pepo

Well-Known Member
En la tablet al menos me es imposible abrir esa página. Lo he intentado varias veces y nada. Otras páginas de ese sitio sí, pero esa no hay manera.

Edito, ya lo he leído. Cierto esto: "Acket considera que la única cura auténtica para la economía mundial sería regresar a una senda de crecimiento sostenido timoneada por la fortaleza de Estados Unidos." Supongo que eso es lo único que podría hacer que nuestro par se encaminase al 1,20.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Estaba leyendo mensajes antiguos (sobre todo del foro del yen) y el tiempo ha dado la razón a quienes parece que menos idea tenían. Personas lógicas que, o actuaron de forma lógica (muy poquitos), o se quejaron de dorma lógica por ciertas cosas (no muchos, pero algunos más).

Moraleja: este foro no ha servido para nada bueno, al contrario, gente se ha arruinado siguiendo este foro o ha tomado decisiones equivocadas. Como me dijo un amigo (ex-forero de esté foro): "Mi vecino que nunca mira el valor de la cotización de las divisas es feliz, paga la cuota todos los meses y está a su trabajo y totalmente despreocupado de la HMD, pasa de foros y de todo, y le ha funcionado. Qué envidia"

Pues eso. El tiempo ha dado la razón de alguna forma a esa gente y a los que hayan demandado y estén en posición de ganar, algo para lo que no era necesario leer foros.
 
Tienes razón Pepo, por más q queramos esta hipoteca no tiene salida, y el foro solo sirve para desahogarnos. Nadie acierta en las predicciones, el único acierto es demandar o permanecer en euros para siempre.
 

espeluis

Well-Known Member
Como sabéis estoy en yenes pero tenéis más razón q un santo lo mejor es estar en la moneda que se cobra y manejamos .
Y sino lamentablemente lo q hemos tenido q hacer demandar , porque estamos metidos en una ratonera tanto los q estáis en francos como los q estamos en yenes.
Buen fin de semana y verano para tod@s.
Espe
 

pepo

Well-Known Member
La Yellen ha dicho que se ha incrementado la posibilidad de una subida de tipos en USA y eso ha hecho ganar a las bolsas y subir algo al franco y el yen. Veremos. Mañana hay otra noticia contraria y otra vez para abajo, así funciona esto, ya lo sabemos.
 

jaruh

Member
hemos tenido la crisis economica, y financiera en especial mas fuerte del siglo, era muy dificil de anticipar y nos ha pillado con la hmd. independientemente de la responsabilidad de los bancos, que la tienen, tambien podriamos haber reducido deuda. ha salido mal y hay que asumirlo, igualmente puede ir bien de aqui a los 15 20 años que nos quedan de media de hipoteca. no creo que sea necesario tener esa conciencia negativa de jaula ni de que no sirve para nada los foros. seguramnete sea un poco mas dificil de anticipar las divisas que las bolsas asi que los movimiento a corto plazo creo que son un error, pero la informacion a largo es importante y esta situacion puede revertirse. en mi caso pago unos 200 euros de cuota que si hubiera estado en euros, pero esas comparaciones no sirven, hay innumerables variables para comparar, compre a buen precio mi casa, no ha bajado de precio, si hubeira comprado dos años despues seria mas cara y con un diferencial mayor...no tiene sentido. falta la mitad del camino de hipoteca y lo logico es que se revierta al menos en parte la situacion, en 15 años hablamos
 

indawal

Active Member
Estaba leyendo mensajes antiguos (sobre todo del foro del yen) y el tiempo ha dado la razón a quienes parece que menos idea tenían. Personas lógicas que, o actuaron de forma lógica (muy poquitos), o se quejaron de dorma lógica por ciertas cosas (no muchos, pero algunos más).

Moraleja: este foro no ha servido para nada bueno, al contrario, gente se ha arruinado siguiendo este foro o ha tomado decisiones equivocadas. Como me dijo un amigo (ex-forero de esté foro): "Mi vecino que nunca mira el valor de la cotización de las divisas es feliz, paga la cuota todos los meses y está a su trabajo y totalmente despreocupado de la HMD, pasa de foros y de todo, y le ha funcionado. Qué envidia"

Pues eso. El tiempo ha dado la razón de alguna forma a esa gente y a los que hayan demandado y estén en posición de ganar, algo para lo que no era necesario leer foros.

ahora estoy leyendo tu mensaje y es una reflexión que yo también hice en su día, cuanta razón tienes!!

pero la HMD si que hay que ir mirándola y leer los foros porque la gente aporta información y experiencias muy importante y válida

aquí lo malo fué tomar la palabra de supuestos gurus de la economía como propia y hacer aquello incorrecto con la información que te dan, aparte de que aquí muchos se dejaron intoxicar y les metieron mucho miedo

sabes lo que yo me planteé cuando el yen estaba a 94 (yo estaba ahí) y algunos decian que se iba a 60????
puedo pagar mes a mes??
si, con mucho esfuerzo,
pues aguanto lo que sea porque en yenes bajo cuota, esto ya mejorará, no pienso mirar lo que debo en euros porque me entra vértigo y además esto mejorará y podré salir

solo eso me salvó, a mi y a mi hermano, que también está en esto y al que le dije,
tete, aguantamos como sea!
y cuando entró Abe, mejoró y cuando le quitaron el freno al franco mejoró aún más ( y aquí estamos los dos, en francos y tan felices, con cambio a la paridad eur/chf y con cambio a 130 jpy/chf

y yo esperando el 2018 que seguro que estará mejor esto y podré hacer alguna cosa

y no tengo ni idea de economía
esta es mi experiencia
 

piruletin

Member
Buenas a todos,

Coincido con las últimas opiniones, yo hace ya mucho tomé la decisión de no moverme del franco lloviera, nevase o granizase y aquí seguimos, esperando que esto se recupere algo y nos llevemos algunas alegrías.

Volviendo al franco, lleva días intentando romper el 1.10, está es un estado raro, al borde del mismo, pero sin llegar a hacerlo. Hoy mismolo ha tocado y enseguida se ha vuelto para abajo.

A ver si hay suerte y lo rompe .... :)
 

pepo

Well-Known Member
Gracias indawal. A toro pasado llevas más razón que un santo y tu resistencia y cambios de divisa se ven como totalmente lógicos y prudentes. Bien hecho.
 

pivot

Member
Hola a todos, he estado desconectado un tiempo. Solo quisiera preguntar si hay algún avance legalmente o que perspectivas hay de que se declaren nulas todas las hipotecas multidivisa. Hay mas jurisprudencia? yo soy de chf y esto es un calvario.....creo que no se depreciara al menos en dos años...
saludos a todos
 

pepo

Well-Known Member
Hola a todos, he estado desconectado un tiempo. Solo quisiera preguntar si hay algún avance legalmente o que perspectivas hay de que se declaren nulas todas las hipotecas multidivisa. Hay mas jurisprudencia? yo soy de chf y esto es un calvario.....creo que no se depreciara al menos en dos años...
saludos a todos
Hola pivot, respecto a tu pregunta, ni idea. Entra en la web de la Plataforma 26E a ver, aunque espero que de haber noticias positivas alguien vendría por aquí a contarlo. Yo también creo que nos quedan como mínimo dos años de sufrimiento, aunque lo importante que veo es que no se pierdan niveles actuales de 1,08-1,09 y se mantengan las tasas negativas. Yo me he echado unas cuentas y con la letra que pago ahora respecto al capital inicial en euros es como si estuviese pagando letras con un 5% de interés anual a 30 años, aunque realmente el interés es cero y la deuda mucho mayor que al principio. Es un calvario como bien dices, pero esperemos salir de esta con el tiempo... Y el que lo tenga claro que demande, esa vía no se puede descartar.
 

pivot

Member
Hola pivot, respecto a tu pregunta, ni idea. Entra en la web de la Plataforma 26E a ver, aunque espero que de haber noticias positivas alguien vendría por aquí a contarlo. Yo también creo que nos quedan como mínimo dos años de sufrimiento, aunque lo importante que veo es que no se pierdan niveles actuales de 1,08-1,09 y se mantengan las tasas negativas. Yo me he echado unas cuentas y con la letra que pago ahora respecto al capital inicial en euros es como si estuviese pagando letras con un 5% de interés anual a 30 años, aunque realmente el interés es cero y la deuda mucho mayor que al principio. Es un calvario como bien dices, pero esperemos salir de esta con el tiempo... Y el que lo tenga claro que demande, esa vía no se puede descartar.
Gracias Pepo, ya te echaba en falta...

