Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rocky

New Member
Buenos dias, nigrom lo tienes muy bien el libor+ 0,4 del banco popular, yo firme el año pasado al libor+0,6 con popular, creo que deberías entrar al franco suizo pues el libor anual está hoy al 0,937.
 

SK8000

Member
Estamos muy sosos los frankenros.
No se si es que somos muy tranquilos o que no vemos movimientos extraños.

Lleva unos dias bajando.
Los del analisis tecnico, como lo veis?
 

Polux

Member
De aquí al viernes tendremos que estar muy atentos,

El gráfico diario ha dibujado un triple techo, que solo se podrá confirmar si perfora los soportes y confirmara un valor de 1,4650 mantenido. Es más, yo esperaría la confirmación con el 1,46.

Si se mantuviera en valores de 1,4700-1,4750 podría reflejar un tiempo de lateralidad, pero tengo bastantes dudas porque cuando se ha dado un periodo de éstos (por ejemplo, de mayo de 2005 hasta agosto de 2008) munca ha marcado tan claramente los límites superiores, y la diferencia es que ahora ha marcado techo alrededor del 1,5150 en tres momentos seguidos.

Hace pocos días el chart de 1 hora dibujó un H-C-H (hombro-cabeza-hombro), indicando una tendencia a la baja que es lo que estamos viendo estos días. Pero es más preocupante que el chart diario dibujara un triple y rompiera a la baja, porque entonces la tendencia debería ser para largo. Si además tenemos en cuenta que estamos en tendencia primaria bajista, toda precaución, es poca.

Por otra parte las noticias macro reflejan un euro muy débil, y el franco suizo sigue siendo una moneda refugio. ¿Habrá empezado a descontar el mercado la bajada de tipos del BCE de marzo? Igual es lo que estamos viendo ahora... Pero con un euro recibiendo leches por todos lados, no es de extrañar que el resto de divisas se aprecien... si es que las otras nos ganan no por fuertes, sino porque nosotros somos muy débiles!!

http://www.libertaddigital.com/economia/jim-rogers-sufriremos-una-crisis-monetaria-en-2009-1276350951/

Y noticias sobre la debilidad del euro, van saliendo por doquier todas las semanas...

Así que, entre las noticias y lo que dibuja el chart, desde luego es una época idónea para especuladores puros, con un par de güevos que no tengan miedo al riesgo. Pero para mi, que soy conservador, lo que veo es una sierra eléctrica cayendo y en marcha, así que no voy a arriesgarme a cogerla "a ver si tengo suerte y la pillo por el mango".

Habiéndome refugiado al euro la semana pasada, no sería coherente una opinión que no fuera la que aquí reflejo. Otra cosa es que no perfore el soporte y tenga un rebote "hasta el infinito y más allá", pero estas son las reglas del juego y cada uno juega su partida. Yo he decidido apostar a que sigue a la baja y dejé la partida con pérdidas razonables.:confused:

Un saludo a todos!!! ;);)

Editado 01.- Por cierto, fijaros que el RSI está por debajo de 50... y al estocástico aún le queda algo de recorrido para que se cruce...
 

charro

Member
Yo lo que estoy es algo apesadumbrado. No si aún palmamos menos si nos salimos ahora, ya es que veo probable algo que era imposible hace un año, que el euro se despiporre y debamos un 300% más en 2011.
 

pasoa

Member
Última edición:

Polux

Member
Doing!!!!

Aguantó el soporte y va del 1,47 al 1,4850 en poco tiempo... parece que todo ha sido un susto!!!

:D
 

darkpollo

Member
Doing!!!!

Aguantó el soporte y va del 1,47 al 1,4850 en poco tiempo... parece que todo ha sido un susto!!!

:D
No nos confiemos, los que nos hemos quedado en francos (yo por lo menos) lo hemos hecho sabiendo que el 1.43 lo vamos a ver tarde o temprano. esperemos que tarde. :)
 

agau

Member
Pues yo voy a plegar con una sonrisa de oreja a oreja. Quien nos lo iva a decir hace 6 meses.
Saludos
 

cocherojo

New Member
hola a todos, yo al igual que vosotros estoy en francos, vine de yenes en diciembre 2008, no veis la posibilidad de pasarnos a dolares cuando llegue a 1.25, ahora que el dolar esta apreciado por que creo que no va a tardar mucho en rebotar. que opinais
 

darkpollo

Member
hola a todos, yo al igual que vosotros estoy en francos, vine de yenes en diciembre 2008, no veis la posibilidad de pasarnos a dolares cuando llegue a 1.25, ahora que el dolar esta apreciado por que creo que no va a tardar mucho en rebotar. que opinais
Como he puesto en otro sitio, veo más facil un dolar a 1.1 que un dolar a 1.6
Si quisiera especular podría entrar en 1.24 que es el soporte gordo si no lo pasa, para volver a salir en un previsible rebote en 1.35-1.4.
Pero yo juego a largo plazo... asi que me quedo como estoy. :)
 

Polux

Member
Leches Dark!!!

Y no te conviene salirte para entrar entonces a ese nivel?? O es que entraste a un valor alto y ahora toca aguantar el temporal?

La verdad es que estaría bien que en nuestras firmas indicáramos nuestras entradas y salidas (esto ya se comentó hace tiempo en el foro, de ahí que yo lo tenga puesta). Cuando uno ve la situación particular de cada uno se entiende muy bien determinadas posiciones y opiniones... :cool:

Un abrazo!

PD: Creo que he encontrado una foto tuya en plena reflexión... ¿sigo adelante, o me quedo donde estoy?..mmmmm :p Ya me dirás si eres tú o no!!! jejejeje :D:D

No nos confiemos, los que nos hemos quedado en francos (yo por lo menos) lo hemos hecho sabiendo que el 1.43 lo vamos a ver tarde o temprano. esperemos que tarde. :)
 

perez129

Member
hola a todos, yo al igual que vosotros estoy en francos, vine de yenes en diciembre 2008, no veis la posibilidad de pasarnos a dolares cuando llegue a 1.25, ahora que el dolar esta apreciado por que creo que no va a tardar mucho en rebotar. que opinais
Buenas Cocherojo,

En referencia a lo que comentas, adjunto un análisis de elliott del USDCHF; no pinta muy bien para la deuda en francos teniendo en cuenta que el $ se está apreciando frente al € (los 1.23X $/€ parecen probables, antes de comprobar esa potencial apreciación del €), pero bueno, éstas son sólo posibilidades. Como dice Darkpollo, la manera más segura de verlo es a largo plazo, por lo que los movimientos de corto no aplican

cheers :)

Edición: aquí hay una visión parecida, pero más beneficiosa en el corto plazo
 
Última edición:

darkpollo

Member
Leches Dark!!!

Y no te conviene salirte para entrar entonces a ese nivel?? O es que entraste a un valor alto y ahora toca aguantar el temporal?

La verdad es que estaría bien que en nuestras firmas indicáramos nuestras entradas y salidas (esto ya se comentó hace tiempo en el foro, de ahí que yo lo tenga puesta). Cuando uno ve la situación particular de cada uno se entiende muy bien determinadas posiciones y opiniones... :cool:

Un abrazo!

PD: Creo que he encontrado una foto tuya en plena reflexión... ¿sigo adelante, o me quedo donde estoy?..mmmmm :p Ya me dirás si eres tú o no!!! jejejeje :D:D
XDDD ese es mi primo, yo soy más oscuro. :D

Si revisas este hilo veras mi situación, mis pensamientos, y mis razones para no salirme cuando tocó el 1.51, que lo estuve pensando muy mucho.
Si no lo encuentras lo busco yo luego y lo copio, que ando liadillo ahora.

Mi entrada fue a 1.56, así que la verdad es que tengo margen para moverme. :)

PD: y si te digo que he hecho mis cuentas por si el franco se va a 1.3... entonces que me dices? :D
 

pasoa

Member
¡¡¡Al 1,3... !!!!! Que qué te digo??? ... que a partir de entonces te llamaré darkchoto!!!! :D:D:D
EL 1,39 lo daban muchas quinielas la verdad.. ahora que lo de las divisas... no hay quien lo entienda... jajajaj

sin embargo la mas "legal" en comportamiento y menos adulterada es la moneda suiza... hasta que deje de serlo claro!

un saludooo
 

tagoriana

Well-Known Member
La situacion esta muy incomoda, en tierra de nadie, todo, bolsas ,divisas todo, no se sabe hacia donde tira nada, todo es parece parece y al final todo sale por los cerros de ubeda, tengo realmente preocupacion ya que mañana o pasado como mucho tengo que decidir si me cambio de moneda, asi a pelo, sin seguro ni na de na, un suicidio , una ruleta rusa, un todo en una, es muy duro, pero menudo panorama... el franco que se apreciara, el yen mas loco que nunca, aburridisimo se ha "quedao pasmao" donde me meto? el dolar apreciandose pero todabia es pronto para entrar se puede apreciar todabia algo mas, no lo se, bueno ni yo ni nadie:D la verdad que asquito esto de un solo dia al mes:mad:
Porfa decirme algo....:( o tendre que preguntarselo a las cartas ;) no se me habia ocurrido.

besitos tago

Olvide decir mi situacion: entre en yenes casi a 167 hace año y pico, sali casi a 125, ahora estoy en francos, entre a 1,55 cambio directo del yen a 81,83.Ahora en francos estoy pagando un lindo interes del 0,95.
 
Última edición:

kobe_bryant

New Member
Pues yo entré en francos a 1,49 en enero tras muchas discusiones con mi almohada. Venía de yenes en los que entré a 164,2. De momento el soporte del 1,475 sigue funcionando y hoy ha vuelto a rebotar hasta mi entrada. Ya son varios ataques fallidos en las últimas semanas. La verdad es que estoy contento con el cambio (de momento) por la estabilidad y porque pienso que puedo rascarle algo a mi deuda heredada de los yenes si juego bien mis cartas. Yo estoy en la línea estratégica de tagoriana, prefiero moverme que quedarme quieto viendo la función. Creo que para los franqueros que venimos del yen puede llegar algún valor cercano al chf/jpy 72-75 en el que sea interesante reengancharse.

Un saludo a todos
 

darkpollo

Member
Pues yo entré en francos a 1,49 en enero tras muchas discusiones con mi almohada. Venía de yenes en los que entré a 164,2. De momento el soporte del 1,475 sigue funcionando y hoy ha vuelto a rebotar hasta mi entrada. Ya son varios ataques fallidos en las últimas semanas. La verdad es que estoy contento con el cambio (de momento) por la estabilidad y porque pienso que puedo rascarle algo a mi deuda heredada de los yenes si juego bien mis cartas. Yo estoy en la línea estratégica de tagoriana, prefiero moverme que quedarme quieto viendo la función. Creo que para los franqueros que venimos del yen puede llegar algún valor cercano al chf/jpy 72-75 en el que sea interesante reengancharse.

Un saludo a todos
Yo hasta el 70 no me muevo. :D
 

rdelacalle

Member
Datos actuales

Ahora mismo al franco a 1,4931, pequeño respiro.

La paridad franco/yen ayer cerró a 79,65.
 

kobe_bryant

New Member
Yo hasta el 70 no me muevo. :D
Hola dark, ojalá viéramos el 70 (yo ese mismo día me cambio!!!:p), pero no lo acabo de yo de ver...quizás en algún coletazo puntual de la crisis. Pienso que el cruce chf/jpy tiende más al 80 que al 70 y que sólo una apreciación del yen respecto al dolar (usd/jpy por debajo de 90??) nos llevaría a esos valores. Yo personalmente firmaría un 72.

Por supuesto, todo esto que digo es con la salchicha en la mano...:p

Por cierto, enhorabuena por tu web y por la aportación a la misma de Tetoko, tu "fichaje estrella" :D

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba