Siguiendo al dolar

AXTER

Member
Hola Crack :) mira el domingo me mando un correo Jesús en contestación a una consulta y va en tu linea. La colgué en hilo del yen pero como no te pasas por allí vengo yo. Coincide contigo y da como día importante el viernes tambien y comenta lo del ifo alemán:


Pues entonces esto confirma la noticia de Jesús que me paso ayer y se dará el viernes creo recordar. Y además a perez y Jesús les toco la lotería con el dolar :eek: si los datos finalmente son mucho peor de lo esperado el efecto sera el fortalecimiento del € que ambos vaticinan a corto plazo. Recemos que su acierto es el nuestro tambien :D

Por otro lado la zona euro tampoco esta para echar cohetes tampoco. Aunque la semana pasada ya nos tocó a nosotros.

Edito: en el correo de Jesús pone que el dato es PIB el viernes y de la contracción que todo lo que sea peor de lo esperado mejor..... Lo siento...


bueno, muchas gracias por la enhorabuena, pero esto se llama tener suerte. Además ya veremos cómo se desarrolla esta semana:
- mañana tenemos el IFO alemán
- miércoles: inflacción alemana
- viernes, como muy bien dice mikelg, un PIB americano alucinante!!



algo conocía de esa teoría, pero no lo he pensado en este caso. Puse unos post más atrás el porqué de mi movimiento, pero que hasta ahora tenga suerte no quiere decir que mi teoría fuera correcta!

Cheers

En fin un besazo crack y que tengáis suerte. :)
 

mikelg

Member
Seguirán con su credibilidad???

"In Obama We Trust: ¿Podrá USA mantener su calificación crediticia?


USA ha comprometido hasta ahora más de 15% de su PIB entre capitalizaciones a bancos, garantía a la emisión de deuda y compra de activos. Adicionalmente a dicho porcentaje la semana pasada se destinaron US$138.000 millones al rescate de Bank of America y US$306.000 millones al rescate de Citigroup. La nueva administración Obama se dispone a poner en marcha un plan de rescate de la economía de US$825.000 millones. ¿Puede mantener USA su calificación crediticia?

La importancia de la calificación crediticia de los países y de las empresas es indudable. A mayor calificación menor coste de financiación. La Argentina no le da importancia al tema pero así le va...

Adicionalmente, muchos inversores institucionales internacionales sólo invierten en emisiones de emisores con un rating mínimo.

Los mercados de renta fija llevan años funcionando basándose en las calificaciones crediticias otorgadas por las 3 grandes agencias de rating: S&P, Moody´s y Fitch. Un rating elevado es (o al menos era) sinónimo de solvencia del emisor. Incluso en numerosas ocasiones. las propias condiciones de las emisiones contemplaban un aumento de la retribución al tenedor del bono por la mera rebaja del rating.

La existencia de entidades u organismos independientes, regulados y sin conflictos de intereses que calificaran emisiones de renta fija tendría su sentido y serían una ayuda inestimable para los inversores. Pero el poder actual de 3 entidades privadas, todas anglosajonas, que emiten opiniones pero no responden ante los supervisores y que pueden hacer tambalear a compañías e incluso gobiernos parece un sistema francamente mejorable.

Los terribles fracasos en la calificación cometidos en los últimos años por S&O, Fitch y Moody's no ha tenido ninguna consecuencia grave para las entidades calificadoras. Pero es tema de otro debate. No perdamos el foco.

Por ejemplo, grandes inversores (bancos centrales y fondos soberanos y compañías de seguros) dejarán de invertir en Deuda Pública española por el mero hecho de haber perdido los galones de la máxima solvencia que otorga el rating AAA. Alguno hasta se verá obligado a vender la Deuda Pública española que tenga en sus carteras.

La rebaja del 'rating' del Reino de España por parte de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) dificulta la emisión de deuda que los bancos quieran realizar con aval del Estado, según indicó a Europa Press el analista de IG Markets Miguel Angel Nieto.

Las cifras macroeconómicas de casi todos los países se están deteriorando. Italia, Portugal y Grecia se encuentran en una situación similar a la española. Estas rebajas de rating pueden ser utilizadas por algunos medios internacionales para poner en duda incluso el futuro del euro.

"Este recorte es algo espantoso para la economía y el Gobierno español en general, y para la banca en particular", porque hace la deuda española menos atractiva para los inversores, explicó Nieto, quien vaticinó que S&P aplicará nuevos recortes de calificación en otros países que no pertenezcan al G-7.

Según precisó, la decisión de S&P tiene un efecto directo al alza en los seguros de crédito -CDS por sus siglas en inglés (Credit Default Swaps)- que determinan lo que cuesta asegurar la deuda emitida por un país, referencia que se suele comparar con la de otros países.

Aunque la subida de los seguros de crédito no signifique que sea arriesgado comprar deuda de un país, sí que hace más cara la inversión y, por tanto, que sea menos rentable. Además, supone una referencia de perspectiva de crecimiento del país, "que en el caso de España es bastante mala", indicó.

"Todas las emisiones que quieran hacer los bancos les van a salir más caras, porque resultan menos atractivas, y para el Gobierno también es malo, porque no tendrá tan facil captar lo que tenía prevsito" y perjudica sus planes de apoyo al sistema, sostuvo Nieto, de IG Markets.

¿Y qué pasa con USA?

En esta coyuntura, USA ha comprometido hasta ahora más de 15% de su PIB entre capitalizaciones a bancos, garantía a la emisión de deuda y compra de activos.

Adicionalmente a dicho porcentaje la semana pasada se destinaron US$138.000 millones al rescate de Bank of America y US$306.000 millones al rescate de Citigroup.

La nueva administración Obama se dispone a poner en marcha un plan de rescate de la economía de US$825.000 millones.

Se supone que el rating de USA no corre peligro. Al fin de cuentas, las calificadoras son anglosajonas... pero ¿hasta dónde puede ocultarse la realidad de que, si fuese otro país, las 3 ya le habrían bajado la calificación?

Pero, sin embargo, sólo en USA, S&P, Moody's y Fitch han rebajado el rating en 2008 a 4.507 emisores de deuda, de los que 1.998, el 44%, pertenecen al sector financiero, cifra que supera las 1.896 rebajas realizadas por las 3 calificadoras para todos los sectores en 2007, año en el que estalló la crisis y comenzaron los problemas para la banca.

La avalancha de revisiones se produce en plena tormenta de críticas a las firmas de rating, a las que se les acusa de tardanza en reaccionar tras el estallido de la crisis subprime y se las cuestiona si asignaron calificaciones interesadas y favorables que han acabado por provocar pérdidas millonarias a los inversores.

La reciente oleada de recortes en la calificación crediticia de las entidades financieras plantea dudas sobre las perspectivas del sector y si lo peor está por llegar.

Barclays Capital ha vaticinado un aumento de las suspensiones de pagos en deuda. Sólo en los bonos de alto rendimiento, Barclays Capital prevé que la tasa de defaults se sitúe en el 10% en USA, mientras que en Europa quedaría en el 6,5%. En el peor de los escenarios, el porcentaje podría elevarse al 20% al otro lado del Atlántico a finales de 2009.

Es difícil imaginar los efectos devastadores que tendría una rebaja de la calificación crediticia de USA. Pero tampoco puede continuarse con semejante coyuntura sin horizonte preciso."


Creo que tratarán por todos los medios de no rebajar la confianza...porque sino...hay, hay, hay
 

perez129

Member
Hola Crack :) mira el domingo me mando un correo Jesús en contestación a una consulta y va en tu linea. La colgué en hilo del yen pero como no te pasas por allí vengo yo. Coincide contigo y da como día importante el viernes tambien y comenta lo del ifo alemán:

...
muchas gracias por la apreciación, pero de crack nada, por ahora tengo suertecilla, eso es todo

los eventos de la semana los puedes mirar aquí

saludetes :)
 
Última edición:

atgr90

Member
buenas a tod@s, acabo de cambiarme al $ ¿alguien está en $ también?

cheers
Acabo de dar la orden al banco para entrar en $. Me cogen el cambio el lunes 2009.02.02.

Estoy mirando el seguro de cambio en BK. ¿Solo tiene una duracion de 1 mes?. Estoy hablando con el banco, no esta claro aun.
 

AIRIS

Active Member
Otro que se tira a la piscina, ¡qué valientes! Y yo con mi libor trimestral sin poder hacer nada de nada, ni tan siquiera un triste seguro me dejan hacer.

Suerte a todos, de verdad... !!!
 

perez129

Member
el $ no va bien, pero todavía no está perdido

Buenas, la jugada del $ parece que se me tambalea, pero todavía no todo está perdido:

Adjunto un técnico del EURUSD de 1h, donde nos queda la posibilidad de un doble-3 en la onda c, que hayamos tocado el final de ésta (y de onda 2) con el 62.8% fib de onda 1 (y resistencia en 1.297), y de ahí a empezar una maravillosa onda 3

ya veremos, saludetes :)
 

darkpollo

Member
Buenas, la jugada del $ parece que se me tambalea, pero todavía no todo está perdido:

Adjunto un técnico del EURUSD de 1h, donde nos queda la posibilidad de un doble-3 en la onda c, que hayamos tocado el final de ésta (y de onda 2) con el 62.8% fib de onda 1 (y resistencia en 1.297), y de ahí a empezar una maravillosa onda 3

ya veremos, saludetes :)
Por lo que yo he ido leyendo en muy diferentes foros y análisis, mientras no baje de 1.24 acabará yendo a 1.45...
Pero vete tu a saber. :p
 

mikelg

Member
Otro que se tira a la piscina, ¡qué valientes! Y yo con mi libor trimestral sin poder hacer nada de nada, ni tan siquiera un triste seguro me dejan hacer.

Suerte a todos, de verdad... !!!
Hola Airis, si te sirve de consuelo yo tamb estoy a 3 meses y he cambiado...lo único es que tienes que hilar muy, muy fino para un cambio, si notienes seguro, claro...yo tampoco lo tengo...
La mejor opción es comprar cuotas en la moneda que te quieras cambiar a un cambio bueno y luego entrar...aunque deberás tener liquidez...
saludos.
 

perez129

Member
Por lo que yo he ido leyendo en muy diferentes foros y análisis, mientras no baje de 1.24 acabará yendo a 1.45...
Pero vete tu a saber. :p
desde el punto de vista teórico técnico tienes 100% razón
no obstante yo primero estoy mirando los 1.2763, y luego el mínimo que aludes

alguien tiene alguna otra idea al respecto??? los puntos de vista distintos son bienvenidos!!!

cheers
 

perez129

Member
Hola perez129, yo tengo unos cuantos ;) estoy aun muy cansado y hasta el domingo no vuelvo. Ayer hice escala en los hijos de la gran, paradita obligada si no quería que me lapidasen :D

Os traigo un regalo. NoNONO... no es un tocho ni esta en ingles! bueno si esta en ingles (facilito) pero mirar las cifras solamente....

Directo desde los EEUU :D , espero que os guste. El lunes seguimos jugando

http://www.youtube.com/watch?v=pZsY1rFr_yw

Alguien mas duda que el dolar se va al garete?....

MUY buenas tardes a tod@s sin ninguna excepción.

Edito: Linxai no lo muevas porfi. Una excepcion. Poner musica que pone mas aun...
Está muy bien! me queda la duda si nos $ constantes o deflactados

En cualquier caso, está claro que esta deuda va a dejar a los futuros americanos endeudados hasta las cejas; en cuanto salgan de la crisis, ya pueden subir impuestos y recortar gastos sociales para devolver deuda

por otra parte, a ver qué pasa con los bonos obama

cheers!

Comentario del Jamie de Dailyfx respecto de la apreciación del $:

Traducido al castellano:
Es el tiempo de hacer o morir para los que apuestan por un EURUSD alto. El nivel crítico de 1.2763 todavía se aguanta. Mientras esto ocurra tenemos la posibilidad de una 3a ola (de Elliott). Desde el punto de vista de sentimiento los bajistas se hacen oir. Sr Soros ayer comentó la posibilidad de depreciación del €. Este tipo de titulares sólo llegan a la luz cuando la mayoría está de acuerdo con ellos... cuando la masa está tan a la baja como para prestar atención a esos comentarios (referencia a la preferencia a lo que apostamos, que nos recuerdan ffrhmd y tekoko de vez en cuando). Los cambios de tendencia se producen cuando el sentimiento es máximo y la situación actual huele a cambio.


Bueno, es una opinión. Este tío sabe, si bien se puede confundir, por supuesto. En cualquier caso a vigilar ese 1.276

saludetes :)
 
Última edición por un moderador:

Jesus AT

Well-Known Member
Cachis Perez, me alegra que te guste por un lado, por otro es estar por aquí y me entra el gusa divisero :D . Mira que no quería hasta el lunes ;) . Mira yo aposté por la entrada especulativa. Mi idea es la misma que la tuya, solo veo un "pero". Te comento que la entrada es los 1.24 eso es impepinable y si fuese una inversión esta claro que si no se da no entraríamos en la mayoría de los casos. Por lo tanto tu razonamiento es bueno para mi tambien sino no estaría dentro y espero que esos 1.27 sean suficiente.

Ahora, una y no mas. Como se vallan a bajo salgo por patas pues esta vez no pienso perdonar un € y ahora si uso el seguro a la mínima ya trataría de morderlo mas abajo Perez. Si tengo que buscar el principio del movimiento lo busco reentrando a 1.24.

Mi opion sobre el cambio de tendencia no lo tengo claro perez, de echo no es mi idea precisamente pillar una tendencia larga. Yo veo la depreciacion a los 1.47 pero como mismo dices es "una entrada arriesgada" no lo olvidemos. Y mi prevision es: 1º a buscar los 1.47 para volver a apreciarse después. Y ya te razonare porque creo que será esa la jugada. Siempre con mi salchicha claro :)

Un abrazo Perez y vamos a por ello pero el mercado manda y lamentablemente está raro de co_ones.

Está muy bien! me queda la duda si nos $ constantes o deflactados

En cualquier caso, está claro que esta deuda va a dejar a los futuros americanos endeudados hasta las cejas; en cuanto salgan de la crisis, ya pueden subir impuestos y recortar gastos sociales para devolver deuda

por otra parte, a ver qué pasa con los bonos obama

cheers!
Comentario del Jamie de Dailyfx respecto de la apreciación del $:

Traducido al castellano:
Es el tiempo de hacer o morir para los que apuestan por un EURUSD alto. El nivel crítico de 1.2763 todavía se aguanta. Mientras esto ocurra tenemos la posibilidad de una 3a ola (de Elliott). Desde el punto de vista de sentimiento los bajistas se hacen oir. Sr Soros ayer comentó la posibilidad de depreciación del €. Este tipo de titulares sólo llegan a la luz cuando la mayoría está de acuerdo con ellos... cuando la masa está tan a la baja como para prestar atención a esos comentarios (referencia a la preferencia a lo que apostamos, que nos recuerdan ffrhmd y tekoko de vez en cuando). Los cambios de tendencia se producen cuando el sentimiento es máximo y la situación actual huele a cambio.


Bueno, es una opinión. Este tío sabe, si bien se puede confundir, por supuesto. En cualquier caso a vigilar ese 1.276

saludetes :)
 

perez129

Member
Cachis Perez, me alegra que te guste por un lado, por otro es estar por aquí y me entra el gusa divisero :D . Mira que no quería hasta el lunes ;) . Mira yo aposté por la entrada especulativa. Mi idea es la misma que la tuya, solo veo un "pero". Te comento que la entrada es los 1.24 eso es impepinable y si fuese una inversión esta claro que si no se da no entraríamos en la mayoría de los casos. Por lo tanto tu razonamiento es bueno para mi tambien sino no estaría dentro y espero que esos 1.27 sean suficiente.

Ahora, una y no mas. Como se vallan a bajo salgo por patas pues esta vez no pienso perdonar un € y ahora si uso el seguro a la mínima ya trataría de morderlo mas abajo Perez. Si tengo que buscar el principio del movimiento lo busco reentrando a 1.24.

Mi opion sobre el cambio de tendencia no lo tengo claro perez, de echo no es mi idea precisamente pillar una tendencia larga. Yo veo la depreciacion a los 1.47 pero como mismo dices es "una entrada arriesgada" no lo olvidemos. Y mi prevision es: 1º a buscar los 1.47 para volver a apreciarse después. Y ya te razonare porque creo que será esa la jugada. Siempre con mi salchicha claro :)

Un abrazo Perez y vamos a por ello pero el mercado manda y lamentablemente está raro de co_ones.
parece que ahora tenemos visiones muy parecidas, incluso te diría idénticas

ya comentamos el lunes - cheers

Buenas,

Ultimamente sigo mucho un foro de análisis técnico de futuros de divisas que se dedican a utilizar la herramienta de Ondas de Elliott. En general se trata de gente con experiencia en trading de futuros. Hay muchas diferencias entre lo que ellos hacen y lo nuestro, pero a veces sus análisis nos pueden servir

He encontrado una opinión que me ha llamado la atención del largo plazo del $ (gráfico mensual).

El comentario en inglés no hay que traducirlo, el gráfico es autoexplicativo: 3-4 meses para llegar a los 140 y luego revalorización brutal del $

Se agradecen puntos de vista al respecto !!!

cheers :)
 
Última edición por un moderador:

pasoa

Member
Buenas,

Ultimamente sigo mucho un foro de análisis técnico de futuros de divisas que se dedican a utilizar la herramienta de Ondas de Elliott. En general se trata de gente con experiencia en trading de futuros. Hay muchas diferencias entre lo que ellos hacen y lo nuestro, pero a veces sus análisis nos pueden servir

He encontrado una opinión que me ha llamado la atención del largo plazo del $ (gráfico mensual).

El comentario en inglés no hay que traducirlo, el gráfico es autoexplicativo: 3-4 meses para llegar a los 140 y luego revalorización brutal del $

Se agradecen puntos de vista al respecto !!!

cheers :)
esa revalorizacion brutal es ... via dolar o via euro... me explico si es por el dolar afectara tbn al par dolar/ yen tirandolo hacia arriba , pero joder si lo es por que el euro es una patata eso nos da valores euro yen de 60 o menos!!! supongo que sera mas bien via dolar ... me equivoco??? un saludo!!!

por cierto JESUS! , LO PRIMERO espero lo hayas pasado en USA!!! y lo segundo que me muero de ganas por preguntartelo desde que te fuiste... jejejej si damos por echo el escenario S&P 500 A 5000??? cuando creees que podria darse...?? un ssaludo!!!
 

perez129

Member
esa revalorizacion brutal es ... via dolar o via euro... me explico si es por el dolar afectara tbn al par dolar/ yen tirandolo hacia arriba , pero joder si lo es por que el euro es una patata eso nos da valores euro yen de 60 o menos!!! supongo que sera mas bien via dolar ... me equivoco??? un saludo!!!....
según el gráfico lo que se apreciará pasados 4 meses es el $ respecto del €. Si esto es así, y se mantiene la relación $/¥, el €¥ se pondría a mediados de 2010 en 60!!!!

este escenario me parece una auténtica exageración, sobretodo porque el gráfico no rebota en .95, l ocual es incoherente con la línea de tendencia apreciatoria que une mínimos que él mismo pintó

adjunto gráfico corrigiendo ese error; el gráfico tiene un aspecto positivo: que nos refleja que la próxima transacción es un mes nuevo y dado que el pasado mes ha supuesto 12 puntos, sin haber superado los 1.2764, se podría deducir en el próximo mes se da la vuelta

algo similar se vé en el semanal - saludetes
 

pasoa

Member
según el gráfico lo que se apreciará pasados 4 meses es el $ respecto del €. Si esto es así, y se mantiene la relación $/¥, el €¥ se pondría a mediados de 2010 en 60!!!!
este escenario me parece una auténtica exageración, sobretodo porque el gráfico no rebota en .95, l ocual es incoherente con la línea de tendencia apreciatoria que une mínimos que él mismo pintó

adjunto gráfico corrigiendo ese error; el gráfico tiene un aspecto positivo: que nos refleja que la próxima transacción es un mes nuevo y dado que el pasado mes ha supuesto 12 puntos, sin haber superado los 1.2764, se podría deducir en el próximo mes se da la vuelta

algo similar se vé en el semanal - saludetes
pero yo creo que si se da ese escenario es por la debilidad del euro pero principalmente por la fortaleza del dolar como moneda refugio ante la crisis(no porque sea lo mejor si no porque es lo que siempre se ha hecho) entonces lo que perderia por un lado con el yen lo ganaria por el otro y no se daria ese escenario de 60...yo es que sinceramente no veo eso sea posible...

un saludo crack
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
ostiá que miedo, especuar con el dolar. Puede subir, puede bajar, subirá, bajará, subirá, bajará... 120: parada más probable en el corto plazo ( bajo mi punto de vista)
 

perez129

Member
tocada la resistencia de 1.2764

buenas,

acabamos de tocar la resistencia de 1.2764 (ahora está en 1.2750). Debe ser que los americanos se están emocionando con la super bowl

estamos en un momento crítico, a ver

saludetes
 

Jerjes

Member
Perdidos en el hiperespacio

Pues, yo es que venía buscando a un señor con casco, que creo mora por aqui...Esta mañana respondió a uno de mis correos y ahora no veo el mio ni tampoco su respuesta.
Me he decidido a acercarme por este hilo para valientes e informados, porque me quedé con las ganas de saber lo que decian esos videos de youtube, que no pude abrir por hallarme enfrascado en la oficina...dita sea!
:D
Saludos copa en mano
 

perez129

Member
Pues, yo es que venía buscando a un señor con casco, que creo mora por aqui...Esta mañana respondió a uno de mis correos y ahora no veo el mio ni tampoco su respuesta.
Me he decidido a acercarme por este hilo para valientes e informados, porque me quedé con las ganas de saber lo que decian esos videos de youtube, que no pude abrir por hallarme enfrascado en la oficina...dita sea!
:D
Saludos copa en mano
el parón del foro que ha habido hoy lunes por la mañana me recordó el maravilloso vídeo de enjuto "el peor día de mi vida"

tengo que reconocer que lo habré visto más de 30 veces, cada día me parezco más al enjuto

saludetes :)
 
Arriba