Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cocherojo

New Member
hola a todos, una pregunta pensais que se pueda ir al 1.40, desde el 1999 su nivel mas bajo a sido el 1.44 ( 17 sep 2001), mientras que el yen a sido 91,33(23 octubre 2000),en los niveles que se encuentra actualmente el yen 117 tendria que estar el cruce aprox CHF/JPY a 76 como en ( 5 diciembre 2008), por que aun sigue en los 79, actualmente ha cambiado el ritmo de apreciación ya que se está apreciando proporcionalmente mas rapidamente que el yen, aqui la pregunta, creeis que los suizos tambien bajaran los intereses a la vez que el BCE, y hay podria venir nuestro rebote, gracias.
 

Polux

Member
El nivel más bajo se dio hace menos de dos meses, con un valor de 1,4297. Así que, en teoría, aún puede bajar más...

hola a todos, una pregunta pensais que se pueda ir al 1.40, desde el 1999 su nivel mas bajo a sido el 1.44 ( 17 sep 2001), mientras que el yen a sido 91,33(23 octubre 2000),en los niveles que se encuentra actualmente el yen 117 tendria que estar el cruce aprox CHF/JPY a 76 como en ( 5 diciembre 2008), por que aun sigue en los 79, actualmente ha cambiado el ritmo de apreciación ya que se está apreciando proporcionalmente mas rapidamente que el yen, aqui la pregunta, creeis que los suizos tambien bajaran los intereses a la vez que el BCE, y hay podria venir nuestro rebote, gracias.
 

YEN-CHF

Member
Chf/usd

Todos comentamos la posibilidad de que el CHF se aprecie aun mas, y tiene toda la pinta por los análisis que aportais.

Las estrategias varían y son mayoritariamente el paso a Yenes para los que han entrado con un par CHF/YEN de 82-85 cuando pase a 75-78.

O bien pasarse a euros si hay rebote en torno a 1,54-1,55.

Os planteo otra opción a ver que os parece.
La tendencia actual del USD es apreciatoria, y todos los analistos parecen ver los niveles de 1,15-1,20 EUR/USD. Pero esta tendencia apreciatoria, con la cantidad de billetes que han pintado y con el deficit en el que estan incurriendo lleva a todo el mundo a decir que se tiene que depreciar tarde o temprano. Parece que a partir del segundo semestre de 2009.

Si la primera premisa se cumple y la cotización del CHF se mantiene por encima de sus soportes historicos y el USD llega a los niveles de 1,18-1,20(CHF=1,44 y USD 1,20) Tendriamos un USD/CHF de 1,19-1,21 cuando el actual esta en los 1,11.

Podriamos saltar al USD dividiendo nuestra deuda por 1,19-1,21 y cuando el USD se fuera a tomar por c.. decidir si cambiar a EUR a 1,55-1,6 o volver al CHF con un par a 0,98-1,02 por ejemplo o lo mas divertido, si se dieran las previsiones que colgo FFRHMD en el hilo del YEN realizadas por analistas japoneses de un USD/YEN a 50-60, pasar de USD a YENES con una entrada realmente triunfal. Esto nos daría con un EUR/USD 1,6 un par de EUR/JPY de 80-96, perfectamente posible si nos ceñimos al histórico de cotizaciones.

EJEMPLO: (Los cambios con fixig incluido y las comisiones las que cada uno deba sufrir)(No descontamos lo que amortizariamos el tiempo que estuvieramos en cada moneda)

Deuda actual en CHF=250000 (168918 EUR con un EUR/CHF a 1,48)
Cambio a USD (par a 1,2)=250000/1,2=208333 USD

OPCION 1 Salida a Euros con EUR/USD=1,6

208333/1,6=130208 EUR

OPCION 2 Salida a YENES con un USD/JPY=50-60

208333*60=12499980 JPY
208333*50=10416650 JPY
u otra opción menos optimista 208333*70=14583310 JPY

Cantidades muy apetecibles en cualquier caso.

¿Que os parece? ¿Es Multidivisa ficción? ¿ Se pueden dar las circstancias?

Dad vuestrasopiniones, por que no se si es que se me ha ido la cabeza de buscar opciones.

