Asociación de futuros Multidiviseros

Las HMD en BBVA existen, tengo pruebas!

Este es un caso de los que había oído hablar, y que NO manejan los asesores. Limitación a tener en cuenta: BBVA no hace HMD incluyendo el euro, pero incluyen (he oído) incluso monedas como las brasileñas?!

Holas a todos, al fin, despues de muchos dias liadisimo que no os he podido escribir, tengo un rato para contaros como fué al final mi entrada en la HMD.

Firmé el dia 4 de diciembre por la tarde (fecha valor el 5). Al final me decanté por el Franco Suizo. Entidad BBVA. Capital 450.000€ (ahi es nada), que con mi entrada a 1,553 fixing incluido suponen 698.850 CHF. Interes Libor 1 mes + 0,8%. Plazo 38 años. Un 0,1% de comisión de cambio de divisa. Sin clausula de revision. Sin posibilidad de volver al € y sin posibilidad de contratar seguro de cambio.

Cuando tenga la escritura os la pasaré para que le echeis un vistazo.

Ahora queda esperar en el CHF con el interes tan conjonudo que está marcando, a la espera de que el YJP toque fondo, para entrar, y a esperar a que vuelva a 200. Espero que me salga bien la jugada ;).

Asi que durante un tiempo, creo que seré mas asiduo al hilo del CHF que al del YJP, aunque no perderé de vista este ultimo, pues mi meta es cambiar antes o despues al YJP.

Saludos a todos y feliz año nuevo.
Yo tendría otra encuesta para cuando entremos en HMD. ¿Qué entidades preferimos? Barclays, Bankinter, BBK, Caixa Catalunya, Popular, BBVA... :eek:

Por otro lado, me da la sensación que ya mucha gente espera que el yen se siga apreciando un poco más... ¿y si no se aprecia más? Bueno, eso en su hilo...
 

JOSEPEDRO1

New Member
8. ASOCIADOS POR LA CULTURA FINANCIERA Y LAS DIVISAS - ASCULFIDI

(también me vale la 4)

========================
Actualizo la entrada de ayer con los datos de la gente que falta por actualizar sus datos en "viabilidad". Jumonre y Minuma han sido retirados de las listas.


No deberá quedar ni una celda en amarillo y rojo :p

Faltan varios datos a:

  • Lala,
  • JOSEPEDRO,
  • asc1973
  • Isaacmanuel,
  • Santiguijuelos


No sé que datos me falta porque en el documento de viabilidad están todos los campos vacíos. Le he mandado a Kakashi el documento word rellenado y me confirmó que lo había recibido. En cuanto sepa qué datos son los que me falta se los envío a Kakashi (o a quien me digais).
 
No sé que datos me falta porque en el documento de viabilidad están todos los campos vacíos. Le he mandado a Kakashi el documento word rellenado y me confirmó que lo había recibido. En cuanto sepa qué datos son los que me falta se los envío a Kakashi (o a quien me digais).
JOSEPEDRO, deberás entrar en el estudio de viabilidad y mandarnos lo que hay q editar, pues en el dossier de Kakashi faltan datos de ahorro.
 

Ribbing

New Member
Dossier

Hola de nuevo,
Bueno...pués ya he actualizado los datos que faltaban en mi dossier y he incluido los otros datos que recordaba "multiduplicador" en uno de sus últimos posts.
Lo he vuelto a enviar todo a Kakashi y solo me queda esperar noticias.
Por cierto Kakashi, disculpame el repartir la información en cuatro e-mails...pero creo que ahora ya lo tienes todo.

Gracias por vuestro esfuerzo.

Saludos.
 

WILLIX

New Member
Gracias a la comision

Ya tengo todo actualizado gracias a la comisión , vamos chicos que ya queda menos. Supongo que los estudios de viabilidad que quedan por enviar a los asesores lo hareis en breve ¿verdad?

Buenas noches , un saludo
 

KAKASHI

Member
Importante

Muy buenas. Bienvenidos a todos los nuevos.

Adjunto el dossier actualizado. Todo el que quiera formar parte de la asociación y conseguir su HMD con las mejores condiciones tenéis que rellenar este dossier y mandádmelo a mí dirección que se adjunta en mi firma (abajo). Necesito vuestros datos personales para que estemos en contacto, pero esos datos los elimino y no los envío a los asesores.

Una vez enviado el dossier sin datos personales a los asesores os harán estudio preliminar de viabilidad de la operación. Ese estudio se expone en una hoja Excel a la que tendréis acceso una vez seáis miembros.

