Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaoyen

Member
Pues muchisimas gracias (dáselas a tu hermano tambien) otra cosilla :) de acuerdo en todo pues mas o menos estaba al corriente. Pero le podrías decir cuales son las divisas no? aprietale :D así nosotros las vamos estudiando, es broma..... :rolleyes:

Saludos y gracias otra vez......

He hablado con mi hermano......

Dice que él está mirando otras divisas, que estoy empeñada en el yen y él piensa en otros movimientos que no me dice para no ponerme nerviosa.

HAY OTRAS POSIBILIDADES MÁS INTERESANTES QUE ESTÁ ESTUDIANDO QUE EL YEN.
 

Osky

Active Member
He hablado con mi hermano, como siempre, para el que le interese, y me ha contado, o al menos yo he entendido:


El yen se ha devaluado por los malos resultados de los balances presentados por Japón, por primera vez importan más que exportan.

Hay que ver qué pasa, hay varias opciones:

a) Que siga la tendencia de importar más que exportar (depreciado)
b) Que al estar el yen más depreciado los productos japoneses vuelvan a ser más competitivos y vuelvan a exportar más que importar (apreciado)

También depende de otros factores que ya no he pillado, pero básicamente hay que ver qué pasa con los balances de Japón para ver qué pasa con el yen.

Bajo su punto de vista seguimos en la misma lateralidad aburrida de 112-131, si se rompe el 131 podría PODRÍA suponer un cambio de tendencia ligado al rollo de las importaciones.

PERO OJO, los países de europa del este se van al CARALLU, con lo que eso dañará al euro, con lo que EL YEN VOLVERÁ A APRECIARSE frente al euro. Claro, el nivel de apreciación concreto depende del tema de los balances, no es lo mismo que se aprecie desde 140 que desde 115…

Dice que cuando vuelva a tocar valores cercanos a 112 y dependiendo de CÓMO LOS TOQUE (ha diferenciado con al cierre, caída en picado,… ) si los toca suavemente y se mantiene un poquito podemos plantearnos UNA VUELTA TEMPORAL AL YEN., siempre asumiendo el riesgo de poder ganar o perder un 25% claro.

Dice que él está mirando otras divisas, que estoy empeñada en el yen y él piensa en otros movimientos que no me dice para no ponerme nerviosa.

Por supuesto en cuanto me diga algo de hacer algún movimiento al yen o a otra divisa os lo digo enseguida para el que se quiera subir a mi carro!!

En conclusión: No se fia un pelo del yen, cree que es temporal por el resultado de los balances comerciales de Japón y que volverá a apreciarse por las malas noticias que están por venir en la zona euro; que posible vuelta si toca suavemente 112-115 asumiendo los riesgos que implica y que, sobretodo, HAY OTRAS POSIBILIDADES MÁS INTERESANTES QUE ESTÁ ESTUDIANDO QUE EL YEN.
Hola Martu, cuanto tiempo sin saber de tu hermano, si no he entendido mal puede ser que:
-Si se ponen a exportar: sube el Yen (bueno para los Yeneros) y si pasara de 131 podria ser un cambio de tendencia.
-Si se ponen a importar: baja el Yen (malo para los Yeneros y bueno para los que estais fuera y quereis entrar)

Por lo demas lo de siempre, si baja y rompe el 112 a tomar por saco y si hace de soporte de nuevo pues se convierte en resistencia.

Vamos que quitando lo de las export/import estamos como siempre, no sabemos hacia donde va esto hay que joerse jeje!!

Bueno cuando te diga que monedas son las que esta buscando como alternativas veremos que otras posibilidades hay.

Muchas gracias a ambos por la informacion.
 

ernst

Member
Parece que empieza a coger carrerilla hacia 126...

A las 16:00(española, bueno peninsular por los canarios) Obama presenta un proyecto de presupuesto que incluye 250 millones de USD mas para los bancos en caso de que se necesite.

Esto nos puede llevar a acabar el día cerca del 127... eso espero!!!!
 

QUINTO

Member
Buenas a todos:

Primero agradecer a Martuela que comparta con nosotros los comentarios sabios de su hermano, aunque no tengo claro si finalmente te cambiarás, con tanto lio que he tenido no sé si volviste a yenes o seguias en euros.

Para el resto yo opino como ersnt esto va para arriba por ahora, seguiremos esperando para cuando haga caida en picado comprar con antelación.

Alguien se atreve a ponerle un tope a esta subida espectacular.
 

POKEMON

Member
ya dijeron q la salida del triángulo sería violenta hacia arriba o hacia abajo

Eso lo llevo leyendo en este foro desde hace un par de semanas. Parece que la violencia tira hacia arriba, así que bien¡¡

En cuanto a lo que dice tu hermano, Martuela, dale las gracias por sus aportaciones;), aunque mi opinión al respecto es que él no le ve salida a Japón por ningún sitio....y yo, no séee.:confused:

Creo que Japón siempre tiene que importar (porque en una isla como no se coman los pioneer y las ruedas de los toyotas....no les queda más que el "aloz"...y de eso no se vive. Así que yo, sin pajorera idea pienso que los japos tienen que importar de narices pa los restos. Eso supone "depreciación" del yen, según tu hermano.
Si comienzan a exportar (eso sería pq el resto del mundo ha recuperado su economía y puede comprarles)...tendrán que importar más para producir más y poder vender...

y bueno:rolleyes: pues que opino que es una cuestión de tiempo que la cosa mejore.

En cualquier caso, gracias a todos por las aportaciones y ¡ojalá! el plan de Obama para esta tarde nos dé alegrías:p
 
He hablado con mi hermano, como siempre, para el que le interese, y me ha contado, o al menos yo he entendido:
...............
En conclusión: No se fia un pelo del yen, cree que es temporal por el resultado de los balances comerciales de Japón y que volverá a apreciarse por las malas noticias que están por venir en la zona euro; que posible vuelta si toca suavemente 112-115 asumiendo los riesgos que implica y que, sobretodo, HAY OTRAS POSIBILIDADES MÁS INTERESANTES QUE ESTÁ ESTUDIANDO QUE EL YEN.
Gracias Marta, un abrazo-

Parece que empieza a coger carrerilla hacia 126...

A las 16:00(española, bueno peninsular por los canarios) Obama presenta un proyecto de presupuesto que incluye 250 millones de USD mas para los bancos en caso de que se necesite.

Esto nos puede llevar a acabar el día cerca del 127... eso espero!!!!
Gracias por la aclaración de horario, ernst, yo con tanto ir y venir no se lo que soy, ni si me falta una hora o me sobra jajaaj

Un abrazo a tod@s
 

tortuga

Member
Martuela, lo que dice tu hermano de lateralidad aburrida que en 15 días pase de 115 a 125, ejem. creo que está muy bien. Claro, si uno se acostumbra a la bestialidad que en Septiembre y Octubre de 170 pase a 120.
 

pasoa

Member
He hablado con mi hermano, como siempre, para el que le interese, y me ha contado, o al menos yo he entendido:


El yen se ha devaluado por los malos resultados de los balances presentados por Japón, por primera vez importan más que exportan.

Hay que ver qué pasa, hay varias opciones:

a) Que siga la tendencia de importar más que exportar (depreciado)
b) Que al estar el yen más depreciado los productos japoneses vuelvan a ser más competitivos y vuelvan a exportar más que importar (apreciado)

También depende de otros factores que ya no he pillado, pero básicamente hay que ver qué pasa con los balances de Japón para ver qué pasa con el yen.

Bajo su punto de vista seguimos en la misma lateralidad aburrida de 112-131, si se rompe el 131 podría PODRÍA suponer un cambio de tendencia ligado al rollo de las importaciones.

PERO OJO, los países de europa del este se van al CARALLU, con lo que eso dañará al euro, con lo que EL YEN VOLVERÁ A APRECIARSE frente al euro. Claro, el nivel de apreciación concreto depende del tema de los balances, no es lo mismo que se aprecie desde 140 que desde 115…

Dice que cuando vuelva a tocar valores cercanos a 112 y dependiendo de CÓMO LOS TOQUE (ha diferenciado con al cierre, caída en picado,… ) si los toca suavemente y se mantiene un poquito podemos plantearnos UNA VUELTA TEMPORAL AL YEN., siempre asumiendo el riesgo de poder ganar o perder un 25% claro.

Dice que él está mirando otras divisas, que estoy empeñada en el yen y él piensa en otros movimientos que no me dice para no ponerme nerviosa.

Por supuesto en cuanto me diga algo de hacer algún movimiento al yen o a otra divisa os lo digo enseguida para el que se quiera subir a mi carro!!

En conclusión: No se fia un pelo del yen, cree que es temporal por el resultado de los balances comerciales de Japón y que volverá a apreciarse por las malas noticias que están por venir en la zona euro; que posible vuelta si toca suavemente 112-115 asumiendo los riesgos que implica y que, sobretodo, HAY OTRAS POSIBILIDADES MÁS INTERESANTES QUE ESTÁ ESTUDIANDO QUE EL YEN.
Muchisimas gracias Marta. y muchisimas gracias a tu hermano os teneis ganado el cielo los 2.
un abrazo.

pd. nos veo a todos en la moneda de ucrania o bulgaria.. al tiempo jajajaj
 

tortuga

Member
Martuela, también te doy las gracias por la información interesatísima de tu hermano, y a ti por el trabajazo en escribirla. Un saludo
 

ern

Member
Lo que me resulta más llamativo de lo dicho por Martuela y su hermano (por supuesto, gracias) es que parece haber desaparecido la palabra inquietante "90", ese número diabólico. Parece que se perfila un hipotético 113 como buen punto de entrada para ellos, lo cual significa que lo entienden, probablemente, como un suelo realmente sólido.
 