PD: Este enlace que ha colgado ATQR90 en el hilo de discusión general multidivisa apoyaría mi "cutreteoría".

http://www.actionforex.com/long-term/long-term-forecasts/euro-forecasts-for-january-2008122373183/
 
Última edición:

darkpollo

Member
Todos comentamos la posibilidad de que el CHF se aprecie aun mas, y tiene toda la pinta por los análisis que aportais.

Las estrategias varían y son mayoritariamente el paso a Yenes para los que han entrado con un par CHF/YEN de 82-85 cuando pase a 75-78.

O bien pasarse a euros si hay rebote en torno a 1,54-1,55.

Os planteo otra opción a ver que os parece.
La tendencia actual del USD es apreciatoria, y todos los analistos parecen ver los niveles de 1,15-1,20 EUR/USD. Pero esta tendencia apreciatoria, con la cantidad de billetes que han pintado y con el deficit en el que estan incurriendo lleva a todo el mundo a decir que se tiene que depreciar tarde o temprano. Parece que a partir del segundo semestre de 2009.

Si la primera premisa se cumple y la cotización del CHF se mantiene por encima de sus soportes historicos y el USD llega a los niveles de 1,18-1,20(CHF=1,44 y USD 1,20) Tendriamos un USD/CHF de 1,19-1,21 cuando el actual esta en los 1,11.

Podriamos saltar al USD dividiendo nuestra deuda por 1,19-1,21 y cuando el USD se fuera a tomar por c.. decidir si cambiar a EUR a 1,55-1,6 o volver al CHF con un par a 0,98-1,02 por ejemplo o lo mas divertido, si se dieran las previsiones que colgo FFRHMD en el hilo del YEN realizadas por analistas japoneses de un USD/YEN a 50-60, pasar de USD a YENES con una entrada realmente triunfal. Esto nos daría con un EUR/USD 1,6 un par de EUR/JPY de 80-96, perfectamente posible si nos ceñimos al histórico de cotizaciones.

EJEMPLO: (Los cambios con fixig incluido y las comisiones las que cada uno deba sufrir)(No descontamos lo que amortizariamos el tiempo que estuvieramos en cada moneda)

Deuda actual en CHF=250000 (168918 EUR con un EUR/CHF a 1,48)
Cambio a USD (par a 1,2)=250000/1,2=208333 USD

OPCION 1 Salida a Euros con EUR/USD=1,6

208333/1,6=130208 EUR

OPCION 2 Salida a YENES con un USD/JPY=50-60

208333*60=12499980 JPY
208333*50=10416650 JPY
u otra opción menos optimista 208333*70=14583310 JPY

Cantidades muy apetecibles en cualquier caso.

¿Que os parece? ¿Es Multidivisa ficción? ¿ Se pueden dar las circstancias?

Dad vuestrasopiniones, por que no se si es que se me ha ido la cabeza de buscar opciones.

PD: Este enlace que ha colgado ATQR90 en el hilo de discusión general multidivisa apoyaría mi "cutreteoría".

http://www.actionforex.com/long-term/long-term-forecasts/euro-forecasts-for-january-2008122373183/
Contesto rápido:
Demasiados cambios = demasiado riesgo. Tienen que salir demasiadas cosas justo cuando tu quieres.
Yo apostaría, teniendo en cuenta tus suposiciones por un cambio directo a yenes desde francos o desde euros cuando el dolar este a 1.2, con el usd/jpy a 75/80.
1 solo cambio (o dos si he pasado por euros), menos beneficio esta claro, pero menos riesgo, y el último que se lo lleve otro.

Contesto rápido:
Demasiados cambios = demasiado riesgo. Tienen que salir demasiadas cosas justo cuando tu quieres.
Yo apostaría, teniendo en cuenta tus suposiciones por un cambio directo a yenes desde francos o desde euros cuando el dolar este a 1.2, con el usd/jpy a 75/80.
1 solo cambio (o dos si he pasado por euros), menos beneficio esta claro, pero menos riesgo, y el último que se lo lleve otro.
Cuentas rápidas tambien con tus numeros:
250000 francos. Eurchf= 1,48
Salgo a yenes con el eurusd a 1.2 y el usdjpy a 78 (por poner un medio).
Eurjpy= 93.6
Cambio chf/jpy= 63.26
Me quedan 15.815.000 millones de yenes con entrada a 93.6.
Vale, es un millón de yenes mas, pero mucho menos arriesgada y con menos comisiones para llegar a casi lo mismo.
:)
 
Última edición por un moderador:

Lynxai

Super Moderator
Darkpollo macho, edita tus post de vez en cuando si vas a añadir algo en vez de escribir un post nuevo, que no es la primera vez que te tengo que combinar mensajes ;) ainssss
 

YEN-CHF

Member
Contesto rápido:
Demasiados cambios = demasiado riesgo. Tienen que salir demasiadas cosas justo cuando tu quieres.
Yo apostaría, teniendo en cuenta tus suposiciones por un cambio directo a yenes desde francos o desde euros cuando el dolar este a 1.2, con el usd/jpy a 75/80.
1 solo cambio (o dos si he pasado por euros), menos beneficio esta claro, pero menos riesgo, y el último que se lo lleve otro.



Cuentas rápidas tambien con tus numeros:
250000 francos. Eurchf= 1,48
Salgo a yenes con el eurusd a 1.2 y el usdjpy a 78 (por poner un medio).
Eurjpy= 93.6
Cambio chf/jpy= 63.26
Me quedan 15.815.000 millones de yenes con entrada a 93.6.
Vale, es un millón de yenes mas, pero mucho menos arriesgada y con menos comisiones para llegar a casi lo mismo.
:)

No me he expñicado bien, la opción del cambio a dolares sería a corto plazo si se dieran las circustancias, y mantenerte en el dolar unos meses hasta que se dieran los cambios del USD/JPY que comento para decidir el salto al EURO o a YENES.

Si pasa lo que tu comentas, me salgo directamente a YENES y no mareo la perdiz.

ES mucho mas rentable, como bien dices :rolleyes:

Lo que me interesa es saber vuestra opinion acerca de las variables que he tenido en cuenta al hacer mis calculos, porque parece que el CHF se puede apreciar por debajo de 1,44.
 
Última edición:

perez129

Member
Habla el Trichet suizo

Buenas, hace breves minutos acaban de dar la conferencia por escrito del Trichet suizo (bueno, es el #3, pero es el que habla normalmente). El pdf de lo que ha dicho está aquí: Perspektiven für die Schweizer Wirtschaft 2009

En cuanto termine de tragarme la repetición de Trichet, me leo lo que el Jordan ha dicho sobre la economía suiza. Mi alemán es bastante de andar por casa, pero para entender estas cosas servirá maomenoh. Os cuento. Alguien más con conocimientos de alemán que se atreva?

Tschüß!!!
 

Tomy23

Member
Buenas señores, vemos que la cosa anda movidita, lo primero decir, leo muxos post q si cuando el franco llegue a 1,5x me salgo a €, y me pregunto joder hace dos días estabamos a 1,58 xq nadie cambio.

Sencillamente x el y si se va a 1,59 o a 160 o .... yo lo veo claro mientras podamos seguir aprovexandonos de estos maravillosos tipos 0,30 "lo recuerdo" que a nadie le entre el pánico. Lo malo sería que los tipos tampoco acompañaran estuviera como el Euirbor y estuvieramos palmando pasta... como no es asi, no nos volvamos locos con que si esto se hunde y demás.

Mas vale ser conservador que lanzarse a la aventura con apuestas arriesgadas que estamos "jugando" con nuestra vivienda, mientras no rompamos soportes historicos vuelvo a repetir no veo xq alarmarse.

Salu2.
 

perez129

Member
SNB: economía suiza está sana

buenas,

me he tragado lo que ha dicho el representante del Banco Nacional de Suiza sobre el futuro de su economía y se reduce en que ellos no tienen los problemas de origen, que sus exportaciones, empleo, y economía en general van a sufrir un poquito por la coyuntura mundial, pero que, nada, que pasarán pronto la crisis ya que tienen una economía muy competitiva, diversificada, y sin burbuja inmobiliaria

La verdad, me he quedado sorprendido de tanto triunfalismo, pero bueno, será así, mejor para ellos

lo único interesante (además del mensaje de que su economía está fundamentalmente bien) es cuando decía que: "con la política de tipos de hecho nulos practicada, el arsenal de políticas monetarias no se encuentra sin embargo agotado. El grado de expansión de la política monetaria podría, en caso necesario, incrementarse a través de un conjunto de instrumentos alternativos. Sería pensable expandir todavía más las intervenciones sobre el mercado monetario o alargar la limitación temporal de las operaciones monetarias". No creo que se refiera a intervenir en divisas, sino más bien a ofertas de créditos baratos a empresas o bancos, así que si esas tenemos, su economía y su moneda apenas se van a debitar

Por lo tanto, me sigo planteando salir del franco próximamente. Esta mañana estaba con internet en el portátil, en el coche aparcado en frente de mi agencia a la 1.45, por si Trichet se volvía loco y bajaba 1-1.5% (tenía mis miedos), pero al final se ha quedado en falsa alarma, hasta marzo según parece

Es probable que salga en las próximas semanas, no creo que llegue a Febrero. Si los tipos del Euro no los cambian por ahora, el euro repuntará en los próximos días. Además tenemos al César entrando triunfador en Roma el jueves de la próxima semana, y los mercados lo han de celebrar. Y con ellos, el dichoso franco bajará. Esa es la ola que voy a intentar coger, siempre en función de lo que diga el análisis técnico. A ver si hay suertecilla. Por de pronto, ya estamos otra vez por encima del soporte 1.475, que no es poco :)

saludetes !!!
 

darkpollo

Member
No me he expñicado bien, la opción del cambio a dolares sería a corto plazo si se dieran las circustancias, y mantenerte en el dolar unos meses hasta que se dieran los cambios del USD/JPY que comento para decidir el salto al EURO o a YENES.

Si pasa lo que tu comentas, me salgo directamente a YENES y no mareo la perdiz.

ES mucho mas rentable, como bien dices :rolleyes:

Lo que me interesa es saber vuestra opinion acerca de las variables que he tenido en cuenta al hacer mis calculos, porque parece que el CHF se puede apreciar por debajo de 1,44.
Pero lo que te digo es que con el dolar en 1.2, el yen estará lo suficientemente goloso como para no tener que arriesgar tanto, o eso creo yo.
Creo que son tantas variables que no me convence. Me gusta como mucho anticipar uno o dos movimientos. El resto de operaciones me parecen dejar demasiado al azar.
 

darkpollo

Member
Buenas señores, vemos que la cosa anda movidita, lo primero decir, leo muxos post q si cuando el franco llegue a 1,5x me salgo a €, y me pregunto joder hace dos días estabamos a 1,58 xq nadie cambio.

Sencillamente x el y si se va a 1,59 o a 160 o .... yo lo veo claro mientras podamos seguir aprovexandonos de estos maravillosos tipos 0,30 "lo recuerdo" que a nadie le entre el pánico. Lo malo sería que los tipos tampoco acompañaran estuviera como el Euirbor y estuvieramos palmando pasta... como no es asi, no nos volvamos locos con que si esto se hunde y demás.

Mas vale ser conservador que lanzarse a la aventura con apuestas arriesgadas que estamos "jugando" con nuestra vivienda, mientras no rompamos soportes historicos vuelvo a repetir no veo xq alarmarse.

Salu2.
Hola, cada uno que juegue sus cartas. Hay gente que prefiere ser conservador quedandose quieto, otros que de conservador tienen poco y les va la marcha (perez ;)) y otros que piensan que lo conservador es no quedarse en un lugar donde la tendencia principal es a la baja, mi caso, que entiendo que si me quedo arriesgo mucho más que si me salgo a euros.
Yo no me salí en 1.58 primero porque me pillo de vacaciones, segundo porque no tenía el seguro de cambio preparado y tercero porque el euribor estaba por encima del 3% y eso era bastante pasta.

Además no pensé yo que el Euro se iba a pegar la leche tan pronto, yo calculaba un bajón en marzo/abril, y apostaba por un lateral entre 1,50 y 1,60 durante enero febrero.
Con todo esto, ahora si creo que es el momento de salir a euros o a yenes, dependiendo de como evolucionen ambas monedas estos días mientras espero el rebotillo.


Es probable que salga en las próximas semanas, no creo que llegue a Febrero. Si los tipos del Euro no los cambian por ahora, el euro repuntará en los próximos días. Además tenemos al César entrando triunfador en Roma el jueves de la próxima semana, y los mercados lo han de celebrar. Y con ellos, el dichoso franco bajará. Esa es la ola que voy a intentar coger, siempre en función de lo que diga el análisis técnico. A ver si hay suertecilla. Por de pronto, ya estamos otra vez por encima del soporte 1.475, que no es poco
Me voy contigo a hacer surf. Yo no se de técnico así que lo que hago es leer todos los análisis que tengo o que encuentro y los iré poniendo aquí para ver que va saliendo.
Me gustaría que si tienes tiempo comentes tus conclusiones aquí. Gracias mil.

¿Cual es tu precio objetivo de salida?

PD: por cierto, eres un crack: leyendo en alemán!! ahí si que no te puedo seguir. :D jejej
PD2: Ves que bien Lynxai? :D
 

darkpollo

Member
Help perez u otro

Buenas, esto va un poco dedicado a Perez, pero cualquier opinion será bienvenida:

Mi banco me ha pedido que avise con un día antes de hacer el cambio, y claro, con la volatilidad existente me da algo de miedo, porque una vez avise no me puedo echar atrás.

Con esto, querría hacer una pregunta:
Estamos intentando coger una hola complicada, crees que será posible anticipar el 1.55 el día anterior?
¿debería avisar al banco cuando toque el 1.54 o esperar a que consolide o esperar a que toque el 1.55 y así a lo mejor pillo 1.56?
Mil dudas tengo para hilar tan fino.
Gracias!
 

tagoriana

Well-Known Member
buenas,

me he tragado lo que ha dicho el representante del Banco Nacional de Suiza sobre el futuro de su economía y se reduce en que ellos no tienen los problemas de origen, que sus exportaciones, empleo, y economía en general van a sufrir un poquito por la coyuntura mundial, pero que, nada, que pasarán pronto la crisis ya que tienen una economía muy competitiva, diversificada, y sin burbuja inmobiliaria

La verdad, me he quedado sorprendido de tanto triunfalismo, pero bueno, será así, mejor para ellos

lo único interesante (además del mensaje de que su economía está fundamentalmente bien) es cuando decía que: "con la política de tipos de hecho nulos practicada, el arsenal de políticas monetarias no se encuentra sin embargo agotado. El grado de expansión de la política monetaria podría, en caso necesario, incrementarse a través de un conjunto de instrumentos alternativos. Sería pensable expandir todavía más las intervenciones sobre el mercado monetario o alargar la limitación temporal de las operaciones monetarias". No creo que se refiera a intervenir en divisas, sino más bien a ofertas de créditos baratos a empresas o bancos, así que si esas tenemos, su economía y su moneda apenas se van a debitar

Por lo tanto, me sigo planteando salir del franco próximamente. Esta mañana estaba con internet en el portátil, en el coche aparcado en frente de mi agencia a la 1.45, por si Trichet se volvía loco y bajaba 1-1.5% (tenía mis miedos), pero al final se ha quedado en falsa alarma, hasta marzo según parece

Es probable que salga en las próximas semanas, no creo que llegue a Febrero. Si los tipos del Euro no los cambian por ahora, el euro repuntará en los próximos días. Además tenemos al César entrando triunfador en Roma el jueves de la próxima semana, y los mercados lo han de celebrar. Y con ellos, el dichoso franco bajará. Esa es la ola que voy a intentar coger, siempre en función de lo que diga el análisis técnico. A ver si hay suertecilla. Por de pronto, ya estamos otra vez por encima del soporte 1.475, que no es poco :)

saludetes !!!
Gracias por tu analisis, yo tambien estoy a la espera de que el yen se poga chulo y me cambio. besitos tago
 

perez129

Member
técnicos EURCHF, USDCHF, y EURUSD

Buenas, adjunto gráficos del EURCHF, pero también del USDCHF y EURUSD, ya que la composición de ambos debe darnos también información.
- en el EURCHF, como positivo el estocástico y quizás el MACD se dé la vuelta, y como negativo un potencial canal bajista. Tenemos la famosa resistencia de 1.4750, que podría ayudar a formar un triángulo, aunque sabemos que normalmente rompen en tendencia
- en el USDCHF, estamos limitados por la banda superior de bollinger, pero tenemos un canal depreciatorio del CHF frente al $, además del MACD de nuestro lado
- por último, si conseguimos depreciar el $ frente al €, podríamos obtener la tendencia que buscamos. En el gráfico del EURUSD, el $ está en canal alcista bajando por la banda baja de bollinger, lo que se confirma con el MACD. Lo único es el soporte del 1.30, que no hace mucho actuó como resistencia

A ver cómo se sienta la inaguración de Obama en los mercados, creo que será positiva para nuestros intereses. Otra cosa, es que no dure más de dos días

saludetes :)
 

darkpollo

Member
Analisis técnico sacado de aquí:
http://www.dailyfx.com/story/bio2/Short_Term_Forex_Technical_Outlook__EUR_CHF_1232436281852.html


Deteriorating fundamentals throughout Europe paired with financial uncertainties has certainly increased the appeal of the Swiss franc, and the low-yielding currency is likely to hold its bullish trend against the euro as investors remain risk adverse. After slipping to a low of 1.4299 on 10/27, the pair snapped back to hit a high of 1.5885 on 12/15, but the sharp retracement from the December high suggests that traders are bearish against the euro-franc. The pair should continue to hold its bearish trend over the near-term and move along the 120 SMA as risk trends continue to dictate price action in the currency market, but as the RSI approaches oversold territory, the pair may bounce higher before continuing its move to the downside. Be sure to check out other Technical Reports from DailyFX for additional information on the major currency pairs.
Buenas, adjunto gráficos del EURCHF, pero también del USDCHF y EURUSD, ya que la composición de ambos debe darnos también información.
- en el EURCHF, como positivo el estocástico y quizás el MACD se dé la vuelta, y como negativo un potencial canal bajista. Tenemos la famosa resistencia de 1.4750, que podría ayudar a formar un triángulo, aunque sabemos que normalmente rompen en tendencia
- en el USDCHF, estamos limitados por la banda superior de bollinger, pero tenemos un canal depreciatorio del CHF frente al $, además del MACD de nuestro lado
- por último, si conseguimos depreciar el $ frente al €, podríamos obtener la tendencia que buscamos. En el gráfico del EURUSD, el $ está en canal alcista bajando por la banda baja de bollinger, lo que se confirma con el MACD. Lo único es el soporte del 1.30, que no hace mucho actuó como resistencia

A ver cómo se sienta la inaguración de Obama en los mercados, creo que será positiva para nuestros intereses. Otra cosa, es que no dure más de dos días

saludetes :)
Gracias Perez.
¿Cual es tu precio objetivo para salir?
Te puse un mensaje hace unos días sobre esto.
Necesito avisar al banco con un día de antelación para preparar el seguro de cambio. Cuando crees que sería bueno hacerlo? Cuando toque el 1.53? El 1.55 no lo veo claro.

Gracias
 
Última edición por un moderador:

YEN-CHF

Member
Traducción

COpio y pego la cutre traducción del análisis que ha colgado Darkpollo, para los que no sabemos ingles.

El deterioro de los fundamentos de toda Europa, junto con la incertidumbre financiera ha aumentado el atractivo del franco suizo, y la moneda de bajo rendimiento es probable que mantenga su tendencia alcista frente al euro ya que los inversores de riesgo siguen siendo negativos. Tras el deslizamiento de un mínimo de 1,4299 en la 10/27, la pareja se quebró de nuevo a golpear un máximo de 1,5885 en la 12/15, pero la fuerte retracement desde diciembre de alta sugiere que los comerciantes están en contra de la tendencia euro-franco. La pareja debe seguir para mantener su tendencia bajista en el corto plazo y pasar a lo largo de los 120 SMA continúan las tendencias de riesgo como para dictar medidas de precios en el mercado de divisas, sino como el territorio de sobreventa RSI enfoques, la par bola puede saltar más alto antes de continuar su movimiento a la baja. Asegúrese de consultar a otros informes técnicos de DailyFX para obtener información adicional sobre los principales pares de divisas.

Segun esto tendríamos un rebotillo antes de que el par se aprecie de verdad ¿no?
Ahora vuelve el baile, con las vueltas a YENES o salidas a EUROS.

Todos a echar cuentas!!!!!
 

LUISJO

New Member
Hacia donde va el chf

Visión del franco suizo a largo plazo
El gráfico que presentamos a nuestra izquierda representa el euro respecto al yen desde el año 80 (lógicamente el euro no existía pero sí la combinación de monedas que luego lo formaron). Cada vela de color representa un trimestre. Si clickan encima, podrán apreciar como el rebote iniciado primero en el 95 y luego en el 2001/2002 ni siquiera llegó al primer nivel proporcional de Fibonacci (1.81). Se paró por dos veces en la zona del rectángulo naranja, antigua zona de soporte ahora de resistencia. Esto no es positivo para el euro. Como ya llevamos diciendo desde hace tiempo, en cuanto los bancos suizos cojan algo de aire, vemos al franco fortaleciéndose y rompiendo los mínimos anteriores. Los que tengan las hipotecas en francos con beneficios, piensen que el euro está en tipos de interés realmente atractivos.

20/01/2009
http://simplesinriesgo.blogspot.com/search/label/Hipoteca multidivisa

Estimados foreros ¿qué opinais al respecto?
 

darkpollo

Member
Visión del franco suizo a largo plazo
El gráfico que presentamos a nuestra izquierda representa el euro respecto al yen desde el año 80 (lógicamente el euro no existía pero sí la combinación de monedas que luego lo formaron). Cada vela de color representa un trimestre. Si clickan encima, podrán apreciar como el rebote iniciado primero en el 95 y luego en el 2001/2002 ni siquiera llegó al primer nivel proporcional de Fibonacci (1.81). Se paró por dos veces en la zona del rectángulo naranja, antigua zona de soporte ahora de resistencia. Esto no es positivo para el euro. Como ya llevamos diciendo desde hace tiempo, en cuanto los bancos suizos cojan algo de aire, vemos al franco fortaleciéndose y rompiendo los mínimos anteriores. Los que tengan las hipotecas en francos con beneficios, piensen que el euro está en tipos de interés realmente atractivos.

20/01/2009
http://simplesinriesgo.blogspot.com/search/label/Hipoteca multidivisa

Estimados foreros ¿qué opinais al respecto?
Opino que primero me habla del yen en el año 95 y acaba diciendo que el franco se va a apreciar. Y mañana quizás nieva.
Vaya tipos.
 

devilraid666

New Member
Buenos días,

Pongo mi situacion para entendernos, hipoteca de 100 mil euros, en marzo del 2008 con una entrada a 1,58 y 17 años de hipoteca y diferencial 0,75.

Ahora debo 104 mil euros aprox y tampoco me preocupa esa ligera subida pues mes a mes me sigo ahorrando.

Mi revision de libor es anual.

Hoy estuve hablando con el banco popular que es con quien lo tengo y me dicen que puedo cambiar de divisa cuando quiera excepto 3 dias antes de la cuota de la hiptoeca. Es decir tengo 27 dias para elegir cuando me salgo, si me voy a otra divisa el cambio es en el dia y el valor es el que tenga ese dia y si me vuelvo a euros no me aseguran que sea en el dia y puede ser el dia siguiente con el consiguiente riesgo que puede tener.

Puedo cambiar a yenes sin pasar por euros y me indican que mire la paridad chf/jpy.

Aqui es donde tengo el lio, si por ejemplo me paso hoy a yenes como se cuantos yenes debo? despues como pago en euros solo me preocupo de nuevo del cambio euro/yen correcto?

Segun estan las cosas si por ejemplo rebota a 1,55 os pasariais a euros y a esperar como se quedan las divisas para ver si entrar a yen o franco? os quedariais en franco suizo? os iriais ahora al yen? os iriais al euro perdiendo dinero?

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba