Hablemos de la clausula terrorifica...

gesnazo

New Member
Me pongo el gorro de decir tonteridas ahora y se me ocurre...
Si el mes que viene das la orden de cambiarte de Yenes... ¿el siguiente te vuelven a aplicar la clausula a euros?
:D
Puede ser por lo menos divertido...
No puedes dar la orden hasta que amortices hasta el límite del 20% que indica la clausula.

Para mi una cosa esta clara. Antes poy tenia que devolver al banco digamos 200.000 € + intereses + fixings, ahora tiene que devolver 329.000 € + intereses.

El negocio para el banco es redondo.
 

pantani666

Member
Me pongo el gorro de decir tonteridas ahora y se me ocurre...
Si el mes que viene das la orden de cambiarte de Yenes... ¿el siguiente te vuelven a aplicar la clausula a euros?
:D
Puede ser por lo menos divertido...
Me parece que no puede hacer eso. El cambio a euros forzoso es definitivo y se anula en este caso la posibilidad de multidivisear. Que confirmen si es así los interesados, pero me suena haberlo leído en el foro.
 

Osky

Active Member
Sip, en caso de pasarte a Euros indican claramente que la Clausula Multidivisa queda invalidada (es la parte de la Hipoteca en la que se indica que tienes posibilidad de cambiar de moneda, a que monedas, cada cuanto tiempo, etc...) hasta que no amortices la parte de capital que se ha aumentado....vamos que hasta que te quedes como al principio no puedes jugar con las divisas, tienes una hipoteca "normal".

Lo de que sean 3 autonomos los afectados da que pensar, ya que posiblemente el Banco les ve como clientes con mas debilidad que los que trabajamos por cuenta ajena, al fin y al cabo los autonomos que conozco no tienen un sueldo fijo evidentemente (excepto los comerciales y suele ser una pequeña parte del mismo) con lo que no tienen una seguridad de que puedan hacer frente a ese aumento de deuda en caso de que el Yen baje mas.......pero por la misma regla de tres ¿porque les pasan a Euros si no pueden pagar?.

Es totalmente incoherente, no hay un razonamiento logico, mas alla de la supuesta "quiebra" o mala situación del banco, intentando quitarse marrones cuanto antes, pero por que no lo hacen con todos entonces pq si lo que quieren es sanear cuentas deberian hacerlo así no??

Suerte a todos.
 

poy

New Member
me parece que no puede hacer eso. El cambio a euros forzoso es definitivo y se anula en este caso la posibilidad de multidivisear. Que confirmen si es así los interesados, pero me suena haberlo leído en el foro.
puedo pasar ha md si amortizo lo suficiente como para estar otra vez en la hoquilla del 20% (45000 eu) que por supuesto notengo
 

poy

New Member
sip, en caso de pasarte a euros indican claramente que la clausula multidivisa queda invalidada (es la parte de la hipoteca en la que se indica que tienes posibilidad de cambiar de moneda, a que monedas, cada cuanto tiempo, etc...) hasta que no amortices la parte de capital que se ha aumentado....vamos que hasta que te quedes como al principio no puedes jugar con las divisas, tienes una hipoteca "normal".

Lo de que sean 3 autonomos los afectados da que pensar, ya que posiblemente el banco les ve como clientes con mas debilidad que los que trabajamos por cuenta ajena, al fin y al cabo los autonomos que conozco no tienen un sueldo fijo evidentemente (excepto los comerciales y suele ser una pequeña parte del mismo) con lo que no tienen una seguridad de que puedan hacer frente a ese aumento de deuda en caso de que el yen baje mas.......pero por la misma regla de tres ¿porque les pasan a euros si no pueden pagar?.

Es totalmente incoherente, no hay un razonamiento logico, mas alla de la supuesta "quiebra" o mala situación del banco, intentando quitarse marrones cuanto antes, pero por que no lo hacen con todos entonces pq si lo que quieren es sanear cuentas deberian hacerlo así no??

Suerte a todos.
en mi caso solo veo una estafa legal ,porque en 3 meses me han robado 15000000 millones de pesetas(para los que todavia calculamos en pta)porque como todo es virtual quien me dice ha mi
que ellos si han cambiado los yenes y no se estan esperando la inminente bajada de este.recordar que en caso de impago por mi parte tienen una casa vcalorada por ellos en 515.000€y con la estafa ahora debo 329000€ negocio redondo.
 

darkpollo

Member
puedo pasar ha md si amortizo lo suficiente como para estar otra vez en la hoquilla del 20% (45000 eu) que por supuesto notengo
¿O si el Yen se aprecia lo suficiente de modo que al entrar debes menos yenes que cuando saliste?
¿O ni siquiera en ese caso te van a dejar?
 

Lynxai

Super Moderator
La verdad es que, independientemente de los motivos por los que te hayan cambiado y que aquí nos devanamos los sesos para averigüar, lo que te han hecho es lo que antigüamente se denominaba como una p...ada. Los bancos como siempre, ganándose un poquito más mi desprecio cada día.
 

draka

Member
Hola a todos, lo primero es apoyar al amigo POY, espero que pueda haber algun tipo de negociacion al nivel que sea, saltate a tu director, dile que quierea hablar con el jefe de zona, lo que sea para poder explicar tu caso concreto a ver que pasa, y no pierdas la esperanza.

Por otro lado, analizando la situacion, veo alguna cosa que puede haber llevado a quien sea a ejecutar la clausula.

1º Lo mas importante, tu casa, creo que tu tasacion es mucho mas de lo que debes, por lo que no tienen riesgo de comersela, y pueden bajarla bastante de precio si hace falta, ya que lo demas lo has amortizado tu.

2º Sabiendo eso, y viendo que tus ingresos han bajado por lo que comentas de las comisiones, el director habra pensado en mas aumento de riesgo, y el 2009 no se presenta mejor como para aguantar y que aumente la deuda.


Yo como ultima opcion, si de verdad no puedes pagar la cuota en euros, le propondria al banco hacerte un deposito en una cuenta con el incremento del 20% esos 45.000 €, que al tener 12.000 ya, tendrian que hacerte un prestamo de 33.000 €. (creo que sera menos cuota la de yenes+prestamo que la de pasarte a €). Eso si, firmando ante notario que eso es una especie de aval hasta que el yen se recupere, en ese momento quedara anulado ese deposito,( porque si no te lo dejan para toda la vida, fijo).

No se, Poy, yo te pongo lo que he pensado despues de que me hicieran la llamada, ve contandonos como va la cosa, y mucho animo.
 

Asturman

Member
Mi impresión salchichera es que B. Valencia se la está jugando porque algún problema tiene, o sea, a los que puede les hace poner dinero y a los que no les cambia a euros. ¿No será que realmente no los está cambiando y está arriesgando quedándose con los yenes para luego (si se deprecia) cambiarlos y sacarse unos beneficios? Y si le sale mal pues hala a quebrar. Yo que sé me mosquea tanto este movimiento que igual digo tonterías pero no entiendo esto...
 

gesnazo

New Member
Felicidades Osky. En este momento vuelves a estar dentro de tu 'némesis clausal' (Y = 126)
 

poy

New Member
mi impresión salchichera es que b. Valencia se la está jugando porque algún problema tiene, o sea, a los que puede les hace poner dinero y a los que no les cambia a euros. ¿no será que realmente no los está cambiando y está arriesgando quedándose con los yenes para luego (si se deprecia) cambiarlos y sacarse unos beneficios? Y si le sale mal pues hala a quebrar. Yo que sé me mosquea tanto este movimiento que igual digo tonterías pero no entiendo esto...
no,tu impresion no es tan salchicha,esa es la tesis que des un principio yo sostenia y ya lo veis conmigo ya estan ganando.¿alguien sabe si se puede tipificar lo mio como delito de usura?
 

Osky

Active Member
Felicidades Osky. En este momento vuelves a estar dentro de tu 'némesis clausal' (Y = 126)

:)Gracias majo, fijate como estara la cosa que yo me conformaba con que estuviese asi de mal durante toda la crisis ya que al menos sabria que no me pueden joder con la clausula..........
 

alenkris

Member
Mi impresión salchichera es que B. Valencia se la está jugando porque algún problema tiene, o sea, a los que puede les hace poner dinero y a los que no les cambia a euros. ¿No será que realmente no los está cambiando y está arriesgando quedándose con los yenes para luego (si se deprecia) cambiarlos y sacarse unos beneficios? Y si le sale mal pues hala a quebrar. Yo que sé me mosquea tanto este movimiento que igual digo tonterías pero no entiendo esto...
Como tú dices, a los que puede les hace poner dinero y a los que no les cambia a euros. Pero no te olvides de que a otros muchos clientes del Banco de Valencia, el banco no les ha tocado para nada. Ni llamada, ni amenaza, ni nada de nada..... Solo en mi familia somos tres los que tenemos la hipoteca con ellos, y ninguno hemos recibido noticias del banco (cruzo los dedos porque siga así). Por eso no tengo tan claro que sea algo a nivel nacional.

POY lo que te ha pasado es una auténtica p....tada, como he leído por ahí....
No logro entender ni lo que te han hecho, ni como lo han hecho.... las formas, no sé.... sin darte opción a nada.... en esa oficina debe haber algo oscuro.... o un autentico hijo de la gran p.... como director.... (ya me he alterado, con lo fina que soy yo siempre... espero que el moderador no me censure)

Besos a todos y suerte
 

Asturman

Member
Pues entonces los ha elegido por algún motivo y se me ocurren varios: tasación, nivel de deuda, salarios, cash,... y algunos más. No tengo dudas de que han sido seleccionados cuidadosamente. En el caso de Poy parece que puede ser la tasación de su vivienda ya que la vivienda cubriría la deuda. No sé me parece todo tan raro.
 

Osky

Active Member
Hola a todos, feliz año nuevo, veo que desde mediados de Diciembre nadie ha vuelto a decir nada de clausulas, supongo que es una buena noticia que a nadie le hayan dicho nada nuevo sobre cambiarle a Euros o hacer depositos.......alegria para todos!!!
 

pantani666

Member
Quizá es porque ven el final del túnel en cuanto al cambio del yen y no avizoran peligro en el horizonte. Ojalá sea por eso. :rolleyes:
 

arakiri

Member
Bueno vuelvo a estar "con el culo al aire".
A estos niveles del Yen me da algo cada vez que abro una carta del banco o me llaman de la oficina.
¿ALGUIEN DEL POPULAR SABE SI LLAMAN O ENVIAN CARTA O NO HACEN NADA?
Gracias
 
Arriba