Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

martuela

Member
No lo borres porfa!!

Hola Loli! y bienvenida al euro!!

Ante todo, recordarte que yo, por ejemplo, he palmado 96 mil euros y duermo a pierna suelta, mil veces mejor que antes de salir.

Las tendencias duran años, y si pretendes recuperar en un mes lo que has perdido en dos te va a ir mal de verdad. Has de pensar que esto es un camino largo, nos quedan 28 o 29 años de hipoteca chica.. ¿tú crees que no tendrás la tendencia a tu favor en todo este tiempo? En cuanto se confirme el cambio de tendencia del yen, pero de verdad, sin dudas, nos subimos a la moto y recuperamos silbando lo perdido, de eso no te preocupes!!

Tú mantente al loro pero ahora, por seis meses más o menos, deja de preocuparte por las cotizaciones si eso te quita el sueño, tú a lo tuyo, a ver cómo el euribor sigue bajando y esperando tranquilamente a que empiecen a oirse buenas noticias en el telediario, entonces más atenta aún que será nuestro momento... habremos tocado mínimos y tendremos una entrada mejor.

No os deprimáis, en serio, en un par de años nos reiremos. No creo que nadie se arruine a menos que intente jugar a especular. No es momento para jugar nadie lo hace, ni los más listos,.... es momento de estar escondido bajo la mata.

ÁNIMOS Y QUE NADIE SE VAYA ABAJO, QUE PARA ESO YA ESTÁ EL CABRONAZO DEL YEN....

Buenas noches a todos.

Por lo que veo nos vemos atrapados en un callejon sin salida, yo me salí a euros el mes pasado con 45 mil euros mas de deuda; mi intención es recuperarlos pero cada día estoy mas deprimida.
Sinceramente no pinta nada bien y más de uno se arruinará, hace días que no puedo dormir..y como esta tendencia siga años no se que pasará
 

pasoa

Member
Hola Loli! y bienvenida al euro!!

Ante todo, recordarte que yo, por ejemplo, he palmado 96 mil euros y duermo a pierna suelta, mil veces mejor que antes de salir.

Las tendencias duran años, y si pretendes recuperar en un mes lo que has perdido en dos te va a ir mal de verdad. Has de pensar que esto es un camino largo, nos quedan 28 o 29 años de hipoteca chica.. ¿tú crees que no tendrás la tendencia a tu favor en todo este tiempo? En cuanto se confirme el cambio de tendencia del yen, pero de verdad, sin dudas, nos subimos a la moto y recuperamos silbando lo perdido, de eso no te preocupes!!
Tú mantente al loro pero ahora, por seis meses más o menos, deja de preocuparte por las cotizaciones si eso te quita el sueño, tú a lo tuyo, a ver cómo el euribor sigue bajando y esperando tranquilamente a que empiecen a oirse buenas noticias en el telediario, entonces más atenta aún que será nuestro momento... habremos tocado mínimos y tendremos una entrada mejor.

No os deprimáis, en serio, en un par de años nos reiremos. No creo que nadie se arruine a menos que intente jugar a especular. No es momento para jugar nadie lo hace, ni los más listos,.... es momento de estar escondido bajo la mata.

ÁNIMOS Y QUE NADIE SE VAYA ABAJO, QUE PARA ESO YA ESTÁ EL CABRONAZO DEL YEN....
animo loli haz caso a martuela que ademas de miss , sabe lo que se dice... pero sobre todo animo, durante 30 años no va estara todo en tu contra eso te lo garantiza martuela pasoa y hasta keynes si levantara la cabeza.

UN ABRAZO MUY MUY FUERTE
 

piripo

New Member
Buenas noches a todos.

