soros

Well-Known Member
Hola Abadía, lamentablemente los que somos familia numerosa y tenemos trabajos precarios y sueldos bananeros SI es muy importante que no nos cobren 15€ de comisión, por eso me abrí la cuenta en Yenes, y este finde les voy a reclamar la devolución de las comisiones en mi cuenta en yenes :D

Y por cierto ya me han cobrado este años 3 veces la comisión por estar en negativo 35€ cada vez, mi gestor consiguió quitarmela la primera vez, el resto No pudo o no quiso (teniendo importe menores de 10€ y arreglando la situación a los 2 días....)

Acabo de entrar en mi cuenta y si me saldría al Euro el valor al cambio sería de 90.305€, justo lo mismo que el importe inicial de hace casi 10 años...manda eggssssssss
no es momento de salirse a euros, bajo mi punto de vista , si no lo hiciste hace año y media cuando estaba por encima de 145 , por que hacerlo ahora ?

respecto a las comisiones , reclama a tu gestor las veces que haga falta

y animo
 

soros

Well-Known Member
Martes 24

El principal foco de atención en esta jornada será la reunión del Eurogrupo, en la que los socios europeos intentarán llegar a un acuerdo sobre Grecia. Muy a tener en cuenta también en el Viejo Continente el PIB del primer trimestre de Alemania y la encuesta de negocios de mayo de Francia


creo que es el dia clave de la semana , una solución a grecia junto con un buen dato del pib alemán , pueden dar un impulso al euro
 

pepo

Well-Known Member
Claro, pero entonces las deudas no habrían aumentado el 50% como las cuotas y la Banca no podría haber ejecutado impagos... que te crees que lo hicieron por ser enrollaos porque sabían que iban a esclavizar a muchas familias los hijos de p...a.
Por cierto y rerererepito contra menos info en abierto mejor hay plataformas,grupos de Facebook de acceso cerrado y no es un tema para hacer encuestas públicas
Oído cocina
 

abadia

Active Member
Hola Abadía, lamentablemente los que somos familia numerosa y tenemos trabajos precarios y sueldos bananeros SI es muy importante que no nos cobren 15€ de comisión, por eso me abrí la cuenta en Yenes, y este finde les voy a reclamar la devolución de las comisiones en mi cuenta en yenes :D

Y por cierto ya me han cobrado este años 3 veces la comisión por estar en negativo 35€ cada vez, mi gestor consiguió quitarmela la primera vez, el resto No pudo o no quiso (teniendo importe menores de 10€ y arreglando la situación a los 2 días....)

Acabo de entrar en mi cuenta y si me saldría al Euro el valor al cambio sería de 90.305€, justo lo mismo que el importe inicial de hace casi 10 años...manda eggssssssss
Hola KARABA.
Lamento que tengas un trabajo precario con un sueldo bajo. No me extrañaría que ni siquiera ganaras 1.000 euros mensuales, tal como una amiga mía que trabaja en la hostelería en la T4 del aeropuerto de Barajas 8 horas diarias librando un solo día a la semana y cobrando solamente 900 euros netos al mes. Su trabajo es indefinido, pero como ella me dice: mira Alfonso, mi trabajo es indefinido pero mañana puede dejar de serlo.
Dices que tienes familia numerosa, por lo que tienes como mínimo 3 hijos. Yo tengo una sola hija, de 19 años, y sé los gastos que conlleva, con lo que no quiero ni imaginar los múltiples gastos que tú tendrás con tus mínimos 3 hijos, con la añadidura de lo sabido de tu trabajo.
Tú dices que para ti es muy importante que no te cobren 15 euros de comisión mensual por tu hipoteca multidivisa. La razón está muy clara. Y me respondes porque yo le dije a PIEDRA que en el lío en el que nos metió esta hipoteca multidivisa, qué importaba pagar 6 o 15 euros al mes de comisión.
Pues la cosa iba por el maldito euro que se nos fue hasta los 95 yenes allá por finales de 2012 y que me llevó a pagar una super-cuota hipotecaria mensual de unos 400 euros más de lo que ahora mismo estoy pagando habiéndome pasado al euro, y eso es mucho dinero de diferencia, y entonces estaba yo tan preocupado porque el pobre euro no se hundiera aún más en la miseria como para yo preocuparme por esos 6 euros de comisión mensual. O sea, me causaba exactamente el mismo sufrimiento pagar 400 o 406 euros más que ahora.
Bien es verdad que soy funcionario del Estado con un trabajo fijo, y no me quejo del sueldo, ni debo, pero no creas tú que llego muy de sobra a fin de mes, y que tal como le dije a PIEDRA, a veces ando muy achuchado.
Y la época esa tan mala que tuvimos todos entre los 95, 100 o 105 yenes a finales de 2012, coincidió en mi caso cuando Rajoy me aplicó el “CORRALITO” de quitarme la paga extra de Navidad, que yo contaba con ella para amortiguar tan elevada cuota hipotecaria. En ese momento crítico sí que yo estaba realmente jodido.
Anteriormente sufrí el “CORRALITO” de Zapatero quitándome un 5% de mi sueldo.
Y como venga PODEMOS, presiento que me aplicará otro “CORRALITO”.
Y si a este cúmulo de desgracias le sumamos la que yo tenía escrita en mi escritura del préstamo referente a la endemoniada cláusula de actuación del banco acreedor si me excedía en un 10% en mi deuda por el cambio negativo del EUR/YEN, y que por esa fecha llegó casi al 30% con unos 80.000 euros más de capital pendiente de pago, fíjate tú el panorama. Me daba pánico de abrir mi buzón de correo o de coger el teléfono por si mi banco mantenía conmigo una conversación nada amistosa.
Y como las desgracias a veces vienen con otra peor, pues te cuento que por el tema de la crisis, mi piso hipotecado de Madrid, creo que como los de todos, seguro que valía y vale un 25 o 30% menos que cuando lo compré en 2005, de lo que se deduce que si a BANKINTER se le hubiese ocurrido aplicarme esa peligrosa cláusula con ese 30% de exceso de deuda y ese 30% menos de valor del piso desahuciado y embargado, imagina la importancia de los 6 euros.
 

abadia

Active Member
En mi caso eran 15 pero nadie te decía que podías abrir tu una cuenta en yenes y ahorrarte esa comisión:)
Hola PIEDRA, perdona por no haberte respondido tu pregunta sobre la cuenta en yenes, se me había pasado.
Pues si te digo la verdad, hasta que no ingresé en este foro en marzo de este año no sabía nada de esa cuenta en yenes para ahorrarme la comisión de los 6 euros. Este fin de semana se lo he preguntado al vecino mío que me metió en la hipoteca multidivisa y tampoco sabe nada de eso. Lo mismo en 2005 cuando hicimos la hipoteca no existía eso, no lo sé.
 

Olivares

Member
Bueno, realizado el cambio.
Lo he hecho sin seguro de cambio, me han mejorado lo valores un poco con respecto al viernes que es cuando di la orden. Me han cogido los valores a cierre de hoy.
De chf a € 1,11
De € A Yen 124,0712
Chf/ Yen con fixing 111,7785

Volvemos al origen. Hay que ir arañando lo que se pueda, espero haber acertado.
 

abadia

Active Member
Buenos días.
Ah¡¡¡¡ Y lo del seguro del cambio al que se refiere OLIVARES tampoco sé de qué va.
 

abadia

Active Member
Aumento del fixing en las hipotecas multidivisa: Cómo reclamar

Por Asesor Multidivisa



Unos cuantos bancos (casi todos) están elevando la comisión que cobran por fixing en las hipotecas multidivisa. Así, algunas comisiones del 0,6% al 0,8% que podemos llamar "normales" se han duplicado o triplicado en los últimos tiempos. Casos como el de la hipoteca multidivisa en Bankinter, son directamente aberrantes.

Cuando se paga la letra "se compra divisa" (si se está en una moneda distinta al Euro). La compra se realiza a un precio de mercado "más una comisión" y esa comisión es el fixing, que no tiene nada que ver con la comisión de 10 o 12 euros que pagan muchos simplemente como una comisión general o de cambio. Esa comisión es calderilla, así como la comisión del 0,2% o 2 por mil, al hacer un cambio de denominación de moneda.

Reclamo-fixing-multidivisa

En su momento nadie firmó los límites de esta comisión y por si fuera poco, el precio sobre el cual aplican la comisión está en las sombras... ya que suele variar bastante en un día de negociación y no se nos informa el precio de qué hora exactamente se ha tomado para luego aplicarle la comisión de fixing. Es un problema que tienen todos y es de muy difícil solución.

Reclamo por Fixing abusivo

Sí, se puede hacer una reclamación, que debe realizarse por escrito ya sea a través de Internet quedándose con comprobante (suelen enviar un correo indicando que se recibió la reclamación) y apuntando el día en que se la efectúe, o presentando una nota en la sucursal solicitando que se selle y firme una copia.

Contenido del reclamo
◾Pedir que el banco indique los porcentajes exactos de la comisión de compra-venta de divisa o fixing que se ha cobrado en los últimos dos años en cada letra.
◾Pedir que el banco se manifieste a qué se debe las variaciones y especialmente las últimas variaciones al alza de esa comisión.
◾Pedir que el banco manifieste por qué no se ha notificado ese aumento unilateral de la comisión.
◾Indicar que se está disconforme con el aumento de la comisión ya que ello no está contemplado en el contrato a pesar de que esa comisión pueda ser variable como permite el Banco de España, lo que ha llevado a una situación de abuso.
◾Indicar que consideras que se tienes un derecho adquirido a que esa comisión no sufra variaciones en razón del promedio cobrado con anterioridad, y que hay un abuso de parte de la entidad al no especificarla en el contrato con la suficiente exactitud para un debido control por parte del hipotecado.
◾Pedir que se informe el tipo de cambio de qué día y de qué hora se toma como base para luego sumarle la comisión de compra-venta de divisa o fixing, para poder realizar comprobaciones y solicitar las rectificaciones correspondientes si fuera el caso.
◾Pedir que se informe expresamente el mínimo y máximo que a partir de la fecha del reclamo se aplicará como fixing, y el tipo de cambio de qué día y hora será tenido en cuenta como base.

La respuesta de la entidad

La entidad tiene 2 meses para contestar y es posible que no conteste o se le llame por teléfono o reciba una llamada de al sucursal. Esto último lo hacen para no indicar nada por escrito, porque en realidad, poco pueden decir. Se trata de un abuso flagrante. Como dice el dicho, cuando no hay nada que decir, lo mejor es no decir nada.

Otras instancias para reclamar

Si luego de dos meses, la entidad no contesta o incluso si no contesta satisfactoriamente, cabe recomendar que se lleve la queja al Banco de España.

Busque en Google "servicio de reclamaciones del Banco de España" para saber cómo hacerlo (formularios, direcciones, etc.). No se ahogue en un vaso de agua, este reclamo lo puede hacer cualquiera sin necesidad de ser asistido por profesionales. No necesita formalidades.

Le he indicado todo lo que tiene que exponer y el banco no tiene escapatoria.

Objetivo del reclamo

El objetivo es pre-constituir prueba por si algún día merece la pena hacer un reclamo judicial, una mediación, etcn., o si hay suerte, solucionar este problema vía este u otros reclamos similares y obtenerse una devolución de dinero o por lo menos frenar el incremento de esta comisión.

Entiendo que si un banco comienza a recibir muchos de estos reclamos, tendrán que hacer algo.

Le deseo la mayor de las suertes. No se deje estar, frene los abusos porque no es el primero y no será el último.

Un saludo
 

dardo

Active Member
Muchas gracias, Abadía, por tu información, te agradecería que pusieras los links de esos artículos.
 

Olivares

Member
El seguro de cambio, se contrata con el banco. Hay que pasar por notario, tiene una validez de unos meses sino se utiliza. Yo sólo lo he utilizado una vez. Ahora cobran un porcentaje del movimiento que hagas, cuando te cambias de una divisa a otra. Y sirve para coger el valor del día que tu quieras y no tener que esperar al valor de los 2 días anteriores al día de tu cuota. Cuando a ti te interesa llamas a banca teléfonica de Bankinter pides precio y si te interesa lo aceptas y ese es el valor que te cogerán para el día de tu cambio de divisa (el día que te pasan la cuota).
Espero haber explicado correctamente el funcionamiento del seguro de cambio.

Buenos días.
Ah¡¡¡¡ Y lo del seguro del cambio al que se refiere OLIVARES tampoco sé de qué va.
 

abadia

Active Member
DARDO, a ver si encuentro el link de este último artículo sobre el fixing y lo pongo, y si no lo encuentro, lo siento. Llevo toda la mañana en internet abriendo muchas páginas.
Yo me cambié del yen al euro hace casi tres años y creo recordar que BANKINTER me aplicó casi 1,50 yenes de diferencia en mi contra a lo que yo estaba viendo por internet en ese momento.
Pues este artículo me va a servir a mí mismo para pedir explicaciones al banco por ese fixing tan abusivo.
Pero vamos, no espero éxito en mi reclamación de algo más de 2.000 euros de fixing.
 

abadia

Active Member
No me digas OLIVARES que hay que pasar por el notario para hacer ese seguro de cambio. Lo digo porque el notario no es nada barato.
Pero aparte del carero del notario, cuánto cuesta en sí ese seguro, porque no vaya a ser que cueste más el remedio que la enfermedad.
 

Olivares

Member
Creo recordar que era cosa de poco. Unos 30 o 40 €. Lo único que cuando pasan unos meses, caduca y hay que ir a la oficina a renovar... presentar de nuevo nóminas, última declaración de la renta ...

No me digas OLIVARES que hay que pasar por el notario para hacer ese seguro de cambio. Lo digo porque el notario no es nada barato.
Pero aparte del carero del notario, cuánto cuesta en sí ese seguro, porque no vaya a ser que cueste más el remedio que la enfermedad.
 

abadia

Active Member
Hostias DARDO, no sé por qué sale eso tan raro. A ver si mañana consigo que no salga.
 

pepo

Well-Known Member
Hay webs vetadas por esta en la que estás, deben ser competencia o algo.
 
Arriba