Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Si, sera mejor ir comer que no se donde mire cuando creía ver un rebote :p como comentáis mejor dejar el visual aparcadito que es frustrante :D

Yo no veo rebote nuestro querido yen lleva jugando con el 146 toda la mañana de arriba a abajo sin dar un pequeño atisbo a la ilusión o no de un rebote..... VAMONOS A COMER Q A MI HOY ME TIENE HARTAAA jeje
 

Jesus AT

Well-Known Member
Miguel los usa abren a las 15.30 y vienen ligeramente en rojo. Ya veremos que pasa.

Perdón por el error anterior :(

YO tampoco veo rebote de ningun tipo, a día de hoy ni datos macro ni tipos ni nada tiene lógica, será una etapa que aparecera en todos lo libros de economia y de historia como los días en que la irracionalidad reino en el mercado y saldran nuevas teorias del pánico.....

¿cuando abre el mercado en NY? a las ¿14:00 o a las 15:00? Veremos que nos depara..
 

pinu

Member
Joder, que coño pasa ? a 145 y bajando. Que ha dicho el Tranchete ? ha dicho que bajaran en el futuro ?
 

karlutxo

New Member
cagon la leche, a que me voy pal japon y los inflo a hostias a toos!
 

richardj

Member
¡¡¡¡¡NOS HUNDIMOSSSSSSSSSS!!!!!, pero con todo y eso, a estos niveles pago 246€ menos al mes que si hubiera seguido con mi hipoteca en Euros. Las cuentas hechas con EUR/JPY a 145 y libor a 1,02%. Es decir, como mi letra es trimestral, 700 y pico euros mas en el bolsillo.

Salu2 y animo
 

javierl

Active Member
hola,

soy nuevo en este foro.... Habitualmente foreo en otros. Tambien tradeo en forex. y di con este y solo quiero escribir mi opinion viendo el "miedo" que hay en este post :)

ante todo comentaros unos aspectos:

1) Si no teneis necesidad de cancelar el prestamo no os preocupeis del eurjpy a 145
2) Es un prestamo a 10, 15 , 20, 25 , 30 años o los que sean, hay ciclos.
3) El jpy sirve como refugio en tiempos malos, logica la bajada.
4) que supone? un 15 % mas de cuota? habeis visto el interbancario? 5,526 hoy? Y si tuvieramos la hipoteca tradicional y tocara revision el mes que viene? que nos clavan un 6%? ;-)


Hasta ahora estabamos en un movimiento lateral en la zona de los 150-170, vale se ha perdido el soporte.. que puede pasar?

1) que recupere ese movimiento lateral anterior (150-170) en cuyo caso lo logico es salir a 168 por ejemplo y entrar a 151 de nuevo e ir aprovechando esas fluctuaciones
2) que nos metamos en un periodo largo (1-2 años) de movimiento entre los 130-150, en ese caso esperar y asumir ese 15 % mas de cuota. Por suerte el libor dara un respiro y no se prevee ningun aumento significativo a medio plazo (no olvidemos que tenemos a japon entrando en recesion)


Yo cuando entre en la hipoteca (junio año pasado) entre en CHF a un cambio de 1,6556 ;-) . En la crisis de las subprime del año pasado (agosto) cambie de chf a jpy a lo equivalente en eurjpy a 150 aprox... Si ahora mismo volviera al chf...:
1.00 CHF
Suiza francos = 92.6975 JPY
Japón yenes
1 CHF = 92.6975 JPY 1 JPY = 0.0107878 CHF

es decir, aun asi tendria un % bastante elevado de "ahorro" respecto a si me hubiera quedado en CHF inicial.

si a alguno le esta dando PANICO y no se ve capaz de aguantar que se cambie a CHF asumiendo su aumento de libor.

Para cualquier cosa, no dudeis en preguntarme.
Javier.
 

pinu

Member
Que no cunda el pánico. Que yo para palmar pasta se tiene que poner el Libro al 1% y el yen por debajo de 112, pero en cualquier caso lo que sigo sin entender son las fluctuaciones estas de loo coj....sin venir a cuento...o eso creo yo vamos.

En fin, yo sigo en mis trece de ver el Yen a 160 a finales de año. :):):):)
 

javierl

Active Member
¡¡¡¡¡NOS HUNDIMOSSSSSSSSSS!!!!!, pero con todo y eso, a estos niveles pago 246€ menos al mes que si hubiera seguido con mi hipoteca en Euros. Las cuentas hechas con EUR/JPY a 145 y libor a 1,02%. Es decir, como mi letra es trimestral, 700 y pico euros mas en el bolsillo.

Salu2 y animo
El libor 3M lo tienes a 0,91. Sumale tu diferencial y veras que no te da ese 1,02.

saludos,
Javi.
 

Miguel

Member
Esto es Pearl Harbour, nos estan atacando por sorpresa........Pues ya tendran su Hiroshima y Nagasaki.....................
 

javierl

Active Member
Que no cunda el pánico. Que yo para palmar pasta se tiene que poner el Libro al 1% y el yen por debajo de 112, pero en cualquier caso lo que sigo sin entender son las fluctuaciones estas de loo coj....sin venir a cuento...o eso creo yo vamos.

En fin, yo sigo en mis trece de ver el Yen a 160 a finales de año. :):):):)
Hola,

Lo del yen a 160 a finales es una intuicion o has hecho algun analisis?

saludos,
Javier.
 

soros

Well-Known Member
¿A que hora local de España se reune mañana la camara de representates para ratificar el plan de rescate?
el mejor plan de rescate en españa seria la dimison en pleno del gobierno , que hasta hace 4 dias decia que ni habia crisis ni nada de eso que todo era invenciones de la gente
 

albertin

Member
Virgencita virgencita...

pedid conmigo...
que nos volvamos... p'arriba... !!!

Ay Dios...!!!

Pedid, pedid conmigo !!!
 

yopero

Member
Esto es Pearl Harbour, nos estan atacando por sorpresa........Pues ya tendran su Hiroshima y Nagasaki.....................
La situación actual es muy incomoda pero no deberíamos usar estos ejemplos, por respeto!.
 

Miguel

Member
Perdón por el ejemplo, evidentemente creo que todos pueden entender que es un simil quizás no muy acertado.
La situación no es que sea incomoda es desconcertante, porque no tiene lógica y si alguien la ve...que me la explique.
La gráfica de hoy del €/$ se superpone literalmente a la del €/Y.
 

soros

Well-Known Member
Bueno vaya movimiento que hay hoy por aqui.

Yo cada dia lo tengo menos claro, me da cangele entrar en yenes y mas con la que esta callendo, ayer hable con mi gestor y me dice que seguramente firmaremos a final de la semana que viene , y que vaya pensando en que moneda quiero entrar que se lo tengo que decir 3 dias antes de la firma.

Es que una vez perdidos los 147 que era el filtro del soporte 150 , aqui ya no se sabe lo que puede pasar, el siguiente soporte se podria considerar el 140 , pero tb hay previsiones de que se puede ir a 130
 

nipon

New Member
¿a donde va el yen?

hola,
estoy pensando en hacerme una hipoteca en yens(multidivisa) pero la situacion actual me pone un poco nervioso, ¿se puede saber hasta donde va a llegar el yen?.
si tienes alguna informacion te agradeceria me la facilitaras.
muchas gracias por tu tiempo.
salu2.
 

soros

Well-Known Member
Perdón por el ejemplo, evidentemente creo que todos pueden entender que es un simil quizás no muy acertado.
La situación no es que sea incomoda es desconcertante, porque no tiene lógica y si alguien la ve...que me la explique.
La gráfica de hoy del €/$ se superpone literalmente a la del €/Y.

Yo creo que el mercado esta descontando ya una bajada de tipos en la eurozona, trichet ya se la ha preparado hoy comentando que la inflaccion esta controlada, por tanto medio puntillo de bajada de tipos ya estara descontada en esta bajada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba