Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto

Lampaul

Member
Pues dile al gestor de tu actual entida que una M..... para él! Hay dos opciones:

1) Es gilipollas perdido
2) Te está engañando para intentar retenerte.
Totalmente de acuerdo, Juanka.

El euribor aplicable para la hipoteca en tu nueva entidad será el que esté en vigor el día de la firma en la Notaría.

Salu2!
Aquí no lo estoy tanto. Ten en cuenta que cuando vas al notario todos los papeleos tienen que estar absolutamente claros y cerrados. El Euribor de comienzo que te va a aplicar tu nueva entidad, por tanto, no puede establecerse el mismo día de la firma ante notario. ¿Qué Euribor aparecería entonces cuando se envía la oferta de subrogación a la entidad propietaria de tu hipoteca? Otra cosa sería que en la oferta vinculante se haya pactado uno y luego, a la hora de ir al notario, te lo actualicen a otro más reciente y mejorado como favor personal... pero vamos, que esto lo veo más complicado que ver a Farruquito de asesor de seguridad vial para la DGT.

Lo que parece más lógico es pedir a la entidad a la que vamos a subrogarnos que aplique como apertura el Euribor del día en que aceptamos la operación y firmamos el permiso para que la nueva entidad envíe dicha oferta vinculante a la entidad a la cual pertenecemos. Si a eso se niegan, pues podemos ceder y que se aplique la media que lleve el mes en ese momento. Si a eso se siguen negando y dicen de tomar el del mes anterior, ya que es el último publicado oficialmente y tal y tal, pues a levantarse de la silla y largarse de dicha entidad tocan.

Tengamos en cuenta que ninguna entidad aceptará eso de "hoy estamos en tanto, pero dentro de un mes, para cuando vayamos a firmar el Euribor habrá bajado medio punto...". Eso sería especular y no se van a atrever a hacer este tipo de elucubraciones. Ninguna entidad te hará una oferta vinculante con un Euribor más bajo que el del día de hoy. Intentarán colarnos un Euribor de apertura por este orden:

1- El publicado el mes anterior.
2- El Euribor medio del mes en curso (independientemente del día en que estemos).
3- El Euribor del día en que aceptamos que se envíe la oferta vinculante.

Es evidente que para ellos lo mejor es el punto 1 y para nosotros el 3 (al menos en esta época de intereses en descenso). Ahí entra ya nuestra habilidad y/o fuerza como negociantes.

Si no he sabido explicarme me lo decís y reescribo lo que sea menester.

Saludos.
 

ginlabel

Active Member
A dia de hoy, ultimo publicado 2.622, euribor diario 2.165. De acuerdo que medio punto es medio punto, pero ya es una diferencia "asumible". Nada ver con hace unos meses que la diferencia rondaba los dos puntos. Y en principio segun pasen los dias cada vez sera menor la diferencia.
 

perez

Member
Buenas.

Lampaul, me parece muy interesante la información que has puesto referente al euribor con el que firmaríamos.

Por otra parte, me gustaría comentar, al tema del titulo, y es que estos de ibanesto tardan muchisimo en dar señales de vida, lo que se supone "le llamarán en 1 ó 2 días" se está conviertiendo en "llevamos 2 semanas esperando a que nos llamen" y creciendo.............

Saludos
 

juanka99

Member
¿Sirve un ingreso mensual en lugar de nómina?

Buenas tardes.

Me gustaría saber si alguien que haya contratado la hipoteca de ibanesto, en lugar de domiciliar la nómina hace un ingreso mensual.

Lo pregunto porque yo me acogí a la promoción de un TV plano de 32" de BANESTO y aquí si lo permiten.

Gracias!
 

chz

New Member
Hola, este es mi primer post.

Primero de todo daros las gracias por que gracias a este foro he aprendido mucho para llevar a cabo la negociación de mi hipoteca, y por fin la he firmando.

La verdad es que ha sido un infierno el decidime por uno u otro banco, pero al principio me daba igual ya que tenía la intención de una vez firmada la hipoteca me iba a cambiar a la de Ibanesto ya que a día de hoy parece la más atractiva.

Finalmente he firmado la hipoteca con un Euribor + 0.25 ya bonificado (domiciliar nómina, seguro de vida, seguro de vivienda y gastar 1.000 con la tarjeta de credito), tiene un suelo de un 3 y un techo de un 12, el plazo es a 40 años.

Mi pregunta es valdría la pena cambiarme a la de ibanesto (aunque supongo que por el plazo elegido no podría ya que el máximo es de 30 años).

De todos modos como ven las condiciones que tengo actuales???

Un saludo y gracias.
 
Última edición:

juanka99

Member
Hola, este es mi primer post.

Primero de todo daros las gracias por que gracias a este foro he aprendido mucho para llevar a cabo la negociación de mi hipoteca, y por fin la he firmando.

La verdad es que ha sido un infierno el decidime por uno u otro banco, pero al principio me daba igual ya que tenía la intención de una vez firmada la hipoteca me iba a cambiar a la de Ibanesto ya que a día de hoy parece la más atractiva.

Finalmente he firmado la hipoteca en Caja Duero con un Euribor + 0.25 ya bonificado (domiciliar nómina, seguro de vida, seguro de vivienda y gastar 1.000 con la tarjeta de credito), tiene un suelo de un 3 y un techo de un 12, el plazo es a 40 años.

Mi pregunta es valdría la pena cambiarme a la de ibanesto (aunque supongo que por el plazo elegido no podría ya que el máximo es de 30 años).

De todos modos como ven las condiciones que tengo actuales???

Un saludo y gracias.
Si el diferencial de tu actual hipoteca es de +0.25 no te podrás cambiar a ibantesto, ya que no creo que te ofrezcan uno más bajo. Creo que llegan a rebajarlo hasta el +0.30, pero no más.

Salu2!
 

Pacuma

New Member
Hola a todos!

Bueno, al final estoy decidida a quedarme con mi entidad, he hablado con ellos y hemos llegado al acuerdo de que no vamos a firmar escritura pública, con lo que no tengo ningún gasto por modificar las condiciones de la hipoteca, y como ya sabéis me igualan la oferta de ibanesto.

Por otro lado os comenté que había escrito a la persona que iba a llevar mi expediente de "contraoferta", pues esto fue el miércoles a las 12 de la mañana y no solo no me han contestado a nada de lo que le pedía que me aclarase sino que no se nada de la "contraoferta vinculante" famosa, así que llevo mucho tiempo comiendome el tarro con este tema y me quedo en mi entidad porque no me ofrecen más confianza los otros, y como comentó Ginlabel, hice la diferencia que me reportaría de un 0.38 a un 0.30 y son 9.5 euros al mes, 114 euros al año, y no creo que sea un ahorro sustancial como para cambiarme.

De todas las maneras a ibanesto no le he comentado nada, sigo esperando y con mi entidad he quedado que me mandarán el "contrato" que vamos a firmar para que no haya problemas de ningún tipo.

De todas las maneras no sabéis como ha cambiado la actitud del director de mi entidad... ahora es encantador (luego será de serpientes igual que antes pero de momento, mira, no he tenido NINGÚN problema con el)

Un saludo,
 

AntonioA

New Member
Yo aún estoy pendiente de que Ibanesto me mande el mensaje para comenzar a mandarles la información. Hasta que no tenga su confirmación no voy a pasarme por mi banco para plantearles la situación. Me gustaría saber con que banco tienes actualmente tu hipoteca y en que cosas te igualan respecto a las condiciones de ibanesto.
 

JOSEPEDRO1

New Member
Comparación oferta subrogación

Hola a todos,

Tengo la intención de tramitar una sobrogación de mi préstamo hipotecario (con Banesto o con otro banco) pero me surge una duda respecto a ¿cuándo una oferta es mejor que las condiciones que ya se tiene?.

En escritura tengo un diferencial de 0,70%, que será bonificado al contratar una serie de vinculaciones (nómina, seguros, tarjetas, plan de pensiones, etc...) quedando en 0,50%. Pero para liarla aún más, de palabra me han asegurado que por tener esas vinculaciones me van aplicar las condiciones de su Hipoteca joven (¡aunque tengo ya casi los cuarenta!) a partir de este mes de febrero me bajan el diferencial hasta el 0,25%.

Si en Barclay,s me ofrecen un diferencia de 0,35% con una vinculación sólo de seguro de vida y seguro de Hogar:

1º Se puede entender que la oferta de Barclay's es mejor, ya que si no lo es Barclay's no podría ni presentar la oferta?
2º Si mi entidad decide enervar la oferta y la iguala ¿es suficiente con que iguale el diferencial pero manteniendo el mismo grado de vinculación que tenía antes con ellos o deben igualar todas las condiciones incluídas la vinculaciones de la oferta y no me podrán obligar a tener el resto?

Os agradecería experiencias que hayais tenido porque Barclay's asume los gastos de notario, registro y gestión si se produce la subrogación pero si mi entidad la iguala me toca a mí pagar los gastos que se hayan producido.

Un saludo.
 

juanka99

Member
Hola a todos,

Tengo la intención de tramitar una sobrogación de mi préstamo hipotecario (con Banesto o con otro banco) pero me surge una duda respecto a ¿cuándo una oferta es mejor que las condiciones que ya se tiene?.

En escritura tengo un diferencial de 0,70%, que será bonificado al contratar una serie de vinculaciones (nómina, seguros, tarjetas, plan de pensiones, etc...) quedando en 0,50%. Pero para liarla aún más, de palabra me han asegurado que por tener esas vinculaciones me van aplicar las condiciones de su Hipoteca joven (¡aunque tengo ya casi los cuarenta!) a partir de este mes de febrero me bajan el diferencial hasta el 0,25%.

Si en Barclay,s me ofrecen un diferencia de 0,35% con una vinculación sólo de seguro de vida y seguro de Hogar:

1º Se puede entender que la oferta de Barclay's es mejor, ya que si no lo es Barclay's no podría ni presentar la oferta?
2º Si mi entidad decide enervar la oferta y la iguala ¿es suficiente con que iguale el diferencial pero manteniendo el mismo grado de vinculación que tenía antes con ellos o deben igualar todas las condiciones incluídas la vinculaciones de la oferta y no me podrán obligar a tener el resto?

Os agradecería experiencias que hayais tenido porque Barclay's asume los gastos de notario, registro y gestión si se produce la subrogación pero si mi entidad la iguala me toca a mí pagar los gastos que se hayan producido.

Un saludo.
¿Has leido el título del hilo?

¿Qué tiene que ver Barclay´s con el tema que se trata aquí?

Espero que no te siente mal, pero creo que no es lo más correcto mezclar distintos temas en un mismo hilo, ya que al final se montará un follón de la leche.

Aquí tienes un hilo en el que se habla de la hipoteca de Barclay´s: http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=1079

Un Saludo!
 
Última edición:

JOSEPEDRO1

New Member
Buenas a todos,

Siento ser el origen de una posible infracción de las normas del foro y sobre todo de la polémica que se ha producido por mis post (os puedo asegurar que no era esa mi intención).

No quiero entrar en polémica con ningún forero por lo que simplemente me voy a limitar a exponer que la razón de colocarlo en varios hilos y es porque creo que puede encajar en cualquiera de ellos ya que el fondo de la pregunta es la comparativa de la oferta de la subrogación con respecto a las condiciones que se tiene en el préstamo original y eso creo que se puede dar en cualquier entidad. Es cierto que las condiciones de la oferta para subrogarme era de Barclay's pero evidentemente sirve también para Banesto.

Les presento mis más sincera disculpa a todos los compañeros a los que les haya dañado su sensibilidad y prometo llevar más cuidado la próxima vez que vaya a escribir un post.

P.D. La razón de abrir un hilo nuevo no ha sido por fastidiar a nadie (porque aunque lo haya abierto después de la contestación no la había visto).

Que pasen buenas tardes.
 

admin

Administrator
Miembro del equipo
Ops... no estaba atento a este hilo.
Jamás pensé que un hilo titulado Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto pudiese acabar así.
Haré una pequeña limpieza y es posible que pague algún justo por pecador, así que espero no os moleste.
 

Gonzalo

Super Moderator
Las aguas volverán a su cauce,al menos por mi parte se acabó el tema.

Saludos y perdón a los demás por la polémica.

Mea culpa.
 

juanka99

Member
Ops... no estaba atento a este hilo.
Jamás pensé que un hilo titulado Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto pudiese acabar así.
Haré una pequeña limpieza y es posible que pague algún justo por pecador, así que espero no os moleste.
Atiendo a tu llamada de atención. Perdón por todo.

Pero no creo haber hecho nada malo explicándole a un compañero cómo postear para que todo funcione bien.

Un saludo y pido disculpas de nuevo.
 

Pacuma

New Member
Por fin se acabó!!!

Hola a todos!

pues si, por fin hoy he firmado el contrato de novación con mi banco, me han respetado todas las condiciones de la oferta vinculante de ibanesto y al final como hemos hecho un contrato privado entre las partes me ha costado 0 euros.

Precisamente cuando estábamos con el director de la entidad, nos han llamado los de ibanesto, después de una semana de estar desaparecidos (ni me contestaban al los correos ni daban señales de la "contraoferta vinculante"), comentándonos que nos iban a mandan la contraoferta, nosotros les hemos dicho que ya nada porque como no han dado señales de vida que hemos firmado con nuestro banco (hoy me pasan la letra y me la varian con el importe nuevo -400€) y que es que así empezabamos a ahorrarnos ya pasta con la letra, la chica que nos ha llamado, encantadora, nos ha pedido disculpas por habernos "desatendido" y que lo siente.... bueno esto es para los que tienen la duda de que si luego tienes que pagar algo a ibanesto, pues la respuesta es NO, aún quedandote con tu banco, no has de pagar nada a ibanesto.

Bueno, pues auí termina mi historia que espero que os sirva, ahh, en mi caso el director me ha dicho que la contraoferta (euribor +0.30) la hubieran vuelto a enevar.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo,
 

Antal

New Member
Buenas a todos,
gracias por la información dada que te hace poner en alerta cuando vas a tratar con nuestros amigos los banqueros.

Tengo una duda respecto a Ibanesto.
Estoy gestionando la subrogación con ellos y deben llamarme para pedirme la documentación...La cosa es que pretendo subrogarme con ellos puesto que mi entidad me ha revisado con el euribor de noviembre y tal como están las cosas compensa cambiarse.
El problema es que mi hipoteca tiene suelo de 3.5 con lo que, aun subrogándome creo que como mínimo debo pagar ese 3.5 y le voy a perder mucho beneficio con respecto al euribor actual;
¿Es necesario realizar una novación para quitar el suelo?
¿puedo subrogarme con ibanesto y a la vez o posteriormente solicitar una novación para quitar el suelo?
¿creeis que Ibanesto, después de subrogarme con ellos, me admitiría una novación para quitar el suelo y como debo proponérselo?

gracias a todos
 

Monias

New Member
Sobre comisiones

Hola amigos.. estoy interesado en la oferta de ibanesto y me asaltan unas dudas por lo que escribo a ver si me ayudais a salir de este mar de confusión.
En mi actual hipoteca tengo comision de cancelacion parcial y total del 1% (la parcial cuando supero el 20% de capital pendiente) y me gustaria saber si cuando me vaya a subrogar con ibanesto puedo proponerles el que me quiten toda o parte de esta comision o eso supondría una novación de la hipoteca.
Y mi segunda duda es como la de mi compañero anterior y es tambien con el suelo de la hipoteca... pueden quitarmelo en la subrogacion?
 

ecosiete

New Member
Esa pregunta y otras se las hice yo al gestor y esta fué su respuesta:

Le contesto a sus dudas, muchas de las cuales le informaran mas adelante en el Departamento Financiero. :

:
-¿Es posible que las revisiones de la nueva hipoteca sean semestrales o trimestrales? No, tienen que ser Anuales

¿Cuales son las comisiones de amortizacion total y parcial? Las mismas que tiene en su hipoteca actual.


-Actualmente tengo el vencimiento del plazo para el día 5 del mes y a veces no me han ingresado la nomina cuando me pasan el cobro. ¿Se podria aplazar este hasta el 8 o el 10? No estoy muy seguro de esta pregunta, en el departamento financiero, dentro de un mes aproximadamente le informan.


-En la actual hipoteca tengo varias vinculaciones (Seguros de Vida, Planes de Pensiones...) alguno de estos productos me gustaria mantenerlos. ¿Reportaria algun beneficio sobre la hipotaca nueva? No ya que son productos ajenos a nosotros.

-El seguro multirriesgo hogar que tengo contratado vence el 1 de julio ¿Se puede mantener este hasta la fecha? ¿Me pueden enviar informacion sobre las condiciones y coberturas del seguro hogar que comercializan ustedes? Le respetamos la vigencia de su seguro y cuando termina deberá contratar el nuestro.
 

Monias

New Member
Suelo de la hipoteca

Muchas gracias ecosiete...y la pregunta de Antal sobre el suelo de la hipoteca? Yo tengo un suelo de 3%, en el foro veo que todo el mundo dice que la hipoteca ibanesto es sin suelo pero...hay alguien que teniendolo en su antigua hipoteca se lo han quitado o por el contrario tambien lo mantienen?..es una duda que no creo que sólo sea mia ya que hay muchas hipotecas con suelo y la verdad si te lo quitan en la nueva se nota muchisimo mas que el diferencial.
 
Arriba