Demandar al banco

espeluis

Well-Known Member
Había puesto este post en el hilo equivocado; copio y pego:
Buenos días:
Antes de nada, me presento brevemente: era un miembro activo cuando esto cayó en el 2008 -2009 y aprendí con vosotros lo que evidentemente no sabía antes de firmar esta hipoteca, con una entrada triunfal a casi 170 en yenes y aguantando hasta ahora el chaparrón, en estos años me ha cambiado la perspectiva de este producto incontrolable y especialmente desde la ultima sentencia sobre las clausulas suelo.

Veo que muchos continuáis activamente como hace casi 8 años, lo cual es de agradecer, aunque por otro lado es un poco triste compartir esta losa, a veces muy pesada.

Ahora voy al grano y solicito vuestro apoyo. Estudiando seriamente la posibilidad de demandar a la entidad financiera. Me surgen 1000 dudas: Siendo conocedor de las favorables sentencias a favor del cliente particular especialmente desde la del Supremo de 2015. ¿cual es es estado actual de la demanda colectiva? En caso de demandar ¿en que me tengo que fijar a la hora de contratar un abogado? ¿cuanto cuesta demandar? y ¿cuanto es el coste de todo el proceso si sale mal? ¿que elementos de prueba se necesitan? ¿llaman como testigos a los que ofrecieron la HMD? ¿Cuanto tiempo están tardando en resolverse?....
Me estoy estudiando las web de ASUFIN Y Plataforma HMD 26E y ya solicite ser socio. ¿Alguna web mas de información?
Lo que podáis aportar con referencia a una futura demanda bienvenido.
Hola Miguel A
Hemos formado dos grupos de wuahpssa en uno ya estamos con abogados el otro se ha formado la semana pasada si quieres que te agreguemos me das tu nombre y teléfono, y yo te informaría, y tb en el grupo te van informando.
Ya me cuentas
 

espeluis

Well-Known Member
Miguel A.

Mándame un privado que es lo que tenía que haber puesto yo.
 

Xispataca

Member
Hola,

Nueva sentencia positiva del juzgado de primera instancia 5 de Sant Feliu de Llobregat de día 25 de abril de 2016. Condenado: Bankinter
Hay alguna sentencia desestimatoria de los intereses particulares en los últimos meses?
 

migueling

Active Member
Jajajaja Omega, que bueno. A ver si con un poco de suerte y un mucho de justicia les dejamos sin cartas en todas las partidas,
 

Xispataca

Member
Excelente noticia, ¿puedes dar más datos? ¿Qué banco? ¿En qué circunstancias? Etc.
Solo puedo decirte que es cierto y que no recurren sentencias desfavorables de los juzgados de primera instancia. Falta ver si se consolida este camino iniciado por algún banco. Cuantas más sentencias desfavorables tengan mucho mejor para todos.
Vuelvo a preguntar, hay alguna sentencia favorable para los bancos despues de la sentencia del supremo?
 

Xispataca

Member
Buenas tardes,

Nueva sentencia desfavorable al banco por nulidad en el consentimiento. Juzgado 4 Sabadell. Nulidad cláusula multidivisa. Costas a pagar por el banco. Entidad demandada CX
 

Chow

New Member
Hola.

Me uno al hilo. Yo estoy en vías de decidirme a demandar. El día 27 de octubre creo que hay una reunión de la plataforma HMD 26e en Madrid. Si puedo, asistiré y lo valoraré ya definitivamente.

Lo que desconozco son temas de abogados totalmente. Decís que Gabeiras es una de las mejores. ¿Sabéis si cobra una primera consulta o si sus honorarios son a porcentaje o una cantidad fija? También he oído hablar de ccsabogados y de Ramón Pieltain y Xavier Dalmau, estos últimos parece que ligados a la Plataforma HMD 26e desde el principio.

Y una pregunta más. Poniéndonos en el caso de ganar, ¿habría que echar cuentas con Hacienda luego en algún sentido?

Gracias.
 

Juanmanuelius

New Member
Chow, estoy en exactamente tu misma situación, pensándomelo mucho... y todavía no lo tengo claro.
Entré en 170 con 250.000 y a día de hoy debo 300 y pico... después de 8 años... bufff
 

migueling

Active Member
CCS mira cuantas demandas han ganado en la web de la plataforma 26e y verás cero o creo que una. BBS es otra cosa diferente.
Si se gana no hay que ponerse al dia con hacienda en nada porque realmente no has tenido ningún incremento patrimonial. Otra cosa diferente es que en su momento hayas declarado pérdidas en tus declaraciones de la renta y tengas que regularizarlo porque hacienda te lo pida.
 

Chow

New Member
Gracias por la información.

No, no he declarado pérdidas.

Aprovecho para hacer otra pregunta: dentro de la documentación que te aconsejan que prepares, hacen referencia a la totalidad de los recibos pagados al banco. Yo tengo de hasta 8 años atrás, pero no desde el principio (llevo 10 años de hipoteca) y las consultas de movimientos solo van hasta 5 años atrás en mi banco. Qué se hace en ese caso? Porque debe ser habitual que no se tengan todos los recibos, ¿no?

Saludos.
 

Xispataca

Member
Gracias por la información.

No, no he declarado pérdidas.

Aprovecho para hacer otra pregunta: dentro de la documentación que te aconsejan que prepares, hacen referencia a la totalidad de los recibos pagados al banco. Yo tengo de hasta 8 años atrás, pero no desde el principio (llevo 10 años de hipoteca) y las consultas de movimientos solo van hasta 5 años atrás en mi banco. Qué se hace en ese caso? Porque debe ser habitual que no se tengan todos los recibos, ¿no?

Saludos.
Hola,

En el caso de no disponer de los recibos supongo se deben pedir al banco, son ellos los que te lo tienen que facilitar, pero no se sabe seguro si querrán, porque intuirán para qur los quieres.
Los datos de los recibos son necesarios para el estudio económico ya que allí queda reflejado todo, todas las cantidades que has pagado de más por la jeta, que no se pueden deducir solo del LIBOR+diferencial+cambio de moneda, como es el fixing, la comisión por cambio de moneda, cantidades añadidas al diferencial, etc. Todo esto no está reflejado en la escritura y es totalmente irregular...
 

omega

Active Member
Hola.

Me uno al hilo. Yo estoy en vías de decidirme a demandar. El día 27 de octubre creo que hay una reunión de la plataforma HMD 26e en Madrid. Si puedo, asistiré y lo valoraré ya definitivamente.

Lo que desconozco son temas de abogados totalmente. Decís que Gabeiras es una de las mejores. ¿Sabéis si cobra una primera consulta o si sus honorarios son a porcentaje o una cantidad fija? También he oído hablar de ccsabogados y de Ramón Pieltain y Xavier Dalmau, estos últimos parece que ligados a la Plataforma HMD 26e desde el principio.

Y una pregunta más. Poniéndonos en el caso de ganar, ¿habría que echar cuentas con Hacienda luego en algún sentido?

Gracias.
En principio no eres consciente de nada jeje

Si no has declarado perdidas anteriormente no debes hacer nada extra.Pero ojo si ganas eliminando la clausula multidivisa pero manteniendo la hipoteca igual con fecha de 2008 por ejemplo, si la demanda dice que se cancela la hipotecay has de constituir otra esto no vale,de ahí la importancia de tirar por ese camino para mantener el diferencial y ahorrar pasta extra en Notarios y tasas.
Los abogados que pongo en negrita los conozco y son unos máquinas, junto a Gabeiras además de buena gente algo ya no cuantificable en dinero, cobran por su trabajo pero además buscan justicia ahí es nada.
 

omega

Active Member
Gracias por la información.

No, no he declarado pérdidas.

Aprovecho para hacer otra pregunta: dentro de la documentación que te aconsejan que prepares, hacen referencia a la totalidad de los recibos pagados al banco. Yo tengo de hasta 8 años atrás, pero no desde el principio (llevo 10 años de hipoteca) y las consultas de movimientos solo van hasta 5 años atrás en mi banco. Qué se hace en ese caso? Porque debe ser habitual que no se tengan todos los recibos, ¿no?

Saludos.
Pidelo al Banco o si tienes banca electrónica mira hasta donde puedes llegar, en Banco supuestamente ha de tener copia hasta 5 años atrás creo recordar pero no estoy seguro, no obstante tú abogado te indicara como proceder cuando hagas el encargo de demanda, hay una forma de salvarlo para futuros.
 

Xispataca

Member
Hola,

Os escribo para explicaros nuestra experiencia, por si a alguien le sirve para algo.

Nosotros estábamos en CX, ahora BBVA.
Nuestra HMD es del 2006 en francos suizos.
Nos enteramos de la estafa en enero 2015, después de la rotura de la cotización fija CHF-EUR, que no sabíamos ni que existía. Ya sé que es alucinante, pero es así.
Empezamos a mirar abogados para demandar en febrero 2015. Elegimos abogado, papeleo y demandamos finales abril-mayo 2015.
El juicio fue en junio 2016 y ganamos (nuestra sentencia está colgada en Asufin, es la de Sabadell) con condena de costas al banco.
Nosotros sin recibir ninguna notificación, el banco, todavía CX, después del pago en CHF de julio 2016 nos pasó la hipoteca a euros, sin decirnos nada, solo recibimos el recibo del préstamo en el cual la cantidad de la próxima cuota estaba vacía. Por tanto, desconocíamos este hecho. Nosotros estábamos pendientes por si había apelación.
Cuando CX se integró en BBVA en septiembre 2016 vimos que nuestra hipoteca online estaba en euros, todo en euros...
Al banco les finalizó el período para poder apelar en septiembre y no ha habido apelación, la sentencia es ya firme. Estamos muy contentos, ya os lo podéis imaginar.
Hemos hecho una visita a BBVA y no sabían nada en nuestra oficina, nada de nada, ni de la sentencia, ni del cambio a euros, nada.
Ya hemos pagado una cuota en euros.
Ahora hemos de pedir la ejecución de sentencia de forma correcta, ya que falta que nos arreglen lo que hemos pagado de más (12.000 euros), ya que el banco no lo ha hecho, y al final de todo las costas.

Un saludo a todos/as y os deseo mucha suerte
 
Arriba