Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesga08

Active Member
En bolsamanía aparece un análisis del grupo Axa, dice que el dolar puede ser una oportunidad para endeudarse, y que el BCE puede abrir lineas de swap de divisas en las afueras de la zona incluidos el EUR/CHF, esto último no lo entiendo, ¿podíais explicarlo?
 

perez129

Member
Deconstructing Jean-Claude

Buenas, me he tragado a Trichet (su mensaje y las Q&A), y aún a riesgo de que a nuestra venerada Reina le pueda parecer un rollo soberano ;), voy a tratar de resumir los mensajes claves (entre paréntesis alguna aclaración mía):

1- de cara al futuro esperamos que la inflacción se encuentre dentro del objetivo de "por debajo, pero cerca, del 2%"
2- la caída de la inflacción está ligada a la bajada del petróleo, pero como éste puede volver a subir, y previsiblemente lo hará a lo largo de 2009, hay que poner el objetivo en la inflacción anual acumulada (no la mensual)
3- ha repetido hasta 5 veces en distintas ocaciones que no espera que se toquen los tipos en la próxima reunión de febrero en 3 semanas, sino en la de marzo, dado que en la decisión de tipos de hoy han incluído los futuros hechos que pudieran tener lugar (o información adicional sobre la economía que pudiera hacerse pública)
4- también ha repetido varias veces que su problema es el 'liquidity trap' (=trampa de liquidez) que se da asociado con tipos muy bajos, de lo que luego es muy difícil salir
5- ojo con los déficits de los gobiernos, que estamos poniendo cargas sobre nuestros jóvenes (¿sabéis que tendremos problemas serios para cobrar nuestras pensiones, los de entre 30 y 40 años, y que el Estado sigue aumentando la deuda alucinantemente vía déficit (4.5% previsiblemente para este año, a pesar de tener aprobados unos presupuestos con el 3% hace dos semanas!!!) para cubrir y aumentar los gastos de las Autonomías, en vez de invertir pensando en nuestras pensiones y el futuro de nuestros hijos?)
6- unos tipos no excesivamente bajos limita las consecuencias de excesos de países con déficit o spread en deuda soberana altos (en referencia a los países que comentaba el hermano de martuela), y de hecho ya piensa en el 'exit strategy' (=subida de tipos) para cuando en 2010 salgamos de la crisis
7- la economía real va a bajar en 2009 más de lo que dicen las actuales previsiones

Aparte comento que un periodista alemán le ha preguntado por los activos del banco, que se han doblado desde comienzos de la crisis, y tanto Trichet como el #2 griego se han puesto visiblemente nerviosos (23'26'' del Q&A, por si alguien quiere ver este trozo). La respuesta ha ido por comentarios sobre 'ECB tomado mucho en $, (....) que luego nos tendremos que quitar'. Me he quedado de piedra. Pobre $ cuando el ECB amortice los créditos concecidos a los bancos europeos!!!

Por cierto, muy de acuerdo con lo de Marzo que comenta Jesús (muy bueno el post!)

Saludetes!!! :)
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Gracias, perez129. Muchas gracias.
Además, escribes mu bien, pero apúntate: "haber", se dice y se escribe inflación, no inflacción. No me lo tomes a mal, es que me duele vértelo repetir tantas veces. :D
 

perez129

Member
Gracias, perez129. Muchas gracias.
Además, escribes mu bien, pero apúntate: "haber", se dice y se escribe inflación, no inflacción. No me lo tomes a mal, es que me duele vértelo repetir tantas veces. :D
gracias por la corrección, sobretodo viniendo de ti :) por otra parte, como te dé por ayudarnos a mejorar nuestra ortografía, vaya, no te vas a aburrir...

que conste, again, te agradezco la corrección, sobretodo porque llevaba toda mi vida con la 'inflacción' (incluso pronunciaba la primera 'c'!!!!) y ahora me doy cuenta de mi 'infración' ;) no se me olvidará!

saludetes :)
 

pesga08

Active Member
chicos Japón dice que va a meter 20.000 millones en el crédito, ¿esto nos favorece, no?
contestarme por favor, no me ignoreis aingggg
 

Jesus AT

Well-Known Member
Asi es, y pienso como el. Por eso mi insistencia en que mejor no perder los 120 hasta que llegase el trichi que darle besitos al 113. Pues yo siempre juego con los tiempos/fechas,es mas ahora por mucho rebote que tengamos como bien dice Tetoko llegar a 130 seria incluso una señal de fortaleza y salirse una estupidez.

Tetoko, me has conseguido confundir.
Un rebote a 123-4 cómo mucho???!!!!
Ese no es el gran rebote que se espera, yo creo que la gente tira las lineas desde otros valores y les sale que sube más.
La verdad es que si te apoyas en las tendencias no te falta razón, ahora es bajista y punto.
Bueno pues voy a replantearme las cosas.
Gracias por tus análisis.
Mira Hactros en cualquier inversión nunca se puede descartar nada. Y como siempre pueden salir jugadores que desequilibren la balanza. Y lo que dices tiene sentido y se podría dar pero como dice tetoko (ya lo dije una vez y no me canso de repetirlo "es un técnico puro" y admiro sus analisis ) dejemos que el gráfico nos cuente el cuento. Mientras..... pues evidentemente lo mismo llega un fundamental y lo jode pero como siempre digo "las divisas no son valores y se pasan por el forro cualquier resistencia y cualquier soporte cuando les da la gana"

Un saludo.

Una duda sobre técnico, las tendencias primarias duran entre 1 y 10 años, ( supongo que las bajistas son las que menos), mi duda, viendo el gráfico de Griffols, es si existen excepciones, ( 4 meses), y si eso podría pasar con el EURO/JPY, o las divisas son diferentes a los valores bursátiles en el técnico. No podría hacer un doble suelo en 113,xx y eso provocar un cambio de primaria, o quizá el fundamental pesa demasiado. Todo desde la ignorancia, perdonar si no tiene sentido lo que digo.

Pues eso que mas razon que un santo. Como siempre clavado.

Un saludo

¿Es que no hemos visto la recta directriz bajista principal?
Entonces ¿No se puede de ningún modo llegar a 130?..... pues claro que sí, todo es posible, (improbable pero posible), pero es que si llegamos a 130 significaría que hemos roto la directriz y sería un disparate salirse.... es de manual. No nos vamos a salirnos después de una señal de fortaleza por primera vez en muchos meses.
Y no se preocupen, que si hay cambio de tendencia ya nos lo mostrará el gráfico.

Saludos.:D
Pesga no te ignoro buenos dias. Se que quieres aprender y sobre todo comprender, pero explicar toda esta feria es complicadisimo y las herramientas utilizadas interminables. En mi fumada 2 tienes la alusión a que Japon lo está comprando todo todito todo. El efecto y como nos afecta es evidente. Buscan desesperadamente depreciar el Yen. Pero lo dicho..... yo a la mía erre que erre aun no es el momento de tirar la carne en el asador.....

Y por cierto creo que necesitas unos cascos y lo ultimo de Iron maiden un ratito..... para desconectar vamos.....

Se dice que la próxima torta viene de los Hedge fund.
Por cierto hoy en la radio, intereconomía, han dicho que Japón piensa en comprar bonos crediticios, ¿cómo nos influye?
Alguien sabe que ha dicho el japonesito ese, que iba a hablar esta tarde, lo estoy buscando y no lo encuentro
chicos Japón dice que va a meter 20.000 millones en el crédito, ¿esto nos favorece, no?
contestarme por favor, no me ignoréis aingggg
Pepo que mamonaso jejejeje..... anda que no veo a toro pasao escupitazos a los OjOs mios(escritos por mi). Pero no es que sea lo mismo pero lo que a mi me ocurre es por culpa de tanto leer en otros idiomas y deduzco por que es mi caso que terminas por dejar de hacerlo bien en el tuyo propio.... jejejej que tio....

Un saludo amigo.

Gracias, perez129. Muchas gracias.
Además, escribes mu bien, pero apúntate: "haber", se dice y se escribe inflación, no inflacción. No me lo tomes a mal, es que me duele vértelo repetir tantas veces. :D
gracias por la corrección, sobretodo viniendo de ti :) por otra parte, como te dé por ayudarnos a mejorar nuestra ortografía, vaya, no te vas a aburrir...

que conste, again, te agradezco la corrección, sobretodo porque llevaba toda mi vida con la 'inflacción' (incluso pronunciaba la primera 'c'!!!!) y ahora me doy cuenta de mi 'infración'no se me olvidará!

saludetes


Seguimos...............
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Rul amigo, siento no ser yo. Pero me perdonas no? :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Fondos_de_Inversión_Libre

Esta resumidito y de esto tenemos para escribir un libro. Por cierto es el producto ideal para que tipos como el MADOF Hagan rotos que te cagas durante años sin que se de nadie cuenta....... evidentemente mientras todo va bien :D .

Los tenemos de muchos tipos pero básicamente en los que yo invertiría al final de este cotarro para sacar rentabilidades del 30 40 y 50% serian los que invierten en países emergentes. Eso si.... ojo pues lo mismo que ganas pierdes que te cagas. Y tienes que saber como siempre digo el "tiempo" saber salir y saber entrar.... por ejemplo en estos se tendría que haber salido a medidos del 2007 Y no pienso decir cuando entrar jejejje

Un saludo Rul.

Pisha no te pillo, me lo explicas please

Perez primero si no te importa ponemos el resumen del trichi a continuación de mis fumadas si no te importa durante algún tiempo. Dime algo, y así lo subimos continuamente durante un tiempo y mientras no se nos quede obsoleto si te parece.

En cuanto a marzo que opinión te merece ya que me dices que de técnico nada jejejeje pues eso. Dime si estoy loco con la fecha apocalyptica y podria darse la coyuntura necesaria. Me contradigo en una cosa y lo se. Al mismo tiempo creo que a lo mejor es suficiente que se de solo 1 vez los 10x.



Por cierto, muy de acuerdo con lo de Marzo que comenta Jesús (muy bueno el post!)

Saludetes!!!

Ahora veamos tu resumen, yo tambien me tragué al perla este. Punto 1 y punto 2 esta claro.

El punto 3
3- ha repetido hasta 5 veces en distintas ocaciones que no espera que se toquen los tipos en la próxima reunión de febrero en 3 semanas, sino en la de marzo, dado que en la decisión de tipos de hoy han incluído los futuros hechos que pudieran tener lugar (o información adicional sobre la economía que pudiera hacerse pública)

Este es el tick de la cuestión. Y eso me ayuda a poner otra piececita en el rompecabeza para llegar a los 10x y por eso japón aguantara con ciertas medidas llamemoslas light y tirará toda la carnaza entonces.

De echo la bajada es un golpe en la mesa diciendo nada de 0,75 ni 100 pb, estáis locos o que? .... tirar las bolsas y lo que queráis.... vosotros mismos. AUN no es momento. Es verdad pensáis eso? o estoy fumado del todo como dice Lynxai...

Punto 4
4- también ha repetido varias veces que su problema es el 'liquidity trap' (=trampa de liquidez) que se da asociado con tipos muy bajos, de lo que luego es muy difícil salir

Esto es el YUYU de la economía (pues puede derivar en deflación) cuando enchufas al sistema pasta a punta pala hablando claro y básicamente y esta no "fluctúa" desde el principio. Cuando lo hace finalmente dispara la inflación otra vez y que no se dude que lo hará con mas virulencia que la vez anterior. Por eso el trichi que es muy mamón pero no es menos cierto que es responsable piensa ya a largo plazo..... COÑo largo plazo JOER jesus como tu MAS largo plazo.....

Esta es ya mi paja mental pero bueno.... Que pasa entonces? el € sera el futuro campeón divisero y el que se aprecie como un campeón dando cera al dolar que te cagas cuanto menos al yen evidentemente :D


El punto 5 y 6 no me seas asin que mira un servidor que va pa cuarenta y no los quiere ni en pintura no me joas que despues de tanto currar por un poquito me voy a quedar sin pensión? jejejeje cago en to si ya lo sabia yo :D voy a pedir to lo cotizado a las SS.....

Punto 7

En estas fechas hace casi año dije que el ostion final ultimo trimestre del 2009... Manías que tiene uno y globalizado que piensa sin se proglobalizacion jejejeje

En cuanto a esto ya me di cuenta y no creí que se atrevieran... me quede un poco flipado pero bueno...... nusenuse como siempre digo. Pero eso fue tirar con bala. Pueden pasar muchas cosas Como dice ffrhmd.. las oportunidades saldrán.

Aparte comento que un periodista alemán le ha preguntado por los activos del banco, que se han doblado desde comienzos de la crisis, y tanto Trichet como el #2 griego se han puesto visiblemente nerviosos (23'26'' del Q&A, por si alguien quiere ver este trozo). La respuesta ha ido por comentarios sobre 'ECB tomado mucho en $, (....) que luego nos tendremos que quitar'. Me he quedado de piedra. Pobre % cuando el ECB amortice los créditos concecidos a los bancos europeos!!!


Muy buenos dias, hace un día estupendo. suerte a tod@s sin niguna excepcion!!!! Seguimos jugando!
Ultimas fumadas mias BY LYNXAI
http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=23379&postcount=10843
http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=23380&postcount=10844
Entre la 2 y 3 pongo el analisis de TETOKO pues es metodico y comparto, evidentemente con alguna matizacion. Pero ea de manual.
http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=23563&postcount=10909 BY TETOKO

http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=23387&postcount=10847

Analisis trichet con permiso de PEREZ... como siempre magistral con sus esplicacions
http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=23634&postcount=10926

Edito.... siempre aviso. Hoy tenemos vencimientos que si bien como dice perez afecta menos no es menos cierto que aumentan la volatilidad... Lo que tenga que ser será.
 
Última edición:

pasoa

Member
lo que se aprende aqui... no me cansare de decirlo... plas plas plas
 

mem

Member
Pues si la verdad que aprendiento un hue... estoy... haré caso a KHI y leere lo que me dices para ver opciones.....tambien leere lo que nos envia danoko de Mizuho para hoy...
Pero vamos de momento a esperar tocan....

Animo yeneros!!!

225.000 entrada en 150 .... marre miaaaa!!!
 

Jesus AT

Well-Known Member

ffrhmd

Member
... informar por informar (que está pasando)...

Datos que avalan el QE (Quantitative easing) made in USA, y hacia donde nos lleva a Largo Plazo.

Balancing the Budget Deficit
Bearish fundamentals surrounding the treasury market are blatant. Let's take a look at this -- keeping the dollar in mind.

Our budget deficit, like Clifford the dog, is big and red. We are already looking at a $1.2 trillion budget deficit, and that doesn't include Obama our savior's stimulus package that will probably increase our deficit by another 2/3. I promise you it won't stop there. Our new left of left fiscal policies are set to only loosen further as this fiscal irresponsibility grows in mass.

As our nation's liabilities grow, it becomes ever more constraining and difficult to make payments. Look at it this way. If you were racking up the credit card debt, it is more expensive in the long run to make the minimum payment, than it is to simply pay off the debt. That is what we're currently experiencing.

One way to ease the burden of our massive debt is to decrease its real value. In other words, regulators can inflate the money supply. In theory, the Federal Reserve could inflate the value of our deficit to zero if they wanted. It obviously worked well for the likes of Zimbabwe and Weimar Germany.

Contrary to the past several months, inflation hasn't been the notable "flation" discussed. Obviously it's the deflation that regulators have been worried about, or at least want you to worry about. Just as inflation reduces the value of our nation's debt, deflation does the exact opposite.

This is one of the main reasons deflation will not be tolerated. The end game here would simply be default on an unpayable deficit. Then there's the other scenario: reflation.

With deflation scaring the pants off our nation's leaders, regulators are doing everything in their power to combat it.

Inflation Avalanche
The Federal Reserve has already lent over $2 trillion through its different lending facilities. The recipients of this money have not been released. Bloomberg has recently filed a suit under the U.S. Freedom of Information Act to find out who this money was going to. The Fed has denied access to the information. This does not pertain to the topic of inflation, but is another example of outright criminal behavior undertaken by the authorities.

Anyways, since the middle of September to the beginning of November, the Fed has increased facilities lending by $1.23 trillion marking an increase of some 138%...in just 12 weeks!

After Lehman Brothers went bankrupt, regulators entered panic mode. For those who don't know, when regulators panic, they hop in their expensive Mercedes, or Lincoln, or whatever fancy car they drive, and head straight to the printing presses. They flip the switch from "Jesus was printing a lot of money" to "Holy Hell warp speed," and that's exactly what they did.

By the end of Oct., year over year money supply growth was 38%. For those of you who don't know, when everything is shaken out, money supply growth exactly equals price inflation. Anyways, the last time the money supply was growing at something remotely close to the 38% figure was in 1939 when money supply growth was 28%.

Little did we know that we were just getting started. Once the first week of Dec. rolled around the Federal Reserve really kicked it into gear. In Dec. 2007, the monetary base was $836 billion. In Dec. 2008, the monetary base is $1,479 billion. That's a growth of 76% year over year.

There's an interesting little twist here. Leading up to the Lehman Brothers collapse, the Federal Reserve held the monetary base relatively steady. This means that the majority of the staggering 76% money supply growth has taken place in the last three months. That's an annual rate of approximately 300%.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
chicos Japón dice que va a meter 20.000 millones en el crédito, ¿esto nos favorece, no?
contestarme por favor, no me ignoreis aingggg
Pues faborece a quien quiera que se deprecie, a los que esperamos el bajon para reentrada pues no:D pero me da igual esperar un poco mas jiiji no soy mala, estoy contenta de este rebote para que quien este interesado en salir pueda hacerlo, pero ojo no hay que dormirse en los laureles ni pensar que ya me saldre a 140 o parecido, el que este interesado que se ponga las bambas para el salto:Dcomo dice nuestra amiga martuela.

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba