Seguro de cambio de nuestras HMD

maaad

Member
hola por fin

Hola a todos y en especial a tí, Tago, espero que la nena esté mejor, un beso de mi parte;)
Veamos: ya me he cambiado a euros via seguro. En cuanto pueda ( que lo tengo mal, con la historia del reciclaje, :mad:) me paso a verte y te explico lo que he hecho yo con Caixacat, lo que me ha costado, etc etc. Para resumir, decirte que me he salido a 115,22 y todavía tengo que aclarar el porqué de que me hayan cobrado la cuota de amortización ( que no la de intereses) de mi cuenta en euros, cuando tengo yenes de sobra en la otra. Pero eso es otra historia, una más de los despropósitos en relación al seguro. En mi caso particular creo que las pirulas que me hace el banco son por desconocimiento del producto, que no de mala fe.
Bueno, que me voy por las ramas. Estoy en €, mi deuda inicial era de 207000€ y hoy es de 288000€, la cuota será de 1260 euros mensuales, y el seguro en caixacat, aunque con deficiencias, existe y se puede emplear.

Besos y pasaré a verte.

Trapaga: el "pepinet" a mí se me dio fatal al principio aunque el otro día saqué algo, aun así me falta mucho para compensar lo que he perdido, pero bueno, al menos el viernes vendí antes de quedarme pillada en lo que se prevee una subida. Si se va a 122 compraré algo más , a esperar la bajada que pronostica ffrhmd .

más besos
 

JOSE08100

Active Member
Tienes suerte son los que lo tienen mejor, sera porque tienen mucho hipo.

De todas formas a todos os pido que si me podeis pasar el documento que tengais, voy a intentar presionar a barclays, pero aunque no sea del mismo banco poderles enseñar lo que hay, ya que epienso que muchas veces piensan que soy yo que alucino.

Desconozco si en bankinter me querrian como cliente:D porque no tendria ninguna mania en cambiarme y mira que si no fuese por eso yo con barclays estoy super contenta, pero claro este en un tema muy serio sson muchos años y tener el seguro considero que es una herramienta imprescindible, aunque no sea perfecta pero es necesaria.
Me uno a la petición de Tago. si alguien tiene un documento firmado que lo pase, por favor.
Yo también sufro a Barclays con el tema seguro. Y tambine quiero presionarles. Son muchos años, coño.
Gracias
 

pesga08

Active Member
yo no me aclaro todavía con lo del seguro, y todavía existen cosas que no tengo claro. Bueno os cuento mi experiencia, yo me salía el 5 de enero (mi cuota es el 9) por cuota al euro, luego con seguro de cambio a 121,8 a yenes, que lo dejé ejecutar el día 5 de febrero porque palmaba, me quité unos 4000 eurillos de la deudaza virtual, más tarde me pasé a 115,2 a euros y me vence el 5 de marzo, no sé que pasará. (en la carta de lo que me he quitado a 115, son 53000 euros, lo he tenido que mirar un montón de veces para ver si era verdad lo que vi, ya sólo debo 100000 euros más virtuales de lo que pedí, total nada)
Lo de decidir 15 días antes que te cambias, y te toman el cambio de 15 días después lo veo una locura en el momento que estamos, a saber que pasa en 15 días son muchísimos.
La ventaja que creo que existe en el seguro, es que te aseguras el cambio ese día que tú decides, si va en tu contra pues nada lo ejecutas y punto, ahora bien, si va a tu favor lo puedes quitar, te dan las pelillas, y tú decides si amortizas o no. Fijaté quizás no te convenga amortizar y esperar como dice ese gurú a ver que moneda es la que compras, cuándo se vendan la burrada de yenes que existen en el mercado, y además ahí te reenganchas al yen, y todos felices. Bueno como veis el cuento de la lechera en moderno. Demasiado bonito para ser verdad. Y ahí estoy yo con pepito grillo, diciendo hazlo, hazlo. Os acordais de la parodia de dos muñequitos uno a cada lado, el diblillo y el angelillo, el diablillo dice guau y el angelillo cuidado. De todas formas el seguro de cambio funciona a la inversa, por ejemplo, si me salgo al euro con seguro, me interesa que esté bajo y si me salgo con mi cuota es a la inversa.
Pero lo que reporta yo no acabo de ver claro, cómo quedan las cantidades, no sé para mi es un lio al final.
porque lo que yo no tengo claro, es que si el día de la cuota cambia la cotización, ¿qué pasa te aplican la diferencia a tu deuda?, no sé esto no puede ser tan fácil, y tiene que existir gato encerrado.
Yo al banco le pregunté y bueno si el día antes de la cuota está a 90 ¿Qué pasa? El me comentó soy yo el primero que t llama, quitas el seguro y en el momento haces otro en contra. Con lo cual esto me parece increible, y demasiado bonito para ser verdad, osea que yo especulo, con el dinero que me ha prestado el banco, y este seguro va paralelo a la hipoteca, pero claro si me beneficia, yo puedo optar por quitarlo, me quedo con las pelas y encima no me obligan a amortizar deuda ¿no os suena raro?
No creo que no den los seguros por evitar que se meta la pata, porque si eso fuera así tampoco hubieran echo una campaña publicitaria para que la gente se metiera en HDM a 16-----, sabiendo lo que iba a venir detrás. ¿sois tan ingenuos de pensar que el banco mira por tus intereses?¿Creeis realmente que no sabían lo que podía pasar? venga. Hay que luchar por nosotros. Si algo he aprendido de todo esto, que cuando el director del banco me diga por aquí, yo al revés, el director del mio, en junio me dijo que me pasase del CHF al YPY, yo de aquella, ni idea, le hice caso. Posteriormente en Octubre, Noviembre me dijo que no era bueno entrar y salir de divisa, y que debía quedarme, que esto se iba a arreglar. Ahora me planteo si realmente es así que me he quitado 53000 euros, porqué no me ha protegido (teoría vuestra de papá banco) y no me dio el seguro antes, si llevo meses detrás, cuándo las caidas eran bestiales, y no ahora que hemos estado totalmente laterales.
Por eso estoy a ver si me entero realmente cómo va, porque es demasiado bonito para ser así, y no me creo nada, nada, nada d lo que diga el banco
 

NATALI

Member
yo no me aclaro todavía con lo del seguro, y todavía existen cosas que no tengo claro. Bueno os cuento mi experiencia, yo me salía el 5 de enero (mi cuota es el 9) por cuota al euro, luego con seguro de cambio a 121,8 a yenes, que lo dejé ejecutar el día 5 de febrero porque palmaba, me quité unos 4000 eurillos de la deudaza virtual, más tarde me pasé a 115,2 a euros y me vence el 5 de marzo, no sé que pasará. (en la carta de lo que me he quitado a 115, son 53000 euros, lo he tenido que mirar un montón de veces para ver si era verdad lo que vi, ya sólo debo 100000 euros más virtuales de lo que pedí, total nada)
Lo de decidir 15 días antes que te cambias, y te toman el cambio de 15 días después lo veo una locura en el momento que estamos, a saber que pasa en 15 días son muchísimos.
La ventaja que creo que existe en el seguro, es que te aseguras el cambio ese día que tú decides, si va en tu contra pues nada lo ejecutas y punto, ahora bien, si va a tu favor lo puedes quitar, te dan las pelillas, y tú decides si amortizas o no. Fijaté quizás no te convenga amortizar y esperar como dice ese gurú a ver que moneda es la que compras, cuándo se vendan la burrada de yenes que existen en el mercado, y además ahí te reenganchas al yen, y todos felices. Bueno como veis el cuento de la lechera en moderno. Demasiado bonito para ser verdad. Y ahí estoy yo con pepito grillo, diciendo hazlo, hazlo. Os acordais de la parodia de dos muñequitos uno a cada lado, el diblillo y el angelillo, el diablillo dice guau y el angelillo cuidado. De todas formas el seguro de cambio funciona a la inversa, por ejemplo, si me salgo al euro con seguro, me interesa que esté bajo y si me salgo con mi cuota es a la inversa.
Pero lo que reporta yo no acabo de ver claro, cómo quedan las cantidades, no sé para mi es un lio al final.
porque lo que yo no tengo claro, es que si el día de la cuota cambia la cotización, ¿qué pasa te aplican la diferencia a tu deuda?, no sé esto no puede ser tan fácil, y tiene que existir gato encerrado.
Yo al banco le pregunté y bueno si el día antes de la cuota está a 90 ¿Qué pasa? El me comentó soy yo el primero que t llama, quitas el seguro y en el momento haces otro en contra. Con lo cual esto me parece increible, y demasiado bonito para ser verdad, osea que yo especulo, con el dinero que me ha prestado el banco, y este seguro va paralelo a la hipoteca, pero claro si me beneficia, yo puedo optar por quitarlo, me quedo con las pelas y encima no me obligan a amortizar deuda ¿no os suena raro?
No creo que no den los seguros por evitar que se meta la pata, porque si eso fuera así tampoco hubieran echo una campaña publicitaria para que la gente se metiera en HDM a 16-----, sabiendo lo que iba a venir detrás. ¿sois tan ingenuos de pensar que el banco mira por tus intereses?¿Creeis realmente que no sabían lo que podía pasar? venga. Hay que luchar por nosotros. Si algo he aprendido de todo esto, que cuando el director del banco me diga por aquí, yo al revés, el director del mio, en junio me dijo que me pasase del CHF al YPY, yo de aquella, ni idea, le hice caso. Posteriormente en Octubre, Noviembre me dijo que no era bueno entrar y salir de divisa, y que debía quedarme, que esto se iba a arreglar. Ahora me planteo si realmente es así que me he quitado 53000 euros, porqué no me ha protegido (teoría vuestra de papá banco) y no me dio el seguro antes, si llevo meses detrás, cuándo las caidas eran bestiales, y no ahora que hemos estado totalmente laterales.
Por eso estoy a ver si me entero realmente cómo va, porque es demasiado bonito para ser así, y no me creo nada, nada, nada d lo que diga el banco
Buenas noches Pesga,
Yo tengo una HPM con el Bco. de Valencia y el otro día le estuve preguntando al director por el seguro de cambio.
Lo que él me explicó me parece muy arriesgado y fue lo siguiente: el precio es el mismo que si te pasaras cuando puedes, en mi caso coincidiendo con el pago de cuota cada tres meses, que sería un 0,20 %. Hasta ahí perfecto, fijas el cambio del día que tú quieres pero ahora viene la trampa,si llegada la fecha el cambio te beneficia no hay problema pero si te perjudica el banco me obliga a ingresar la diferencia en el momento.
No sé si me he explicado lo suficiente, pero a mí me parece demasiado arriesgado y más en mi caso que tengo el cambio trimestral.
Besos y suerte para tod@s.
 

pasoa

Member
Buenas noches Pesga,
Yo tengo una HPM con el Bco. de Valencia y el otro día le estuve preguntando al director por el seguro de cambio.
Lo que él me explicó me parece muy arriesgado y fue lo siguiente: el precio es el mismo que si te pasaras cuando puedes, en mi caso coincidiendo con el pago de cuota cada tres meses, que sería un 0,20 %. Hasta ahí perfecto, fijas el cambio del día que tú quieres pero ahora viene la trampa,si llegada la fecha el cambio te beneficia no hay problema pero si te perjudica el banco me obliga a ingresar la diferencia en el momento.
No sé si me he explicado lo suficiente, pero a mí me parece demasiado arriesgado y más en mi caso que tengo el cambio trimestral.
Besos y suerte para tod@s.
a mi no me han dicho nada de eso eso seria en el caso de no ejecutarlo por lo que me han dicho, y la verdad que me fio de la de mi banco pero ... vaya usted a saber
 
Última edición:

pesga08

Active Member
No es así, sólo si lo ejecutas antes de tiempo, yo cuándo lo ejecuté no pagué nada de nada, ese no es problema de que tengas que pagar en el momento tú, el problema es que aún no me ha llegado ese cambio del banco, y no sé si la diferencia, me la hacen en la hipoteca
 

pasoa

Member
No es así, sólo si lo ejecutas antes de tiempo, yo cuándo lo ejecuté no pagué nada de nada, ese no es problema de que tengas que pagar en el momento tú, el problema es que aún no me ha llegado ese cambio del banco, y no sé si la diferencia, me la hacen en la hipoteca
no me entere de nada jejejeje:)
 

pesga08

Active Member
Que pagas o te pagan si lo ejecutas antes de tu cuota, pero si llega el día de tu cuota y lo dejas vencer,no pagas nada.
Lo siento pero es que estaba hablando por teléfono, escribiendo, y hablando con mi hija. Voy mayor, ya no consigo hacer bien varias cosas a la vez
 

pesga08

Active Member
Lo que no sé, hablándo en el supuesto de que lo dejes llegar al día de la cuota, es si esa diferencia te la aplican en la hipoteca, aunque no pagues nada en efectivo, porque no me ha llegado el papel del banco.
 

pasoa

Member
Que pagas o te pagan si lo ejecutas antes de tu cuota, pero si llega el día de tu cuota y lo dejas vencer,no pagas nada.
Lo siento pero es que estaba hablando por teléfono, escribiendo, y hablando con mi hija. Voy mayor, ya no consigo hacer bien varias cosas a la vez
lo dejas vencer te refieres a que si firmaste un precio se ejecuta el cambio de moneda a ese precio??? independientemente del precio al que este en ese momento??

ej debes 20.000.000 de yenes firmas el seguro de cambio a un precio de 200, el dia que lo ejecutas esta a 100 , tu deuda es 20.000.000 / 200 = 100.000 euros y no 20.000.000 /100 = 200.000 euros

gracias pesga
 
Jeje, yo en este hilo leo cosas tan raras que pagaria por ver las conversaciones grabadas de algunos foreros con los directores de sus bancos. :eek:

El seguro de cambio consiste simplemente en asegurarse "hoy" un determinado cambio para que se aplique el dia de la cuota, sea cual sea el cambio ese dia. Lo que habrá que preguntarle al banco es cuanto nos cobra por dicho seguro, si cabe la posibilidad de no ejecutarlo en el caso de que nos perjudique y, en caso afirmativo, consecuencias de la no ejecución del mismo.

Saludos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Jeje, yo en este hilo leo cosas tan raras que pagaria por ver las conversaciones grabadas de algunos foreros con los directores de sus bancos. :eek:

El seguro de cambio consiste simplemente en asegurarse "hoy" un determinado cambio para que se aplique el dia de la cuota, sea cual sea el cambio ese dia. Lo que habrá que preguntarle al banco es cuanto nos cobra por dicho seguro, si cabe la posibilidad de no ejecutarlo en el caso de que nos perjudique y, en caso afirmativo, consecuencias de la no ejecución del mismo.

Saludos.
Bueno la cosa da para mas,no es facil eso que tu dices es lo que todos nos hemos creido hasta que hemos descubierto la cruda realidad, a la hora de la verdad, lo que mal llamamos seguro de cambio no es ningun seguro, en reallidad es lo que los ilustrados dicen algo asi como un FOrWAR disculpas no recuerdo cmo se escribe, osea compra de divisas a credito, en realidad cuando se supone que te aseguras un cambio el banco lo que hace es comprar la divisa en ese momento, asi se asegura, y te lo guarda para el dia que te toca el cambio, que en realidad lo que haces es comprar divisas a credito, por eso lo que comenta pesga, si llegado el dia del vencimiento del seguro osea el dia que pagas la cuota que es cuando tienes opcion de cambiarte a otra moneda, pues si ese dia no ejecutas ese seguro o ese cambio que habias pactado llamalo como quietas, pues entonces esas divisas que se compraron se venden por lo que hay perdidas o ganancias segun este el cambio en ese momento, asi que esta herramienta no solo es para asegurarte un cambio si no que es para especular, hay quien los piden no para cambiar de moneda si no para especular, evidentmente tendran seguridad de por donde ira el cambio para atreverse y ganar, claro que si ese dia aceptas el seguro pues nada tranquilos te pasas a la nueva moneda y no pasa nada.

De aqui la putada que nos hacen a los de barclays para putearnos es pedirnos el 10€ de la hipoteca por adelantado para tenerla en deposito por si la jugada sale mal que ellos tengan de donde cobrar, esta vez ko dire, son unos cabrones,:D

besitos tago
 
hay quien los piden no para cambiar de moneda si no para especular, evidentmente tendran seguridad de por donde ira el cambio para atreverse y ganar, claro que si ese dia aceptas el seguro pues nada tranquilos te pasas a la nueva moneda y no pasa nada.

besitos tago
Tagoriana, con la cantidad de instrumentos financieros que tenemos, me cuesta creer que nadie utilice un seguro de cambio para especular. Otra cosa es que el tiempo demuestre que el movimiento del cambio no sea el esperado y no interese ejecutarlo.

Si mi divisa es el yen, hoy contratare el seguro de cambio si pienso que el yen se va a apreciar. Si el dia de la cuota se ha depreciado, no me interesará ejecutarlo. Por tanto, esto tiene sentido si me he "equivocado". Si como tu dices, hubiera tenido la "seguridad" de que el yen se iba a depreciar, pues no lo hubiese contratado.

En mi opinión, no lo veo yo para especular.
 

pesga08

Active Member
pues yo no acabo de aclararme vamos a ver, a mi me ha dicho el banco que al realizar el seguro de cambio del día 11 a 115,2 me encantó que me dijese que me quitaba 53000 euros, que no entendí, pero el día que me vence la cuota si está a 128 por ejemplo, no se si gano o pierdo pelas, o me dejan el cambio cómo he pactado. Por otra parte cómo aún estoy en yenes hasta el día 5 mi deuda es más pequeña cada vez, por lo tanto ¿sobre qué me lo calculan, sobre la que tenía el día 11 o sobre la que tendré el día 5 marzo?. Esto es un lio, y no sé si gano o pierdo
 

pasoa

Member
pues yo no acabo de aclararme vamos a ver, a mi me ha dicho el banco que al realizar el seguro de cambio del día 11 a 115,2 me encantó que me dijese que me quitaba 53000 euros, que no entendí, pero el día que me vence la cuota si está a 128 por ejemplo, no se si gano o pierdo pelas, o me dejan el cambio cómo he pactado. Por otra parte cómo aún estoy en yenes hasta el día 5 mi deuda es más pequeña cada vez, por lo tanto ¿sobre qué me lo calculan, sobre la que tenía el día 11 o sobre la que tendré el día 5 marzo?. Esto es un lio, y no sé si gano o pierdo

en principio si estabas em euros y debias 100.000 euros lo unico que haran sera multiplicar los 100.000 x 115= 11.500.000 yenes que sera lo que debas a partir del dia 5 de marzo yo creo que no es ni mas ni menos.

en caso que lo hayas hecho para salir a euros si debias 23.000.000 yenes con ese cambio deberas 200.000 euros(23.000.000 /115) todo ello con independencia de que el cambio el dia 5 de marzo sea 100 o 130 .

yo creo es asi...
 

cuatrocantos

Active Member
en principio si estabas em euros y debias 100.000 euros lo unico que haran sera multiplicar los 100.000 x 115= 11.500.000 yenes que sera lo que debas a partir del dia 5 de marzo yo creo que no es ni mas ni menos.

en caso que lo hayas hecho para salir a euros si debias 23.000.000 yenes con ese cambio deberas 200.000 euros(23.000.000 /115) todo ello con independencia de que el cambio el dia 5 de marzo sea 100 o 130 .

yo creo es asi...
Yo entiendo que Pesga esta en yenes y se pasa a euros. Por tanto, Pesga, siguiendo con el ejemplo de Pasoa, si el 5 de marzo el cambio está a 100, "ganas" 30.000 euros con el seguro, ya que a ese cambio hubieras pasado a deber 230.000 euros (23.000.000/100) frente a los 200.000 euros (23.000.000/115) que pasas a deber al ejecutar el seguro de cambio.

Si por el contrario, el 5 de marzo el cambio está a 130, "pierdes" 23.077 euros con el seguro, ya que a ese cambio hubieras pasado a deber 176.923 euros (23.000.000/130) frente a los 200.000 euros (23.000.000/115) que pasas a deber al ejecutar el seguro de cambio.
 

pesga08

Active Member
Ýa pero cómo a mi me han cogido el cambio a 115,2 he ganado en ese momento porque con los mismos yenes que debía he comprado más euros, por eso con el seguro gano si me salgo si el yen se aprecia. Ahora bien lo que no sé es si me respetan el cambio, y además la divisa, si no lo cancelo antes. Es decir me lo calculan el 115,2 con los yenes de ese día. De todas formas no logro entender porqué si volví a yenes a 121,8 en teoría estaría disminuyendo mi deuda si se va depreciando el yen ¿no?, eso es lo que creemos todos los que nos hemo salido que salimos a x, para volver más abajo, y recuperar. ¿porqué pierdo más de 121,8 que entré en yenes, si se deprecia?
en la carta que me mandó el banco me dice que si dejo que llegue a término el dia 5 el cliente deberá hacer entrega al banco de los euros, pesetas pactadas o dela divsa contratada, según los casos al cambio indicado. Por lo tanto me respetan la divisa y el cambio ¿no?, o depende de lo que deba el día del cambio. Pero por lo que veo a medida que se deprecia el yen yo pierdo, entonces ¿cómo es la estrategia de salir para luego entrar aunque esté por encima, siguiendo tendencia, o entrando más abajo, si luego no nos interesa que se siga depreciando? no entiendo nada. Por cierto sí salí del yen al euro, (sin comentarios)
 

pasoa

Member
Yo entiendo que Pesga esta en yenes y se pasa a euros. Por tanto, Pesga, siguiendo con el ejemplo de Pasoa, si el 5 de marzo el cambio está a 100, "ganas" 30.000 euros con el seguro, ya que a ese cambio hubieras pasado a deber 230.000 euros (23.000.000/100) frente a los 200.000 euros (23.000.000/115) que pasas a deber al ejecutar el seguro de cambio.

Si por el contrario, el 5 de marzo el cambio está a 130, "pierdes" 23.077 euros con el seguro, ya que a ese cambio hubieras pasado a deber 176.923 euros (23.000.000/130) frente a los 200.000 euros (23.000.000/115) que pasas a deber al ejecutar el seguro de cambio.
yo lo veo asi exactamente tbn si no lo ejecutas tienes que pagar o recibir ese dinero, si lo ejecutas lo que hgas conseguido es una salida a euros mejor o peor que la que hay el dia 5 es decir pierdes o ganas "vitualmente" porque pudiste tener una ebtrada mejor o peor, es decir es como si el dia 5 cotiza al precio acordado y segun ejecutas tu cambio 10 minutos despues se produce un apreciacion o depreciacion brutal por la diferencia entre el precio del seguro y el real... yo al menos lo veo asi...
 

POKEMON

Member
tago, yo no tengo seguro de cambio

y te cuento la causa....Cuando fuimos a escriturar, el banco tachó A MANO esta posibilidad. También es verdad que entré a 128 y que no pedí más que el 40% del valor de tasación de la vivienda. Por ese lado no tengo tanta preocupación como la gente q ha entrado a tipos de 16x o 17x etc.
Pero lo que me cabrea es que sólo el Director de la oficina (que es colega) es el q me hace los cambios como es debido, y como resulta q está de vacaciones...pues hoy...que me interesaba comprar no estaba.:cool:
Bueno, pues llamé a la SUPERBANCA TELEFÓNICA DE BARCLAYS y me hicieron la jugadilla que ya viste en el post de "siguiendo al yen".
Ya he contactado con Bankinter para lo del cambio, el problema es que hacer transferencias de divisas de un banco a otro me sale más caro que comprarlos directamente en el mío (que me están cobrando....mas bien nada...por la amistad que te dije antes).....¡Anda que como a este le pase algo va a ser mi perdición!
 

trapaga

Well-Known Member
tago :D

¿puede ser que no esteis pidiendolo bien? ¿puede ser que el banco vea mucho riesgo y por eso no lo ofrezca?

habla la voz de la inexperiencia en este campo, pero si yo fuese banco....:p

supongamos que tu tienes una hipoteca de 100.000 euros a un cambio de 150 yenes lo que hace 15.000.000 de yenes y me pides que te cubra con un seguro un cambio de esos yenes a un valor de 130 ( por que esta a ese valor y esperas que se aprecie mas ).

vale, lo que me estas pidiendo es que al cabo de un tiempo, tu deuda de 15.000.000 de yenes se convierta en deuda de 115.385 euros. tengo 2 formas de hacerlo comprarlos en ese momento ¿quien pone el dinero ? o comprarlos en un futuro a ese precio.

el seguro de cambio lo que hace es lo segundo y por tanto se esta corriendo el riesgo que en ese futuro el precio sea distinto. dado que yo como banco estoy para ganar dinero y correr el minimo riesgo, te cobrare lo que crea conveniente por la gestion y ademas me "garantizare" que en caso de que el cambio sea desfavorable, puedas hacerte cargo. para ello pedire "garantias" "avales" "depositos" u cualquier otro mecanismo que haga que el riesgo tienda a 0. tendre clientes que se lo dare mas y mejor que a otros, esto creo que no hace falta explicar el porque ¿no?

en el primer caso, si el cambio se produjese en el momento, no existrian problemas ( caso del bp ) pero como se hace al cabo de un tiempo, por mi forma de operar como banco, quizas lo que necesitas es una "linea de credito" cuyo importe sea identico a tu hipoteca, que puedas utilizarlo para comprar moneda y depositarlo en una cuenta hasta su uso. por ello como siempre, te cobrare unos elevados intereses, pero ¿me es rentable esta opcion ?. como banco diria que no, por que si tu compraras tus 15.000.000 de yenes con los 115.385 euros que tienes en la linea de credito, pero yo al cabo de ese tiempo igual los tengo que vender a un precio de 140 y solo obtener 107.142 euros, es decir unos 8.000 euros menos......

por lo que veo, es un tema de dificil solucion, la unica salida que veo es que el cambio se produzca el dia que das orden, cosa que se puede hacer si yo como banco quisiera :D y lo unico que tendria que hacer es una amortizacion en una moneda hasta esa fecha y otra en la otra moneda hasta la fecha de pago cuota. o mas facil, desde ese dia una nueva amortizacion con esa nueva moneda y con esa fecha como pago cuota :p

saludos

PD quizas lo que he dicho es una tonteria, pero no creo que mayor que las que nos dicen nuestros bancos.
 
Arriba