Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Vamonos a la cama señores....que va a ser lo mejor...:(
Pues sí, llevas toda la razón. Mil perdones a todos por mi parte, yo al menos como Krupier sé y reconozco cuándo lo hago mal, aunque no me diese tiempo a editar los mensajes. Pero que nadie aliente ni jalee a nadie en el tema político, sea TETOKO o el mismísimo sr. Soros que cayese del cielo a darnos una clase de economía y divisas. Gracias por adelantado.
 

nikita

Member
Pues sí, llevas toda la razón. Mil perdones a todos por mi parte, yo al menos como Krupier sé y reconozco cuándo lo hago mal, aunque no me diese tiempo a editar los mensajes. Pero que nadie aliente ni jalee a nadie en el tema político, sea TETOKO o el mismísimo sr. Soros que cayese del cielo a darnos una clase de economía y divisas. Gracias por adelantado.
Pues qué razón llevas.....;)
 

AXTER

Member
eres el mejor pepo! Lo cierto es que cada vez falta más gente en el foro y los quedan participan menos. Así no se construye, se destruye.

Besos y como diría jesús......sin excepción

Pues sí, llevas toda la razón. Mil perdones a todos por mi parte, yo al menos como Krupier sé y reconozco cuándo lo hago mal, aunque no me diese tiempo a editar los mensajes. Pero que nadie aliente ni jalee a nadie en el tema político, sea TETOKO o el mismísimo sr. Soros que cayese del cielo a darnos una clase de economía y divisas. Gracias por adelantado.
 
Última edición:

arakiri

Member
Tetoko, gracias por el análisis técnico, cómo siempre, respecto a lo OTRO, pues que quieres que te diga, no creo que sea ni el hilo ni el foro para debatir o exponer cosas así, pero cada cada uno es libre de opinar... y la verdad si todo lo que dices es cierto, la cosa pinta muy malitamente.
Cambio de tercio.

Acabamos de ver el 117 !!!!!!! Vamos Yen, vamooooooooooooooooosssssss.
 

arakiri

Member
Madre de Diosssssssssssssssssssss
En mi último post, hace menos de una hora hablaba de los 117, bien, ha pasado media hora y 115.90!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto es pa mear y no echar gota.
Si sigue así, a mediodía estamos en 105-110....
 

irene

Member
Madre de Diosssssssssssssssssssss
En mi último post, hace menos de una hora hablaba de los 117, bien, ha pasado media hora y 115.90!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto es pa mear y no echar gota.
Si sigue así, a mediodía estamos en 105-110....
Ahora mismo iba a escribir yo el mismo mensaje que has escrito tu.
¿Pero que esta pasandoooooooo?.
Ahora mismo 115,5.
He tenido que entrar y salirme varias veces de la pagina de bs markets porque me daba la impresion que me estaba confundiento. En media hora hemos bajado de 117 a 115.
Y yo me pregunto: ¿Si no estuviesemos metidos en este fregao, de que hablariamos, seguro que nos aburririamos.
Animo!!!! QUE DIOS APRIETA PERO NO AHOGA.
 

Osky

Active Member
Bueno, despues de leer los chopocientos mensajes desde ayer a las 18 horas que salgo de trabajar hasta las 8 que entro (en casa no tengo Internet) he de decir un par de cosillas:
1.- Donde está Linxay?
2.- En las normas del foro pone claramente que no se deben dar opiniones politicas, etc... (alguien lo ha editado varias veces, siento no recordar quien).
3.- No seamos talibanes, joer esta bien que cada uno tenga sus ideas, pero si queremos dar un mitin esto no es sitio para hacerlo. Seas de la ideologia que seas.
4.- No me parece que este relacionado claramente el gobierno actual con las subidas/bajadas del Yen, otra cosa son las noticias que se generan por la politica de este gobierno, esas si lo estan, las noticias se pueden comentar por que eso es información el resto no es si no opinion.
5.- Relajemonos y sigamos con lo nuestro que es seguir la moneda y dejemonos de rollos externos pq si no nos desviamos del tema.

Yo de momento he visto varios mensajes de Tetoko y ninguno de ellos es su analisis diario y eso me preocupa, ya que estamos todos (o casi todos) de acuerdo en que sus analisis son buenos y faciles de entender para cualquiera de nosotros aunque no seamos entendidos.

Ale he dicho jeje!!, menudo ladrillito, venga vamos al lio como esta el Yen en estos momentos??
 

Kaoyen

Member
Yo estaba casi convencido de una cosa (salir del put_ yen ), pero casi que "virgencita que me quede como estoy" .

Asi que me quedo con estos 2 razonamientos que dicen una misma cosa. " que el foro sirva para adquirir mas experiencia " pero no para tomar una decision de la que nos podamos arrepentir toda la vida.

En estos 2 post se refleja el sentimiento de 2 foreros totalmente distintos. 1 que reconoce especular y otro que es todo lo contrario. Pero lo mas bonito es que ambos estan en perfecta simbiosis a la hora de pedir calma y prudencia en las decisiones que quiera tomar cada 1 con sus BUENOS ARGUMENTOS.

Se podra estar de acuerdo o no. Pero dicho queda.

Y el libor pasito a pasito.
SESION 03/02/2009 18:00

Tipo Medio
Libor 1 Mes 0,38750
Libor 3 Meses 0,66375
Libor 6 Meses 0,82000
Libor 12 Meses 0,97725


Saludos compañeros del yen.

Pues aquí estoy :D bueno amigos, aprovechando que rescataste esta porción del post me gustaría que esto no fuese un mensaje de alarmismo, si no más bien de "realismo" en esta situación. Todos tendríamos que ser conscientes de la realidad por un lado, y por otro saber que cuando firmamos no era un cheque en blanco que ponía "prohibido un cambio por debajo de 150"

Creo recordar que por aquel entonces el cambio era de color rosa y éramos los más listos del mundo mundial con las hipotecas más baratas. Y también la gente alucino con esto y costó mucho explicar porque. De echó desgraciadamente las noticias se sucedían y cada vez caíamos más.

Esto me gustaría que fuese una reflexion positiva y no lo contrario pues evidentemente y aunque tardemos años en volver a valores de más de 130 soy optimista y pienso que los veremos.

Hactros.

Me quedo con tu post en el que dices que no harás nada basado en opiniones dejadas en este foro. Tienes toda la razón y es evidente que aquí cada uno somos de un padre y una madre. Yo solo opino sin esperar que mis tonterías sean consideradas como algo que valga para decidirse. Y es más, hace tiempo que decidí no hacer públicas mis intenciones con antelación sino a toro pasado. Duermo mejor por las noches y me evito la creencia aunaue sea unpoquito solo de que alguien pueda arrepentirse toda su vida.

Una cosa mas, el JPY cae y no solo contra el EUR, entre otras cosas, por el efecto combinado del carry trade y la tendencia, su valor real (PPP) estaría mas cerca de 130 que de 170 tener esto en cuenta, dado que en la vida del préstamo, veremos muy probablemente tanto 200 como 100, de momento, como ambos factores son positivos, la tendencia sigue, pero en el momento en que alguno cambie, la fuerza de la tendencia disminuirá y si los dos caen, el cambio tambien, así que ojo con 150.

Buenas noches a tod@s. Mañana seguimos bailando.



Hola a todos

Suerte tenemos "de tener lo que tenemos" o lo que es lo mismo un foro al que no le falta de nada y al que hay que agredecer las aportaciones de todos tanto "técnicas como fundamentales" y si a ello le vamos sumando la experiencia...

Y experiencia sin duda que la estamos teniendo. Tengo mucha curiosidad de ver cómo vamos a estar de aqui a un año...Por el momento sigo mirando los mercados, las noticias, las informaciones, las previsiones de unos y otros...y sólo el tiempo dirá quienes tenian un poco, mucha o ninguna razón.

En Junio cumpliré 5 años de mdsero y a medida que pasa el tiempo voy aprendiendo algunas cosillas, de entre las que destacaría algunas como el hecho de tener claro que la especulación (cambio de moneda) es un buen recurso para quien esté preparado para ello siendo mi perfil más "conservador" y contemplar esa posibilidad pero siempre que se den las circunstancias adecuadas (principal bastante reducido y cambio en niveles aceptables).

Otra cuestión es el hecho de que nunca hay que "despreciar" los posibles niveles o recorridos del FOREX que a la vista está lo "salvajes" que pueden llegar a ser (conseguirá alguien que tengamos un cierto nivel "de tranquilidad" o recorridos no demasiado amplios?).

También he aprendido que no debo ser avaricioso y entender que la perfección no existe (o al menos dificil resulta conseguirla) y que si al final dejo de pagar 2 en lugar de 6 pues bien está, de la misma manera que nunca actuaré por lo que haga mi "vecino" (cuánta razón tienes Jesus) y si por mis propias "convicciones" o estrategia.

Cuestiones como bien dice Jesus de que bajar del 150 estaba prohibido ya les tenia más que claras como también es cierto que estos niveles son algo "dieferentes a lo que yo esperaba", como presente he tenido siempre que épocas no tan buenas llegarían y que además vivir pegado a la pantalla tampoco era la mejor de las soluciones (si alguien consigue hacer que la gráfica suba o baje según el quiera, que por favor me lo diga...).

Pero lo que si está siendo una buena lección es el vivir una situación tan complicada como la actual de la cual me da que no sabemos de la misa la mitad y que ya veremos por donde salimos...porque realmente el tema está complicado.

Quizás ahora muchos vean aquello que no eran capaces de ver cuando entraron en la MD y que la "felicidad absoluta" va a ser que no. Otra cosa es ser consciente de "lo que hay" e ir aprendiendo de cada situación y tomar la decisión que más nos convenga.

En estos momentos el yen sigue para abajo en niveles de 114.45 pero por contra su libor sigue bajando cada dia un "poquito más" con lo cual al menos seguimos teniendo "intacta" la cuestión que a mi me parece más importante de las Md: el bajo tipo de interés.

Mañana será otro dia complicado "uno más", como también lo será el Martes, y el Miércoles...habrá quien saldrá a euros, quien pasará a chf, quien lo hará a $, quien no se moverá, quien comprará moneda, quien lamentará el haber entrado en MD, quien pensará lo contrario, quien dirá que se va más para abajo, quien dirá qué irá para arriba...

Lo bueno es que tenemos este foro para poder compartir e ir viendo ese futuro tan incierto que nadie sabe cual va a ser y que esperemos que no sea mucho peor de lo que está siendo hasta ahora y no me refiero a los cambios del yen sino a cuestiones más importantes como sin duda es el desempleo y la recuperación económica "aqui y allá".

Quizás entonces todo volverá a tener una cierta "tranquilidad" y si para ello debo pagar un poco más en mi cuota durante un tiempo me apunto el primero.

Un saludo

Agustí
 
Última edición:

Osky

Active Member
Pozí!!



Ostras alenkris, pues es verdad. "Cambio mínimo del día a 114,50 a las 9:30 a.m en la apertura de los mercados en Spain" :eek:

vamos a tener que incluir el día y la hora a la que os pasan la cuota para señalar el comienzo del rally alcista debido al efecto "Alenkris-Osky" (parece el nombre de un importante teorema matemático descubierto para el Análisis Técnico :D )

A cambio, podemos hacer una colecta en yenes para compensaros estar siempre en el "candelabro" como decía la Mazagatos (con velas japonesas por supuesto), por lo menos para unas cervezas (una cerveza cuesta 500 yenes según informes recientes de primera mano)

Kampai!​
Estoy de acuerdo en lo de la colecta juajua, toda ayuda es poca en esta epoca que vivimos, con lo del cambio es matematico, el día que nos toman como referencia para la cuota baja el joio, asi que ahora toca un pequeño rebote a 250 (sería la ostia).
 

Krupier

Well-Known Member
115,50...............pero creo que se dará la vuelta y llegará al 117.
 

Pedrito

Member
Buenos días montañoruseros del Yen!

¡Que emoción que intriga qué de innumerables dolores de barriga! ¡Esto es una señora volatilidad y no la del Ibex35!

Comencé la semana con el corazón preparado para un contundente prueba del soporte de la muerte y me encuentro con los largos arrasando el mercado 300 puntos básicos. Por la noche los cortos arrasan con 200 puntos para abajo.

Solo se me ocurre concluir que la volatilidad es extrema y que esto es de locos. Me ha soprendido para bien la reacción que ha tenido el mercado al primer dato decente que se ve en mucho tiempo.

¿Como veis el gráfico diario? Yo en mi opinión empiezo a ver la formación de una bandera usando usando de resistencia la media de la banda de bollinger. Voy a sacar el Murhpy y a refrescar el capítulo de "Banderas"... Recuerdo que había una sección que hablaba de banderas como figura de continuidad... :(

 

albertin

Member
Hola Pedrito...
una pregunta, si no te importa...
de donde sacas el gráfico ?
algún programa visual chart o ... alguna página de internet...?
 

Pedrito

Member
Hola Pedrito...
una pregunta, si no te importa...
de donde sacas el gráfico ?
algún programa visual chart o ... alguna página de internet...?
Hola Albertín, utilizo una plataforma de estas gratuitas para operar en el FOREX. Ahora mismo tienes muchas donde poder operar, aunque no todas son solventes. He visto que en este mismo foro hay un hilo sobre trading en FOREX, ahí seguro que tienes más información. Como prefiero no hacer publicidad sobre ninguna plataforma en concreto si quieres saber más detalles mándame un privado y te cuento.

Yo es que, a parte de tener la hipoteca en Yenes. Me juego algunos cuartos operando en Forex. ¡VICTORIA O MUERTE al Yen!... Dios a veces pienso si esto se va a convertir en una enfermedad ¡mamaaa!
:eek:
 

Marc

New Member
Panasonic

El gigante nipón de la electrónica Panasonic recortará 15.000 empleos en todo el mundo antes de marzo de 2010 debido a la crisis económica. La empresa ha pronosticado para el ejercicio 2008 sus primeras pérdidas netas en seis años.

El primer fabricante mundial de pantallas de plasma, que produce también otros artículos electrónicos como teléfonos y baterías, prevé cerrar 27 plantas de producción, 13 en Japón y 14 en el extranjero, y recortar entre un 10 y un 20% los salarios de sus ejecutivos.

Estima además que la mitad de los 15.000 despidos que llevará a cabo hasta marzo de 2010 y que afectarán al 5% de su fuerza laboral, serán en Japón y el resto en otras zonas del mundo.

La compañía tiene su sede de oficinas en Cornella de Llobregat (Barcelona), donde se trabajaba con total normalidad a la espera de dar a conocer a los trabajadores el comunicado de la empresa matriz en Japón.

Pérdidas históricas

Panasonic hizo este anuncio al dar a conocer en rueda de prensa unos resultados financieros del último trimestre de 2008 que, como esperaban los analistas, han sido muy negativos.

La compañía que antes se llamaba Matsushita explicó que en el último trimestre de 2008 registró pérdidas netas de 63.100 millones de yenes (705 millones de dólares) y pronosticó para el ejercicio actual sus primeros números rojos en ocho años.

Panasonic se une así a otros grandes de la electrónica nipona, como Sony y Hitachi, en admitir pérdidas anuales debido a la caída de la demanda mundial y la apreciación del yen, que ha sido superior al 20% frente al dólar y el 30% frente al euro.
Entre octubre y diciembre de 2008, Panasonic registró una caída del 84% con respecto al mismo período del año anterior y sus ventas en ese trimestre también sufrieron una caída del 20% respecto a 2007.
 

irene

Member
yen a 115,5

Bueno vamos al lio del yen...... Estoy de acuerdo con Alenkris, creo que ya deberiamos dar un poco por zanjado este asunto de lo que hace el gobierno de la izquierda y el de la derecha, etc, y en mi modesta opinión, en la situación en la que nos encontramos estariamos tambien si estuviera el actual gobierno de la oposición. En fin... que de politica y de economia no entiendo nada.
El yen se encuentra a 115,5.
¿Alguien me podria decir si se va a notar en la bolsa nipona, la noticia de Panasonic?. ¿Esta noticia influira algo en nuestra moneda?.

P.D: Sigo aprendiendo.
 

Pedrito

Member
Bueno vamos al lio del yen...... Estoy de acuerdo con Alenkris, creo que ya deberiamos dar un poco por zanjado este asunto de lo que hace el gobierno de la izquierda y el de la derecha, etc, y en mi modesta opinión, en la situación en la que nos encontramos estariamos tambien si estuviera el actual gobierno de la oposición. En fin... que de politica y de economia no entiendo nada.
El yen se encuentra a 115,5.
¿Alguien me podria decir si se va a notar en la bolsa nipona, la noticia de Panasonic?. ¿Esta noticia influira algo en nuestra moneda?.

P.D: Sigo aprendiendo.
Hola Irene, Panasonic es un damnificado más por la fuerte apreciación del Yen. Todos sabemos que Japón tiene una economía que tiene mucha base en la exportación. Este argumento es el que utilizo yo por lo menos para calmar mis nervios cuando veo las cotizaciones anuales. ¿Por qué? Pue sporque Japón no se puede permitir una eterna apreciación del yen. El rumor de Santa Intervención del Yen lleva flotando el ambiente desde octubre.

Voy a poner una par de velitas más a Santa Intervención del Yen.
 

alenkris

Member
Bueno vamos al lio del yen...... Estoy de acuerdo con Alenkris, creo que ya deberiamos dar un poco por zanjado este asunto de lo que hace el gobierno de la izquierda y el de la derecha, etc, y en mi modesta opinión, en la situación en la que nos encontramos estariamos tambien si estuviera el actual gobierno de la oposición. En fin... que de politica y de economia no entiendo nada.
El yen se encuentra a 115,5.
¿Alguien me podria decir si se va a notar en la bolsa nipona, la noticia de Panasonic?. ¿Esta noticia influira algo en nuestra moneda?.

P.D: Sigo aprendiendo.
Yo, que no tengo mucha idea, (vaya por delante), tiendo a pensar que si las empresas japonesas empiezan a despedir trabajadores en Japón, esto favorecería una posible intervención del BOJ.
Y ya digo desde aquí que si algún día esa intervención llega, me voy a pillar la cogorza de los mundos....
 

Lynxai

Super Moderator
Las normas están más que claras, se leen y se cumplen. Euribor.com.es se reserva el derecho de admisión si no estáis de acuerdo con ellas. Al que no le gusten que se vaya al patio de su bloque a marujear o al bar a comentar las noticias de la tele, para cualquier otra duda con sentido, al privado.

Se acabó el tema ya.
 
Última edición:

Marc

New Member
Libra vs Euro

Hola, soy nuevo por aqui aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios y de entrada os agradezco a todos todos y cada uno de ellos, si os pediría que no os perdais en otras "historias" que creo que no nos aportan mucho.....

Dicho esto, me gustaría saber vuestra opinion acerca de lo que comento hace por el Sr.Almunia, dijo que la Gran Bretaña no tardaría en incorporarse al euro, ¿como creeis que afectaría esta entrada a los cruces del euro contra dolar y yen?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba