Candy

Active Member
Es muy preocupante la caida q está haciendo nuestro par.
Supongo q el mercado está descontando el tema del Brexit, pero pienso q aunque las encuestas estén ligeramente x encima a favor del Bretix, sl final se va a girar y recuperaremos lo perdido hadta ahora.Eso sí, bastante más despacio de como lo estamos perdiendo.
Sabía q nos esperaba un mes complicado, pero no esperaba tanto a tres sem del referendun.
 

pepo

Well-Known Member
Compradas cuotas hasta septiembre y la siguiente cuota ya me pilla algo más lejos (diciembre). A peor precio que las últimas compras y no es que sirva de mucho pero dormiré algo mejor. Me da pánico que vayamos de vuelta al 1,02.

Indawal, ¿cómo lo llevas? Yo en tu caso ya habia ido a pasarme a euros, sé que es una pasta la comisión por cambio de divisas, pero te lo digo como lo siento.
 

pepo

Well-Known Member
Por cierto, a 1,0891 sin tener en cuenta el fixing. Hace unos días, una caca de precio. Pero veo muy mal el par.Ojalá me equivoque.
 

devilraid666

New Member
hoy he cancelado la hipoteca, los 55 mil que me quedaban. Resumen, pedi 100 mil euros y he pagado en total 148 mil € en 8 años...he perdido comparativamente unos 30-35 mil euros ...una leccion cara pero bueno de todo se aprende. Animo y mucha suerte al resto
 

pepo

Well-Known Member
hoy he cancelado la hipoteca, los 55 mil que me quedaban. Resumen, pedi 100 mil euros y he pagado en total 148 mil € en 8 años...he perdido comparativamente unos 30-35 mil euros ...una leccion cara pero bueno de todo se aprende. Animo y mucha suerte al resto
Metiéndolo aquí: Calculo Hipoteca,Simulador Hipoteca,Calcular préstamo Hipotecario

Capital: 100.000
Plazo: 8 años

Para obtener unos 148.000 en total de los pagos sería equivalente a un 10,5% de tipo de interés anual en esos 8 años. ¿Has hecho bien las cuentas? La HMD es una sangría, pero me parece mucho. Por un lado te habrás quedado muy agusto, pero pierdes la deducción por vivienda, ya que imagino que contratarias la hipoteca antes de que la quitaran (suponiendo que fuese la vivienda habitual). Yo lo hubiese dejado estar, pero lo entiendo, son decisiones personales.

Al fin y al cabo como el importe no era muy grande para ser una hipoteca, puedes verlo como si hubieses pedido un préstamo personal a pagar en 8 años, porque el tipo de interés podria haber sido perfectamente ese 10,5% anual. Y ahora, a dormir bien.

EDITO y rectifico: Quién pudiera. Has hecho bien. Ahora empieza una nueva vida para ti, cada euro que ganes será para ti y nada para el Banco. Eres libre y propietario. Bien hecho. A olvidar esta pesadilla pero como dices, que te sirva de experiencia lo aprendido para no volver a caer en el futuro en trampas de este tipo.
 
Última edición:

devilraid666

New Member
Hola,

Entre a 1,57 en 2008. Amorticé dos veces 10000 euros a 1,20 y haciendo un sumarorio en la excel que tengo me salen los 148.000 euros y es una pasada...

La leccion de pedir dinero en una moneda que no es tuya la he aprendido bien.

Pierdo la deduccion por vivienda pero realmento tengo opcion de comprar una vivienda mejor, mas grande etc.... Mas barata que lo que pague por la mia. La mia la alquilaré y la cuota me paga la nueva casa, por eso lo hago.

Animocy suerte a todos
 

pepo

Well-Known Member
Ok. Bien hecho!!
 
Última edición:

Candy

Active Member
Veremos si toma medidas el SNB contra el Brexit:(

CHF creciente uso como protección contra Brexit (por Peter Rosenstreich)

La semana estará marcada por la reunión de la Reserva Federal, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo. Con el enfoque del referéndum británico sobre miembros de la UE, un evento de muy alto riesgo, los operadores seguirán de cerca los tipos de herramientas que los bancos centrales podrán implementar en caso de turbulencias los mercados financieros. En Suiza, el SNB va a mantener la atención. Creemos que una votación favorable en Brexit tendría consecuencias desastrosas para la economía suiza.
El SNB publicará el jueves que su evaluación trimestral de la política monetaria, que incluirá sus nuevas previsiones de crecimiento e inflación. Su lanzamiento será seguido por una conferencia de prensa ofrecida por su Presidente Thomas Jordan y Fritz Zurbrügg y Andrea Maechler. Anticipamos un punto muerto, con el mantenimiento del estado de las tasas de depósito (-0.75%, su nivel más bajo), y el rango objetivo Libor de tres meses (-0.25% a -1.25%). La institución resultará sin duda extremadamente prudente antes de las elecciones británicas para mantener sus opciones. Sr. Jordan debería reafirmar que el franco está sobrevaluado y que el SNB va a intervenir en caso necesario. Aunque es probable que el banco central ya es evidente en los mercados de divisas para mostrar su baja tolerancia a la fortaleza del franco, utilice el CHF como protección contra Brexit cada vez más fuerte. Desde principios de junio, el franco suizo ganó casi el 2,5% frente al euro, lo que refleja muy fuertes presiones de los compradores.
Si la política del SNB todavía goza de apoyo general, la expansión del balance (ahora más del 95% del PIB anual) no dejará de causar preocupación. Recuerde tratar de controlar el SNB a través del referéndum sobre el oro . Un Brexit tiene efectos secundarios graves al CHF. La primera línea SNB en la defensa será una intervención directa en los mercados de divisas. Sin embargo, dado el nivel de registro necesario para proteger el suelo de 1,20, existe un peligro real para la credibilidad del banco central, lo que podría desplegar un poder de fuego limitada en apoyo de sus fuertes palabras. Otras herramientas, como el endurecimiento de las tasas de interés negativas y la adición de tasas negativas son aún sobre la mesa, pero se necesitará tiempo para hacerse sentir. Si los partidarios de la escisión superan el Reino Unido, anticipamos una carrera para el franco, el SNB está mal preparado para manejar. Seguimos siendo durante mucho tiempo el CHF frente al dólar y el euro antes de la reunión de la Fed y el referéndum británico.
difícil periodo en Japón (por Yann Quelenn)
Japón no ha comenzado la semana con buen pie. El Nikkei cerró en un 3,5% esta mañana y el USD / JPY se negocia de alrededor de 106 yenes por dólar, su nivel más bajo desde octubre de 2014. Todos los ojos por lo tanto, remachada en la reunión del Banco de Japón, el cual podría anunciar una nueva reducción de los precios y un estímulo adicional.
En nuestra opinión, los mercados financieros siempre tienden a sobreestimar la línea de línea dura Fed y el debilitamiento del dólar es todavía posible. Además, la Reserva Federal está impulsando la aversión al riesgo, lo que aumenta la presión al alza sobre el yen. Los inversores no son aún interesado en los fundamentos reales de la economía japonesa y están dispuestos a perder -0.10%. Lo que se busca es la estabilidad política. En el contexto actual de las tasas de interés negativas y rendimientos muy bajos, creemos que la lógica de la inversión ha cambiado y que la prioridad ahora es preservar el capital en lugar de aumentarlo. En nuestra opinión, a medio plazo para el USD / JPY no ha cambiado y nos dirigimos a 100.
 

BALIJAVI

Member
¿Si el yen se pone a 100 sería buen momento para cambiar?
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Ahora la gran duda es si cuando llegue el 23 de junio estará casi todo el brexit ya descontado en esa fecha o nos iremos a los infiernos en caso de que se produzca. El BCE y el Banco de Inglaterra están preparados para proveer e intercambiar divisas en los mercados para frenar una hecatombe, otra cosa es que lo consigan. También entiendo que la Reserva Federal, el BoJ y el BNS pondrán su granito de arena, a nadie interesa tanta volatilidad. Que la habrá, pero cuánto durará y hasta dónde.

En caso de quedarse en la UE (que ahora mismo lo veo como un milagro) supongo que habria un rebote muy importante. Pero ahí no acaba la cosa, otros nubarrones se ciernen sobre nosotros.

En fin, esto es un disloque :(
 

kuolema

Active Member
Ahora la gran duda es si cuando llegue el 23 de junio estará casi todo el brexit ya descontado en esa fecha o nos iremos a los infiernos en caso de que se produzca. El BCE y el Banco de Inglaterra están preparados para proveer e intercambiar divisas en los mercados para frenar una hecatombe, otra cosa es que lo consigan. También entiendo que la Reserva Federal, el BoJ y el BNS pondrán su granito de arena, a nadie interesa tanta volatilidad. Que la habrá, pero cuánto durará y hasta dónde.

En caso de quedarse en la UE (que ahora mismo lo veo como un milagro) supongo que habria un rebote muy importante. Pero ahí no acaba la cosa, otros nubarrones se ciernen sobre nosotros.

En fin, esto es un disloque :(
Yo voy a esperar a la próxima semana a ver que dicen las encuestas. Cómo lo vea mal... hago compra de cuotas, al menos por 4 meses. Pero si dan la vuelta a las encuestas de manera clara, esperaré. De todas maneras, poco recorrido tendríamos a mejorar (del 1-08 al 1.10) que en 3/4 cuotas no lo vamos a notar tanto; así que casi seguro realizaré compra la próxima semana, y así al menos estaré algo mas tranquilo.
 

Candy

Active Member
Y yo que tengo la sensación, que el SBN ya está interviniendo para que no baje de 1.08.
Lo que tengo claro es que su poder es más que limitado, y aunque creo que intervendrá en el caso del Brexit, bajando las tasas y de forma directa comprando divisas.Creo que no será sf y que nos iremos sobre 1.05, no lo veo en 1.02 o 1 sinceramente.
A rezar todo lo que sepamos q nos va hacer falta.
 

BALIJAVI

Member
Por poder todo puede ser, pero lo veo muy difícil (a día de hoy). Sinceramente no creo que baje de 120, y de hacerlo hay muchos soportes por medio, zona de 119-118 primero, 115 después y uno muy fuerte en 113. No lo veo, aunque todo puede pasar.

Pero ahora me preocupa el franco, con caídas tan fuertes y no hay noticias, nadie "mortal" sabe por qué.
Perdonad que insista en este tema pero me parece que el yen lleva peor camino que nosotros. Ahora mismo está en 116,62. Alguien está pensando en qué hacer si llegase a los 100? Creo que una vez más aquí no hay ninguna lógica de soprtes, curvas y demás.
 

Archiduque

Member
Esto es una constante pesadilla, cuando no son los griegos, son los mercados, cuando no el brexit ,...
 

pepo

Well-Known Member
Perdonad que insista en este tema pero me parece que el yen lleva peor camino que nosotros. Ahora mismo está en 116,62. Alguien está pensando en qué hacer si llegase a los 100? Creo que una vez más aquí no hay ninguna lógica de soprtes, curvas y demás.
Yo ni me lo planteo de momento porque entré de yenes a francos con un CHF/JPY muy abajo (82) y la vuelta me supondría muchos yenes de deuda. Tendría que ver al yen en clara tendencia alcista, algo que, de momento, no parece.
 

pepo

Well-Known Member
Yo voy a esperar a la próxima semana a ver que dicen las encuestas. Cómo lo vea mal... hago compra de cuotas, al menos por 4 meses. Pero si dan la vuelta a las encuestas de manera clara, esperaré. De todas maneras, poco recorrido tendríamos a mejorar (del 1-08 al 1.10) que en 3/4 cuotas no lo vamos a notar tanto; así que casi seguro realizaré compra la próxima semana, y así al menos estaré algo mas tranquilo.
Eso mismo pensé yo para comprar para cubrir hasta septiembre. Y no compro más porque no tengo €. De 1,08 a 1,11 se pierde menos que de 1,08 a 1,02 o vaya usted a saber...
 
Arriba