Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSE08100

Active Member
"Haber" compañeros del Yen. Aquí valemos todos, cada uno con nuestras circunstancias particulares, en la medida en la que nos hemos metido voluntariamente en este producto. Cada uno hacemos el uso que entendemos es más beneficioso para nuestros intereses, tomando las decisiones que corrfespondan y eso, en mi pueblo, es valer, y mucho.

Y, porque valemos todos, y mucho, tengo la convicción de que saldremos de ésta. Gente osada e inquieta como nosotros no nos podemos quedar tirados en el camino.

Dentro de unos años miraremos estos post recordando lo mal que lo estuvimos pasando... Y seguro que nos reimos.

Un abrazo a todos los yeneros. ;)
Si señor, así se habla. Si estamos aquí es por que tenemos los coj... suficientes. Unos con mas recelo que otros, unos tiran más que otros, pero como dijo alguien si no te arriegas no ganas. Y creo sinceramente que tenemos el riego controlado. Estoy convencido. Así que adelante con ello.
Es Lucky hay :D:D
 
Última edición:

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Esta mañana mirando el gráfico semanal del Eur-Yen en velas japonesas veo que la figura del martillo invertido a la que me refería el pasado viernes, viene precedida de una vela oscura grande y ambas figuras se dieron casi idénticas en Octubre pasado.....

Ver el adjunto 540

Y fíjense las consecuencias en la semana posterior, no digo que vaya a pasar lo mismo, pero es a tener en cuenta....
 

percuti

Member
saludos a todos
ya q mi ingles es limitado y el traductor no lo hacen muy bien alguien me podria decir o pasarme un traductor que haga bien esa funcion gracias de antemano
 

mel

Member
Tekoto,el grafico que muestras,bajo mi punto de vista es similar al de octubre del 2008,pero yo veo otra figura mensual,distinta a la que muestras,entre medias de las dos velas negras observo una vela verde(White Candle),similar a la de noviembre(roja),pero la de diciembre con mas cuerpo ,ahora en enero la vela negra marcada tiene doble cuerpo que la de diciembre,pero sigue mantieniendo el soporte intacto de octubre,todo ello marcando niveles minimos en RSI(26,64),cuando en octubre los niveles estaban en 24,tambien veo niveles de sobrevente iguales a los de finales de octubre,con todo ello puedo observar un minimo pero todavia rebote hacia por lo menos los 117,64-120,anteriores.No discrepo de tu analisis,pero si lo puedes observar por el forex mensual,y comentarlo no vendria mal,para los que todavia estamos en yenes,sufriendo,para dar un poquito de luz en estos dias tan nublados.la espera a veces tiene recompensa
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Tekoto,el grafico que muestras,bajo mi punto de vista es similar al de octubre del 2008,pero yo veo otra figura mensual,distinta a la que muestras,entre medias de las dos velas negras observo una vela verde(White Candle),similar a la de noviembre(roja),pero la de diciembre con mas cuerpo ,ahora en enero la vela negra marcada tiene doble cuerpo que la de diciembre,pero sigue mantieniendo el soporte intacto de octubre,todo ello marcando niveles minimos en RSI(26,64),cuando en octubre los niveles estaban en 24,tambien veo niveles de sobrevente iguales a los de finales de octubre,con todo ello puedo observar un minimo pero todavia rebote hacia por lo menos los 117,64-120,anteriores.No discrepo de tu analisis,pero si lo puedes observar por el forex mensual,y comentarlo no vendria mal,para los que todavia estamos en yenes,sufriendo,para dar un poquito de luz en estos dias tan nublados.la espera a veces tiene recompensa
No se si te he entendido muy bien pero voy a intentar comentarte lo que yo veo en gráfico mensual, la vela de noviembre y diciembre llegan hasta el mismo máximo, 131, entonces significa que ha fracasado en su intento de superar el máximo anterior, en cambio la enero, además de ser más grande a roto por abajo, aunque el cuerpo de la vela ha regresado ha niveles superiores a 113,5 el aspecto ténico es muy bajista se mire por donde se mire.
 

hactros

Member
Bueno, pues lo estamos consiguiendo... si lo que pretendemos es acojonar al personal. Si los que no nos hemos salido, es porque no podemos ( la mayoria), no somos masoquistas, si se vá al carajo, que se vaya.
 

omega

Active Member
Os pego una reflexión intereante sobre devaluaciones de mnedas y demas ¿la guerra encubierta?

Para los que opinen que esa divisa número uno mundial, que la economía lider sigue siendo EE.UU. y su USD, les diría que probablemente no hay mejores opciones que esa, pero que llegamos demasiado tarde. La devaluación paulatina, si es que podemos llamarla así, que hemos visto en los últimos meses (años) es la del propio $, sobre todo contra € (e incluso contra Yuan como estrategia). Y aún así las cifras económicas norteamericanas siguen en barrena. La Libra también se desploma en la City mientras que el yen paga los excesos por haber sido la muñeca hinchable del carry-trade mundial, especialmente por el inversor en mercados norteamericanos.

Llegados a este punto, es obvio que tanto USD como GBP están devaluando de facto contra EUR y YEN, achicando el valor de sus divisas en la cara de la UE. Una Europa que va a la deriva económica en este escenario en el que su motor (Alemania) se ha clavado y su transmisión (Gran Bretaña) se ha roto; y también de un Japón que purga un manoseado Yen en un entorno deflacionario que conoce muy bien desde hace dos décadas, y en el que sabe moverse mejor que nosotros.

Hablar por tanto de devaluación, tal y como tradicionalmente se ha utilizado este concepto, está ya obsoleto en un mundo en el que la Economía es supranacional. Hoy quizás deberíamos definir la capacidad de las áreas económicas (que no Estados) para disminuir el valor de sus macro-divisas a su conveniencia. Y en un escenario tan crítico como el actual, estamos ante una especie de "tonto el último". Otros preferirán ver en estas caídas de USD y GBP las secuelas del empeoramiento del estado de salud de las economías norteamericana y británica, como un daño colateral. Pero en realidad es más un beneficio colateral, una devaluación encubierta, de nueva generación y soportada por EUR y YEN. Y sus efectos ya no son tan balsámicos como en la Era de las Devaluaciones, ni mucho menos. Pero sí que serán muy nocivos para los "útlimos tontos" en este escenario depresivo.

El Paciente Americano sigue con pronóstico reservado mientras los europeos seguimos en la cabecera de su cama. Y algunos españoles recuerdan con nostalgia aquellos tiempos de depreciaciones, en que ser cabeza de ratón (España/Peseta) nos permitía hacer un reset en nuestra entrañable moneda cuando el agua llegaba al cuello. Pero ahora no. Ahora estamos en la cola de un león (UE/€) que bebe en platitos de leche y lame las heridas del Paciente Americano. La Era de la Devaluación quedó atrás, hoy es el Mundo el que pierde valor en un Corralito global.

S2
 

percuti

Member
bueno pues que segun decis los entendidos nos vamos a pasar un primer trimestre o semestre bastante crudo no?
 

fito

Member
Esta mañana mirando el gráfico semanal del Eur-Yen en velas japonesas veo que la figura del martillo invertido a la que me refería el pasado viernes, viene precedida de una vela oscura grande y ambas figuras se dieron casi idénticas en Octubre pasado.....

Ver el adjunto 540

Y fíjense las consecuencias en la semana posterior, no digo que vaya a pasar lo mismo, pero es a tener en cuenta....
pues yo lo que veo es que hasta esta semana todos los indicadores daban subida interesante (MACD, estocástico. ADX, etc...) pero de repente se le ocurrió hablar a un tal Soros y dijo:
  1. € no me gusta mucho, se tienen que espabilar.
  2. el cable (cruce GBP/$) no me interesa por menos de 1,4

Pues el mismo día el € a la mierda y el cable se largó del 1,40 a 1,45 cagando hostias.
¿casualidad?, para mi no.
Este elemento ya hundió a los hijos de la gran bretaña en 1 mañana, y lo que él diga en divisas va a misa, y de momento los mercados le siguen por lo que pueda pasar, después ya veremos, pero de entrada le siguen.
De lo contrario ¿a que viene esta subida del GBP?:confused:

La gente que está acojonada tiene derecho a estarlo, pero son momento de indecisión, y veremos el 90 o no bajaremos del 11X?, pues yo creo que hoy nadie lo sabe.
si es verdad que el $ se tiene que hundir, nosotros tenemos que ver el 140, pero claro quien lo sabe ... y ¿si el $ no se hunde? ...:confused:

Yo no tengo ni idea de nada, pero tal y como está el fundamental ahora, cualquier noticia nos tumba las cosas en cuestión de minutos, mucha indecisión y miedo.

Si los del loro y el parche pueden trampear la cosa se animará, si sigue la indecisión refugio serán $ y Y, ¿cuanto? pues parece que todo lo que dure la indecisión del mercado, a no ser que €pa de un golpe de efecto y tiren todas a una de una puta vez.

Atención a Soros, hoy es PRO-USA, al contrario que en los últimos años (Obama es amiguito) y este cabr.n hará lo que interese a USA.
Pero ahí tenemos a los chinos (y poruqe no lo Rusos ...) que dicen que empiezan a estar hartos del $ y sus mamonadas, lo mismo le dan el susto.

saludos y ánimo a quien los necesite
:cool:
 

mel

Member
Cita:
Iniciado por mel
Tekoto,el grafico que muestras,bajo mi punto de vista es similar al de octubre del 2008,pero yo veo otra figura mensual,distinta a la que muestras,entre medias de las dos velas negras observo una vela verde(White Candle),similar a la de noviembre(roja),pero la de diciembre con mas cuerpo ,ahora en enero la vela negra marcada tiene doble cuerpo que la de diciembre,pero sigue mantieniendo el soporte intacto de octubre,todo ello marcando niveles minimos en RSI(26,64),cuando en octubre los niveles estaban en 24,tambien veo niveles de sobrevente iguales a los de finales de octubre,con todo ello puedo observar un minimo pero todavia rebote hacia por lo menos los 117,64-120,anteriores.No discrepo de tu analisis,pero si lo puedes observar por el forex mensual,y comentarlo no vendria mal,para los que todavia estamos en yenes,sufriendo,para dar un poquito de luz en estos dias tan nublados.la espera a veces tiene recompensa

No se si te he entendido muy bien pero voy a intentar comentarte lo que yo veo en gráfico mensual, la vela de noviembre y diciembre llegan hasta el mismo máximo, 131, entonces significa que ha fracasado en su intento de superar el máximo anterior, en cambio la enero, además de ser más grande a roto por abajo, aunque el cuerpo de la vela ha regresado ha niveles superiores a 113,5 el aspecto ténico es muy bajista se mire por donde se mire. TEKOTO no pongo en duda,los comentarios que realizas,ademas los comparto en todo momento,no supera maximos(131),pero tampoco barre el minimo en cierre intradia(113,50),con todo ello no dejo de decir que es bajista se mire por donde se mire,pero lo que te comento es que aguantando sin ceder minimo y los osciladores en niveles criticos,tanto RSI(minimos),MACD dando señales de entrado y sobrevendido en niveles de octubre de2008,no puede ser que toque 113 de nuevo y se puede realizar un triple suelo,dando opcion a rebotar e intentar atacar la directriz bajista de 119.75 otra vez,eso era lo que te queria comentar viendo los graficos,tambien te comento que cierre fiscal esta muy cerca y es posible que esta vez lo fundamnetales hagan un trabajo distinto al tecnico,no sin dejar a parte la tendencia principal,eso es lo que te comentaba,no es que sea siempre alcista,sino con tus conocimientos y con los de los demas foreros,podemos hacer el foro muy muy interesante,con diversas opiniones para todos los gustos y que cada uno realice sus transacciones que quiera o como pueda.

TEKOTO no pongo en duda,los comentarios que realizas,ademas los comparto en todo momento,no supera maximos(131),pero tampoco barre el minimo en cierre intradia(113,50),con todo ello no dejo de decir que es bajista se mire por donde se mire,pero lo que te comento es que aguantando sin ceder minimo y los osciladores en niveles criticos,tanto RSI(minimos),MACD dando señales de entrado y sobrevendido en niveles de octubre de2008,no puede ser que toque 113 de nuevo y se puede realizar un triple suelo,dando opcion a rebotar e intentar atacar la directriz bajista de 119.75 otra vez,eso era lo que te queria comentar viendo los graficos,tambien te comento que cierre fiscal esta muy cerca y es posible que esta vez lo fundamnetales hagan un trabajo distinto al tecnico,no sin dejar a parte la tendencia principal,eso es lo que te comentaba,no es que sea siempre alcista,sino con tus conocimientos y con los de los demas foreros,podemos hacer el foro muy muy interesante,con diversas opiniones para todos los gustos y que cada uno realice sus transacciones que quiera o como pueda
 
Última edición por un moderador:
Buenad noches, os adjunto un escrito sobre paridad de monedas:

"Zona euro pretende más cooperación de EEUU en monedas: fuentes
30.01.2009 12:40 (Reuters)

Por Jan Strupczewski

BRUSELAS, 30 ene (Reuters) - La zona euro quiere que la nueva administración estadounidense coopere más en el área de la política cambiaria dentro del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7), dijeron fuentes del Eurogrupo de ministros de Finanzas del área de la moneda común.

Esto, según las fuentes, enviaría una señal de unidad que podría ayudar a reducir una volatilidad cambiaria que perjudica fuertemente a las empresas.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G7 discutirán las cuestiones cambiarias a mediados de febrero, incluyendo la volatilidad de este mercado, dijeron las fuentes, que participan en los preparativos del encuentro en Roma.

"Esto requerirá una buena discusión en el G7 porque todo el mundo está preocupado por la volatilidad", dijo una fuente vinculada con el Eurogrupo.

El Gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush favorecía un acercamiento no intervencionista con respecto a las monedas, insistiendo que se debía dejar que los mercados actuaran libremente.

Pero, citando esperanzas de un cambio de postura con el presidente Barack Obama, la fuente agregó: "Hay un cambio grande, habrá un nuevo secretario del Tesoro estadounidense (Timothy Geithner) y esperemos una nueva filosofía y un nuevo enfoque para la coordinación".

"Nuestra preocupación es evitar fluctuaciones fuertes y mantener la calma en el mercado cambiario en un momento de crisis", dijo una segunda fuente de la zona euro involucrada en las reuniones del G7, formado por Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia.

El euro ha oscilado bruscamente entre su nivel de 1,6038 dólares en julio hasta 1,2328 dólares en octubre.

En diciembre se cotizaba a 1,4436 dólares y en enero pasó a 1,2763 dólares.

Altibajos de igual intensidad se registraron en la cotización del euro contra el yen japonés y frente a la libra esterlina.

La volatilidad cambiaria no sería la principal preocupación del G7 durante la recesión en Estados Unidos y Europa, junto con la crisis financiera global y los temores de deflación, pero aún merece ser atendida, según las fuentes.

"El problema fundamental ahora con los tipos de cambio es que las empresas que se apoyan en esas variables para determinar su estrategia de negocios no tienen la menor idea de cómo cubrir sus apuestas", dijo la primera fuente.

(reporte adicional de Anna Willard en París)

(reporte de Jan Strupczewski) "


... a ver si ponen un poco de calma o no?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pues aquí estoy :D bueno amigos, aprovechando que rescataste esta porción del post me gustaría que esto no fuese un mensaje de alarmismo, si no más bien de "realismo" en esta situación. Todos tendríamos que ser conscientes de la realidad por un lado, y por otro saber que cuando firmamos no era un cheque en blanco que ponía "prohibido un cambio por debajo de 150"

Creo recordar que por aquel entonces el cambio era de color rosa y éramos los más listos del mundo mundial con las hipotecas más baratas. Y también la gente alucino con esto y costó mucho explicar porque. De echó desgraciadamente las noticias se sucedían y cada vez caíamos más.

Esto me gustaría que fuese una reflexion positiva y no lo contrario pues evidentemente y aunque tardemos años en volver a valores de más de 130 soy optimista y pienso que los veremos.

Hactros.

Me quedo con tu post en el que dices que no harás nada basado en opiniones dejadas en este foro. Tienes toda la razón y es evidente que aquí cada uno somos de un padre y una madre. Yo solo opino sin esperar que mis tonterías sean consideradas como algo que valga para decidirse. Y es más, hace tiempo que decidí no hacer públicas mis intenciones con antelación sino a toro pasado. Duermo mejor por las noches y me evito la creencia aunaue sea unpoquito solo de que alguien pueda arrepentirse toda su vida.

Buenas noches a tod@s. Mañana seguimos bailando.

Como era un tocho rescato lo que dijo mas menos:

Una cosa mas, el JPY cae y no solo contra el EUR, entre otras cosas, por el efecto combinado del carry trade y la tendencia, su valor real (PPP) estaría mas cerca de 130 que de 170 tener esto en cuenta, dado que en la vida del préstamo, veremos muy probablemente tanto 200 como 100, de momento, como ambos factores son positivos, la tendencia sigue, pero en el momento en que alguno cambie, la fuerza de la tendencia disminuirá y si los dos caen, el cambio tambien, así que ojo con 150.


Por cierto donde esta este tipo? :(

Saludos.
Bueno, pues lo estamos consiguiendo... si lo que pretendemos es acojonar al personal. Si los que no nos hemos salido, es porque no podemos ( la mayoria), no somos masoquistas, si se vá al carajo, que se vaya.
 

tagoriana

Well-Known Member
Esta mañana mirando el gráfico semanal del Eur-Yen en velas japonesas veo que la figura del martillo invertido a la que me refería el pasado viernes, viene precedida de una vela oscura grande y ambas figuras se dieron casi idénticas en Octubre pasado.....

Ver el adjunto 540

Y fíjense las consecuencias en la semana posterior, no digo que vaya a pasar lo mismo, pero es a tener en cuenta....
Bonito detalle! coincidencia, entones bajo unos 25 puntitos, ahora esa bjada nos deja en los 9O y lo que sea ...
Jolines y yo mirando:eek: espantada sin poder hacer nada por el puñetero seguro, ¡¡ este si que ha resultado ser virtual:D !!

Ya iremos viendo. besitos tago
 

pepo

Well-Known Member
los puntitos lo suyo es mirarlos porcentuales. Si se diese otra semana negra como la de octubre como comenta TETOKO, que no dice que se vaya a producir, estaríamos hablando de 103 aprox., no de 90.

Que acojona igual, no hace falta tergiversar para buscar ese efecto.
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Suerte tenemos "de tener lo que tenemos" o lo que es lo mismo un foro al que no le falta de nada y al que hay que agredecer las aportaciones de todos tanto "técnicas como fundamentales" y si a ello le vamos sumando la experiencia...

Y experiencia sin duda que la estamos teniendo. Tengo mucha curiosidad de ver cómo vamos a estar de aqui a un año...Por el momento sigo mirando los mercados, las noticias, las informaciones, las previsiones de unos y otros...y sólo el tiempo dirá quienes tenian un poco, mucha o ninguna razón.

En Junio cumpliré 5 años de mdsero y a medida que pasa el tiempo voy aprendiendo algunas cosillas, de entre las que destacaría algunas como el hecho de tener claro que la especulación (cambio de moneda) es un buen recurso para quien esté preparado para ello siendo mi perfil más "conservador" y contemplar esa posibilidad pero siempre que se den las circunstancias adecuadas (principal bastante reducido y cambio en niveles aceptables).

Otra cuestión es el hecho de que nunca hay que "despreciar" los posibles niveles o recorridos del FOREX que a la vista está lo "salvajes" que pueden llegar a ser (conseguirá alguien que tengamos un cierto nivel "de tranquilidad" o recorridos no demasiado amplios?).

También he aprendido que no debo ser avaricioso y entender que la perfección no existe (o al menos dificil resulta conseguirla) y que si al final dejo de pagar 2 en lugar de 6 pues bien está, de la misma manera que nunca actuaré por lo que haga mi "vecino" (cuánta razón tienes Jesus) y si por mis propias "convicciones" o estrategia.

Cuestiones como bien dice Jesus de que bajar del 150 estaba prohibido ya les tenia más que claras como también es cierto que estos niveles son algo "dieferentes a lo que yo esperaba", como presente he tenido siempre que épocas no tan buenas llegarían y que además vivir pegado a la pantalla tampoco era la mejor de las soluciones (si alguien consigue hacer que la gráfica suba o baje según el quiera, que por favor me lo diga...).

Pero lo que si está siendo una buena lección es el vivir una situación tan complicada como la actual de la cual me da que no sabemos de la misa la mitad y que ya veremos por donde salimos...porque realmente el tema está complicado.

Quizás ahora muchos vean aquello que no eran capaces de ver cuando entraron en la MD y que la "felicidad absoluta" va a ser que no. Otra cosa es ser consciente de "lo que hay" e ir aprendiendo de cada situación y tomar la decisión que más nos convenga.

En estos momentos el yen sigue para abajo en niveles de 114.45 pero por contra su libor sigue bajando cada dia un "poquito más" con lo cual al menos seguimos teniendo "intacta" la cuestión que a mi me parece más importante de las Md: el bajo tipo de interés.

Mañana será otro dia complicado "uno más", como también lo será el Martes, y el Miércoles...habrá quien saldrá a euros, quien pasará a chf, quien lo hará a $, quien no se moverá, quien comprará moneda, quien lamentará el haber entrado en MD, quien pensará lo contrario, quien dirá que se va más para abajo, quien dirá qué irá para arriba...

Lo bueno es que tenemos este foro para poder compartir e ir viendo ese futuro tan incierto que nadie sabe cual va a ser y que esperemos que no sea mucho peor de lo que está siendo hasta ahora y no me refiero a los cambios del yen sino a cuestiones más importantes como sin duda es el desempleo y la recuperación económica "aqui y allá".

Quizás entonces todo volverá a tener una cierta "tranquilidad" y si para ello debo pagar un poco más en mi cuota durante un tiempo me apunto el primero.

Un saludo

Agustí
 

davandmig

Member
Agustí, un post de los que merece la pena leer por muy largo que sea. Congrats!
Creo que este canal del foro debería llamarse, "Siguiendo al yen, pero sin perder la cabeza" :rolleyes:
 

pepo

Well-Known Member
Lo bueno es que tenemos este foro para poder compartir e ir viendo ese futuro tan incierto que nadie sabe cual va a ser y que esperemos que no sea mucho peor de lo que está siendo hasta ahora y no me refiero a los cambios del yen sino a cuestiones más importantes como sin duda es el desempleo y la recuperación económica "aqui y allá".

Quizás entonces todo volverá a tener una cierta "tranquilidad" y si para ello debo pagar un poco más en mi cuota durante un tiempo me apunto el primero.
Agustí
Eso es Agustí, como digo yo: En el fondo soy un privilegiado si puedo pagar la letra con el yen a 90. Con trabajo y salud... desgraciadamente no todo el mundo lo puede tener. Gracias por tu reconfortante post.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba