Tutorial: Compra de divisas

tagoriana

Well-Known Member
Esta ha sido la respuestas del broker de bk al correo que le envié (pa MEAR Y NO ECHAR NI ,NI,NI, ....vamos, vamos)

"Hola muy buenas tardes que tal?
Me podrias decir que condiciones te ofrecen? para intentar mejorarlas aunque me parece muy extraño que sean mejores....
Saludos y gracias "

Un poco subidillo...en fin
Hay hay gato encerrado:D

besitos tago
 

deivid

Member
Hay hay gato encerrado:D

besitos tago
pues si, la verdad ... si está tan seguro de todo pq no pone las cartas sobre la mesa y ofrece condiciones en vez de ir preguntando?? aparte de q si quiere no tiene más q leerlas aquí! :confused:

darkpollo, no te preocupes por el retraso, simplemente lo comenté pq no estaba seguro al 100% de quién había sido y no sabía qué había pasado al final!!
lo dicho, q muchas gracias por el tuto, a mi me va a venir MUY pero q MUY bien :D
 

ALBERTO M

Member
Pues va a ser que si que fui yo:

Tutorial para recibir alertas de Divisas Gratis en tu EMAIL

Perdón por el retraso, ha sido una semana infernal!
Disfrutenlo.
Darkpollo, como diría Fabio Biattore... "Great job ¡¡¡", muchas gracias, nos será de gran utilidad.

En cuanto a lo de reenviar el email a sms, a lo que pones de "[email protected]", yo he consultado con mi operadora (orange) y me comentan que no puedo porque mi terminal no me lo permite al ser un SAMSUNG U700 y no ser compatible el sistema operativo que lleva...

Un saludo.
 

darkpollo

Member
Darkpollo, como diría Fabio Biattore... "Great job ¡¡¡", muchas gracias, nos será de gran utilidad.

En cuanto a lo de reenviar el email a sms, a lo que pones de "[email protected]", yo he consultado con mi operadora (orange) y me comentan que no puedo porque mi terminal no me lo permite al ser un SAMSUNG U700 y no ser compatible el sistema operativo que lleva...

Un saludo.
De nada.

Que no te cuenten milongas, eso funcionaba hace 5 años con los nokia cutres.

No es recibir mail en el telefono, es que la compañia te transforma el mail y te lo manda como SMS.
Si el telefono lee SMS puede recibir esos Emails.

Sigo investigando, y el servicio lo tienen, pero no lo usan los cabr...
 

ALBERTO M

Member
De nada.

Que no te cuenten milongas, eso funcionaba hace 5 años con los nokia cutres.

No es recibir mail en el telefono, es que la compañia te transforma el mail y te lo manda como SMS.
Si el telefono lee SMS puede recibir esos Emails.

Sigo investigando, y el servicio lo tienen, pero no lo usan los cabr...
Menudos piratas, entonces aunque la compañía te transforme el emal y te lo envíe como sms, entiendo que sería indiscriminado y transferirían automáticamente todos los emails que recibes en ese correo ¿no??
 

darkpollo

Member
Menudos piratas, entonces aunque la compañía te transforme el emal y te lo envíe como sms, entiendo que sería indiscriminado y transferirían automáticamente todos los emails que recibes en ese correo ¿no??
Efectivamente, pero la realidad es que no tira... :D

Porque como lo dan gratis... XD
 

AIRIS

Active Member
Acabo de mandar un mail a Alexia. Estoy esperando instrucciones.
Creo que me uno a vosotros.

Por cierto que mi banco dice que me lo confirma pero en principio podría recibir yenes en mi cuenta con ellos sin coste. Eso sí, la transferencia ha de estar hecha "con gastos compartidos".
 

enrique

Member
Hola compañeros, estoy dandole vueltas a este asunto y no me cuadra mucho...creo que no me entero.
Os explico:
Yo suelo comprar unos 4000€ para cubrir la cuota trimestral...esto supone 10€ de comisión de cambio al 0,25% (DB)... por tener mis yenes en mi cuenta de DB.
Entonces...si me animo con caixanova esto supone 10€ al año por cuenta en euros y 10€de cuenta en yenes al año total, es decir 5€ al trimestre..a esto le sumo el 0,20% que cobra caixanova por transferencia (de 4000€) suman 8€ mas al trimestre, tambien lo que cobra DB por recibir la transferencia 18 euros cada trimestre.
Esto suma 31€ al trimestre frente a los 10€ que ahora pago por la comisión de cambio.
También en mi caso tendría que sacar el dinero en caja de DB ya que tengo nómina domiciliada con ellos para que saliese para adelante la HMD y por la que no pago nada de mantenimiento en la cuenta en euros e ingresarla en una caixanova de mi ciudad.
No entiendo bien el beneficio y aunque he leido el hilo varias veces no se si realmente compensa esos 21€ de diferencia con el fixin aplicado y comprar en tiempo real, que particularmente en las compras trimestrales el interventor de mi banco llama a extranjero y me consulta el valor de compra, por lo tanto no voy tan a ciegas.
Muchas gracias chicos y perdonar el ladrillito.
 

darkpollo

Member
Acabo de mandar un mail a Alexia. Estoy esperando instrucciones.
Creo que me uno a vosotros.

Por cierto que mi banco dice que me lo confirma pero en principio podría recibir yenes en mi cuenta con ellos sin coste. Eso sí, la transferencia ha de estar hecha "con gastos compartidos".
hasta que no lo pruebes no estes seguro de eso.
Ya te digo que gratis seguro que no es. :D
Suerte!
 

enrique

Member
Claro...en quic de la cuestiñon es el fixing de 0.25% frente al de tu banco.
Lo siento...ahora una pregunta para la gente de DB, cuanto es nuestro fixing 1 o 2%?
 

trapaga

Well-Known Member
enrique :D

el quic no solo es el fixing, es el momento en el quieres comprar.

en tu banco estas comprando en horario de banco, es decir de 8 a 14 horas y estando el personal que te lo hace y suponiendo que lo puedan hacer y suponiendo... si estas en el DB, hay usuarios que te podran mejor esos suponiendo y esos y si :D

pero haz la cuenta de comprar 4000 euros a 125 126 127 y veras la diferencia que hay, y quizas ese 125 126 127 se de fuera de horario de compra de tu banco, o no, eso nunca se sabe, pero si eliges tu eres tu el responsable y no otras personas u circustancias :p

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola compañeros, estoy dandole vueltas a este asunto y no me cuadra mucho...creo que no me entero.
Os explico:
Yo suelo comprar unos 4000€ para cubrir la cuota trimestral...esto supone 10€ de comisión de cambio al 0,25% (DB)... por tener mis yenes en mi cuenta de DB.
Entonces...si me animo con caixanova esto supone 10€ al año por cuenta en euros y 10€de cuenta en yenes al año total, es decir 5€ al trimestre..a esto le sumo el 0,20% que cobra caixanova por transferencia (de 4000€) suman 8€ mas al trimestre, tambien lo que cobra DB por recibir la transferencia 18 euros cada trimestre.
Esto suma 31€ al trimestre frente a los 10€ que ahora pago por la comisión de cambio.
También en mi caso tendría que sacar el dinero en caja de DB ya que tengo nómina domiciliada con ellos para que saliese para adelante la HMD y por la que no pago nada de mantenimiento en la cuenta en euros e ingresarla en una caixanova de mi ciudad.
No entiendo bien el beneficio y aunque he leido el hilo varias veces no se si realmente compensa esos 21€ de diferencia con el fixin aplicado y comprar en tiempo real, que particularmente en las compras trimestrales el interventor de mi banco llama a extranjero y me consulta el valor de compra, por lo tanto no voy tan a ciegas.
Muchas gracias chicos y perdonar el ladrillito.
Creo que no te sale, porque no tienes en cuenta el fixing,
Respecto a la transferencia de euros a caixanova yo la hago personalmente y cuando la hago directa me cobran un euro y esta al dia siguente eso desde benkinter, desde barclays cobra 2,5E y las tranferencias de la divisa hacia mi banco todabia no he podido comprobarlo estoy en proceso ya lo contare.Por informacion que no quede.

besitos tago
 

darkpollo

Member
Creo que no te sale, porque no tienes en cuenta el fixing,
Respecto a la transferencia de euros a caixanova yo la hago personalmente y cuando la hago directa me cobran un euro y esta al dia siguente eso desde benkinter, desde barclays cobra 2,5E y las tranferencias de la divisa hacia mi banco todabia no he podido comprobarlo estoy en proceso ya lo contare.Por informacion que no quede.

besitos tago
El lunes (si me da tiempo, sino después) saco un tutorial para hacer trasferencias desde bankinter a donde sea por cero euros. :D
Que la pela es la pela. :D
 

gorgijasp

Member
en el mejor de los casos

Claro...en quic de la cuestiñon es el fixing de 0.25% frente al de tu banco.
Lo siento...ahora una pregunta para la gente de DB, cuanto es nuestro fixing 1 o 2%?
Mires por donde lo mires (te lo digo yo) te compensa lo de caix nova. Fixing en el mejor de los casos con DB es del 1.1% (si lo haces por banca telefonica no te sale el 1.1 ni de c...). Te cobran la cuota cada trimestre o al mes aunque sea libor trimestral?

Si tienes la nomina domiciliada no te cobran por transferencia emitida. El fixing en caso de caixa nova como mucho es del 0.3% que para tu compra en yenes es una pasta y ya te compensa (junto con comprar la divisa en tiempo real y todo eso)
Otra cosa: no se cuales son tus condiciones pero al 0.25% tiene un minimo de 6 € de comision por compra de divisa.
 

enrique

Member
Muchas gracias a todos por el interes y la prontitud!
Las transferencias me las cobran aun teniendo la nomina domiciliada...
Pero bueno..eso no es problema lo saco en caja y lo ingreso en caixanova en caja tambien y listo...ahora falta saber si me cobran los 18 euros por recibir transferencias!
Gracias de nuevo, sois los mejores!
 

gorgijasp

Member
...que, que?

Muchas gracias a todos por el interes y la prontitud!
Las transferencias me las cobran aun teniendo la nomina domiciliada...
Pero bueno..eso no es problema lo saco en caja y lo ingreso en caixanova en caja tambien y listo...ahora falta saber si me cobran los 18 euros por recibir transferencias!
Gracias de nuevo, sois los mejores!
¿que teniendo la nomina domiciliada te cobran por transferencias? ¿Y que sacas entonces con la domiciliacion de la nomina?. Pues yo cogia y me cambiaba la nomina a otro banco (si lo haces en Caixa nova, las comisiones de mantenimiento te las quitan, tarjetas gratis, ya algo mas que no me acuerdo?

Tienes lo de la nomina en escritura? Creo que no lo hacen asi. Yo me lo pensaba y le iba dando a DB (serán caras....). Un saludo
PD: pelea para que te pongan lo de "cuenta nomina banca asociada" hombre, si no te quieres quitar de ahí la nomina.Yo alucino con esta gente...
 

Arkady

Member
Lo de Enrique es la nomina asociada a la hmd, es un requisito cuando se la dieron. No se yo si podria amenazar al banco con llevarsela a otra entidad porque quizas incumpliria esa parte si esta en el contrato escrita.
 

enrique

Member
Lo de Enrique es la nomina asociada a la hmd, es un requisito cuando se la dieron. No se yo si podria amenazar al banco con llevarsela a otra entidad porque quizas incumpliria esa parte si esta en el contrato escrita.
Claro, lo de la nomina era un requisito para acceder al producto HMD, pero no está plasmado explicitamente en la escritura por lo que si quiero podría quitarla...ahora bien, perdería el único privilegio que es la comsión de mantenimiento que en DB ya sabes que es caro...creo que era 42€ anuales. Y bueno, tampoco me costaría tanto retirar el dinero en caja e ingresarla en caixanova una vez al mes.
 

enrique

Member
¿que teniendo la nomina domiciliada te cobran por transferencias? ¿Y que sacas entonces con la domiciliacion de la nomina?. Pues yo cogia y me cambiaba la nomina a otro banco (si lo haces en Caixa nova, las comisiones de mantenimiento te las quitan, tarjetas gratis, ya algo mas que no me acuerdo?

Tienes lo de la nomina en escritura? Creo que no lo hacen asi. Yo me lo pensaba y le iba dando a DB (serán caras....). Un saludo
PD: pelea para que te pongan lo de "cuenta nomina banca asociada" hombre, si no te quieres quitar de ahí la nomina.Yo alucino con esta gente...
CUENTA..CUENTA...QUE ES ESO DE "cuenta nomina banca asociada"
 

gorgijasp

Member
CUENTA..CUENTA...QUE ES ESO DE "cuenta nomina banca asociada"
Pues es el "tipo de producto" que te han tenido que hacer por tener la nomina domiciliada (se llama cuenta nomina banca asociada). No tiene comision por mantenimiento, tarjeta gratis, y todo lo demas gratis. Tambien claro está que a mi les falto tiempo para ofrecermelo ya que soy funcionata...pero vamos que si domicilias la nomina se lo puede decir a ver si cuela. Un saludo (lo proximo a pelear lo de la comisiion por transferencia recibida).
 
Arriba