Jesus AT

Well-Known Member
Hombre Jesús! Dichosos los ojos... Estaría guay nos dieras tu visión de qué puede pasar con el yen y el franco... Yo si no voy por vía demanda tendré que ir pensando en algún día (¿Llegará esee día?) ir saliendo del puñetero franco suizo... Volviendo a yenes o a lo que sea...

Ya un prestigioso analista que conocerás me habló de que era muy posible un yen a 120 después de subir a 145, mira si acertó, pasa que a mi los 120 no me valen estando el franco como está.

Un abrazo
Un placer verte por aquí. Saludos.
Espe pepo piedra un placer. Gracias por vuestro cariño.

Hacemos una cosa me asomo de estrangi y así por encima :D

Pero como digo poquito no me apetece volver a pelear las diferencias.

Miro un poco el franco y el yen. El yen está como hace meses comentamos que estaría y por eso al final pase de todo sinceramente. Yo entiendo todo y más la angustia del cambio desfavorable pero lamentablemente hay que entender que yo siempre quiero transmitir una visión de medio y largo plazo y lo que se ve en un gráfico diario no nos vale. Eso hay que llevarlo a uno mensual y claro no es popular.

En cuanto al yen yo pienso que tocara los 119 que era mi po y a partir de ahí pues ya veremos.

También recuerdo que para los mal llamados club de los 100 yo prefería coger ahora el yen en tendencia y volver más consolidado que permanecer con la tremenda incertidumbre que había. Claro me llovieron osti_s como panes. Pero en fin yo lo tengo olvidado y insisto no voy a volver pero si me pasare de vez en cuando.

Sin dar precios aún me gustaria adelantar solo unos detalles que justifican que el yen "aún no me gusta". Tipos negativos en el € que ponderan más fragilidad y subidas de tipo usa y vuelta de este como refugio.

Otra cosa que me atañe y no sé si está dicho pero los hedge están muertos no hay nuevos y los que quedan es porque no saben dónde meter el dinero. El tiempo de los grandes fondos han pasado con todo lo que conlleva. Menos apalancamiento y por lo tanto menos carry trade.

Así que bueno ... Ya veremos lo principal veros y gracias por el cariño insisto.

Saludos.

Jesús
 

pepo

Well-Known Member
Jesus, del franco pásate por allí y da tu visión, que más de uno lo agradecerá. Si es que se puede decir algo de él...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Jesús
Que alegría ver que vuelves aunque sea solo para saludarnos, aunque no quisiéramos que fuese así.
Como ves aquí seguimos unos pocos de los antiguos en vías de demandas, otros esperando, pero la mayoría demandando aunque no hubiéramos querido llegar a ese extremo.
Volver los antiguos por favor tb , Tago donde te metes, dinos algo de vez en cuando, te voy a dar yo wuahpssa y pocos gráficos ya.
Como te digo Jesús encantada de que hayas vuelto a entrar aquí, y si tienes algo que decir pues ya sabes, aquí estamos con el pico abierto como los polluelos.
Pepo buenas noches amigo. :)

Si no recuerdo mal tienes una entrada 1.20 no? Corrige si estoy equivocado.

Creo que eres de los míos cuando entramos y perdió ese suelo.

Si es así yo personalmente el yen ni lo miraría por lo que dices de que el cruce no te sale. Yo lo que haría es salir en 1,20 que los verás pues eso es el techo ahora mismo y desde la barrera ya vería dólar yen o Franco. Pero con una estrategia mucho más clara pues esperar el binomio del franco vs yen vs dólar se me antoja muy difícil.

Una vez fuera se ve todo mejor y seguro que precios buenos se verán.

El yen está ahora donde más tiempo suele pasar y además es un precio medio. Por debajo de 120 extremadamente frágil por encima se le puede mirar.... Pero de reojo.

Así que paciencia y insisto sin pretender condicionar no veas el la vuelta al yen como la única salida que no es así es una opción. Además no descartes precios incluso de 100. (Antes de las piedras no digo que es una realidad absoluta) y por lo tanto creo que si puedes pagar ahora podrás pagar en euros y encima con tipos negativos. Cuando suene la flauta del BCE insinuando subir un poco ya es el momento de volver a ver divisas.

Un abrazo fuerte.

Jesús
 

dardo

Active Member
Jesús, me alegro de verte de nuevo, a ver si no te vuelves a escapar por tanto tiempo, un abrazo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús, me alegro de verte de nuevo, a ver si no te vuelves a escapar por tanto tiempo, un abrazo.
De momento de paso. Un placer viendo que seguís por aquí.

Cuídate mucho dardo.

Saludos
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
KHI! tienes la bandeja de privados llena! Después de escribirte un tocho... Imposible entregarlo :D anda, libera espacio y me dices ;)
 

pepo

Well-Known Member
Me paso me pasó jeje.

Te refieres a Ismael no?

Saludos
No, con Ismael nunca he hablado. Me refiero a... (prefiero no decir su nombre en público, fue una conversación privada, si te interesa cuando quieras por correo o en un privado). Dejó su correo en la radio (para consultas de Bolsa) y yo le escribi por las divisas, jejeje, y me contestó. Luego me dio su móvil y estuve hablando con él un buen rato. Fue hace algo más de dos años, cuando el yen estaba cerca de 140 subiendo hacia los 150. Me pareció un tío que sabía y mucho... No lo dio por seguro pero como muy probable. Que lo que no podía decir es si sería en un año o en dos, pero que la vuelta a 127 estaba por venir, y que después vendrían los 124, los 122, los 121... Hasta la zona de 120. Que bajar de ahí, complicado, muy difícil. Pero que por poder, podría ser. Y que entonces se verian los 118 y por último los 113, enorme soporte. Pero que eso ya no era fácil y cuanto más abajo menos. Ya me dijo que el franco no le molaba nada de nada porque estaba intervenido (y mira luego lo que pasó con el suelo). Pero que viendo las cuentas de mi hipoteca entendía que yo no podía hacer otra cosa... Como digo, hace más de dos años. Ahora quizá su visión pudiera ser ya otra, o no, no lo sé.

1,20 dices? Te veo muy optimista, jeje. Yo entré a francos en 1,34. Pero lo peor es que el franco lo que hace es multiplicar geométricamente las pérdidas que ya traía del yen.

Por cierto... ¿Sigues en francos o estás en euros?
 
Última edición:

omega

Active Member
Que tal estáis todos amigos y no tanto :D hace mil que no entraba incluso me ha costado entrar tuve que recuperar la contraseña :confused:

He mirado atrás (pero poco) y veo que muchos siguen librando batalla al yen. Hola Soros ;) y otros ya decidieron la vía judicial que es lo previsible siempre en estos casos y lo que ya adelantaba incluso antes de existir las asociaciones que por cierto me alegro mucho. Sacarles TODO lo que podáis y si es al mio MAS que yo me alegraré doblemente.

En fin que quería solo saludar y veros un rato solo que como sabéis soy parado con tiempo libre :rolleyes: .....


Un abrazo a tod@s sin excepción.

Jesús
Rebienvenido majo, esto ya no es lo que era.

De las divisas ya tire la toalla hace tiempo, ando de togas camino más seguro dentro de la inseguridad juridíca que eso produce en este nuestro país jeje, ya me entiendes

un saludo
 

omega

Active Member
No, con Ismael nunca he hablado. Me refiero a... (prefiero no decir su nombre en público, fue una conversación privada, si te interesa cuando quieras por correo o en un privado). Dejó su correo en la radio (para consultas de Bolsa) y yo le escribi por las divisas, jejeje, y me contestó. Luego me dio su móvil y estuve hablando con él un buen rato. Fue hace algo más de dos años, cuando el yen estaba cerca de 140 subiendo hacia los 150. Me pareció un tío que sabía y mucho... No lo dio por seguro pero como muy probable. Que lo que no podía decir es si sería en un año o en dos, pero que la vuelta a 127 estaba por venir, y que después vendrían los 124, los 122, los 121... Hasta la zona de 120. Que bajar de ahí, complicado, muy difícil. Pero que por poder, podría ser. Y que entonces se verian los 118 y por último los 113, enorme soporte. Pero que eso ya no era fácil y cuanto más abajo menos. Ya me dijo que el franco no le molaba nada de nada porque estaba intervenido (y mira luego lo que pasó con el suelo). Pero que viendo las cuentas de mi hipoteca entendía que yo no podía hacer otra cosa... Como digo, hace más de dos años. Ahora quizá su visión pudiera ser ya otra, o no, no lo sé.

1,20 dices? Te veo muy optimista, jeje. Yo entré a francos en 1,34. Pero lo peor es que el franco lo que hace es multiplicar geométricamente las pérdidas que ya traía del yen.

Por cierto... ¿Sigues en francos o estás en euros?
Co ese Ismael que dices he tuiteado bastante por privado por temas divisas y otras cuestiones y es un tipo muy cercano y franco en sus respuestas, no esta en posesión de la verdad pero es coherente que eso ya es mucho en este tema

saludos
 

abadia

Active Member
Artículo escrito por: Departamento de análisis Bankinter

Conclusiones de la reunión del BCE:

El Banco Central Europeo (BCE) no ha anunciado ni cambios en los tipos ni nuevas medidas de política monetaria. Algo esperado y lógico tras el importante paquete de estímulos anunciado en la reunión de marzo:
•Respecto a los tipos: mantiene el tipo director sin cambios en 0%, el de depósito en -0,4% y el de la facilidad marginal del crédito en +0,25%.
•Programa de compra de activos: Mantiene el importe del programa en 80.000M€/mes y reitera que su vencimiento se producirá en marzo de 2017. En cuanto a las compras de bonos corporativos en grado de inversión, comenzarán el 8 de junio.

Las principales ideas de la reunión del BCE fueron:
•El BCE considera que programa anunciado en marzo ha sido clave para evitar severo deterioro de condiciones financieras.
•La atención debería centrarse en acciones para elevar productividad y mejorar el contexto empresarial.
•La inflación se acelerará en segundo semestre de 2016 y repuntará en 2017 y 2018.
•La recuperación económica de la zona euro continúa afectada por débiles perspectivas en los mercados emergentes.
•Los últimos datos apuntan a crecimiento constante en segundo trimestre pero a un ritmo menor que en primer trimestre.
•Se esperan estímulos adicionales a partir de medidas que aún no han sido implementadas.
•Las compras del BCE de activos seguirán hasta marzo del 2017 o por más tiempo si es necesario.
•La definición de "mediano plazo" después de crisis financiera y de deuda es lo mismo que decir "bastante prolongado".

Perspectivas económicas de la Eurozona:

Revisa al alza las expectativas tanto de inflación como de crecimiento económico para 2016 pero mantiene prácticamente sin cambios las de 2016 y 2017.

Producto interior Bruto (PIB)
•En 2016 +1,6% frente a +1,4% proyectado en marzo.
•Mantiene estimaciones para 2017 en +1,7% sin cambios
•Recorta ligeramente la proyección para 2018 hasta +1,7% desde +1,8% anterior.

Índice de precios al consumo (IPC):
•En 2016 +0,2% frente a +0,1% estimado en marzo.
•En 2017 estima que la inflación aumentará hasta +1,3% (sin cambios respecto a la proyección de marzo) y
•En 2018 seguirá avanzando hasta +1,6% (sin cambios).

Insiste en que la inflación se mantiene en niveles muy bajos pero que en el segundo semestre del año irá progresivamente aumentando respaldada por las medidas de política monetaria.



Previsiones de la rueda de prensa de Mario Draghi:

Crecimiento económico de la Eurozona:

Respecto al crecimiento, tal y como esperábamos, el BCE ha revisado ligeramente al alza las previsiones de crecimiento para este año. En este sentido, la institución afirma que la recuperación continuará de manera moderada pero estable en los próximos meses.

Eso sí, los riesgos para esta previsión siguen siendo a la baja aunque se han reducido gracias a las medidas de política monetaria ya implementadas y las que quedan por implementar.

En concreto, los principales retos vienen de la mano de los países emergentes, la necesidad de más medidas estructurales que parecen no llegar y los riesgos geopolíticos.

En este último punto, y contestando a diferentes preguntas en la rueda de prensa, Draghi ha afirmado que el BCE está preparado para actuar en el caso de que se produzca la salida de Reino Unido de la Unión Europea y ésta provoca un endurecimiento no deseado de las condiciones monetarias en la UEM que dificulte el cumplimiento del objetivo de inflación.

En cuanto al posicionamiento del BCE en este asunto, Draghi ha afirmado que considera que la permanencia de Reino Unido en la UE es beneficioso para ambas partes y, por ello, debería prevalecer el Bremain.

Inflación Eurozona:

En cuanto a la inflación, la revisión de estimaciones ha sido, también como se esperaba, al alza debido a la subida de los precios de la energía en los últimos meses. Sin embargo, las proyecciones para 2017/2018 siguen alejadas del objetivo de "cerca pero por debajo del 2%". Pese a ello, no contemplan nuevas medidas de estímulo, insisten en que están centrados en las ya implementadas. Finalmente, descarta una revisión del objetivo de inflación.

Insisten en la mejora de las condiciones de financiación para empresas y familias gracias a los estímulos introducidos desde 2014. En este sentido, las medidas de marzo están favoreciendo la concesión de crédito y, con ello, impulsarán a la economía real.

Finalmente, en cuanto a Grecia, reconocen el gran progreso hecho por el país pero aún no van a introducir el waiver que permitiría incluir los bonos del país en el programa de compras pese a no tener grado de inversión.



En definitiva, una reunión sin sorpresas que ha seguido el guion esperado en el cuadro macro y sin novedades respecto a nuevas medidas o cambios en tipos. De hecho, el impacto en mercado ha sido neutral.
 

Piedra

Well-Known Member
Atentos a las nóminas y la tasa desempleo USA dentro de 1 hora. saludos.
 

pepo

Well-Known Member
Co ese Ismael que dices he tuiteado bastante por privado por temas divisas y otras cuestiones y es un tipo muy cercano y franco en sus respuestas, no esta en posesión de la verdad pero es coherente que eso ya es mucho en este tema

saludos
No le conozco como dije, pero... Y tanto... Ser coherente no es muy frecuente.
 

Schlampe

Member
Supongo que los analistas de BK pedirán disculpas por no acertar ni al 3 en raya
 

omega

Active Member
Supongo que los analistas de BK pedirán disculpas por no acertar ni al 3 en raya
Disculpas??? esos solo reculan con el Zas de las sentencias en la boca...hasta entonces siguen en su nube de glamour
 

abadia

Active Member
Supongo que los analistas de BK pedirán disculpas por no acertar ni al 3 en raya
Me extraña que las pidan.
Como ya dije en este foro varias veces, en las previsiones del EUR/YEN que BANKINTER me enviaba a casa por correo, unas veces se equivocaba a mi favor y otras en contra, y nunca recibí carta alguna de disculpas.
Yo llevo con esta hipoteca multidivisa 10 años y medio, pero es que resulta que desde hace unos 5 años el banco no me envía a casa sus contradictorias previsiones, tal vez porque le dará vergüenza no pedirme disculpas. O por ahorro de papel.
Obviamente de estos pronósticos me creo la mitad de la mitad.
Yo firmé la hipoteca en 139,44 yenes y me cambié al euro cuando éste llegó a 142 yenes, el 15-12-2013, después de venir del cementerio de los 95 muertos yenes, pero que si el banco me hubiese comunicado un pronóstico del euro sobre esa fecha que se iba a disparar a 160, 170, 180, o más de yenes, yo no hubiese tenido la más mínima duda de hacer caso omiso a esos vaticinios tan alegres, porque ya tenía muy claro pasarme al euro SÍ o SÍ.
Pero que nadie de este foro se crea que BANKINTER es el único banco de España o del mundo que se equivoca en el misterioso e imprevisible vaticinio del futuro de las divisas, o de la bolsa, o de los tipos de interés.
Y como prueba de ello, tal como ya lo manifesté en este foro alguna vez, el DEUTSCHE BANK tampoco se queda atrás en sus equivocadas predicciones, porque el año pasado pronosticó que a finales del 2015 el dólar iba a tener la paridad con el euro, incluso se atrevió a vaticinar que el EUR/DÓLAR iba a estar en 0,85, pero ahora resulta, en vista del resultado obtenido, tal como leí hace poco en la prensa, que esa paridad o ese 0,85 vendrá para el 2017, pero seguro que vendrá ese año y lo posponga para el siguiente. Alguna vez acertará.
Y me gustaría saber si algún buen analista vaticinó que el Euribor normal anual del 5,50% del verano de 2008 se convertiría en 2016 al negativo del -0,0150%.
Y BANKINTER pronostica que en este año 2016 el euro se va a poner a 140 o 145 yenes. Ójala que por el bien de los hipotecados en yenes no se equivoque.
Si yo le creyera me pasaría al yen automáticamente, aunque tuviera que pagar 100 euros más al mes de cuota que lo que estoy pagando ahora, más los 6 euros de comisión mensual y los casi 2.000 euros que se añadiría al capital de la deuda por el puñetero fixing del demonio.
Pero si no me arriesgo, ni le creo, sigo en el euro y esos analistas aciertan en esos 140 o 145 yenes, entonces habría perdido el AVE de alta velocidad de reducción de la hipoteca.
Tengo días que el diablo me tienta tanto para meterme en yenes que flipo.
 
Arriba