piruletin

Member
Si cerramos como estamos ahora, ya no nos para nadie, espero que este sea el comienzo de nuestra recuperación, desde luego, todo está a nuestro favor, y esperemos que nadie nos lo estropee.

Animoooo!!!
 

BALIJAVI

Member
Si cerramos como estamos ahora, ya no nos para nadie, espero que este sea el comienzo de nuestra recuperación, desde luego, todo está a nuestro favor, y esperemos que nadie nos lo estropee.

Animoooo!!!
Tranquilidad. Ya nos hemos llevado bastantes leches con esta mierda. Yo ya no quiero hacerme ninguna ilusión extra.
 

pepo

Well-Known Member
Estamos de enhorabuena, desde hace mucho tiempo no ocurría algo así. Pero yo no me fío, en breve seguro que empiezan las compras. Si corrige lo importante es que luego siga subiendo. Margen de subida habría mucho, estamos muy abajo, pero... A saber. Igual esto es pan para hoy hambre para mañana, no lancemos las campanas al vuelo.
 

pepo

Well-Known Member
Pondrán otro índice equivalente y será el que usen los bancos.

Un saludo
Pues llamarme negativo, pero este tema me preocupa MUCHO. ¿Qué pone en vuestras escrituras si ocurre que el libor desaparece? Porque tengo que mirar qué pone en la mia. Creo recordar (porque me la he leído unas cuantas de veces a posteriori, para intentar entenderla) que pone que si desaparece el Libor el índice de referencia sería el Euribor :eek:

Nuevo motivo para litigios... Fijo.
 

pepo

Well-Known Member
¡Chavales! 1,135!!! Ni lo más optimistas podían pensar en esto! Que siga, que siga. Pero ¿se dice en algún lugar el por qué?
 

pepo

Well-Known Member
A mi me huele a intervención. O a pánico de los bajistas.
 

pivot

Member
A mi me huele a intervención. O a pánico de los bajistas.
El motivo no se sabe.
Quizas prefieren ya dolar y euro inversores. En cierta ocasion una persona de un cierto banco me indico que el chf se depreciaria de la mano del dolar pues historicamente el dolar es moneda refugio. Esto fue hace 2 años, para mi eternos y desesperantes...pero quizas fuese cierto o quizas no...
yo espero salir entre 1,4 y 1,5 que comparado con una hipoteca normal. sale a la par teniendo en cuenta intereses, que tambien hay que decirlo pues nos hemos ahorrado un pico.
Sino es asi, muy probablemente demande al banco. Mi perfil es claramente conservador y nunca deberían haberme vendido este producto.
Animo chicos!! a ver si hay suerte
 

BALIJAVI

Member
Es alucinante ver como desciende la deuda según se deprecia el franco. Ya hemos sufrido bastante, esperemos que poco a poco podamos tomar un respiro :rolleyes:
 

piruletin

Member
Buenas,

por lo que leo las razones son una mezcla de muchas cosas:

- Elecciones en Francia sin ganador antieuropeo
- Problemas bancarios zona euro "parecen" bajo control
- Dolar cayendo
- Palabras de Jordan confirmando tipos interes y que el CHF sigue sobrevalorado
- Economía zona euro en mejoría clara
- Susto del Brexit pasando
- Palabras de Dragui del otro día

En resumen, que la zona euro va bien y eso arrastra al euro para arriba, por eso decía que si nadie lo estropea esto va en la buena dirección, yo tengo mucha esperanza en este año. Supongo que la semana que viene tendremos correción, pero animo.

Suerte
 

kuolema

Active Member
pues si... ya estamos rozando los 1.14... quien lo hubiese imaginado hace unos días... cabe la posibilidad de ir a los 1.15... y de ahí a ver q pasa... ójala siga así y día a día nos llevemos una pequeña grata sorpresa..
 

pepo

Well-Known Member
No quiero ser aguafiestas, que suba el par está muy bien, pero sigue preocupándome el tema de la desparición del libor en unos años. En mi escritura pone que si desapareciesen los índices libor Y euribor, se tomaría como referencia el índice IRPH. Es decir, yo no contemplo que el euribor pueda desaparecer, o si lo hace, entiendo que los Bancos estarán obligados a tomar como referencia el denominado "Nuevo Euribor", ponga en la escritura lo que ponga. Pero ¿y si desaparece el libor como dice el Reino Unido que van a hacer?

Antes puse en mayúscula "líbor Y euríbor", porque no es una 'o'sino una 'y'. De lo cual se desprende que si desapareciese el primero solo, no podrían aplicarme el IRPH. Pero ¿qué aplicarían...? ¿El euribor? ¿O cual? Si es el euribor, mala cosa. Si en cuatro años, supongamos, Suiza sigue con el interés en negativo o cercano a 0 y por tanto el líbor CHF también, pero este desaparece, y en la eurozona los intereses están supongamos en el 1,5% y el euribor en el 2%... Me aplican el euribor más diferencial y "me apañan".

Por favor, podéis ver si en vuestras escrituras hace referencia a qué ocurriría si desaparece el índice libor y/ó euribor? :confused:
 

BALIJAVI

Member
No quiero ser aguafiestas, que suba el par está muy bien, pero sigue preocupándome el tema de la desparición del libor en unos años. En mi escritura pone que si desapareciesen los índices libor Y euribor, se tomaría como referencia el índice IRPH. Es decir, yo no contemplo que el euribor pueda desaparecer, o si lo hace, entiendo que los Bancos estarán obligados a tomar como referencia el denominado "Nuevo Euribor", ponga en la escritura lo que ponga. Pero ¿y si desaparece el libor como dice el Reino Unido que van a hacer?

Antes puse en mayúscula "líbor Y euríbor", porque no es una 'o'sino una 'y'. De lo cual se desprende que si desapareciese el primero solo, no podrían aplicarme el IRPH. Pero ¿qué aplicarían...? ¿El euribor? ¿O cual? Si es el euribor, mala cosa. Si en cuatro años, supongamos, Suiza sigue con el interés en negativo o cercano a 0 y por tanto el líbor CHF también, pero este desaparece, y en la eurozona los intereses están supongamos en el 1,5% y el euribor en el 2%... Me aplican el euribor más diferencial y "me apañan".

Por favor, podéis ver si en vuestras escrituras hace referencia a qué ocurriría si desaparece el índice libor y/ó euribor? :confused:
Esperemos que si desaparece el Libor, el franco se haya devaluado tanto que ya hayamos podido salir de este fango :D
 

pepo

Well-Known Member
Esperemos que si desaparece el Libor, el franco se haya devaluado tanto que ya hayamos podido salir de este fango :D
Sí, BALIJAVI, eso sería lo deseable. Pero como una cosa es el deseo y otra la realidad, necesito estar preparado para todo, que siempre nos pilla el toro.

Alguien que mire sus escrituras y comente?
 
Arriba