Duda sobre el indice euribor. (¡Importante!)

xavilv

New Member
Querria que alguien me explicara el porque el indice euribor mensual (que es el que se supone que aplican los bancos y cajas a la hora de hacer una hipoteca) está al 2,9 y en cambio a mi en la caja a la hora de querer hacer una novación para cambio de IRPH a euribor, me dicen que me aplicarian el euribor (4,3%) + diferencial del 1% ?... Como es posible que el que me quieren aplicar esté 1,4 puntos por encima? Segun el de la caja dice que eso es así , que es el indice oficial que le marcan y que no sabe decirme el porque, ya que segun el por mucho que hagas la media diaria del euribor nuncá te da dicho porcentaje......
Necesito por favor que alguien me lo aclare, ya que estoy pendiente de hacer la operación y necesito saber si me estan dicendo la verdad........
Gracias
 

minuma

Member
Querria que alguien me explicara el porque el indice euribor mensual (que es el que se supone que aplican los bancos y cajas a la hora de hacer una hipoteca) está al 2,9 y en cambio a mi en la caja a la hora de querer hacer una novación para cambio de IRPH a euribor, me dicen que me aplicarian el euribor (4,3%) + diferencial del 1% ?... Como es posible que el que me quieren aplicar esté 1,4 puntos por encima? Segun el de la caja dice que eso es así , que es el indice oficial que le marcan y que no sabe decirme el porque, ya que segun el por mucho que hagas la media diaria del euribor nuncá te da dicho porcentaje......
Necesito por favor que alguien me lo aclare, ya que estoy pendiente de hacer la operación y necesito saber si me estan dicendo la verdad........
Gracias
En las hipotecas en indice que se aplica es el último publicado, mira el BOE del 03/01/2009 ese es el que tienen que coger, haber si te coincide.
 

fabian101

Member
si hace la novacion en enero te cojen el euribor de diciembreque es de 3.4% pero por que vas a hacer una novacion te conviene una subrogacion por que con un diferencial de 1% es un disparate y todavia pagar los gastos de novacion,yo que vos lo estudiaria mejor ahi bancos que no tenes gasto ninguno por subrogacion y que tienen un diferencial mucho menos(banesto 0.38) un ejemplo un saludo
 

xavilv

New Member
Gracias por las respuestas.
Tengo que decir que no tengo otra solución mas que la de novación, ya que estoy en el paro y no me van a conceder ninguna subrogación en nigún otro banco, así que no tengo otro remedio. Y en lo que concierne al euribor que me marca la caixa, sigo sin entender el porqué está (4,3) un punto por encima de lo que marca el BCE (3,4)......
Gracias.
 

vince

Member
Hola Xavilv,

Por lo visto hay pocos bancos que se han querido dar cuenta de que el Euribor se publica ahora antes del día 5 del mes siguiente. Sólo lo he visto en las condiciones que hay en la web de tubancaja.

Si en las condiciones de tu hipoteca tienes que te aplican el último Euribor publicado, yo iría con una copia del BOE del día 3 de Enero y se lo mostraría a quien te está tramitando la novación en el banco.

Saludos.
 

fabian101

Member
la solucion que tenes es hacer la novacion en febrero o en marzo sobre el 20 de cualquiera de esos meses asi cojeras el euribor del mes anterior al que haces la novacion,espero que te quede claro un saludo
 

vince

Member
Parece que el motivo de la novación es cambiar de indice, de IRPH a Euribor.

Saludos.
 

xavilv

New Member
El motivo de la novación es porque actualmente tengo el IRPH al 5,6 y pago 955, me toca la revisión en marzo, con lo cual si no hago algo al respecto para entonces me encontraré pagando una cuota de casi 1200 euros.... Y debido a que estoy en paro creo que la novación es la unica alternativa que tengo.
Gracias por las respuestas.
 
Arriba