Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Buenas noches,

Algunos os estais preguntando porqué el Eur-Yen no rebota con las malas noticias que vienen de Japón, los que habeis leído mis opiniones sobre las noticias sabeis lo que opino yo de esto.... el Eur-Yen hoy no sube simplemente porque no toca, porque ha fracasado en su intento por tocar la directriz y ahora está enfrascado en corregir probablemente hasta la base, el objetivo de caída de este movimiento es 114 y me sorprendería muchísimo que no lo tocara próximamente.

De hecho, gracias a las noticias favorables la caída se ha ralentizado y parece que dicho objetivo se aplazará hasta el lunes, cuando de otra manera es probable que se hubiera conseguido hoy.

Ayer comenté que hoy era el último día del mes y por lo tanto cerrábamos la vela mensual además de la semanal,..... en gráfico mensual, con el 1% de caída de adicional de hoy, dejamos un gran vela negra y los indicadores de momento totalmente bajistas. En gráfico semanal, lo que antesdeayer parecía un proyecto de envolvente alcista a medio hacer, finalmente se ha convertido en un feo martillo invertido, (perdón por poner lo de feo e invertido juntos:D), que nadie se me distraiga,.... y en gráfico diario tenemos el estocástico definitivamente cortado a la baja, el RSI bajando también y el MACD en terreno de nadie con las dos medias solapadas. Si observamos las bandas de Bollinger, tenemos que los dos últimos rebotes se han quedado por debajo de la media lo cual también es muy bajista. Desde luego que si va a subir oculta muy bien sus intenciones.

Por lo tanto, una vez más, insistir machaconamente que la tendencia era y sigue siendo bajista y además tiene toda la pinta de que lo seguirá siendo, nada anticipa un cambio de tendencia, generalmente los cambios de tendencia se producen luego de una caída brusca y no tanto después de un lateral como el que estamos metidos, esto más bien parece un descanso antes de otro latigazo a la baja, pero no adelantemos acontecimientos....

Por cierto, antes leí a uno que afirmaba no estar de acuerdo conmigo y que los gráficos SÍ se pueden manipular, tendría mucho gusto en que me explicara cómo porque no me lo imagino.

Por último un mensaje a los que han decidido resistir en yenes pase lo que pase, .....resistir en yenes es una opción tan respetable como cualquier otra y tiene su lógica hacerlo, pero leo que muchos lo hacen en la creencia de que este año se va a acabar la crisis y en el 4T la economía va a remontar.... ENORME ERROR, la crisis va para largo y todavía no hemos visto lo peor, y me estoy refiriendo a la crisis mundial porque si hablamos de España, con este gobierno de analfabetos funcionales que sufrimos entonces tenemos que contar una película de terror, si alguien no me cree les remito a que lean a JUAN VELARDE y sus estimaciones de la "argentinización" de la economía española y después me lo cuenta, si alguno padece de estreñimiento le aconsejo su lectura.:D

No recuerdo si fue la semana pasada o la anterior les dejé un enlace a una noticia que decía que LOS GRANDES CLIENTES DE MERRILL LYNCH estaban vendiendo toda clase de activos y refugiándose en el oro físico o lo que es lo mismo guardando lingotes en sus cajas fuertes,...

http://www.libertaddigital.com/economia/los-clientes-mas-ricos-de-merill-lynch-se-refugian-en-la-compra-de-oro-fisico-1276347894/

.....aqui nadie comentó nada a esa noticia, y yo me pregunto ¿creen ustedes que nosotros manejamos mejor información que las manos fuertes? ¿qué están viendo ellos mientras nos venden tranquilidad y próximas recuperaciones? ¿alguno cree que con este panorama va a volver el Carry Trade?.

Japón tendrá graves problemas sin duda por la crisis internacional, evidentemente, pero ellos ya tuvieron su crisis financiera, bursátil, inmobiliaria y su recesión de diez años, ellos no pueden estar peor que Europa y USA, su crisis no es sistémica como la nuestra, yo creo que Japón, con problemas y todo, es el tuerto en el país de los ciegos.... o casi.....

Un saludo.
 

Jerjes

Member
ejeje, muy divertido tu post.

oye, jerjes un poco más arriba habla de Martuela`s second Plan... esto, me he perdido algo? cual es ese segundo plana? ein? :)
Pueeeees, me temo que no recuerdo en qué consistia el segundo Plan Hidrológico del Tajo de la Martu..pero de lo que sí estoy seguro, es que me señalaba a mi cuando se refería a los afectados por el intradía :eek:. Y lo que ella ignora, es que el desbarre posteador no fue por la cotización ni por haberme chutado liquido de frenos, sino por la degustación de una Whopper con bacon en la competencia.
KHI, colega tximbito, a ti mejor te contesto convidándote a un chato de vino (sin jamón) en alguna tasca rancia del Casco Viejo, si es que aun existen.
Para que no venga Lynxai con su espada flamígera, expulsándome del paraiso hilado del Yen, edito que nuestra moneda amarilla, sigue precipitándose hacia el suelo mágico del 113...¿No era el viernes, el día favorito para deshacer posiciones?...Pues eso, que suscribo el Plan Martu belleza en 7 dias: vino, jamón, música y rosas o gardenias blancas, de esas que desprenden perfume por toda la casa, mitigando el intenso olor a carne de vaca y grasa
 

Kaoyen

Member
Hombre demos la credibilidad que cada uno quiera evidentemente. Pero no dejan de ser cifras que cuanto menos asustan.

Por curiosidad por que no crees la caida del dolar?

Un saludo.


Buenas tardes a tod@s....¿y que es un billon mas un billon menos?. De todas formas habría que miran cuan fiable es esa fuente de informacion.

De todas formas son muchos billones. Si mal no recuerdo hay estimaciones en que los pufos por salir rondan los 2 billones de dolares (alejadisimos de las cifras del video)

Pero vamos que cada vez creo menos en la caida del dolar....

Hoy dato del PIB "mejor" de lo esperado....pero vamos que cuando vengan las correcciones creo que sobrepasamos el -5.5 esperado

Merodeamos los 113 ahora que como salga un escandalillo o un pufo mas nos largamos a menos de 110. Y estamos en periodo de cifras empresariales.

Un saludo
Tetoko me siento aludido, imagino que va por mi. No pongas en mi boca cosas que no he dicho. Yo no e dicho que no esté de acuerdo contigo, que lo estoy totalmente en tus análisis, no transgiverses la verdad. He dicho que las noticias mueven el gráfico y no al contrario. Y a los hechos me remito, con la noticia se mueve el gráfico. Y con la importancia de la misma mas o menos.

En cuanto a que es bajista estoy totalmente de acuerdo, no se que mas quieres que te diga. Por la parte de los que estamos en yenes comprende que por diversos motivos no siempre es fácil tomar una decisión así. Salirse y punto. Y es por diversos motivos, gente que ya no puede, gente que no se atreve etc....

No creo que se trata de convencer a hacer lo correcto si no que el que la lleva la entiendo.

Un saludo y yo seguiré con mis ideas. Yo no tratare de convencer y me limitare a opinar aunque tu digas que es un "tremendo error". Y si se da la vuelta....... si si tu no lo crees. Peeeeero podría?

Buenas noches,

Por cierto, antes leí a uno que afirmaba no estar de acuerdo conmigo y que los gráficos SÍ se pueden manipular, tendría mucho gusto en que me explicara cómo porque no me lo imagino.

Por último un mensaje a los que han decidido resistir en yenes pase lo que pase, .....resistir en yenes es una opción tan respetable como cualquier otra y tiene su lógica hacerlo, pero leo que muchos lo hacen en la creencia de que este año se va a acabar la crisis y en el 4T la economía va a remontar.... ENORME ERROR, la crisis va para largo y todavía no hemos visto lo peor, y me estoy refiriendo a la crisis mundial porque si hablamos de España, con este gobierno de analfabetos funcionales que sufrimos entonces tenemos que contar una película de terror, si alguien no me cree les remito a que lean a JUAN VELARDE y sus estimaciones de la "argentinización" de la economía española y después me lo cuenta, si alguno padece de estreñimiento le aconsejo su lectura.


Un saludo.
Muy bueno el vídeo, no entro a valorar la credibilidad, pero ciertamente es muuuuy bueno.

Me alegra que vuelvas jesus.

Hola perez129, yo tengo unos cuantos ;) estoy aun muy cansado y hasta el domingo no vuelvo. Ayer hice escala en los hijos de la gran, paradita obligada si no quería que me lapidasen :D

Os traigo un regalo. NoNONO... no es un tocho ni esta en ingles! bueno si esta en ingles (facilito) pero mirar las cifras solamente.... :D

Directo desde los EEUU :D , espero que os guste. El lunes seguimos jugando

http://www.youtube.com/watch?v=pZsY1rFr_yw

Alguien mas duda que el dolar se va al garete?....

MUY buenas tardes a tod@s sin ninguna excepción.

Edito: Linxai no lo muevas porfi. Una excepcion. Poner musica que pone mas aun...
Y edito: Mira se puede manipular un gráfico que en divisas lo dudo pues como dicen son la autentica champion. Peeeeero y que me dices del cuidador? no manipula? no intenta hacer y deshacer?.... en fin, sin acritud he?
 
Última edición:

martuela

Member
Jose, el segundo plan está en mi firma, el tercero es el de recuperar la cintura y el plan inminente es beberme el vino y también "hincarme" todo el jamoncito que he comprado con mis últimos euros del mes de Enero! :D:D Suerte que mañana cobro cagunlalexe...

Pueeeees, me temo que no recuerdo en qué consistia el segundo Plan Hidrológico del Tajo de la Martu..pero de lo que sí estoy seguro, es que me señalaba a mi cuando se refería a los afectados por el intradía :eek:. Y lo que ella ignora, es que el desbarre posteador no fue por la cotización ni por haberme chutado liquido de frenos, sino por la degustación de una Whopper con bacon en la competencia.
KHI, colega tximbito, a ti mejor te contesto convidándote a un chato de vino (sin jamón) en alguna tasca rancia del Casco Viejo, si es que aun existen.
Para que no venga Lynxai con su espada flamígera, expulsándome del paraiso hilado del Yen, edito que nuestra moneda amarilla, sigue precipitándose hacia el suelo mágico del 113...¿No era el viernes, el día favorito para deshacer posiciones?...Pues eso, que suscribo el Plan Martu belleza en 7 dias: vino, jamón, música y rosas o gardenias blancas, de esas que desprenden perfume por toda la casa, mitigando el intenso olor a carne de vaca y grasa
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Tetoko me siento aludido, imagino que va por mi. No pongas en mi boca cosas que no he dicho. Yo no e dicho que no esté de acuerdo contigo, que lo estoy totalmente en tus análisis, no transgiverses la verdad. He dicho que las noticias mueven el gráfico y no al contrario. Y a los hechos me remito, con la noticia se mueve el gráfico. Y con la importancia de la misma mas o menos.
Dijistes: ""El gráfico lo manipulan a su antojo"", yo no tergiverso nada y menos la verdad, tampoco he dicho que no estés de acuerdo conmigo ¿de dónde lo sacas?, relájate que no voy a entrar en polémicas aqui con nadie, ni siquiera te nombré porque no recordaba quien lo dijo, estás en tu libertad de explicar o no cómo se manipula un gráfico si es que se puede.

En cuanto a que es bajista estoy totalmente de acuerdo, no se que mas quieres que te diga. Por la parte de los que estamos en yenes comprende que por diversos motivos no siempre es fácil tomar una decisión así. Salirse y punto. Y es por diversos motivos, gente que ya no puede, gente que no se atreve etc....

No creo que se trata de convencer a hacer lo correcto si no que el que la lleva la entiendo.

Un saludo y yo seguiré con mis ideas. Yo no tratare de convencer y me limitare a opinar aunque tu digas que es un "tremendo error". Y si se da la vuelta....... si si tu no lo crees. Peeeeero podría?
Yo no trato de convencer a nadie, no gano nada con ello, y cuando digo "tremendo error" me refiero a quedarse en yenes en el pensamiento de que la crisis va a ser corta, yo me cuido mucho de matizar las cosas para no molestar a nadie y no me creo ni en posesión de la verdad ni soy adivino, sólo trato de advertir a los que dicen que se quedan en yenes porque en el 4T esto empieza a remontar, que no se crean las mentiras de los políticos.
 

Kaoyen

Member
Ok ok tetoko, que estoy relajadisimo chaval. No pasa nada, si lo tengo clarisimo y te aprecio como al que mas en serio. Pero es verdad que sin personalizar lo dijiste. Y tal vez yo lo entendí mal al creerlo... que no pasa nada hombre, no te enfades conmigo :)

Un abrazo.

Dijistes: ""El gráfico lo manipulan a su antojo"", yo no tergiverso nada y menos la verdad, tampoco he dicho que no estés de acuerdo conmigo ¿de dónde lo sacas?, relájate que no voy a entrar en polémicas aqui con nadie, ni siquiera te nombré porque no recordaba quien lo dijo, estás en tu libertad de explicar o no cómo se manipula un gráfico si es que se puede.

Yo no trato de convencer a nadie, no gano nada con ello, y cuando digo "tremendo error" me refiero a quedarse en yenes en el pensamiento de que la crisis va a ser corta, yo me cuido mucho de matizar las cosas para no molestar a nadie y no me creo ni en posesión de la verdad ni soy adivino, sólo trato de advertir a los que dicen que se quedan en yenes porque en el 4T esto empieza a remontar, que no se crean las mentiras de los políticos.
Edito: y ojala hubiese entrado antes en el foro, al menos no habria echo caso a mi banco... en serio no te equivoques conmigo hombre......
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Buenas noches,

Algunos os estais preguntando porqué el Eur-Yen no rebota con las malas noticias que vienen de Japón, los que habeis leído mis opiniones sobre las noticias sabeis lo que opino yo de esto.... el Eur-Yen hoy no sube simplemente porque no toca, porque ha fracasado en su intento por tocar la directriz y ahora está enfrascado en corregir probablemente hasta la base, el objetivo de caída de este movimiento es 114 y me sorprendería muchísimo que no lo tocara próximamente.

De hecho, gracias a las noticias favorables la caída se ha ralentizado y parece que dicho objetivo se aplazará hasta el lunes, cuando de otra manera es probable que se hubiera conseguido hoy.

Ayer comenté que hoy era el último día del mes y por lo tanto cerrábamos la vela mensual además de la semanal,..... en gráfico mensual, con el 1% de caída de adicional de hoy, dejamos un gran vela negra y los indicadores de momento totalmente bajistas. En gráfico semanal, lo que antesdeayer parecía un proyecto de envolvente alcista a medio hacer, finalmente se ha convertido en un feo martillo invertido, (perdón por poner lo de feo e invertido juntos:D), que nadie se me distraiga,.... y en gráfico diario tenemos el estocástico definitivamente cortado a la baja, el RSI bajando también y el MACD en terreno de nadie con las dos medias solapadas. Si observamos las bandas de Bollinger, tenemos que los dos últimos rebotes se han quedado por debajo de la media lo cual también es muy bajista. Desde luego que si va a subir oculta muy bien sus intenciones.

Por lo tanto, una vez más, insistir machaconamente que la tendencia era y sigue siendo bajista y además tiene toda la pinta de que lo seguirá siendo, nada anticipa un cambio de tendencia, generalmente los cambios de tendencia se producen luego de una caída brusca y no tanto después de un lateral como el que estamos metidos, esto más bien parece un descanso antes de otro latigazo a la baja, pero no adelantemos acontecimientos....

Por cierto, antes leí a uno que afirmaba no estar de acuerdo conmigo y que los gráficos SÍ se pueden manipular, tendría mucho gusto en que me explicara cómo porque no me lo imagino.

Por último un mensaje a los que han decidido resistir en yenes pase lo que pase, .....resistir en yenes es una opción tan respetable como cualquier otra y tiene su lógica hacerlo, pero leo que muchos lo hacen en la creencia de que este año se va a acabar la crisis y en el 4T la economía va a remontar.... ENORME ERROR, la crisis va para largo y todavía no hemos visto lo peor, y me estoy refiriendo a la crisis mundial porque si hablamos de España, con este gobierno de analfabetos funcionales que sufrimos entonces tenemos que contar una película de terror, si alguien no me cree les remito a que lean a JUAN VELARDE y sus estimaciones de la "argentinización" de la economía española y después me lo cuenta, si alguno padece de estreñimiento le aconsejo su lectura.

No recuerdo si fue la semana pasada o la anterior les dejé un enlace a una noticia que decía que LOS GRANDES CLIENTES DE MERRILL LYNCH estaban vendiendo toda clase de activos y refugiándose en el oro físico o lo que es lo mismo guardando lingotes en sus cajas fuertes,...

http://www.libertaddigital.com/economia/los-clientes-mas-ricos-de-merill-lynch-se-refugian-en-la-compra-de-oro-fisico-1276347894/

.....


Un saludo.
Cuanta razon tienes!! y por cierto qué precio tendra un lingote? lo digo por si aprovecho un bote que tengo lleno de pesetillas:D y me compro uno jijiji
caja fuerte ya tengo, una de esas antiguas como de pelicula del oeste,:D

¡¡ jolines pero yo no soy cliente de la marrill lynch!!

Algo tendre que bromear, porque el panorama es tan tremendo que me da llorera , eso de argentinizarnos :eek: panico...

besitos tago
 

pasoa

Member
Buenas noches,

Algunos os estais preguntando porqué el Eur-Yen no rebota con las malas noticias que vienen de Japón, los que habeis leído mis opiniones sobre las noticias sabeis lo que opino yo de esto.... el Eur-Yen hoy no sube simplemente porque no toca, porque ha fracasado en su intento por tocar la directriz y ahora está enfrascado en corregir probablemente hasta la base, el objetivo de caída de este movimiento es 114 y me sorprendería muchísimo que no lo tocara próximamente.

De hecho, gracias a las noticias favorables la caída se ha ralentizado y parece que dicho objetivo se aplazará hasta el lunes, cuando de otra manera es probable que se hubiera conseguido hoy.

Ayer comenté que hoy era el último día del mes y por lo tanto cerrábamos la vela mensual además de la semanal,..... en gráfico mensual, con el 1% de caída de adicional de hoy, dejamos un gran vela negra y los indicadores de momento totalmente bajistas. En gráfico semanal, lo que antesdeayer parecía un proyecto de envolvente alcista a medio hacer, finalmente se ha convertido en un feo martillo invertido, (perdón por poner lo de feo e invertido juntos:D), que nadie se me distraiga,.... y en gráfico diario tenemos el estocástico definitivamente cortado a la baja, el RSI bajando también y el MACD en terreno de nadie con las dos medias solapadas. Si observamos las bandas de Bollinger, tenemos que los dos últimos rebotes se han quedado por debajo de la media lo cual también es muy bajista. Desde luego que si va a subir oculta muy bien sus intenciones.

Por lo tanto, una vez más, insistir machaconamente que la tendencia era y sigue siendo bajista y además tiene toda la pinta de que lo seguirá siendo, nada anticipa un cambio de tendencia, generalmente los cambios de tendencia se producen luego de una caída brusca y no tanto después de un lateral como el que estamos metidos, esto más bien parece un descanso antes de otro latigazo a la baja, pero no adelantemos acontecimientos....

Por cierto, antes leí a uno que afirmaba no estar de acuerdo conmigo y que los gráficos SÍ se pueden manipular, tendría mucho gusto en que me explicara cómo porque no me lo imagino.

Por último un mensaje a los que han decidido resistir en yenes pase lo que pase, .....resistir en yenes es una opción tan respetable como cualquier otra y tiene su lógica hacerlo, pero leo que muchos lo hacen en la creencia de que este año se va a acabar la crisis y en el 4T la economía va a remontar.... ENORME ERROR, la crisis va para largo y todavía no hemos visto lo peor, y me estoy refiriendo a la crisis mundial porque si hablamos de España, con este gobierno de analfabetos funcionales que sufrimos entonces tenemos que contar una película de terror, si alguien no me cree les remito a que lean a JUAN VELARDE y sus estimaciones de la "argentinización" de la economía española y después me lo cuenta, si alguno padece de estreñimiento le aconsejo su lectura.:D

No recuerdo si fue la semana pasada o la anterior les dejé un enlace a una noticia que decía que LOS GRANDES CLIENTES DE MERRILL LYNCH estaban vendiendo toda clase de activos y refugiándose en el oro físico o lo que es lo mismo guardando lingotes en sus cajas fuertes,...

http://www.libertaddigital.com/economia/los-clientes-mas-ricos-de-merill-lynch-se-refugian-en-la-compra-de-oro-fisico-1276347894/

.....aqui nadie comentó nada a esa noticia, y yo me pregunto ¿creen ustedes que nosotros manejamos mejor información que las manos fuertes? ¿qué están viendo ellos mientras nos venden tranquilidad y próximas recuperaciones? ¿alguno cree que con este panorama va a volver el Carry Trade?.

Japón tendrá graves problemas sin duda por la crisis internacional, evidentemente, pero ellos ya tuvieron su crisis financiera, bursátil, inmobiliaria y su recesión de diez años, ellos no pueden estar peor que Europa y USA, su crisis no es sistémica como la nuestra, yo creo que Japón, con problemas y todo, es el tuerto en el país de los ciegos.... o casi.....

Un saludo.
jeje acabo de llegar a casa y que es lo primero que hago?siiiii Buscar el tetokos plan jijiji la verdad es que como siempre lo comparto, al 50% real 50% duro, empiezo a sentir...uff que mal esta todo ,n serio deflaccion en españa?dato much mejor de lo esperado con bolsas medio sibiendo y aun asi dolar y yen fuertes y sobretodo euro debil... que veran esas manos fuertes.... uff eso es lo ke me tiiene inquieto...
un saludo a todos y gracias una vez maaass tEtoKo...
 

gorgijasp

Member
Hombre demos la credibilidad que cada uno quiera evidentemente. Pero no dejan de ser cifras que cuanto menos asustan.

Por curiosidad por que no crees la caida del dolar?

Un saludo.
Pues no creo en la caida del dolar por un simple hecho: en economia se buscan referentes y hoy por hoy....¿que moneda buscas como referente?. Y lo que si no veo claro es el patron oro...ni de locos (es lo mismo que decir que Egpaña puede salir del euro y todo eso...)

TETOKO: partiendo de la base de que en tecnico hace tiempo que no veo analisis asi de buenos, discrepo contigo en lo acertado de los planteamientos de D. Juan Velarde Fuertes.
a) España lo pasará mal (muy mal) en tres o cuatro años minimo.-
b) Hacen falta de una puñetera vez reformas estructurales en nuestro sistema economico.-
c) No se están haciendo las cosas bien (muchas medidas de efectos difusos...)

Pero ...¿hay alguien que de verdad va a coger el toro por los cuernos?. No!!!!

Un saludo
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
.....discrepo contigo en lo acertado de los planteamientos de D. Juan Velarde Fuertes.
a) España lo pasará mal (muy mal) en tres o cuatro años minimo.-
b) Hacen falta de una puñetera vez reformas estructurales en nuestro sistema economico.-
c) No se están haciendo las cosas bien (muchas medidas de efectos difusos...)
En mi opinión, lo que diga Juan Velarde va a misa, yo no tengo datos ni conocimientos para poner en duda sus afirmaciones, si Juan Velarde dice que va a llover yo busco donde guarecerme.

Qué buen vídeo. Aunque inquieta,:eek: no deja de resultar excelente.
Viendo el vídeo, ¿creerías que lo peor de la crisis ya ha pasado o está por venir?....
 
Última edición:
Hola perez129, yo tengo unos cuantos ;) estoy aun muy cansado y hasta el domingo no vuelvo. Ayer hice escala en los hijos de la gran, paradita obligada si no quería que me lapidasen :D

Os traigo un regalo. NoNONO... no es un tocho ni esta en ingles! bueno si esta en ingles (facilito) pero mirar las cifras solamente.... :D

Directo desde los EEUU :D , espero que os guste. El lunes seguimos jugando

http://www.youtube.com/watch?v=pZsY1rFr_yw

Alguien mas duda que el dolar se va al garete?....

MUY buenas tardes a tod@s sin ninguna excepción.

Edito: Linxai no lo muevas porfi. Una excepcion. Poner musica que pone mas aun...
Por fin he podido verlo gracias al enlace de ffrhmd, muy interesante JesusAT, aunque me quedo con la frase final, que es muy explícita, "si piensas que los banqueros saben lo que están haciendo piensa otra vez"..o algo parecido.
Un saludo
 

Lucky

Member
En mi opinión, lo que diga Juan Velarde va a misa, yo no tengo datos ni conocimientos para poner en duda sus afirmaciones, si Juan Velarde dice que va a llover yo busco donde guarecerme.



Viendo el vídeo, ¿creerías que lo peor de la crisis ya ha pasado o está por venir?....
Bien, que conste que no soy economista ni nada que se le asemeje. Técnicamente (bajo un punto de vista de mera comunicación) el vídeo es impecable y consigue lo que pretende. Por otro lado, vale que el vídeo se limita a mostrar, comparándolo en diferentes momentos históricos que pueden calificarse de hitos económicos del SXX, un solo dato macroeconómico.
Con viedo o sin él, personalmente opino que esto no ha hecho sino comenzar...
 

gorgijasp

Member
En mi opinión, lo que diga Juan Velarde va a misa, yo no tengo datos ni conocimientos para poner en duda sus afirmaciones, si Juan Velarde dice que va a llover yo busco donde guarecerme.



Viendo el vídeo, ¿creerías que lo peor de la crisis ya ha pasado o está por venir?....
¿Y por que no pensar que se compra oro porque es de los pocos valores refugio que hay en la actualidad de solvencia? Aquí lo pasaremos mal pero hoy por hoy cuestionar la viabilidad del euro es una quimera. Sólo un dato:
a) Suponemos que a Egpaña o se va del euro o la echan. Bien vuelta a la peseta, devaluamos la peseta...mejora nuestra competitividad artificiosamente, pero....¿ a cuanto se dipararía por ejemplo el valor de nuestra deuda? Uffffff no quiero ni echar numeros. Vamos un disparate.
En fin que en economia para opiniones colores. Un saludo Tetoko.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Lo de la posible salida de España del euro es sólo una de las muchísmas cosas que dice el Profesor Velarde, tampoco dice que vaya a suceder, es más, las insistentes noticias en ese sentido están viniendo de medios extranjeros, pero, ¿qué me dices de el resto de las cosas que analiza el Profesor Velarde? ¿No es para tentarse la ropa?....

Yo me quedo con el análisis completo de la situación.
 

borpa

Member
Tetoko, según tus planteamientos, dentro de dos años habrá pasado lo peor.
Personalmente tengo yenes, a buen cambio, hasta mediados de 2010, y pensando seriamente comprar medio año más a estos niveles.
Gracias.
 

cimires

Member
Bueno señores, no hay de que preocuparse, si todo esta tan mal como parece y ya es seguro que va a estar aun peor pues entonces señores no tenemos de que preocuparnos con nuestras HMD ni con el cambio ni con nada, dentro de poco perderemos nuestros trabajos, en los super no habra comida, el agua empezara a escasear, se instaurara la ley marcial, el ejercito a las calles, bla bla bla, perdon me he flipao, creo que en general a todos nos gusta ser alarmistas y catastrofistas y eso nos hace dar opiniones un tanto alejadas de la realidad que al final la hacen las personas, no los graficos en fin un saludo
 

gorgijasp

Member
Tetoko, según tus planteamientos, dentro de dos años habrá pasado lo peor.
Personalmente tengo yenes, a buen cambio, hasta mediados de 2010, y pensando seriamente comprar medio año más a estos niveles.
Gracias.
"Asin" con un par....cuotas hasta mediados del 2010...si es que las multas dan para mucho...je,je,je. Saludos Borja...por cierto que hay de esa "llamada" que supongo hicistes? ¿Sabes algo?

Venga dolares para el sistema. Articulo desde davos (vaya grupete para nada...):

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1005804/01/09/Japon-dispuesto-a-ofrecer-17000-millones-de-dolares-a-los-paises-asiaticos-para-salir-de-la-crisis.html
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba