Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

POKEMON

Member
fito,....mencantaaas. Vaya tío divertido....

Los post de hoy me han gustado musho, musho....
Fito, sigue conectado al intradía que alegras mucho el foro y ahora se necesitan alegrías....

Como yo no tengo mucho que aportar, pq soy de letras, dejo la DEFINICIÓN DE DEVALUACIÓN DE MONEDA....

La devaluación es la reducción del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas entre estas por una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, etc.

En un sistema cambiario libre, es decir donde la intervención del banco central es nula o casi nula, la devaluación se conoce como depreciación.


¿Por qué se devalúa una moneda? [editar]Las monedas de los países representan un valor, este valor está relacionado con la riqueza de un país. La moneda en si no tiene un valor real, sino que es sólo representativo y si el país emite más monedas o les da un valor más alto del que puede respaldar con su riqueza se tienen que realizar ajustes en cuanto al valor de éstas.

Ejemplo: Si alguien tiene una casa por valor de 100€ puedes emitir 100 monedas de un euro para representar el valor de la casa; pero si en un momento dado se emiten 100 monedas más de 1€ (ahora hay 200€ en total), las monedas que están en circulación no representan el valor real de tus bienes, por lo que tienes tres opciones:

Hacer modificaciones a tu casa para incrementar su valor a 200€.
Sacar de circulación 100 monedas de un euro.
Darle un valor menor a tu moneda (50 céntimos). Esto es exactamente devaluar la moneda.
Si se emitieron más monedas es porque se necesitaba más riqueza y por lo tanto la primera opción está descartada ya que no se tenía con qué invertir.

Si se tienen en circulación 200 monedas es muy difícil decir a quienes las tengan que las devuelvan sin recibir nada a cambio.

Por lo tanto lo más fácil es devaluar la moneda.


¡POS VAMOS A POSTEAR AL TODAVÍA MINISTRO DE FINANZAS JAPONÉS, A VER SI ANTES DE QUE SE LE PASE LA BORRACHERA DEVALUA LA MONEDA:D
 

jbf99

Member
http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/start.pdf

http://www.capitalbolsa.com/articulo/23765/solicitudes-hipotecas-semanales-eeuu-suben-un-457-gracias-a-las-refinanciaciones.html
Es una buena noticia

http://www.capitalbolsa.com/
13:50 VENTAS EN CADENAS COMERCIALES EEUU
Dada la situacion de crisis no es un dato malo decrecer "solo" un 1%


Hasta el momento no ha habido un posicionamiento claro , pero el triangulo se cierra y tiene que salir hacia algun lado , veremos si la noticia de comienzo de casas es el detonante.
 

forito

Active Member
Ejemplo: Si alguien tiene una casa por valor de 100€ puedes emitir 100 monedas de un euro para representar el valor de la casa; pero si en un momento dado se emiten 100 monedas más de 1€ (ahora hay 200€ en total), las monedas que están en circulación no representan el valor real de tus bienes, por lo que tienes tres opciones:

Hacer modificaciones a tu casa para incrementar su valor a 200€.
Sacar de circulación 100 monedas de un euro.
Darle un valor menor a tu moneda (50 céntimos). Esto es exactamente devaluar la moneda.
Si se emitieron más monedas es porque se necesitaba más riqueza y por lo tanto la primera opción está descartada ya que no se tenía con qué invertir.

Si se tienen en circulación 200 monedas es muy difícil decir a quienes las tengan que las devuelvan sin recibir nada a cambio.

Por lo tanto lo más fácil es devaluar la moneda.
Ese ejemplo calcado, era lo que intentaba explicar el ministro japonés antes de dimitir, el señor Toi Beodo. :D
 

pesga08

Active Member
115.71, Nos hundimos......
no nos hundimos
Dólar australiano

El Primer ministro australiano consiguió la semana pasada la aprobación en el senado de un nuevo plan de estimulo financiero valorado en 28.000 millones de dólares, en un segundo intento de esquivar la que sería la primera recesión en los últimos 18 años. El paquete va dirigido fundamentalmente a estimular el consumo, con ayudas dirigidas a sanidad, proyectos medioambientales, escuelas y hacia las rentas bajas y medias.

El dólar australiano (aussie) y el dólar neozelandés (kiwi) protagonizaron importantes avances con estas noticias y con el buen comportamiento de los mercados asiáticos en la madrugada del jueves, favoreciendo la disminución de la aversión al riesgo provocando la apertura de movimientos de carry trade, fundamentalmente financiados en yenes.
 

ern

Member
Dolar/yen > 93, lo cual nos lleva >117.

¿Es el inicio de algo?
 

pesga08

Active Member
115.71, Nos hundimos......
no nos hundimos
Dólar australiano

El Primer ministro australiano consiguió la semana pasada la aprobación en el senado de un nuevo plan de estimulo financiero valorado en 28.000 millones de dólares, en un segundo intento de esquivar la que sería la primera recesión en los últimos 18 años. El paquete va dirigido fundamentalmente a estimular el consumo, con ayudas dirigidas a sanidad, proyectos medioambientales, escuelas y hacia las rentas bajas y medias.

El dólar australiano (aussie) y el dólar neozelandés (kiwi) protagonizaron importantes avances con estas noticias y con el buen comportamiento de los mercados asiáticos en la madrugada del jueves, favoreciendo la disminución de la aversión al riesgo provocando la apertura de movimientos de carry trade, fundamentalmente financiados en yenes.
 

fito

Member
Los post de hoy me han gustado musho, musho....
Fito, sigue conectado al intradía que alegras mucho el foro y ahora se necesitan alegrías....
joder pokemon, me estás matando, jejeje
Yo hago cachondeo, ¿pero alguien lee el trasfondo de lo que digo?:D
Que digo cosa serías también, pero en tono de humor.
Por ejemplo he dicho:
  • creo un € fuerte
  • Los yankies posiblemente meten mano en su bolsa para no dejarla caer más
  • cuidado con los que mecen la cuna, que nos pueden dar sorpresas (cuando digo mecen la cuna no em refiero a mi suegra con mi hija, me refiero a lobies importantes dentro del mundo de las divisas que se están empezando a posicionar)
  • La zona € se está posicionando?, pues quizá era lo que buscaba el amigo SOROS, o ¿alguien cree que los yankies quieren el $ fuerte? Estos de momento quieren el yanky buy, y a poder ser el yanky buy exportación también (estos quieren vender hasta su madre, necesitan activar su flota de producción ya)
  • Soros quiere ir contra el €, NOOOOOO, soros quiere ver el € fuerte (está detrás de Obama como un papá)
  • el técnico no pinta tan mal, y menos si miramos indicadores y divergencias.
  • bueno y no se que más he dicho, pero NO lo quiero decir tan claro porque lo mismo alguno con menos conocimiento que un niño chico va y me hace caso, y se sale y se mete en la rupia rusa o yo que se.

Recuerda: Yo tengo el conocimiento justo para no cagarme encima, y punto


Dolar/yen > 93, lo cual nos lleva >117.

¿Es el inicio de algo?
pues es el inicio claro que los Japos, o alguien que tiene muchos Yenes, se están deshaciendo de los Yenes y por ahora solo compran $.
¿te imaginas que les da por comprar €?, pues sería la misma polla y eso si que nos salvaría.

¿Se dará el caso? pues esa era la apuesta de algunos lumbreras de por aquí (yo en cabeza claro), pero de momento ahí estamos.

Como diría mi gran amic Agustí "más simple que el mecanismo de un chupete".
El problema es que nosotros no podemos hacer nada, pero está claro que el que puede, en cuanto que le ha salido de los cojones, lo está haciendo.
Simple y claro amigos

saludos
:cool:
 

JOAQUIN

Member

joYENdome

New Member
joder

que esto se está poniendo en plan apocalíptico, la cosa está mal, pero.... no se estará pasando un poco el personal??

http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-32-esta-disponible!-4-trimestre-de-2009-Comienzo-de-la-fase-5-de-la-crisis-sistemica-global-la-fase-de_a2810.html
Esta ya disponicle el LEAP nº32 Tilulo: Comienzo de la fase 5ª de la crisis sistemica global: La fase de la desarticulación geopolitica mundial. La conclusión es que a partir del verano del 2009 la contraseña será "salvese quien pueda" o "maricón el último"
Un saludo.
 

Kaoyen

Member
Pues de momento yo cagaito, mínimo de día a las puertas del desastre 780 del SP500 a 5 puntitos de la barrera, los gobiernos tienen que estar comprando a saco como dice Jesús para que esto no se valla a la mierda un día mas. La pregunta es, aguantaran el envite de los del parche?

Saludos.

Decididamente los usa que me llevan la contraria, ojo como no recuperen los 800, en 785 creo que están los cortos para abrir o sea caería, algunos dicen que la onda alcista termino y ahora comienza la bajista, si miramos desde máximos del año y le metemos un 40% el suelo debe de andar sobre los 600, si se cumple la rotura ( o sea mañana no los recuperamos ) creo que esos 800 luego van a costar sangre.

JBF99, tu no estas en dolar tambien? los 1.27 perdidos no te preocupan? Me da que el yen no esta como tendría que estar por culpa del $ el mamón esta fuerte frente a todos sus cruces. :confused: Evidentemente si el par $vsY sigue palmando mejor para el yen. Pero no es peor para vosotros? esto me intriga. :confused:

Gracias Jbf99


http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/start.pdf

http://www.capitalbolsa.com/articulo/23765/solicitudes-hipotecas-semanales-eeuu-suben-un-457-gracias-a-las-refinanciaciones.html
Es una buena noticia

http://www.capitalbolsa.com/
13:50 VENTAS EN CADENAS COMERCIALES EEUU
Dada la situación de crisis no es un dato malo decrecer "solo" un 1%


Hasta el momento no ha habido un posicionamiento claro , pero el triangulo se cierra y tiene que salir hacia algun lado , veremos si la noticia de comienzo de casas es el detonante.
+ 1 Fito en lo cagao. Bueno yo ya estoy.

PD. Tambien leo lo serio. Y encantao:)

Saludos.


Recuerda: Yo tengo el conocimiento justo para no cagarme encima, y punto
Si finalmente eso ocurre me parece que es una hijo put_da con perdon. Resulta que la 1ª economia aprecia contra el euro y la 2ª (japon) se deprecia contra la 1ª (usa) o sea entre ellos se lo guisan y al euro que le den morcilla?.... Que alguien diga algo por favor. O soy el unico que piensa que no es logica esa depreciacion del Y "solo contra el $"

Gracias por vuestra ayuda... dias así dan gusto entrar. Sois todos geniales!

Seria buena noticia ¿no crees? comentaba alguien que veriamos el USDJPY entre 100-110 de aquí a no mucho
 

gorgijasp

Member
...buenas a tod@s

FITO: un saludo pisha....

Con la cantidad de datos macro malos que han salido hoy en los EEUU el dolar se aprecia frente a sus pares. Supongo que será psicogico por la firma del Plan por Obama...digo yo (aunque puede ser tambien, y si no los expertos que lo diga. por rebotillo antes de hundirse...).

En fin un saludo a tod@s.
 

fito

Member
FITO: un saludo pisha....

Con la cantidad de datos macro malos que han salido hoy en los EEUU el dolar se aprecia frente a sus pares. Supongo que será psicogico por la firma del Plan por Obama...digo yo (aunque puede ser tambien, y si no los expertos que lo diga. por rebotillo antes de hundirse...).

En fin un saludo a tod@s.
si pisha, pero el S&P hoy nos lo ponen en el 800 otra vez
El DJIND detrás como un corderito, y nuestro querido IBEX detrás como aún más corderito, después de tocar los famosillos 7725
¿alguna duda que la cuna la están meciendo?
Porque como dice gorgi los datos macros yankies son asquerosos

¿será un toque de The Hound of the Baskervilles, como dice gorgi?(es decir el rebotillo para pillar a cuatro despistaos?

Bueno, pues yo cada vez lo tengo más claro, que esto se acabará cunado ellos quieran, y esto es todo, esto es todo amigos.

Yo cuando sea grande quiero ser yanky, que tios más cachondos, la virgen. Ellos muertos pero a su rollo, los putos amos vamos.:D

Cierro el foro por otro tiempo, que esto ya me lo temía yo, te vuelves a viciar en menos de 5', ya llevo tres hoy.

al turrrón amigos, nos vemos con los ojos de ver
saludos
:cool:
 

jbf99

Member
JBF99, tu no estas en dolar tambien? los 1.27 perdidos no te preocupan? Me da que el yen no esta como tendría que estar por culpa del $ el mamón esta fuerte frente a todos sus cruces. :confused: Evidentemente si el par $vsY sigue palmando mejor para el yen. Pero no es peor para vosotros? esto me intriga. :confused:

Gracias Jbf99
No , yo estoy en Yenes .
Me preocuparia si el FXY no cayera mas que el FXE pero no es asi , de momento salimos bastante beneficiados , hemos dado un bocado a la directriz bajista principal .
 
Noti:

TOKIO, 18 feb (Reuters) - El euro rebotó en Asia desde los mínimos de más de dos meses contra el dólar pero persistían las preocupaciones sobre los bancos regionales tras las advertencias sobre los efectos de la recesión en Europa oriental.

Los inversores cubrieron posiciones cortas después de que Societé Générale anunciara un beneficio trimestral de 87 millones de euros.

El euro, sin embargo, siguió con presión vendedora por la crisis financiera.

Moody's amenazó con reducir las calificaciones de los bancos de la zona euro por su exposición a las debilitadas economías de Europa oriental y central. S&P dijo que podría revisar los ratings de los bancos de la Europa emergente.
 

Mauro

New Member
Hola a todos;
Por lo visto alguien está moviendo el mercado, puede ser que el lumbreras ese de 37 años esté vendiendo Yenes y comprando Dolares?.
Lo cierto es que hoy he estado todo el día desconectado de foros y páginas de cotizaciones, y ahora que miro veo que el Yen se está devaluando con respecto a todas las monedas en un rápido rallye.
Por el contrario veo que el Euro se mantiene lateral con respecto al dollar, con una ligera tendencia bajista, y así mismo el Dollar intentando atacar el 94 con respecto al Yen,¿Preludio de un intento de penetración en el 100?, así como el Euro parece que intenta atacar el 118 en su cruce con el Yen,¿Esto nos podría llevar a acercarnos al 131?, ¿Podriamos estar ante un cambio de tendencia a corto?.
Todo esto es el resultado de mis lucubraciones, deseos y ansiedad por ver como se devalua el Yen de una puñetera vez, mis propias conclusiones desde la ignorancia, si alguien tiene a bien intentar aclararme algo se lo agradecería mucho, aunque sea haciéndome bajar de la nube en la que yo sólo me he subido desde el desconocimiento de análisis o falta de experiencia.
Yo sólo intento aprender y comprender un poco este laberinto.
Muchas gracias y saludos para todos.
 

jbf99

Member
En 20 minutos salen las minutas de la FOMC , la volatilidad hoy no se ha acabado todavia.
 

pasoa

Member
En 20 minutos salen las minutas de la FOMC , la volatilidad hoy no se ha acabado todavia.
pues no ... y lo malo o bueno es que parece que va a durar unos cuantos mesecitos... si no mas... preparemos gelocatil...
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
El cruce otra vez en la directriz principal pero sin romper con claridad, ya se sabe, hasta el rabo todo es toro y si no la perfora, para abajo otra vez, además del gelocatil, la biodramina..... y dios nos vigila.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba