante frente al € y se mantiene frente al $. El € pierde un pelín frente al $.

La verdad es que este razonamiento en un principio no me lleva a nada, más allá de demostrar la consabida volatilidad. Si me empeño un poco en alargar esa fase 'E' dentro de mis gráficos de elliott, me sale otra posibilidad!!!!!!

Adjunto otros 2 gráficos:
- P1: la posibilidad que mantenía como objetivo hasta ahora. Una onda correctiva 4 con tres fases, a-b-c
- P2: la posibilidad que diseñamos a partir del análisis. Una onda correctiva en triángulo a-b-c-d-e

Por tanto, lo lógico, es que si rebota en los 0.925, es salirse al $, siempre que éste se encuentra en la depreciación que le suponemos hacia los 1.40. Por supuesto, todo depende de las oportunidades que nos ofrezca la leva búlgara!!! :D

No sé si alguien leerá esto, pero si alguien lo lee, le deseo

cheers!!!!!!!! :)
 

darkpollo

Member
No sé si alguien leerá esto, pero si alguien lo lee, le deseo

cheers!!!!!!!! :)
Lo estoy leyendo, pero son las 23:30 pasadas de una semana muy muy dura, así que no he asimilado nada de nada.
Lo leere de nuevo más tranquilamente a ver si me entero de algo. :D

Y entocnes te dare mi opinión. :)
Un saludo!
 

YEN-CHF

Member
Un comentario de Carpatos

JP Morgan opina que estamos en pull back correctivo en el cruce euro-libra antes de volver a irse a 98

Hay tienes tu depreciación Perez!!!!!!!
 

perez129

Member
Un comentario de Carpatos

JP Morgan opina que estamos en pull back correctivo en el cruce euro-libra antes de volver a irse a 98

Hay tienes tu depreciación Perez!!!!!!!
Muchas zenkius!!!!!!

Precisamente me estaba leyendo ahora los minutos del BoE, publicados hoy, y pinta bien, muy bien, de cara a la revisión del próximo 4 de marzo:

31 The UK economy was already receiving a substantial stimulus from monetary and fiscal policy, measures to improve the functioning of the banking sector, past falls in commodity prices, and the depreciation of sterling. Those factors would help to support a recovery in spending. Nevertheless, the Committee’s projections implied that further monetary easing was likely to be needed in order to meet the inflation target in the medium term.

32 It seemed unlikely that the inflation target could be met solely by cutting Bank Rate. The shortterm market interest rates that Bank Rate sought to influence could not go far, if at all, below zero. (...)

33 Members discussed how large a reduction in Bank Rate was appropriate this month. There was a great deal of uncertainty about what would happen to banks’ and building societies’ ability and willingness to lend at low levels of interest rates. It was possible that the negative impact on profitability could be significant for some banks as Bank Rate fell further. Taking that into account, a majority of members concluded that a cut of 50 basis points was appropriate this month.

34 There were also arguments for cutting Bank Rate by 100 basis points this month. (...) Historically, policy
errors had been made by cutting too late rather than too soon
.


Vamos, veo muy probable una nueva bajada, quizás 50bp, si bien acompañadas de nuevas medidas. Luego hay que ver lo que hará nuestro Trichi

Cheers !!!! :)

Edición: Artículo sobre rumores de que S&P rebaja calificación de la deuda soberana del Reino Unido
 
Última edición:

perez129

Member
Buenas, la libra sigue instalada en calma chicha, menudo aburrimiento... Todo parece esperar a la próxima semana con las decisiones de tipos de BoE y ECB. Aún así los gráficos de elliott siguen prediciendo depreciación de la libra, hasta 1.35$ y por lo menos hasta 0.91 £/€ (sobrepasando este valor, podría llegar a las cercanías de la paridad) - Cheers :)
 

pesga08

Active Member
perez, miraté los gráficos libra/yen, si la libra se deprecia el yen también, no estaría la oportunidad, libra/yen/euro
 

Osky

Active Member
Peeerez!!!! ande andas que con esto de los 150.000 millones de libras que van a imprimir los raritos de los Ingleses (a mi una gente que lo hace todo al reves del resto del mundo me parecen raros, desde el cariño se lo digo) esto imagino que se empezara a mover ¿no?
 
Arriba