No tenéis que actualizar los datos de esa hoja, tan solo responderme por correo electrónico con los datos que falten por rellenar en ella. Y lo más importante: responder a los comentarios de los asesores. Si vuestro estudio es no viable os propondrán soluciones alternativas. Responderme a esas soluciones por email. Los miembros de la comisión de trabajo se la haremos llegar a los asesores lo antes posible.

Podéis explicar también en el dossier vuestra operación. Cuantos más datos especifiquéis más veraz será este estudio preliminar.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar.

IMPORTANTE: EL DIA 15 ES EL ULTIMO DIA PARA ENVIAR LOS DOSSIERS.

A partir de ese día tendremos que decidir que asesor o entidad bancaria elegimos. Para ello necesitamos un grupo cerrado de miembros. Serán considerados miembros todos aquellos que hayan enviado el dossier cumplimentado con sus datos personales.

Aquellos que no hayan respondido a su estudio de viabilidad, tienen también que responder antes de esa fecha.

Por tanto, todos aquellos que envíen el dossier antes del día 15 incluido, tendrán derecho a voto.

Los que quieran apuntarse posteriormente a esa fecha podrán hacerlo, pero no tendrán derecho a voto, ni a estudio de viabilidad. Entrarán directamente con el asesor o entidad ya elegida.

No cerramos las puertas a nuevos miembros a partir de ese día, pero necesitamos cerrar un grupo principal con derecho a voto, para poder decidir de forma rápida y eficaz.

En este sentido cuanto antes estén actualizados los estudios de viabilidad, más fácil será poder decir.

Os pido a todos colaboración en este sentido y que podáis responderme lo antes posible

Un saludo a todos.
 
Nombre de la asociación

EL NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN VA TOMANDO FORMA. Os expongo los resultados de las votaiones hasta la fecha:

- A.C.U.F.I (Asociación para la cultura financiera y el conocimineto de las divisas): 7 votos (Fakio, daviz, danibcn, hispano, Dacmema, Willix,sit)

-Asocación cultural para el conocimiento del mercado financiero..: 0 VOTOS
-Asociacion de Nueva Economía: 0 VOTOS
-Asociacion Economica de Divisas:0 VOTOS
-Asociación para la Difusión y el Conocimiento de las Hipotecas Multidivisa: 0 VOTOS
-Asociación sobre la Cultura Financiera: 2 VOTOS(Davidz, danibcn)
-Grupo Cultural Financiero: 0 VOTOS

-asociacion de la cultura de las divisas o-asociacion de cultura de las monedas: 0 VOTOS
-UFIDI. Union FInanzas en DIvisas: 0 VOTOS
-EPROFIDI: Entidad Pro FInanzas en DIvisas: 1 voto (virginiano, pero me gusta más "unión" que "entidad")

ASOCIADOS POR LA CULTURA FINANCIERA Y LAS DIVISAS - ASCULFIDI
ASOCIACIÓN CULTURAL PARA EL CONOCIMIENTO DE LA ECONOMÍA FINANCIERA - ASCULCOEFI
Asociación (cultural) por el estudio de la economía financiera y bancaria internacional. (APEDEFYBI): 2 VOTOS( Ketty, multiplicador)
-Asociación de EStudios FINancieros: 3 VOTOS( Daniguti, rauss,pacojones)

Conclusión: las propuestas más votadas son las siguientes:

1ª.- - ACUFI (Asociación para la cultura financiera y el conocimiento de las divisas): 7 votos

2ª.- (AESFIN) Asociación de EStudios FINancieros: 3 VOTOS

3ª.-ASCULFIDI: ASOCIADOS POR LA CULTURA FINANCIERA Y LAS DIVISAS - : 2 votos.

La primera opión es con diferencia la más votada, no obstante lo cual me gustaría hacer un precisión . El nombre hace referencia a las "divisas" y a "cultural"... pero da la impresión de ser una entidad que va a dar conferencias para que se conozcan las monedas... como si sólo se fuera a asesorar...mientras que otras opciones hablan de la "financiación en divisas"...que es uno o el obetivo más definitorio de nuestro grupo.

No queremos dar a conocer sólo las divisas sino también usarlas, utilizarlas, financiarnos con ellas...por ello considero la opión como casi válida pero no totalmente válida si se trata de que en nuestro nombre apareza la finalidades de nuestra asociación.

No quería dar a conocer los datos sin añadir esta pequeña reflexión. ;)


Raulmadryd y ribbing:

si os dáis prisa podréis entrar en la operaión aunque debéis ompletar todos los datos, enviar el dossier a kakashi e ir escaneando la doumentación en vuestro ordenador, guardándola para uando haya que enviarla al asesor o entidad elegida.

Os integro en la lista de la AUM, aunque kakashi debe de dar la onformidad de que ha reibido vuestros dossieres.

Mandarme a mi la ciudad en que residis por mail. mi correo es jjis_jjis1964arrobayahoo.es

Os pego los enlaes y una nota alaratoria de kakashi aerca del tema de la doumentaión por si alguien tiene dudas aún:

DOCUMENTACION
En los enlaces http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?p=20661&highlight=autonomos#post20661 para todos y este en particular http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=20900&postcount=353 para autónomos, sale la información que necesitamos recopilar, que copio aquí:

Y para los autónomos, que no os he olvidado, id escaneando:
-Los últimos 4 trimestres de IRPF
-4 últimos trimestres de IVA
-La declaración anual de IVA e IRPF
-Los pagos a la seguridad social
-Vida laboral
-Como los autónomos son especiales necesito los movimientos de cuenta de 1 año
-Declaración de la renta

Y también para los que hagáis patrimonio, la declaración de patrimonio.

El mail de kakashi es el siguiente
villabixitos(arroba)hotmail.com
 
bbk...

:confused:

Hae unos días me llama una asesora on la que contaté hace muhos meses y me pregunta si me han llamado de bbk

Os recuerdo que en bbk tengo la hipotea normal en € y que me daban largas para cancelar y novar en HMD a pesar de que fué lo que apalabré con el director en junio........resulta que firmé una normal en € porque entones el yen estaba en 168 (como para entrar en yenes...)

Pues bien me llama la asesora y me pregunta si me han llamado y le ontesto que no. Me dice que han ontatado con ellos en noviembre y que la extraña que no se hayan puesto en contacto conmigo, me die que va a volver a contatar con bbk a ver qué pasa...

¿se abre el grifo?... ¿no quiere ahora bbk perder la operación y productos vinculados que tengo con ellos? ...

¿sabe bbk que hay movimientos ahora a omienzos de año en todas las entidades y "dice" que va a estudiar el tema al asesor...? ¿quieren darme largas hasta abril, feha en que se publiua el euribor que me apliarán en la revisión (y va a bajar como 3 puntos)...?

Lo mismo les va a dar porque espero estar en HMD mucho antes...entrada en euros probablemente, aunque a ver cómo se mueven las divisas estas semanas...
 

daviz

Member
No te preocupues Virginiano:
Esa era una situación lógica, ten en cuenta varios elementos: desde Agosto había un tremendo pánico económico porque no se sabía hacia donde nos dirgíamos con la crisis, había una volatilidad en las bolsas y en las divisas sin precendentes, muchos grandes bancos se tambalearon, ect...
Era normal que los bancos no quisieran hablar de ninguna opción que supusiera "riesgo" y las Hmd eran un riesgo teniendo en cuenta que las hipotecas que acababan de hacer en Agosto en Euro /yen a 165 se habían pasado de golpe a Euro/yen 115.
Desde Noviembre ha empezado un movimiento lateral del yen entre 120-130 que parece dar cierta estabilidad, todavía los bancos siguen teniendo incertidumbre pero ya se empiezan a ver resultados en las medidas contra la crisis financiera (que es la única que le importa a los bancos, ya que es la que les puede undir), se ha dispuesto barra libre de dinero para todos estos buitres, a condición de que llegue el dinero a las empresas y familias, y antes o después empezará a llegar.
Yo creo que ha bajado su nivel de incertidumbre un poco y respecto a la HMD no será un producto estrella pero será una opción que estén obligados a dar para captar a los clientes que estén en buena posición para sobrevivir a la crisis económica. Por ello pediran muchas garantías y buenos perfiles. Por eso hemos hablado aquí que los ratios de los que estamos hablando son de 35 % de endudamiento y 65% de tasación.
Y efectivamente ahora los bancos están diseñando o ya tienen diseñadas sus estrategias para enfrentarse al mercado, ellos desean ser muy conservadores y el BCE y las autoridades económicas les piden que suelten pasta. Por lo tanto van a abrir el grifo antes o después por lo que nosotros estaremos en disposición de poder entrar porque sabemos que necesitan seguir haciendo negocio. O que van a hacer ¿no mover el dinero?, entonces ¿que negocio van a hacer? si no tienen nuevos clientes, si no entran nóminas, seguros de vida y de hogar, recibos, cuentas, tarjetas, cuotas de hipoteca ¿de que van a vivir? ¿del miedo al miedo? Entiendo que no se fien ni de su sombra pero si yo tengo una tienda de coches y no vendo coches porque no me fio de que me los vallan a comprar al final tengo que cerrar. Y una tienda de coches no va a vivir solo de los clientes millonarios porque estos les compraran algún coche pero con eso no tendrá para vivir.
Estoy totalmente convencido de que abriran el grifo, eso sí ya no darán el 120 % de un piso de 300.000 euros a un mileurista porque ahora y siempre es un riesgo que se les vuelve contra ellos.
VAMOS A CONSEGUIR LAS MEJORES CONDICIONES Y VAMOS A GANAR MUCHA PASTA, TENEMOS QUE ESTAR CONVENCIDO DE ELLO.
Quien no lo esté mejor que no se meta en esto porque no lo conseguirá, y quien lo esté y tenga las condiciones de corte expuestas en el foro lo conseguirá...
Una cosa os puedo asegurar, nos hemos juntado para ganar mas.. no para perder.
Hay que ver que es posible para hacerlo posible.
Como decía Henry Ford "Tanto si crees que es posible como si crees que no es posible ..estás en lo cierto"
¡Animo que cada vez estamos mas cerca!
Un saludo:
Daviz
PD: parece que ya tenemos un nombre ganador para la Asociación: ACUFI
 
Última edición:

Ribbing

New Member
Dossier Datos Básicos

Hola de nuevo,

Dossier de Datos básicos enviado a Kakashi.

Saludos,
 

KAKASHI

Member
Buenas. Mensaje para todos los que aun no me han enviado el dossier y también para los que lo han hecho.

Necesitamos dar una imagen de seriedad de cara a los bancos y asesores con los que estamos negociando. Para ello es mejor que me envíes todos el mismo modelo de dossier. El que aparece abajo en mi firma. Nos simplifica el trabajo a todos.

Cuanto más datos pongáis mejor. En él aparecen los datos fundamentales, pero dependiendo de cada uno tendréis que explicar más o menos vuestra operación. Pensad qué vais a un banco y entregáis vosotros mismos este documento y esperáis con él que os den la operación.

También necesito vuestros datos personales para que nosotros controlemos que vuestro interés es de verdad.

Aquellos que no lo hayan hecho así o que pueden explicar más cosas enviadme nuevamente el dossier.

Un saludo.
 

IRUNE

New Member
Acabo de mandar el dosier a Kaskasi,ahora me voy a poner a leer todo lo que habeis puesto en estas dos semanas ya que he estado fuera y estoy un poco descolgada.
Un saludo y a ver si es verdad que lo conseguimos.
 
Temas varios

1.- davidz:

si, si, ya hay nombre de la asociación... como tiras para casa....según las votaciones a dia de hoy nuestro nombre es

ACUFI = Asociación para la Cultura FInanciera y el conocimiento de las divisas.


suena técnico y tal.. ¿no?

R.I.P. por "AUM", le había tomado algo de cariño...lo podemos recordar en el museo de la asociación cuando lo tengamos, je, je..


2.- Irune, he recibido tu correo y kakashi me lo confirmará, estás en la lista de entrada y en breve te daremos con Pipoto acceso a los foros secretos de la AUM....digo ACUFI, hoy te incluyo como número, ¿o.k? formalidades.

3.- A dia y hora de hoy la ACUFI consta de...

!! 45 asociados !!

he eliminado del listado a dos personas salvoque ellas me digan lo contrario, me refiero a

minuma y jumonre,

quizás el fallo haya sido mío y no debieran de haber estado desde el principio, pero ahora mismo ya no están en el listado a no ser que tomen otra decisión a este respecto.

No obstante quizás haya que ir considerando que la ACUFI puede incluir a personas que no pidan una HMD , me refiero a que nuestros asociados puedan ser o entrar en un amplio abanico de posibilidades y usar los diversos servicios que la asociación pudiera, en su momento ofrecer...

En este sentido sería más indicado decir que "no están en el listado de la HMD-1 para 2009"... pero si quieren son bienvenidos en ACUFI para el resto de temas, pienso que nos gustaría a todos ¿no?

LISTADO ACUFI:

1º Kakashi
2º Multiplicador
3º Fakio
4º Lynxai
5º Pipoto
6º Hisspano
7º Snm1960
8º Daniguti
9º Ame76
10. Peprima
11. Daviz
12. Iamashva
13 Prana
14 Dacmema
15 Hellboy
16 Hugo
17 Yopero
18 Torpedo
19 Tapahuga
20 Edu
21 Niñato
22 Elvirginiano
23 Platon
24 danibcn
25 Sit
26 Hipotecón
27 Keke
(28) (jumonre)
29 Pacojones
30 Stotan
31 Alvaro 1012
32 molécula
33 Surmmoner
(34) jumonre
35 lala
36 rauss
37 Josepedro1
38 josevk
39 asc1973

40 Ketty
41 Isaacmanuel
42 Willix
43 Jose8100
44? santiguijuelos
45 indalito
46 ribbing ------ > confirmar y acceso a foro
47 Irune

47-2 = 45


Montante de la operación:

45 x 180.000,00 € (media estimada general por operación)= 8.100.000,00 €

vaya, vaya quien lo iba a decir...

y pienso yo: si pedimos 8 millones de €....¿cuánto llevamos nosotros entre propiedades, nóminas, seguros, depósitos, etc, etc....?

como el grifo se abra algo....esto va a estar interesante.

Enhorabuena a todos y escanear toda la documentación en pdf. y bien guardadita en el PC que en breve igual hay que mandarla.

Mucho caso a kakashi y a los dossieres.

Good night,
 

IRUNE

New Member
Tambien le he mandado yo a PIPOTO un email,las formalidades me parecen estupendas ya que en este foro puede entrar cualquiera y es una manera de filtrar, que me parece imprescindible (desde mi humilde opinion) ya que estas cosas, creo, que para los que las queremos o necesitamos las hmd es algo muy serio.
Ojala dentro de poco tiempo,podamos hacer una gran cena para celebrar que nos la han dado.Aunque sea en un burger.............
 
Para Irune...

Irune,

las últimas noticias que tengo acerca de tu dossier es que no ha llegado a kakashi....lo digo para confirmarte oficialmente en la lista y darte acceso a foro privado...
¿o ya lo has reenc¡viado? son las últimas noticias que tengo....confirmalo por favor y mándame un mail con tu ciudad de residencia y un teléfono, gracias

:)
 

IRUNE

New Member
Acabo de volver a mandarselo espero que le llegue bien este, si no que me lo diga a ver si pongo alguna letra mal,lo envio a:[email protected] creo que esta bien no?
Un saludo
 

snm1960

New Member
la proxima reunion/comida que no sea otra vez en el burguer king, creo que debemos mejorar aunque sea un poquito
jejejejejejejej
 
Acabo de volver a mandarselo espero que le llegue bien este, si no que me lo diga a ver si pongo alguna letra mal,lo envio a:villabixitosARROBAhotmail.com creo que esta bien no?
Un saludo
Sí IRUNE, está bien.

la proxima reunion/comida que no sea otra vez en el burguer king, creo que debemos mejorar aunque sea un poquito
jejejejejejejej
snm, eso, el próximo día nos llevas a comer filetón irlandés con buena cerveza del país :) Eso para celebrar, pero mientras vayamos terminando todo el papeleo y el firmeo y el gestioneo...

A todos: sigo pensando que la asociación es la mejor forma de mantenernos informados y formados a largo plazo, porque si ya fuesemos unos hachas de las finanzas no creo nos hiciera falta entrar en ninguna asociación. Ahora, yo tampoco creo más adelante tenga el tiempo y energías dedicadas como hasta ahora para crear el monstruo, pero ganas no me faltarán (¿se nota que me interesa de verdad la HMD?)
 

Ribbing

New Member
Para Kakashi y El Virginiano...

Hola de nuevo,

Veo que Irune tiene algún problema para enviar el Dosier a Kakashi. Yo lo he enviado pero no tengo confirmación de que lo hayas recibido correctamente. Te agradcecería que me lo confirmes ya que si fuese necesario te lo volvería a enviar desde otra cuenta...No quisiera quedarme fuera por un posible problemilla técnico fuera de nuestro control.

Otra cosa, veo que el estudio de viabilidad también hay que cumplimentarlo antes del día 15, pero creo que éste documento únicamente puedo obtenerlo desde el foro privado... ¿es así?...es que a ser posible necesitaría hacerlo entre hoy y mañana porque el 15 salgo de viaje.

Muchas Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba