Liberad a Tetoko

kukaratxa

New Member
Desde mi humilde posición, estais matando el foro con estas absurdas polemicas. En un foro, la gente tiene que cumplir las normas, igual que en una sociedad.
Agradezco muchisimo el esfuerzo y tiempo que se dedican para compartir información con el resto de los mortales. Pero no creo que a cualquier precio. Una verdadera lastima que cada vez haya menos voces que nos den diferentes puntos de vista. Yo los echo muchisimo de menos. Nadie tiene la verdad absoluta, y valoro muchisimo a tetoko, al igual que valoraba la información que nos facilitaba fran, perez, jesusAT, martuela's brother,y etc etc... Eso si, crear un hilo paralelo lo encuentro demencial, y cuando ves que el primer post despues de ser baneado, es poner el mismo mensaje por el que te banearon, me parece de una actitud chulesca. Te lo digo con todo mi respeto de verdad, espero no ofenderte. Tus analisis un 10, pero nadie puede tener mas privilegios por eso. Os pediria una reflexion y reintegrar los foros. Cada uno naturalmente puede (y debe) tener sus ideas políticas, pero estamos aquí para intentar aprender del yen.

Perdón por el tocho. Espero que todos aquellos que hace apenas unos meses participaban abiertamente compartiendo sus opiniones y sus informaciones vuelvan algún dia.
 

nikita

Member
Desde mi humilde posición, estais matando el foro con estas absurdas polemicas. En un foro, la gente tiene que cumplir las normas, igual que en una sociedad.
Agradezco muchisimo el esfuerzo y tiempo que se dedican para compartir información con el resto de los mortales. Pero no creo que a cualquier precio. Una verdadera lastima que cada vez haya menos voces que nos den diferentes puntos de vista. Yo los echo muchisimo de menos. Nadie tiene la verdad absoluta, y valoro muchisimo a tetoko, al igual que valoraba la información que nos facilitaba fran, perez, jesusAT, martuela's brother,y etc etc... Eso si, crear un hilo paralelo lo encuentro demencial, y cuando ves que el primer post despues de ser baneado, es poner el mismo mensaje por el que te banearon, me parece de una actitud chulesca. Te lo digo con todo mi respeto de verdad, espero no ofenderte. Tus analisis un 10, pero nadie puede tener mas privilegios por eso. Os pediria una reflexion y reintegrar los foros. Cada uno naturalmente puede (y debe) tener sus ideas políticas, pero estamos aquí para intentar aprender del yen.

Perdón por el tocho. Espero que todos aquellos que hace apenas unos meses participaban abiertamente compartiendo sus opiniones y sus informaciones vuelvan algún dia.
Suscribo todas tus sabias palabras;)
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member


B
uenas noches,

Según el INE, el IPC bajó 1,2 puntos en Enero y la tasa interanual cayó 6 décimas, hasta el 0,8%, llegando a su nivel más bajo desde Junio de 1969 y despertando los fantasmas de la deflación.

En EEUU acaba de aprobarse el plan de estímulo de 787.000 millones de dólares por el Congreso, estando previsto que esta noche lo apruebe el Senado.

Este fin de semana tendrá lugar en Roma la cumbre del G-7 uno de los temas a tratar probablemente será la debilidad de la Libra y a la fortaleza del Yen.

Ayer decía que probablemente el Eur-Yen se iría a tocar el nivel de 114 antes de girarse al alza siempre que las bolsas acompañaran y no se perdiera el soporte que en ese momento estaba en entredicho, en cierto modo me equivoqué, el soporte del SP500 funcionó y provocó una vuelta violenta desde mínimos en los mercados y el Eur-Yen se giró al alza mucho antes de lo que yo pensaba dando una señal de fortaleza, en 24 horas hemos pasado de 115 a 118,5 yenes que cotiza en este momento con una subida de un punto y medio porcentual.

Durante el día de hoy se ha llegado a tocar el 118,80 muy cerca de la directriz principal, el precio se ha girado a la baja pero muy poco dando una segunda señal de fortaleza en menos de 24 horas, pero ojo, yo particularmente no me fio nada de estas señales, puesto que tengo la impresión de que la cotización del Yen ahora mismo está siendo afectada por las expectativas de la reunión del G-7 este fin de semana. Nadie sabe lo que va a salir de esa reunión pero lo que si creo es que dependiendo de lo que pase en dicha reunión, la apertura el domingo por la noche puede resultar movidita en cualquier dirección.

Desde el punto de vista técnico decir que no se ha perforado ninguna resistencia importante pero estamos muy cerca de la directriz, la subida de ayer noche y su continuidad durante el día de hoy han provocado que el estocástico diario se gire al alza en V, ahora mismo la indefinición es total, la tendencia a corto ha pasado de bajista a neutral y es difícil hacer previsiones.

Un dato importante es que el itraxx crossover no está acompañando el movimiento de las bolsas ni el del Eur-Yen puesto que ha subido hasta 1071 lo cual parece un contrasentido, por lo tanto hay que ser cautos, el Euro está débil contra el Dólar, pero es el Yen el que está más débil todavía, las Bolsas hoy siguen bajando y aumenta el miedo, ..... la única explicación que le veo es la cumbre del G-7, puesto que malos datos están saliendo tanto en USA, como en Europa y Japón.

Así que a esperar más que nunca a ver que pasa el fin de semana.

Un saludo.
 

Chicho

Member
Metokas mikuota

Compañeros del metal
Leo entero el y se me hace raro. No perdamos el tiempo con egos please. Volvamos a nuestro hilo del yen...
Bienvenido tetoko y solo falta que aparezca alguien con el nombre que os propongo, xq este hilo es muy técnico y a la vez hay comments superficiales...
En fin, una fumada....
Pd: me parto con antitetoko y hip hip hurra !
Lynxai como lo llevas?
Chicho
 

daviz

Member
Buenass:
Sin entrar en lo sucedido y el porque de este hilo: gracias por este peazo de informe tetoko, me has ahorrado unas cuantas horas de búsqueda para enterarme que le estaba pasando al yen hoy, y que podemos esperar que pase los próximo días.
Lo dicho muchas gracias:
Daviz
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas noches, no suelo participar los findes (para mi empiezan al medio día los viernes :D ) pero la ocasión lo merece por varios motivos, asi que aunque me miren mal en casa...

Creo que es clave, es cierto que el yen esta respetando "escrupulosamente" su directriz bajista principal y marca los máximos decrecientes perfectamente. Hace un par de dias tuvimos un amago de intento sin resultado de ataque a esos máximos(día 9 y 10 creo ), tal vez las noticias no se perfilan y se estrecha ese rango de cotizacion cada vez mas. Hoy esta clavado en el cierre justo en esa directriz, como se tomara el yen la reunión?

Los mercados como dice tetoko se están tomando un KIT KAT y no saben para donde tirar. Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final.... yo personalmente desde mi humilde opinión creo que no "toca" que estos quieren mas carnaza. Pero quien sabe.

Lo que si tengo claro es que el desenlace promete, y aun teniendo en cuenta la tendencia creo que puede pasar cualquier cosa Tetoko. Es mi opinión, si cae sera lo esperado tal vez y si sube lo deseado por muchos.

Y esto es mi opinión tetoko y si discrepamos un poquito aunque sea.... pues bien y si no pues bien tambien. :)

Desde el punto de vista técnico decir que no se ha perforado ninguna resistencia importante pero estamos muy cerca de la directriz, la subida de ayer noche y su continuidad durante el día de hoy han provocado que el estocástico diario se gire al alza en V, ahora mismo la indefinición es total, la tendencia a corto ha pasado de bajista a neutral y es difícil hacer previsiones.

Un dato importante es que el itraxx crossover no está acompañando el movimiento de las bolsas ni el del Eur-Yen puesto que ha subido hasta 1071 lo cual parece un contrasentido, por lo tanto hay que ser cautos, el Euro está débil contra el Dólar, pero es el Yen el que está más débil todavía, las Bolsas hoy siguen bajando y aumenta el miedo, ..... la única explicación que le veo es la cumbre del G-7, puesto que malos datos están saliendo tanto en USA, como en Europa y Japón.

Así que a esperar más que nunca a ver que pasa el fin de semana.

Un saludo.

En cuanto a la situación vivida ultimamente creo que flaco favor nos hacemos todos. Este post pertenece a "siguiendo al yen", tetoko tendría que estar en "siguiendo al yen" y todos tendríamos que aceptar que cada uno es como es, que todos hemos pasado malas rachas.

O nos dejamos de gilipoyeces y nos comportamos como toca, sin exilios, perdonandonos, entendiéndonos y ayudandonos todos sin tener que tomar decisiones paralelas al resto. O dejaremos de tener sentido como grupo que crece en hambre y ganas de aprender unos de otros.

Creo que si todos nos preguntamos que a pasado seguramente todos sabremos que algo hemos echo mal.

Asi que como el foro no es un lugar para ver quien la tiene mas grande y el foro tiene que estar por encima de Jesus, tetoko, fran, de todos nosotros! Creo que tetoko tendría que estar en "siguiendo al yen" junto al resto de todos nosotros para zanjar el tema. Fran que vuelva cuando se refresque la cabeza que es lo que queremos muchos también. Y luego YA VEREMOS cada uno con su salchicha lo que tiene que hacer. Pues nadie nos pone una pistola en la cabeza para decidir nada aquí. El único problema es que lo que uno piensa no puede tener cadenas.


Buen finde a tod@s y suerte sin ninguna excepción.

Si el moderador y tetoko lo creen oportuno yo personalmente cerraría este hilo y movería "solo" el ultimo análisis...... Fin de la prueba, fin del problema, empezamos de nuevo. Es mi opinión. :)
 

Yenerrimo

Member
O nos dejamos de gilipoyeces y nos comportamos como toca, sin exilios, perdonandonos, entendiéndonos y ayudandonos todos sin tener que tomar decisiones paralelas al resto. O dejaremos de tener sentido como grupo que crece en hambre y ganas de aprender unos de otros.

Creo que si todos nos preguntamos que a pasado seguramente todos sabremos que algo hemos echo mal.


Plas plas!!!
 

hactros

Member
Se está "SIGUIENDO AL YEN" en el otro hilo paralelo y creo que eso no beneficia a nadie.
Todos entramos aquí buscando sobre todo conocimiento y razones de porque nuestra vida había cambiado de la noche a la mañana, a mí personalmente este hilo me ha dado esperanza, me ha dado el entendimiento global de la situación a la que nos enfrentamos, situación que en octubre no comprendía. Pero sobre todo me ha servido para saber, que no era el unico gilipollas que habia firmado una HMD sin tene ni p--a idea de lo que era y lo que podia llegar a ser. "Mal de muchos, consuelo de tontos".... Pero más que buscar un análisis técnico o uno fundamental, me sigo conectando por el calor humano que se puede sentir detras de cada post. Hay mucha gente, que entra nueva, que nos lee en silencio, que se siente confusa y quiere adquirir conocimientos sobre la HMD, y no creo que sea de recibo, que "SIGUIENDO AL YEN" se divida en dos facciones, todo lo relativo al Yen, debe estar donde le corresponde, por encima de rencillas, nos apeteza o no.

Siento el ladrillo. Gracias.
 

Guasiuko

New Member
Buenas Noches.

Primero darte las gracias tetoko, por los análisis que nos brindas, tanto por su valioso contenido como por su fácil comprensión.
Respecto a la solicitud que haces, Jesús AT, ¿cómo va a aportar tetoko sus análisis al hilo de "siguiendo al yen"? si no cumplen las normas de ese hilo en el momento que introduzca conceptos de análisis fundamental en los que cite a nuestro "brillante" Ejecutivo.

Lo dicho muchas gracias y Saludos a todos.
 

percuti

Member
Buenas noches, no suelo participar los findes (para mi empiezan al medio día los viernes :D ) pero la ocasión lo merece por varios motivos, asi que aunque me miren mal en casa...

Creo que es clave, es cierto que el yen esta respetando "escrupulosamente" su directriz bajista principal y marca los máximos decrecientes perfectamente. Hace un par de dias tuvimos un amago de intento sin resultado de ataque a esos máximos(día 9 y 10 creo ), tal vez las noticias no se perfilan y se estrecha ese rango de cotizacion cada vez mas. Hoy esta clavado en el cierre justo en esa directriz, como se tomara el yen la reunión?

Los mercados como dice tetoko se están tomando un KIT KAT y no saben para donde tirar. Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final.... yo personalmente desde mi humilde opinión creo que no "toca" que estos quieren mas carnaza. Pero quien sabe.

Lo que si tengo claro es que el desenlace promete, y aun teniendo en cuenta la tendencia creo que puede pasar cualquier cosa Tetoko. Es mi opinión, si cae sera lo esperado tal vez y si sube lo deseado por muchos.

Y esto es mi opinión tetoko y si discrepamos un poquito aunque sea.... pues bien y si no pues bien tambien. :)




En cuanto a la situación vivida ultimamente creo que flaco favor nos hacemos todos. Este post pertenece a "siguiendo al yen", tetoko tendría que estar en "siguiendo al yen" y todos tendríamos que aceptar que cada uno es como es, que todos hemos pasado malas rachas.

O nos dejamos de gilipoyeces y nos comportamos como toca, sin exilios, perdonandonos, entendiéndonos y ayudandonos todos sin tener que tomar decisiones paralelas al resto. O dejaremos de tener sentido como grupo que crece en hambre y ganas de aprender unos de otros.

Creo que si todos nos preguntamos que a pasado seguramente todos sabremos que algo hemos echo mal.

Asi que como el foro no es un lugar para ver quien la tiene mas grande y el foro tiene que estar por encima de Jesus, tetoko, fran, de todos nosotros! Creo que tetoko tendría que estar en "siguiendo al yen" junto al resto de todos nosotros para zanjar el tema. Fran que vuelva cuando se refresque la cabeza que es lo que queremos muchos también. Y luego YA VEREMOS cada uno con su salchicha lo que tiene que hacer. Pues nadie nos pone una pistola en la cabeza para decidir nada aquí. El único problema es que lo que uno piensa no puede tener cadenas.


Buen finde a tod@s y suerte sin ninguna excepción.

Si el moderador y tetoko lo creen oportuno yo personalmente cerraría este hilo y movería "solo" el ultimo análisis...... Fin de la prueba, fin del problema, empezamos de nuevo. Es mi opinión. :)
totalmente de acuedo.
libertad de expresion y educacion que todos tenemos dias malos.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Aclarando que es gerundio



H
ace 24 horas dije:

Por último y antes de terminar, comentarles que a la vista de los derroteros que está tomando el foro, totalmente ajenos a mi voluntad, estoy considerando montarme mi propio blog para colgar los análisis diarios, seguiría usando el mismo nick (tetoko), con lo cual será fácil encontrarme con el google, si finalmente me decido por esta opción, probablemente seguiría participando en el foro pero de manera breve, de esta manera nadie podrá acusarme de un excesivo protagonismo que por otra parte yo no he buscado y que parece que no es del agrado de algunos, así, con esta decisión espero que estemos todos contentos aunque ya se que es imposible contentar a todo el mundo.
Quiero recordarles que:

1. Me banearon en el hilo "siguiendo al Yen"
2. Yo había decidido abandonar el foro pero volví porque la gente lo pidió.
3. El protagonismo que tengo es el que me dais vosotros, yo nunca lo he buscado, yo no pedí que abrieran este hilo pidiendo mi vuelta.
4. Dejé claro que posteaba en este hilo como protesta por el baneo y homenaje a los que me apoyaron.
5. Me he mantenido al margen de polémicas y no he entrado al trapo de acusaciones e incluso algún insulto que no he contestado.
6. Los que se han ido lo han hecho por voluntad propia.
7. Participo gratis y por amor al arte, no creo que nadie tenga derecho a exigirme nada.
8. Nunca pretendí estar por encima de las normas ni echarle un pulso a nadie.
9. Empecé a hacer esto porque me gusta y porque me divierte, ahora sigo haciéndolo por la gente que me lo solicita pero me estoy cansando de tanta polémica absurda que yo nunca he buscado.
10. El análisis de hoy ha sido mi último análisis en este foro y el final de este hilo, a partir de ahora participaré en el foro esporádicamente como los demás pero ya no habrá más "análisis diarios".

Está claro que no se puede contentar a todo el mundo, yo me limito a hacer mis análisis y otros se montan la película, yo no tengo porqué aguantar ciertas cosas que he leído aqui, me quedo con lo bueno (que ha sido mucho) y procuraré olvidar lo malo, seguiré por aqui, no me voy, pero intentaré seguir como uno más, leyendo y participando de vez en cuando, los análisis los haré en otra parte y que los lea el que quiera hasta que me canse.

El problema lo teneis vosostros no yo, yo sólo vine a ayudar.

Saludos.
 

pasoa

Member
yo tempoco quiero polemicas , pero todo lo que dices es simplemente verdad.
desgraciadamente yo haria lo mismo la verdad, asi que que te voy a decir.
un abrazo amigo.
 
Última edición:

maaad

Member
bueno, pues lo siento

Vale. es tu decisión y no te imaginas cuanto lo siento, pero no me queda otra que aguantarme.
Si vas a hacer un blog espero que sea pronto y que no te olvides de nosotros,( al menos yo) que somos como gorrioncitos esperando en el nido a que venga su mamá;) para traerles un gusanito, hasta que sean capaces de volar y buscárselos por sí mismos. :)

si la mamá no vuelve por los motivos que sean, ( todos chungos) los pollos lo van a tener crudo.:eek:

Claro que .... tú no eres nuestra madre, pero yo ya te había adoptado.
Pues nada, te buscaré por donde haga falta, como Marco a la suya:

....si no vienes pronto iréeee...a buscarte donde estéseee.....no me importa donde vaaaaayas....te encontaréeeeee

Un beso

PD Trapaga, ayudame a ponerle la canción de verdad en japonés, con dibujitos y todo , a lo mejor le hacemos reir y se lo piensa dos veces antes de irse. ( ya habías nacido cuando hacían Marco en la tele ? es el de "mi mono Amedio y yo")

Buah, tengo que ir a tomar la medicación:eek:
 

matraco

Member


H
ace 24 horas dije:



Quiero recordarles que:

1. Me banearon en el hilo "siguiendo al Yen"
2. Yo había decidido abandonar el foro pero volví porque la gente lo pidió.
3. El protagonismo que tengo es el que me dais vosotros, yo nunca lo he buscado, yo no pedí que abrieran este hilo pidiendo mi vuelta.
4. Dejé claro que posteaba en este hilo como protesta por el baneo y homenaje a los que me apoyaron.
5. Me he mantenido al margen de polémicas y no he entrado al trapo de acusaciones e incluso algún insulto que no he contestado.
6. Los que se han ido lo han hecho por voluntad propia.
7. Participo gratis y por amor al arte, no creo que nadie tenga derecho a exigirme nada.
8. Nunca pretendí estar por encima de las normas ni echarle un pulso a nadie.
9. Empecé a hacer esto porque me gusta y porque me divierte, ahora sigo haciéndolo por la gente que me lo solicita pero me estoy cansando de tanta polémica absurda que yo nunca he buscado.
10. El análisis de hoy ha sido mi último análisis en este foro y el final de este hilo, a partir de ahora participaré en el foro esporádicamente como los demás pero ya no habrá más "análisis diarios".

Está claro que no se puede contentar a todo el mundo, yo me limito a hacer mis análisis y otros se montan la película, yo no tengo porqué aguantar ciertas cosas que he leído aqui, me quedo con lo bueno (que ha sido mucho) y procuraré olvidar lo malo, seguiré por aqui, no me voy, pero intentaré seguir como uno más, leyendo y participando de vez en cuando, los análisis los haré en otra parte y que los lea el que quiera hasta que me canse.

El problema lo teneis vosostros no yo, yo sólo vine a ayudar.

Saludos.

Es tu decision y la entiendo perfectamente,bastante paciencia has tenido.
Gacias por todo, espero que sigas escribiendo en otro sitio.
Un abrazo.
 

nikita

Member
Yo creo que TETOKO debe volver a "siguiendo el yen" con todo el derecho y con toda la normalidad del mundo....
 


H
ace 24 horas dije:

Quiero recordarles que:

1. Me banearon en el hilo "siguiendo al Yen"
2. Yo había decidido abandonar el foro pero volví porque la gente lo pidió.
3. El protagonismo que tengo es el que me dais vosotros, yo nunca lo he ...............
.........El problema lo teneis vosostros no yo, yo sólo vine a ayudar.

Saludos.
Estimado TETOKO TUKUOTA, entiendo perfectamente tu decisisón y te apoyo.
No entiendo como pasan los dias y siguen posteando escritos que no ayudan a cicatrizar heridas si no a mantenerlas abiertas.
Nadie puede decidir por ti el que y donde postear.
Has demostrado ser un hombre con los (OO) en la mano y te has puesto en tu sitio.
Un abrazo :Dcarnavalero:D y hasta pronto.
Un saludo a tod@s
 

nuimarara

New Member
Bueno, pues ya lo han conseguido. Estoy seguro que si alguien abre un hilo sobre "el cultivo del taro en condiciones extremas", y Tetoko opina algo en el, volverian a aparecer los mismos con su misma cantinela. En fin, c'est la vie.
Te entiendo perfectamente, Tetoko. Te agradezco lo mucho que nos has aportado, gratis, aunque leyendo a alguien parece que nos estuviera costando un dineral. Procuraré seguir leyendo tus fantásticos análisis, si decides seguir publicándolos, allá donde los pongas
Un abrazo y muchas gracias.
P.D. una reflexión para los demás:Con la marcha de Tetoko,tal vez ahora sólo quede un hilo del yen,(no veo por qué molestaban dos) pero, ¿no habremos perdido una grandísima parte de racionalidad analítica, en un foro en el que predomina, yo el primero, la emocionalidad momentánea ante el más leve estornudo del yen?.
Un saludo a todos.
 

Patxi

Member
Tetoko siento que te vallas, pero has de reconocer que hiciste tu discurso politico y ahí vinieron todos los problemas, el mal es irreparable, las normas del foro estan precisamente para que no pase esto, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero hay que respetar las opiniones de los demas.

Hecharé de menos tus análisis tecnicos, pero lo que mas me duele es haber perdido la armonía del foro
 

pasoa

Member
Tetoko siento que te vallas, pero has de reconocer que hiciste tu discurso politico y ahí vinieron todos los problemas, el mal es irreparable, las normas del foro estan precisamente para que no pase esto, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero hay que respetar las opiniones de los demas.

Hecharé de menos tus análisis tecnicos, pero lo que mas me duele es haber perdido la armonía del foro
paxti , los problemas ya venian de antes .
pd. no voy a entrar en debates pero lo evidente es evidente.

un saludo
 
Arriba