estrategias a MEDIO PLAZO EN HMD

trapaga

Well-Known Member
Jesus AT :D

pues si, una de las ventajas de la sita pepis es que no te cierra las posiciones ( otra cosa es que te las cierres tu ) :p

pero no solo eso, puedes jugar en el corto plazo y en el largo ( eso depende de cada uno ), quedarte con la posicion para pagar cuotas, puedes "elegir" las divisas en las que te quieres mover ( del euro al yen, de este al dolar o al franco o....) cada una con su fixing ( el mas caro el del yen y el mas barato el del dolar ), puedes ser muy conservador y conformarte com poco beneficio ( a partir de 0,6 yenes de apreciacion comienzas a "ganar" ) o mas lanzado y.....,etc etc :D

esta claro, que la sita pepis no te va a pagar la hipoteca, pero puede ayudar en diversos frentes :p

saludos
 

AIRIS

Active Member
Gracias por la explicaciòn del Sr Llinares. La verdad es que me parecìa tan increible que propusiera lo que està proponiendo, que he terminado por creer que no habìa entendido nà.
Si, es muy tajante con las HM, tiene claro que no merece la pena el riesgo. Sòlo le parece bien las que estàn en euros y con interés fijo. Toma ya!!
Pues nada, que con todo lo que controla de bolsa y de forex, y toda la pasta que le ha dado tiempo a ganar con tantos anos de experiencia, ya le tiene que gustar el tema, porque yo me las pasaba de fiestas locas en playas paradisiacas. :p
Fìjate qué facil se le pagan al banco unos milloncitos de yenes, sin gastar un euro (sòlo hay que hacerlos bailar un poco)
Si es que somos unos torpes chicooooossss !!
 

pasoa

Member
Buenas tardes.

Por lo tanto mi recomendación seria que el tiempo está de tu parte y que mas tarde o mas pronto tendrías tu oportunidad y la precipitación por lo tanto no es buena aliada, la paciencia y el razonamiento sí.

Asi que no busquemos complots, no creamos que podemos controlarlo todo, pues piensa que ni el técnico con tendencia sabe a ciencia cierta lo que va a pasar, ni el fundamental bien documentado "idem" SIEMPRE se nos puede escapar algo......


Besos pesga......




Estoy de acuerdo contigo soros, es mas casualmente el valor ahora mismo de yen es mas próximo a lo que siempre se a dicho de su PPP 130. Y por lo tanto es mas difícil si no se calma la cosa que vuelva a valores de 170 pero no es menos cierto que si miramos los 130 como "valor estrategico" el acopio de yenes en valores cercanos es la mejor estrategia para los que no quieren arriesgar a salirse a yenes mientras dure la "tormenta"

Un abrazo Soros.





Trapaga de acuerdo contigo en todo. El que tenga ganas y dinero que se la juegue. Yo me arruine 1 vez hace ya muchos años y me prometí que jamas volvería. Desde luego lo mio debe ser masoquismo puro, pues si bien las circunstancias esta vez juegan a mi favor nunca se hila lo suficientemente fino....... Os dejo este enlace por si alguien le interesa pero lo dicho es complicado operar asi. Y sobre todo como dice el titulo ¿rentable?

X-Trader :: Ver tema - Es Rentable el FOREX







Tago yo solo te puedo decir algo mas sencillo. Comprar divisa, :D vale no te rías, seré mas explicito.Teniendo en cuenta que nuestro principal es mas arriesgado exponerlo al euro que quedarnos en yenes te propongo la táctica (mía en este caso) Por eso yo recalco que lo bueno para mi puede no ser para el resto igual, y es evidente que no todos pueden o disponen del capital. Pero bueno un ejemplo de como ganar dinero sin exponer el total de nuestra hipoteca.

Veamos para una hipoteca media de 200.000€ hagamos cuentas amigos.........


Cogemos 20.000€ y hacemos el cambio en la divisa que nos vamos a meter, estos euros no son solo para lo que vulgarmente llamamos "hacer deberes no" Estos euros son para cuando la tendencia cambia y nos pilla en bragas...... Empezamos el baile a partir de 130 pues es evidente que los 170 quedaron muuuuuuuy lejos......

20.000*130= 2600000 yenes. YA tenemos nuestro escudo.

Ufff que mal se pone esto, estamos en 113....cachis....

2.600.000/113= 23008 € no? ........ evidentemente vendemos y el ultimo duro que se lo lleve otro. Ya tenemos 3008 euros para:

Compensar el cambio, pagarnos cuotas etc etc mientras dure la tormenta y no nos jugamos la casa pues la salida a euros no nos interesa si nuestra entrada es mucho mas arriba de 130. Muchos pensareis, si claro ahora a toro pasado. Que listo... tu que sabias si iba a caer o no?. O cuanto? o durante cuanto tiempo?. Pues no no lo sabia, pero si se que estamos en clara tendencia bajista y que lo mismo que es mas fácil ganar cuando la bolsa sube en clara tendencia alcista ( es mucho mas fácil recuperar minusvalías ) en las divisas ocurre lo mismo.

Yo que sabia también, evidentemente tenia mis graficos, se los canales de largo cuales son, y se que es mejor "jugarme solo el 20%" de mi hipoteca que el 100% de la misma en una mala salida.


Mi pregunta es, cuantos de aquí estarían dispuestos a seguir este sistema? acaso no es mejor una vez estas pillado? Cuantas veces creeis que he echo esto. Yo 2 veces y voy a por la 3ª si llegamos a valores de 128-130 aproximadamente comprare mas. En 4 meses yo pienso no que "gano" sino en utilizar ese dinerillo extra en amortiguar las cuotas......

En fin se que es evidente que no todos disponen de fondos para hacer eso. Pero al menos los que puedan tendrían que pensar "es menos arriesgado especular con el 10%" del valor de tu casa que con todo el fajo como dice fito. Esto es especular pero mas sencillo que lo propone llinares y jugarnos los cuartos en forex etc....

En fin estamos especulando y no es menos cierto que el factor tiempo esta a nuestro favor. Por lo tanto con los beneficios la espera a la vuelta a la normalidad se hace mas "placentera"...... Y si la "apreciacion" es nuestro mayor temor convirtamosla en nuestro aliado. ¿ o no ?

Recordar 130 es numero magico. Siempre lo a sido y lo seguira siendo como el 120 es para el $ aproximadamente.....
jesus tus comentarios me parecen siempre acertados , pero estos especialmente.
Por cierto a mi si me han ofrecido el cambio de moneda para parte solo de la hipoteca via seguro de cambio aunque la verdad no le preste mucha atencion(en mi caso es para entrar en yenes aunque supongo que para salir sera igual)
un saludo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias Pasoa, lastima que es evidente que no todos disponen de un 10% o un 20% de la deuda ahorrada. Pero la evidencia es esa. Si la tendencia es la que es y nuestro temor es la apreciación usemos ambas cosas para conseguir un "beneficio" y si para mas inri no somos expertos en bolsa invertir a un plazo de 1 o 2 meses no es nada descabellado pues al fin y al cabo el destino final de ese dinero siempre es "pagar cuotas".

Saludos y si queréis vemos las pegas evidentemente porque tiene muchas tambien. :)


jesus tus comentarios me parecen siempre acertados , pero estos especialmente.
Por cierto a mi si me han ofrecido el cambio de moneda para parte solo de la hipoteca via seguro de cambio aunque la verdad no le preste mucha atencion(en mi caso es para entrar en yenes aunque supongo que para salir sera igual)
un saludo
Pues entonces perfecta la herramienta. Veo que las pegas son las de siempre. Los bancos en su continua predisposicion a "ganar" dinero nos pondrian las pegas clasicas. Cobro por "cobrar" :D ellos la transferencia de otra entidad al no ser ellos mismos los que hacen el cambio etc.... en fin.... Como dice gorgi el cambio para 2 o 3 meses y asi atenuamos los costes... Pero seguro que algo sacan.

Saludos.


Jesus AT

pues si, una de las ventajas de la sita pepis es que no te cierra las posiciones ( otra cosa es que te las cierres tu )

pero no solo eso, puedes jugar en el corto plazo y en el largo ( eso depende de cada uno ), quedarte con la posicion para pagar cuotas, puedes "elegir" las divisas en las que te quieres mover ( del euro al yen, de este al dolar o al franco o....) cada una con su fixing ( el mas caro el del yen y el mas barato el del dolar ), puedes ser muy conservador y conformarte com poco beneficio ( a partir de 0,6 yenes de apreciacion comienzas a "ganar" ) o mas lanzado y.....,etc etc :D

esta claro, que la sita pepis no te va a pagar la hipoteca, pero puede ayudar en diversos frentes.

saludos
 

otroyenero

Active Member
Gracias Pasoa, lastima que es evidente que no todos disponen de un 10% o un 20% de la deuda ahorrada. Pero la evidencia es esa. Si la tendencia es la que es y nuestro temor es la apreciación usemos ambas cosas para conseguir un "beneficio" y si para mas inri no somos expertos en bolsa invertir a un plazo de 1 o 2 meses no es nada descabellado pues al fin y al cabo el destino final de ese dinero siempre es "pagar cuotas".

Saludos y si queréis vemos las pegas evidentemente porque tiene muchas tambien. :)
La verdad es que yo lo había pensado con 6000 € cuando estuviera entorno a los 130 y utilizarlo para venderlos o pagar cuotas, pero ¿cuales son las pegas Jesus AT? Por supuesto con el forex de la srta pepis que dice trápaga. Normalmente ya le cuesta superar el 130 con lo que ahora supongo que le costaría más todavía y daría varios bandazos antes de superarlo, ¿no es así? ¿esa es la fluctuación más fácil y segura de aprovechar, no?
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Pues es como todo. Estas especulando, que harías si en vez de chocar con los 130 los perfora?

Si no vuelve a los 113.50 en muchos meses?

Si se queda en un lateral de 119.50 126

A veces lo evidente no lo es tanto pues piensa que no se puede dar por echo una cosa.

Yo mismo ya no tengo claro que volvamos a los 113.xx pero claro quien sabe. Lo dificil es encontrar mas o menos un canal y moverte en el. Si no volvemos a esos valores trataríamos de buscar el canal de retroceso en los 120 a los 135 (por poner un ejemplo, no quiere decir que sea ese el importe)

Y otra cosa esto ocurre por la volatilidad, en cuanto desaparezca (y lo hará sin avisar ) se acabo el chollo. :D

Saludos


Ed. Yo pienso seguir con la estratagema mientras no cambie la pauta. Por ahora nada me hace pensar que cambien las cosas. Cuando lo hagan pues ya decidiré que hago.


La verdad es que yo lo había pensado con 6000 € cuando estuviera entorno a los 130 y utilizarlo para venderlos o pagar cuotas, pero ¿cuales son las pegas Jesus AT? Por supuesto con el forex de la srta pepis que dice trápaga. Normalmente ya le cuesta superar el 130 con lo que ahora supongo que le costaría más todavía y daría varios bandazos antes de superarlo, ¿no es así? ¿esa es la fluctuación más fácil y segura de aprovechar, no?
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
LO que esta claro, es que no hay nada claro, pero por seguir en la linea del ultimo mensaje del hermano de Martuela.... creo que los que ya estamos fuera tendremos que plantearnos pues otras estrategias, olvidarnos del yen y buscar otra divisa con pinta de devaluarse, que no es nada facil... sobretodo para los que tenemos 4 posibilidades nada mas,dolar,libra,yen y franco.

Y los que estan dentro pues lo mismo si pretende reducir la famosa deuda virtual tendrian pues que hacer lo mismo,no???

Esta posibilidad de que mantengan el yen en estas cifras no es ni mas ni menos que donde le toca, pero claro no es intersante;) pero es parecido a lo que se ha comentado alguna vez de que dejen cambio fijo en las divisas.

Ahora mismo estoy escuchando que el precio del petroleo ha bajado mas, en otros tiempo entonces diriamos que si el petroleo baja el yen tambien (se aprecia) y entonces ahora que? Jesus tu que piensas, ya no hay relacion con el petroleo?

besitos tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Veamos Tago seguramente me encontraba mas a gusto ahora por estos hilos pero es evidente que la especulación me persigue jejeje .....

Por tanto ya estamos en terreno cenagoso........ Resulta que ahora poder entrar en valores de 122 ya no es un chollo? No quedamos que esto es un viaje muy largo? Porqué ese empeño en buscar una moneda que se devalúe rápidamente con el riesgo que conlleva para reducir la deuda que hemos acumulado? Imagino que el hermano de martuela se documenta y saca esa conclusión pero que como bien dice (leer bien el transfondo) es un escenario probable. Pero entiende como bien dices que no hay nada claro y que es una posibilidad. En mi opinion que no tiene porque ser la buena resulta que no lo creo. La volatilidad me hace dudar sobre esa teoría y yo creo mas en un cambio de canal o en continuación de tendencia bajista que en una estabilidad de precios de mas menos 120/125 a lo mejor si me apuras pues es un lapsus antes de continuar su camino. Pensar una cosa y es que los que a 113 no entraron porque pensaban que nos íbamos a 90 ahora resulta que a lo mejor tendrían que conformarse con el 120 por vamos a SUPONER solo SUPONER que es un escenario posible.


Los que están dentro: Me apuesto lo que quieras tago que en el 90% de los casos no se plantean esa posibilidad y que mientras sus números salgan y sigan pagando menos que en euros ni de coña. Es mas apostaría a que de ese 10% otro 90% diría en la resistencia X e hipotética salida que no se arriesgaba a pirarse. Lo de mantener el precio de momento lo dejaremos en una quimera mas aun si cabe por el echo de que no existe un precio directo. Crees que se pondrán de acuerdo en un cambio $ vs Y y € vs $ para contentar a todos?..... nooooooooooooo :D


El petróleo jejeje.... bueno en tiempos de bonanza es el efecto contrario. Si baja se aprecia el yen, de echo hoy se deja mas de un 8% creo haber visto y el yen esta por ahora en sus 122 correspondientes. Así que conclusión sacamos :D es evidente no? el petróleo a 150$ tenia un porcentaje especulatorio tan brutal que evidentemente mueve proporcionalmente grandes cantidades de capital (jejeje tal vez algo mas de carry) ... Entonces esto en que nos deja? muy sencillo si reducimos los grandes fondos, si reducimos la especulación en materias primas (petroleo por ej) si reducimos la especulación en futuros de commodities etc etc etc....... NO es mas lógico pensar que el yen tienda a apreciarse pues es la moneda especulativa por excelencia?

Efecto: Pues si su valor real (recordar ppp mas proximo a 130 ) son los 130 no es mas lógico que lo valla a buscar periódicamente? ;) No quiero dar pistas pero de ahí que un servidor utilice siempre ese valor como estrategico a la hora de posicionarme. Y que en tiempos de crisis su sitio natural sea por debajo de ese valor y en bonanza por encima.......

En fin al final os he soltado otra fumada cago ento.... :cool: .......

OJO a lo dicho... no es descartable NADA, en tiempos de crisis el yen a tenido picos de 160 tambien amigos así que no penséis que es fácil esto. Son simplemente escenarios razonables.


Saludos a tod@s sin excepción.





LO que esta claro, es que no hay nada claro, pero por seguir en la linea del ultimo mensaje del hermano de Martuela.... creo que los que ya estamos fuera tendremos que plantearnos pues otras estrategias, olvidarnos del yen y buscar otra divisa con pinta de devaluarse, que no es nada facil... sobretodo para los que tenemos 4 posibilidades nada mas,dolar,libra,yen y franco.

Y los que estan dentro pues lo mismo si pretende reducir la famosa deuda virtual tendrian pues que hacer lo mismo,no???

Esta posibilidad de que mantengan el yen en estas cifras no es ni mas ni menos que donde le toca, pero claro no es intersante pero es parecido a lo que se ha comentado alguna vez de que dejen cambio fijo en las divisas.

Ahora mismo estoy escuchando que el precio del petroleo ha bajado mas, en otros tiempo entonces diriamos que si el petroleo baja el yen tambien (se aprecia) y entonces ahora que? Jesus tu que piensas, ya no hay relacion con el petroleo?

besitos tago
 

KHI

Member
Y los que estan dentro pues lo mismo si pretende reducir la famosa deuda virtual tendrian pues que hacer lo mismo,no???
Es que para mi la deuda virtual (ó real, o valorada) no es la referencia a seguir para guiarse en la estrategia. Excluyendo el pequeño especulador que todos llevamos dentro, mi única referencia a vigilar es que se cumpla la siguiente inecuación:

CAPITAL + INTERESES (YENES) < CAPITAL + INTERESES (EUROS)

lo cual desafortunadamente obliga a asumir riesgos y especular de manera más pasiva ó activa, pero no necesariamente ir a morder "principal" es la estrategia de todos (asumo que hay gente que si) . En mi opinión ir persiguiendo a toda costa y como objetivo básico la reducción del principal (su contravalor en EUR) es como perseguir el arco-iris: Puede que nunca lo consigas y quedes exhausto monetariamente en el intento.

Veamos Tago seguramente me encontraba mas a gusto ahora por estos hilos pero es evidente que la especulación me persigue jejeje .....
eso es que llevas un pequeño gran especulador dentro :D

Los que están dentro: Me apuesto lo que quieras tago que en el 90% de los casos no se plantean esa posibilidad y que mientras sus números salgan y sigan pagando menos que en euros ni de coña. Es mas apostaría a que de ese 10% otro 90% diría en la resistencia X e hipotética salida que no se arriesgaba a pirarse. Lo de mantener el precio de momento lo dejaremos en una quimera mas aun si cabe por el echo de que no existe un precio directo. Crees que se pondrán de acuerdo en un cambio $ vs Y y € vs $ para contentar a todos?..... nooooooooooooo
Es mi caso. Yo solo vigilo el BREAK_EVEN y como estar lo más cerca posible de él si estoy por debajo o lo más lejos si estoy por encima (hacer los deberes, "expecular", defenderme, en definitiva). Entiendo que hay otras estrategias, desde luego.

¿Cambio fijo del EURUSD Y DEL USDJPY decís :eek:? Mission Impossible.

El petróleo jejeje.... bueno en tiempos de bonanza es el efecto contrario. Si baja se aprecia el yen, de echo hoy se deja mas de un 8% creo haber visto y el yen esta por ahora en sus 122 correspondientes. Así que conclusión sacamos :D es evidente no? el petróleo a 150$ tenia un porcentaje especulatorio tan brutal que evidentemente mueve proporcionalmente grandes cantidades de capital (jejeje tal vez algo mas de carry) ... Entonces esto en que nos deja? muy sencillo si reducimos los grandes fondos, si reducimos la especulación en materias primas (petroleo por ej) si reducimos la especulación en futuros de commodities etc etc etc....... NO es mas lógico pensar que el yen tienda a apreciarse pues es la moneda especulativa por excelencia?

Efecto: Pues si su valor real (recordar ppp mas proximo a 130 ) son los 130 no es mas lógico que lo valla a buscar periódicamente? No quiero dar pistas pero de ahí que un servidor utilice siempre ese valor como estrategico a la hora de posicionarme. Y que en tiempos de crisis su sitio natural sea por debajo de ese valor y en bonanza por encima.......
Sasto. Jesus AT +2 :D
 

pasoa

Member
Efecto: Pues si su valor real (recordar ppp mas proximo a 130 ) son los 130 no es mas lógico que lo valla a buscar periódicamente? ;) No quiero dar pistas pero de ahí que un servidor utilice siempre ese valor como estrategico a la hora de posicionarme. Y que en tiempos de crisis su sitio natural sea por debajo de ese valor y en bonanza por encima.......

.
como muy bien dices eso es lo razonable aunque pueda no darse.(y su continuacion es logico entrar cuando esta muy por debajo y salir cuando esta muy por encima)

por otro lado jesus lo que si añado desde mi punto de vista es que aun le queda mucho mucho (subidas bajadas... grandes pequeñas)y hay que tomarselo con calma ni dar botes a 125 ni tirarse de los pelos a 115, el yen es asi nos guste o no... un saludo amigo un placer leerte como siempre
 

tagoriana

Well-Known Member
Para mi lamentablemente lo mas importante es quitarme la deuda añadida que prefiero llamarle yo, y si puede ser lo antes posible, pues mejor, no se si es la moral o el bolsillo:D pero me molesta un monton, creo que es mas sicologico

Lo de siempre que cada uno tenemos circunstancias diferentes, y planes diferentes, lo imporante es que cada cual este lo mas comodo posible con la opcion que tome, lo de que es para largo es cierto lamentablemente, y tendremos que ver mas crisis y mas de todo, es verdad, un tiempo de lateralidad no nos matara:D yo esperare en mi franquito que espero no me traicione.Pero estare al loro por si tengo ocasion de aprovechar alguna ocasion para quitar un trocito de deuda, no es facil, pero por lo menos me entretengo:D y aprendo.
Lo mismo me voy con Jesus al dolar si se porta bien, tiempo al tiempo, tamapoco tengo mas donde elegir, de la libra no entiendo nada de nada.

Animo compañeros de fatigas:D que ya nos falta menos

besitos tago
 

pepo

Well-Known Member
Y los que estan dentro pues lo mismo si pretende reducir la famosa deuda virtual tendrian pues que hacer lo mismo,no???
No quería ser demasiado seco, pero no tengo otra manera de decirlo: Pues no.:D

Y suscribo una vez más lo de KHI. En los posts de Jesus AT también hay bastante cordura. Considero recomendable a veces releer las cosas, y por supuesto leer entre líneas.
 

perez129

Member
ex-pecular

Buenas, últimamente esoty siguiendo al dólar canadiense, alguien ha pensado algo al respecto?
saludets
 

otroyenero

Active Member
Pues es como todo. Estas especulando, que harías si en vez de chocar con los 130 los perfora?

Si no vuelve a los 113.50 en muchos meses?

Si se queda en un lateral de 119.50 126

A veces lo evidente no lo es tanto pues piensa que no se puede dar por echo una cosa.

Yo mismo ya no tengo claro que volvamos a los 113.xx pero claro quien sabe. Lo dificil es encontrar mas o menos un canal y moverte en el. Si no volvemos a esos valores trataríamos de buscar el canal de retroceso en los 120 a los 135 (por poner un ejemplo, no quiere decir que sea ese el importe)

Y otra cosa esto ocurre por la volatilidad, en cuanto desaparezca (y lo hará sin avisar ) se acabo el chollo. :D

Saludos


Ed. Yo pienso seguir con la estratagema mientras no cambie la pauta. Por ahora nada me hace pensar que cambien las cosas. Cuando lo hagan pues ya decidiré que hago.
Gracias por tu respuesta Jesús.
Ojalá no vuelva a los 113.xx pero si creo (con la salchicha) que vuelva al entorno de 120 y sacarle unos eurillos a esos 6000 €, y que demonios! si llega a 130 y se va p'arriba mejor, me olvido de la mini especulación y a pagar religiosamente mes a mes.
No obstante creo que la volatilidad la tendremos por aquí un par de años y sin querer hacerme rico se pueden aprovechar con un poco de tino, suerte... un rango como tu bien dices que podría ir de 120 a 135.
 

morfoide

New Member
Hola me presento soy otro incauto que firmo a 158 250000€ a 20 años
soy adicto al foro pero no he participado hasta ahora por que mi tension esta por las nubes cada vez que veo que esto no remonta
aconsejais que si llega a los 130 nos refugiemos en el euro aunque en mi caso me dejo una pasta que en la vida me perdonare o por el contrario aguantamos como campeones
yo me decantaria mas por eso pero claro si es verdad que bajamos al averno
me da un ataque:confused:
 

martuela

Member
Hola morfoide :eek: (ju-er qué nombre más feo... ¿no se te ocurrió otro? ;))

Yo no puedo aconsejar, bastante tengo con lo mío, pero solo compartir que en ningún momento, ni un solo segundo, me he arrepentido de mi decisión.

Como las folklóricas.... Yo no m'arrepiento de ná

bienvenido :)

Hola me presento soy otro incauto que firmo a 158 250000€ a 20 años
soy adicto al foro pero no he participado hasta ahora por que mi tension esta por las nubes cada vez que veo que esto no remonta
aconsejais que si llega a los 130 nos refugiemos en el euro aunque en mi caso me dejo una pasta que en la vida me perdonare o por el contrario aguantamos como campeones
yo me decantaria mas por eso pero claro si es verdad que bajamos al averno
me da un ataque:confused:
 

tortuga

Member
Parece que hay mucha gente que está esperando a que si llega a 135 ó 140 se cambia uno echando leches, aunque la hayan abierto a 150 y asumiendo pérdidas. En estos momentos, con el pedazo de crisis que tenemos, estamos en la peor fase de la HMD en yenes. Qué esperáis, que cuado vayan bien las cosas y uno pague pocos intereses y cuota, pasar a euros para empezar a palmar pasta. Es lo que me pasó hace 6 años. Estaba en yenes al 0,6 y había entrado a 120, y vi altibajos en el yen, me salí a 130 al cabo de 2 años. Estuve en el € a 2,88 de interés durante un año. Estuvo más o menos estabilizado. Palmé 6000€ sólo en intereses, y me pasé a francos, etc.
En fin, que me tenía que haber quedado quietecito. Sobre todo, que no estaba atento como ahora.
 

nikita

Member
Hola a todo el mundo...!!!! pues yo si se pone a 130 no me muevo ni loca ¿para qué? si aguanté a 112 ya me quedo aquí a no ser que vaya a vender la casa, eso sí,compraría todos los yenes que pudiera para tener en la recámara y me estaría quietecita....el interés en Europa no va a estar mucho tiempo al 2% ni creo que al 3% y si el cambio euro/yen vuelve a valores de 100-115 visto lo que ha llovido no será para siempre.......creo!!!!
 

soros

Well-Known Member
Hola a todo el mundo...!!!! pues yo si se pone a 130 no me muevo ni loca ¿para qué? si aguanté a 112 ya me quedo aquí a no ser que vaya a vender la casa, eso sí,compraría todos los yenes que pudiera para tener en la recámara y me estaría quietecita....el interés en Europa no va a estar mucho tiempo al 2% ni creo que al 3% y si el cambio euro/yen vuelve a valores de 100-115 visto lo que ha llovido no será para siempre.......creo!!!!
durante el 2009 y el 2010 seguro que estara en los entronoes del 1,5-2%, y ya veremos en el 2011. La crisis en europa va para largo


Poir cierto , desde hoy el diferencial del libor yen 1 mes y libor euribor 1 mes, esta por debajo del 1% , o sea que cada vez tengo mas claro que a la minima ocasion me paso al euro
 

OSCARIN

Member
durante el 2009 y el 2010 seguro que estara en los entronoes del 1,5-2%, y ya veremos en el 2011. La crisis en europa va para largo


Poir cierto , desde hoy el diferencial del libor yen 1 mes y libor euribor 1 mes, esta por debajo del 1% , o sea que cada vez tengo mas claro que a la minima ocasion me paso al euro
Soros porque te cambias a euros, estando pagando menor interes?
 
Arriba