Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ffrhmd

Member
Mercado de divisas hoy 3 de Octubre

En los gráficos estan reflejados los cambios y evolución del Euro, Yen, Franco Suizo y Dolar, en tiempo real.

Fuente.- FOREX

Mal momento "divisero", :mad:
 

ffrhmd

Member
Aclaración

No estoy recomendando nada. Cada cual hace con su "pasta" lo que le da la gana, cierto, y pido disculpas, si ha parecido que daba un consejo, no es mi intención.

Solo trato de aportar luz sobre la evolución próxima del cambio Euro/Yen. El propio Banco Central Europeo lo situa en torno al 120.:mad:

Cuando digo que no es el momento. me refiero a que hay que estar preparado para llevarse sustos a corto plazo.

Ahora bien, el Euribor está por las nubes :mad: y las hipotecas son a más de 10 años , por lo que estas previsiones a corto plazo, no son los únicos factores a tener en cuenta para decidir entrar o no en Yenes.

Pero como puedes decir que no es momento en entrar en Yenes, cual es el momento para ti?
Lo primero de todo es que la gente haga lo que le venga en gana, y de verdad me sorprende mucho eso de que no es momento para entrar ahora!
 

nipon

New Member
Hola a tod@s,

parece que la cosa se esta estabilizando, yo estoy en tramites para contratar mi hipoteca multidivisas, y al contrario que algunos del foro, creo nque es el momento oportuno para entrar en yens, ¿que pensais vosotros?
Salu2 a tod@s.
 

albertin

Member
Yo estoy un poco acojonado...!!!
para que negarlo...
en agosto a 168 pensé seriamente en cambiar estando en la playa.
y ahora esto...qué estamos 2000 pips... abajo.
SENCILLAMENTE, LA ...OLLA !!!
 

ffrhmd

Member
Información FOREX

Si te refieres a la gráfica hay que darse de alta aquí.
http://www.fxcm.com/open-free-100k.jsp

Hay que poner nombre, apellidos, e-mail y télefono (en lo único que hay que decir la verdad es en el e-mail), con lo cual, tienes acceso durante 30 días a un plataforma en tiempo real para acceder al mercado de divisas. Ahora bien , si decides operar será totalmente "virtual", pero con fines informativos creo que merece la pena.
Tambien hay que bajarse un programa de esta dirección,
http://www.fxcorporate.com/FXCM/FXTS2Install.EXE


Si quieres ver una demo de como funciona esto , se puede hacer aquí.
http://www.fxcm.com/software-preview.jsp

Saludos.



En los gráficos estan reflejados los cambios y evolución del Euro, Yen, Franco Suizo y Dolar, en tiempo real.

Fuente.- FOREX

Mal momento "divisero", :mad:
 

ffrhmd

Member
Divisas en tiempo real

Pongo un ejemplo de cotización de las divisas hoy 3 de Octubre en tiempo real.

Saludos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola, se que no pertenece a este hilo y pido disculpas por ello.

Resulta que leyendo el periodico me he encontrado esto:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081003/53552573696.html

Ahora resulta que no estamos en crisis. A esto se le llama precrisis y que la crisis de verdad llegara a partir de 2010.

Parece que la montaña rusa se nos alarga .... y quizás nos den hasta mareos.

Hola! sin comentarios, creo que no hace falta, es terrible, creo que me pondre a ahorrar como una loca.
Los sabios del foro os puedo preguntar....
¿y a todo eso como estaria el yen ? bueno quiero decir como se puede teorizar sobre que haria el yen mientras tanto, por opinar que no quede.

besos Tago
 

fito

Member
paz social

Hola family
A mi ya me han castigado de cara a la pared hoy, de manera que no debería decir nada en unos días, pero me he visto con fuerzas.
No nos cabreemos, él/ella pobre solo ha dicho
"Creo que no es momento para "entrar" con yenes,"
Lo pone bien, él/ella cree.
Esto foro siempre ha sido para que la gente de información y él se lo ha trabajo, ha buscado información y la ha compartido.
Quien quiera que la coja y quien no quiera no, como simplenorisk, etc...
Supongo que nadie se meterá/saldrá de la multidivisa solo por lo que lea aquí, ni lo que digan los gurús Cp, Doctore, Agustí, Rul, etc....
Supongo que la gente hace sus números y sus previsiones, si alguien aporta información y más o menos de páginas solventes, pues esta bien compartirlo.
Solo digo eso, que un poco de paz social, hagamos una hoja de ruta y escuchemos al personal nuevo, haber que aportan.
Si es un troll, pues pasas de él y punto.

Hei, que conste que no estoy mosqueao, que sigo como siempre cachondo total.

I'm sorry Lynxai por meter baza donde no toca.
A lo del Yen
Forecast of Yen against Euro.
"The Euro and the Yen have been quite volatile in 2007. This is because the Yen is often used to finance carry trades. When the stock market is rising investors sell their Yen assets and invest in shares. When they want to borrow money they use the Japanese Yen, because it offers the cheapest interest rates .
In the past 6 years, the yen has fallen 37 percent against the euro. However, this prolonged decline may well becoming to an end. There is only so far that the Euro can keep rising without causing pain to the EU economy. In the near future, the markets may seek to correct the 6 year trend and revalue the Yen at 120 per Euro"

Traducción rápida y cutre: pues dice más o menos lo que hablamos siempre de la volatilidad de Y por el carry y lo goloso que ha sido por su bajo interés (osease nosotros)
Habla que los últimos 6 años ha caido el 37% vs el € y prevé una corrección de esta depreciación llegando al 120.
Pero para mi la gracia es el "In the near future", que traducción literal es "en un futuro próximo", y claro define futuro próximo: 1 mes, 1 año, 3 años,... aquí está la gracia.

Evolución que yo veo
Pues personalmente, atención personalmente, veo que todo dependerá de la evolución de €pa.
  • Si sale algún otro puzo en €pa
  • Si el ECB baja el tipo de interés
los mercados pueden llegar aponerse nerviosos, y eso al carry no le ayuda, de manera que el € se ver debilitado, y por lo tanto Y y $ por comparación con este se puede apreciar.
Si no pasa algo de las dos premisas, o las dos, el Y seguirá su senda depreciatoria.

Además hay que contar con las famosas elecciones americanas, que yo siempre había previsto que provocaran una apreciación del $, al menos al corto plazo.

saludos
 
ffrhmd
Euro/yen a 120

Las previsiones de un cambio a 120 más bien próximo no son nada descabelladas.

Creo que no es momento para "entrar" con yenes.


TEOPOULOS: Pero como puedes decir que no es momento en entrar en Yenes, cual es el momento para ti?
Lo primero de todo es que la gente haga lo que le venga en gana, y de verdad me sorprende mucho eso de que no es momento para entrar ahora!


Haya paz hermanos. no es que éste sea un mal momento para entrar en yenes; de hecho ahora es muchísimo mejor entrar que hace dos meses, cuando estaba a 169, tal y como sufren en sus carnes (morenas) más de un forero. pero si es cierto que pudiera llegar a 120, indudablemente eso sería la repanocha, el momento idoneo para entrar, y cuando la economía se recupere, igual en 4, 5 o x años y el yen se mueva por niveles como los que hemos vivido este verano, por ejemplo, a 160, 170, amortizamos y damos el golpe del siglo.

moraleja: SEGÚN ESTA PREVISIÓN DE QUE LLEGUE A 120...

EL YEN ES COMO EL AMOR, ENTRAR HOY ES MEJOR QUE AYER, PERO PEOR QUE MAÑANA.

toma ya; estoy poético hoy. (cuando el español canta, le han dado por C... o poco le falta.
 

fito

Member
firmadooo

Hola
¿Me lo parece a mí o a sido firmar y ponerse nervioso el cambio?
Parece que este fin de semana y la semana que viene será interesante
ánimo
saludos
 

ffrhmd

Member
Yen con senda bajista

Doy fé de que no soy un troll. :p
Como cada cual tengo mis propias opiniones, y trato de fundamentarlas en fuentes. Según ellas el yen sigue una senda bajista a corto plazo.
Sinceramente, en un entorno de crisis económica, todo es complicado, y más aún decidir como endeudarse.

Con este tema de la MD, dan ganas de preguntar a quien la utilice dentro de 20 años.
¿Y la MD, que tal, fue "campeona de europa"? :D

Saludos

Hola family
A mi ya me han castigado de cara a la pared hoy, de manera que no debería decir nada en unos días, pero me he visto con fuerzas.
No nos cabreemos, él/ella pobre solo ha dicho
"Creo que no es momento para "entrar" con yenes,"
Lo pone bien, él/ella cree.
Esto foro siempre ha sido para que la gente de información y él se lo ha trabajo, ha buscado información y la ha compartido.
Quien quiera que la coja y quien no quiera no, como simplenorisk, etc...
Supongo que nadie se meterá/saldrá de la multidivisa solo por lo que lea aquí, ni lo que digan los gurús Cp, Doctore, Agustí, Rul, etc....
Supongo que la gente hace sus números y sus previsiones, si alguien aporta información y más o menos de páginas solventes, pues esta bien compartirlo.
Solo digo eso, que un poco de paz social, hagamos una hoja de ruta y escuchemos al personal nuevo, haber que aportan.
Si es un troll, pues pasas de él y punto.

Hei, que conste que no estoy mosqueao, que sigo como siempre cachondo total.

I'm sorry Lynxai por meter baza donde no toca.
A lo del Yen
Forecast of Yen against Euro.
"The Euro and the Yen have been quite volatile in 2007. This is because the Yen is often used to finance carry trades. When the stock market is rising investors sell their Yen assets and invest in shares. When they want to borrow money they use the Japanese Yen, because it offers the cheapest interest rates .
In the past 6 years, the yen has fallen 37 percent against the euro. However, this prolonged decline may well becoming to an end. There is only so far that the Euro can keep rising without causing pain to the EU economy. In the near future, the markets may seek to correct the 6 year trend and revalue the Yen at 120 per Euro"

Traducción rápida y cutre: pues dice más o menos lo que hablamos siempre de la volatilidad de Y por el carry y lo goloso que ha sido por su bajo interés (osease nosotros)
Habla que los últimos 6 años ha caido el 37% vs el € y prevé una corrección de esta depreciación llegando al 120.
Pero para mi la gracia es el "In the near future", que traducción literal es "en un futuro próximo", y claro define futuro próximo: 1 mes, 1 año, 3 años,... aquí está la gracia.

Evolución que yo veo
Pues personalmente, atención personalmente, veo que todo dependerá de la evolución de €pa.
  • Si sale algún otro puzo en €pa
  • Si el ECB baja el tipo de interés
los mercados pueden llegar aponerse nerviosos, y eso al carry no le ayuda, de manera que el € se ver debilitado, y por lo tanto Y y $ por comparación con este se puede apreciar.
Si no pasa algo de las dos premisas, o las dos, el Y seguirá su senda depreciatoria.

Además hay que contar con las famosas elecciones americanas, que yo siempre había previsto que provocaran una apreciación del $, al menos al corto plazo.

saludos
 
To el dia tan bonico, por encima del 146, y otra vez se vuelve pal 145.

Propongo que el proximo anuncio del cuponazo de la once, (en los que salen el pescadero recitandole a la pescadilla, y otro en que un albañil recita a un ladrillo) lo haga un multidivisero con un yen en la mano y recitando lo siguiente:

Dichoso yen,
que con tus innumerables apreciaciones
nos tienes en vilo
y destrozas nuestras ilusiones...

Se admiten adhesiones, recogidas de firmas y demás para elevar la peticion a la organizacion nacional de ciegos de españa...
 
Que alguien me diga algo de mi poesía al yen, que si no me aburro...
Qué os ha parecido, si tengo futuro cantando romances multidiviseros en la puerta de la bolsa de tokio, o algo así...
 

ern

Member
Familia multidivisera, pensemos un momento, e intentemos -propongo- preferentemente adaptarnos al nuevo escenario más que otra cosa. Como siempre, con la salchicha en la mano.

-Opino que el nuevo escenario está ya descontando la bajada de tipos de Europa. Lo opino ante todo por la evolución del "megaestable" cruce con el chf, que a estas alturas ha volado a 1'55.
-Seguramente ni yo ni muchos entendamos pq el dólar no se deprecia, pero es que lleva muchos años depreciándose. Y parece que se está descontando el cambio de rumbo en Europa.
-Pensemos, insisto, en adaptarnos a algo que puede ser un relativo cambio de escenario con respecto al anterior, que puede durar "x tiempo". Olvidémonos del pasado, olvidémonos de a qué precio entramos, y centrémonos en qué acciones pueden ser las más provechosas ahora.

¿Puede ser provechoso comprar yenes a 14X para las próximas "n" cuotas?
 

trapaga

Well-Known Member



que por mucho que te has apreciado

durante este mes de septiembre

no me haces desgraciado,

espero paciente, el mes de diciembre

saludos :D
 

fito

Member
ffrhmd
Perdona, o me explicado mal o me has entendido mal.
Yo justamente te estoy ayudando
"Lo pone bien, él/ella cree.
Esto foro siempre ha sido para que la gente de información y él se lo ha trabajo, ha buscado información y la ha compartido."
.
Yo creo que tu información es muy buena y bien buscada, a mi me interesa tener todo el abanico.
Lo del troll no iba por ti, justamente no por ti, ya que tu has aportado la información buena y trabajada.
Para mi el troll sería el típico aquel que decía "ya lo dije que los pisos se undiría, que se joda el que compró, que se unda por haber comprado ....", vamos el que venga aquí para hacer sangre pues que se quede donde está.
Lo siento si lo has pillado mal, o creo que la información es buena.
A 120 a mi me cuesta de ver, pero a mi.
Yo soy más del 140 y quizá el 130 si la cosa se pone muy fea.
Saludos y lo siento si lo has pillado mal, si tienes mas información pues a colgarla que la información es poder.
:cool:
 
pero como puedes decir que no es momento en entrar en yenes, cual es el momento para ti?
Lo primero de todo es que la gente haga lo que le venga en gana, y de verdad me sorprende mucho eso de que no es momento para entrar ahora!
las previsones son del banco central europeo (ecb) ,del mercado internacional de divisas (forex), y de un blog especializado en economía creado por un profesor de economía de oxford
"tejvan richard pettinger".

Creo que son fuentes a tener en cuenta. :eek:
familia multidivisera, pensemos un momento, e intentemos -propongo- preferentemente adaptarnos al nuevo escenario más que otra cosa. Como siempre, con la salchicha en la mano.

-opino que el nuevo escenario está ya descontando la bajada de tipos de europa. Lo opino ante todo por la evolución del "megaestable" cruce con el chf, que a estas alturas ha volado a 1'55.
-seguramente ni yo ni muchos entendamos pq el dólar no se deprecia, pero es que lleva muchos años depreciándose. Y parece que se está descontando el cambio de rumbo en europa.
-pensemos, insisto, en adaptarnos a algo que puede ser un relativo cambio de escenario con respecto al anterior, que puede durar "x tiempo". Olvidémonos del pasado, olvidémonos de a qué precio entramos, y centrémonos en qué acciones pueden ser las más provechosas ahora.

¿puede ser provechoso comprar yenes a 14x para las próximas "n" cuotas?
yo entré en € y me he cambiado a yenes al cambio de antes de ayer, a 148,106. Me he abierto una cuenta en divisas en bk, y hasta el 5 de noviembre que pago la primera letra en yenes estaré atento para comprar yenes, espero que en un rango de 148 a 150. ¿creeis que a lo largo de un mes podemos llegar a esos valores, o nos quedamos por los 140-145?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba