soros

Well-Known Member
Llevamos una semana con subidas en el Eur/Jpy, imagino que será por las nuevas medidas de estímulo de Japón.
en este caso las medidas de estimulo han debilitado al yen , y mas que eso la situación de una economía en recesión y muy endeudada.

de todas maneras el debilitamiento del yen no ha sido mucho a 128,05 ahora mismo
 

abadia

Active Member
Buenas tardes.
Ya estoy aquí de nuevo, después del castigo de la expulsión.
Hoy el EUR/YEN ha estado muy animado, llegando a estar el euro a 128,23 yenes.
A veces tengo la tentación de volver otra vez a los yenes, puesto que es posible que me haya perdido una buena oportunidad de rebajar mi deuda hipotecaria.
Ya veré con el tiempo.
 

soros

Well-Known Member
Buenas tardes.
Ya estoy aquí de nuevo, después del castigo de la expulsión.
Hoy el EUR/YEN ha estado muy animado, llegando a estar el euro a 128,23 yenes.
A veces tengo la tentación de volver otra vez a los yenes, puesto que es posible que me haya perdido una buena oportunidad de rebajar mi deuda hipotecaria.
Ya veré con el tiempo.
eso siempre nos va a suceder , y mas cuando ha habido un rebote desde los 122 , pero aquí la cuestión es marcarse niveles de entrada y salida no ir improvisando
 

abadia

Active Member
Pero el problema de este lío es la fecha en la que tenemos el cambio de divisa, que a veces no coincide con las bajadas que nos interesan.
 

abadia

Active Member
Por cierto, si me cambio a yenes, que diferencia puede haber entre lo que yo estoy viendo en el momento mismo del cambio, y lo que me aplica el banco.
Gracias.
 

soros

Well-Known Member
Por cierto, si me cambio a yenes, que diferencia puede haber entre lo que yo estoy viendo en el momento mismo del cambio, y lo que me aplica el banco.
Gracias.

entre el 1-1,5 % depende de la entidad
 

abadia

Active Member
Gracias SOROS.
Eso vendrá a equivaler entre 1 y 1,5 yenes en nuestra contra.
 

soros

Well-Known Member
la directriz bajasta esta en estos momentos entre 129,20-129,50
la línea que une los máximos desde 149 de hace dos años

por tanto lo normal es que vaya a esos niveles a ver si esta vez puede con ella

de momento estamos ante el rebote mas fuerte del euro desde julio del año pasado , hemos superado holgadamente la media 50 , y al menos pinta bien
 

abadia

Active Member
Noticia en Reuters: El BCE podría dar 1.300 euros a cada ciudadano europeo para reactivar la inflación.
 

alan_1708

Active Member
No se si por 1300 euros la gente gente irá a gastarselo así como así. El panorama actual en las empresas no es muy bueno todavía, demasiados ERES que hay, no se.
Lo que veo (puede que me equivoque) es que és la primera actuación directa a los ciudadanos. No estoy muy convencido
 

abadia

Active Member
Lo que no sé yo es si estarían incluidos todos los miembros de una familia, bebés incluidos.
Y los mendigos.
 

cuatrocantos

Active Member
Noticia en Reuters: El BCE podría dar 1.300 euros a cada ciudadano europeo para reactivar la inflación.
Esta es la noticia completa:

El BCE podría dar 1.300 euros a cada ciudadano europeo para reactivar inflación

LONDRES (Reuters) - El Banco Central Europeo podría entregar hasta 1.300 euros a cada ciudadano de la zona euro si no encuentra otra manera de reactivar la inflación, dijo el jueves Nordea Bank.

El BCE se ha distanciado de la idea de otorgar efectivo -cción conocida con la metáfora "helicóptero de dinero"-, después de que su economista jefe dijera que, en teoría, era una opción. El banco central regional ya ha gastado miles de millones en un programa para estimular la economía y evitar la deflación.

"El helicóptero de dinero no es actualmente parte del debate en el Consejo de Gobierno", dijo el miércoles el miembro del comité ejecutivo del BCE, Benoit Coeure. "Para ser sincero, no veo cómo podría funcionar sin ciertas medidas para compartir el riesgo con los gobiernos, lo que podría ser problemático en términos prácticos y legales", agregó.

En su versión más directa, el helicóptero de dinero consistiría en que los bancos centrales financien programas de estímulo de los gobiernos. Pero el BCE tiene prohibido hacerlo, por lo que Nordea cree que podría evaluarse el envío de dinero directamente a los ciudadanos de los 19 países de la zona euro.

"Retrocedamos un par de años y el programa de compra de bonos soberanos parecía imposible para el BCE", dijo el analista jefe de activos fijos de Nordea, Jan Von Gerich. "Estamos cada vez más en un ambiente en el que los bancos centrales tienen que probar algo nuevo", agregó.

Los precios al consumidor en la zona euro siguieron cayendo en marzo, según datos publicados el jueves, y un nuevo retroceso de los precios del petróleo ha disminuido las perspectivas inflacionarias a largo plazo a mínimos casi récord.

Según los cálculos de Nordea, el BCE podría soportar pérdidas de 444.000 millones de euros, equivalentes a 1.300 euros por ciudadano. Eso en base al capital pagado a bancos centrales de la zona euro por parte de gobiernos nacionales y a las ganancias que han generado por tener activos como el oro.

"Ese es el límite si deciden escribir cheques directamente a los ciudadanos, porque entonces están efectivamente dejando ir dinero para nada y eso consume su capital", dijo Von Gerich.
 

abadia

Active Member
Buenos días.
En esta noticia de Reuters se dice:"Retrocedamos un par de años y el programa de compra de bonos soberanos parecía imposible para el BCE".
Si es que el futuro es imprevisible.
Y no sé cuánto valdrá mi piso de Madrid, pero seguro que vale un 30% menos de cuando lo compré en el 2005.
Lo que significa que estoy pagando por el piso un dinero que no vale tanto.
 

cuatrocantos

Active Member
Buenos días.
En esta noticia de Reuters se dice:"Retrocedamos un par de años y el programa de compra de bonos soberanos parecía imposible para el BCE".
Si es que el futuro es imprevisible.
Y no sé cuánto valdrá mi piso de Madrid, pero seguro que vale un 30% menos de cuando lo compré en el 2005.
Lo que significa que estoy pagando por el piso un dinero que no vale tanto.
Ese ha sido el problema de estos años de crisis, que se acentuaba al tener una hmd... nuestro piso valía menos, mientras el principal de la hipoteca aumentaba por la apreciación del yen.
 

abadia

Active Member
Pues fíjate CUATROCANTOS: a finales del 2012 cuando yo estaba en yenes y el euro valía unos míseros 95 yenes, yo llegué a deber unos 80.000 euros más de hipoteca, o sea, un 30% más, y si a eso le sumamos que mi piso de Madrid vale un 30% menos que cuando lo compré, vaya mierda de negocio que hice.
 

soros

Well-Known Member
al final se ha torcido un poco la buena semana que llevaba el euro
 
Hola.Hace un huevo que no entro por aquí. Pero últimamente me asalta una duda...
Qué pasará si hay Brexit?, vamos...,si a los britanitos les da por irse de nuestra amada unión europea.
Creo que los mercados castigarían el euro.Qué pensáis?.
Por comparar puntos de vista:
Creéis que ganará el salir de la Unión?
Creéis que eso haría caer mucho al euro?
Seria buen momento para los que estamos en Yenes de salir y volver cuando las aguas estuvieran menos revueltas?
Además ya queda poco,el referéndum creo que es en junio.
 

soros

Well-Known Member
Hola.Hace un huevo que no entro por aquí. Pero últimamente me asalta una duda...
Qué pasará si hay Brexit?, vamos...,si a los britanitos les da por irse de nuestra amada unión europea.
Creo que los mercados castigarían el euro.Qué pensáis?.
Por comparar puntos de vista:
Creéis que ganará el salir de la Unión?
Creéis que eso haría caer mucho al euro?
Seria buen momento para los que estamos en Yenes de salir y volver cuando las aguas estuvieran menos revueltas?
Además ya queda poco,el referéndum creo que es en junio.
mi opinión es que los ingleses se quedaran en la unión europea si salen pues claro que afectara , aunque no estén en el euro.

salirse ahora del yen , pues como siempre hay que valorar todos los escenarios y tu situacion
 
Arriba