Por lo que veo nos vemos atrapados en un callejon sin salida, yo me salí a euros el mes pasado con 45 mil euros mas de deuda; mi intención es recuperarlos pero cada día estoy mas deprimida.
Sinceramente no pinta nada bien y más de uno se arruinará, hace días que no puedo dormir..y como esta tendencia siga años no se que pasará

hola yo soy nuevo,novisimo en estas cosas y estoy aprendiendo a manejarme a marchas forzadas, por que aqui se prometieron unos numeros que no estan saliendo por ningun lado.

cada uno tiene sus circunstancias pero pienso que esto hay que verlo como una carrera de muy larga distancia y que aunque esta situación se alargue unos años todavia quedan bastantes hasta llegar a la meta,en mi caso 20 años.

animo e imagina lo aburrido que tiene que ser una hipoteca normal :)
 

nikita

Member
Buenas noches a todos.

Por lo que veo nos vemos atrapados en un callejon sin salida, yo me salí a euros el mes pasado con 45 mil euros mas de deuda; mi intención es recuperarlos pero cada día estoy mas deprimida.
Sinceramente no pinta nada bien y más de uno se arruinará, hace días que no puedo dormir..y como esta tendencia siga años no se que pasará
Por curiosidad Loly, ¿a qué nivel saliste el pasado mes?:eek:
 

kafkanay

New Member
Hola People.

Voy a hacer una propuesta.

Como soy muy optimista con esta historia y pienso que el Euro va a estar a 500 Yenes de bellón, ese día nos salimos al Euro y quedamos para pillarnos un ciego de pelotas.

Animo a todos, que yo creo que los gobiernos están reaccionando bien y los planes de rescate surtirán efecto tarde o temprano.

Francamente, pienso que hay que dejar de agobiarse por el día a día y dejar de mirar si sube un punto o baja medio. Como dice Eduardo Punset, ser feliz es olvidar preocupaciones, sin dejar de hacerlo.

Suerte.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Buenas noches,

Hoy ha tocado "rebotín":D y la excusa perfecta fue el ISM europeo que salió "mejor de lo esperado" para sorpresa nuestra y regocijo de los que ya lo sabían. Si el Euro se hubiese debilitado hoy diríamos que fue por el sector bancario, la aversión al riesgo o las rebajas en el Rating de Barclays, pero como ha rebotado diremos que fue por el ISM, claro que, si nos fijamos bien, podemos ver que el Eur-Yen estaba dando divergencias alcistas en gráficos de 5 y de 30 min, mucho antes de que se publicase el dato y sobre las 13:00 horas se había roto por arriba el canal bajista por el que discurría el precio desde el jueves pasado..... ¿adivinación? ¿casualidad?..... ¿o información privilegiada?....

¿Se dan cuenta que las noticias cuando llegan a nosotros ya no valen nada?.... son como un periódico de la semana pasada, eso sí, vienen de perlas para explicar la sesión al final del día.

Siempre suelo decir que la mesa de escritorio de un analista tiene dos cajones, a un lado el cajón de las buenas noticias y al otro el de las malas, a medida que transcurre la jornada el analista va poniendo las noticias según se producen en el cajón correpondiente, todos los días hay buenas y malas noticias, al llegar la noche, este señor mira a ver cómo ha quedado todo, abre el cajón que le interesa y hace una crónica de ensueño de porqué han sucedido las cosas..... ¡¡¡y nunca se equivoca!!!

Desde el punto de vista técnico, lo único relevante es que hemos hecho un mínimo en 113,13 y a partir de ahí hemos rebotado, seguimos tonteando con los soportes, los rebotes cada vez tienen menos fuerza y se dan la vuelta antes, la tendencia sigue siendo bajista y la volatilidad es alta, un cóctel nada bueno para los yeneros, los indicadores de momento siguen exactamente igual de bajistas que el viernes, el rebote de hoy no ha movido un ápice al estocástico diario que sigue cortado a la baja y el semanal ni les cuento.

El máximo lo hemos marcado en 116 y ahora perdemos algo de fuelle pasado el "efecto ISM", en el cortísimo plazo el rebote de hoy acaba de perder su directriz y dibuja una divergencia a la baja en gráfico de 5 min, si mañana fuera capaz de superar el 116 podría llegar al 117,5-118, si no es asi mal asunto.... y no se olviden del gráfico que les puse ayer....

Un saludo.
 
Última edición:

loli

Member
Muchas gracias a todos!!!!!!!!
Sois Maravillosos !!!!!
Aunque no suelo intervenir habitualmente me gratifica un monton el poder ver que no me encuentro sola, este año ha sido un poco dificil para mi, imagino que como para todos vosotros; pero bueno a partir de ahora intentaré cambiar el chip y seguir vuestros consejos.

Un saludo

PD. Mi entrada fue a 158 en Agosto 07 (135000 €) y mi salida el mes pasado a 112'400
 

pasoa

Member
Buenas noches,

el Eur-Yen estaba dando divergencias alcistas en gráficos de 5 y de 30 min, mucho antes de que se publicase el dato y sobre las 13:00 horas se había roto por arriba el canal bajista por el que discurría el precio desde el jueves pasado..... ¿adivinación? ¿casualidad?..... ¿o información privilegiada?....

¿Se dan cuenta que las noticias cuando llegan a nosotros ya no valen nada?.... son como un periódico de la semana pasada, eso sí, vienen de perlas para explicar la sesión al final del día.
puff triste pero cada vez me parece mas evidente eso, me da a mi que ahora la mayoria de los q "juegan "son " tramposos" y por eso tan pronto tira para arriba a lo bruto como para abajo al son que interesa a los "trampis"..

un saludo tetoko
 

tagoriana

Well-Known Member
los puntitos lo suyo es mirarlos porcentuales. Si se diese otra semana negra como la de octubre como comenta TETOKO, que no dice que se vaya a producir, estaríamos hablando de 103 aprox., no de 90.

Que acojona igual, no hace falta tergiversar para buscar ese efecto.
Ya lo creo que acojona si...
Olvide ponerle la interrogacion, cuando puse lo de 90 y pico, no lo afirmaba, pero si asusta igualmente.

besitos tago
 

OSCARIN

Member
Hola Loli! y bienvenida al euro!!

Ante todo, recordarte que yo, por ejemplo, he palmado 96 mil euros y duermo a pierna suelta, mil veces mejor que antes de salir.

Las tendencias duran años, y si pretendes recuperar en un mes lo que has perdido en dos te va a ir mal de verdad. Has de pensar que esto es un camino largo, nos quedan 28 o 29 años de hipoteca chica.. ¿tú crees que no tendrás la tendencia a tu favor en todo este tiempo? En cuanto se confirme el cambio de tendencia del yen, pero de verdad, sin dudas, nos subimos a la moto y recuperamos silbando lo perdido, de eso no te preocupes!!

Tú mantente al loro pero ahora, por seis meses más o menos, deja de preocuparte por las cotizaciones si eso te quita el sueño, tú a lo tuyo, a ver cómo el euribor sigue bajando y esperando tranquilamente a que empiecen a oirse buenas noticias en el telediario, entonces más atenta aún que será nuestro momento... habremos tocado mínimos y tendremos una entrada mejor.

No os deprimáis, en serio, en un par de años nos reiremos. No creo que nadie se arruine a menos que intente jugar a especular. No es momento para jugar nadie lo hace, ni los más listos,.... es momento de estar escondido bajo la mata.

ÁNIMOS Y QUE NADIE SE VAYA ABAJO, QUE PARA ESO YA ESTÁ EL CABRONAZO DEL YEN....

Cita:
Iniciado por loli Ver Mensaje
Buenas noches a todos.

Por lo que veo nos vemos atrapados en un callejon sin salida, yo me salí a euros el mes pasado con 45 mil euros mas de deuda; mi intención es recuperarlos pero cada día estoy mas deprimida.
Sinceramente no pinta nada bien y más de uno se arruinará, hace días que no puedo dormir..y como esta tendencia siga años no se que pasará
__________________
EX YENERA (169/265.000), CAMBIO A EUROS A 123 ACTUALMENTE REFUGIADA EN EL EURO............ a la espera de rotura de todos los soportes.. rebote a primera resistencia, vuelta a rotura del soporte anterior y ataque a la segunda resistencia si la situación económica acompaña (léase primera subida de tipos en europa...)

Informadora puntual de comentarios de Martuela's Brother.... la mano que mece la cuna en versión teclas de mi ordenador
Responder Citando

HAY QUE VER COMO LOS TENEIS, YO NO ME ATREVO, NI SIQUIERA A PENSARLO.

Con lo que nos ha caido, para mi la unica opcion es seguir aguantando, hoy x hoy y al tipo que esta el euribor pago lo mismo en una moneda que en otra, ademas esta situacion va ha cambiar, lo hemos pronosticado y acertaremos.

SALUDOS Y ANIMO PA TOS
 

Krupier

Well-Known Member
Pa mear y no echar gota: (por Alberto Iturralde)

El gráfico histórico del cambio Euro Yen, ajustado a la cotización del Marco Alemán en su periodo anterior a 1999, es la clave para analizar en el largo plazo esta paridad si se quiere tomar una decisión acertada a la hora de abrir una Hipoteca Multidivisa en Yenes.

El gráfico histórico semanal que se incluye a continuación abarca los últimos 30 años de lo que habría sido la paridad Euro Yen.



Durante los próximos años el cambio Euro Yen continuará su tendencia bajista y lo más probable es que quien intente aprovechar cualquier rebote para cambiar su Hipoteca Multidivisa de Yenes a Euros estará haciendo lo más adecuado.

Considerando una operativa a 20-25 años vista, obviamente vamos a ver rebotes, y de hecho hemos comentado más de una vez que entre la zona 100-104 y 112,00 es más que probable ver uno. No obstante analizando el gráfico desde una perspectiva histórica, la continuidad de la caída en el tiempo de la paridad Euro Yen no deja demasiado lugar a la duda.

Al hecho más que revelador de que los bancos durante los últimos años han colocado entre los compradores de pisos una ingente cantidad de deuda en Yenes, hay que añadir la pura y dura realidad del precio. Tras esta colocación (los bancos se ponían bajistas en la paridad Euro Yen), la cotización del Euro Yen se ha descolgado con fuerza, y difícilmente va a frenar de una forma consistente durante los próximos años. Lo más probable es ir viendo una ralentización de la caída, pero sobre todo su continuidad.

Ahora el cambio Euro Yen se encuentra en la zona de apoyo que ha supuesto la línea superior del canal bajista (flecha roja) en su gráfico histórico, pero es importante que ya no se sitúe claramente por debajo.

Y sobre todo plantearse que, en el caso de que vuelva a servir de apoyo eficaz, siendo bajista la tendencia de fondo en la paridad Euro Yen, lo más adecuado es actuar en consecuencia y buscar la salida en el Yen.
 

davite

Member
Pa mear y no echar gota: (por Alberto Iturralde)
Para los no iniciados, podéis los técnicos explicar algo más este comentario.Ha estado 25 años bajando y dónde va ¿ a la paridad?, nada hasta un cambio de tendencia?
Gracias y saludos
 
Última edición:

matraco

Member
Buenas noches,

Hoy ha tocado "rebotín":D y la excusa perfecta fue el ISM europeo que salió "mejor de lo esperado" para sorpresa nuestra y regocijo de los que ya lo sabían. Si el Euro se hubiese debilitado hoy diríamos que fue por el sector bancario, la aversión al riesgo o las rebajas en el Rating de Barclays, pero como ha rebotado diremos que fue por el ISM, claro que, si nos fijamos bien, podemos ver que el Eur-Yen estaba dando divergencias alcistas en gráficos de 5 y de 30 min, mucho antes de que se publicase el dato y sobre las 13:00 horas se había roto por arriba el canal bajista por el que discurría el precio desde el jueves pasado..... ¿adivinación? ¿casualidad?..... ¿o información privilegiada?....

¿Se dan cuenta que las noticias cuando llegan a nosotros ya no valen nada?.... son como un periódico de la semana pasada, eso sí, vienen de perlas para explicar la sesión al final del día.

Siempre suelo decir que la mesa de escritorio de un analista tiene dos cajones, a un lado el cajón de las buenas noticias y al otro el de las malas, a medida que transcurre la jornada el analista va poniendo las noticias según se producen en el cajón correpondiente, todos los días hay buenas y malas noticias, al llegar la noche, este señor mira a ver cómo ha quedado todo, abre el cajón que le interesa y hace una crónica de ensueño de porqué han sucedido las cosas..... ¡¡¡y nunca se equivoca!!!

Desde el punto de vista técnico, lo único relevante es que hemos hecho un mínimo en 113,13 y a partir de ahí hemos rebotado, seguimos tonteando con los soportes, los rebotes cada vez tienen menos fuerza y se dan la vuelta antes, la tendencia sigue siendo bajista y la volatilidad es alta, un cóctel nada bueno para los yeneros, los indicadores de momento siguen exactamente igual de bajistas que el viernes, el rebote de hoy no ha movido un ápice al estocástico diario que sigue cortado a la baja y el semanal ni les cuento.

El máximo lo hemos marcado en 116 y ahora perdemos algo de fuelle pasado el "efecto ISM", en el cortísimo plazo el rebote de hoy acaba de perder su directriz y dibuja una divergencia a la baja en gráfico de 5 min, si mañana fuera capaz de superar el 116 podría llegar al 117,5-118, si no es asi mal asunto.... y no se olviden del gráfico que les puse ayer....

Un saludo.
Muchas gracias eres el puto amo del analisis tecnico,lo clavas .
Podrias recomendar algun libro para introducirse en el analisis tecnico .
 

davandmig

Member
Fíjaos, que yo tenía al Sr.Iturralde por un tipo serio e instruido... pero con el comentario que se ha cascado hoy, para mí, ha perdido muchos enteros. ¿Pero como puede decir eso? ¿Pero cómo se pone a hacer un gráfico de 25 años y ver tendencias? Pero Tetoko, dile algo!! jeje :D

O sea, el yen pasa de 90 a 170 en los últimos 8 años y lo justifica dentro de una tendencia bajista ¿¿?? Y con un histórico anterior donde no existía el Euro ¿¿?? y lo rellena con el Marco Alemán, como si tal cosa, llegando a un simplismo extremo...

Lo más lógico sería decir que prácticamente desde que se constituyó el Euro (99), la tendencia siempre ha sido alcista, hasta la primera gran crisis que ha sufrido la moneda que lo ha depreciado gravemente, corrigiendo y "sobrecorrigiendo" la especulación que ya llevaba este par. Pero bueno, será que yo no entiendo de esto (que en gran parte es verdad :rolleyes:) y habrá que dejar a los entendidos....
 

tagoriana

Well-Known Member
Pa mear y no echar gota: (por Alberto Iturralde)
Para los no iniciados, podéis los técnicos explicar algo más este comentario.Ha estado 25 años bajando y dónde va ¿ a la paridad?, nada hasta un cambio de tendencia?
Gracias y saludos
Hace un tiempo me encontre casualmente con este grafico, alguno lo recordareis, pues puse el enlace, y aunque yo no supe mirarlo evidentmente como este analista, lo que vi me asusto, no tenia ni idea de que habia graficos del yen de tanto tiempo, la verdad miraba graficos como si todo hubiese nacido con el euro en el 2000, los pelos se me quedaron como escarpias. :eek:

Yo me pregunto...puestos a mirar atras, hasta donde nos remontariamos?
Si se pudiese ver un grafico de todo el siglo XX como seria?
Realmente se repite la historia?
Los que hagan una hipoteca en el 2100 por ejemplo ya tendran graficos de mucho tiempo, si todo son ciclos si todo se repite pues solo mirar al pasado para ver el futuro,:D que pena no poder vivir para ver... disfrutariamos de graficos

besitos tago
 

hactros

Member
Conincido contigo Davandmig, hasta hoy, el Sr. Iturralde me parecia de lo mejorcito, pero creo, que con el análisis de hoy, ha triunfado como la Coca-cola...:D
Sigo pensando, que hoy se ha fumado algo, por que no es normal lo que se ha sacado de la chistera.
Lo dicho, viendo lo que estoy viendo, Jesussss donde estasss¡¡¡¡:eek:
 

pasoa

Member
ahora solo falta un analisis de sr llinares "he venido ha hablar de mi libro" del estilo podria irse a a la paridad euro yen 1:1 asi que preparense para el armagedon.. ahora que si sale el sol el 3er jueves despues del 8o domingo del vigesimo quinto mes de pascua... entonces euro yen 1:350 y eso durara al menos hasta que el gallo cante...

mare de deu...
 

trapaga

Well-Known Member
pues que vamos a decir, yo ahora se que el domingo nadal gano y por ende el proximo año si llega a la final y la juega con federer y la historia se repite, pues como que me voy a un salon de apuestas y me juego to lo que no tengo a que se van a 5 sets :p

por otro lado tambien se que los leones estan en semifinales de copa y que los 2 ultimos partidos en san mames han remontado 2 resultados adversos para ganar por 3 a 2. por ello como la historia se repite ¿ me juego to lo que no tengo en la casa de apuestas a que el proximo partido en san mames acaba 3-2? :D.

pues no, ni loco, por que las estadisticas estan para romperse y sobre todo por que el mercado divisiril esta pajoder a tokiski.

y ya lo comentamos en su dia, esa grafica es bajista de la muete y por tanto el que se jalla meto en una md en yenes es jil y es poll..:p

peeeerororo y si pasa eto? ¿que tendencia primaria habria? :p

saludos
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús esta poniéndose al dia por un lado, y por otro dándose cabezazos con la pared pues una de mis fumadas se a ido a TPC por culpa de la tardecita que llevamos en el foro. :confused: Se pierden los post y no se que pasó. Asi que tranquilos...... volveré! :D pero cuando me queden ganas.... cago entoooo.....

En fin voy a llorar un ratillo para liberar tensión ;)

Buenas noches a tod@s.

Conincido contigo Davandmig, hasta hoy, el Sr. Iturralde me parecia de lo mejorcito, pero creo, que con el análisis de hoy, ha triunfado como la Coca-cola...
Sigo pensando, que hoy se ha fumado algo, por que no es normal lo que se ha sacado de la chistera.
Lo dicho, viendo lo que estoy viendo, Jesussss donde estasss¡¡¡¡
 

ALBERTO M

Member
pues que vamos a decir, yo ahora se que el domingo nadal gano y por ende el proximo año si llega a la final y la juega con federer y la historia se repite, pues como que me voy a un salon de apuestas y me juego to lo que no tengo a que se van a 5 sets :p

por otro lado tambien se que los leones estan en semifinales de copa y que los 2 ultimos partidos en san mames han remontado 2 resultados adversos para ganar por 3 a 2. por ello como la historia se repite ¿ me juego to lo que no tengo en la casa de apuestas a que el proximo partido en san mames acaba 3-2? :D.

pues no, ni loco, por que las estadisticas estan para romperse y sobre todo por que el mercado divisiril esta pajoder a tokiski.

y ya lo comentamos en su dia, esa grafica es bajista de la muete y por tanto el que se jalla meto en una md en yenes es jil y es poll..:p

peeeerororo y si pasa eto? ¿que tendencia primaria habria? :p

saludos
trapaga, totalmente de acuerdo contigo... este tío se contradice, como bien has dibujado tú, se rompió al alza el canal bajista hace ya unos años, tal y como has dibujado tú.... ¿entonces por qué dice el amigo que es bajista?. En el peor de los casos sería lateral ¿no????. Creo que para eso no hace falta ser un experto en chartismo ¿no?

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba