Voy Yendo

Active Member
Alguien que entienda de graficos y pueda subir uno del par USD/CHF. Gracias
 

espeluis

Well-Known Member
Efectivamente Voy Yendo DB no conceptuaban el € como moneda para podernos cambiar, cambio trimestral q había q avisar con al menos mes y medio y del seguro de cambio ni idea de lo que es.
Últimamente ya si me dejaban cambiar a € en escritura pone cuatro veces al año pero a ellos no les entra en la cabeza cada cambio sería con un gasto de unos 600 € por eso hemos tenido q hacer lo q no hubiéramos querido pero ya no podemos más.
Buen finde para tod@s
 

pepo

Well-Known Member
Efectivamente Voy Yendo DB no conceptuaban el € como moneda para podernos cambiar, cambio trimestral q había q avisar con al menos mes y medio y del seguro de cambio ni idea de lo que es.
Últimamente ya si me dejaban cambiar a € en escritura pone cuatro veces al año pero a ellos no les entra en la cabeza cada cambio sería con un gasto de unos 600 € por eso hemos tenido q hacer lo q no hubiéramos querido pero ya no podemos más.
Buen finde para tod@s
Ah, es DB. No lo recordaba, vaya con los alemanes... Pues si el euro no es una divisa a la que te puedas cambiar... Vaya golfos. Espeluis, lo de los 600€ es normal, todos cobran por cambiar de divisa la hipoteca, normalmente es un 0,2% del capital pendiente. Más el fixing, es decir, que el precio real está por ejemplo en 123 y ellos te pasan por ejemplo a 122. Ese diferencial no lo pagas directamente sino que hace aumentar tu deuda un poco, por lo que lo vas pagando en cada cuota con sus respectivos intereses. Es decir, se llevan doble comisión, la del 0,2% y el fixing .

Por cierto, al foro del yen no vuelvo a entrar, pero en principio por aquí sí nos seguiremos viendo. ;)
 

espeluis

Well-Known Member
Muchas gracias por tu información pepo, ya me he dado cuenta que no entras por el foro del yen, yo como ves lo leo todo, aunque no sepa aportar y menos en el franco pero al ver que a Voy Yendo tampoco le dejan pasar al €, por eso me he atrevido a escribir.
Te vuelvo a repetir las gracias porque no nos dijeron mas que si cambiábamos había que pagar porque era especular, ellos no especulan, valientes cabezas cuadradas, pero no nos explicaron que no lo pagaríamos directamente hasta que te hemos leído aquí, como muchas veces he puesto si de algo me he enterado ha sido del foro, gracias a vosotr@s.
Al final ya nos dijeron como hace un año que si podíamos cambiar una vez tan solo aunque como he puesto anteriormente en escritura son 4 veces, pero ya fue cuando pensamos en demandar, porque la verdad que estamos bastante hartos.
Buenas noches y buen finde
 

pepo

Well-Known Member
Muchas gracias por tu información pepo, ya me he dado cuenta que no entras por el foro del yen, yo como ves lo leo todo, aunque no sepa aportar y menos en el franco pero al ver que a Voy Yendo tampoco le dejan pasar al €, por eso me he atrevido a escribir.
Te vuelvo a repetir las gracias porque no nos dijeron mas que si cambiábamos había que pagar porque era especular, ellos no especulan, valientes cabezas cuadradas, pero no nos explicaron que no lo pagaríamos directamente hasta que te hemos leído aquí, como muchas veces he puesto si de algo me he enterado ha sido del foro, gracias a vosotr@s.
Al final ya nos dijeron como hace un año que si podíamos cambiar una vez tan solo aunque como he puesto anteriormente en escritura son 4 veces, pero ya fue cuando pensamos en demandar, porque la verdad que estamos bastante hartos.
Buenas noches y buen finde
No sé si me expliqué bien. El 0,2% (que serán los 600 €) sí lo pagas directamente al cambiar. La otra comisión que se llevan encubierta ( la del diferencial, que es en torno a un 1%) es la que no pagas directamente, sino que te aumenta tu deuda en esa proporción, por lo que lo vas pagando poco a poco en las cuotas con los Intereses correspondientes. Me parece bien que hayas decidido demandar, ahora lo importante es que sea un buen abogado y un buen perito que te lleven el caso con dedicación y determinación. Suerte!
 

Voy Yendo

Active Member
Gracias Krupier por el grafico, en el grafico USD/CHF, me interesa la opcion en rojo, ya que la idea es volver en corto plazo al CHF, ya que recortaria un 5% ( unos 10000 CHF), y la oficina no me cobra por cambio de divisas
 

pepo

Well-Known Member
Gracias juanito por estos dos últimos links. Por lo que dice en el último al llegar a 1,12 ( o intentarlo) es buen momento para comprar alguna cuota, pero me pilla sin cash... A ver si aguanta al menos en esos entornos hasta junio
 

Olivares

Member
Bueno, pues acabo de dar orden de cambio de Francos a Yen.
Me cogen el valor de cierre del 23 de Mayo.
Esperemos acertar....
 

pepo

Well-Known Member
Bueno, pues acabo de dar orden de cambio de Francos a Yen.
Me cogen el valor de cierre del 23 de Mayo.
Esperemos acertar....
Qué máquina!!! Viendo tu firma le has dado un buen bocado a la hipoteca (al menos a los yenes). Qué suerte, me alegro por ti.
 

Olivares

Member
Gracias,
Pues si, sobre todo cuando le quitaron el suelo al Franco.
No soy un entendido, pero si miro mucho los gráficos y estoy al tanto de todas las cuestiones económicas...
Qué máquina!!! Viendo tu firma le has dado un buen bocado a la hipoteca (al menos a los yenes). Qué suerte, me alegro por ti.
 

pepo

Well-Known Member
Gracias,
Pues si, sobre todo cuando le quitaron el suelo al Franco.
No soy un entendido, pero si miro mucho los gráficos y estoy al tanto de todas las cuestiones económicas...
Lo dicho, enhorabuena. Lástima que tengas solo 42 mensajes. Si hubieses sido más "popular" en el foro, quizá algunos otros o muchos te hubiésemos seguido.
 

juanito

Well-Known Member
Gracias juanito por estos dos últimos links. Por lo que dice en el último al llegar a 1,12 ( o intentarlo) es buen momento para comprar alguna cuota, pero me pilla sin cash... A ver si aguanta al menos en esos entornos hasta junio
Va a ser solo cuestión de tiempo verlo en 1,20...Después lo que haga en ese nivel dependerá de tantas cosas,entre otras lo que más le interese al SNB.
 

juanito

Well-Known Member
Bueno, pues acabo de dar orden de cambio de Francos a Yen.
Me cogen el valor de cierre del 23 de Mayo.
Esperemos acertar....
Veo que no te ha ido mal,y me alegro muchísimo.Creo,y esto es sentimiento personal,que has hecho muy bien.Lo dicho,mucho suerte compañero,nos vemos en el hilo del JPY
 

pepo

Well-Known Member
Veo que no te ha ido mal,y me alegro muchísimo.Creo,y esto es sentimiento personal,que has hecho muy bien.Lo dicho,mucho suerte compañero,nos vemos en el hilo del JPY
Quien pudiera... De 81,5 a 112 en el CHF/JPY como para asumir la pérdida... Me calzarían más yenes que los que debía en 2007... No puede ser. Yo solo tengo la opción de aguantar aquí a ver si suena la flauta o demandar alegando que me calzaron un producto en el que yo era un verdadero ignorante (lo cual es cierto) sin informarme debidamente de los riesgos (que también es cierto). Suerte!
 
Bravo Pepo,yo tambien me quedo aquí,por lo menos hasta que el Franco se ponga a 1,40 €......para recuperar deuda y salir de esta locura.lo de la demanda lo veo chungo,hace falta pasta y no esta el horno para bollos.
 

indawal

Active Member
Lo dicho, enhorabuena. Lástima que tengas solo 42 mensajes. Si hubieses sido más "popular" en el foro, quizá algunos otros o muchos te hubiésemos seguido.
ahí le diste Pepo...
mucha gente hizo caso a los pseudo-expertos y así les fué, por desgracia para ellos :(:(
 

pepo

Well-Known Member
ahí le diste Pepo...
mucha gente hizo caso a los pseudo-expertos y así les fué, por desgracia para ellos :(:(
Muy a mi pesar entro en ese colectivo, así que tu mensaje debería ser en segunda persona plural, no en tercera. A todos los que nos pasó tenemos algo en común y, aunque pueda parecer paradójico, es que nos movimos por miedo a lo que podía ocurrir en el yen, con el fin de no deteriorar más nuestra economía o perder el patrimonio. Unos nos vinimos al franco, otros se salieron al euro, a otros ( cobrándoles "por el tutelaje", encima) se los llevaron a la libra esterlina. Lo que pienso sobre lo que pasó en mi caso y en el de otros prefiero callármelo, pero sigo pensando que la mayor maldad está en el producto en sí. La hipoteca multidivisas es un derivado financiero en el que estás especulando apalancado sin ser consciente de cantidades ingentes de ahorro . Y, lo que es peor, poniendo en riesgo la estabilidad emocional, psíquica, y familiar en muchos casos.
 
Última edición:
Arriba