Demandar al banco

Chow

New Member
Hola.

Le he pedido al banco los recibos anteriores por la dirección de correo electrónico de atención al cliente, pero me dicen que esa gestión tengo que hacerla a través de mi oficina o bien a través de Banca Telefónica. Lo que estoy pensando ahora es cómo se los pido para que no sospechen, cosa difícil. Según mis cuentas solo necesito dos recibos de 2006, 2007 entero y uno de 2008.

Ya os contaré.
 

mse

Member
Hola Xispataca, muchas gracias por la información. Nosotros tmbn vamos a empezar el trámite y tmbn somos del 2006 en francos suizos. Una pregunta: en 10 años la diferencia es de 12.000€? Muchas gracias y un saludo.
 

Xispataca

Member
Hola Xispataca, muchas gracias por la información. Nosotros tmbn vamos a empezar el trámite y tmbn somos del 2006 en francos suizos. Una pregunta: en 10 años la diferencia es de 12.000€? Muchas gracias y un saludo.
Hola,
A nosotros nos ha salido esta diferencia, pero supongo puede variar dependiendo de varias cosas, como por ejemplo el día en que se emite el recibo. Pero el orden seguramente será ese.
El perjuicio total es de 133.000 euros. Es algo bestial, ahora mismo debíamos un 4% más de hipoteca respecto lo que contratamos.
Cuando leo mensajes con la nota "es un producto a largo plazo" no se si reír o hecharme a llorar.
 

Xispataca

Member
Hola.

Le he pedido al banco los recibos anteriores por la dirección de correo electrónico de atención al cliente, pero me dicen que esa gestión tengo que hacerla a través de mi oficina o bien a través de Banca Telefónica. Lo que estoy pensando ahora es cómo se los pido para que no sospechen, cosa difícil. Según mis cuentas solo necesito dos recibos de 2006, 2007 entero y uno de 2008.

Ya os contaré.
Hola,

Y supongo el dato de lo que te cobraron no lo tienes en la libreta no? Lo digo porque el LIBOR y el cambio se saben y de ahí se puede deducir el pago, pero no consta aquello que el banco te cobra de más por la cara.
A mí también me faltaba un recibo y lo busqué en la libreta.
 

Xispataca

Member
Hola,
A nosotros nos ha salido esta diferencia, pero supongo puede variar dependiendo de varias cosas, como por ejemplo el día en que se emite el recibo. Pero el orden seguramente será ese.
El perjuicio total es de 133.000 euros. Es algo bestial, ahora mismo debíamos un 4% más de hipoteca respecto lo que contratamos.
Cuando leo mensajes con la nota "es un producto a largo plazo" no se si reír o hecharme a llorar.
Me he oblidado de añadir un dato importante a tener en cuenta, nuestro sistema de amortización es el alemán, no el francés que es el habitual.
 

Chow

New Member
Hola,

Y supongo el dato de lo que te cobraron no lo tienes en la libreta no? Lo digo porque el LIBOR y el cambio se saben y de ahí se puede deducir el pago, pero no consta aquello que el banco te cobra de más por la cara.
A mí también me faltaba un recibo y lo busqué en la libreta.
Hola.

Yo no tengo libreta, mi cuenta es online. En cuanto a los recibos tengo un pdf de todos los demás salvo los que he dicho y ahí vienen bastantes datos, no sé si todos los que interesan. Yo tengo abierta una cuenta en yenes y voy comprando de vez en cuanto cantidades sin coste por ser traspasos entre cuentas internas. No sé qué más gastos me cobran por la cara, a no ser que sean los de mantenimiento de la cuenta que son unos 44 euros anuales.

Saludos.
 

OMB

New Member
Buenos días,
Tras pensarlo mucho, mucho, estoy cada dia mas dispuesto a iniciar la demanda, entre en 2007, nové en 2010 y sigo en yenes. No os doy cifras, porque ni siquiera las he hecho (de pura depresión).
Solicito info, si quereis por privado, para empezar tramites.
Gracias a todos, y mucha suerete.
 

Chow

New Member
Hola.

He conseguido, al menos, algo. Por Banca Telefónica me he chocado con grabaciones hasta que me decían que me iban a pasar con un gestor pero con coste de la consulta de 1 euro. Ni eso me apetece darles. Así que he llamado a mi oficina a preguntar y me han dicho que por internet no puedo sacar movimientos atrasados de mi cuenta, pero sí de mi hipoteca, desde el principio, aunque no con estracto, solo una lista de movimientos. Creo que con eso vale porque viene información de la cuota en yenes, el contravalor en euros, el tipo de interes aplicado y el diferencial.

Lo estoy pasando todo a excel para tenerlo ordenadito.

Saludos.
 

dardo

Active Member
A mí me pasó lo mismo, les dije que tenía una inspección de Hacienda y en unas horas me lo enviaron.

Hola.

Le he pedido al banco los recibos anteriores por la dirección de correo electrónico de atención al cliente, pero me dicen que esa gestión tengo que hacerla a través de mi oficina o bien a través de Banca Telefónica. Lo que estoy pensando ahora es cómo se los pido para que no sospechen, cosa difícil. Según mis cuentas solo necesito dos recibos de 2006, 2007 entero y uno de 2008.

Ya os contaré.
 

Xispataca

Member
Hola.

Yo no tengo libreta, mi cuenta es online. En cuanto a los recibos tengo un pdf de todos los demás salvo los que he dicho y ahí vienen bastantes datos, no sé si todos los que interesan. Yo tengo abierta una cuenta en yenes y voy comprando de vez en cuanto cantidades sin coste por ser traspasos entre cuentas internas. No sé qué más gastos me cobran por la cara, a no ser que sean los de mantenimiento de la cuenta que son unos 44 euros anuales.

Saludos.
Hola,

Pues en nuestro caso lo que cobran de más cada pago de hipoteca es: un fixing de escándolo, una comisión por cambio de moneda y un pequeño valor que añaden al difrencial que es lo que para ellos vale mirar el valor del LIBOR.
Todo esto no aparece en la escritura.
 

Xispataca

Member
A mí me pasó lo mismo, les dije que tenía una inspección de Hacienda y en unas horas me lo enviaron.
Hola,

Sois geniales. La idea es bestial. Se aprende mucho en este foro, con la ayuda desinteresada de mucha gente
 

mse

Member
Hola,
A nosotros nos ha salido esta diferencia, pero supongo puede variar dependiendo de varias cosas, como por ejemplo el día en que se emite el recibo. Pero el orden seguramente será ese.
El perjuicio total es de 133.000 euros. Es algo bestial, ahora mismo debíamos un 4% más de hipoteca respecto lo que contratamos.
Cuando leo mensajes con la nota "es un producto a largo plazo" no se si reír o hecharme a llorar.
Perdona, pero no entiendo si el perjuicio es de 133000€, pq la diferencia es de 12000€?
 

mse

Member
Perdona pero no entiendo si el perjuicio es de 133.000€, pq la diferencia es 12.000€?
 

Xispataca

Member
Perdona pero no entiendo si el perjuicio es de 133.000€, pq la diferencia es 12.000€?
Hola,

12.000 euros es la diferencia de dinero de menos que hubieramos pagado si desde el momento cero la hipoteca hubiese sido en euros.
133.000 euros es 12.000+lo que debemos ahora de hipoteca respecto lo que hubiéramos debido si esta hubiera sido en euros
 

Chow

New Member
Hola,

12.000 euros es la diferencia de dinero de menos que hubieramos pagado si desde el momento cero la hipoteca hubiese sido en euros.
133.000 euros es 12.000+lo que debemos ahora de hipoteca respecto lo que hubiéramos debido si esta hubiera sido en euros
O sea, 12000€ de perdida real y ya efectiva y 133.000€ de pérdida virtual a futuro si las condiciones y cambios de divisa se mantuvieran toda la hipoteca como a día de hoy, no?

Yo prefiero no echar esas cuentas.

Saludos.
 

mse

Member
O sea, 12000€ de perdida real y ya efectiva y 133.000€ de pérdida virtual a futuro si las condiciones y cambios de divisa se mantuvieran toda la hipoteca como a día de hoy, no?

Yo prefiero no echar esas cuentas.

Saludos.
Hola! Gracias por las explicaciones, pero no lo entiendo. Si en 10 años la pérdida es de 12000€, en una pérdida de 133.000€ de cuantos años hablamos?
 

Xispataca

Member
Hola,

Contesto a Chow y a mse.
No hace falta que hecheis estas cuentas, ya lo hace el perito en caso de demanda y es así como se debe contar.
Siempre hablamos de ahora mismo, no de futuro.
12.000 euros es el dinero pagado de más.
133.000 euros es la pérdida total de ahora mismo. Por ejemplo, si pasaseis de vuestra moneda CHF o yenes o lo que sea a euros que valor os saldría? Si vendiesseis el piso o casa cuanto dienero en euros necesitais ahora mismo para amortizar la hipoteca?
Yo ahora mismo debía un 4% más de hipoteca, en euros, de lo que había contratado.
Este valor más lo que he pagado de más es el perjuicio económico total.
Pero ya digo, esto es trabajo del perito y el os contará
 

mse

Member
Hola,

Contesto a Chow y a mse.
No hace falta que hecheis estas cuentas, ya lo hace el perito en caso de demanda y es así como se debe contar.
Siempre hablamos de ahora mismo, no de futuro.
12.000 euros es el dinero pagado de más.
133.000 euros es la pérdida total de ahora mismo. Por ejemplo, si pasaseis de vuestra moneda CHF o yenes o lo que sea a euros que valor os saldría? Si vendiesseis el piso o casa cuanto dienero en euros necesitais ahora mismo para amortizar la hipoteca?
Yo ahora mismo debía un 4% más de hipoteca, en euros, de lo que había contratado.
Este valor más lo que he pagado de más es el perjuicio económico total.
Pero ya digo, esto es trabajo del perito y el os contará
Muchas gracias! Llevas razón el perito es el que conoce todos estos temas y sabe calcularlo. Gracias y enhorabuena, me alegro de que salgas de esta pesadilla.
 
Arriba