No todo va a ser de rosas...
Habeis mirado el Libor a un mes de hoy? ha subido un 22% !!! Se planta como si nada en 0,45 cuando ayer estaba en 0,37.
Menuda gracia...
 

martuela

Member
Ejem Ern... creo que te has olvidado del matiz de (me cito): "subir a valores próximos a 112 asuminedo el riesgo de ganar o PERDER un 25%"

Mi hermano no descarta un 90, no lo descarta en absoluto

Lo que me resulta más llamativo de lo dicho por Martuela y su hermano (por supuesto, gracias) es que parece haber desaparecido la palabra inquietante "90", ese número diabólico. Parece que se perfila un hipotético 113 como buen punto de entrada para ellos, lo cual significa que lo entienden, probablemente, como un suelo realmente sólido.
 

trapaga

Well-Known Member
por que no se quieren prestar yenes :D

por que los bancos nipones tankagaos :p de una depreciacion brusca a consecuencia de un nuevo cagi tade :D prevista por los rumores de una inminente salida de la crisis :p

saludos
 

CURIOSON

New Member
pues viene a que mañana me toca revision, y por joder, pues eso a eso viene........
 

Osky

Active Member
A mi me aparece un 0,37625%, cuando abro el simulador de RUL, lo que no sé es de que pagina carga directamente tanto el Libor como las cotizaciones de divisas, pero la divisa la toma bien por lo que supongo que el tipo de interes tambien ¿no?
 

Mauro

New Member
Hola Osky;
Si me lo permites, en esta página puedes ver el Libor en tiempo real, y comprobar lo de la puñetera subida del Libor, aunque a decir verdad, yo espero que esta subida vaya de la mano de una caida vertical de la divisa, historicamete las subidas del Libor iban acompañadas de una deprreciación de divisa.

https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50639261&divisa=JPY&idioma=es

Saludos
 

matraco

Member
gracias martuela

He hablado con mi hermano, como siempre, para el que le interese, y me ha contado, o al menos yo he entendido:


El yen se ha devaluado por los malos resultados de los balances presentados por Japón, por primera vez importan más que exportan.

Hay que ver qué pasa, hay varias opciones:

a) Que siga la tendencia de importar más que exportar (depreciado)
b) Que al estar el yen más depreciado los productos japoneses vuelvan a ser más competitivos y vuelvan a exportar más que importar (apreciado)

También depende de otros factores que ya no he pillado, pero básicamente hay que ver qué pasa con los balances de Japón para ver qué pasa con el yen.

Bajo su punto de vista seguimos en la misma lateralidad aburrida de 112-131, si se rompe el 131 podría PODRÍA suponer un cambio de tendencia ligado al rollo de las importaciones.

PERO OJO, los países de europa del este se van al CARALLU, con lo que eso dañará al euro, con lo que EL YEN VOLVERÁ A APRECIARSE frente al euro. Claro, el nivel de apreciación concreto depende del tema de los balances, no es lo mismo que se aprecie desde 140 que desde 115…

Dice que cuando vuelva a tocar valores cercanos a 112 y dependiendo de CÓMO LOS TOQUE (ha diferenciado con al cierre, caída en picado,… ) si los toca suavemente y se mantiene un poquito podemos plantearnos UNA VUELTA TEMPORAL AL YEN., siempre asumiendo el riesgo de poder ganar o perder un 25% claro.

Dice que él está mirando otras divisas, que estoy empeñada en el yen y él piensa en otros movimientos que no me dice para no ponerme nerviosa.

Por supuesto en cuanto me diga algo de hacer algún movimiento al yen o a otra divisa os lo digo enseguida para el que se quiera subir a mi carro!!

En conclusión: No se fia un pelo del yen, cree que es temporal por el resultado de los balances comerciales de Japón y que volverá a apreciarse por las malas noticias que están por venir en la zona euro; que posible vuelta si toca suavemente 112-115 asumiendo los riesgos que implica y que, sobretodo, HAY OTRAS POSIBILIDADES MÁS INTERESANTES QUE ESTÁ ESTUDIANDO QUE EL YEN.
Yo tambien me había planteado entrar si vuelve a minimos del canal lateral,pero ahora mismo no lo veo que baje tanto.
No se tengo la sensación de que no me fio del yen .Me voy a plantear el franco suizo.
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
He hablado con mi hermano, como siempre, para el que le interese, y me ha contado, o al menos yo he entendido:


El yen se ha devaluado por los malos resultados de los balances presentados por Japón, por primera vez importan más que exportan.

Hay que ver qué pasa, hay varias opciones:

a) Que siga la tendencia de importar más que exportar (depreciado)
b) Que al estar el yen más depreciado los productos japoneses vuelvan a ser más competitivos y vuelvan a exportar más que importar (apreciado)
Un momento hay algo que no me cuadra:
- si necesitan seguir IMPORTANDO necesitan mejor un yen fuerte (apreciado: 125,120,115...)
- si necesitan EXPORTAR necesitan mejor un yen débil (depreciado:125, 130,135...)

Estos últimos dias que el yen se esta DEPRECIANDO pues favorece a sus exportaciones.

O sea, que si su economia (muy basada en las exportaciones) esta cada vez más chunga, pues necesitan exportar más (yen depreciado). Al menos con el dólar, ya no se con el euro.

¿ o me estoy equivocando yo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba