Estrategias de cambio de yenes a euros

MONCHETA

New Member
http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=624

Hola no se si estoy en el foro adecuado , pero ... que pasaría si el dolar quiebra , lo digo por cambiarme al dolar y dejar que quiebre.
Que pensais ?


FELIZ NAVIDAD !!
 

JOSE08100

Active Member
Hola no se si estoy en el foro adecuado , pero ... que pasaría si el dolar quiebra , lo digo por cambiarme al dolar y dejar que quiebre.
Que pensais ?
FELIZ NAVIDAD !!
tienes razón Moncheta. Dije lo mismo en el hilo Discusion General pero nadie me contesto. Si tanto se habla de que se a depreciar tanto, tantisimo, juer pues entonces vámonos todos el dolar y luego hacemos caja.

Era mi respuesta al amigo Omega, me cito:

Juer! esto es un no parar, pin pan ,pin pan

Vamos a ver , por favooooor!! (lease a lo Boris Izaguirre, ejejej):
Si la libra, el franco o el dolar se va a tomar por el bul, usease que se van a depreciar de cojo.es, ENTONCES VÁMONOS TODOS CAGANDO LECH.S A CUALQUIERA DE ELLAS Y CUANDO SE DE LA GRAN HOSTIA NOS VOLVEMOS A EURO CON UN 40% MENOS DE PRINCIPAL, NO?

no? Juer! creo que ya alguien lo ha dicho por ahír arriba.
Pero en serio, ¿no se trata de eso? O yo me estoy volviendo loco.

Otra cosa, que hay entonces de que es el euro el que se va a dar la gran hostia. La noche me confunde
 
Última edición:

maaad

Member
retomando este hilo

Buenas.. después de unos dias estudiando escenarios, me animo a resumiros mis ideas, basadas, como no, en la observación de las opiniones diversas que se cuecen en el foro. Perdonad los que sólo veais obviedades, para mí es importante plasmarlo aquí.

1. La HMD es una herramienta, como tal, permite utilizarla o dejarla como está.

2. mi perfil es moderadamente arriesgado. Esto quiere decir que, si me pongo un objetivo que implique movimientos , asumo que conllevan riesgo pero prefiero pensar que el fin justifica los medios.

3. A medio plazo -unos 5/7 años- espero tener unos ingresos paralelos que me permitan liquidar anticipadamente al menos el 50% del total de la deuda.

4. El contravalor de mi deuda en euros es a dia de hoy de unos 290000 €

5. Hasta el verano pasado no había oído hablar en mi vida de análisis técnico ni de fundamentales. Y tengo una carrera y algo de culturilla general, y como veis no hago demasiadas faltas de ortografía... y 46 tacos. En fin, no se puede tener todo.

6. Como no puedo aprenderme el John Murphy igual que vosotros no podeis aprenderos los Henderson/Nanda en cuatro patadas, debo fiarme de mi sentido común, el instinto y el feeling con lo que leo por aquí para, cual pequeño padawan, escoger algunos maestros. ( Fran, Jesús, Perez, Tetoko...)

7. Como en todo colegio, cada maestrillo tiene su librillo y a unos os entiendo más y a otros menos, pero de todos aprendo. Sólo que algunas asignaturas me gustan más porque el "profe" me hace sentir mejor, o menos tonta;) y mis además mis compañeros de clase me enseñan , dia sí y dia también, que el "nivel" está también en "saber estar" ( p.ej. Pepo:rolleyes:)

8. Lo que no sabía cuando entré lo sé ahora: una entrada a 165 es de p. pena y una entrada a un nivel apreciado permite más margen de depreciación.
Además de que el margen de tipo que gané en mi entrada se ha ido recortando.

9. Por todo ello, tras el acoso al que he sometido a mi sucursal, he contratado un seguro de cambio a 115 € que me debería permitir salir el próximo mes, eso sí, aumentando mi deuda de 207000 a 291000 E, que por cierto figura bien clarita en el Banco de Ejpaña por muy virtual que sea ( eh Martu ?)

10. En la medida que pueda seguir a los expertos ,más adelante decidiré que hago según vea qué hacen ellos -a esto ahora se llama benchmarking, antes era copiar:D- . Siempre intentando aderezarlo con algo de criterio propio, aunque al principio me salgan ensaladas chungas. Y sin perder de vista al hermano de Martuela.

11. Mi objetivo sería acabar con la hipoteca en unos 15 años , en lugar de esperar a los 25 que todavía me quedan. Ahí es donde entra el factor tiempo que es lo que me convence de arriesgar, al pasarme a €. Para mí es arriesgar poco, si controlase más me hubiera ido al $ pero todavía es pronto . tiempo habrá de nuevos cambios estudiando previamente la divisa y recogiendo cuotas con antelación,antes de pasarme. eh Jesús? ;)

12. Mientras tanto, jugaré al Forex de la señorita Pepis que se ha currado Trápaga en Caixanova, a ver si saco tajada a pequeña escala, para coger experiencia.



Bueno, basta por hoy. Me voy a currar para poder pagar el dineral de cuota en euros que se me viene encima.

Gracias a todos.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Por mi parte, acabo de llamar al banco a contratar el seguro de cambio y la persona que me tiene que atender no está, y por tanto , no lo puedo contratar porque los demás no saben nada!!!!!!!!!

Esto es mallorca, la isla de la calma. Tago, no sabes cuanto te comprendo !!

Seguiré informando.

Si, es agotador... hoy nuevo contacto pero continuan sin saber bien el tema.
Les he dicho eso que has hecho tu y que no recuerdo el nombre:D pero tampoco sabia lo que era, yo le he dicho que lo ha hecho una amiga en otro banco para evitar el deposito.
Continuara..............

Por cierto tendriamos uqe quedar un dia ya que estamos tan cerca.

besitos tago
 

trapaga

Well-Known Member
maaad, ¿como que de señorita pepis? :D

ahora ya casi nadie conoce a la señorita pepis ( yo de mis hermanas cuendo era pequeño ) :p

ahora lo que se lleva es la pelea barbie-bratz ( esto lo se de mi hija ), las wwe-pressing catch ( esto de mi hijo ) o las de yen ( esto del foro :p )

y el novanet es otra forma de resarcinos a los que no tenemos posibilidad o no queremos salirnos del yen ( por siaca ):D

saludos

PD deacuerdo casi,casi al 100% con tus reflexiones
 

Osky

Active Member
Hola Maad, te agradeceria que me aclarases un punto que me tiene preocupado y es el que mas me retiene a la hora de cambiarme. Veras en mi HMD indica que cuando sobrepase el 20% tengo que realizar amortizacion por esa cantidad o pasarme a Euros (hasta aqui todo claro) pero que si el banco me pasa a Euros la clausula Multidivisa de la hipoteca deja de tener validez hasta que amortice la cantidad en que he superado el capital inicial.

Mi duda es la siguiente, ¿en vuestra clausula se indica algo igual o similar? ¿no os han puesto ninguna pega para poder cambiaros?.

Tengo la incertidumbre de que una vez que tome la decision me encuentre con que mi banco me cambia pero luego no me deja volver a Yenes, Libras, Dolares hasta que no amortice los xx.000 Euros que deba de más y claro entonces pues como que no me compensa para nada.

Gracias por tu ayuda y si alguien mas que se haya cambiado puede darme su opinion al respecto se lo agradeceria tambien, bueno y a los que tengan la clausula y me digan si se parece pues tambien.

:)
 

JOSE08100

Active Member
:eek: me cambié!

Pos finalmente me decidí y hoy me he cambiado a euros. Siguiendo el Martuela`s plan, me uno a Martuela, Tetoko, Tago (al franco)... y ya no recuerdo quien más se ha huido del euro.
Cambio: 118 (117,93 para ser exactos) como Tetoko hace un par de semanas.
"palmo" 30.000 aprox, un 30% Y entrecomillo lo de palmo porque es cierto que palmar, palman todos los que entraron por encima de valor de hoy.
Hayan salido o no. Por que como dijo alguien si volviera a yenes "right now" al mismo valor que? "despalmaria"?.
Debía 15.200.000 yenes y ahora debo lo mismo en otra moneda. El juego no ha acabado.
O en realidad no palma nadie si no te ves obligado a cancelar, da igual en la moneda que estes.

Solo con un 10% que el yen se aprecia más ya estaria bien para volver con una entrada muhco mejor y una cuota mas o menos igual a la que estaba pagando, pero con todo el recorrido de subida.
En fin, deseadme suerte. Ahora espero que el dólar me ayude, nos ayude a los que hemos salido :)
 
Última edición:

Patxi

Member
Oski yo salí a euros y volví a yenes, no me han molestado para nada, es más
me han aprobado el seguro de cambio y estoy esperando que me llamen para firmar. :cool:tienen un chollo conmigo todos los meses 450 Euros :cool:
:Dpero creo que iré restando deuda:D
 

pasoa

Member
Pos finalmente me decidí y hoy me he cambiado a euros. Siguiendo el Martuela`s plan, me uno a Martuela, Tetoko, Tago (al franco)... y ya no recuerdo quien más se ha huido del euro.
Cambio: 118 (117,93 para ser exactos) como Tetoko hace un par de semanas.
"palmo" 30.000 aprox, un 30% Y entrecomillo lo de palmo porque es cierto que palmar, palma todos los que entraron por encima de valor de hoy.
Hayan salido o no. Por que como dijo alguien si vlviera a yenes "right now" al mismo valor que? "despalmaria".

Debía 15.200.000 yenes y ahora debo lo mismo en otra moneda. El juego no ha acabado.
O en realidad no palma nadie si no te ves obligado a cancelar, da igual en la moneda que estes.

Solo con un 10% que el yen se aprecia más ya estaria bien para volver con una entrada muhco mejor y una cuota mas o menos igual a la que estaba pagando, pero con todo el recorrido de subida.
En fin, deseadme suerte. Ahora espero que el dólar me ayude, nos ayude a los que hemos salido :)
mucha suerte crack!! ya veras como todo sale bien...

por cierto que comparto totalmente tu teoria sobre palmar y "despalmar"...
 

Olga

Member
Yo también tenia que decidir hoy si me quedaba en yenes o cambiaba y al final me quedo.
Suerte y al toro
 

JOSE08100

Active Member
mucha suerte crack!! ya veras como todo sale bien...

por cierto que comparto totalmente tu teoria sobre palmar y "despalmar"...
Gracias pasoa, compañero.
La verdad es que me costó un web y parte del otro tomar la decisión.
Eso si que tengo tel tema del seguro de cambio arreglado. No me lo quieren dar por un año por mas que he empujado, pero me lo dan por un mes. Ya me lo han dado dos veces, he avisado que lo seguiré pididiendo cada mes quizás o cada vez que considere que lo voy a necesitar mas o menos pronto.
De momento me dicen que no hay problema.seguiré insitiendo por el anual.

Ahora a esperar que el eur se vaya a la m.. por un tiempo, para volver a entrar. Pero de momento me quedo más tranquilo.
He calculado que aunque ahora se depreciara hasta 130, podría reentrar con 2 millones más de yenes :eek: pero con una cuota igual a la que tenia. Es decir que a las malas sería como si hubiera entrado con algo mas de capital con el que entré (uno 10 mil) pero con una entrada mucho mejor de la que entré: 130 contra 161.
Lastima que soy ateo ¡¡¡no tengo a quién rezar!!! :D:D

PD: Por cierto tendré que cambiar mi firma, no?
EDITO: ya la cambié :)
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Hola Maad, te agradeceria que me aclarases un punto que me tiene preocupado y es el que mas me retiene a la hora de cambiarme. Veras en mi HMD indica que cuando sobrepase el 20% tengo que realizar amortizacion por esa cantidad o pasarme a Euros (hasta aqui todo claro) pero que si el banco me pasa a Euros la clausula Multidivisa de la hipoteca deja de tener validez hasta que amortice la cantidad en que he superado el capital inicial.

Mi duda es la siguiente, ¿en vuestra clausula se indica algo igual o similar? ¿no os han puesto ninguna pega para poder cambiaros?.

Tengo la incertidumbre de que una vez que tome la decision me encuentre con que mi banco me cambia pero luego no me deja volver a Yenes, Libras, Dolares hasta que no amortice los xx.000 Euros que deba de más y claro entonces pues como que no me compensa para nada.

Gracias por tu ayuda y si alguien mas que se haya cambiado puede darme su opinion al respecto se lo agradeceria tambien, bueno y a los que tengan la clausula y me digan si se parece pues tambien.
Cielo, en mi caso nada de problemas, bueno quizas es lo unico de lo que me libro que ya es mucho:D la tasacion me da margen de sobra, supongo que es por eso.

besitos tago

Pos finalmente me decidí y hoy me he cambiado a euros. Siguiendo el Martuela`s plan, me uno a Martuela, Tetoko, Tago (al franco)... y ya no recuerdo quien más se ha huido del euro.
Cambio: 118 (117,93 para ser exactos) como Tetoko hace un par de semanas.
"palmo" 30.000 aprox, un 30% Y entrecomillo lo de palmo porque es cierto que palmar, palma todos los que entraron por encima de valor de hoy.
Hayan salido o no. Por que como dijo alguien si vlviera a yenes "right now" al mismo valor que? "despalmaria".
Debía 15.200.000 yenes y ahora debo lo mismo en otra moneda. El juego no ha acabado.
O en realidad no palma nadie si no te ves obligado a cancelar, da igual en la moneda que estes.

Solo con un 10% que el yen se aprecia más ya estaria bien para volver con una entrada muhco mejor y una cuota mas o menos igual a la que estaba pagando, pero con todo el recorrido de subida.
En fin, deseadme suerte. Ahora espero que el dólar me ayude, nos ayude a los que hemos salido :)
Felicidades jose, me alegro, ha sido una decision bien meditada y argumenta, seguro que sale bien, yo estoy super tranquila desde que cambie, de no ser por el puto seguro de cambio:D que ne trae loca, estaria mucho mejor.

Ahora a especular un poco con el yen y la caixanova, en lugar de iberdrolas o santanderes, probaremos, ganar unas monedas ;) con lo controlado que tenemos el yen no sera tan dificil...

besitos tago
 
Última edición por un moderador:

Javier72

Member
Para los que estéis pensando en cambiaros a euros pensad que el 8 de Octubre de 2008 el euribor a un mes estaba a 5,18% y el libor a un mes del yen a 1,06, de 4,12 puntos de diferencia.
Ayer cerraron a 1,77% el euribor y 0,40% el yen, sólo 1,33 puntos de diferencia...
Cada vez hay menos diferencia en los tipos de interés, el del yen baja, pero el euribor baja mucho más rápido.
Un saludo.
 

alenkris

Member
Para los que estéis pensando en cambiaros a euros pensad que el 8 de Octubre de 2008 el euribor a un mes estaba a 5,18% y el libor a un mes del yen a 1,06, de 4,12 puntos de diferencia.
Ayer cerraron a 1,77% el euribor y 0,40% el yen, sólo 1,33 puntos de diferencia...
Cada vez hay menos diferencia en los tipos de interés, el del yen baja, pero el euribor baja mucho más rápido.
Un saludo.
No, si lo del tipo de interés lo tenemos claro.... lo que nos echa para atrás es el incremento de la deuda....
 

maaad

Member
buenos dias por la mañana

hola de nuevo, perdonad que no conteste enseguida pero hasta las 10 de la noche no termino de currrar y entonces me tengo que poner a hacer la cena... en fin , pasemos a cosas más divertidas:

maaad, ¿como que de señorita pepis? :D

ahora ya casi nadie conoce a la señorita pepis ( yo de mis hermanas cuendo era pequeño )

ahora lo que se lleva es la pelea barbie-bratz ( esto lo se de mi hija ), las wwe-pressing catch ( esto de mi hijo ) o las de yen ( esto del foro :p )

y el novanet es otra forma de resarcinos a los que no tenemos posibilidad o no queremos salirnos del yen ( por siaca ):D

saludos

PD deacuerdo casi,casi al 100% con tus reflexiones

Jajaja menos mal que me pones al dia Trápaga, yo actual sólo entiendo de peleas de Gormiti ( mi hijo tiene 7 años) y de ahí ya salto a mis chiripitifláuticos de toda la vida.
a ver si mañana me acerco a caixanova que tengo ganas de hacer un desastre :D y meter un par de miles de euritos a yenes el viernes según comenta Axter , con la esperanza de verlos crecer y multiplicarse.

Para OSKI: Yo tengo la cláusula maldita del 5 % , pero en la escritura no especifica nada de tener que haber amortizado para volver a cambiar de divisa. En realidad es mucho peor; dice que si la desviación supera esa cantidad (5%) y no amortizo la diferencia del contravalor en € , será causa de vencimiento anticipado de la operación. De todo esto se ha hablado hasta la saciedad en el hilo correspondiente, yo lo que creo es que mientras paguemos las cuotas, en euros o en lo que sea, me van a dejar tranquila.
 

AXTER

Member
Hola maaad, cuidado con eso. No se si me esplique bien, según Jesús de aquí al viernes pueden pasar las 2 cosas. Apreciarse el yen o depreciaciarse, y ambas son al 50% . Eso ya es especular :) y en teoría la depreciacion es segura durante la semana pero el viernes sabremos mas........ y técnicamente lo mismo, imagino que se rompera alguna resistencia o caeremos. Eso si lo que es seguro es que a medio plazo le sacas un pico cuando esté el yen en 110 :)

Besos.

a ver si mañana me acerco a caixanova que tengo ganas de hacer un desastre :D y meter un par de miles de euritos a yenes el viernes según comenta Axter , con la esperanza de verlos crecer y multiplicarse.
 
Arriba