Yo estoy sin un euro muy tieso así que veo dificil la demanda por los costes, etc....

Caso de que ya exista mucha jurisprudencia, etc y estuviese más claro sí me animaría.

Hace poco consulte un abogado y me animaba, que es un producto toxico, abusivo...blablabla... aqui todos quieren pillar tajada.

En fin. Yo sigo pensando que con el CHF el que aguante aqui es posible que en un plazo de 5 años nos llevemos una buena sorpresa para bien. Creo que no puede estar siempre tan fuerte esta divisa...algun día reventará. Como un polvorín. Dios me oiga.

un abrazo a todos.
 

pivot

Member
que es documento bancario de riesgo 6? alguien lo sabe? es obligatorio firmarlo cuando te conceden la multidivisa? influye haberlo firmado o no en un juicio?
necesito saberlo...
alguien me ayuda?
 

pepito22

Active Member
Buenos dias, hace mucho tiempo que no escribo, yo sigo en francos, que cruz. Creo que riesgo 6 significa que es un producto de riesgo alto ya que si no recuerdo mal ahora clasifican el riesgo de 1 a 6 segun su peligrosidad. No me hagas mucho caso pero ahora he contratado un plazo fijo y el nivel de riesgo era 1 de 6 y por lo que me explicaron era asi. Yo personalmente no firmaria ningun papel que me diese el banco referente a la mierdadivisa.
 

pepo

Well-Known Member
Creo que básicamente es lo que dice pepito. Una cuenta de ahorro normal es riesgo 1 y un producto financiero de alto riesgo es 6. Pero eso es muy reciente, en 2007-2009 no firmábamos nada de eso. Luego sí, el documento MIFID, que lo pasaban a tu firma incluso por un cambio de divisa. Básicamente el mifid es un cuestionario en el que o mientes en las respuestas (el bancario dice lo que debes responder), o no te permiten contratar ese producto, porque no conoces las respuestas (por ejemplo, para el seguro de cambio). Es para ellos curarse en salud de que le venden al cliente algo de lo que sabe y entiende, aunque sea mentira.
 
Última edición:

pivot

Member
Creo que básicamente es lo que dice pepito. Una cuenta de ahorro normal es riesgo 1 y un producto financiero de alto riesgo es 6. Pero eso es muy reciente, en 2007-2009 no firmábamos nada de eso. Luego sí, el documento MIFID, que lo pasaban a tu firma incluso por un cambio de divisa. Básicamente el mifid es un cuestionario en el que o mientes en las respuestas (el bancario dice lo que debes responder), o no te permiten contratar ese producto, porque no conoces las respuestas (por ejemplo, para el seguro de cambio). Es para ellos curarse en salud de que le venden al cliente algo de lo que sabe y entiende, aunque sea mentira.
Gracias, me ha ayudado mucho. Más adelante podré contarlo a todos. Ahora mejor callar. Buen día a todos.
 

Xispataca

Member
Hola a todos/as,

Esta es una pregunta dirigida a los que estais con CX, ahora BBVA. Después de la fusión la información del préstamo online os sale bien? A nosotros nos sale todo en euros, la próxima cuota, lo que debemos, la divisa... Estamos o estábamos en francos...
 

Xispataca

Member
A mi ni siquiera me sale la hipoteca. Tengo que pasar a hablar con la oficina de BBVA.
Hola, gracias. No eres el único que está en esta situación de los que han pasado de CX a BBVA.
Pero a nosotros nos sale absolutamente todo en euros, incluso la próxima cuota, el capital pendiente, la divisa. Solo pone que es una HMD, el resto en euros.
Haremos números previo ir al banco
 

Sepukku

Well-Known Member
Hola a todos/as,

Esta es una pregunta dirigida a los que estais con CX, ahora BBVA. Después de la fusión la información del préstamo online os sale bien? A nosotros nos sale todo en euros, la próxima cuota, lo que debemos, la divisa... Estamos o estábamos en francos... ��
A mi me sale en euros, pero claro, estoy en euros. El nombre que aparece es Mortgage Currency CX Euro (en inglés?). Supongo que lo de Currency no deja ninguna duda de que hablamos de divisas.

Tengo que ir a la nueva oficina post-fusión para ver qué actitud tienen --todo serán buenas palabras, seguro. Da pereza visitar ese antro... pero hay que hacerlo!
 
Arriba