Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ernst

Member
Buenos días, según mi forma de verlo:

El Nikkei ha subido casi un 5%, lo que hace que nuestro yen esté como esté ahora mismo(bajando casi un 3,5%), pero lo que ha hecho que el Nikkei suba tanto ha sido esto:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Japon-inyectara-fondos-publicos-empresas-privadas-afectadas-crisis/20090127cdscdseco_1/cdseco/

"Japón inyectará fondos públicos en empresas privadas especialmente afectadas por la crisis a través de entidades de crédito apoyadas por el Gobierno, informó hoy el Ministerio de Economía nipón".

Mis 2 posibles tendencias:
1-Con esta noticia las empresas van a ir ganando confianza y volviendo a realizar grandes volúmenes de operaciones, por lo que el Nikkei puede seguir subiendo, lo que hace que el Yen se deprecie...

2-Si con un Yen fuerte se ha superado la situación, ¿por que no va a seguir fortaleciéndose?

Seguro que muchas mas posibilidades, pero esto es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

¿Son posibles cualquiera de las 2 situaciones?


¿Cómo lo véis los que sabéis de esto?

Gracias!
 

Osky

Active Member
BUENAS NOTICIAS!!!!!! al fin......

TOKIO, 27 ene (Reuters) - El yen caía en Asia contra el euro y la libra tras una subida de la Bolsa de Tokio y la noticia de un plan de ayuda del gobierno japonés para aquellas compañías dañadas por la crisis financiera.


El yen había caído el día anterior después de que el banco británico Barclays indicara que anunciaría un beneficio bruto en 2008 y después de que EEUU revelara un aumento de la venta de viviendas. Ambas noticias incrementaron el apetito inversor por el riesgo.


"Es difícil saber si los participantes empezarán a tomar riesgos y si venderán el yen como consecuencia de esto", expresó Tohru Sasaki, estratega de divisas de JP Morgan Chase Bankl en Tokio.


"El yen ya había sido vendido antes, así que es complicado saber en qué medida ésto se debe a las noticias o a que se deshacen posiciones de stop loss", añadió Sasaki.


(Información de Masayuki Kitano)


([email protected]; +81 3 6441 1872; Reuters Messaging: [email protected]; Traducido por Carlos Castellanos)
 
119,4.....vamos a buscar de cabeza la directriz.......:D

esperemos que la caida no sea muy brusca despues..:eek:

Aprovecharemos para ir de compras, no sea que dure poco....
2000€ a 117,65 con fitxing, vamos tres cuotas.....hasta setiembre de 2009. A lo Borpa.
 

laura mallorca

New Member
Comprar Yenes??

Te contesto lo que le me dijo Jesús ayer pues el está fuera, me contesto a un emilio que le mande para saber cuando comprar cuotas. Me dijo que toca rebote ya y que me espere al viernes (yo ya compro en tiempo real gracias a el )

La información importante de esta semana para el creo que es el viernes cuando se dará el dato USA sobre la contracción creo recordar. Como se espera que sea mala el € tiene que apreciarse y si es mas mala de lo esperado tal vez tengamos suerte y se deprecia mas. Seria bueno tomar posición por encima de los 117 para el yen segun el.

Los datos económicos están descontados por adelantado a falta del ifo de alemania que cae y mañana se dará el dato y si no es peor de lo esperado no cree que pase nada.

Así que aun a riesgo de equivocarme yo me espero pero cada uno que haga lo que quiera.

Besos


Mi pregunta es y cuando comprar???

Yo he de comprar esta semana pero no se si esperar al viernes o empezar ha comprar ya por si acaso
Saludos
 

Pedrito

Member
Buenos días sufridores del Yen!

Parece que hemos tenido una noche positiva. El rebote que comenzó el viernes ha continuado. Estamos ahora en el gráfico diario en la media de la banda de bollinger.
Es un momento clave para que cambie la tendencia a corto plazo. Sin nuevas noticias positivas lo suyo es que siga la tendencia bajista. Con noticias ricas ricas y frescas frescas hay posibilidades de que rompa la media y vaya a buscar los 122 eur/yen. Desde luego que se el mercado se lo está pensando mucho mucho si romper o no. :D:D
¡vamos vamos parriba!

Hoy como dato interesante tenemos el índice de confianza de los consumidores de los EEUU (a las 16:00 hora de aquí). El anterior fué el 38.0, se espera un 37.9. Si ocurre lo de ayer con el dato de nuevas construcciones (positivo mejor de lo esperado) podemos esperar que el viento nos sople un poco a favor.

 
Última edición:

YEN-CHF

Member
Geithner's FX Message to Asia

Remarks from US Treasury Secretary designate Tim Geithner expressing his views in favour of flexible exchange rate systems were largely targeted at China, but more of such remarks could be interpreted as his green light to allow the further declines in the USDJPY exchange rate, currently at 14-year lows. Geithner is familiar with FX matters at the NY Fed, including the notion of double standard policy espoused by the Bush administration in past years whereby US officials pressured Beijing against yuan-selling intervention while allowing Tokyo to engage in yen-buying interventions in 2002-2003 as both measures served the interests of the U.S. economy.

Geithner's allusion that China is engaging in currency manipulation would be a departure from the US Administrations repeated shrugging of the matter. In the event the Obama Treasury pressures China into further currency revaluation, the dollar/yen exchange rate would make the transition from falling to collapsing, especially if Beijing stonewalls Washington as it is likely to do considering its slowing economy.

Forex traders may reason that Geithners experience with international monetary affairs grants him the ability to attain successful coordination with European and Asian policy makers in stabilizing currency swings. But there is validity to the opposite argument stating that Geithners experience implies his awareness of the non-viability of currency intervention due to prevailing fundamentals. With US interest rates expected to remain at zero and UK interest rates have yet to reach that level, the downside for both USD and GBP is here to stayparticularly against JPY. Reiterating the notion of a high correlation between Fed tightening cycles and USDJPY , the exchange rate is expected to break below 80 and onto 72-73. :eek:
En el artículo que colgaste de KOSUKE, ya veían el 80 como casi seguro

http://japanfocus.org/_Kosuke_TAKAHASHI-Soaring_Yen_Produces_First_Trade_Deficit_in_28_Years_as_Japanese_Authorities_Watch_the_US


Además sigue en la linea de un artículo que colgaste tu u otra persona, escrito por unos japoneses, que veían el cambio USD/JPY por debajo de 70 e incluso hablaban de 50 o 60, que sería ya algo acojonante.

Si el dolar se deprecia como parece que tiene que ser sí o sí, y sigue la aversión al riesgo y la crisis, con esos valores el EUR/YEN puede estar en 90 o en 110.

EJ:

USD=1,5 JPY=80 EUR/JPY=120

USD=1,5 JPY=75 EUR/JPY=112,5

USD=1,5 JPY=70 EUR/JPY=105

USD=1,5 JPY=60 EUR/JPY=90 :eek:


Eso si, como se de ese cambio dejaremos de hablar de industria automovilista americana, de bancos americanos o de empresas de comida rapida americana, porque ibana comprarse el pais entero!!!!!!
 
Un poco más de imformación sobre lo mismo

TOKIO, 27 ene (Reuters) - El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 4,9 por ciento, su mayor ascenso de seis semanas, por la caída del yen y la noticia de que el gobierno japonés ofrecerá fondos a aquellas empresas cuyo capital ha sido debilitado por la crisis financiera.

Los exportadores avanzaron por cobertura de posiciones cortas y entre éstos Honda Motor Co (7267.T: Cotización) se disparó un nueve por ciento tras abubciar unos recortes adicionales de producción en América del Norte y Japón. Al mismo tiempo, un periódico dijo que el fabricante de coches aumentará la producción en China en un 23 por ciento.

El Indice Nikkei cerró con alza de 378,93 puntos, un 4,9 por ciento, a 8.061,07 tras abrir a 7.782,90 y oscilar entre 7.782,07 y 8.115,15.

(Información de Elaine Lies)

Un saludo a tod@s
 

Pedrito

Member
Sobre los artículos que cuelga Yen-Chf. A mí me gustaría pensar que el da estas predicciones fué el mismo que predijo en julio que el eur/yen se iba a 190 o que el precio de barril se iba a 200 usd... Así me dá animos y pienso
¡que le van a cagar otra vez! :D :D

Con esto no estoy diciendo que metamos la cabeza debajo de la tierra cual avestruz financiera. Los artículos que dan predicciones tan a largo plazo, en mi opinión, suelen ser artículos dirigidos a fortalecer tendencias que empiezan a verse como agotadas. Vamos a convencer a la gente para que siga la misma tendencia (y es que el que escribe el artículo suele estar montado en el caballo de esa tendencia y quiere que siga para seguir forrándose).
Lo fácil es predecir que la tendencia va a continuar, y es lo que se publica. Lo difícil y lo que nunca se publica es cuando va a cambiar.
De esto no tenemos que dar cuenta nosotros.
 

gorgijasp

Member
buen dato del IFO aleman

IFO aleman mucho mejor de lo esperado. Muy buen dato para el euro. Creo que podrem,os llegar a los 120. Saludos
 

POKEMON

Member
pues yo no me pude contener y acabo de comprar 1 cuota a 117,433. Si mañana o pasado mejora la cosa compraré otra más. Acabo de hablar con Barclays y les llegó el informe de previsiones mensual y se espera una aún una pequeña apreciación del yen (si bien no me hablaron de una depreciación mucho más importante).
 

AXTER

Member
Hola Laura mallorca. Pues como veras tenemos 2 opciones, la de Ern que es para mi la buena. Merece la pena por unos cuantos yenes de diferencia jugarnos nuestro ego? Evidentemente en estos precios lo mismo da comprarlos a 113 que a 122 pues la diferencia a la que saldrá la cuota no merece la pena.

Por lo tanto tienes 2 opciones esperar ( lo que yo hago pues me da lo mismo ) Y la otra si ves la estrella de la muerte de tetoko salir corriendo a comprar :D pero creo que tampoco es cuestión de eso tampoco. Tu decides.


Por cierto otra rebajita.... :)



SESION 26/01/2009 18:00

Tipo Medio
Libor 1 Mes 0,40813
Libor 3 Meses 0,69000
Libor 6 Meses 0,87250
Libor 12 Meses 1,00563


Mi opinión con respecto a comprar cuotas es definir más o menos la estrategia y luego ser relativamente flexibles con el valor concreto. Pensemos que existe otra variable, que es el LIBOR. El libor, por ejemplo, en mi penúltima cuota estaba a 0'91% y en la última a 0'32%, es decir, una reducción del 0'49% en un mes. Ello ha supuesto una reducción de algo más de un 6% en el número de yenes a pagar. Eso en cuentas muy gruesas puede ser más o menos equivalente a 10 unidades del par euro/yen en la cuota.

¿Dónde quiero llegar? A que cada uno defina su estrategia, pero luego, si la idea es comprar alrededor de 120, por ejemplo, ¿es realmente muy importante que sea a 118 o a 120? A veces parece, yo el primero, que nos jugamos el "ego" a un valor, y quizás no es verdaderamente importante.

Distinto es el que diga "Yo ni de coña por debajo de 130", pues no es el momento, a esperar.
Buenas noches,

Por último, para los que siguen la táctica de aprovechar los rebotes para comprar yenes, es posible que mañana sea un buen día para ello, no soy adivino, pero quizás sea mejor día mañana que pasado, recomiendo usar gráficos de una hora y si ven una estrella del anochecer o una envolvente bajista correr a comprar yenes, mientras no se de la vuelta se puede esperar a ver si sube más.

Saludos a todos.
Mi pregunta es y cuando comprar???

Yo he de comprar esta semana pero no se si esperar al viernes o empezar ha comprar ya por si acaso
Saludos
 

Lynxai

Super Moderator
solo el sabe ¿por que cambia su firma?, o , ¿por que se la falsifican?.
Que cambie su firma es posible. Aunque no la localizo.
Por qué la falsifican, esa me la sé. Para dar validez a una falsa carta de confirmación de envío de I.O.U.S.A, que más parece un golpe de efecto de marketing publicitario a favor del documental (¿eso es una foto? ¿con qué fondo se ha tomado?) que otra cosa.
Me salgo del tema, en cualquier caso, muchas gracias por la aportación :)
 

YEN-CHF

Member
Sobre los artículos que cuelga Yen-Chf. A mí me gustaría pensar que el da estas predicciones fué el mismo que predijo en julio que el eur/yen se iba a 190 o que el precio de barril se iba a 200 usd... Así me dá animos y pienso
¡que le van a cagar otra vez! :D :D
Solo una aclaración.

Yo no cuelgo los artículos, el que se lo ha currado es ffrhmd, yo bastante tengo con traducirlos malamente con el google e intentar comprender que dicen.

Mi opinión es que el panorama que preveen es muy factible, lo que no quiere decir que se vaya a producir, porque al fin y al cabo muchos analistas ya veían claro el 180 y aqui estamos.
 

FIDOKAWA

Member
Bueno pues visto lo visto..yo ya he hecho los deberes..he comprado 2000 eurazos para los próximos 3 meses..si pegase algún rebotillo más..pues a comprar como locos! que la suerte os acompañe!
 

hactros

Member
Pues ala, ala, yo también a comprar......como no queremos que se aprecie,...estamos todos los multidiviseros del mundo comprando Yenes a tutiplen.....:D, ( es bromita), mañana compro otros 1500 €.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba