Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ffrhmd

Member
Jim Rogers... Soros, Marc Faber ¿quien dijo miedo?

Jim Rogers dice que ha comprado muchos yenes, y pronostica que el Yen se aprecie entre un 10 y un 15%. :eek:

Paridad mínima alcanzada de momento en el año 2009: Euro/Yen = 112.
Apreciación 15% ---> Paridad Euro/Yen futura (según Rogers)= 0,85*112 = 95,2.
Apreciación 10% ---> Paridad Euro/Yen futura (según Rogers)= 0,90*112 = 100,8.

Además pronostica una gran crisis en los mercados de divisas... Ver video, durante una parte de este año, y a lo largo del año 2010. Crisis monetaria 2009.
Nota.- Como dato positivo indica que la "fortaleza" del Yen en esos niveles no será duradera. Ya veremos... :rolleyes:


PD.
Jim Rogers Says Geithner Caused Crisis, Must Let Banks Fail, Feb. 11, 2009
George Soros: "El Euro puede no sobrevivir a esta crisis".
Marc Faber Says Stocks Will Fall After Mid-Year
Marc Faber Says U.S. Stimulus May Lead to Dire Consequences :cool:
 
Última edición:

martuela

Member
Gracias por el vídeo!

si se aprecia un 10 0 15 por ciento más, mi hermano tendrá que atarme a la pata de la cama para que no salte al yen de nuevo :D.

Saludos a todos!!

... dice que ha comprado muchos yenes, y pronostica que el Yen se aprecie entre un 10 y un 15%. :eek:

Paridad mínima alcanzada de momento en el año 2009: Euro/Yen = 112.
Apreciación 15% ---> Paridad Euro/Yen futura (según Rogers)= 0,85*112 = 95,2.
Apreciación 10% ---> Paridad Euro/Yen futura (según Rogers)= 0,90*112 = 100,8.

Además pronostica una gran crisis en los mercados de divisas... Ver video, durante una parte de este año, y a lo largo del año 2010. Crisis monetaria 2009.
Nota.- Como dato positivo indica que la "fortaleza" del Yen en esos niveles no será duradera. Ya veremos... :rolleyes:


PD.
Jim Rogers Says Geithner Caused Crisis, Must Let Banks Fail, Feb. 11, 2009
George Soros: "El Euro puede no sobrevivir a esta crisis".
Marc Faber Says Stocks Will Fall After Mid-Year :cool:
 

Vyniard

New Member
Jim Rogers dice que ha comprado muchos yenes, y pronostica que el Yen se aprecie entre un 10 y un 15%. :eek:

Paridad mínima alcanzada de momento en el año 2009: Euro/Yen = 112.
Apreciación 15% ---> Paridad Euro/Yen futura (según Rogers)= 0,85*112 = 95,2.
Apreciación 10% ---> Paridad Euro/Yen futura (según Rogers)= 0,90*112 = 100,8.

Además pronostica una gran crisis en los mercados de divisas... Ver video, durante una parte de este año, y a lo largo del año 2010. Crisis monetaria 2009.
Nota.- Como dato positivo indica que la "fortaleza" del Yen en esos niveles no será duradera. Ya veremos... :rolleyes:


PD.
Jim Rogers Says Geithner Caused Crisis, Must Let Banks Fail, Feb. 11, 2009
George Soros: "El Euro puede no sobrevivir a esta crisis".
Marc Faber Says Stocks Will Fall After Mid-Year
Marc Faber Says U.S. Stimulus May Lead to Dire Consequences :cool:
Yo entiendo que el dolar se depreciara porque habrán más dólares en el mercado, con lo que tanto el Yen como el Euro se apreciarán con respecto a esa moneda. ¿Por qué en tu razonamiento haces la apreciación del Yen y no la depreciación del dólar?
Gracias.
 

maaad

Member
gracias fran



Gracias Fran.

Teniendo en cuenta las deficiencias con las que puedo habermelo leido (el traductor de google) la verdad es que sí que es interesante y curioso. Por otro lado, no me sorprende ;) el tema de que las administradoras sean las mujeres, eso pasa en japón y en el resto del mundo. Es una pena que no tenga tiempo de explayarme, pues el tema da para mucho y yo ahora tengo que planchar, hacerle la cena a la familia y además planificar si me reengancho en dólares o me quedo en el € al cual acabo de salir hoy oficialmente, vía seguro de cambio:rolleyes: Pero ha sido un placer leerlo y te agradezco que nos mantengas informados. Sobre todo lo último que has puesto sobre la posible apreciación 10-15% :D

Creo que me voy a cambiar el nick por "señora watanabe"

Pego el texto traducido del google:

Ayuda

Página Principal Texto y web Traducción de búsquedas Herramientas



Ishiyama Nakako se sienta en silencio en la sala de su apartamento en el viejo barrio de Nihonbashi de Tokio, no lejos de su famoso puente de piedra - el punto de que, en tiempos de Edo, todas las distancias se midieron en el Japón. El barrio era una vez parte de la ciudad del distrito financiero, y Ishiyama del apartamento es un paseo de distancia del Banco de Japón, la venerable institución que controla la cantidad de yenes en circulación y, a través de la tasa de interés fija, el costo de dinero.

Ishiyama sirve el té verde y en otoño de castañas galletas. Ella me ha estado diciendo acerca de su inversión en torno a la historia desde 2000 - el momento, no casualmente, cuando el Banco de Japón primero empujó a los tipos de interés dentro de un pelo de la amplitud de cero. En gran medida sin el conocimiento de su marido, Ishiyama comenzaron a invertir el dinero de la pareja, principalmente en lotes de alrededor de $ 50.000. Y no se detuvo. Cada fondo en la que confió sus ahorros de jubilación - o toranoko, "cachorro del tigre", en japonés - tiene un nombre más elaborado que el anterior. A medida que las listas de cada uno de ellos, invariablemente, que añade un sufijo como las palabras nantoka nantoka - "algo o de otro tipo" o "thingamajig". No es del todo tranquilizador.

"Ahora vamos a ver, estaba la Infraestructura Global de Thingamajig Fondo", dice. "Y los emergentes o de divisas Algo Otros Fondo. Y el Australian Plazo Fijo-Usted Sea cual sea-que-Convocatoria Fondo ". Tímido y ansioso (se negó a ser photgraphed), de 66 años Ishiyama no se parece a alguien que ha desempeñado un papel importante - aunque modesto - en el drama que ha sumido el sistema financiero mundial. Sin embargo, ella y muchos de sus compañeros han hecho exactamente eso. Amas de casa de Japón, han actuado como los guardianes de la gran familia del país de ahorro acumulado desde su ascenso a la prosperidad después de la devastación de la guerra. En más de Y1, 500000bn (unos US $ 16800bn), estos ahorros se consideran la piscina más grande del mundo de la riqueza de inversión. La mayoría es de ordinario japonés escondido en cuentas bancarias, un sorprendente gran cantidad se mantiene en su casa en efectivo, en Tansu ahorros, el nombre de los armarios de madera tradicionales en las que la gente guarde sus pertenencias. Pero desde comienzos del decenio de 2000, las amas de casa - a menudo a que se refiere colectivamente como "Sra. Watanabe", un apellido común japonés - comenzó a cazar para un mayor rendimiento.

EDITOR'S CHOICE
Más de Reportaje - Nov-24Many estaban insatisfechos con el miserable interés que los bancos estaban ofreciendo. El 0,02 por ciento el rendimiento de un típico depósito a plazo es tan irrisorio que el pago anual, incluso en importantes ahorros de toda la vida podría llegar a unos pocos cien yenes. "Si tienes un pinchazo en el camino hacia el banco, lo que estaría fuera de bolsillo", con sarcasmo brutal Ishiyama. Ella, al igual que cientos de miles de otros, que se encuentra más atractivos los retornos en el exterior bonos y otras inversiones en el extranjero. "Estaba caminando en la calle y vi un cartel de publicidad un 5 por ciento los tipos de interés. Tengo bastante mareado con la idea ", dice. "He visto anuncios de televisión con todo el mundo sonriendo y pensé:" Supongo que debe ser OK. "
 

maaad

Member
continuación

No pasó mucho tiempo antes de que los mercados comenzaron a notar algo de agitación. En el primer semestre de 2003, los inversores japoneses compraron Y2, 700bn de bonos extranjeros, fácilmente un registro. Corredores estaban encantados, en parte debido a que hicieron una matanza en las tasas. (Pronto, sin embargo, muchos se sabia señora Watanabes a los beneficios de la baja comisión de corretaje en línea.) Pero no estaba nervioso charla, también: si las amas de casa japonesa abrió las sluiced y dinero en el extranjero, podría haber un colapso en el Japón de la enorme mercado de bonos del gobierno. Hasta ahora, las grandes sumas de dinero atrapado en el interior del país ha permitido un ahorro al gobierno a negociar notablemente bajas tasas de interés en el país de la enorme deuda externa.

Profesional de los comerciantes comenzaron a estudiar la Sra. Watanabe de cada movimiento. Ella impresionado por la celebración de su nervio cuando el yen fortalecido temporalmente, utilizando cada ocasión como una oportunidad para comprar más activos extranjeros en knockdown precios. Las líneas de la Sra. Watanabes fuera de los bancos y corredores se convirtió en un barómetro de lo que podría suceder al yen. Aunque altamente pagados en divisas dithered comerciantes, la señora Watanabe en efectivo y empezó a adquirir la reputación de un genio de la inversión. Algunos profesionales de silencio empezó a hacer lo que estaba haciendo la señora Watanabe.

Los que no hicieron entrega de dinero puño. Incluso en 2006, momento en que el Banco de Japón había poco a poco las tasas de la noche a la mañana hasta el 0,25 por ciento, la tasa de Australia un pleno de seis puntos porcentuales superior. Muchos japoneses de vacaciones en Australia y unos cuantos se cómodo aparcamiento una porción de sus ahorros en los bancos de Australia. Otros optaron por rand sudafricano, donde el diferencial de tipos de interés en 2006 fue de 8,25 por ciento, o incluso lira turca, que ofrece una milagrosa 17,25 por ciento. Otros fueron de divisas bonos denominados (uridashis) o con inversión extranjera de fondos mutuos produciendo un dividendo anual del 6 por ciento o más.

Por supuesto, hay el riesgo de cambio. Sin embargo, los inversores japoneses, muchos de ellos jubilados, no eran tan preocupado el principal, siempre que los dividendos procedentes mantenerse. Además, el yen se mueve en su favor. Desde 2000 hasta mediados de 2007, el constante debilitamiento de la moneda japonesa, la caída a mínimos de 20 años sobre una base ajustada por inflación. Que era en gran medida consecuencia de las corrientes masivas de yenes que buscan un mayor rendimiento en el extranjero. En total, en otras palabras, las amas de casa de Japón había golpeado a una profecía que se cumple la estrategia de inversiones de la conducción de yenes más bajo, y Japón está ayudando a inundar los mercados mundiales con dinero en busca de una mayor rentabilidad - es decir, el exceso de liquidez.

Sra. Watanabe no fue el único que se percató de lo fácil que es hacer dinero como este. Mucho más importante que las importantes sumas que se trasladen fuera de las economías japonesa ha sido el más inmaterial de pared de dinero marshalled por el "comercio de yenes". Una práctica impulsada por los inversores profesionales, fondos de cobertura y los bancos extranjeros, así como de legiones de japoneses días los comerciantes, el comercio de los préstamos que participan casi impunes en yenes e invertir el préstamo en activos de mayor rendimiento en el extranjero. Mientras el yen de repente no reforzar, la estrategia era un ganador seguro del fuego - y mucho mejor si sigue la baja. Hay sólidos retornos de aparcamiento disponibles sólo por dinero en seguros, como casas de bonos del Tesoro de EE.UU.. Mucho más tentadora se vuelve a su alcance mediante la inversión en una nueva cosecha de productos exóticos inventiva impulsados por los banqueros: la deuda garantizada, productos estructurados y otros bonos cuasi engañado que los inversores de todo el mundo.
 

pesga08

Active Member
Gracias por el vídeo!

si se aprecia un 10 0 15 por ciento más, mi hermano tendrá que atarme a la pata de la cama para que no salte al yen de nuevo :D.

Saludos a todos!!
y a mi, compi, y a mi. lokuelas brokers atadas a la pata.
 

maaad

Member
ji ji ji somos cuatro señoras watanabe: tres enfermeras y una abogada, atadas a la pata de la cama esperando a saltar encima del yen. Se me ocurren muchas tonterías con la imagen gráfica del asunto, como lea este post Trápaga , pueden salir unos dibujitos divertidos....:D
 

pesga08

Active Member
Bueno chicas, nada lo que hemos hablado más de una vez, lo que pasa que a la inversa.
Cómo hemos hablado cantidad de veces nosotros somos unas "marujillas" metidas en esta locura, de la cual no tenemos ni idea. Pues nada tendremos que aprender de las japos, instruirnos, formarnos, abrirnos a nuevas posibilidades, etc...
ja,ja,ja imaginaros que somos las mujeres las que sacamos a nuestro querido país de las crisis. Ahora me estoy acordando del cachondeo que tuvimos sobre las lobas y los tiburones, bueno las lobas siempre protegemos el interés de la casa, a nuestros cachorros, lo llevamos en vena, ja, ja, chicas ¡¡¡¡¡A ESTUDIAAAAAAR!!!!
 

pesga08

Active Member
ji ji ji somos cuatro señoras watanabe: tres enfermeras y una abogada, atadas a la pata de la cama esperando a saltar encima del yen. Se me ocurren muchas tonterías con la imagen gráfica del asunto, como lea este post Trápaga , pueden salir unos dibujitos divertidos....:D
uy nos van a echar la bronca por salirnos del hilo ¡pero hacía tanto que no poníamos un post de cachondeo!, bueno nosotras curamos y Martuela nos saca de los lios legalmente.
Bueno Lynxay no te enfades, ya paro
 

roger

New Member
hola os sigo desde ya hace 4 meses y este esmi primer mensaje.espero que pronto se deprecie pronto el yen y rompa la tendencia lateral y vaya para arriba. a mi me pillo con 164 y la verdad espero aguantar a ver si hay suerte y empieza a depreciarse.
 

Patxi

Member
¡Bienvenido Roger!:)
Imagino que tendras compradas cuotas por si arrecia la tormenta:D
 

pesga08

Active Member
Hola Roger bienvenido, te ha costado comenzar a participar, bueno pues roto el hielo, ya sabes, a participar
 

trapaga

Well-Known Member
si es que me lo poneis....

me imagino vuestra mirada en esa situacion que comentais:



y claro, el mundo al reves,¿quien es el asustado?....


solo falta que os de por....




y tendriais a los soros y compania....




desta manera yen depreciado y todos los foreros contentos ( ¿todos? )

saludos

PD: yo venia a hablar de mi libro: ¿Cuál será la primera bolsa en rebotar? No la española - Expansión.com pero las chicas me despistan y luego no se que iba a disir, era algo asi como..... ah!! si, esto significa que hasta que abra val stret ¿todo en rojo incluido el eur/jpy?
 

hactros

Member
Yen....119,800 parece que viene descansadito y con ganas de escalar, pues alé, alé, a ver si no para hasta los 8000....:D
 

musician

New Member
hola a todos

Hola, muy buenas, pues aqui otro forero nuevo, yo solo llevo un par de dias leyendo, pero me habeis enganchado, jajajaja. Espero que todo esto se ponga mejor por el bien de todos. Yo entre a 129.
 

pesga08

Active Member
no sé chicos reunión en Europa quieren eliminar paraísos fiscales, los bancos suizos están mal, ¿miedo a seguir invirtiendo en CHF, ? ¿invertir en ypy dólares cómo miedo? ¿yen, dolar arriba, chf abajo? qué lio-
En principio sería así, pero antes íbamos con la renta varible, y mi grafiquillo ya no se cumple, esta semana. En lógica sería asi, pero ya no es así, creo que ahora es mucho más dificil operar, que ha podido ser en el último semestre del 2008, antes lo que nos ha limitado era que teníamos la idea totalmente enquistada, que salirnos era consolidar deuda, y eso al menos a mí me frenó, pero os imaginais salir a 140, aunque hubieramos entrado a 168,8 cómo yo, y volver a entrar arriba, aunque este fuese el suelo ¿lo que habríamos ganado?, ¿quién consolidó, quien se quedó o quien salió y luego entró?.
A partir de ahora es más complicado, antes sabíamos que caía aunque luego rebotara, pero ahora ¿cual es la divisa que se va hacia abajo?
Creo que ahora es cuando mas pendientes tenemos que estar, mucho más que desde que empezó todo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba