Revisión de euribor

Masvindo

Member
Buenas a todos!,

veo que todo el mundo habla de revisiones, pero.....y para nuevas hipotecas??.

Yo estoy negociando por un piso y hemos hablado de hacer un contrato de arras, por lo que me gustaría saber de cuanto tiempo decirle de contrato de arras para poder tener en el primer año un euribor decente.

Pongamos que hago el contrato de arras este viernes 21 con una vigencia de 50 días, eso me daría como resultado el día 10 de enero aproximadamente, qué euribor me aplicaría el banco?? me imagino que el de noviembre, no? porque.....se tiene en cuenta el euribor publicado en la fecha en que firmas la hipoteca o el de fecha en que ellos estudian si te dan la hipoteca??? (Pongamos que yo voy el 19 a preguntar por si me conceden la hipoteca, y la firmo el 27 que ya ha sido publicado el BOE con el nuevo euribor, cual de los dos me aplicarian?)

Gracias por adelantado, y un saludo!
En las revisiones anuales aplican la media del mes vigente, que se publica a partir del dia 20 del mes siguiente al mes que han aplicado la media,pero en hipotecas nuevas o en subrrogaciones te pueden aplicar el euribor del dia en que firmas la hipoteca, que es al precio que se lo prestan en el interbancario a ellos, luego las revisiones te pueden aplicar anual semestral o trimestral, pero es algo que debes pelear porque ellos te van ofrecer lo que mas les convenga
o lo que les marque la directiva del banco,pero en un banco dependiendo de tu perfil todo es negociable.....
 

arvento

New Member
Vale

en la caixa se realizan las revisiones DOS meses antes de la firma del contrato hipotecario en si,con lo que a mi me toca la revision de noviembre,habiendo hecho lahipoteca el 24 de enero.

en fin,no me beneficiare de las bajadas grandes de diciembre,pero al menos me voy a librar del marronazo de octubre.
 

oLMeRaS

New Member
En las revisiones anuales aplican la media del mes vigente, que se publica a partir del dia 20 del mes siguiente al mes que han aplicado la media,pero en hipotecas nuevas o en subrrogaciones te pueden aplicar el euribor del dia en que firmas la hipoteca, que es al precio que se lo prestan en el interbancario a ellos, luego las revisiones te pueden aplicar anual semestral o trimestral, pero es algo que debes pelear porque ellos te van ofrecer lo que mas les convenga
o lo que les marque la directiva del banco,pero en un banco dependiendo de tu perfil todo es negociable.....
Muchas gracias por tu respuesta!, intentaré negociar para que cuando firme la hipoteca se utilice el euribor del día ya que desde luego será más bajo que el actual y eso puede ayudarme a la hora de pedir la hipoteca joven de zaragoza.

Un saludo
 

xbg

Member
ARVENTO

Yo firmé en La Caixa el 17/01/06. Pero el "primer período" dice la Escritura que finaliza el 31 de Enero del año siguiente (31/01/07).

El segundo "período" empezó el 1 de febrero de 2007. De hecho, del 17 al 31 de enero, en el primer año, sólo pagué intereses. A partir de entonces las cuotas las pago el día 1º de cada més.

Respecto a las revisiones, pone:

"El índice de referencia que se tendrá en cuenta será el último publicado en el BOE, al último día del segundo mes anterior al de inicio de cada período de revisión."

Mis períodos de revisión se inician el 1ª de febrero de cada año.

Yo temía que en la proxima revisión me aplicasen el de Octubre, publicado el 20 o 22 de Noviembre ( De Febrero para atrás, 1 de Enero, 1 de Diciembre... el último publicado es el correspondiente a Octubre)

Pero para mi alegría, en la revisión de 2008 (claro, al alza) veo que me aplicaron el de Noviembre: 4,607, publicado en Diciembre

Así que debo entender que se trata del índice correspondiente publicado entre 30 y 60 días ántes de la revisión.

Un abrazo

Xavier
 

cesar1200r

New Member
hola! soy nuevo aquí y a mí también me toca la revisión el 1 de Febrero (con la caixa)y me han dicho el del banco que tendre que mirar la media de noviembre y no estoy seguro de que me estén diciendo la verdad(es que no me fio mucho de los de la caixa) realmente no se me debería aplicar la media de diciembre?:confused::confused:



Saludos y gracias de antemano.
 

richi

Member
Pero es realmente legal que nos lo puedan revisar así??
Si yo tengo firmado que la revisión es el 30 de Noviembre no veo justo que me la revisen con el Euribor de Octubre, debería ser el que estuviera vigente en ese momento.
Hay mucha diferencia de un mes para otro.
A mí me la revisan el 30 de Noviembre y si me cogen el de Octubre no saco nada sin embargo el día de mi revisión estará mucho más bajo!!!!

Estas son las puñeteras demandas que siempre ganan los abogados con mucho dinero y pocas cosas que hacer y se enfrascan en esos pleitos.
No es justo!!!
Pues hombre yo ahí no veo mucho de donde rascar, legalmente hablando, el banco te aplica el último euribor publicado en el BOE (suponiendo que lo hagan así claro), que es lo que legalmente está previsto.

A lo mejor había que decirle al gobierno que se dejara de hacer el imbécil, y se molestaran en publicar el euribor a primeros de mes y no el 20, pero esto es así, a veces beneficia y otras perjudica.
 

richi

Member
hola! soy nuevo aquí y a mí también me toca la revisión el 1 de Febrero (con la caixa)y me han dicho el del banco que tendre que mirar la media de noviembre y no estoy seguro de que me estén diciendo la verdad(es que no me fio mucho de los de la caixa) realmente no se me debería aplicar la media de diciembre?:confused::confused:



Saludos y gracias de antemano.
Yo reviso el 31 de enero y se me aplica la de diciembre, pero si te han puesto eso en la escritura de la hipoteca pues.......
 

ivan

New Member
buena noches me llamo ivan y soy nuevo en este foro, mi pregunta es la siguiente. la revision de mi hipoteca es el 20 de febrero entonces me cojen el tipo de euribor el de diciembre creeis que tendre suerte y me bajara la letra, ahora el tipo de interes que tengo es el 5.36 mas un punto y pago 820 euros, que pensais vosotros... muchas gracias
 

ivan

New Member
otra pregunta que tengo me llamron hace un mes los de ibanesto y me ofertaron el cambio de hipoteca y se hacian cargo de todos los gastos ellos, me pidieron los datos y me dijeron que estaba todo bien pero an pasado ya os digo un mes y no se nada alguien le a pasado igual?
 

richi

Member
Llámalos yo hice una subrogación con ellos, en enero de este año y la cosa se demoró un poco, pero tanto como un mes sin noticias de ellos ya me parece raro. Llama y que te den el teléfono de Ibanesto hipotecas.
 

yoyo

New Member
En mi escritura dice:

El capital no devuelto devengará intereses al tipo nominal anual inicial del por ciento, que será de aplicación hasta el TREINTA DE MAYO DE DOS MIL NUEVE, inclusive.

Y más adelante:

Será "tipo de referencia" para cada período anual la última "referencia interbancaria a un año" que figure publicada, antes del día uno del último mes del período anterior, en el Boletín Oficial del Estado por el Banco de España (media aritmética ..... - EURIBOR-).

¿Con qué mes me revisan?
 
hola me an revisado la hipoteca el dia 14-nov-08.me an pegao una corna de dos trayectorias del 5,49 al 6.384 eso es con el 1% del banco sabeis si es correcto porfavor .me e peleado con el del banco me aconsejais cambiar la hipoteca de banco o me saldra mas caro,tengo la hipoteca en el popular.por cierto el dire no a sabido explicarme donde sale el euribor y me dijo q cojian el del mismo valor del dia que estaba al 4.66 mas menos el 14.nov.ACLARARME PORFA GRACIAS
 

J_ALBIT

New Member
ibanesto

otra pregunta que tengo me llamron hace un mes los de ibanesto y me ofertaron el cambio de hipoteca y se hacian cargo de todos los gastos ellos, me pidieron los datos y me dijeron que estaba todo bien pero an pasado ya os digo un mes y no se nada alguien le a pasado igual?
Ante todo, saludos a todos, soy nuevo posteando pero no leyendo y aprendiendo de estos foros.

IVAN,
a mi también me pasó, a mi me tuvieron 2 meses sin noticias después de tener todo correcto, y después empezaron a llamarme personal distinto y a unos les faltaban unos papeles y a otros los que tenía el anterior, al final con tanto mareo, tanta llamadas por mi parte para aclarar que estaba pasando con mi documentación y quien las estaba manipulando, la única respuesta que me daban era que no sabían porqué. Ya te digo sin mentirte entre telefonistas y departamento de gestores, por lo menos conocí a 8 ó 10 personas y ninguna daba una explicación en condiciones, con lo cual opté por cancelar todo el proceso, y como marca el mercado al poco tiempo empezaron a volver a llamarme para volver a empezar el papeleo y como puedes imaginar dige NO.

Saludos y suerte
 

xbg

Member
pepe EURIBOR

Lo usual es que con un redactado o con otro, apliquen el índice publicado entre 30 y 60 dias antes de la fecha de revisión.

Según esto, te tocaria el índide publicado aproximadamente el 20-22 de Septiembre, correspondiente a Agosto (5,323)

Como que te han aplicado el se Septiembre (5,384) veo que utilizan el último publicado, como también hacen algunas entidades.
La diferencia, en un crédito a 20 años es 23,68 € per cada 100.000 €.

Lee a fondo lo que hay al respecto en la Escritura; y no olvides que lo que te perjudica hoy porque la tendencia del Euríbor es bajista, te beneficiará cuando la tendencia sea alcista.

Un abrazo

Xavier
 

davidof

New Member
a pepe euribor

pepe euribor,intenta cambiarte a otro banco pero para ello t interesaria esperar un quizas un par de meses.......Hay algun que otro banco fisico y por internet,digase barclays e ibanesto y supongo que alguno mas, que corren con los gastos de la subrogacion,notaria,etc................La cuestion es que te informes y veas que gastos son exactamente los que te cobrarian y hacer tus cuentas, lo que si es seguro que a largo plazo con el cambio te ahorrarias una pasta.
saludos
 

anticapital

New Member
Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda, porque creo que en el Barclays me quieren torear. Firme mi hipoteca el 17/01/08. Se acerca la revisión y en el banco hace tres semanas me dijeron que se me aplicaría el euribor de noviembre. Resulta que hoy les llamo y me dicen que el euribor de noviembre está al 5,24. Pero si miro en el BOE aparece al 4,35.
Alguien me puede confirmar el euribor de noviembre y sobre todo si reviso a fecha 17/01/09 ¿qué euribor se me aplicaría?

Gracias por adelantado y Abajo el capital
 

fabian101

Member
Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda, porque creo que en el Barclays me quieren torear. Firme mi hipoteca el 17/01/08. Se acerca la revisión y en el banco hace tres semanas me dijeron que se me aplicaría el euribor de noviembre. Resulta que hoy les llamo y me dicen que el euribor de noviembre está al 5,24. Pero si miro en el BOE aparece al 4,35.
Alguien me puede confirmar el euribor de noviembre y sobre todo si reviso a fecha 17/01/09 ¿qué euribor se me aplicaría?

Gracias por adelantado y Abajo el capital
el euribor de noviembre es de 4,35% y si revisas el 17 de enero te tienen que cojer el de noviembre,a menos que tengas suerte y se publique el de diciembre el 15 o 16 de enero entonces te tocaria el de diciembre,pero tendrias que leer tu hipoteca a ver que dice como te hacen la revicion si es con el ultimo publicado o 2 meses antes un saludo
 

bujerete

New Member
Hola buenas tardes..

Soy nuevo en este foro y queria hacer una pregunta haber si me pueden ayudar,tengo la letra el 16 de febrero,que mes del euribor me toca en la revisión con la noticia que el banco de España confirmo el euribor de diciembre,muchas gracias.

Un cordial saludo..
 

anticapital

New Member
el euribor de noviembre es de 4,35% y si revisas el 17 de enero te tienen que cojer el de noviembre,a menos que tengas suerte y se publique el de diciembre el 15 o 16 de enero entonces te tocaria el de diciembre,pero tendrias que leer tu hipoteca a ver que dice como te hacen la revicion si es con el ultimo publicado o 2 meses antes un saludo
Muchas gracias. Ahora no tengo aquí la escritura, pero cuando la leí parecía muy farragosa. En cuento la tenga, escribo un post con las palabras textuales y así la ayuda será más efectiva.

Muchas gracias de nuevo y Abajo el capital
:cool:
 
Arriba