Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOAQUIN

Member
Que no cunda el pánico, seamos lógicos, y objetivos. Cuando hago la simulación de lo que pago por mi hipoteca el diferencial sigue manteniendose, en mi caso 750 euros, respecto a lo que pagaría en euros. Es verdad que el yen se está apreciando siginificativamente, no obstante el EURIBOR se está apreciando más siginificativamente aún, con lo que pagamos de más por el cambio desfavorable, nos lo ahorramos en tipo de interes, y una cosa neutraliza la otra. No hay una alternativa más ventajosa, actualmente, al yen, ni perspectivas de que la haya. Sólo de pensar lo que tendría que pagar en euros, si cambiara y, así consolidara la deuda virtual, me da un yuyu. Pedi una hipoteca de 329000, actualmente debo 350000 (virtuales), si pasará a euros tendría que pagar 3.000 euros de letra, actualmente, viniendo todo en contra, voy a pagar 2.300 euros.
 

Robert

Member
Venga que recuperaaaaa

No entiendo nada, después de haber bajado hasta el infierno de los 143.xx, estamos a 146,39, muy cerca del máximo del día y son las 17 hrs.

Y aquéllo de que AUS y JAP lo depreciaban por la mañana, Europa no se sabe lo que hacía y cuando despertaba USA lo apreciaba ?? Tampoco sirve esta regla ??

En estos momentos el IBEX35 está subiendo más de un 5% y aunque estaba en verde durante todo el día, se ha disparado cuando ha abierto el NYSE.

Buena acogida pues por parte de la bolsa yanqui del plan de rescate y a falta de ir sacando más cadáveres del armario, Europa lo interpreta como positivo y "suficiente" (de momento) para devolver la alegría al parquet.

Poca actividad a estas horas en el foro, después de un día de locura. Mucha jornada intensiva los viernes, por lo que veo.

Bien, entonces buen fin de semana a todos y poned a descansar vuestra mente.

Una cosa más, ya que estamos a favor del buen uso de la lengua, sin que nadie se ofenda, veo a menudo la utilización del tiempo verbal "hay", del verbo "haber", utilizándose como indicativo de lugar. La palabra correcta para indicar lugar es " ahí ". Así diremos, por ejemplo : "... las mejores condiciones que he encontrado por ahí ... " y no : " ... las mejores condiciones que he encontrado por hay ".

Hala, ya lo he dicho.

Saludos y disculpad el "sermoncete",
 

pepo

Well-Known Member
¡ Ojo al rebote!!! 146,25 y ha llegado a 146,5

Me gustaría ser mandarino para las chicas del foro :D joer, vaya panda moscones, si os descuidáis la contestáis toda la tropa :D Lo que está claro es que se lo merece ;)
 

javierl

Active Member
Robert,

eso es lo que tiene el Forex ;-)

Aqui se puede ver el movimiento.

http://finance.yahoo.com/echarts?s=EURJPY=X#chart1:symbol=eurjpy=x;range=1d;indicator=ema(50,100,200)+bollinger+wpr+stochasticslow+stochasticfast;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined


La ema de 50 esta cruzando ascendente a la de 100. Esperemos que mejore este final de weekly y como empieza el domingo noche.

Ojo que la grafica es en vivo, es decir, si alguien ve este post dentro de 2 dias habra cambiado :D
 

tarado

Member
para cris:

y si no pasa?

Pues me respondo a mi mismo:

Si no pasa,me quedo donde estoy y punto,no pienso palmar un montón de pasta y encima irme a euros y pagar más.Estamos locos ??? tenemos una hipoteca,no estamos especulando con divisas,(bueno, sí, pero poco).Este consejo de simplenorisk no creo que sirva para nosotros,por lo menos para mi.otra cosa sería si no fuese mi casa la que está en juego y sólo unos ahorrillos los que decido perder.30 AÑOS tengo de hipoteca,si cada vez que nos pasa algo así decidimos asumir perdidas,nos han jodido.
 

trapaga

Well-Known Member
ahora le toca al $?

17:04 El mercado descuenta un recorte de tipos más drástico por parte de la Fed

La aprobación del plan anticrisis propuesto por Estados Unidos podría venir acompañado con un complemento muy especial, el de un gesto especial por parte de la Fed. Los últimos datos macro adversos, y el azote de la crisis financiera, provocan que en los mercados de futuros la opción de un recorte de medio punto en los tipos en la reunión del 29 de octubre de la Reserva Federal se disparen hasta el 92%. El 8% restante 'apuesta' por una bajada de tres cuartos de punto.

REBOINNNNGGGG!!!!!!?????????



saludos
 

Cp-tokyo

Banned
Hola, mandarina, no quiero ser menos que el resto del Foro, bienvenida al Colectivo Yenero de Liberación del Euribor. :p

Sobre lo de la cláusula, si lo calculan con fixing, a 147,63 he superado el 10%, si lo calculan sin fixing, a 146,16. De hecho, según la página de BK he superado en 691,77 euros el límite (sin fixing con patatas) y no me han llamado..... ¿recibiré alguna carta en los próximos días?....chan chan lo que creo es que va a ser que no (como he sostenido durante mucho tiempo)....

Sobre lo de la profesión de los yeneros, pues yo soy antropólogo, como es una cosa friki me gusta decirlo. Trabajo de investigador como autónomo y socio de una empresilla deconsultoría de estas cosas antropológicas y además soy profe. ¡A ver quien supera esta frikada! ;)

Algunos pensamientos sobre los msjs:

-No hay reglas prescritas, hay dinamismo, cambio.....
- La realidad intentamos que sea simple pero es muy compleja.
- Buscamos sencillez con un factor que influya en lo que intentamos interpretar pero es multifactorial y además no siempre influye cada factor de la misma forma y con la misma importancia.

Vamos, que esto es un caos e intentamos poner orden al caos, pero es imposible. Y ahora mismo es el momento cumbre del caos económico global!!!!!


Después de ser coherente con la parte friki, mi opinión. Creo que se está estabilizando en los 145 por descontar una futura bajada de tipos de nuestro querido Trinchi y que se hará un soporte no fácil de romper, aunque tampoco irrompible. Si un banquito quiebra, es intervenido o algo así, disparado al 140. Demasiada incertidumbre y datos macro malos. No nos valoran un pimientín por ahí.

Pero todo pasa y todo vuelve. Un poquito de mejora y subiremos algo, ql problema es que 150 va a ser dífícil de romper. Una vez roto, al 156, y de ahí al 160. Si no hay malas noticias, en diciembre, 160,:D si las hay, Virgencita, que me quede como estoy :eek:.
 

Rul

Member
Trapaga, de dónde has sacado esta noticia (no es que no me la crea ;-), sino que no la encuentro).

LO LÓGICO ES QUE ESTO HAGA QUE EL DOLAR VUELVA A DEPRECIARSE... Ahora bien, la lógica que estamos viviendo es que el dolar se ponga a 1 o 0,5... por que visto lo visto...

Será que ha hablado Agustí con Bernake y la ha dicho: "Si bajas los tipos, yo hablo con Trichi y le digo que los baje también"):D:D:D


ahora le toca al $?

17:04 El mercado descuenta un recorte de tipos más drástico por parte de la Fed

La aprobación del plan anticrisis propuesto por Estados Unidos podría venir acompañado con un complemento muy especial, el de un gesto especial por parte de la Fed. Los últimos datos macro adversos, y el azote de la crisis financiera, provocan que en los mercados de futuros la opción de un recorte de medio punto en los tipos en la reunión del 29 de octubre de la Reserva Federal se disparen hasta el 92%. El 8% restante 'apuesta' por una bajada de tres cuartos de punto.

REBOINNNNGGGG!!!!!!?????????

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
pero este, con hacer otra peli....

18:47 Schwarzenegger advierte a la Fed que California podría necesitar un préstamo de 7.000 millones de dólares
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha advertido al secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, de que su Estado podría necesitar en las próximas semanas un préstamo de 7.000 millones de dólares, según informa el diario 'L.A. Times'.

amos, todos a pedir a papa, si esto no le pasa factura....

saludos
 

alpaur

New Member
Invita la casaaaaaa

¡¡¡¡¡¡¡lo han aprobado!!!!!!!!... A gastarrrrr
 
konnichi wa !!!!!

Reconozo que yo tambien soy un adicto a este hilo. Pero este finde me "desintóxico". A ver el lunes ,....

dewa mata ashita!!!!
 
To el dia tan bonico, por encima del 146, y otra vez se vuelve pal 145.

Propongo que el proximo anuncio del cuponazo de la once, (en los que salen el pescadero recitandole a la pescadilla, y otro en que un albañil recita a un ladrillo) lo haga un multidivisero con un yen en la mano y recitando lo siguiente:

Dichoso yen,
que con tus innumerables apreciaciones
nos tienes en vilo
y destrozas nuestras ilusiones...

Se admiten adhesiones, recogidas de firmas y demás para elevar la peticion a la organizacion nacional de ciegos de españa...
 

ffrhmd

Member
Euro/yen a 120

Las previsiones de un cambio a 120 más bien próximo no son nada descabelladas.:eek:

Creo que no es momento para "entrar" con yenes, :(

Si hay alguien en el foro que traduzca perfectamente inglés, puede ayudar a entenderlas.

¿Que os parecen?

EUR/JPY Risks to the Downside Amidst Risk Aversion, ECB Prospects.

Although the first quarter was a very productive time for EUR/USD longs, EUR/JPY languished in a 162.00-152.00 range, reflecting the waning influence of the carry trade in the currency market. With credit concerns still roiling the equity markets and the rescue of Bear Stearns creating ripple effects throughout the financial system, it was not a great time for carry traders as risk aversion ran high. Risk appetite returned by the end of the quarter as fears of a financial collapse abated, but the net result was that both the euro and Japanese yen strengthened, leaving the pair at a standstill. Looking ahead, the risk in the pair skews to the downside, as growing evidence of global economic slowdown is likely to continue to pressure equity markets across the globe and the process of deleveraging is likely to keep the yen well bid. Furthermore, EUR/JPY has been the preeminent beneficiary of carry trade flows because of its liquidity and the European Central Bank’s staunch refusal to lower rates. However, if economic growth in the euro zone begins to decelerate rapidly or inflation eases, market participants will begin to price in the possibility of rate cuts sometime this year. If the ECB does indeed change its policy, the impact on the pair is likely to be severe as all the dynamics that have helped support it, namely the widening interest rate differential, will now begin to undermine it and could put tremendous downward pressure on the price of the cross.


Forecast of Yen against Euro.

The Euro and the Yen have been quite volatile in 2007. This is because the Yen is often used to finance carry trades. When the stock market is rising investors sell their Yen assets and invest in shares. When they want to borrow money they use the Japanese Yen, because it offers the cheapest interest rates .
In the past 6 years, the yen has fallen 37 percent against the euro. However, this prolonged decline may well becoming to an end. There is only so far that the Euro can keep rising without causing pain to the EU economy. In the near future, the markets may seek to correct the 6 year trend and revalue the Yen at 120 per Euro


Saludos.
 
ffrhmd

Hijo, si no nos lo traduces, al menos dinos a grandes rasgos qué dicen esas previsiones y quién es el cenizo que las hace

grasias
 

ffrhmd

Member
Previsiones

Las previsiones son de la primera mitad del 2008, y las he sacado de estas 2 fuentes,

http://www.fxcm.com/forecast-usd-jpy.jsp


http://www.economicshelp.org/blog/currency/forecast-for-japanese-yen/

Creo que son 2 fuentes de confianza.

Las previsiones de un cambio a 120 más bien próximo no son nada descabelladas.:eek:

Creo que no es momento para "entrar" con yenes, :(

Si hay alguien en el foro que traduzca perfectamente inglés, puede ayudar a entenderlas.

¿Que os parecen?

EUR/JPY Risks to the Downside Amidst Risk Aversion, ECB Prospects.

Although the first quarter was a very productive time for EUR/USD longs, EUR/JPY languished in a 162.00-152.00 range, reflecting the waning influence of the carry trade in the currency market. With credit concerns still roiling the equity markets and the rescue of Bear Stearns creating ripple effects throughout the financial system, it was not a great time for carry traders as risk aversion ran high. Risk appetite returned by the end of the quarter as fears of a financial collapse abated, but the net result was that both the euro and Japanese yen strengthened, leaving the pair at a standstill. Looking ahead, the risk in the pair skews to the downside, as growing evidence of global economic slowdown is likely to continue to pressure equity markets across the globe and the process of deleveraging is likely to keep the yen well bid. Furthermore, EUR/JPY has been the preeminent beneficiary of carry trade flows because of its liquidity and the European Central Bank’s staunch refusal to lower rates. However, if economic growth in the euro zone begins to decelerate rapidly or inflation eases, market participants will begin to price in the possibility of rate cuts sometime this year. If the ECB does indeed change its policy, the impact on the pair is likely to be severe as all the dynamics that have helped support it, namely the widening interest rate differential, will now begin to undermine it and could put tremendous downward pressure on the price of the cross.


Forecast of Yen against Euro.

The Euro and the Yen have been quite volatile in 2007. This is because the Yen is often used to finance carry trades. When the stock market is rising investors sell their Yen assets and invest in shares. When they want to borrow money they use the Japanese Yen, because it offers the cheapest interest rates .
In the past 6 years, the yen has fallen 37 percent against the euro. However, this prolonged decline may well becoming to an end. There is only so far that the Euro can keep rising without causing pain to the EU economy. In the near future, the markets may seek to correct the 6 year trend and revalue the Yen at 120 per Euro


Saludos.
Trataré de "traducirlas" a cristiano ;)
 

ffrhmd

Member
Previones de... el BCE y del FOREX del euro/yen a 120

Las previsones son del Banco Central Europeo (ECB) ,del Mercado Internacional de Divisas (FOREX), y de un blog especializado en economía creado por un profesor de economía de Oxford
"Tejvan Richard Pettinger".

Creo que son fuentes a tener en cuenta. :eek:


Las previsiones son de la primera mitad del 2008, y las he sacado de estas 2 fuentes,

http://www.fxcm.com/forecast-usd-jpy.jsp


http://www.economicshelp.org/blog/currency/forecast-for-japanese-yen/

Creo que son 2 fuentes de confianza.



Trataré de "traducirlas" a cristiano ;)
 

teopoulus

New Member
Las previsiones de un cambio a 120 más bien próximo no son nada descabelladas.:eek:

Creo que no es momento para "entrar" con yenes, :(


Saludos.
Pero como puedes decir que no es momento en entrar en Yenes, cual es el momento para ti?
Lo primero de todo es que la gente haga lo que le venga en gana, y de verdad me sorprende mucho eso de que no es momento para entrar ahora!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba