Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trapaga

Well-Known Member
matraco :D

pues pienso que depende de quien te defiendas, si te defiendes contra los demas paises pues si, pero si se unen los paises para luchar contra



¿?

si uno puede arruinar poniendose en corto contra, pienso que tambien podriamos arruinarle si nos ponemos largos contra el, pero todos :D

saludos

PD "la excesiva volatilidad y fuertes oscilaciones en los tipos de cambio tienen consecuencias adversas para la estabilidad económica y financiera".
Para ello los ministros de Economía de los siete países más industrializados del mundo se han comprometido "a seguir atentamente los mercados de divisas y a colaborar". Tanto es así que la "estabilización de la economía global y de los mercados financieros" será su "prioridad absoluta" para salir de la "severa" crisis mundial. Para ello se comprometieron a emprender "todas las iniciativas que sean necesarias" para "restituir la "plena confianza" en el sistema financiero.

http://www.expansion.com/2009/02/14/economia-politica/1234618273.html :p
 
Última edición:

omega

Active Member
No sé no entiendo nada, resulta que yo estoy atacada de los nervios porque estoy fuera del yen, y hasta el día 10 de febrero no puedo hacer nada, y vosotros porque estais dentro.
Os explico mi ataque, a ver si con ello calmo el vuestro. Vamos a ver, la reunión del G7 de éste fin de semana es fundamental, van a acordar que el sistema bancario sea más estable, para ello, quieren que el yen se deprecie y la libra se aprecie, dar la oportunidad cómo dije hace muchísimos post de que la gente atrapada en multidivisas, que ha provocado tanto daño se pueda salir, y no se produzca una espiral de impagos. No quieren esto porque seamos unos pringaillos, pero sí para que el sistema bancario no se enfrente a un gran problema. Acordaros de la premisa, si yo debo 10 tengo un problema, pero si debo 10000000000000, lo tiene el banco. No es un gesto caritativo hacia nosotros, más bien hacia ellos.
Está ocurriendo todo por detrás, pero observar hechos:
1.-Hace una semana +o- una mano fuerte compró una bestialidad de yenes a 90
2.-Los rusos el otro día compraron gran cantidad de euros
3.-Estados Unidos va a endeudarse en yenes, ¿creeis que le va a interesar un yen fuerte?, No. Por lo tanto que se deprecie el yen y así hacer frente a todo el endeudamiento que estan adquiriendo por los planes que sacan. Con lo cual, Japón feliz, y EEUU feliz
4.-Hillary va a Japón el jueves
5.-Según la gran gráfica se aproxima la curva Q4, que es una gran subida, seguida de una gran bajada, ahora bien, si lo manipulan y se va para arriba a lo loco, y no existe la bajada, no lo sé
6.-Según la gráfica que puse hace muchos post, de la prediciones para la renta variable 2009 era:
-1 de enero 127
-1 de febrero 117
-1 de marzo 90
-1 de abril 140/145
-1 de mayo 85
-1 de abril 150
-1 de mayo 80
-1 de junio 160
-1 de julio 150
-1 de agosto 160
-1 de septiembre 75
-1 de octubre/noviembre/diciembre/ 115/120
Todo ello aproximadamente, considerando la linea 0, para ver si es por encima o debajo el 100
Hemos estado suplicando mucho tiempo que Japón haga algo, bueno, pues ya está aquí, quizás ese movimiento que lo hará al alza no dure mucho, pero yo veo por lo menos 140.
Por ahora la gráfica se va cumpliendo enero, febrero, con lo que va a pasar este fin de semana, se rompen un poco los planes, y no llegará al famoso 90, que creo que ha hecho bastante daño psicológicamente.
por otra parte todo esto en estos momentos tiene su lógica, ya que el 1 de marzo coincide con la repatriación de yenes por el año fiscal; el cual no tiene que coincidir con el día 31 de marzo, por datos históricos, y menos en estos momentos en los cuales los países se sienten desesperados, e intentan que la bolsa no siga su curso normal, y vuelva a los infiernos. Que crean que éste es el suelo 115.
Hace tiempo los mercados aconsejaban comprar yenes, porque se iba a revalorizar, ya ahora empezaran a venderlos cómo locos, ante el miedo.
Por otra parte no pensais que puede que la repatriación de yenes haya sido de forma gradual, y no de golpe, esa es mi gran duda
Por otra parte los fondos de todos los países se van a ir a la porra, porque no van a aportar rentabilidad, y quieren que se reactive la bolsa.
¿No os parece raro lo parado, parado que estaba todo hace unos días,? estaba más bien congelado, desde que sigo el intradía nunca lo había visto
así, sólo lo sigo desde octubre, los expertos pueden aportar más.
Por otra parte me parece muy raro que escuché que Hillary iba a Japón, China el jueves, en una noticia, pero sin embargo no ha tenido repercusión mediática, y no se ha realizado ninguna declaración hasta el viernes, raro ¿no?
Una vez leí un post por ahí de una persona que había trabajado en renta 4 y decía que en no sé que acciones, el tenía una inversión, y cuándo vió que unas señoras con pieles entraban a la oficina y decian voy a comprar estas acciones porque dicen que van a ser muy buenas, el vendió y acertó.
Justo antes de la gran torta, hasta se anunciaban en Tv las hipotecas multidivisas y nos pegamos la torta, justo ahora dicen todo el mundo fuera, y todos nos hemos salido consolidando deudas, y quizás nos la hemos vuelto a pegar los que nos hemos salido
Todo esto junto al post del gran Agustín, me han producido un dolor de estómago que ni imaginais. ¿porqueeeee me salí?
Los que habeis tenido paciencia creo que vais a ser beneficiados, los que nos salimos al euro y la libra los grandes perjudicados. Ay, madre mia, esto va a acabar conmigo.
Sin embargo, si yo ahora estuviese en el yen estaría la mar de tranquila. Es la primera vez desde octubre que veo claro que hay que esta en el yen.
Sólo espero que el lunes hagan una declaración del tipo de los planes de Obama, un poco liada, que los mercados reaccionen un poco mal, y pueda entrar, o que se compense la repatriación, con la venta masiva que se va a producir. Que den un poco de margen a los que estamos fuera de entrar.
Por favor ahora tranquilizarme a mí si podeis, con este ladrillazo que acabo de meter, y decirme, si creeis que tengo oportunidades de entrar el 10 de febrero, y que no se encuentre ya a 130. Por favor, aunque me duela, los más expertos darme una opinión, ya sé que hasta ahora lo más razonable era ir con la tendencia, pero aunque en las bolsas sea una tendencia bajista, en el yen puede que se modifique dicha tendencia, y se vuelva alcista, y no se produzca la gráfica de renta variable, que sin intervención quizás se produciera, aunque también es factible, que siga produciéndose, porque si ahora hay un rally alcista, quizás todos los (lexatines=yeneros) en cuanto veamos el 140/150 nos salimos, y se produzca la bajada, para luego entrar mejor y se produzca la subida. No sé todo ésto tiene lógica para mí, y no sé que hago fuera. Parezco Jesucristo cuándo le dijeron que haces salvando a los demás y no te salvas tú. Creo que los nervios me han perdido, y que he dejado de tener confianza en lo que yo pensaba.
¿Cómo creeis que podría evolucionar el mercado si se produciera lo que he comentado?, por favor ayudarme los entendidos

Vaya ladrillazo que he puesto antes.
Otra cosa al ponerme al día de todo, no entiendo lo que ha pasado. No olvidemos que todos estamos metidos en una gran "mierda" y que todos queremos salir de ella, por lo tanto no entiendo porque se ha incumplido la gran norma no escrita que reinaba en este foro, que era ayudarnos todos con las aportaciones que pudiésemos aunque fueran contrarias. Por otra parte yo creo que en estos momentos en la HDM influyen más las cuestiones políticas de cualquier país, de hecho cada vez que alguien abre la boca sube el pan, el otro día que se fué a 115 vino por un comunicado de la TV, ni siquiera por uno de los de los grandes, y tuvo que salir Obama a decir que iba a ayudar a las familias hipotecadas. Aquí no se trata de de analizar de qué partido somos cada uno, que eso es lo de menos, pero al igual que nos afectan las noticias económicas/políticas a nivel mundial, ya que la evolución de la crisis se puede modificar dependiendo de si ganaba Obama o no, también nos afectan las medidas tomadas por nuestro gobierno, ya que nuestro patrimonio tendrá un valor u otro, (famosa cláusula 10%). Yo siempre he tenido muy claro que todos los políticos son iguales y van a lo suyo, normalmente podía estar de acuerdo con su opinión o no, ahora sus opiniones influyen directamente en mi economía, en mi calidad de vida, no por mi trabajo, que creo que está medio a salvo, porque soy funcionaria fija, aunque no las tengo todas conmigo, pero sí en mi patrimonio.
Me da miedo, muchísimo miedo, que se produzca semejante lio, y que ello pueda producir la salida de gente muy válida, Tekoto, ffrrhh, etc, porque se hable de política, y no exista la tolerancia suficiente para escuchar todo tipo de opiniones, y que luego cada cual que haga lo que quiera. Es cómo las opiniones que podemos dar de hacia dónde va el yen, todos damos nuestra opinión, que no siempre coincide, y después cada cual toma sus propias decisiones. No podemos pretender que las decisiones políticas que se toman en España, no influyan en nuestro euro. Qué locura, que después de tantos años de democracia, no se pueda analizar publicamente lo que hacen nuestros políticos. ¿para qué lucharon nuestros padres? ¿de qué ha servido ser un modelo de transición?. Qué miedo. A mi me dan igual los políticos,lo que me preocupa es que los españoles si hablamos de política se produzca cómo en éste foro, que se va todo a la porra. Lucho por algo en lo que realmente creo de verdad, por una democracia adulta, y no suspendida de un hilo, cómo la puedo observar en estos momentos.
A mi particularmente si me interesa cómo pueden afectar las decisiones políticas de España en nuestro yen, porque ya no estamos aislados, cómo hace 50 años, propongo que todos sigan en el foro, aunque sólo sea por madurez democrática, y si esto produce tantos problemas, que se abra un hilo sobre las decisiones políticas que pueden afectar a nuestra economía, y nos enriqueceremos todos, con las ideas a favor y en contra.
¿No pensáis que la información plural nos puede ayudar?
En primer lugar gracias por compartir tú reflexión muy válida desde el punto de vista del razocinio sin gráficos ni teoremas que yo no entiendo.
Animarte que te leo un poco pufff,no sabes si has acertado o no y si te sirve yo tampoco lo se sigo en yenes esperando algo y aguantando el chaparron,se según leo que lo inteligente es pasar a € pero hay algo que me dice que no,más cuando leo que los bancos ya no dan HMD,que presionan alos que seguimos en yenes a pasarnos a €,no se ...
Aqui estaremos aunque se apara llorar o reirnos depende el día.

S2 y animo
 

matraco

Member
matraco :D

pues pienso que depende de quien te defiendas, si te defiendes contra los demas paises pues si, pero si se unen los paises para luchar contra



¿?

si uno puede arruinar poniendose en corto contra, pienso que tambien podriamos arruinarle si nos ponemos largos contra el, pero todos :D

saludos

PD "la excesiva volatilidad y fuertes oscilaciones en los tipos de cambio tienen consecuencias adversas para la estabilidad económica y financiera".
Para ello los ministros de Economía de los siete países más industrializados del mundo se han comprometido "a seguir atentamente los mercados de divisas y a colaborar". Tanto es así que la "estabilización de la economía global y de los mercados financieros" será su "prioridad absoluta" para salir de la "severa" crisis mundial. Para ello se comprometieron a emprender "todas las iniciativas que sean necesarias" para "restituir la "plena confianza" en el sistema financiero.

http://www.expansion.com/2009/02/14/economia-politica/1234618273.html :p
Yo creo que capacidad de un pais para devaluar su moneda es limitada
por mucha reserva de divisas que tengan los del parche tienen más y como digan que tumban una moneda no hay banco central que aguante.
 

trapaga

Well-Known Member
matraco :p

si el problema es ¿quienes son los del parche? ¿y los del loro? :D

si todos, todos nos pusiesemos en su contra....la cuestion es que seguro que alguno dice que se pone, luego no se pone y tenteras, tarde, del por que :p

¿proteccionismo? no creo, ande yo caliente....eso si me lo creo, primero yo, luego yo y si sobra algo para mi....eso tembien me lo creo :p

saludos
 

nikita

Member
Para Pesga: Ozú mi arma que mas metío er zusto en er cuerpo...!!!!!!
 

ffrhmd

Member
Nationalize the Banks! We're all Swedes Now
By Matthew Richardson and Nouriel Roubini

The U.S. banking system is close to being insolvent, and unless we want to become like Japan in the 1990s -- or the United States in the 1930s -- the only way to save it is to nationalize it.
 
Última edición:

Rul

Member
Bueno, primero MUCHAS GRACIAS POR ACORADROS DE MI, yo también me acuerdo de vosotros...

Sobre lo que leo y se comenta... A mi me hace gracia varias cosas:

1.- Que este fin de semana es clave con la reunión del G-7: Pues si, llevmso muchas claves no?. Podríamos ir a ver post de Noviembre de 2008 en el que se comentaba que "el rebote" está cerca... Pues creo que todos sabemos lo que ha sido el rebote... a no ser que el rebote sea de 120 a 128 ;-).

2.- Ahora nos hemos malacostumbrado, tenemos un volatilidad de cojones, en un día nos movemos 400 pips y nos quedamos tan anchos, eso hace 1 año NO ERA NADA NORMAL, pasar de 150 a 152 era cuestión de 2 semanas, hoy en día pasamos de 114 a 118 en 1 día o de 120 a 113 en otro día...

3.- Recurdo otras situciones "clave". Reuniones del BoJ, Plan Bush (600.000 millones de €), elecciones americanas, investidura Obama, Reunión G-20, reuniones del BCE, bajadas de tipos de la FED, Japón IPC negativo, TODO ESTO EN 6 meses, TODAS LAS MEDIDAS a favor de poner el EURUSD a 1,75 (trapaga ;-)). ¿Qué ha pasado?... Así que si nos basamos en la experiencia, el Lunes ya podemos agarrarnos los machos :p.

4.- Lo rápido que se lee ahora el foro :).

Family, aunque os voy a seguir leyendo, voy a seguir con mi periodo de desintoxicación en la medida de lo posible, por que os aseguro que el intradía + foro + tetoko + Ator + chis + simplenorisk + bloomberg + cotizalia todo abierto a la vez 24 x 7 me genera problemas de concentración.

Así, he descubierto que Cierre de del BCE a las 14:30 + Valor Libor + foro viernes noche, me está siendo mucho más sano.

Así, NUNCA DEJO DE LEER los post que me generan buen rollo y aseguro que son CASI todos.
 
Última edición por un moderador:

gorgijasp

Member
...

Family, aunque os voy a seguir leyendo, voy a seguir con mi periodo de desintoxicación en la medida de lo posible, por que os aseguro que el intradía + foro + tetoko + Ator + chis + simplenorisk + bloomberg + cotizalia todo abierto a la vez 24 x 7 me genera problemas de concentración.

Así, he descubierto que Cierre de del BCE a las 14:30 + Valor Libor + foro viernes noche, me está siendo mucho más sano.

Así, NUNCA DEJO DE LEER los post que me generan buen rollo y aseguro que son CASI todos.
Amigo Rul un fortisimo saludo y bienhallado de nuevo. Por aquí estaremos (yo no pude desintoxicarme....vamos peor que mi betis). Un abrazo
 

Jerjes

Member
Rul y Roubini

Hey family

Bueno, pues ya estamos a 149... A este ritmo en un mes y diez días a 100 :p.

Para mi el "problema" es el petróleo, debería subir el precio para que esto diera la vuelta... o necesitaríamos un rumor (ya no digo una noticia) que haga el la caida libre no sea tan bestial.

Si atendemos al histórico del Yen y del dolar NUNCA hemos tenido una caída tan bruscas. Pero si atendemos al histórico también, en caídas bruscas, siempre hay recuperaciones paulatinas, no con la misma rapidez de caída...

En fin...mañana veremos...
Cómo no ibamos a recordar al creador del hilo más popular de todo el Foro, Rul...tiempos aquellos de Septiembre, en los que hablar del Yen a 149 nos parecía una bajada insufrible y los foreros eramos una piña (bueno, yo me limitaba a observaros como un buho).
Míranos de reojillo, pero sigue revoloteando por aqui, compañero creador; sentiremos tu presencia ectoplasmática y alentadora.
Mientras tanto, la vida continua y los artículos que vaticinan el fin del mundo para la economía europea y la catástrofe del Euro seguirán sucediéndose, con declaraciones de Trichet programadas en tiempo y forma, para provocar el efecto deseado.
Seguiré creyendo, ay pobre de mi, que no es el euro el único herido de muerte por los resultados económicos que inciden en la bolsa y la cotización de las divisas, y que en el tablero internacional de las monedas, el pulso entre las grandes aun no se ha decantado en favor de ninguna.
Seguiré creyendo que Tetoko y Fran, coinciden en lo fundamental (algo es algo): que hay que salir por piernas del euro antes de que el cielo se desmorone sobre nuestras cabezas. Pero...¿Cuánta gente, generalmente bien informada, supo escaparse a tiempo de aquel vaticinio borrascoso del mes de Octubre?. Ni siquiera el gran Roubini (nombre de prestidigitador, a fé mia), amigo Fran, habria hecho una predicción tan nefasta y violenta como la sucedida.
Voy a seguir analizando gráficos con el técnico, buenas noches.:confused:
 

trapaga

Well-Known Member
Rul :p

¿pero aun dudas de un eur/usd = 1,75?, pues me "mojare" mas, el usd/jpy = 135 :D

ala, la proxima vez que mires de reojillo, dex ontixicao, tendras que ir corriendo al banco a haser deberes :p

lo pase usted bien, que sera siempre "bienayado" ;)

saludos

PD: yo me voy a mis elucubraciones divinetereas
 

pesga08

Active Member
Para Pesga: Ozú mi arma que mas metío er zusto en er cuerpo...!!!!!!
Nada más lejos de mi intención meterte miedo, lo que me pasa es que sólo sé que no sé nada y eso me produce una inseguridad tremenda y si no la controlo puedo liar una grande y perder mi casa.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Voy a intentar recapitular un poco, el resumen de los mensajes en contestación a mis dudas, puesto que los mensajes en inglés los tengo que pasar por el traductor, con lo cual obtengo una idea general, pero pierdo muchos detalles.
Os cuento mi peripecia, la verdad es que si antes no la he contado porque hasta me daba verguenza.
A primeros de enero me fuí al euro, en primer lugar para tener tranquilidad por mi hija, y necesitaba estar tranquila con la hipoteca, y no pegada al intradia, que digo intradia, intrahora (no sé si existe semejante término), pero no lo conseguí mi miedo me podía, pensaba que en breve Japón podría hacer algo y yo perdería el carro si estaba fuera, y cómo dije en el hilo de miss, tipical spanish, impulsiva. Por lo tanto cuándo volví a ver mínimos y en la ignorancia que tengo en estos temas de bolsa, a mediados de enero volví al yen con el seguro de cambio, y comenzó la loca lateralidad, paralisis de la cotización, me volví al euro después de mi cuota, otra vez utilizando el seguro, puesto que no lo podía hacer antes debido a que ya lo había utilizado para volver, y decidí que en esto de la multidivisa yo era una inexperta, y debía dejarme guiar por todo lo que decía el mercado, y haciendo caso a las recomendaciones del hermano de Martuela que sabe muchísiimo más que yo.
Como veis, parece que me sobran las pelas, y sin embargo, estoy pillada, lo de comprar divisa es una opción, y tener ahí el dinero parado, y los cambios son otra, lo que pasa es que no se sabe cómo se corre más riesgo.
Acto seguido nada más pasarme, al día siguiente,comienza a salir la noticia de la depreciación del yen, casi me da algo. La única ventaja que tengo es que si dentro de poco antes de que venza el seguro veo algo más clara la situación lo puedo quitar.
Cuando yo entré en esta hipoteca, me preocupaba un 90% el pago de cuota, y un 10% las variaciones de la divisa. De hecho cuando me llamó mi asesor personal de bankinter en septiembre, le dije que no estaba agobiada, que bueno, ahora bajaba pero ya subiría. Después me llamó en otras ocasiones, pero visto las prediciones de bankinter y que no sabían que era eso del seguro, pues nada, pasé de él.
En estos momentos lo que menos me preocupa es la cuota y lo que más el cambio 90% las variaciones de la divisa=capital, y un 10% el pago de cuota, quité el miedo a eso de consolidar capital, puesto que yo en la hipoteca no sólo tengo mi casa, además tengo otras dos, y no sé si las venderé o no, tal y cómo estan las cosas. Pero ese es mi caso concreto, y lo que me ha movido a actuar, además ahora escucho las noticias desde un prisma distinto, quizás tenga paranoia con esto de la crisis, y veo que todos los grandes estan vendiendo su patrimonio, y no creo que sea porque no puedan pagar sus deudas, y que piensen que nunca van a abrir la mano en los créditos, que aún se dan a personas solventes, simplemente que es el momento de limpiar, de adaptarte a la nueva situación, y si más adelante me quedan ganas volver a invertir. Si ahora se produce una falsa salida de la crisis, y que la gente piense que esto va hacia arriba, quizás sea un buen momento de vender, con ese optimismo que puede producirse de aquí a junio.
Desde aquí quiero hacer un agradecimiento publico a martuela y tago, las No recuerdo en qué post lo puse hace muchísimo tiempo, pero en conclusión sigo pensando igual, han explotado la burbuja pensando que sólo iba a afectar a unos cuantos pringadillos, y no se dieron cuenta de que había mucha mierda escondida, por lo tanto, tienen que limpiar y dar una gran oportunidad a los hipotecados ,en divisa extranjera para recuperar lo perdido no hablo de los particulares, hablo de los grandes bancos, y empresas, aunque también nos afecta a nosotros, en cierto modo tenemos la "suerte" de haber cometido los mismos errores que los grandes, porque si sólo fuesemos nosotros,los particulares, no harían nada.
Basándome en eso es cuándo me han entrado los diferentes pánicos hacia un lado y hacia el otro, vamos como el mercado, sin saber que hacer.
Admás justo me concedieron el gran juguetito del seguro de cambio, con lo cual era yo la que decidía, madre mia, y cualquier día del mes, pues más dudas, y más lios
Desde aquí quiero hacer mi agradecimiento público a Martuela y a Tago, las pobres, hemos estado horas al teléfono.
Bueno pienso que cuando pasas por una situación dificil en la vida, debes utilizarla para avanzar y aprender y eso es lo que estamos haciendo todos, por lo tanto, estamos en el buen camino.
De todos estos mensajes y después de la poca información filtrada después de la reunión y además viendo el histórico del yen en otras ocasiones, puedo deducir lo siguiente:
1.-Más miedo,Más miedo,Más miedo,jooooo
2.-Los países por ahora no están dispuestos a quedarse con las hipotecas que cómo nosotros, aunque sean grandes han visto aumentar su deuda por el cambio, y además el valor patrimonial de los inmuebles han disminuído,es decir los bancos malos, por otra parte los poderosos que tienen clientes con estas hipotecas, o que ellos mismos las tienen, quiere que se le ayude por parte del estado, con lo cual han estado echando un pulso y ver que conseguían. Han intentado varias veces tirar el mercado de valores, y siempre los estados han sacado alguna noticia para que no sucediera.
Por lo tanto en esta reunión del G-7, creo que se ha adoptado una postura salomónica, o WIN-WIN, es decir que no salga todo el mundo perjudicado, que al menos algunos se salven, y no se cree una crisis imposible de solucionar,que provocaría que quedase el mundo en mano de unos pocos que se pusieron a salvo, antes del crak, y sólo existieran dos clases sociales: ricos y pobres.
Por lo tanto han dicho los términos más o menos adoptados, pero sin grandes explicaciones, para que no se haga de una forma brusca, y nos de tiempo, 4 meses, que coincide con lo que puse en mi anterior post, de que van a dejar que salga la gente ahora con una subida, en la cual ya limpiaran algo, luego con la decisión en junio, que limpiaran en el verano, y después lo que decía de lateralidad, que es lo que quieren pedir a un cambio razonable, aproximadamente 120.
No lo han dicho claramente, con respecto al yen, pero se deja ver entre líneas,y quien no esté informado es el que pringa. Por eso dicen que sólo va a ser para gente que sepa operar.
3.- Se crearan los bancos malos, coincidiendo con todo eso, a partir de la gran torta de septiembre, una vez que sea saneado un poco el sistema financiero.
4.- Esto si que me da miedo a mi, los gobiernos van a exigir que esten saneados los créditos, dicen exactamente amortizados, con lo cual ¿cómo voy a poder amortizar mi deuda antes de septiembre?, aunque en principio van a comenzar por las entidades y depués por los particulares, es decir, quizás 1/2 meses después.
Por lo tanto esto parece que nos obliga a salir y entrar de la hipoteca, porque de otra forma sí que consolidamos deuda. El seguro de cambio al principio no se lo concedían a la gente particular, ahora sí, quieren limpiar, y que los multidiveros particulares también lo puedan hacer.
5.-Según los mensajes por histórico, grandes caídas y después grandes subidas, es decir, los grandes que se salieron antes pueden entrar y los peques que se quedaron puedan salir en la salida, ganando sólo los grandes, o en mayor proporción.Después otra vez gran bajada, puesto que la gente ha recuperado parte del capital, y salen todos a correr, despuès otra vez gran bajada, y después de la reunión de junio (coinciden justo los 4 meses), otra subida, junio, julio y agosto, gran bajada en septiembre, y quien no haya amortizado el capital ¿quien sabe lo que nos puede pasar?
No sé hay gran oscuridad, y no son nada claros en lo que han acordado, pero sigo temiendo que esa sea la idea.
Pienso que si no han sido claros es porque se podrian producir movimientos extraños con los seguros de cambio, en manos de particulares, que no sabíamos ni siquiera cuándo ganábamos y perdiamos, al realizar las operaciones.
 

pesga08

Active Member
El otro dia el director de mi banco me dijo que las empresas lo contratan, y lo ejecutan para después volverlo a ejecutar en sentido contrario.
Luego escuché en no sé que sitio, puesto que leo y escucho todo lo que puedo, que los bancos estaban teniendo problemas con las empresas puesto que les devuelven dinero si lo ejecutan a favor del cliente, de ahí que han conseguido ayudas en el plan Obama, para ayudar a los hipotecados particulares, y se lo den a los bancos, para sufragar los gastos de los cambios que se ejecuten.
Si en el fondo son "buenos" y están siguiendo un plan para que el mundo entero no se vaya a la porra, y ganemos todos un poquito, los estados no pierden porque no se hacen cargo de miles de hipotecas de porra, los bancos también, porque aunque muchos amorticen su deuda con estos movimientos, podran quitarse este tipo de hipotecas y se quedaran en liquidez para reactivar el crédito, y los particulares que controlen la HMD también pueden librarse, todos más o menos contentillo, y ala salida en falso de la crisis.
Una vez que se limpien interes suben, y no creo que sólo en euribor.
Bueno con esto quiero decir que me da miedo quedarme quieta y no hacer nada, y esta "hipótesis" mia sea una tontería y esté totalmente equivocada. No sé, no sé, pero además de los posibles cambios que puedan producirse en los distintos valores de las divisas, del cambio, de los tipos, se me ha unido uno más, el que puedan obligarte a pasarte al banco malo,y a saber cómo funcionan esos bancos.
Por otra parte me da tranquilidad el pensar que podemos hacer movimientos, y que habrá oportunidad para todos de salir, pero de amortizar integramente la deuda, no lo sé, quizás al que no lo haga le obliguen a pasarse a euros con euribor y con una hipoteca normal, siempre que su deuda sea igual al menos que la inicial.
Ultimamente escribia poco, pero menudos ladrillazos que he lanzado hoy, ha sido como pensar en voz alta.
Teneis suerte que mañana tengo guardia de 24 horas, y os librais de semejantes testamentos
Un gran besazo para todos sin excepción
Acordaros del espíritu de este foro todos juntos podemos, aunque lo que digamos no tenga mucho sentido, animo a gente que participa poco, aporte lo que pueda, porque siempre se puede aprender algo de todos. Yo no tengo ni idea ni de técnicos, ni de fundamentales, sólo intenta analizar lo que están haciendo, y qué puede ser lo que quieren conseguir, osea que si se equivocan los que se están guiando por los análisis correctos, más yo.
Darme vuestra opinión, os leeré el lunes, porque ahora me tengo que ir a dormir, que mañana es un dia duro
 

OSCARIN

Member
Buenas a todos, como RUL, yo también he estado desconectado de los foros y así quiero que siga pues mi mente y mi cuerpo (según parte medico) así necesitan que siga. Bromas a parte os sigo como si fuera un búho, en silencio intentando sacarle punta a todo este desaguisado.
Yo entre a 168 con 50 y tantos millones de yenes en junio-08, he estado ahorrando diferencial de letra hasta hace dos meses (la verdad que pude comprar mas yenes al principio y así me lo recomendaba el banco, lastima que no le hice caso). Ahora pago de 400 a 600 euros mas (depende de la cotización), me destroza la economía pero conforme están los intereses estoy pagando en realidad entre 60-210 euros mas que si lo hubiera hecho en una hipo tradicional, me explico yo pago el 1,638% de interés (añado al próximo trimestre 1,30 aprox.,), con el euroteca hasta junio-09 no veria interes aprox del 3%. Este gran diferencial de momento amortiza mentalmente mi ansia del yen.
He tenido 2 grandes oportunidades de cambiar a euros una cuando se sitúo a 169,12 (me llamo a hasta el banco para que comprara y /o me saliera), pero como me voy a salir si apuntamos a 180?, os acordáis de agosto-08… 2º fallo cuando se sitúo sobre los 150-152, me paso lo mismo corazonada de salirme y esperar valores, como los que hemos tenido hasta hoy….podría haber amortizado con estos cambios un pastón, pero mira chico no paso.
Después de esto la gran depresión, 113-121, y no parece que se vaya a mover, no?, no lo se.
Lo que de momento si que se es que el euribor no va abajar del 2%, que a los japos no les interesa esta situación (también se están yendo a la mierda, a la mierda no, a la CACA) y lo de los americanos es como lo de zapatero mucha palabra y poca acción o ninguna. Lo que a nivel personal si se es que no voy asumir mientras pueda una consolidación de deuda de 150000 aprox. euros mas gastos de cambio de monedac (= 25000000 pesetas ya que otra vez se ha puesto moda) por pagar durante 12 meses 600 euros mas = 7200. No se mientras pueda lo asumiré.
Como podeis comprobar sigo en el yen y después de mucho analizar, le voy hacer caso a mi banco VOY A SEGUIR EN YENES. ¿Pq?, porque recuerdo que la persona que me recomendo comprar yenes para un año, o que me recomendo comprar y salir, me dijo que esta situación duraria un año. O sea que este verano volveríamos a ver valores de 160-165.
Totalmente de acuerdo en que cada uno haga sus numeros y asuma sus errores y sus aciertos, yo asi lo hago. Esta maxicrisis no enseñara a todos un poco mas, pero hay que echar muchos numeros y alago a los que en su dia tuvieron los santos cojones de salir a otro moneda, pues no lo hize por pesetero.

Bueno cariños después de este ladrillo lo unico que os pido es que veais el lado positivo de las cosas y la verdad que lo tendremos que hacer juntitos de la mano durante 30 años.

P.D.:La verdad es que algun dia (mirar en vuestras agendas) podriamos hacer lo de la QUEDADA y llorarnos todos los unos y los otros.

Un saludo y a por el 160 que esta cerca.
 

Agustí

Member
Agustí

Pesga como bien dices "esto es un largo camino..." con incertidumbres diria yo pero largo.

Intradia, intrahora, intraminuto...para mi mejor el "largo camino" y la salud física, mental y en último término la del bolsillo.

Vaya por delante que tus post son para mi "el auténtico espiritu del foro": reflexión, experiencia, hechos, querer compartir...Todo un ejemplo.

"Vergüenza de explicar..." con todos los respetos no seas absurda. No tenemos que avegonzarnos absolutamente de nada por muchos motivos, de entre los cuales yo destacaría el que uno siempre hace lo que cree comveniente con el derecho a equivocarse, que tanta información nos "sublima, presiona, altera...", que no hay nadie que sepa lo que va a pasar mañana o pasado o pasado mañana....

Yo no soy absolutamente nadie para decirte lo que tienes que hacer si bien lo único que puedo decirte es cómo llevo todo este tema.

En Junio hará 5 años que estoy en MD. Mi beneficio ya lo tuve cuando me quité 8 años de cuota al pasar a MD (CHF) y además he estado amortizando más y con una cuota más baja en este tiempo.

En septiembre al ver que el libor CHF estaba ya en el 3% pensé que mejor un libor más estable para amortizar más: el yen. Entré porque el cambio me pareció razonable (sobre 150) y la nueva cuota era asumible y si realmente queeria tener una buena amortización en mi hipoteca pues mejor hacerlo ahora que me quedan 15 años que no cuando me queden 5.

Desde septiembre ha bajado el yen a 112 y mi cuota ha sido mayor evidentemente y aunque no me esperaba estos niveles los asumo tranquilamente puesto que por otro lado la amortización es realmente expectacular (no se puede tener todo en la vida).
Ahora "vivo con, relativa porque uno nunca sabe, tranquilidad" y pienso no en o que he dejado de ganar sino en lo que ya he ganado y si gano algo más bienvenido sea.

Es posible que hayamos visto los niveles más bajos del yen o que no sea así, de la misma manera que puede recuperar e incluso superar los que ya tuvimos (y si le preguntamos a Soros y sus amigos igual son ellos quienes lo saben de verdad) por el momento tenemos unos intereses bajo y que al menos por el momento lo seguirán estando y esa es para mi "la madre del cordero".

Con ello lo que quiero comentarte es que yo intento que mi MD se acerque lo más posible a la "teoria del mecanismo del chupete" que no es otra que hacer las cosas lo más simples posibles (amortizo y compro moneda cuando esté a precios interesantes, y cambiar de moneda siempre que el nuevo principal y cuota me permitan asumir no esos niveles sino otros más negativos), puesto que lo de entrar y salir no es para mi y si para otros y que buena razón tienen para hacerlo pero no es lo mio.

Tu estás donde estás y tienes lo que tienes pero me da que si te lo plantearas más tranquilamente pensando en el "largo camino" tu salud te lo agradecería.

Lo que está claro es que las decisiones yo siempre las he tomado por "decisión propia" ya que nadie tiene "la bola de cristal" y por la tanto ya puestos mejor equivocarse mejor uno mismo.

Tiempo hay para hacer y deshacer, para aprender y corregir, de la misma manera que "nadie nace enseñado" o como decia Joan Manel Serrat "caminante no hay camino, se hace camino al andar..."

Y ningún camino mejor, y ejemplar para todos, como el que tú estás marcando en este foro.

Un abrazo

Agustí
 

ffrhmd

Member
Tiempo al tiempo. (plan A y plan B)

Obama´s team "los americanos", y los gobiernos responsables, quietos no estan , te lo aseguro.
De hecho "los americanos" tienen 2 planes:

  1. Hay un plan A para salir de la crisis y el tiempo que le dan para demostrar "su valía" es 6 meses (las posibilidades de éxito del mismo son escasas debido a la complejidad de la situación).
  2. Hay un plan B si falla el A, que se empezaría a implementar como pronto a partir de Agosto que consiste en la nacionalización de sus bancos insolventes. El coste político de este plan si la nacionalización se realizase ahora sería muy alto, y por eso, han preferido, demorarlo 6 meses, tiempo que se tomaran para diseñarle y comprobar si el plan A, ha tenido exito o no.
Por tanto, tiempo al tiempo. Ahora bien, ya llevamos dos años de retraso made in Bush.-Año y medio para darse cuenta de la magnitud del problema, y medio año más entre decisiones desacertadas y poco valientes; y es muy probable que se acumule otro medio año más made in Obama tratando de que funcione el plan A.
Lo más probable es que se empiece a implementar la solución correcta con algo más de dos años y medio de retraso, lo cual supondrá en caso de ser así, el que la economía mundial afronte una recesión en forma de L en vez de en forma de U. Es complicado que USA salga de la crisis en forma de U, y de momento lo fían a un plan A mientras diseñan el plan B.


......y lo de los americanos es como lo de zapatero mucha palabra y poca acción o ninguna. ......
El plan B es la conocida como "via sueca". El New York Times ya la detallaba a finales de Septiembre.

Stopping a Financial Crisis, the Swedish Way Published: September 22, 2008
 
Última edición:
Pesga como bien dices "esto es un largo camino..." con incertidumbres diria yo pero largo.

Intradia, intrahora,.........
.............................Tiempo hay para hacer y deshacer, para aprender y corregir, de la misma manera que "nadie nace enseñado" o como decia Joan Manel Serrat "caminante no hay camino, se hace camino al andar..."

Y ningún camino mejor, y ejemplar para todos, como el que tú estás marcando en este foro.

Un abrazo

Agustí
Animo Pesga, Agustí lleva razón.

De nuevo sabias palabras, yo tambien soy de tu opinión, en mi momento entré a 150 y solo con tener una hipoteca a 30 años cuando lo normal era que todos mis amigos hicieran una a 40 era ya para dar saltos de alegría.
Ahora mi cuota es mayor (obvio) pero aun cuando mi margen para hacer deberes es muy limitado o nulo, miro al futuro con optimismo.
Un abrazo a tod@s
 

NATALI

Member
Obama´s team "los americanos", y los gobiernos responsables, quietos no estan , te lo aseguro.
De hecho "los americanos" tienen 2 planes:

  1. Hay un plan A para salir de la crisis y el tiempo que le dan para demostrar "su valía" es 6 meses (las posibilidades de éxito del mismo son escasas debido a la complejidad de la situación).
  2. Hay un plan B si falla el A, que se empezaría a implementar como pronto a partir de Agosto que consiste en la nacionalización de sus bancos insolventes. El coste político de este plan si la nacionalización se realizase ahora sería muy alto, y por eso, han preferido, demorarlo 6 meses, tiempo que se tomaran para diseñarle y comprobar si el plan A, ha tenido exito o no.
Por tanto, tiempo al tiempo. Ahora bien, ya llevamos dos años de retraso made in Bush.-Año y medio para darse cuenta de la magnitud del problema, y medio año más entre decisiones desacertadas y poco valientes; y es muy probable que se acumule otro medio año más made in Obama tratando de que funcione el plan A.
Lo más probable es que se empiece a implementar la solución correcta con algo más de dos años y medio de retraso, lo cual supondrá en caso de ser así, el que la economía mundial afronte una recesión en forma de L en vez de en forma de U. Es complicado que USA salga de la crisis en forma de U, y de momento lo fían a un plan A mientras diseñan el plan B.




El plan B es la conocida como "via sueca". El New York Times ya la detallaba a finales de Septiembre,

Stopping a Financial Crisis, the Swedish Way Published: September 22, 2008

A banking system in crisis after the collapse of a housing bubble. An economy hemorrhaging jobs. A market-oriented government struggling to stem the panic. Sound familiar?

It does to Sweden. The country was so far in the hole in 1992 — after years of imprudent regulation, short-sighted economic policy and the end of its property boom — that its banking system was, for all practical purposes, insolvent.

But Sweden took a different course than the one now being proposed by the United States Treasury. And Swedish officials say there are lessons from their own nightmare that Washington may be missing.

Sweden did not just bail out its financial institutions by having the government take over the bad debts. It extracted pounds of flesh from bank shareholders before writing checks. Banks had to write down losses and issue warrants to the government.

That strategy held banks responsible and turned the government into an owner. When distressed assets were sold, the profits flowed to taxpayers, and the government was able to recoup more money later by selling its shares in the companies as well.

“If I go into a bank,” said Bo Lundgren, who was Sweden’s minister for fiscal and financial affairs at the time, “I’d rather get equity so that there is some upside for the taxpayer.”

Sweden spent 4 percent of its gross domestic product, or 65 billion kronor, the equivalent of $11.7 billion at the time, or $18.3 billion in today’s dollars, to rescue ailing banks. That is slightly less, proportionate to the national economy, than the $700 billion, or roughly 5 percent of gross domestic product, that the Bush administration estimates its own move will cost in the United States.

But the final cost to Sweden ended up being less than 2 percent of its G.D.P. Some officials say they believe it was closer to zero, depending on how certain rates of return are calculated.

The tumultuous events of the last few weeks have produced a lot of tight-lipped nods in Stockholm. Mr. Lundgren even made the rounds in New York in early September, explaining what the country did in the early 1990s.

A few American commentators have proposed that the United States government extract equity from banks as a price for their rescue. But it does not seem to be under serious consideration yet in the Bush administration or Congress.

The reason is not quite clear. The government has already swapped its sovereign guarantee for equity in Fannie Mae and Freddie Mac, the mortgage finance institutions, and the American International Group, the global insurance giant.

Putting taxpayers on the hook without anything in return could be a mistake, said Urban Backstrom, a senior Swedish finance ministry official at the time. “The public will not support a plan if you leave the former shareholders with anything,” he said.

The Swedish crisis had strikingly similar origins to the American one, and its neighbors, Norway and Finland, were hobbled to the point of needing a government bailout to escape the morass as well.

Financial deregulation in the 1980s fed a frenzy of real estate lending by Sweden’s banks, which did not worry enough about whether the value of their collateral might evaporate in tougher times.

Property prices imploded. The bubble deflated fast in 1991 and 1992. A vain effort to defend Sweden’s currency, the krona, caused overnight interest rates to spike at one point to 500 percent. The Swedish economy contracted for two consecutive years after a long expansion, and unemployment, at 3 percent in 1990, quadrupled in three years.

After a series of bank failures and ad hoc solutions, the moment of truth arrived in September 1992, when the government of Prime Minister Carl Bildt decided it was time to clear the decks.

Standing shoulder-to-shoulder with the opposition center-left, Mr. Bildt’s conservative government announced that the Swedish state would guarantee all bank deposits and creditors of the nation’s 114 banks. Sweden formed a new agency to supervise institutions that needed recapitalization, and another that sold off the assets, mainly real estate, that the banks held as collateral.

Sweden told its banks to write down their losses promptly before coming to the state for recapitalization. Facing its own problem later in the decade, Japan made the mistake of dragging this process out, delaying a solution for years.

Then came the imperative to bleed shareholders first. Mr. Lundgren recalls a conversation with Peter Wallenberg, at the time chairman of SEB, Sweden’s largest bank. Mr. Wallenberg, the scion of the country’s most famous family and steward of large chunks of its economy, heard that there would be no sacred cows.

The Wallenbergs turned around and arranged a recapitalization on their own, obviating the need for a bailout. SEB turned a profit the following year, 1993.

“For every krona we put into the bank, we wanted the same influence,” Mr. Lundgren said. “That ensured that we did not have to go into certain banks at all.”

By the end of the crisis, the Swedish government had seized a vast portion of the banking sector, and the agency had mostly fulfilled its hard-nosed mandate to drain share capital before injecting cash. When markets stabilized, the Swedish state then reaped the benefits by taking the banks public again.

More money may yet come into official coffers. The government still owns 19.9 percent of Nordea, a Stockholm bank that was fully nationalized and is now a highly regarded giant in Scandinavia and the Baltic Sea region.

The politics of Sweden’s crisis management were similarly tough-minded, though much quieter.

Soon after the plan was announced, the Swedish government found that international confidence returned more quickly than expected, easing pressure on its currency and bringing money back into the country. The center-left opposition, while wary that the government might yet let the banks off the hook, made its points about penalizing shareholders privately.

“The only thing that held back an avalanche was the hope that the system was holding,” said Leif Pagrotzky, a senior member of the opposition at the time. “In public we stuck together 100 percent, but we fought behind the scenes.”
Los que no sabemos inglés no nos enteramos de nada. Que rabia!
Pero de todas formas, gracias.
Besos y suerte.
 

perez129

Member
Buenas, muy rápido que vienen mis sobris a comer :)

estoy repasando titulares del G-7, hay uno que me ha llamado mucho la atención: El G-7 da la bienvenida al esfuerzo del Gobierno chino para mejorar su economía y apreciar el yuan

En general, no es bueno para los yaneros, auqnue hay que hacer nas matizaciones:
- el €¥ se compone del €$ y del $¥. A lo que me refiero a éste último término
- se trata de un aspecto que, de darse, no se manifiesta en el corto plazo, si no que puede tardar varios meses en manifestarse
- no tiene porqué ayudar a bajar el $¥, sino consolidar la posición fuerte del ¥ frente al $

el razonamiento es el siguiente: los japos se quejan de tener una moneda muy fuerte que no les deja exportar y les daña su economía. La gran parte de las exportaciones de Japón van a China. Si el yuan se aprecia, los japos tienen menos problemas

hasta adonde se apreciará el yuan? potencialmente se comenta que el yuan totalmente liberalizado llegaría a 3 yuanes/$. Pero la liberalización no existe, sin oque abren la franja de fluctuación, que es distinto. Yo me imagino unos 5.8 yuanes por $ en 3 meses, un 15%. Y siempre contando con que esta vez el gobierno chino diga la verdad...

Por otra parte, veo muy seguro que el $ se va a depreciar frente al €. Hay que dejar pasar como mucho 2 semanas y veremos la subida del EURUSD. El resultado, el EURJPY, ni idea...

ala, me piro con las sobris a disfrutar del domingo
cheers!!!!!!!!
 
Última edición:
Noti:

Yen y dólar caen ampliamente en Asia, a la espera del G7
13.02.2009 08:19 (Reuters)

TOKIO, 13 feb (Reuters) - El yen y el dólar caían ampliamente en Asia ante una subida de las bolsas regionales por las esperanzas de un programa del gobierno estadounidense para subvencionar las hipotecas.

Al mismo tiempo, los inversores estaban a la espera de la reunión de responsables de finanzas de los países del G7 de hoy y mañana.

El yen, que tiende a fluctuar de acuerdo con el apetito de los inversores por el riesgo, cedió ante el euro y otras monedas de mayor rentabilidad ante el repunte de las bolsas asiáticas. El Nikkei ganó un uno por ciento.

Los analistas comentaron que el mercado había estado comprando yenes durante un tiempo ante una estabilidad de las bolsas, pero que ahora cerraban algunas posiciones por la reunión del G7 y el fin de semana largo en EEUU.

(Reporting by Charlotte Cooper; Additional reporting by Masayuki Kitano)
 

ali12

New Member
Hola a todos/as, gracias por continuar ahi, ultimamente parece que andamos un poco sin rumbo, por abrir tema, después del plan Obama, en que punto estamos? ¿ depreciación...? eso es lo que tocaría ¿no?.No lo tengo muy claro. Bueno por cierto, ¿ alguien sabe algo de Tetoko ? ¿ sigue en el foro?
Gracias a todos, tenemos que seguir y no dejar que decaiga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba