Seguro de cambio de nuestras HMD

Lince

Member
Pues los míos de BK ni idea tampoco...

Yo me cambie a finales de noviembre del franco suizo al yen, con seguro de cambio en bankinter.

Me costo 150 euros, mas el fixing que te aplican en todas las operaciones de cambio, mas la comision de cambio que era de 0.20% de la deuda total.

Ningun problema, es mas, yo sin tener ni idea del producot y fueron ellos quienes me lo ofrecieron, me gusto y lo contrate.

El dia que lo veas favorable, llamas y lo haces efectivo. No se si hice bien o mal, porque en principio, he pringado pasta, pero el yen, tarde o temprano es el que mayor recorrido tiene, tanto apreciatorio, esperemos que no, o depreciatorio.
Gracias por la información. Un par de preguntas:

1- ¿Para cuánto tiempo te "cubre" el seguro? ¿Es ilimitado y puedes no ejecutarlo nunca?

2- ¿Qué es exactamente ejecutarlo? Cambiar a la moneda acordada previamente por el cambio "congelado" previamente estipulado (el del momento de la contratación). ¿O hay más posibilidades como alguien comentó en el foro que no lo ejecutó y encima le devolvieron dinero porque la fluctuación de los cambios le favoreció?
 

martuela

Member
mail de la directora de mi sucursal:

esto me lo acaba de mandar ahora mismo:

Acabo de llamar a una compañera que ha hecho varios seguros y me ha estado
> explicando el proceso. Es bastante complicado: primero el departamento de
> Riesgos autoriza la contratación, despues se saca un contrato y se da de
> alta la linea , para tenerlo todo preparado .
>
> Mañana empezaré por solicitar la linea a Riesgos. En cuanto me autoricen
> seguiré con los pasos que me indican.
>
> Un saludo

Ya os iré contando!! suerte
 

hactros

Member
No entiendo nada

Soy de Barclays, he llamado esta mañana y por fin he hablado con mi asesor, ( un tio majete), le digo que quiero un seguro de cambio, no tiene claro como funciona,( a pesar de ser la oficina de Madrid y parte del extranjero que más HMD firma, según él), me dice, "llamo a tesorería y te llamo". Me llama por la tarde y me explica; es un producto sin coste alguno, solamente si se utiliza, un 2x1000 en el momento del cambio de la divisa. Si lo utilizo, me cambio de divisa si o si, Y AQUI MI SORPRESA..:eek:, me dice que es algo normal, que no tengo que hacer nada, ni es test que dice Jesus, ni firmar ningún documento, ni nada....:confused: que cuando vea un cambio que me guste, le llame por telefono.. el me dice el precio que se me queda, y si estoy de acuerdo, que me pase por la oficina a firmar en un par de dias,( lo que tarde en preparar papeleo y hablar con tesoreria), pero con el precio que ambos hemos pactado antes. No dudo ni por un momento, que Jesus tiene razón y tiene que ser más dificil de lo que amí me lo han puesto, por eso ..NO ENTIENDO NADA.
Lo unico, que he pensado que puede ser, es que como es cierto que es una oficina que da tantas HMD, sea un producto tan habitual que todos los tramites estan simplificados al maximo, pero claro.
 

tagoriana

Well-Known Member
Soy de Barclays, he llamado esta mañana y por fin he hablado con mi asesor, ( un tio majete), le digo que quiero un seguro de cambio, no tiene claro como funciona,( a pesar de ser la oficina de Madrid y parte del extranjero que más HMD firma, según él), me dice, "llamo a tesorería y te llamo". Me llama por la tarde y me explica; es un producto sin coste alguno, solamente si se utiliza, un 2x1000 en el momento del cambio de la divisa. Si lo utilizo, me cambio de divisa si o si, Y AQUI MI SORPRESA..:eek:, me dice que es algo normal, que no tengo que hacer nada, ni es test que dice Jesus, ni firmar ningún documento, ni nada....:confused: que cuando vea un cambio que me guste, le llame por telefono.. el me dice el precio que se me queda, y si estoy de acuerdo, que me pase por la oficina a firmar en un par de dias,( lo que tarde en preparar papeleo y hablar con tesoreria), pero con el precio que ambos hemos pactado antes. No dudo ni por un momento, que Jesus tiene razón y tiene que ser más dificil de lo que amí me lo han puesto, por eso ..NO ENTIENDO NADA.
Lo unico, que he pensado que puede ser, es que como es cierto que es una oficina que da tantas HMD, sea un producto tan habitual que todos los tramites estan simplificados al maximo, pero claro.
Ten cuidado, eso mismo me paso a mi, y cuando un dia decido ahora !! pues nada que no habia seguro y no pudo ser, eso me hizo perder el salirme a 130 y no al 124,X ahora estoy esperando , parece que ahora si lo saben, el problema es que antes era manual, ahora ya lo ham metido en el sistema y quizas ahora empiecen a enterarse, segun me dijo la dire de mi oficina solo hay una persona que lo sabia. Insiste, tienes que tenerlo concedido y firmado, luego ya vendra lo de llamar, el cambio etc.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
esto me lo acaba de mandar ahora mismo:

Acabo de llamar a una compañera que ha hecho varios seguros y me ha estado
> explicando el proceso. Es bastante complicado: primero el departamento de
> Riesgos autoriza la contratación, despues se saca un contrato y se da de
> alta la linea , para tenerlo todo preparado .
>
> Mañana empezaré por solicitar la linea a Riesgos. En cuanto me autoricen
> seguiré con los pasos que me indican.
>
> Un saludo

Ya os iré contando!! suerte
Si Martuela si, eso es lo que yo estoy esperando o mas bien desesperando:D
hoy otra vez he llamado, y que no han contestado de madrid le he metido prisa, a ulima hora de la mañana otra vez, pero no logre hablar con la chica y le deje recado, mañana a primera hora otra llamada, y asi ire llamando varias veces, o hago presion, o no lo consigo...en los bancos no solo estan medio en ruina estan como acarajotaos que dirian en Cadiz jijiji, todo pasa por madird, nunca contesta madrid, tiene que decidir madrid, es terrible no les dejan ni respirar, a este paso que quiten sucursales ya lo haremos por internet con madrid directamente.... no?;)

Continuara..............capitulo 2390.............

besitos tago
 

martuela

Member
Ay Tago... al menos sabemos que en nuestras oficinas están por la labor de hacerlo, tarden más o menos, esperemos que menos... lo tendremos.. hay que tener la escopeta cargada!!

Besitos, Marta
 

Jesus AT

Well-Known Member
Ojito Hactros :D que a mi el banco lo que le pida me lo da. Pero en este caso no fue un impedimento sino burocracia. Tengo el test pues me lo mandaron por fax. Si tengo tiempo lo escaneo.

Por cierto en mi caso saque un 10 :D .

Si te aprueban firmas el mifid y a rular.

Asi que tu mismo pero me consta que a mas de 1 si pero a mas de 1 no. Esta gente flipa. Pero no solo en Barclays en bankinter me mandaron uno de un forero ( no test ) y me quede alucinado con lo que contenía el papelote. Ya os contare.

Saludos y lo dicho ( por favor se me puede pasar algo interesante, asi que decírmelo para pegarlo al primer post )

Soy de Barclays, he llamado esta mañana y por fin he hablado con mi asesor, ( un tio majete), le digo que quiero un seguro de cambio, no tiene claro como funciona,( a pesar de ser la oficina de Madrid y parte del extranjero que más HMD firma, según él), me dice, "llamo a tesorería y te llamo". Me llama por la tarde y me explica; es un producto sin coste alguno, solamente si se utiliza, un 2x1000 en el momento del cambio de la divisa. Si lo utilizo, me cambio de divisa si o si, Y AQUI MI SORPRESA..:eek:, me dice que es algo normal, que no tengo que hacer nada, ni es test que dice Jesus, ni firmar ningún documento, ni nada....:confused: que cuando vea un cambio que me guste, le llame por telefono.. el me dice el precio que se me queda, y si estoy de acuerdo, que me pase por la oficina a firmar en un par de dias,( lo que tarde en preparar papeleo y hablar con tesoreria), pero con el precio que ambos hemos pactado antes. No dudo ni por un momento, que Jesus tiene razón y tiene que ser más dificil de lo que amí me lo han puesto, por eso ..NO ENTIENDO NADA.
Lo unico, que he pensado que puede ser, es que como es cierto que es una oficina que da tantas HMD, sea un producto tan habitual que todos los tramites estan simplificados al maximo, pero claro.
 

tagoriana

Well-Known Member
Ojito Hactros que a mi el banco lo que le pida me lo da. Pero en este caso no fue un impedimento sino burocracia. Tengo el test pues me lo mandaron por fax. Si tengo tiempo lo escaneo.

Por cierto en mi caso saque un 10 :D .

Si te aprueban firmas el mifid y a rular.

Asi que tu mismo pero me consta que a mas de 1 si pero a mas de 1 no. Esta gente flipa. Pero no solo en Barclays en bankinter me mandaron uno de un forero ( no test ) y me quede alucinado con lo que contenía el papelote. Ya os contare.

Saludos y lo dicho ( por favor se me puede pasar algo interesante, asi que decírmelo para pegarlo al primer post )

jeje una explicacion a todo eso, solo se me ocurre pensar que somos la flor y nada de la multidivisa, por encima de sus propios creadores:D por encima de los multidiviseros normalitos, y en las oficinas ni los que hicieron muchas ni los propios sujetos tienen idea y si la tienen no tienen el valor de estas estrategias.
Somos la elite, :D de la multidivisa, abriendo camino, nos encontramos que ni los propios padres conocen a sus hijos, dentro de un tiempo lo sabra "to quisqui" pero como siempre los pioneros pagan su precio, pero al igual que en el oeste tendremos las mejores tierras por llegar antes, pero tendremos que hacer camino, otros ya se lo encontraran hecho.

Los psicologos tienen una escala para valorar las personalidades, en la que el lugar de los mas lanzados atrevidos ante nuevos retos, novedades etc, les llaman los pioneros ,en el otro extremo estan los que llaman piedras, son inamovibles siempre pegados al camino pero ni dar un paso, luego hay otros estadíos intermedios que no recuerdo bien, supongo que todos ellos nos los podemos aplicar en nuestra situacion pudiendo encontrar entre nosotros esas personalidades,( circunstancias incluidas), yo siempre fui de los pioneros en todo, pero cuando miro a mi alrededor veo que las piedras del camino viven mas tranquilas , no tiene las alegrias del nuevo horizonte pero tampoco los palos disgustos de los nuevos retos. Al igual que en la fabula del escorpion, " es que soy asi no lo puedo evitar" asi que si tengo que conseguir un seguro de ambio y soy la primera en mallorca pues lo sere, si me cuesta muchisimo ma esfuerzo que a los que vengan detras pues paciencia ajo y agua, pero lo tendre jiji

Jope, que me salgo del tema. Sorri;)

besitos tago.
 

Lince

Member
Comentarios de BK a mi consulta...

¿El coste del producto es el fixing aplicado siempre al comprar las divisas sin más?

EL MARGEN DEL BANCO YA ESTA IMPLICITO EN EL PRECIO QUE SE ASEGURA, POR EJEMPLO: HOY UN SEGURO DE COMPRA DE YENS A 12 MESES (PARA CANCELAR LA FINANCIACIÓN EN YENS Y PASAR A EUROS), ESTARIA ALREDEDOR DE 115 YENS POR EURO CUANDO HOY EL PRECIO DE CONTADO DEL YEN ES APROX DE 120,343. (¿De dónde carajo salen esos números? CUIDADIN con las comisiones y/o fixings aplicados Martuela, Tago)

¿Puedo decidir libremente el vencimiento? ¿Es este anticipable (cancelable el seguro digamos para ejecutarlo antes de vencimiento)?

EL VENCIMIENTO LO ESCOGE EL CLIENTE. LA CANCELACION ANTICIPADA, ES POSIBLE Y EL FUNCIONAMIENTO INTERNO CONSISTE EN EFECTUAR UN SEGURO DE CAMBIO DE SIGNO CONTRARIO HASTA LA FECHA DEL VENCIMIENTO PACTADO

¿Cuántos días de antelación hacen falta para pedirlo? ¿Necesita algún proceso de aprobación desde la central de riesgos o no?

DADO QUE EL SEGURO DE CAMBIO PUEDE GENERAR PERDIDAS AL CLIENTE, SE PRECISA UNA AUTORIZACIÓN DE RIESGOS, POR LO TANTO HASTA QUE NO EXISTE ESTA AUTORIZACIÓN CON FIRMA DE DOCUMENTOS FORMALIZADA, NO ES POSIBLE LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO

Ánimo pioneras, tenéis nuestro APOYO.
 

TXARCO

Member
Desesperado con db

Hola a todos,

me encuentro en una situacion muy comprometida con mi casa y por ende con mi hmd en deutsche bank.

me gustaria a ver si me podeis ayudar (martuela, te envie un privado ayer por recomendacion de ffrhmd sobre este tema, a ver si puedes echarme un cable) ya que en DB, segun me ha dicho mi asesor personal, no hacen seguros de cambio a particulares y no me fio nada en absoluto de lo que me dice este tio ya que me la ha jugado en repetidas ocasiones y muy gordas.

dadas las circunstancias actuales, necesito saber a ciencia cierta si me esta tomando el pelo o realmente es asi o de que manera puedo enterarme si tienen que conceder este tipo de seguro, donde puedo preguntar (ausbanc, ocu, .....) para que me informen ya que le pregunte hace un par de meses y me dijo que no, desaprovechando un cambio mas o menos beneficioso :mad:

gracias a todos por vuestra ayuda
 

maaad

Member
Si Martuela si, eso es lo que yo estoy esperando o mas bien desesperando
hoy otra vez he llamado, y que no han contestado de madrid le he metido prisa, a ulima hora de la mañana otra vez, pero no logre hablar con la chica y le deje recado, mañana a primera hora otra llamada, y asi ire llamando varias veces, o hago presion, o no lo consigo...en los bancos no solo estan medio en ruina estan como acarajotaos que dirian en Cadiz jijiji, todo pasa por madird, nunca contesta madrid, tiene que decidir madrid, es terrible no les dejan ni respirar, a este paso que quiten sucursales ya lo haremos por internet con madrid directamente.... no?;)

Continuara..............capitulo 2390.............

besitos tago
Nenas, no sois las únicas, yo sigo igual haciendo pressing en Caixacat, hoy me han pedido el IRPF mio y de mi marido además de dos últimas nóminas de cada cual, desde luego que me siento pionera pero también más examinada :eek:que la vaina de la guerra de las galaxias en la exposición de madrid.

A ver que me solicitan la próxima vez que llame, yo creo que el resultado de mi última citología...:D

JesusitoAT y forer@s valencianos, el viernes voy a Valencia, hace un café el sábado por la mañana donde os venga bien? Un ratito nada más, que quiero ir de rebajas...

Lo de pioneras me ha gustado. También queda bien gladiadoras, por lo de Fuerza y Honor:D
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola maaad, creía que tenias dudas de esto :D Veras tengo la sana costumbre de ir a esquiar o a navegar en finde así que de momento aun no te podría decir. Podríamos hacer un hilo de quedadas si os parece para que no nos riña lynxai

Saludos y si no me voy lo del café está echo.

Nenas, no sois las únicas, yo sigo igual haciendo pressing en Caixacat, hoy me han pedido el IRPF mio y de mi marido además de dos últimas nóminas de cada cual, desde luego que me siento pionera pero también más examinada :eek:que la vaina de la guerra de las galaxias en la exposición de madrid.

A ver que me solicitan la próxima vez que llame, yo creo que el resultado de mi última citología...:D

JesusitoAT y forer@s valencianos, el viernes voy a Valencia, hace un café el sábado por la mañana donde os venga bien? Un ratito nada más, que quiero ir de rebajas...

Lo de pioneras me ha gustado. También queda bien gladiadoras, por lo de Fuerza y Honor:D
 

maaad

Member
Hola

Sí que tengo dudas, un montón, para empezar no sé si voy a conseguir el p... seguro o no pero estoy en ello, y mi siguiente duda será si salirme a euros en cuanto lo tenga aunque esté a 118 porque si se va a lo de la mantequilla que decías pues igual recupero un pequeño porcentaje de la pérdida, y así, dando mordisquitos, vuelvo a colocarme en buena posición.
Como todavía no está en mi mano, pues tengo que dejarme llevar por el destino. Eso supondría esperar al 23 de febrero que tengo nueva cuota para salirme esté como esté. Pero lo que veo cada vez más claro es esperarme fuera.
Como dije, lo de pasarme a dólares me viene muy grande porque no controlo una m.
Jesús, Qué suerte! me alegro que puedas disfrutar los findes de esa manera, yo cuando acabe con mi HMD:D pienso hacer lo mismo:)

A medida que vaya progresando lo del seguro ya os contaré
 

Osky

Active Member
Hola a todos, esto es lo que me han respondido a proposito del seguro de cambio en mi sucursal de Madrid del Bco Valencia:

La duración del seguro no tiene que ser hasta la siguiente revisión si no que su vencimiento tiene que coincidir con una de las revisiones de tu préstamo.

- Tú no puedes ejecutar el seguro en cualquier momento, este se ejecuta exclusiva y obligatoriamente al vencimiento y además no se puede anular. Independientemente de como esté el mercado, el préstamo se pasará a euros.

- El seguro se formaliza un día, hoy por ejemplo, con el cambio que nos den hoy, imaginemos 115 yenes/euros y vencimiento 05/09/09. Si al vencimiento (05/09/09), el cambio está a 100 te beneficias porque cambias tu préstamo a euros a 115 en lugar de como está el mercado. Si por contra el mercado está a 130 ese día, te perjudica porque cambiaras a euros a 115 que es como se firmó el seguro.

Por tanto, tu beneficio o pérdida viene dado por como este el cambio ese día que es como se cambiará el préstamo a euros pero en ningún caso se te abonará efectivo o se te hará un cargo. El único cargo es el que te comentaba por formalización del seguro.

- A ver si te sirve como conclusión, quédate con la idea que es un cambio asegurado a una fecha determinada.

¿¿A todo el mundo se lo han ofrecido/lo ha contratado así o se estan quedando conmigo?

Gracias.
 

mikelg

Member
Seguro en db

Hola amig@s forer@s;
Alguien tiene un seguro de cambio en DB...al abrir la HMD (agosto 08) me comentó el comercial que por ese importe no hacian (100.000€) me quedé un poco mosca....pero no tengo ni idea
gracias
 

martuela

Member
Mail de hoy de la directora de mi banco... parece que lo conseguiré pronto...


> Marta,
>
> Te voy informando.... estoy en el paso de la sanción de Riesgos, hoy la he
> mandado y me contestan que verán la operación entre mañana y el viernes.
>
> Despues quedará dar de alta el contrato, la linea etc pero lo primero es
> esto... En cuanto me confirmen te lo voy diciendo para que vayas siguiendo
> el estado de la operación.
>
> besos
 

MariYen

Member
es pa liarte a tiros con los bancos....

Mail de hoy de la directora de mi banco... parece que lo conseguiré pronto...


> Marta,
>
> Te voy informando.... estoy en el paso de la sanción de Riesgos, hoy la he
> mandado y me contestan que verán la operación entre mañana y el viernes.
>
> Despues quedará dar de alta el contrato, la linea etc pero lo primero es
> esto... En cuanto me confirmen te lo voy diciendo para que vayas siguiendo
> el estado de la operación.
>
> besos
de verdad que flipo. No puedo entender que pongan tantas pegas para hecer algo a lo que tenemos derecho, en mi escrutura quedaba claro que yo tenia derecho al puñetero seguro de cambio. como tienen tanto morro?
Yo lo comenté con mi director justo antes de firmar la hipòteca y me dijo que me lo miraria, pues bien; nunca mas se supo. Ayer llame para "volver" a interesarme por el producto y me pregunta "por cuanto dinero quieres abrir el seguro de cambio?" la verdad, me descolocó. así que le dije pues del total del principal, lo quiero sobre todo para las "jugadas" de cambio de divisa, y me dice "vale, dame dos días para tener preparado papeles y ya vemos si puede ser a un año o a mes.
Y "yasta". Cuestion:
A/ ¿Es que los de mi banco son decentes?
B/ ¿es que no sabian de que les hablaba y ahora cuando se informe empezaremos el baile?
C/ ¿se habrà confundido y me esta haciendo un seguro de vida de 3000€ de cuota, de ahi la eficacia?
 

tagoriana

Well-Known Member
¿El coste del producto es el fixing aplicado siempre al comprar las divisas sin más?

EL MARGEN DEL BANCO YA ESTA IMPLICITO EN EL PRECIO QUE SE ASEGURA, POR EJEMPLO: HOY UN SEGURO DE COMPRA DE YENS A 12 MESES (PARA CANCELAR LA FINANCIACIÓN EN YENS Y PASAR A EUROS), ESTARIA ALREDEDOR DE 115 YENS POR EURO CUANDO HOY EL PRECIO DE CONTADO DEL YEN ES APROX DE 120,343. (¿De dónde carajo salen esos números? CUIDADIN con las comisiones y/o fixings aplicados Martuela, Tago)

¿Puedo decidir libremente el vencimiento? ¿Es este anticipable (cancelable el seguro digamos para ejecutarlo antes de vencimiento)?

EL VENCIMIENTO LO ESCOGE EL CLIENTE. LA CANCELACION ANTICIPADA, ES POSIBLE Y EL FUNCIONAMIENTO INTERNO CONSISTE EN EFECTUAR UN SEGURO DE CAMBIO DE SIGNO CONTRARIO HASTA LA FECHA DEL VENCIMIENTO PACTADO

¿Cuántos días de antelación hacen falta para pedirlo? ¿Necesita algún proceso de aprobación desde la central de riesgos o no?

DADO QUE EL SEGURO DE CAMBIO PUEDE GENERAR PERDIDAS AL CLIENTE, SE PRECISA UNA AUTORIZACIÓN DE RIESGOS, POR LO TANTO HASTA QUE NO EXISTE ESTA AUTORIZACIÓN CON FIRMA DE DOCUMENTOS FORMALIZADA, NO ES POSIBLE LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO

Ánimo pioneras, tenéis nuestro APOYO.
Gracias lince, esta todo claro, solo falta que me digan de una pu...vez , !ven a firmar!! hoy les di un toque, quedaron que me llamaran enseguida que lo tengan... cuando lo firme le dare hasta un abrazo, no se si dormir con el, no me fio:D que se fugue con otra jejeje... me costo muchisimo menos esfuerzo conseguir la hipoteca ¡ cierto!

besitos de la pionera numero dos. tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Escrito aclaratorio de la linea seguro de cambio.

Caramba como esta el tema de los seguros, parece que no hay forma de que se enteren y gran parte es porque a alguien se le ocurrio llamar a eso SEGURO esto no es un seguro es un contrato donde te permiten cambiar de divisa en un momento distinto del pago de la cuota que seria el dia para ello, solo por permitirte hacerlo otro dia distinto, por lo tanto el lio viene de ahi, porque existe un verdadero seguro de cambio, para evitar que las oscilaciones del cambio de divisa que si arriba que si abajo ....perjudiquen, pero eso es carisimo y posiblemente no rentable y nosotros lo que queremos es simplemente poder cambiar de divisas cuando nos de la gaaaaanaaaaaaaaaaaaa ¡ y no se enteran! :D

<y si se entran no saben como hacerlo... es el cuento de nunca acabar...

Quizas si alguno de los qeu sabeis bien del tema pudieseis redactar un escrito donde quedase claro, y lo pudiesemos imprimir y presentarlo en el banco, yo ya he logrado que se enteren solo falta que realmenete lo hagan, pero por lo que veo en los mensajes continuan los mismos problemas tanto para algunos de los foreros como de sus bancos, que no saben realmente lo que es, y les vendria bien, ya no hay tiempo que perder todos deberiamos tener el seguro.
 

MariYen

Member
Caramba como esta el tema de los seguros, parece que no hay forma de que se enteren y gran parte es porque a alguien se le ocurrio llamar a eso SEGURO esto no es un seguro es un contrato donde te permiten cambiar de divisa en un momento distinto del pago de la cuota que seria el dia para ello, solo por permitirte hacerlo otro dia distinto, por lo tanto el lio viene de ahi, porque existe un verdadero seguro de cambio, para evitar que las oscilaciones del cambio de divisa que si arriba que si abajo ....perjudiquen, pero eso es carisimo y posiblemente no rentable y nosotros lo que queremos es simplemente poder cambiar de divisas cuando nos de la gaaaaanaaaaaaaaaaaaa ¡ y no se enteran! :D

<y si se entran no saben como hacerlo... es el cuento de nunca acabar...

Quizas si alguno de los qeu sabeis bien del tema pudieseis redactar un escrito donde quedase claro, y lo pudiesemos imprimir y presentarlo en el banco, yo ya he logrado que se enteren solo falta que realmenete lo hagan, pero por lo que veo en los mensajes continuan los mismos problemas tanto para algunos de los foreros como de sus bancos, que no saben realmente lo que es, y les vendria bien, ya no hay tiempo que perder todos deberiamos tener el seguro.
Ostras!!
ahora lo entiendo mas, prometo que leí todo el hilo pero se me escapó algo esta claro. Debe ser que hablamos de dos cosas distintas, yo hablo de "seguro" de cambio cuando se trata de "contrato" de cambio. lo que aún no se es que entienden los de mi banco, pq por la conversación que he tenido con ellos no me cuadra ni uno ni otro, además, no me han hablado de coste alguno.
Es evidente que la crisis agudiza la "inteligencia", nos estamos saliendo de las operaciones al uso en sucursales de "barrio" y les hemos pillao en bragass. Pero cuanto vamos a aprender tod@s.
 
Arriba