Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trapaga

Well-Known Member
toriroto :D

¿seguro que hablabais del par eur/jpy y no de los limites de velocidad en las autopista de europa y japon? :D

vamos, que si hay que volar a algun sitio y dar un poquito sangre ( a mi que odio los viones y las bujas ) pos se va y se da :D

por otro lado, tampoco lo vemos tan descabellado, eur/usd = 1,75 :D y usd/jpy = 103

saludos
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Buenas noches,

Lo de hoy lo podríamos definir como una sesión de cruda realidad, mientras el mundo ponía sus ojos en la toma de posesión de Obama, las bolsas mundiales se daban la enésima castaña y el Euro no quiso ser menos, la tendencia, mi fiel amiga y compañera, es la que manda y es inútil ponerse contra ella, podemos buscar todas las noticias que queramos, podemos buscar toda clase de justificaciones, podemos incluso engañarnos a nosotros mismos, pero la situación económica mundial sigue siendo la misma e incluso peor y la tendencia no va a cambiar hasta que no empiece a verse la luz al final del túnel, eso sí, la situación es tan grave que si veis la luz al final del tunel mejor echar a correr, puesto que lo más seguro es que la luz no sea otra cosa sino el tren de la realidad que viene a arrollarnos......

En el momento de escribir estas líneas el cruce del Euro-Yen cotiza en 115,6 con una caída del 2,5% claramente por debajo del mínimo relativo anterior y con esto creo que ya está todo dicho.

Los indicadores de momento están bajistas en todas las gráficas temporales y no acierto a encontrar nada que me indique que no vayamos a comprobar en breve la fortaleza del soporte que marcábamos tiempo atrás en los alrededores de 113,6.

Llegados a este punto tenemos varios escenarios posibles:

1 - Que el soporte funcione y se forme un doble suelo para rebotar desde ahí con violencia y romper el triángulo por arriba (posible cambio de tendencia).

2 - Que el soporte se comporte como un imán y la cotización ande rondando dicho nivel durante un tiempo antes de perderlo al aproximarse a la directriz bajista.

3 - Que el soporte sea perforado a las primeras de cambio con fuerte volumen, seguido de un pull-back y descenso a los infiernos.

En mi opinión los escenarios más probables son el 2 y el 3. Lo veremos durante los próximos días o semanas. Para los que aún están en yenes ésta puede ser la última oportunidad de salirse o rezar a la virgen, teniendo en cuenta que estamos cerca de un soporte, el manual básico de técnico nos dice: ""En tendencia bajista, cualquier rebote es una excelente oportunidad para vender"", lo malo es que los rebotes son cortos, escasos e irrelevantes.... la desición no es nada fácil y menos aún recomendar nada, saquen sus propias conclusiones.

Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Ufff tetoko, no veas como está el patio. El dow se deja ya casi un 4% :eek: si eso no nos tira ya pabajo a morder otra vez los 113 no se que pensar. Pero desde luego que pintar no pinta bien. :cool:

otra cosa..... veremos el nikei..... risa no le va a dar desde luego.

Saludos y gracias por tu info.


Buenas noches,

Lo de hoy lo podríamos definir como una sesión de cruda realidad, mientras el mundo ponía sus ojos en la toma de posesión de Obama, las bolsas mundiales se daban la enésima castaña y el Euro no quiso ser menos, la tendencia, mi fiel amiga y compañera, es la que manda y es inútil ponerse contra ella, podemos buscar todas las noticias que queramos, podemos buscar toda clase de justificaciones, podemos incluso engañarnos a nosotros mismos, pero la situación económica mundial sigue siendo la misma e incluso peor y la tendencia no va a cambiar hasta que no empiece a verse la luz al final del túnel, eso sí, la situación es tan grave que si veis la luz al final del tunel mejor echar a correr, puesto que lo más seguro es que la luz no sea otra cosa sino el tren de la realidad que viene a arrollarnos......

En el momento de escribir estas líneas el cruce del Euro-Yen cotiza en 115,6 con una caída del 2,5% claramente por debajo del mínimo relativo anterior y con esto creo que ya está todo dicho.

Los indicadores de momento están bajistas en todas las gráficas temporales y no acierto a encontrar nada que me indique que no vayamos a comprobar en breve la fortaleza del soporte que marcábamos tiempo atrás en los alrededores de 113,6.

Llegados a este punto tenemos varios escenarios posibles:

1 - Que el soporte funcione y se forme un doble suelo para rebotar desde ahí con violencia y romper el triángulo por arriba (posible cambio de tendencia).

2 - Que el soporte se comporte como un imán y la cotización ande rondando dicho nivel durante un tiempo antes de perderlo al aproximarse a la directriz bajista.

3 - Que el soporte sea perforado a las primeras de cambio con fuerte volumen, seguido de un pull-back y descenso a los infiernos.

En mi opinión los escenarios más probables son el 2 y el 3. Lo veremos durante los próximos días o semanas. Para los que aún están en yenes ésta puede ser la última oportunidad de salirse o rezar a la virgen, teniendo en cuenta que estamos cerca de un soporte, el manual básico de técnico nos dice: ""En tendencia bajista, cualquier rebote es una excelente oportunidad para vender"", lo malo es que los rebotes son cortos, escasos e irrelevantes.... la desición no es nada fácil y menos aún recomendar nada, saquen sus propias conclusiones.

Saludos.
 

maaad

Member
Gracias Tetoko, espero tus posts como quien espera ver aparecer a la Virgen, al menos dices cosas que soy capaz de comprender. Y no creo que sea la única,
 

anelka

New Member
Soy nuevo en el foro y me presento,,,

Tengo una HMD de 17,2 M. de Yenes entrando a 158 en marzo del 2008, Caixa Catalunya y con un +0,75. Tambien llevo unos cuatro meses intentando scalpear o pipear en forex con diferentes estrategias, chungo, chungo.

Llevo en la sombra desde noviembre y creo que es la hora de presentarme porque hoy el Yen a conseguido arrepentirme de tener una HDM.

Siento no aportar de momento nada, pero bueno, tenía que descargarme.

SALUDOS A TODOS Y MUCHAS FELICIDADES POR EL FORO.
 

martuela

Member
Tetoko... excelente... acojonador pero excelente....

Hace unos días colgué un mail de mi hermano, recordareis algunos que el lunes de la semana pasada me dijo que me pusiera las bambas porque a lo mejor me convenía cambiar de nuevo a yenes tras la bajada de tipos de la zona euro.. dos días más tarde me dijo que no lo hiciera, que no lo veía nada claro... y en el mail que colgué venía a decir lo mismo que tú, que cuando en el telediario se empiece a escuchar que la confianza vuelve.. que las cosas empiezan a ir para mejor, (léase, cambio de tendencia) en ese momento se podía plantear una vuelta al yen... antes es demasiado arriegado para una maruja comunis como yo... The trend is your friend... ir contra tendencia es de tontos y la relación de un tonto con su dinero tiende a ser breve... Y yo sigo a pies juntillas sus consejos, lo dije y lo repito, si me dice que me coma una bombilla me la como...

Hay que ser extremadamente cautos, gracias Jesús por tus consejos, gracias Tetoko Tukuota por tus análisis, gracias Ffrhmd por apoyarme en mi decisión de salir al euro cuando casi (el casi es muy generoso) todos pensaban que era una Freak.

Solamente espero que el yen no se vaya A.T.P. el C. esta vez y que vaya a 130 y todos salgáis de este torbellino en formato divisa....

Besos fuertes para todos :(


Buenas noches,

Lo de hoy lo podríamos definir como una sesión de cruda realidad, mientras el mundo ponía sus ojos en la toma de posesión de Obama, las bolsas mundiales se daban la enésima castaña y el Euro no quiso ser menos, la tendencia, mi fiel amiga y compañera, es la que manda y es inútil ponerse contra ella, podemos buscar todas las noticias que queramos, podemos buscar toda clase de justificaciones, podemos incluso engañarnos a nosotros mismos, pero la situación económica mundial sigue siendo la misma e incluso peor y la tendencia no va a cambiar hasta que no empiece a verse la luz al final del túnel, eso sí, la situación es tan grave que si veis la luz al final del tunel mejor echar a correr, puesto que lo más seguro es que la luz no sea otra cosa sino el tren de la realidad que viene a arrollarnos......

En el momento de escribir estas líneas el cruce del Euro-Yen cotiza en 115,6 con una caída del 2,5% claramente por debajo del mínimo relativo anterior y con esto creo que ya está todo dicho.

Los indicadores de momento están bajistas en todas las gráficas temporales y no acierto a encontrar nada que me indique que no vayamos a comprobar en breve la fortaleza del soporte que marcábamos tiempo atrás en los alrededores de 113,6.

Llegados a este punto tenemos varios escenarios posibles:

1 - Que el soporte funcione y se forme un doble suelo para rebotar desde ahí con violencia y romper el triángulo por arriba (posible cambio de tendencia).

2 - Que el soporte se comporte como un imán y la cotización ande rondando dicho nivel durante un tiempo antes de perderlo al aproximarse a la directriz bajista.

3 - Que el soporte sea perforado a las primeras de cambio con fuerte volumen, seguido de un pull-back y descenso a los infiernos.

En mi opinión los escenarios más probables son el 2 y el 3. Lo veremos durante los próximos días o semanas. Para los que aún están en yenes ésta puede ser la última oportunidad de salirse o rezar a la virgen, teniendo en cuenta que estamos cerca de un soporte, el manual básico de técnico nos dice: ""En tendencia bajista, cualquier rebote es una excelente oportunidad para vender"", lo malo es que los rebotes son cortos, escasos e irrelevantes.... la desición no es nada fácil y menos aún recomendar nada, saquen sus propias conclusiones.

Saludos.
 

pasoa

Member
Buenas noches,

Lo de hoy lo podríamos definir como una sesión de cruda realidad, mientras el mundo ponía sus ojos en la toma de posesión de Obama, las bolsas mundiales se daban la enésima castaña y el Euro no quiso ser menos, la tendencia, mi fiel amiga y compañera, es la que manda y es inútil ponerse contra ella, podemos buscar todas las noticias que queramos, podemos buscar toda clase de justificaciones, podemos incluso engañarnos a nosotros mismos, pero la situación económica mundial sigue siendo la misma e incluso peor y la tendencia no va a cambiar hasta que no empiece a verse la luz al final del túnel, eso sí, la situación es tan grave que si veis la luz al final del tunel mejor echar a correr, puesto que lo más seguro es que la luz no sea otra cosa sino el tren de la realidad que viene a arrollarnos......

En el momento de escribir estas líneas el cruce del Euro-Yen cotiza en 115,6 con una caída del 2,5% claramente por debajo del mínimo relativo anterior y con esto creo que ya está todo dicho.

Los indicadores de momento están bajistas en todas las gráficas temporales y no acierto a encontrar nada que me indique que no vayamos a comprobar en breve la fortaleza del soporte que marcábamos tiempo atrás en los alrededores de 113,6.

Llegados a este punto tenemos varios escenarios posibles:

1 - Que el soporte funcione y se forme un doble suelo para rebotar desde ahí con violencia y romper el triángulo por arriba (posible cambio de tendencia).

2 - Que el soporte se comporte como un imán y la cotización ande rondando dicho nivel durante un tiempo antes de perderlo al aproximarse a la directriz bajista.

3 - Que el soporte sea perforado a las primeras de cambio con fuerte volumen, seguido de un pull-back y descenso a los infiernos.

En mi opinión los escenarios más probables son el 2 y el 3. Lo veremos durante los próximos días o semanas. Para los que aún están en yenes ésta puede ser la última oportunidad de salirse o rezar a la virgen, teniendo en cuenta que estamos cerca de un soporte, el manual básico de técnico nos dice: ""En tendencia bajista, cualquier rebote es una excelente oportunidad para vender"", lo malo es que los rebotes son cortos, escasos e irrelevantes.... la desición no es nada fácil y menos aún recomendar nada, saquen sus propias conclusiones.

Saludos.
magistral no digo mas , no suena tan bien como el tridente ese que se oia por ahi pero suna mucho mas real...

parafraseando el anuncio

"be water mi friend"
"be tendencia mi friend"
 

Chicho

Member
A toro pasado...

Informe de La Caixa (Mi "tocho" del día)

A ver si dejamos de decir por decir..

Enero 2009: Recesión pero no depresión: una mirada al 29 y al Japón de los años noventa
Buen análisis ffrhmd, como siempre los economistas analizan bien tras los acontecimientos.

Tetoko: en el weekly del mizuho de Uk "clavan" tu soporte de 113,6...

Ánimo compañeros del metal apretemos los dientes eingg!
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola compas! contestaria a muchos, por ingenio o por agradecimientos, pero no tengo mucho tiempo ni hacerlo perder a los demas, daros como siempre las gracias a todos, y me he reido mucho con lo del yu yu yu , lo mismo si nos tranquilizamos nos quitan un yuyu, jeje y lo de tetoko genial, con lo del tren, cuidado con las luces.....:D
Pues nada que besitos, a todos mis mejores deseos para todos, y a seguir luchando.
El yen es una herramienta que tenemos que aprender a usar sin machacarnos los dedos;)

besitos tago.
 

albertin

Member
estamos a 115

parece que no escampa...

115,3
producto de 128,56 x 89,69

Qué mala espina me daba la mini subida del otro día,

Bueno, lo de los soportes... es para no creerse ninguno,
todos los hemos perforado como si fueran de mantequilla,
por lo cual... aquí no hay soporte que valga,
 

ernst

Member
Bueno,

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/ocurrio-Roosevelt-habra-rebote/20090121cdscdimer_2/cdsmer/

Si es como ocurrió con Roosevelt, habrá rebote.
En momentos tan revueltos como el actual, soñar con los 100 primeros días de Barack Obama como presidente de EE UU quizá no resulte tan descabellado. La elección de Franklin D. Roosevelt en 1932, en medio de la Gran Depresión, trajo esperanza. 'Lo único que tenemos que temer es el miedo', comentó el día de su investidura para tratar de levantar los ánimos del país. Prometió acción y el mercado le dio un voto de confianza. En 100 días el Dow Jones rebotó el 75%, inspirado por las medidas anunciadas. ¿Se repetirá la historia, a pesar del mal comienzo de ayer?


Ójala se repitiera la misma historia, ya que a mi forma de ver, cuando el Dow Jones-Nikkei suben, el Yen pierde fuerza...
 

hactros

Member
115,6... casi prefiero que vayamos ya a probar el 113,6, lo que sea, sea cuanto antes, cuanto antes caigamos, antes subiremos...:(
 

Krupier

Well-Known Member
inició su reunión de dos días
El BOJ estudia nuevas medidas de liquidez y dejará inalterados los tipos
Fuente: Estrategias de inversión
El Banco de Japón (BOJ) inició hoy su reunión mensual de dos días en la que debatirá la posibilidad de aumentar la compra de deuda a las entidades financieras, para añadir liquidez al sistema, y estudiar los tipos de interés. Se prevé que la entidad no varíe los tipos de interés, después de dejarlos en el 0,1 por ciento en la pasada reunión. Tras este encuentro, se espera que el BOJ aumente los préstamos a las entidades financieras con la compra de deuda a corto plazo emitida por las empresas. Previsiblemente, el BOJ anunciará a las instituciones financieras prestamos por valor de 2 billones de yenes (22.000 millones de dólares) para que alivien las necesidades de liquidez operativa de las empresas niponas, informó la agencia local Kyodo.
Esta medida se uniría a un plan de similares características, cifrado en 1,3 billones de yenes que anunció el BOJ el pasado mes.

Estas ayudas intentan reducir el alcance de la crisis crediticia antes de marzo, fin del año fiscal japonés.

El gobernador del BOJ, Masaki Shirakawa, advirtió recientemente que el banco central no asumirá riesgos con estos créditos y no aceptará deuda de empresas pocos solventes que puedan acabar declarando la bancarrota, lo que podría ahondar en los problemas de las entidades financieras japonesas.

El BOJ exigirá como condición que las empresas se comprometan a recomprar sus emisiones de deuda.

Según analistas consultados por la agencia Kyodo, en esta reunión el banco central ampliará las ayudas con la compra de bonos de las empresas, deuda a más largo plazo y por lo tanto con mayor riesgo crediticio.

Asimismo, el BOJ revisará el crecimiento del Producto Interior Bruto de Japón para el año fiscal 2008, que concluye en marzo de 2009, a la baja.

Se prevé que las previsiones de crecimiento del 0,1 por ciento que se adelantaban en octubre den paso a una recesión del 1 por ciento en términos reales.

Sin embargo, el BOJ cree que la economía japonesa retomará el buen camino con un crecimiento para el año fiscal de 2010 de entre el 1 y el 1,5 por ciento.
 

Osky

Active Member
Pues ya hemos tocado el 115, aunque tengo un amigo trabajando en Japon que me dice que este año veremos el 180, que eso comentan los banqueros de por alli, casi me muero cuando me lo a dicho esta mañana, aunque ya sabemos que todo son habladurias, de momento seguiremos esperando un rebotillo para comprar alguna cuota, ya que aun tengo tiempo hasta el 27 de Marzo
¿Podemos hacerle alguna consulta a tu amigo que conoce/ha oido a banquero Japoneses? mas que nada para ver si le pueden dar alguna razon tecnica/fundamental a este rumor que nuestros expertos puedan corroborar.
 

nikita

Member
¿Podemos hacerle alguna consulta a tu amigo que conoce/ha oido a banquero Japoneses? mas que nada para ver si le pueden dar alguna razon tecnica/fundamental a este rumor que nuestros expertos puedan corroborar.
Me uno a la petición....:eek:.. al menos saber en qué se basan para esos estupendos augurios!!!;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba