abadia

Active Member
Hola ALBERTO67.

Has oído bien diciendo que algunos jueces dictaminan que parte del dinero pagado de más lo cobre el cliente.

Tal es el caso de un amigo mío que en 1ª Instancia ha ganado el juicio, en diciembre del año pasado, dictaminando el juez que el banco le devuelva un porcentaje del dinero a pagar, eso sí, en la sentencia aún no figura qué porcentaje es.

Lo dictaminó el juez sin pedirlo su abogado.
 

abadia

Active Member
Su abogado se lleva el 10% del dinero recuperado.

Si perdiera el caso, mi amigo no pagaría nada al abogado.
 

abadia

Active Member
Fíjate ALBERTO67:

Ganó en 1ª Instancia en diciembre del año pasado, y el banco recurrió a la Audiencia Provincial aún sabiendo que el Tribunal Supremo ya había declarado nula y abusiva la hipoteca multidivisa.
 

abadia

Active Member
O sea, que el banco sabe perfectamente que va a perder y aún así recurre sabiendo también que le va a salir más caro el tema con su recurso.
 

abadia

Active Member
Tal vez lo haga porque prevea que el euro va a valer más yenes de lo que vale ahora y así salir menos perjudicado.
 

pepo

Well-Known Member
Muchas Gracias Abadia

Si creo que voy a pleitear con el banco. He visto el enlace y lo has clavado bastante. Me deben 62.000. Ya os ire informando.
Una pregunta. Que trato fiscal tendrian esos 60.000 € que me debe devolver el banco?
Un saludo
Hasta donde sé, si no has declarado anteriormente pérdidas patrimoniales por la multidivisa esos 60.000 si son para reducción de deuda no te suponen ninguna ganancia, por tanto no has de declararlos.
 

Mgonsan

Member
Yo siguiendo directrices de hacienda lo meto como perdida pero en la base imponible del ahorro, con lo que en caso de ganancia imagino que irá al mismo sitio. En este caso dependerá de las rentas y te has llegado a beneficiar o no porque la perdida en la base imposible no devuelve, solo resta de los posibles beneficios que hayas tenido.
Digo lo de las directrices porque un amigo hizo una consulta formal a hacienda de done se metían las perdidas por las divisas y recibió esa notificación oficial.
 

pepo

Well-Known Member
Si un juez te da la razón y restituye algo anormal a la normalidad no sé qué tiene que venir hacienda a tocarte las narices si tu (este tu es genérico) no has tenido ni ganancias ni pérdidas patrimoniales. El que las haya tenido puede preocuparse (o no), el que no las haya tenido yo creo que no debe preocuparse por ese tema en absoluto. Yo veo mi hipoteca y nada más veo perder y perder, si un juez me la restituyese a lo que siempre tendría que haber sido (euribor, euros) pues fenomenal, no veo qué tienen que ver con eso las pérdidas y ganacias patrimoniales. Es mi opinión, y de estos temas mejor no hablar demasiado. Nuevamente, es mi opinión.
 

pepo

Well-Known Member
Muchas Gracias Abadia

Si creo que voy a pleitear con el banco. He visto el enlace y lo has clavado bastante. Me deben 62.000. Ya os ire informando.
Una pregunta. Que trato fiscal tendrian esos 60.000 € que me debe devolver el banco?
Un saludo
La lógica me dice que aplicaría exactamente lo mismo que para las cláusula suelo, lee con detalle donde dice que no tributa, parece todo ello bastante lógico:
¿Qué novedades hay en la declaración de la renta 2018? | Economía | EL PAÍS
 

Piedra

Well-Known Member
Bueno por lo que he ido leyendo por ahí creo que estamos en momento decisivo para ver a donde quiere ir, o se da la vuelta ya y se va para el 126 o rompe por arriba para volver al 137.
Saludos.
 

alan_1708

Active Member
¿Sabéis alguna cosa del caso de corrupción del primer ministro de Japón y si puede optar a un tercer mandato? Las elecciones creo que son en septiembre y si la cosa no está clara mejor salir
 

juand

Active Member
alguno sabe si este retroceso en el que llevamos unos dias es para buscar algún soporte y subir o es que estamos en fase bajada total....¿?
Gracias de antemano por vuestras respuestas...
 

dardo

Active Member
¿Qué pasa hoy con el Euro/Yen que se está dando un batacazo?
 

asimetriajl

New Member
Hace medio año q no escribo en este foro, cuando me comunicaron q habia ganado en 1 instancia el juicio HMD. Ayer se volvio a ratificar en la Audiencia Prov. Madrid. Estoy muy contento pq ha sido una pesadilla. Os agradezco vuestros comentarios pero no volvere a saber nada del par euroyen. Desearos suerte a los q habeis iniciado la via judicial como a los q sigas en el yen. Un fuerte abrazo.
 

espeluis

Well-Known Member
Hace medio año q no escribo en este foro, cuando me comunicaron q habia ganado en 1 instancia el juicio HMD. Ayer se volvio a ratificar en la Audiencia Prov. Madrid. Estoy muy contento pq ha sido una pesadilla. Os agradezco vuestros comentarios pero no volvere a saber nada del par euroyen. Desearos suerte a los q habeis iniciado la via judicial como a los q sigas en el yen. Un fuerte abrazo.
Enhorabuena !!!

Ya vamos siendo bastantes los que hemos salido de este calvario, y poco a poco saldréis todos ya lo veréis.

Animo y suerte para tod@s

Bss, Espe
 
  • Zanx
Reacciones: mse

tiburon

Member
Hace medio año q no escribo en este foro, cuando me comunicaron q habia ganado en 1 instancia el juicio HMD. Ayer se volvio a ratificar en la Audiencia Prov. Madrid. Estoy muy contento pq ha sido una pesadilla. Os agradezco vuestros comentarios pero no volvere a saber nada del par euroyen. Desearos suerte a los q habeis iniciado la via judicial como a los q sigas en el yen. Un fuerte abrazo.
Enhorabuena.
 

juanito

Well-Known Member
Holaaaa,cuanto tiempo que no pasaba por aquí....Un saludo peña,espero que todo os vaya bien.Intentaré estar un poco más al día,diversos asuntos me han quitado mucho tiempo,saludos!!!
 
Arriba